Orientar antena parabólica

Estas imagenes que has puesto, son con la alimentación del LNB quitada, espero...

Porque yo lo tengo justo al revés, con un voltaje especificado donde en la primera imagen tienes off, y luego con la pestañita de "increased voltage" activada...

De todos modos hoy he vuelto a hacer pruebas con el PC y nada... ya no sé si no va el LNB, si no va la dream, si no va la capturadora.... :'(
Yo en realidad no tengo dream, esas imágenes las saqué de google buscando "lnb power dreambox".

Pero vamos si has probado ya todo puede que el lnb o el cableado esten mal, a mi me costó bien poco instalar y orientar la antena cuando instalé mi mvision s4, eso si me ayude de una tele pequeña que subí a la azotea e investigué antes hacia donde orientar la antena.

Vamos yo lo hice asi:

1) Instalar el soporte de la antena.
2) Colocar la antena, orientarla.
3) Colcar cable corto temporal del lnb a al deco (todo esto en la azotea).
4) Configurar deco, buscar canales de astra, afinar la orientación hasta conseguir la mejor calidad de señal posible (El deco tiene un menú en el que lo muestra), conseguía un 99%.
5) Colocar cable largo final, de la parabólica a mi piso.

Google saca más cosillas respecto a la alimentacion:

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... 1ae6faebf1

http://www.google.es/#hl=es&safe=off&q= ... 1ae6faebf1
Voltage: H/V

como tienes esta opcion en on/off?? esta es la alimentacion del lnb.
Tíos... me acerco al final del camino xD

Tengo que decir que por lo menos, he conseguido cosas que quería:

1) Aprender algo del tema que como es obvio, no tenía ni puta idea

2) Que la instalación fuese toda una aventura, que lo ha sido

3) No pagar instalador, aunque he pagado dos LNB's, un tester... pero bueno así ya los tengo xD

Resulta que esta mañana cojo y compro otro LNB. 8 euros, bueno el otro me costó 10 xD, no es tanto.

Lo pruebo, mismo resultado.

Mosqueado (con el tema) vuelvo a la tienda de electrónica y me llevo un satfinder de estos pequeñajos y un tester.

Con el tester compruebo que efectivamente, corriente mi capturadora saca los 13 o 18 voltios de rigor según la polarización (veis veis, he aprendido cosas xD), por lo tanto, sé seguro que el LNB y el buscador de satélites deberían funcionar.

A eso que enchufo el buscador de satélites al LNB y directamente pita... olé, había orientado bien la parabólica a ojo!

Pero pongo el PC... y nanai, 0 señal, 0 calidad...

Ya desesperao me pongo a mirar con el FastSatfinder del PC todos los satélites, a ver si es que había dado con otro...

Y efectivamente, había orientado la antena al puto Eutelsat W3A xDDDD. Canales africanos y cosas raras había por ahí.

Total, que me he mirado el esquema de como debía orientarlo al W3A, lo he comparado con la orientación del ASTRA (anda que lo hice aproximado, y tan aproximado xD) y de momento no lo encuentro... pero lo conseguiré! xDD


EDIT: Lo tengooooo!!!! He encontrado el Astraaaa!!!!! Yupiiiiiiiiii!

La verdad es que ha sido la bomba, con el pc fijo con el fastsatfinder puesto, el videolan emitiendo lo que se veía en mi escritorio y con el portatil viendo el escritorio del fijo en el tejado para ver cuanta señal tenía xDDDD

Bueno, final feliz! :)


EDIT 2: Bueno, feliz del todo tampoco, el Fastsatfinder me detecta 94% Quality y 45% de Level... con lo que la señal es bastante lamentable y no veo bien un solo canal... cuanto es el mínimo aceptable, y qué tengo que hacer para mejorarla, girar la antena hacia donde?
DevilKenMasters escribió:Tíos... me acerco al final del camino xD

Tengo que decir que por lo menos, he conseguido cosas que quería:

1) Aprender algo del tema que como es obvio, no tenía ni puta idea

2) Que la instalación fuese toda una aventura, que lo ha sido

3) No pagar instalador, aunque he pagado dos LNB's, un tester... pero bueno así ya los tengo xD

Resulta que esta mañana cojo y compro otro LNB. 8 euros, bueno el otro me costó 10 xD, no es tanto.

Lo pruebo, mismo resultado.

Mosqueado (con el tema) vuelvo a la tienda de electrónica y me llevo un satfinder de estos pequeñajos y un tester.

Con el tester compruebo que efectivamente, corriente mi capturadora saca los 13 o 18 voltios de rigor según la polarización (veis veis, he aprendido cosas xD), por lo tanto, sé seguro que el LNB y el buscador de satélites deberían funcionar.

A eso que enchufo el buscador de satélites al LNB y directamente pita... olé, había orientado bien la parabólica a ojo!

Pero pongo el PC... y nanai, 0 señal, 0 calidad...

Ya desesperao me pongo a mirar con el FastSatfinder del PC todos los satélites, a ver si es que había dado con otro...

Y efectivamente, había orientado la antena al puto Eutelsat W3A xDDDD. Canales africanos y cosas raras había por ahí.

Total, que me he mirado el esquema de como debía orientarlo al W3A, lo he comparado con la orientación del ASTRA (anda que lo hice aproximado, y tan aproximado xD) y de momento no lo encuentro... pero lo conseguiré! xDD


EDIT: Lo tengooooo!!!! He encontrado el Astraaaa!!!!! Yupiiiiiiiiii!

La verdad es que ha sido la bomba, con el pc fijo con el fastsatfinder puesto, el videolan emitiendo lo que se veía en mi escritorio y con el portatil viendo el escritorio del fijo en el tejado para ver cuanta señal tenía xDDDD

Bueno, final feliz! :)


EDIT 2: Bueno, feliz del todo tampoco, el Fastsatfinder me detecta 94% Quality y 45% de Level... con lo que la señal es bastante lamentable y no veo bien un solo canal... cuanto es el mínimo aceptable, y qué tengo que hacer para mejorarla, girar la antena hacia donde?


Has usado el Satfinder (cacharro, no el del ordenador) para pillar el Astra? Si es así asegúrate de no haberle puesto ganancia a la señal con la ruedita esa que trae. Lo que tienes que buscar es que con poca o nada de ganancia siga pitando como un cosaco.

Si no te has enterado de nada de lo que te he dicho, olvídalo y no me hagas caso. No has leído esto nunca y sigue con lo tuyo [qmparto]
No no, el astra lo he pillado con el satfinder del pc, entre otras cosas porque con éste sé que es el astra, con el cacharro manual sólo sé que ha detectado "un satélite", pero a saber cual. Además, eran las 11 de la noche y el pito empezaba a ser molesto para los vecinos xD

El caso es que tengo 94% de quality y 50 y pico de level, se supone (creo) que lo importante es el quality, pero no puedo ver canales (con el pc).

Mañana probaré el deco a ver si hay más suerte. ¿Cómo se supone que puedo subir el level?


Por cierto, en principio instalaré la antena (cuando la ponga de forma definitiva, ahora la tengo colgada en un palo de tender xD) en el techo de la casa, que es plano. En lugar de comprar una base cualquiera, podría comprar un motor o alguna historia y poder orientarla a todos los satélites que me diera la gana? Sé que a eso se le llama motor, o algo así, pero no lo tengo muy claro.

Me interesaría, si se puede hacer, para ver canales en español, cubrir Astra, Hispasat, y no sé si los otros que emiten cosas en español son Hotbird y Orbit, no lo sé muy bien...
Primero, enhorabuena xD

En el unico satelite que podrás ver canales en español es el Hispasat. En el hotbird hay algo de inglés, mucho polaco y arabe. En el Astra mucho aleman, rumano y tambien polaco

Vamos, que aun teniendo satelite no esperes una programacion en español decente porque no la hay xD

Y si, como has dicho es mejor la calidad de señal que no la fuerza, pero un 50% tambien es poco. Que diámetro tiene la parabolica que has puesto? Es de 80cm no??
Gracias :D Ha sido difícil :p

No, es de 60... es demasiado poco? :-?

Me dijeron que en Barcelona con 60 había de sobras para el astra...

De todos modos con 94% de calidad no es que vea cuadritos, es que no puedo llegar a ver los canales, es lamentable.
DevilKenMasters escribió:Gracias :D Ha sido difícil :p

No, es de 60... es demasiado poco? :-?

Me dijeron que en Barcelona con 60 había de sobras para el astra...

De todos modos con 94% de calidad no es que vea cuadritos, es que no puedo llegar a ver los canales, es lamentable.


Con una paellera de 60cm es suficiente para Astra. 94% de calidad y no se te ve? No lo estarás confundiendo con potencia? Una cosa es la potencia y otra la calidad. Si lo que te falla es la calidad no vas a ver nada por mucha potencia que tengas. Cuestión de mover la parabólica medio centímetro arriba, abajo, izquierda,derecha... XD

Un salu2!
Zinnet escribió:Primero, enhorabuena xD

En el unico satelite que podrás ver canales en español es el Hispasat. En el hotbird hay algo de inglés, mucho polaco y arabe. En el Astra mucho aleman, rumano y tambien polaco

Vamos, que aun teniendo satelite no esperes una programacion en español decente porque no la hay xD

Y si, como has dicho es mejor la calidad de señal que no la fuerza, pero un 50% tambien es poco. Que diámetro tiene la parabolica que has puesto? Es de 80cm no??


http://es.kingofsat.net/pos-19.2E-fta_esp.php

No se si habrá cambiado, pero yo no hace mucho podía ver todos los autonómicos de españa por Astra.
Antes habia españoles en Astra por aquello de el Digital +, pero que yo sepa, pero poco a poco van quitando españoles y van quedando pocos

Sobre lo de la paella de 60 cm yo creo que es demasiado poco. Donde curraba antes JAMAs pusimos una paella de 60 para el Astra, mi jefe siempre las ponia de 80cm. Las de 60 cm solo las usabamos para el Hispasat y grácias...

PD: El LNB con la salida del cable marcando las 7h no?
Sí sí, el LNB está bien porque rotándolo lo máximo de Level que consigo es 58.

De todos modos, sí, la calidad la tengo a 94%. No entiendo por qué se ve tan mal, tengo que investigarlo.

A ver si pongo la antena fija en un sitio y entonces ya hago las pruebas definitivas.


EDIT: Bueno, parece que el problema que tenía era que el FastSatFinder me daba 94% de calidad y entre 58% y 65% de Level, pero esos datos eran poco constantes, de vez en cuando me daba 0 de ambas cosas y volvía a los valores normales, por eso no podía ver nada.

Girando un poco más la antena el FastSatFinder me daba 94% de calidad y sólo 39% de Level, pero constante. Y con eso constante, el DVBDream ya me reproduce fluidamente todos los canales :) (de hecho éste me dice que tengo Level 100%, así que estupendo xD)

Digamos que ahora sólo me queda investigar porqué no puedo ver ciertos canales que me salen en rojo, mmm, no sé por qué será XD [angelito]. Habrá que investigar ;)
Una pregunta con respecto a la sintonizadora tdt y satelite Hauppauge WinTV HVR-3000.
Yo hace 2 años tenia contratado digital plus, por lo que instalaron en la azotea una parabólica para todos los vecinos (horientada o a Astra o Hispasat creo recordar)

Si instalara esta sintonizadora, que canales libres podria ver? existe en algun sitio un listado?
64 respuestas
1, 2