Orange lanza una conexión de 1 Gbps a partir de 71,95 euros y mejora la velocidad de fibra

Orange España ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarifa convergente que incluye una conexión de fibra óptica de 1 Gbps simétrico que desde hoy mismo está disponible para los 12 millones de unidades inmobiliarias a los que llega su red. Además, los actuales clientes verán mejorada su velocidad de navegación en los próximos meses sin que esto implique un aumento en la cuota mensual.

La nueva velocidad de 1 Gbps simétrico se integrará dentro de todas las opciones convergentes de la compañía y se ofrecerá a partir de 71,95 euros al mes con la tarifa Esencial que incluye una línea con llamadas ilimitadas y 4 GB de datos móviles. En el otro extremo tenemos la oferta Familia Total que por 134,95 euros mensuales ofrece una conexión de 1 Gbps, 3 líneas con llamadas ilimitadas y un superbono de 30 GB.

Todos los actuales clientes verán mejorada la velocidad de conexión, pasando a 100 Mbps a los de 50 Mbps; a 500 Mbps a los de 300 Mbps; y a 1 Gbps a los de 500 Mbps. Este cambio se producirá sin coste añadido y de forma automática en los próximos meses, sin necesidad de solicitarlo.

Imagen Así queda la oferta completa de Orange en fibra

El operador naranja también ha anunciado que los nuevos clientes, con independencia de la velocidad de conexión que contraten, tendrán acceso al Wi-Fi Inteligente de Orange. Esta característica también se implantará progresivamente a todos los actuales usuarios siempre y cuando dispongan de uno de los últimos router Livebox Fibra o un Livebox+.

Según Orange con Wi-Fi Inteligente el router elige en cada momento y de forma automática la configuración que proporciona la mejor experiencia de navegación inalámbrica dentro el hogar. Esta función llamada band steering se adapta al dispositivo (móvil, tableta, consola, televisión…) para que se conecte a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada.



Fuente: ADSL Zone
Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]
El día que el titular sea "X baja los precios de la fibra sin bajar velocidad" seremos un poco menos tercermundistas.
Magnífica, ahora que se la metan por el culo.
menuda mafia se han montado desde que Aznar privatizó telefónica
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

La velocidad real subisa/bajada cual es?
No se el el resto del mundo, pero yo con 50mb simetricos me llega.
Vaody escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

La velocidad real subisa/bajada cual es?

Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]


Qué envidia + s... [poraki] siento cuando alguien dice tener ADAMO contratado [babas] , porque no se expande con esa Ofertaza al resto de la ciudadanía española?,se hacen millonarios y nos permiten poder contratarlos y disfrutar de nuestra parte.Pero NO,siguen ahí aislados solo disponibles para unos pocos privilegiados y NO parece qué la cosa vaya a cambiar [mad] ...

Sl2
Vaody escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

La velocidad real subisa/bajada cual es?

950mb / 290mb

zorrakin escribió:
Vaody escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

La velocidad real subisa/bajada cual es?

Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen


Cierto también, he tenido algún problema pero parece ser que lo han "arreglado" pero lo que dices es totalmente cierto.
70€ por 1Gbps y en Japón pagan eso por 2Gbps y con Adamo la mitad por 1Gbps.

Que somos tontos, en España somos los únicos pringaos que pagamos de más y cobramos una miseria y en lugar de negarnos, rechazar esos contratos en negro y trabajos de esclavos decimos que si por miedo a no encontrar trabajo, pero si todos nos negáramos veríais que rápido contratarían como es debido las empresas, ahora seguramente subirían aun más los impuestos y los precios de todo para compensar la perdida.

Yo estoy con Robafone, cuando estaba con ONO tenia buen precio y lo último que pagaba era 48€ por 120/12 con fijo y móvil. Poco a poco me han ido subiendo y ahora pago ya 60€ por lo mismo. Encima así como con ONO las actualizaciones eran a las 2 - 3 AM para no molestar y no había caídas y el router funcionaba perfecto con Robafone actualizan a cualquier hora jodiendo si estas trabajando, todo el rato hace caídas y el router funciona de pena ya que el WiFi antes me alcanzaba un 80% a unos 10 metros de distancia pero desde que es Robafone incluso estando a 1 metro solo da uno 60% y a 10 metros apenas llega un 10 - 15% de señal y es imposible usar el móvil para navegar siquiera.

El problema es que al intentar irse a otra compañía como es Orange te dicen que te ofrecen mejores prestaciones por el mismo precio pero la realidad es totalmente diferente, entonces me vale más quedarme donde estoy. Al menos hace unos 2 meses los de Vodafone arreglaron el problema de las caídas y la velocidad es clavada 120/12.


Y pensar que ONO decía que en 2018 todos sus clientes tendrían Fibra (no sera con Vodafone)... Y luego el tema del Docsis 3.1 que nos obligaran a cambiar a todos el router y a pagar el extra sin importar empresa seguramente, como paso con el Docsis 3.0 que me obligaron a cambiar el router si no quería que me anularan la conexión al hacer el cambio. Igual me jode que cada 2 x 3 ahora me cambian la IP Publica y yo trabajo con servidores por mi trabajo de programador web.

Por lo menos los de Orange actualizan las velocidades de antiguos clientes. Al menos no hace falta pedirlo, ONO tenia que pedirlo sino te ignoraban y como un tonto sin enterarte del cambio.
Lo que necesitamos es ipv6! me gustaria poder tener los puertos abiertos en todos los dispositivos que uso en casa :/
Ofartas más propias de un Oligopolio [idea]

Y por supuesto la CNMC mirando para otro lado
Personalmente a día de hoy lo mejor del mercado es la fusión de:

Adamo 1GB/300mb que proximamente será simétrica seguramente.
Pepephone llamadas ilimitadas y 19GB.

Que sale a 35€ y 19,90€ respectivamente con impuestos incluidos.
La velocidad real, es la que estan alcanzado los precios de las tarifas... [+furioso]
¿Afectara esto a euskaltel?
¿Se sabe si esta subida afectará a las tarifas Home (fibra + fijo)?
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]


Coño, pensaba que era el único que tenía Adamo de EOL xD

Por cierto, el primer año la oferta es de 15€/mes por el 1Gb xD
kruzcamporro escribió:porque no se expande con esa Ofertaza al resto de la ciudadanía española?,se hacen millonarios y nos permiten poder contratarlos y disfrutar de nuestra parte.Pero NO,siguen ahí aislados solo disponibles para unos pocos privilegiados y NO parece qué la cosa vaya a cambiar [mad] ...

Sl2

Porque adamo no invierte en despliegue de fibra. Se limita a alquilar la fibra que instalan los ayuntamientos con fondos públicos.
Pues nada que nos suban la factura de nuevo otra vez.
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

¿Qué tal funciona?
Le he estado echando un vistazo a los precios que tiene con fijo y móvil y no está mal.
Pues diréis lo que queráis pero yo estoy encantado de que me vayan a subir a 500 simétricos sin subirme el precio (52€ impuestos incluídos por fibra y móvil).

No sé cómo irá en el resto de España pero conmigo llevan cumpliendo lo que prometen escrupulosamente desde hace años y no tengo intención de cambiar.
el_ssbb_boy escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

¿Qué tal funciona?
Le he estado echando un vistazo a los precios que tiene con fijo y móvil y no está mal.

Va, generalmente, muy bien.
También es cierto que hay algún micro corte y he estado algún día con problemas porque la zona está recién cableada (o eso dicen).

Pero lo cierto es que va francamente bien :)
Pues tampoco está tan mal teniendo en cuenta lo que le pago a Vomistar por un Fusión +2 y tengo menos velocidad. Si esto llega aquí yo me cambio... [tomaaa]
biziraun escribió:Va, generalmente, muy bien.
También es cierto que hay algún micro corte y he estado algún día con problemas porque la zona está recién cableada (o eso dicen).

Pero lo cierto es que va francamente bien :)

Entonces es una opción muy a tener en cuenta.
Yo ahora estoy con Orange y 50 mb de fibra, que dicho sea de paso, van infinitamente mejor que los 120mb que se suponía tenía con ONO.
Y está noticia me parece buena, la verdad. Que me doblen la velocidad sin subir el precio es todo un logro, visto lo visto. Y también, dicho sea de paso me parecen absurdas estas velocidades para un uso normal. Empecé contratando los 300 megas y los bajé a 50, porque ni el portátil, ni los teléfonos, ni la PS4, ni ninguno de los equipos que tenía en casa eran capaces de descargar a más de 120.
Y que sentido tiene tener esta velocidad? Sí luego están capados los servicios tipo Netflix/HBO y demás y youtube va fatal según la hora del día. Me parece una tomadura de pelo
mamideck escribió:Y que sentido tiene tener esta velocidad? Sí luego están capados los servicios tipo Netflix/HBO y demás y youtube va fatal según la hora del día. Me parece una tomadura de pelo



todo lo que has mencionado me va de fabula con orange 500 megas
zorrakin escribió:
Vaody escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

</div>La velocidad real subisa/bajada cual es?

Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen


El ping de 40ms es altísimo para ser fibra. No quisiera esa conexión para mi, la verdad
mamideck escribió:Y que sentido tiene tener esta velocidad? Sí luego están capados los servicios tipo Netflix/HBO y demás y youtube va fatal según la hora del día. Me parece una tomadura de pelo


Capados ? Primera noticia que tengo.

Pero además de esos servicios, que te van igual con 20MB que con 1GB, donde verdaderamente se agradece es cuando descargas contenido digital, sobretodo juegos que la mayoría vienen pesando ya más de 50GB.

zorrakin escribió:
Vaody escribió:
biziraun escribió:Vaya, que ofertón y yo pagando 35€ con Adamo por 1gb/300mb [+risas]

</div>La velocidad real subisa/bajada cual es?

Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen


Eso es por Wifi o por cable ? Porque si es por cable es una basura de ping, propia de una conexión de cobre. Lo normal con fibra son 3-4 ms en el servidor más cercano.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
en mis tiempos la banda ancha eran 380kbits, es decir 40 kb de bajada :)
Metalhead escribió:
mamideck escribió:Y que sentido tiene tener esta velocidad? Sí luego están capados los servicios tipo Netflix/HBO y demás y youtube va fatal según la hora del día. Me parece una tomadura de pelo


Capados ? Primera noticia que tengo.

Pero además de esos servicios, que te van igual con 20MB que con 1GB, donde verdaderamente se agradece es cuando descargas contenido digital, sobretodo juegos que la mayoría vienen pesando ya más de 50GB.

zorrakin escribió:Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen


Eso es por Wifi o por cable ? Porque si es por cable es una basura de ping, propia de una conexión de cobre. Lo normal con fibra son 3-4 ms en el servidor más cercano.


Es por cable, pero mediante un adaptador ethernet-USB que siempre hace subir algo la latencia.
No se porque me ha hecho el test a adamo sevilla, haciéndolo a madrid el ping mejora a 22ms.

Imagen
jnderblue escribió:
kruzcamporro escribió:porque no se expande con esa Ofertaza al resto de la ciudadanía española?,se hacen millonarios y nos permiten poder contratarlos y disfrutar de nuestra parte.Pero NO,siguen ahí aislados solo disponibles para unos pocos privilegiados y NO parece qué la cosa vaya a cambiar [mad] ...

Sl2

Porque adamo no invierte en despliegue de fibra. Se limita a alquilar la fibra que instalan los ayuntamientos con fondos públicos.


Que no tengan infraestructura propia no significa que no lleguen a acuerdos con diferentes proveedores. De hecho para el norte de Lugo, han llegado a un acuerdo con Viesgo para dar FTTH a toda la Costa/Norte de Lugo.

De hecho muchos proveedores llegan a acuerdos de co-inversión o simplemente de alquiler mayorista. Así que estrictamente tampoco invierten y esto realmenten no es cierto cuando lo que realmente ocurre es que usan la infraestructura de obra civil, pero la fibra si que la tienen que meter dichos proveedores. También es cierto que la instalación física de elementos y canalizaciones es lo más caro de la instalación de una red, así que el uso de estas ahorra muchísimo dinero a esos proveedores (hasta el 80% de la inversión).

Salu2
Supongo que esto se aplica a los usuarios de Jazztel, ¿no? Ya que orange absorbió a Jazztel, aunque yo no tengo un "Livebox Fibra" de esos, sino un ZTE F680
rocknard escribió:Supongo que esto se aplica a los usuarios de Jazztel, ¿no? Ya que orange absorbió a Jazztel, aunque yo no tengo un "Livebox Fibra" de esos, sino un ZTE F680


Jazztel tiene sus propias tarifas y velocidades, de hecho lo máximo que ofrece son 400mg
Dentro de poco el almacenamiento físico dejará de tener sentido. Ahora mismo sale más a cuenta bajarlo a 1Gbps que leerlo de un disco duro tradicional, eso sí, te quedas sin conexión y se jodió el invento.
Alguien en Tenerife que tenga Adamo? XD
Como han dicho yo soy otro de los que tiene adamo y pago menos que algunos con 300 megas, es de chiste los precios y eso que yo con adamo llevo 4 o 5 años ya

No es que necesite tanta velocidad, pero viendo lo que ofrecen muchos por 35€ es de chiste lo que pago por 1000/300
Justo me pilla la fecha que se me acaba la permanencia a ver que me ofrecen, la verdad que si me suben a 500/500 por 45,10 euros no me quejaria :)
zorrakin escribió:
Metalhead escribió:
mamideck escribió:Y que sentido tiene tener esta velocidad? Sí luego están capados los servicios tipo Netflix/HBO y demás y youtube va fatal según la hora del día. Me parece una tomadura de pelo


Capados ? Primera noticia que tengo.

Pero además de esos servicios, que te van igual con 20MB que con 1GB, donde verdaderamente se agradece es cuando descargas contenido digital, sobretodo juegos que la mayoría vienen pesando ya más de 50GB.

zorrakin escribió:Y las micro-caídas "5 a 10 segundos" de línea constantes, acabo de hacer la prueba y este es el resultado
Imagen


Eso es por Wifi o por cable ? Porque si es por cable es una basura de ping, propia de una conexión de cobre. Lo normal con fibra son 3-4 ms en el servidor más cercano.


Es por cable, pero mediante un adaptador ethernet-USB que siempre hace subir algo la latencia.
No se porque me ha hecho el test a adamo sevilla, haciéndolo a madrid el ping mejora a 22ms.

Imagen



Tengo yo casi el mismo ping y es con servicio de Wimax.... con la fibra de Gartel marca 1 o 2 de ping

Imagen

y este con el de adslzone

Imagen

por cierto mi contrato es de 20/2
Imagen

muy caro como siempre [tomaaa]


300mb/300 +fijo+ movil por 47 y me parece caro
Imagen
futuro mad max escribió:Imagen

muy caro como siempre [tomaaa]


300mb/300 +fijo+ movil por 47 y me parece caro
Imagen


¿Nadie va a comentar que quieren cobrar en 2018 por un cutre-ADSL de 100Mb casi 52€????

Me parece alucinante que la oferta mas baja sea de ese precio. Aplicando las subidas de año en año de 4€ en poco mas de 2 años te plantas a pagar 60€ por un cutre-ADSL [facepalm] [facepalm] .

¿¿DONDE ESTAMOS LLEGANDO?? Señores del gobierno, defensor del pueblo, alguien!! esto tiene que parar!! la burbuja de la fibra explotara algun dia??
jnderblue escribió:
kruzcamporro escribió:porque no se expande con esa Ofertaza al resto de la ciudadanía española?,se hacen millonarios y nos permiten poder contratarlos y disfrutar de nuestra parte.Pero NO,siguen ahí aislados solo disponibles para unos pocos privilegiados y NO parece qué la cosa vaya a cambiar [mad] ...

Sl2

Porque adamo no invierte en despliegue de fibra. Se limita a alquilar la fibra que instalan los ayuntamientos con fondos públicos.


Estas muy equivocado, adamo si invierte en despliegue de fibra, es mas ellos cuando llegaron a españa (son suecos) montaban infraestructura neutra para alquilarla a las compañías de aquí.

en mi pueblo (pueblucho pequeño de Girona a pié del Montseny) han desplegado ellos la infraestructura, lo he visto yo personalmente, a los técnicos de adamo desplegando la fibra por la calle, yo he contratado 1000/300 por 34 pavos y no puedo estar mas contento.

https://www.redeszone.net/2018/03/30/adamo-despliegue-ftth-zonas-rurales/
Yo estoy flipando la peña que no hace más que hacer publicidad de Adamo como si fuera una solución para algo, cuando es muy dificil que te quieran ofrecer su servicio en las ciudades donde tienen despliegue hecho, solo hay que mirar los pueblos y ciudades de provincia de Barcelona donde ya están y ver que son zonas muy concretas.

Mismamente estuve hablando con ellos antes siquiera que telefónica hiciera el despliegue en mi zona, a escasos 20 metros había unos edificios en los que lo acababan de hacer y en mi edificio no lo quieren dar porque tiene más de 25 años de antiguedad [qmparto], total no quisieron hacerlo, espere unos meses y por fín llegaron el resto de proveedores y pude dajar del lado al adsl apestoso y caro a una fibra que aunque es cara no hay color con lo que tenía.

Saludos
Si a alguien le interesa comparar, por referencia, aquí en Tokio acabo de contratar con NTT (Flet's Hikari) su plan de 1Gbps simétricos por unos 30 euros al mes. Al hacer pruebas en speedtest suelo obtener alrededor de 350Mbps de bajada/subida, eso sí.
Está bien que Orange y el resto de proveedores se pongan las pilas con la fibra, pero el precio es más que abusivo.

Yo encantando con Adamo desde hace años. Estuve a punto de cambiarme el año pasado por unos problemas que tuve, pero finalmente no lo hice porque no sabía seguro si el problema era mío (algún dispositivo que generaba interferencias tipo PLC).

Descargar a 1Gbs es un lujazo pero a precio de ADSL. [plas]
pintxoj escribió:
futuro mad max escribió:Imagen

muy caro como siempre [tomaaa]


300mb/300 +fijo+ movil por 47 y me parece caro
Imagen


¿Nadie va a comentar que quieren cobrar en 2018 por un cutre-ADSL de 100Mb casi 52€????

Me parece alucinante que la oferta mas baja sea de ese precio. Aplicando las subidas de año en año de 4€ en poco mas de 2 años te plantas a pagar 60€ por un cutre-ADSL [facepalm] [facepalm] .

¿¿DONDE ESTAMOS LLEGANDO?? Señores del gobierno, defensor del pueblo, alguien!! esto tiene que parar!! la burbuja de la fibra explotara algun dia??


Yo lo que flipo es que alguien se crea que el ADSL pueda dar 100 Mbps (la verdad eso puede ser culpa de Vodafone, entre otras de engañar a la gente hablando de ADSL de 30 Mbps. Cuando el ADSL lo máximo teórico que puede dar y siempre que sea ADSL2+ es 24 Mbps). Cuando como mucho dan 20 Mbps y en muchos casos son 10 Mbps o 6 Mbps. Con lo cual es mucho peor de lo que dices Japp. De hecho en el mercado indirecto pagamos unos 70-80 € por ofertas de 6-10 Mbps como mucho.

Japp escribió:Yo estoy flipando la peña que no hace más que hacer publicidad de Adamo como si fuera una solución para algo, cuando es muy dificil que te quieran ofrecer su servicio en las ciudades donde tienen despliegue hecho, solo hay que mirar los pueblos y ciudades de provincia de Barcelona donde ya están y ver que son zonas muy concretas.

Mismamente estuve hablando con ellos antes siquiera que telefónica hiciera el despliegue en mi zona, a escasos 20 metros había unos edificios en los que lo acababan de hacer y en mi edificio no lo quieren dar porque tiene más de 25 años de antiguedad [qmparto], total no quisieron hacerlo, espere unos meses y por fín llegaron el resto de proveedores y pude dajar del lado al adsl apestoso y caro a una fibra que aunque es cara no hay color con lo que tenía.

Saludos


De nuevo yo también flipo por los que creen que ADAMO va a dar fibra donde ya hay una o más redes de fibra. ADAMO se está centrando en zonas donde los operadores no les es prioritario dar fibra. Lo que me hace gracia es que luego se quejan de que otros la instalen. Siendo como el perro del hortelano ni instalan ni dejan instalar.

Y ojo que muchas de esas zonas donde ADAMO está instalando o al resto no le da la gana de instalar no son, con todos mis respetos a las personas que vivan en ellas (de hecho yo tengo muchos familiares en estas) aldeas de 500-1.000 habitantes si no pueblos de más de 5.000 habitantes. Llegando en muchos casos a los 10.000 o cerca, tranquilamente.

Salu2
mmiiqquueell escribió:70€ por 1Gbps y en Japón pagan eso por 2Gbps y con Adamo la mitad por 1Gbps.

Que somos tontos, en España somos los únicos pringaos que pagamos de más y cobramos una miseria y en lugar de negarnos, rechazar esos contratos en negro y trabajos de esclavos decimos que si por miedo a no encontrar trabajo, pero si todos nos negáramos veríais que rápido contratarían como es debido las empresas, ahora seguramente subirían aun más los impuestos y los precios de todo para compensar la perdida.


+1000000000 compañero. Es una vergüenza este país de pandereta. Hasta que la gente no se ponga en su sitio nos van a seguir tomando el pelo como borregos y los de arriba a llenarse los bolsillos cada vez más.
58 respuestas
1, 2