Opiniones sobre el futuro de los videojuegos de Pokémon

Encuesta
¿Qué opinas sobre el futuro de Pokémon como compañía?
52%
15
28%
8
21%
6
Hay 29 votos.
Escribo el hilo aquí ya que quiero la opinión de la gente que SI ha jugado a los juegos de 3ds y anteriores.

¿Qué opináis sobre el cambio de rumbo que le está dando pokemon a los juegos?

-Primero con Pokemon GO, vale hace un juego para gente casual o que ha jugado un par de veces a pokemon de pequeño y ya se cree campeón del mundo xD.

-Luego quitándonos a los jugadores más experimentados el poder tener un remake de Diamante/Perla o en su defecto de Rojo/Azul en condiciones en Switch.

-Además tenemos que quitan las habilidades en Lets Go.

-Ahora se puede combatir 2 vs 1, por si los últimos juegos no eran lo suficientemente fáciles. Desde Blanco 2 y Negro 2 ha decaído notablemente la dificultad. Vale que puedan jugar niños pero no sería más facil establecer un sistema de dificultades como en los otros juegos?. (Además de no poder disponer de varias partidas de juego xD)

-Postgames insuficientes y más centrados en conectividad con Go.

-Mejor no hablemos de la serie jaja, aunque al menos es graciosa Sol/Luna

Y un sinfín de aspectos. No creo que nada de esto sea malo objetivamente, pero si creo que es un cambio de rumbo de la empresa para abastecer más cuota de mercado en los videojuegos. Aunque no siempre esto es bueno, si descuidas tu nicho de mercado puedes tener pérdidas a futuro ya que la gente que ha estado ahí apoyándote desde un principio puede ir yéndose.

Con las declaraciones de Junichi Masuda últimas de querer ahora unir al jugador experimentado y casual veo el declive a largo plazo.

Todo esto son opiniones personales y desde una perspectiva cómica, no quiero ser de esos de "Sólo hay 151 pokemon" pero me parece que con Switch si que va a haber una diferenciación.

Con este hilo quiero abrir debate sano sobre el futuro de la compañía.
@ATG_hacker estoy 100% de acuerdo con todo lo que has escrito.

Recemos para que con la octava generación no pongan a Masuda de director y de paso se trabajen el juego como hacían antes de XY en cuanto a contenido.
A mi X/Y ya me aburrió sobremanera, jugué a los remakes de Rubí y Zafiro por pura nostalgia y me arrepentí de comprar sol/luna y sutrasol/ultraluna. Estos últimos, creo que no habré llegado ni al segundo gimnasio.

¿Por qué? Sencillo: se han pasado al lado oscuro.

Me tocó mucho las narices el banco pokemon. Siempre he pasado mis pokes de un juego a otro, porque soy de los que juegan al "hazte con todos". El competitivo me la pela, yo soy de coleccionismo puro y duro. Y el hecho de que me quiten la mayoría de los pokes de la pokedex, el tener que pasar si o si por el banco... Me dolió.

Entre eso, que se les empieza a ver el plumero con tanto "juego de móvil" con micropagos, que la historia de pokemon siempre me ha aburrido cosa mala (era "el precio a pagar" por empezar el juego de verdad, el de atrapar la pokedex), pues... no creo que juege a pokemon en switch. Haré algo que no he hecho en años: comprar sólo una edición para que juegue mi hijo. Yo, ni lo tocaré.

Un saludo.
Pokemon ha decaído, eso lo sabemos todos, se ha degradado para consentimiento de todos a favor de la `mejora gráfica'...

El mejor pokemon que se ha realizado han sido las versiones HeartGold / SoulSilver con el añadido del maravilloso pokewalker, y precisamente es una versión para la Nintendo DS.

Tengo precisamente guardados como un tesoro ambas versiones con su pokewalker, para mi deleite, incluso le puse un papel a modo de cinta a la pequeña batería de los pokewalker (de ambas versiones) para evitar su desgaste, aunque es igual puesto que la batería que usa es fácil de encontrar. Y como os he comentado personalmente es el mejor, tanto por su portabilidad (se puede jugar con la familia DS y con la familia 3DS) y ni que decir tiene del resto de cualidades de ambas versiones.

Retaría a cualquiera que tenga o vaya a tener un juego futuro de Pokemon para switch a ver quién se lo va a pasar mejor y sus cualidades, me río de la bola que le meten con el let´s go comparando con el pokewalker, su originalidad y mucho mejor y podremos al igual que dicha 'bola' de poder llevar nuestro pokemon de viaje con nosotros... ya véis estamos hablando de un aparato de hace ni más ni menos de 8 años.

Un delicia de juegos.

Pd Estas versiones de juegos con el pokewalker se ha multiplicado su valor con el tiempo, pocos juegos pueden decir lo mismo.

Saludos.
:)

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9walker
@Jugueton esas versiones estuvieron bien... Pero creo que Blanco y Negro 2 fueron mejores. Y a partir de ahí (y coincidiendo con la 3DS), cuesta abajo.

Toda una generación a la basura :-( Quizá salvaría Heartgold y Soulsilver, pero por ser remakes de los de GBA. Poco más.

Un saludo.
apachusque escribió:@Jugueton esas versiones estuvieron bien... Pero creo que Blanco y Negro 2 fueron mejores. Y a partir de ahí (y coincidiendo con la 3DS), cuesta abajo.

Toda una generación a la basura :-( Quizá salvaría Heartgold y Soulsilver, pero por ser remakes de los de GBA. Poco más.

Un saludo.



Los Heartgold y Soulsilver son de DS (en tal caso el oro/plata son de la gameboy) como ya he comentado, en cuanto a Blanco Negro se pueden decir que tienen mejor historia.

Coincido con vandal en este análisis:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... de-pokemon

Saludos.
:)
Jugueton escribió:
apachusque escribió:@Jugueton esas versiones estuvieron bien... Pero creo que Blanco y Negro 2 fueron mejores. Y a partir de ahí (y coincidiendo con la 3DS), cuesta abajo.

Toda una generación a la basura :-( Quizá salvaría Heartgold y Soulsilver, pero por ser remakes de los de GBA. Poco más.

Un saludo.



Los Heartgold y Soulsilver son de DS como ya he comentado, en cuanto a Blanco Negro se pueden decir que tienen mejor historia.

Coincido con vandal en este análisis:

https://vandal.elespanol.com/reportaje/ ... de-pokemon

Saludos.
:)


HG y SS, así como BN y BN2 son todas de DS. Creo que los de GBA y los DS son los mejores.

Con lo de 3DS, me refería a que todos los de 3DS me parecen inferiores, y que con cada título, la calidad bajaba más.

Y con Switch... ¡Si hasta se llama Go! Creo que es una clara declaración de intenciones ;-)

Un saludo.
Me encanta este debate nostálgico que estamos generando, yo le he dado a la escena competitiva bastante con buenos resultados pero fijaos me estoy yendo hacia los clásicos, actualmente ya no compito.

Para mi los mejores juegos son el Esmeralda (Ese postgame de pasarse todos los símbolos de oro...) el Oro/Plata (O versiones remakes) y Blanco y Negro (BW2 tmb) por el postgame y la buena historia.

Odio que el futuro de los videojuegos se esté yendo hacia los battle royale (o juegos con solo online) o juegos como los del móvil con microtransacciones.

Debe ser que me estoy haciendo viejo ya.
Desde 2013 con las ediciones XY, hemos sido testigos de cómo GameFreak, muy hábilmente, ha estirado el chicle de la nostalgia para atraer a jugadores que no les ha interesado la saga desde Rojo, Azul y Amarillo.

No me parecerían mal los Let's Go si no fuera porque llevamos desde entonces esperando "algo más" Algo que nunca llega, que parece que va a estar y al final se queda en nada. Y a ver, no me malinterpretéis, juegos malos de Pokémon no hay, pero que las ediciones más valoradas por lo general sean los remakes de segunda generación y las secuelas de la quinta (ambas para Nintendo DS) dice bastante del problema que tiene la saga. Lo más triste es que sabemos que tienen los ingredientes necesarios para crear un pelotazo, pero como tienen la manía de incluirte una cosa y quitarte dos que ya estaban, pues estamos en este constante estancamiento. Y tiene narices.

Let's Go venderá bien, no me cabe duda, pero sería interesante que obtuviera unas ventas por debajo de lo esperado. Algo que ponga de sobreaviso a GameFreak y Nintendo y les haga reaccionar en plan "Ey, algo estamos haciendo mal" No caerá esa breva, me temo, pero estaría bien.

Lo peor que puede ocurrir es que Let's Go venda demasiado bien y que eso afecte irremediablemente a la octava generación.
Shonen escribió:Desde 2013 con las ediciones XY, hemos sido testigos de cómo GameFreak, muy hábilmente, ha estirado el chicle de la nostalgia para atraer a jugadores que no les ha interesado la saga desde Rojo, Azul y Amarillo.

No me parecerían mal los Let's Go si no fuera porque llevamos desde entonces esperando "algo más" Algo que nunca llega, que parece que va a estar y al final se queda en nada. Y a ver, no me malinterpretéis, juegos malos de Pokémon no hay, pero que las ediciones más valoradas por lo general sean los remakes de segunda generación y las secuelas de la quinta (ambas para Nintendo DS) dice bastante del problema que tiene la saga. Lo más triste es que sabemos que tienen los ingredientes necesarios para crear un pelotazo, pero como tienen la manía de incluirte una cosa y quitarte dos que ya estaban, pues estamos en este constante estancamiento. Y tiene narices.

Let's Go venderá bien, no me cabe duda, pero sería interesante que obtuviera unas ventas por debajo de lo esperado. Algo que ponga de sobreaviso a GameFreak y Nintendo y les haga reaccionar en plan "Ey, algo estamos haciendo mal" No caerá esa breva, me temo, pero estaría bien.

Lo peor que puede ocurrir es que Let's Go venda demasiado bien y que eso afecte irremediablemente a la octava generación.


Van a vender demasiado me temo yo, ya que al hacer cross entre Go y Switch... aunque ojala se den el batacazo como dices tu.
A mi parecer, a partir de 3DS, la saga pegó un bajón tanto en dificultad como en postgame, no sé si por vagueza o por falta de ideas, me inclino por lo primero incluso.
Con deciros que más que nada juego y rejuego a los Amarillo, Oro, Rubí, Verde Hoja, Blanco etc.
De hecho, estoy por hacerme con Rojo, Azul, Plata, Cristal, Zafiro, Esmeralda, Blanco 2, Soulsilver o Heartgold.. vamos, los que me faltan de GB, GBC, GBA y DS.
Aunque puedo tirar de emulación, pero siendo mi saga favorita me gustaría tener todos, a excepción de los derivados como equipo de rescate etc.
Por otra parte, no me atrae Let's Go, las mecánicas que he visto no me gustan, y lo veo con una orientación que no me llama, al igual que pasó con Pokémon Go, aparte que no tengo aún ni la consola porque siendo esta mi saga favorita, no veo el primer juego como un aliciente para adquirirla.
En definitiva, no me gusta el rumbo que está tomando la saga.
La verdad es que no creo que vaya a ver segmentación, a la 3DS le fue mal en ventas hasta que salió XY, Lo que quiere decir que muchos fans están dispuestos a comprar una nueva consola para seguir jugando a pokemon y esto Ninty es la que mejor lo sabe (aunque sí que es cierto que con 3Ds hubo una bajada del precio y además salío en seguida una versión más económica de esta) A Switch le va mucho mejor en sus primeros años que a 3Ds, así que es muy probable que mucha gente la compre, ahora bien:

apachusque escribió:¿Por qué? Sencillo: se han pasado al lado oscuro.

Me tocó mucho las narices el banco pokemon. Siempre he pasado mis pokes de un juego a otro, porque soy de los que juegan al "hazte con todos". El competitivo me la pela, yo soy de coleccionismo puro y duro. Y el hecho de que me quiten la mayoría de los pokes de la pokedex, el tener que pasar si o si por el banco... Me dolió.

Entre eso, que se les empieza a ver el plumero con tanto "juego de móvil" con micropagos, que la historia de pokemon siempre me ha aburrido cosa mala (era "el precio a pagar" por empezar el juego de verdad, el de atrapar la pokedex), pues... no creo que juege a pokemon en switch. Haré algo que no he hecho en años: comprar sólo una edición para que juegue mi hijo. Yo, ni lo tocaré.

Un saludo.


This. Si Pokemon va a tener una sangría por parte de los jugadores tradicionales va a ser por este tipo de mierdas, más que porque saquen un producto descafeinado petado de fanservice y que apele al espectro de la audiencia menos exigente, hay que tener en cuenta que hay mucha gente que se ha tirado +10 años capturando, entrenando, criando y coleccionando a sus valiosos bichos como para querer deshacerse de ellos tan fácilmente a esas alturas, el apego que tiene esa gente siempre les hará apoyar el producto de GF.

Bien es cierto que GF en cierta manera u otra ha tenido el concepto del juego como un "servicio" por el tema eventos, y a partir de la 5ta gen con el tema del Dream World, y de la 6ta con el Global Link, últimamente ha vuelto a las andadas, de la porquería que hacían en 3era y 4ta generación.
Condicionandote a comprar juegos que no te interesan para no quedarte sin tu poke de evento en una franquicia cuyo lema principal apela e incita al coleccionismo. Ahora vemos como peligrosamente van apuntando maneras en lo que se refiere a:

-Condicionarte a la compra de periféricos para no quedarte sin tu pokemon de descarga (encima por tiempo límitado),

-Venderte un online recortado y cada vez con menos opciones de lo que teníamos con X e Y,

-Condicionarte en hacer más interdependiente la experiencia de juego base de la conectividad con la bazofia dirigida por los chapuzas de Niantic, al punto que sea condición indispensable para la obtención/evolución de X pokemon.

-Sacar juegos exactamente idénticos a los del año pasado y; no solo hacer la cerdada de meter pokemon nuevos en medio de la misma generación y no sacar una actualización para la versión anterior de la misma generación, sino ni tan siquiera dar soporte en el tema de los eventos a todos los juegos de la misma. (Que por cierto, eventos que ni de lejos estarán hechos con tanto mimo como los de tercera generación)
Lo que manda cojones si vas a tener el concepto de tu juego como un servicio, ¿No quieres comprarme este bodrio 90% similar al juego que sacamos el año anterior, en el que no solo no corrijo los errores del juego anterior sino que los empeoro? Pues ahora me enfado y no respiro.

Que luego tratarán de hacer cosas que no tienen tan mala idea, que la idea de venderte una suscripción del tipo Pokemon Box, o la del soporte de la Global Link, pero es que ni siquiera las hacen como es debido. A mi me da vergüenza pagar 5 pavos de suscripción a año por un puto servicio que se me cuelga 2/4 veces que entro, o una página con un sistema de ladders y estadísticas y opciones de prestamo y QR que por muy completa que sea tiene problemas para cargar, y a la que muchos usuarios siguen sin tener acceso (y ellos sin corregirlo)

Que hay cosas que tampoco me parecen tan mal: No me parece tan mal dar un Celebi con la inscripción al pokebanco si eso solo les permite conseguirlo antes, facilitando un evento similar de forma gratuita con posterioridad al resto de jugadores, o dar un obsequio por pillar el juego de salida, que no deja de ser un pokemon que con más dificultad e inversión de tiempo o menos se puede obtener ingame.

Pero todos estos factores sumado, a la discriminación regional de los eventos , el quiero y no puedo que es su escena competitiva (pudiendo ser un potencial e-Sport) debido al lamentable apoyo que recibe por parte de Pokemon Company, al final condicionan a muchos jugadores a tirar de PKHex y otros métodos y generar una comunidad tóxica de jugadores.pues te encuentras con una situación en la que tienes jugadores asqueados e incomodos con el juego por este tipo de medidas y que por el otro lado siguen en el juego,
No hay nada que me de más asco que pasarme por los canales de X poketubers, y ver como a dos días de salir Sol y Luna ya estan hablando de Pokemon Stars y pidiendo que salga el siguiente juego (el otro ya lo han jugado en la Freeshop y spoileado a todo dios) Pero eso si, pasado el sobrehype de los anuncios a los dos días vendrán a echar bilis y a rajar de la basura de juego que fué. Pero eso tanto en YT como en los foros.

Lo he dicho claramente a este paso veremos micropagos por las megapiedras, cristales Z y demás en los siguientes juegos, y yo por ahí no paso.
Puedo medioentender lo de los DLC, debido a que los juegos tienen más tiempo de desarrollo y tal, y tal vez el problema de hoy en día es que la gente quiere todo, quiere mundos abiertos, gráficos de la hostia a 4K y 60 fps y que salga enseguida, y que no cueste más de 40 pavos, y claro, eso conlleva recursos, pero bueno, eso ya es un problema más de la industria en general que de GF (A la que creo que a fin de cuentas ni siquiera se le exige tanto)

Con respecto a Let's Go, yo creo que ya he rajado mucho de el en el hilo de 8va generación, solo digo que como venda más de 17 millones de unidades prepararos para que la "experiencia tradicional" sea fagocitada por los domingueros youtuberos del pokemon GO de "Ua loco me ha salido un pato"
Perdonad por el tocho (Y eso que me he contenido)

Edit: La switch me parece una puta mierda de consola de postureo que ni para scene sirve sin hacerle OC, así que paso de comprármela solo por pokemon, menos con los derroteros que está tomando esto. Ya pueden hacer milagros con el siguiente juego, para que se me pase siquiera por la cabeza pillar una.
La esperanza está en la sucesora de 3DS, ya se verá. También que a futuro hagan una Switch portátil en toda regla, pero eso está por ver,

De momento no nos podemos quejar por el número de versiones de pokemon que tiene al alcance la 3DS, tanto las versiones de DS (de las que para mí Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver con los pokewalker incluidos han sido lo mejorcito que nos han dado) como las propias de 3DS, o como los juegos de la eshop, si lo miráis bien somos unos afortunados de haberlas tenido disponibles para esta maravilla de consola, ¿no creéis?
[beer]
Jugueton escribió:La esperanza está en la sucesora de 3DS, ya se verá. También que a futuro hagan una Switch portátil en toda regla, pero eso está por ver,

De momento no nos podemos quejar por el número de versiones de pokemon que tiene al alcance la 3DS, tanto las versiones de DS (de las que para mí Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver con los pokewalker incluidos han sido lo mejorcito que nos han dado) como las propias de 3DS, o como los juegos de la eshop, si lo miráis bien somos unos afortunados de haberlas tenido disponibles para esta maravilla de consola, ¿no creéis?
[beer]


Si pero gracias a eso nos vamos a comer muchos juegos demasiado casual, pokemon sin habilidades, capturas tontas con el dedo xd. Y por lo que vemos la idea de nintendo no es fraccionar sus consolas otra vez, ya sabe que la que vende unidades es la portatil.
Personalmente pienso que todo seguira igual, GF seguiran siendo igual de vagos a la hora de programar o crear eventos y el videojuego en si no va a mejorar su dificultad. Esto ultimo no es por que no puedan es que no quieren, solo hay que ver los hackrom de S/M como con un buen set como el juego se convierte en un reto mas interesante.

Tampoco se pueden reir mas de la gente, por que lo de U S/M es y sera una vergüenza, solo hay que ver como tratan a los poseedores de S/M para ver esto.

En cuanto el juego de switch, es una maquina de imprimir dinero, ya se ha demostrado (se ha filtrado) que es un juego ridiculamente facil, con los iniciales superchetados o conseguir un 6IV entre otras cosas. Solo espero que todo eso se quede en Lets Go y sus secuelas no lo lleven a la saga principal.

Ademas todo es logico para que va a mejorar GF si tal y como lo hacen venden de PM
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto tiene pinta de casualizarse, cosa mala y lanzar pokebolas con gestos.

He comñrado el lets go y estoy arrepentido.
15 respuestas