¿Orden de salida u orden cronológico?

Encuesta
¿Cómo prefieres jugar una saga?
8%
5
92%
60
Hay 65 votos.
Lo del título.

Si tuvieras que empezar en una nueva saga, ¿que preferirías, ir jugando los títulos por su orden cronológico para "entender mejor la historia"(creo yo que es así pero he leído que no, será que no lo acabo de entender :-?)
o por su orden de salida por temas de referencias y tal?

Por ejemplo, la saga God Of War, en la que el primer título de salida se sitúa como el tercero en la línea cronológica, o la saga GTA que, tiene varios universos, pero hablando del universo 3D, el GTA III, primer GTA en salir al mercado de este universo es el que cierra la línea cronológica.
Por orden de salida. Si la gente que jugó en su día fue descubriendo así la saga (y se enteró), yo también puedo [sonrisa].
La primera vez por orden de salida para evitar spoilers. La segunda vez suelo hacerlo en orden cronólogico.
R0571N escribió:Lo del título.

Si tuvieras que empezar en una nueva saga, ¿que preferirías, ir jugando los títulos por su orden cronológico para "entender mejor la historia"(creo yo que es así pero he leído que no, será que no lo acabo de entender :-?)
o por su orden de salida por temas de referencias y tal

¿Entender mejor la historia? Al revés, si juegas en orden cronológico lo único que puedes haces es spoilearte y joderte la historia.
soyun escribió:
R0571N escribió:Lo del título.

Si tuvieras que empezar en una nueva saga, ¿que preferirías, ir jugando los títulos por su orden cronológico para "entender mejor la historia"(creo yo que es así pero he leído que no, será que no lo acabo de entender :-?)
o por su orden de salida por temas de referencias y tal

¿Entender mejor la historia? Al revés, si juegas en orden cronológico lo único que puedes haces es spoilearte y joderte la historia.


¿Podrías poner algún ejemplo? por que si por ejemplo juego una precuela no veo como me voy a spoilear sobre el primer juego si la historia no ha sucedido...
R0571N escribió:
soyun escribió:
R0571N escribió:Lo del título.
Si tuvieras que empezar en una nueva saga, ¿que preferirías, ir jugando los títulos por su orden cronológico para "entender mejor la historia"(creo yo que es así pero he leído que no, será que no lo acabo de entender :-?)
o por su orden de salida por temas de referencias y tal

¿Entender mejor la historia? Al revés, si juegas en orden cronológico lo único que puedes haces es spoilearte y joderte la historia.

¿Podrías poner algún ejemplo? por que si por ejemplo juego una precuela no veo como me voy a spoilear sobre el primer juego si la historia no ha sucedido...


Muchas veces las precuelas dan información del pasado de un personaje que en el juego (o película, o libro) es un misterio y es precisamente una de las gracias de la trama. Por ejemplo: Star Wars. Si empiezas a verlas en orden cronológico,

empezarías a ver el episodio cuatro sabiendo quién es Darth Vader, que es el padre de Luke, etc. Casi nada.


O el DLC de Second Son, First Light, que es una precuela. Si lo juegas antes que el Second Son, te spoileas una de las tramas del juego. Lo mismo con Left Behind y The Last of Us...la saga Kingdom Hearts...hay mil ejemplos.

Y a parte de spoilearte, no se disfruta igual. Cuando se hace una secuela, se hace pensando en el conocimiento que el jugador (o espectador) tiene. Por ejemplo, si empiezas a ver Star Wars por el episodio uno
cuando el niño dice que se llama Anakin Skywalker, no te dice nada. En cambio, yo recuerdo que la vi en el cine y cuando dijo eso toda la sala exhaló una exclamación xD. Tampoco vivirías igual el ver lo bueno que es el niño, cómo ayuda a los demás, o el momento en que el consejo Jedi está decidiendo si entrenar a Anakin, porque no sabrías la trascendencia que tiene esa decisión.
Creo que el compañero Soyun ha explicado perfectamente porque todos estamos votando el jugarlos en orden de salida.
Siempre en orden de salida, soyun lo ha explicado perfectamente.
De salida, como se concibio el conjunto de la saga (Metal Gear es un buen ejemplo)
El mejor caso de spoiler en precuela es Resident Evil Zero.

Si lo juegas antes que Resident Evil 1...
Te enteras de quién es realmente Wesker y todo lo relacionado con Umbrella.
Alex-Redfield escribió:El mejor caso de spoiler en precuela es Resident Evil Zero.

Si lo juegas antes que Resident Evil 1...
Te enteras de quién es realmente Wesker y todo lo relacionado con Umbrella.


Tambien es cierto que resident evil zero argumentalmente es incompatible con el Resident evil original (no el remake) porque tiene unas contradicciones bastante majas con este

como que en el primero, Rebecca parezca que no ha visto un zombie en su vida y menos defenderse de ellos y sin embargo en el Zero se cargo cientos de ellos xD
Siempre en orden de salida, aparte de la lógica y aplastante razón de no spoilearte ninguna sorpresa en otro capitulo de la historia, como bien se ha apuntado antes con muy buenos ejemplos, otra razón o argumento, en el caso de los videojuegos, es apreciar y comprobar desde un principio la evolución jugable del mismo, ver como han ido añadiendo novedades y mecánicas ineditas en la jugabilidad con el paso de las entregas....

Y no empezar por el plato fuerte por así decirlo, así se aprecia mejor la evolución de una saga o serie....
Creo será la primer encuesta unánime.

Además de que así fue concebido por el autor, también es bueno ir en orden por el gameplay, el control y hasta la parte técnica, me ha pasado que empiezo en desorden y tengo que regresar a una entrega de una consola anterior y si me juega en contra el apartado técnico, el control ortopédico y hasta un gameplay arcaico.
De Salida

Ademas de todas las razones anteriormente expuestas. También tienes el factor de la tecnología, al jugarlo en orden de salida puedes atestiguar como la saga va evolucionando en mecánicas y gráficos.
Voto por orden cronológico. Lo que pasa es que hay títulos que es complicado jugarlos así y, además, no siguen un hilo argumental, por lo que no es importante colocarlos en la línea temporal. Hablo de sagas como The Legend of Zelda.

Resident evil, del Zero al Code Verónica si tiene ligera importancia jugarlos cronológicamente, pero el 4, 5, 6, revelations, ya da un poco lo mismo jugarlos salteados porque los hilos están bastante difusos...
Siempre por orden de salida. Ya está más que explicado el porqué :)
Por sorteo tipo champions. Y los que vayan saliendo vas jugando. Eso le da más emoción.
Por orden de salida. Si éste no coincide con el orden cronológico, te vas a spoilear de mala manera si no lo juegas de ese modo [carcajad]
Alex-Redfield escribió:La primera vez por orden de salida para evitar spoilers. La segunda vez suelo hacerlo en orden cronólogico.


This.

Así lo hice con Resident Evil en su día.
eR_XaVi escribió:Por sorteo tipo champions. Y los que vayan saliendo vas jugando. Eso le da más emoción.


Cuidado que te pueden remontar...
eR_XaVi escribió:Por sorteo tipo champions. Y los que vayan saliendo vas jugando. Eso le da más emoción.


Pero con bolas calientes?
alessandra_kzx escribió:
eR_XaVi escribió:Por sorteo tipo champions. Y los que vayan saliendo vas jugando. Eso le da más emoción.


Pero con bolas calientes?

Yo lo he hecho con el bioshock infinite, que me he pillado el collection y me daba igual el orden

R0571N escribió:
eR_XaVi escribió:Por sorteo tipo champions. Y los que vayan saliendo vas jugando. Eso le da más emoción.


Cuidado que te pueden remontar...

Para eso está el modo fácil [hallow]
25 respuestas