[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

1, 2, 3, 4, 550
Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.
No, sinceramente cuando era pequeño y no tenia dinero si no me quedaba otro remedio que usar copias, pero gracias a dios trabajando puedo permitirme comprarlos, al fin y acabo comprandolos se aprovecha mucho mas los juegos, en la 3ds mi sobrino tienen 60 juegos y solo ha jugado a 4 xD.
rick nightray escribió:esos que defienden lo de actualizar me imagino que solo switch es su unica consola por que yo con pc wiiU ps4 one y todas las demas mira que switch no me ofrece nada en especial asi que por mi encantado se va a quedar en 3.0 el tiempo que haga falta [beer]

Precisamente es al revés.

Teniendo mil consolas modificadas, es un desperdicio perderse los mejores años de toda consola (a la hora de updates) a la espera de la scene.

Ya llegarán los años de anodinas updates "mejorada la estabilidad del sistema".
Como no me apetece jugar al Kart, actualizaré si fuera necesario cuando salga el Oddyssey
Hasta ahora yo aguantaba en 2.0, pero... tras darle vueltas, he acabado actualizando. Si sale algo decente pues igual me estanco a la espera de alguna novedad en la versión que eso suceda. Mientras tanto, disfrutaré e iré pillando los juegos que me interese sea físico o por eShop.
rick nightray escribió:@ne0ntiger pues yo tengo todas mis consolas modificadas xbox 360/ps3/wii todas las consolas modificables las tengo con un disco de 500 o 1tb cada una y mira que gozada poder hacer y deshacer a mi gusto en ellas pues para eso pague para que sean mias y no sea algo "prestado" atenido a lo que x empresa en este caso nintendo quiera darme migajas y todavia pagar religiosamente por ellas y dar las gracias :o

Vaya argumento!! Cuando compras un coche tambien es de tu propiedad pero no puedes cambiar el cuantakilometros o modificarlo para que vaya más rápido,etc verdad??Cuando compras un piso es de tu propiedad pero no puedes poner una ventana o una puerta exterior cuando te venga en gana porque serás sancionado, verdad?? Con esos argumentos a otra parte. Cuando compras la consola aceptas un contrato de uso, si no te interesa no la compres y punto pero no puedes hacer con ella lo que te de la gana. Un saludo.
@lalioparda Si que puedes, tus ejemplos no vale porque afecta a una comunidad, pero la consola no afecta nadie, lo único que puede hacer Nintendo es banearte del online, nada más.

Saludos.
AlterNathan escribió:@lalioparda Si que puedes, tus ejemplos no vale porque afecta a una comunidad, pero la consola no afecta nadie, lo único que puede hacer Nintendo es banearte del online, nada más.

Saludos.

Dependiendo del tipo de beneficio directo o indirecto que obtuvieses transformando la consola a una manera ´´no original´´ y no autorizada por el titular de la propiedad intelectual de la consola´´nintendo´´. Tendríamos que ir a la jurisprudencia, doctrina,etc para aclarar el término beneficio directo/indirecto, porque si modificar una consola conlleva ahorrarse un dinero significativo en compra de juegos con el consiguiente daño económico a la compañia o terceros desarrolladores yo lo veo bastante claro, y el código penal tambien. Un saludo.

te añado otro punto del codigo penal -eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los
derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces
incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.

Antes de decir que mis ejemplos no valen, plantea un poco mejor la respuesta.

Pero entiendo que nintendo libré estas batallas contra tiendas y organizaciones que se dedican a tales actividades y si les causan daños graves a la compañia y no contra usuarios en particular que lo hacemos a pequeña escala.
rick nightray está baneado por "Troll"
@lalioparda vamos tio tranquilo que si nos dejamos a todo lo que quieran las compañias gobiernos y demases estariamos en granjas humanas o la esclavizacion seria legal y comun para el 90% de la poblacion [+risas]
@lalioparda Que sí lo que tu digas, sigue siendo legal modificar la consola porque como no se sabe para que lo voy a utilizar pues nada, si fuera como tú dices, esta web no estaría ya de pie, lo único que es ilegal es saltarse las medidas de seguridad con un dispositivo externo (Una Flashcard), pero yo puedo abrir la consola flasear el SO que me de la gana, ponerle unos cascabeles, pegarle fuego... y un motón de cosas más.

Saludos.
rick nightray escribió:@lalioparda vamos tio tranquilo que si nos dejamos a todo lo que quieran las compañias gobiernos y demases estariamos en granjas humanas o la esclavizacion seria legal y comun para el 90% de la poblacion [+risas]

yo tengo scene en muchos dispositivos. Pero considero que una plataforma nueva y en pleno crecimiento debe ser respetada mientras la compañia le dé apoyo. En su ciclo final y cuando la compañia se centré en su sucesora, soy partidario incluso de ejecutar backups por la dificultad de encontrar los juegos en las tiendas.
Pero yo, cuando ejecuto programas ilegales ( el 90% de la scene se basa en eso), no me justifico con excusas baratas o tiro balones fuera culpando a las compañias. un saludo.

@AlterNathan
Sigues equivocado. Puedes modificar tu consola siempre que con ello no saques ningún tipo de beneficio. Lo de las flash cards que comentas es una tonteria monumental, porque simplemente es otro medio de los muchos existentes de vulnerar un sistema con propiedad intelectual. Da igual que la manipules mediante web, cartucho u otro medio disponible, el delito viene del beneficio directo o indirecto obtenido con dicha modificación.
Evidentemente, es realmente dificil comprobar el uso que le esta dando un particular en su casa a la consola, y por eso, nintendo tiene sus medidas de seguridad y uno de los métodos que utiliza cuando tiene la certeza de un uso ilegal de su sistema es un bloqueo, un ban o como quieras llamarle. Si las consolas estuviesen registradas con nombre y apellidos en el momento de su compra, nintendo podria interponer demandas a diestro y siniestro, pero no lo hace, por lo dificultoso de comprobar la identidad del infractor. Por eso mismo, se dedica a demandar a tiendas,organizaciones o usuarios que hacen estas actividades a gran escala con sentencias favorables en la mayoría de los casos.
Esta web no da soporte a la pirateria. Pero dejan comentar en libertad diversos temas como cartuchos gateway y similares, porque no son responsables de los actos de los foreros, y aún asi, intentan prevenir toda acción o soporte a la pirateria con baneos o avisos.
un saludo.
lalioparda escribió:
rick nightray escribió:@lalioparda vamos tio tranquilo que si nos dejamos a todo lo que quieran las compañias gobiernos y demases estariamos en granjas humanas o la esclavizacion seria legal y comun para el 90% de la poblacion [+risas]

yo tengo scene en muchos dispositivos. Pero considero que una plataforma nueva y en pleno crecimiento debe ser respetada mientras la compañia le dé apoyo. En su ciclo final y cuando la compañia se centré en su sucesora, soy partidario incluso de ejecutar backups por la dificultad de encontrar los juegos en las tiendas.
Pero yo, cuando ejecuto programas ilegales ( el 90% de la scene se basa en eso), no me justifico con excusas baratas o tiro balones fuera culpando a las compañias. un saludo.

Estoy deacuerdo contigo en que deben esperar un poco mas antes de sacar nada, pero actualmente no hay nada en el horizonte, solo hay la falsa promesa de que america esta al otro lado.

Yo creo que 2 años de scene nula estaria bien, apartir de ahi, lo que la scene quiera, y no, eso no supone un fracaso, ni la muerte de la consola, hay consolas que se han "pirateado" el dia uno y han sido exitos rotundos, y hay consolas que no se han "pirateado" hasta cerca de la fecha de fin de vida y han sido fracasos.
Con esto no quiero decir que la pirateria es buena o mala, sino que, obviamente tiene un impacto en la consola, pero que no es el detonante para que triunfe o fracase, si la consola triunfa o fracasa, es por meritos propios.

Fijate en 3DS, 8 años en el mercado creo recordar, y GW aparecio a los 2 años desde la fecha de lanzamiento, un exito rotundo, sin embargo, en WiiU no salio nada hasta hace relativamente poco, y esa consola estaba destinada a fracasar.

Sobre lo legal e ilegal, haciendo un resumen...

Es ilegal compartir material con derechos de autor con o sin beneficio.
Es legal utilizar material con derechos de autor se tenga o no la licencia.
Es legal modificar un dispositivo para poder ejecutar ese material con derechos de autor.
Es ilegal modificar un dispositivo para ese fin obteniendo un beneficio directo o indirecto.

En otras palabras, el que comete el acto es el que hace la ilegalidad, el que consume no hace nada malo bajo los ojos de la ley actualmente (en españa)
lalioparda escribió:
rick nightray escribió:@lalioparda vamos tio tranquilo que si nos dejamos a todo lo que quieran las compañias gobiernos y demases estariamos en granjas humanas o la esclavizacion seria legal y comun para el 90% de la poblacion [+risas]

yo tengo scene en muchos dispositivos. Pero considero que una plataforma nueva y en pleno crecimiento debe ser respetada mientras la compañia le dé apoyo. En su ciclo final y cuando la compañia se centré en su sucesora, soy partidario incluso de ejecutar backups por la dificultad de encontrar los juegos en las tiendas.
Pero yo, cuando ejecuto programas ilegales ( el 90% de la scene se basa en eso), no me justifico con excusas baratas o tiro balones fuera culpando a las compañias. un saludo.

@AlterNathan
Sigues equivocado. Puedes modificar tu consola siempre que con ello no saques ningún tipo de beneficio. Lo de las flash cards que comentas es una tonteria monumental, porque simplemente es otro medio de los muchos existentes de vulnerar un sistema con propiedad intelectual. Da igual que la manipules mediante web, cartucho u otro medio disponible, el delito viene del beneficio directo o indirecto obtenido con dicha modificación.
Evidentemente, es realmente dificil comprobar el uso que le esta dando un particular en su casa a la consola, y por eso, nintendo tiene sus medidas de seguridad y uno de los métodos que utiliza cuando tiene la certeza de un uso ilegal de su sistema es un bloqueo, un ban o como quieras llamarle. Si las consolas estuviesen registradas con nombre y apellidos en el momento de su compra, nintendo podria interponer demandas a diestro y siniestro, pero no lo hace, por lo dificultoso de comprobar la identidad del infractor. Por eso mismo, se dedica a demandar a tiendas,organizaciones o usuarios que hacen estas actividades a gran escala con sentencias favorables en la mayoría de los casos.
Esta web no da soporte a la pirateria. Pero dejan comentar en libertad diversos temas como cartuchos gateway y similares, porque no son responsables de los actos de los foreros, y aún asi, intentan prevenir toda acción o soporte a la pirateria con baneos o avisos.
un saludo.


Yo por eso paré de argumentar, con los piratillos nunca se puede, te van a sacar mil excusas con tal de piratear. Pero tu mensaje es claro y concuerdo. Al final del ciclo, cuando tengamos sucesora de Switch le vendría bien la scene. Ojalá y se demoren unos 2 a 3 años en cocinar un exploit para Switch...
Yo espero que no pase como con la ps vita. Que ni pirateada vale para nada.
Yo de momento actualizo la mia siempre a la ultima version tan pronto como sale. Eso si, si la scene evoluciona y explota como paso en 3DS, pues me compro otra Switch que este en una version mas baja y ya esta, sabiendo que a largo plazo me va a extender las caracteristicas de la consola, aunque entiendo que no todo el mundo este dispuesto a hacer una inversion de ese tipo.
CrusardGameamos escribió:
Yo creo que 2 años de scene nula estaria bien, apartir de ahi, lo que la scene quiera, y no, eso no supone un fracaso, ni la muerte de la consola, hay consolas que se han "pirateado" el dia uno y han sido exitos rotundos, y hay consolas que no se han "pirateado" hasta cerca de la fecha de fin de vida y han sido fracasos.
Con esto no quiero decir que la pirateria es buena o mala, sino que, obviamente tiene un impacto en la consola, pero que no es el detonante para que triunfe o fracase, si la consola triunfa o fracasa, es por meritos propios.


Cuando las Flashcards estaban en su máximo apogeo en DS por ejemplo, muchos juegos de Japón dejaron de llegar, las traducciones de otros muchos también se perdieron por el camino (esos Ace Attorney por ejemplo)

Sí vale, luego podías pillar una rom modificada traducida o lo que quieras, pero al final los perjudicados eran los usuarios que querían el juego original

No todo es fracaso o no fracaso, al final las compañías toman sus propias decisiones en función si merece la pena o no en traer el juego. Y la piratería muchas veces afecta en esas decisiones (entre otras cosas claro)
gjazz escribió:
CrusardGameamos escribió:
Yo creo que 2 años de scene nula estaria bien, apartir de ahi, lo que la scene quiera, y no, eso no supone un fracaso, ni la muerte de la consola, hay consolas que se han "pirateado" el dia uno y han sido exitos rotundos, y hay consolas que no se han "pirateado" hasta cerca de la fecha de fin de vida y han sido fracasos.
Con esto no quiero decir que la pirateria es buena o mala, sino que, obviamente tiene un impacto en la consola, pero que no es el detonante para que triunfe o fracase, si la consola triunfa o fracasa, es por meritos propios.


Cuando las Flashcards estaban en su máximo apogeo en DS por ejemplo, muchos juegos de Japón dejaron de llegar, las traducciones de otros muchos también se perdieron por el camino (esos Ace Attorney por ejemplo)

Sí vale, luego podías pillar una rom modificada traducida o lo que quieras, pero al final los perjudicados eran los usuarios que querían el juego original

No todo es fracaso o no fracaso, al final las compañías toman sus propias decisiones en función si merece la pena o no en traer el juego. Y la piratería muchas veces afecta en esas decisiones (entre otras cosas claro)

Lo dices como si las Flash Cards fueran exclusivas de españa/latinoamerica y en japon no haya pirateria.
Si una compañia no saca un juego fuera de su pais, no es por la pirateria, sino porque considera que el esfuerzo/inversion de traducir el juego, exportarlo, publicitarlo, y demas otras variables que paso por alto, es mayor que el beneficio que pueden sacar porque el mercado donde lo quieren vender no cuajan ese estilo de juego por lo que sea.
Si al principio llegaban y al final no, era porque no vendian y punto, nada relaccionado con la pirateria.
Lo ultimo que necesita Switch ahora mismo es que pueda correr software no firmado.
Que me lo digas dentro de 2 o 3 años pues bueno, pero ahora mismo no.
Esta claro que una consola no triunfa o fracasa porque se pueda piratear, pero no le iria nada bien a los desarrolladores que no lo tienen 100 por 100 claro el programar para esta consola.
FreaKBaM escribió:Lo ultimo que necesita Switch ahora mismo es que pueda correr software no firmado.
Que me lo digas dentro de 2 o 3 años pues bueno, pero ahora mismo no.
Esta claro que una consola no triunfa o fracasa porque se pueda piratear, pero no le iria nada bien a los desarrolladores que no lo tienen 100 por 100 claro el programar para esta consola.


No estoy de acuerdo con eso, en la época de psx, mucha gente que quería una consola se decantó por ella precisamente por lo fácil que era tener juegos gratis, no digo que fuera el 100% pero si una gran parte de ellos.
Onikimaru escribió:
FreaKBaM escribió:Lo ultimo que necesita Switch ahora mismo es que pueda correr software no firmado.
Que me lo digas dentro de 2 o 3 años pues bueno, pero ahora mismo no.
Esta claro que una consola no triunfa o fracasa porque se pueda piratear, pero no le iria nada bien a los desarrolladores que no lo tienen 100 por 100 claro el programar para esta consola.


No estoy de acuerdo con eso, en la época de psx, mucha gente que quería una consola se decantó por ella precisamente por lo fácil que era tener juegos gratis, no digo que fuera el 100% pero si una gran parte de ellos.


Hombre digo yo que cuando sacaron los chips de Psx ya habia pasado algún Tiempo de la salida de la consola, por lo menos 2 o 3 años, y creo que me quedo corto.
FreaKBaM escribió:
Onikimaru escribió:
FreaKBaM escribió:Lo ultimo que necesita Switch ahora mismo es que pueda correr software no firmado.
Que me lo digas dentro de 2 o 3 años pues bueno, pero ahora mismo no.
Esta claro que una consola no triunfa o fracasa porque se pueda piratear, pero no le iria nada bien a los desarrolladores que no lo tienen 100 por 100 claro el programar para esta consola.


No estoy de acuerdo con eso, en la época de psx, mucha gente que quería una consola se decantó por ella precisamente por lo fácil que era tener juegos gratis, no digo que fuera el 100% pero si una gran parte de ellos.


Hombre digo yo que cuando sacaron los chips de Psx ya habia pasado algún Tiempo de la salida de la consola, por lo menos 2 o 3 años, y creo que me quedo corto.


Mmmm, yo me acuerdo que el Silent Hill lo jugué piratilla en mi casa porque en España no había salido, ni en Europa más bien, y necesitaba el chip, es cuestión de sumar y restar
Han dicho que el exploit está solucionado en 3.0.1 y que en menos de 24 horas soltaban algo o daban más información al menos...
Aunque digan que ese Xploit esta capado en 3.0.1... Casi con total seguridad
que con el tiempo hallen otro, es Nintendo de quien estamos hablando :-|

Si han dado ya con uno nada más comenzar, de aquí a un tiempo... Será "violable" en todas sus versiones como 3DS.

PD: A ver que sacan, pero a mi de momento no me llama el poder hackearla
(de ahí a que haya actualizado a 3.0.1) y eso que paso del Online.


Edito: Nah, al final veréis que es un CFW y me harán pillarme una nueva... [+risas]
Pues al parecer ya han dicho que han chapado, y es un exploit de naturaleza similar al que usaba GW hasta version 7.0
Era un exploit que permitia registrar/dar de baja y acceder a servicios de la consola.

Exploit muy potencial, a ver si sacan algo pronto.
rhipone escribió:
FreaKBaM escribió:
Onikimaru escribió:
No estoy de acuerdo con eso, en la época de psx, mucha gente que quería una consola se decantó por ella precisamente por lo fácil que era tener juegos gratis, no digo que fuera el 100% pero si una gran parte de ellos.


Hombre digo yo que cuando sacaron los chips de Psx ya habia pasado algún Tiempo de la salida de la consola, por lo menos 2 o 3 años, y creo que me quedo corto.


Mmmm, yo me acuerdo que el Silent Hill lo jugué piratilla en mi casa porque en España no había salido, ni en Europa más bien, y necesitaba el chip, es cuestión de sumar y restar


Pues no recuerdo bien porque hace muchos años pero segun parece psx salio al mercado en 1994 y silent hill en 1999.
Con lo muerta que han dejado a Wii U en cuanto a actualizaciones (salvo una de hace poco) y lo poco que han ido añadiendo a 3DS los ultimos años, me sorprende que no taparan bien la Switch desde el principio. Espero que se dejen de tonterias y metan el navegador y todo lo que le falta con una actualizacion, porque dudo que el navegador vaya a ser el unico exploit que vayan a encontrar.
Feroz El Mejor escribió:Con lo muerta que han dejado a Wii U en cuanto a actualizaciones (salvo una de hace poco) y lo poco que han ido añadiendo a 3DS los ultimos años, me sorprende que no taparan bien la Switch desde el principio. Espero que se dejen de tonterias y metan el navegador y todo lo que le falta con una actualizacion, porque dudo que el navegador vaya a ser el unico exploit que vayan a encontrar.

De WiiU no se, pero la 3DS venia muy completita, y lo poco que han añadido en 3DS han sido cosas como los custom themes, o cosas como "borrar el menu de la memoria" en determinados juegos como Smash Bross en Old3DS.

No se que quieres que haga nintendo con la Switch XD
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con lo muerta que han dejado a Wii U en cuanto a actualizaciones (salvo una de hace poco) y lo poco que han ido añadiendo a 3DS los ultimos años, me sorprende que no taparan bien la Switch desde el principio. Espero que se dejen de tonterias y metan el navegador y todo lo que le falta con una actualizacion, porque dudo que el navegador vaya a ser el unico exploit que vayan a encontrar.

De WiiU no se, pero la 3DS venia muy completita, y lo poco que han añadido en 3DS han sido cosas como los custom themes, o cosas como "borrar el menu de la memoria" en determinados juegos como Smash Bross en Old3DS.

No se que quieres que haga nintendo con la 3DS XD


Lo que metieron asi de memoria a 3DS con actualizaciones:
-Grabar
-Manuales digitales
-eShop
-Navegador
-Miiverse (heredado de Wii U)
-Temas
-Medalals (un año tarde frente a japon, pero llegaron)
-Carpetas
-Mejoras de velocidad (no las de estabilidad recientes)
-Rediseño del menu (separando los botones/iconos y solucionando lo de activar la camara con L o R, haciendo necesario pulsar ambos)
-Unirte a amigos online desde la lista de amigos.
-Streetpass desde el modo espera (esto fue de la primera actualizacion)
-Video 3D de muestra (Tambien de la primera, el cual agradezco mucho el detalle que tuvieron)
-Guardar diseños del menu (la colocacion de iconos y tal)
-Lector de Amiibo (para registrarlos y tal)

Y creo que eso era todo, pero todo muy util y genial. Sin contar de que ya tenia:
-StreetPass
-SpotPass
-Atrapacaras
-Juegos RA
-Canal Mii (uno decente al contrario de Switch)
-Un diario de actividad (QUE POR DIOS, NO SABEIS LA RABIA QUE SWITCH NO LO TENGA AAARGH, incluso me conformaria con uno cutrecillo como en Wii U)
-Fotos
-Musica
-La plaza mii de StreetPass
-Notas

Sumandole que unos meses mas tarde como extras dieron: (esto ya como opcional)
-Nintendo Video 3D
-Correo Nintendo
-Pokédex 3D
-The Legend of Zelda four Swords (De DSi pero bueno, tambien para 3DS)
-Canal Eurosport (creo que se llamaba asi)
-Nintendo Zone (tenia sus videos, demos y cosas exclusivas)
-Los cromos de Mario & Sonic Juegos Olimpicos 2012
-Demos
Etc...

Con Switch tenemos:
-NADA DE LO ANTERIOR (bueno, mejora de velocidad, que ya ves tu)

Extras:
-Demos
-NicoNico

Y ale, sin ni siquiera decir que van a trabajar en mejorar el sistema ni nada, cosa que no me molestaria si viniera de GBA, pero no de DS con su modo descarga y pictochat o de DSi con su musica, sus fotos (Switch no tiene camara, cosa que no entiendo), navegador, etc...

No me llameis hater, ni nada por el estilo, porque soy fan de Nintendo desde pequeño y tan solo compro videojuegos para Nintendo practicamente, pero sinceramente, Switch parece la consola menos Ninendo (fuera de como funcionan los juegos en si) de Nintendo, ni detalles, ni en diseño fisico, ni en nada. Asi que a esperar y esperar...
Bueno cuantos de ustedes va a subir a c/v su switch?XD
Feroz El Mejor escribió:
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Con lo muerta que han dejado a Wii U en cuanto a actualizaciones (salvo una de hace poco) y lo poco que han ido añadiendo a 3DS los ultimos años, me sorprende que no taparan bien la Switch desde el principio. Espero que se dejen de tonterias y metan el navegador y todo lo que le falta con una actualizacion, porque dudo que el navegador vaya a ser el unico exploit que vayan a encontrar.

De WiiU no se, pero la 3DS venia muy completita, y lo poco que han añadido en 3DS han sido cosas como los custom themes, o cosas como "borrar el menu de la memoria" en determinados juegos como Smash Bross en Old3DS.

No se que quieres que haga nintendo con la Switch XD


Lo que metieron asi de memoria a 3DS con actualizaciones:
-Grabar
-Manuales digitales
-eShop
-Navegador
-Miiverse (heredado de Wii U)
-Temas
-Medalals (un año tarde frente a japon, pero llegaron)
-Carpetas
-Mejoras de velocidad (no las de estabilidad recientes)
-Rediseño del menu (separando los botones/iconos y solucionando lo de activar la camara con L o R, haciendo necesario pulsar ambos)
-Unirte a amigos online desde la lista de amigos.
-Streetpass desde el modo espera (esto fue de la primera actualizacion)
-Video 3D de muestra (Tambien de la primera, el cual agradezco mucho el detalle que tuvieron)
-Guardar diseños del menu (la colocacion de iconos y tal)
-Lector de Amiibo (para registrarlos y tal)

Y creo que eso era todo, pero todo muy util y genial. Sin contar de que ya tenia:
-StreetPass
-SpotPass
-Atrapacaras
-Juegos RA
-Canal Mii (uno decente al contrario de Switch)
-Un diario de actividad (QUE POR DIOS, NO SABEIS LA RABIA QUE SWITCH NO LO TENGA AAARGH, incluso me conformaria con uno cutrecillo como en Wii U)
-Fotos
-Musica
-La plaza mii de StreetPass
-Notas

Sumandole que unos meses mas tarde como extras dieron: (esto ya como opcional)
-Nintendo Video 3D
-Correo Nintendo
-Pokédex 3D
-The Legend of Zelda four Swords (De DSi pero bueno, tambien para 3DS)
-Canal Eurosport (creo que se llamaba asi)
-Nintendo Zone (tenia sus videos, demos y cosas exclusivas)
-Los cromos de Mario & Sonic Juegos Olimpicos 2012
-Demos
Etc...

Con Switch tenemos:
-NADA DE LO ANTERIOR (bueno, mejora de velocidad, que ya ves tu)

Extras:
-Demos
-NicoNico

Y ale, sin ni siquiera decir que van a trabajar en mejorar el sistema ni nada, cosa que no me molestaria si viniera de GBA, pero no de DS con su modo descarga y pictochat o de DSi con su musica, sus fotos (Switch no tiene camara, cosa que no entiendo), navegador, etc...

No me llameis hater, ni nada por el estilo, porque soy fan de Nintendo desde pequeño y tan solo compro videojuegos para Nintendo practicamente, pero sinceramente, Switch parece la consola menos Ninendo (fuera de como funcionan los juegos en si) de Nintendo, ni detalles, ni en diseño fisico, ni en nada. Asi que a esperar y esperar...

Bueno, si nos ponemos asi, la Switch en cada actualizacion ha ido metiendo cosas, en la 2.0 añadieron la eshop, cambiar el color del menu, el porcentaje de la bateria en el menu home, el poder formatear la SD sin PC, en la 2.1, metieron los amigos, compartir las capturas en redes sociales, la eshop, el canal de noticias, el poder canjear puntos por un juego fisico, en la 3.0 mejoraron el wifi, el poder subcribirte a un canal en concreto de noticias, el modo escala de grises y negativo, el poder agregar amigos de 3DS y WiiU, conectar mandos por cable, cambiar el orden de los usuarios del menu, el poder cambiar el sonido desde el menu rapido (manten pulsado Home), poder conectar teclados, mejoras en el HDMI...

No se, es una consola que lleva poco mas de medio año en el mercado, no lo veo mal.

Grabar en 3DS? desde cuando se puede? XD

Y la switch tiene un "cuaderno de actividad", tanto en la aplicacion de control parental como en tu menu de usuario, que te dice cuantas horas has jugado y la ultima vez que jugaste.

Edito: Lo de la camara, lo veo absurdo, todo el mundo tiene un movil medianamente decente, no creo que nadie vaya a sacar la switch con sus 2MP de camara para hacer fotos, y si la ponen, sera claramente para escanear codigos QR por ejemplo, o algun juego de Realidad aumentada, que no tuvo mucho exito en 3DS

Han dicho que van a mejorar el sistema, que van a añadir cosas como la consola virtual, el navegador y demas cosas, pero poco a poco. Lo veo mas como una medida de precaucion que no lo pongan a primeras, ya que sabemos lo que paso con 3DS hace mas bien poco.

Y si, echo en falta un modo "Descarga Switch" XD
Hola, aprovecho que habláis de las funciones para preguntar si se pueden utilizar cascos inalambrico o altavoces, ambos por bluetooth, si se pueden explicar como, gracias.
rgg7495d escribió:Hola, aprovecho que habláis de las funciones para preguntar si se pueden utilizar cascos inalambrico o altavoces, ambos por bluetooth, si se pueden explicar como, gracias.

A preguntar aqui.
hilo_faq-pmf-preguntas-mas-frecuentes-de-nintendo-switch_2210954
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
CrusardGameamos escribió:De WiiU no se, pero la 3DS venia muy completita, y lo poco que han añadido en 3DS han sido cosas como los custom themes, o cosas como "borrar el menu de la memoria" en determinados juegos como Smash Bross en Old3DS.

No se que quieres que haga nintendo con la Switch XD


Lo que metieron asi de memoria a 3DS con actualizaciones:
-Grabar
-Manuales digitales
-eShop
-Navegador
-Miiverse (heredado de Wii U)
-Temas
-Medalals (un año tarde frente a japon, pero llegaron)
-Carpetas
-Mejoras de velocidad (no las de estabilidad recientes)
-Rediseño del menu (separando los botones/iconos y solucionando lo de activar la camara con L o R, haciendo necesario pulsar ambos)
-Unirte a amigos online desde la lista de amigos.
-Streetpass desde el modo espera (esto fue de la primera actualizacion)
-Video 3D de muestra (Tambien de la primera, el cual agradezco mucho el detalle que tuvieron)
-Guardar diseños del menu (la colocacion de iconos y tal)
-Lector de Amiibo (para registrarlos y tal)

Y creo que eso era todo, pero todo muy util y genial. Sin contar de que ya tenia:
-StreetPass
-SpotPass
-Atrapacaras
-Juegos RA
-Canal Mii (uno decente al contrario de Switch)
-Un diario de actividad (QUE POR DIOS, NO SABEIS LA RABIA QUE SWITCH NO LO TENGA AAARGH, incluso me conformaria con uno cutrecillo como en Wii U)
-Fotos
-Musica
-La plaza mii de StreetPass
-Notas

Sumandole que unos meses mas tarde como extras dieron: (esto ya como opcional)
-Nintendo Video 3D
-Correo Nintendo
-Pokédex 3D
-The Legend of Zelda four Swords (De DSi pero bueno, tambien para 3DS)
-Canal Eurosport (creo que se llamaba asi)
-Nintendo Zone (tenia sus videos, demos y cosas exclusivas)
-Los cromos de Mario & Sonic Juegos Olimpicos 2012
-Demos
Etc...

Con Switch tenemos:
-NADA DE LO ANTERIOR (bueno, mejora de velocidad, que ya ves tu)

Extras:
-Demos
-NicoNico

Y ale, sin ni siquiera decir que van a trabajar en mejorar el sistema ni nada, cosa que no me molestaria si viniera de GBA, pero no de DS con su modo descarga y pictochat o de DSi con su musica, sus fotos (Switch no tiene camara, cosa que no entiendo), navegador, etc...

No me llameis hater, ni nada por el estilo, porque soy fan de Nintendo desde pequeño y tan solo compro videojuegos para Nintendo practicamente, pero sinceramente, Switch parece la consola menos Ninendo (fuera de como funcionan los juegos en si) de Nintendo, ni detalles, ni en diseño fisico, ni en nada. Asi que a esperar y esperar...

Bueno, si nos ponemos asi, la Switch en cada actualizacion ha ido metiendo cosas, en la 2.0 añadieron la eshop, cambiar el color del menu, el porcentaje de la bateria en el menu home, el poder formatear la SD sin PC, en la 2.1, metieron los amigos, compartir las capturas en redes sociales, la eshop, el canal de noticias, el poder canjear puntos por un juego fisico, en la 3.0 mejoraron el wifi, el poder subcribirte a un canal en concreto de noticias, el modo escala de grises y negativo, el poder agregar amigos de 3DS y WiiU, conectar mandos por cable, cambiar el orden de los usuarios del menu, el poder cambiar el sonido desde el menu rapido (manten pulsado Home), poder conectar teclados, mejoras en el HDMI...

No se, es una consola que lleva poco mas de medio año en el mercado, no lo veo mal.

Grabar en 3DS? desde cuando se puede? XD

Y la switch tiene un "cuaderno de actividad", tanto en la aplicacion de control parental como en tu menu de usuario, que te dice cuantas horas has jugado y la ultima vez que jugaste.

Edito: Lo de la camara, lo veo absurdo, todo el mundo tiene un movil medianamente decente, no creo que nadie vaya a sacar la switch con sus 2MP de camara para hacer fotos, y si la ponen, sera claramente para escanear codigos QR por ejemplo, o algun juego de Realidad aumentada, que no tuvo mucho exito en 3DS

Han dicho que van a mejorar el sistema, que van a añadir cosas como la consola virtual, el navegador y demas cosas, pero poco a poco. Lo veo mas como una medida de precaucion que no lo pongan a primeras, ya que sabemos lo que paso con 3DS hace mas bien poco.

Y si, echo en falta un modo "Descarga Switch" XD


La Switch no tiene un registro de actividad, tiene un "ultimos juegos usados" o algo por el estilo muy cutre que es de todo menos preciso, lo de la camara de 3DS me fue util en 2011 cuando no tenia telefono (durante varios años) ademas de que grabar en 3D aunque sea a baja calidad (240p O3DS/480p en N3DS) no es algo que hagan los moviles (o al menos el 90%+ de ellos).

Tambien me deje lo de las monedas de juego por el podometro, que tambien estan chulas para desbloquear cosas y su posible uso en los juegos (Nintendogs + cats permite usar el podometro para conseguir objetos dentro del juego, no con monedas de juego solo).

¿La eShop no estaba ya de primeras en la Switch? La pille ya con la 2.1 y la actualice directamente a la 3.0 creo que fue, asi que tampoco he podido ver como mejoraba, pero vamos, en Wii U si que estaba de primeras, se supone que Switch tiene que heredar de 3DS y Wii U a la vez.

Cambiar el color del menu diria que tambien estaba de primeras, aunque es una tonteria, ya podrian haber metido muchos mas colores al menos o meter temas de algun que otro personaje de Nintendo, que ese menu es super triste, no tiene ni musica ambiental como el resto de consolas de Nintendo.

¿La bateria no salia en el menu home tampoco de primeras? Eso tampoco lo sabia. Formatear la SD esta bien, pero que tampoco es nada del otro mundo. El canal de noticias no deja de ser el SpotPass presentado de otra forma, para mi gusto mas liosa/lenta, que sepa las capturas tambien estaban desde el principio, lo de escala de grises y negativo son tonterias que no va a usar nadie o practicamente nadie salvo para verlo una vez, el poder agregar amigos de 3DS y Wii U esta bien, pero se han cargado de nuevo lo de los amigos metiendo codigos cuando en Wii U los habian quitado. Conectar mandos por cable bien, cambiar el orden tambien, cambiar el sonido tambien, los teclados siempre se ha podido en Wii y Wii U y lo del HDMI es cagada de Nintendo, porque Wii U no le ha dado problemas a nadie que sepa (o al menos no se hizo eco de ello como con Switch).

Lleva mas de medio año pero sigo teniendo un menu soso, desordenado y vacio, personalizacion o diseño a lo DSi/Wii/3DS/Wii U o que empiecen a anunciar juegos para Switch a muerte si no quieren que me fije en el resto de cosas.
Feroz El Mejor escribió:
CrusardGameamos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lo que metieron asi de memoria a 3DS con actualizaciones:
-Grabar
-Manuales digitales
-eShop
-Navegador
-Miiverse (heredado de Wii U)
-Temas
-Medalals (un año tarde frente a japon, pero llegaron)
-Carpetas
-Mejoras de velocidad (no las de estabilidad recientes)
-Rediseño del menu (separando los botones/iconos y solucionando lo de activar la camara con L o R, haciendo necesario pulsar ambos)
-Unirte a amigos online desde la lista de amigos.
-Streetpass desde el modo espera (esto fue de la primera actualizacion)
-Video 3D de muestra (Tambien de la primera, el cual agradezco mucho el detalle que tuvieron)
-Guardar diseños del menu (la colocacion de iconos y tal)
-Lector de Amiibo (para registrarlos y tal)

Y creo que eso era todo, pero todo muy util y genial. Sin contar de que ya tenia:
-StreetPass
-SpotPass
-Atrapacaras
-Juegos RA
-Canal Mii (uno decente al contrario de Switch)
-Un diario de actividad (QUE POR DIOS, NO SABEIS LA RABIA QUE SWITCH NO LO TENGA AAARGH, incluso me conformaria con uno cutrecillo como en Wii U)
-Fotos
-Musica
-La plaza mii de StreetPass
-Notas

Sumandole que unos meses mas tarde como extras dieron: (esto ya como opcional)
-Nintendo Video 3D
-Correo Nintendo
-Pokédex 3D
-The Legend of Zelda four Swords (De DSi pero bueno, tambien para 3DS)
-Canal Eurosport (creo que se llamaba asi)
-Nintendo Zone (tenia sus videos, demos y cosas exclusivas)
-Los cromos de Mario & Sonic Juegos Olimpicos 2012
-Demos
Etc...

Con Switch tenemos:
-NADA DE LO ANTERIOR (bueno, mejora de velocidad, que ya ves tu)

Extras:
-Demos
-NicoNico

Y ale, sin ni siquiera decir que van a trabajar en mejorar el sistema ni nada, cosa que no me molestaria si viniera de GBA, pero no de DS con su modo descarga y pictochat o de DSi con su musica, sus fotos (Switch no tiene camara, cosa que no entiendo), navegador, etc...

No me llameis hater, ni nada por el estilo, porque soy fan de Nintendo desde pequeño y tan solo compro videojuegos para Nintendo practicamente, pero sinceramente, Switch parece la consola menos Ninendo (fuera de como funcionan los juegos en si) de Nintendo, ni detalles, ni en diseño fisico, ni en nada. Asi que a esperar y esperar...

Bueno, si nos ponemos asi, la Switch en cada actualizacion ha ido metiendo cosas, en la 2.0 añadieron la eshop, cambiar el color del menu, el porcentaje de la bateria en el menu home, el poder formatear la SD sin PC, en la 2.1, metieron los amigos, compartir las capturas en redes sociales, la eshop, el canal de noticias, el poder canjear puntos por un juego fisico, en la 3.0 mejoraron el wifi, el poder subcribirte a un canal en concreto de noticias, el modo escala de grises y negativo, el poder agregar amigos de 3DS y WiiU, conectar mandos por cable, cambiar el orden de los usuarios del menu, el poder cambiar el sonido desde el menu rapido (manten pulsado Home), poder conectar teclados, mejoras en el HDMI...

No se, es una consola que lleva poco mas de medio año en el mercado, no lo veo mal.

Grabar en 3DS? desde cuando se puede? XD

Y la switch tiene un "cuaderno de actividad", tanto en la aplicacion de control parental como en tu menu de usuario, que te dice cuantas horas has jugado y la ultima vez que jugaste.

Edito: Lo de la camara, lo veo absurdo, todo el mundo tiene un movil medianamente decente, no creo que nadie vaya a sacar la switch con sus 2MP de camara para hacer fotos, y si la ponen, sera claramente para escanear codigos QR por ejemplo, o algun juego de Realidad aumentada, que no tuvo mucho exito en 3DS

Han dicho que van a mejorar el sistema, que van a añadir cosas como la consola virtual, el navegador y demas cosas, pero poco a poco. Lo veo mas como una medida de precaucion que no lo pongan a primeras, ya que sabemos lo que paso con 3DS hace mas bien poco.

Y si, echo en falta un modo "Descarga Switch" XD


La Switch no tiene un registro de actividad, tiene un "ultimos juegos usados" o algo por el estilo muy cutre que es de todo menos preciso, lo de la camara de 3DS me fue util en 2011 cuando no tenia telefono (durante varios años) ademas de que grabar en 3D aunque sea a baja calidad (240p O3DS/480p en N3DS) no es algo que hagan los moviles (o al menos el 90%+ de ellos).

Tambien me deje lo de las monedas de juego por el podometro, que tambien estan chulas para desbloquear cosas y su posible uso en los juegos (Nintendogs + cats permite usar el podometro para conseguir objetos dentro del juego, no con monedas de juego solo).

¿La eShop no estaba ya de primeras en la Switch? La pille ya con la 2.1 y la actualice directamente a la 3.0 creo que fue, asi que tampoco he podido ver como mejoraba, pero vamos, en Wii U si que estaba de primeras, se supone que Switch tiene que heredar de 3DS y Wii U a la vez.

Cambiar el color del menu diria que tambien estaba de primeras, aunque es una tonteria, ya podrian haber metido muchos mas colores al menos o meter temas de algun que otro personaje de Nintendo, que ese menu es super triste, no tiene ni musica ambiental como el resto de consolas de Nintendo.

¿La bateria no salia en el menu home tampoco de primeras? Eso tampoco lo sabia. Formatear la SD esta bien, pero que tampoco es nada del otro mundo. El canal de noticias no deja de ser el SpotPass presentado de otra forma, para mi gusto mas liosa/lenta, que sepa las capturas tambien estaban desde el principio, lo de escala de grises y negativo son tonterias que no va a usar nadie o practicamente nadie salvo para verlo una vez, el poder agregar amigos de 3DS y Wii U esta bien, pero se han cargado de nuevo lo de los amigos metiendo codigos cuando en Wii U los habian quitado. Conectar mandos por cable bien, cambiar el orden tambien, cambiar el sonido tambien, los teclados siempre se ha podido en Wii y Wii U y lo del HDMI es cagada de Nintendo, porque Wii U no le ha dado problemas a nadie que sepa (o al menos no se hizo eco de ello como con Switch).

Lleva mas de medio año pero sigo teniendo un menu soso, desordenado y vacio, personalizacion o diseño a lo DSi/Wii/3DS/Wii U o que empiecen a anunciar juegos para Switch a muerte si no quieren que me fije en el resto de cosas.

Todo lo que te he dicho es del hilo de firmwares del foro XD
Lo de las monedas, teniendo en cuenta la naturaleza de la consola, veo normal que no lo hayan puesto, y en 3DS era una tonteria, aunque si me molaria ver un street pass, aunque volvemos a lo mismo de la naturaleza de la consola.

Ten en cuenta que la switch ha salido rapido y mal, estoy seguro que para el año que viene, o incluso antes, pondran cosas necesarias e "Imprescindibles".

Y no me compares sistemas completamente de sobremesa, que estan diseñados unicas y exclusivamente para jugarse en una pantalla, con un sistema híbrido, no digo que la falta de caracteristicas sea por esto, pero puede que no todas las caracteristicas de wiiU como de 3DS se puedan meter en esta consola de una forma que quede coherente.
De momento me vendrá el Rabbids y hasta el Mario nada de nada.
Como saquen una actualización con supermonerías para el menú y mejoras varias, ahí se va a quedar. Deben ofrecerme algo que me haga saltar de 3.0 a otra versión teniendo en cuenta el valioso exploit que no han dado a conocer... El Mario es lo único que viene de camino que me hará dudar...
Yo creo que con la scene como suele pasar siempre véase ps3, 3ds... sacarán un cfw o un exploit que haga posible backups en el último firmware que tenga, eso sí después habrá que actualizar de una manera no oficial (o si véase 3ds con cfw luma) y así jugar a todo lo que venga.
También creo que la scene en switch caerá seguro ya que trae muchas novedades la switch.
(mensaje borrado)
Personalmente, no creo que rente ahora mismo quedarse atrás en versión para tener acceso exploits en Switch. Básicamente (en mi opinión) ahora mismo hay 2-3 juegos que merecen la pena, pero poca cosa. Más adelante cuando la consola tenga un catalogo más amplio creo que si valdrá la pena.
JohannPC escribió:Personalmente, no creo que rente ahora mismo quedarse atrás en versión para tener acceso exploits en Switch. Básicamente (en mi opinión) ahora mismo hay 2-3 juegos que merecen la pena, pero poca cosa. Más adelante cuando la consola tenga un catalogo más amplio creo que si valdrá la pena.


Preguntas frecuentes sobre la moral y la etica de la scene
  • ¿Merece la pena comprase una consola para no jugar?
    No (Referencia a la siguiente pregunta)
  • ¿Es cierto que los que esperan no van a poder jugar a nada?
    Solo a los juegos que pidan una version igual o inferior a 3.0.0.
  • ¿Por que la gente no quiere actualizar?
    Porque en versiones superiores tapan vulnerabilidades que permiten a los usuarios hacer cosas que nintendo no quiere.
  • ¿Esa cosa que nintendo no quiere es pirateria?
    La scene es un tema de doble moral, una de las cosas que suele traer es la pirateria, que no damos soporte en EOL, sin embargo, traen muchas mas cosas lejos de lo ilegal, como programas caseros, copias de seguridad de tus juegos, emuladores, copias de seguridad de datos de guardado, mods, traducciones y un sin fin de posibilidades.
  • ¿Merece la pena aguantar en una version inferior si te interesa la Scene?
    Si, pero solo si te interesa alguno de los temas explicados arriba.
  • ¿Pero y si no tengo una plataforma secundaria donde poder jugar como un PC/Consola?
    Entonces es cuestion de cada usuario decidir si merece la pena esperar o no a que llegue la Scene.
  • ¿Cuando la scene tendra algo tangible para el usuario medio?
    Dias, semanas, meses, años... no se sabe.
rick nightray está baneado por "Troll"
me cago en la puta [+furioso] hiba a jugar un rato y justo en la mañana borre la coneccion al internet pero salia el mensaje de actualizacion supongo ya habria estado bajada y fue darle por error pero ni pregunto si o no la muy hija de puta ni un aviso de no apagar la maldita se actualizo en menos de 5 segundos me cago en todo xD alguna manera de joderla y enviarla al sat o algo asi cambiarla por otra? [+risas]
No me meto ni con un palo.

He seguido muy de cerca la scene y las copias/backups/etc no me merecen ya la pena. Me compro los pocos juegos que voy a jugar y disfrutar y me basta y me sobra. Para scene además tengo otras muchas consolas, prácticamente todas las demás... y lo que ofrece la scene hoy, ya lo ofreció ayer. Así que no veo la necesidad mañana de volver a "disfrutar" de la scene en una máquina, que en muchos casos genera problemas de distintos tipos: baneos, pérdida de garantía, tiempo... etc.

Además de que creo que, por ejemplo los móviles y tablets han hecho olvidar algo a la scene, ya no la veo tan necesaria. Estaré siempre al día y comprándome unos pocos juegos que disfrutaré además mucho más que los cientos que tuve en PS2.
PreOoZ escribió:No me meto ni con un palo.

He seguido muy de cerca la scene y las copias/backups/etc no me merecen ya la pena. Me compro los pocos juegos que voy a jugar y disfrutar y me basta y me sobra. Para scene además tengo otras muchas consolas, prácticamente todas las demás... y lo que ofrece la scene hoy, ya lo ofreció ayer. Así que no veo la necesidad mañana de volver a "disfrutar" de la scene en una máquina, que en muchos casos genera problemas de distintos tipos: baneos, pérdida de garantía, tiempo... etc.

Además de que creo que, por ejemplo los móviles y tablets han hecho olvidar algo a la scene, ya no la veo tan necesaria. Estaré siempre al día y comprándome unos pocos juegos que disfrutaré además mucho más que los cientos que tuve en PS2.

Porque todo el mundo limita la Scene a Pirateria y Emuladores?
CrusardGameamos escribió:
PreOoZ escribió:No me meto ni con un palo.

He seguido muy de cerca la scene y las copias/backups/etc no me merecen ya la pena. Me compro los pocos juegos que voy a jugar y disfrutar y me basta y me sobra. Para scene además tengo otras muchas consolas, prácticamente todas las demás... y lo que ofrece la scene hoy, ya lo ofreció ayer. Así que no veo la necesidad mañana de volver a "disfrutar" de la scene en una máquina, que en muchos casos genera problemas de distintos tipos: baneos, pérdida de garantía, tiempo... etc.

Además de que creo que, por ejemplo los móviles y tablets han hecho olvidar algo a la scene, ya no la veo tan necesaria. Estaré siempre al día y comprándome unos pocos juegos que disfrutaré además mucho más que los cientos que tuve en PS2.

Porque todo el mundo limita la Scene a Pirateria y Emuladores?


Hola!

No, no lo limito exclusivamente a eso, cuando hablo de que creo que los dispositivos inteligentes han apagado mucho la scene es porque pienso que muchas aplicaciones que se consiguen hacer funcionar en sistemas de vídeo juegos, como lo puede ser Switch, ya funcionan de forma masiva en estos terminales y no son los únicos. Es uno de los ejemplos que he querido poner.

Más allá claro, de que como tú indicas, casi todo el mundo limita la scene a la piratería y emuladores.

Simplemente quería dar mi opinión, de que me canso pensando en saber si mi Switch tiene un firm concreto, si en el futuro le podré hacer downgrade y cómo, si rompo garantía, si tiene vuelta de hoja y de si ese dispositivo de 80€ del que se aprovecha una empresa por sacarlo la primera, es lo ideal para multiplicar las capacidades de tu vídeo consola es lo que más necesito.

No creo ni que salga a cuentas hacerlo, la verdad. Pero ya digo, es mi opinión.
PreOoZ escribió:
CrusardGameamos escribió:
PreOoZ escribió:No me meto ni con un palo.

He seguido muy de cerca la scene y las copias/backups/etc no me merecen ya la pena. Me compro los pocos juegos que voy a jugar y disfrutar y me basta y me sobra. Para scene además tengo otras muchas consolas, prácticamente todas las demás... y lo que ofrece la scene hoy, ya lo ofreció ayer. Así que no veo la necesidad mañana de volver a "disfrutar" de la scene en una máquina, que en muchos casos genera problemas de distintos tipos: baneos, pérdida de garantía, tiempo... etc.

Además de que creo que, por ejemplo los móviles y tablets han hecho olvidar algo a la scene, ya no la veo tan necesaria. Estaré siempre al día y comprándome unos pocos juegos que disfrutaré además mucho más que los cientos que tuve en PS2.

Porque todo el mundo limita la Scene a Pirateria y Emuladores?


Hola!

No, no lo limito exclusivamente a eso, cuando hablo de que creo que los dispositivos inteligentes han apagado mucho la scene es porque pienso que muchas aplicaciones que se consiguen hacer funcionar en sistemas de vídeo juegos, como lo puede ser Switch, ya funcionan de forma masiva en estos terminales y no son los únicos. Es uno de los ejemplos que he querido poner.

Más allá claro, de que como tú indicas, casi todo el mundo limita la scene a la piratería y emuladores.

Simplemente quería dar mi opinión, de que me canso pensando en saber si mi Switch tiene un firm concreto, si en el futuro le podré hacer downgrade y cómo, si rompo garantía, si tiene vuelta de hoja y de si ese dispositivo de 80€ del que se aprovecha una empresa por sacarlo la primera, es lo ideal para multiplicar las capacidades de tu vídeo consola es lo que más necesito.

No creo ni que salga a cuentas hacerlo, la verdad. Pero ya digo, es mi opinión.

Yo cuando leo Scene, no pienso en backups ni emuladores (bueno, si XD, pero no solo eso XD), sino leo, traducciones, mods, plugins que mejoren la experiencia de juego, el poder hacer copias de seguridad de datos de guardado...

Que el 50-90% de los usuarios vean scene y lean pirateria y emuladores, no significa que sea eso solo XD

Un movil puede emular a la perfeccion PSP, Gameboy, DS, Gamecube, PSX y todo lo que tu quieras, pero un movil no puede traducir un juego de switch, o modificar niveles...

Por esa misma regla de tres, para que necesitamos un chat de voz ingame, si tenemos mov... FUCK
CrusardGameamos escribió:Yo cuando leo Scene, no pienso en backups ni emuladores (bueno, si XD, pero no solo eso XD), sino leo, traducciones, mods, plugins que mejoren la experiencia de juego, el poder hacer copias de seguridad de datos de guardado...


El problema es que casi todo eso que has dicho es ilegal, o como mucho, alegal. Y caemos en el tema de los baneos otra vez.

La excepción serían las modificaciones que tienen que ver con datos de guardado. Pero, si Nintendo hace lo mismo que las otras y guarda los saves en la nube, sólo queda el tema de modificar saves... y merece la pena la scene sólo por eso? Porque cosas no relacionadas con juegos, como dijo el compañero, las haces más fácil con una tablet...

Hoy día la scene legal (no la que tiene que ver con piratería, que sería la scene ilegal) no tiene más sentido. No cuando la consola está en pleno funcionamiento. Cuando Nintendo ya no la venda, puede ser.
Patchanka escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo cuando leo Scene, no pienso en backups ni emuladores (bueno, si XD, pero no solo eso XD), sino leo, traducciones, mods, plugins que mejoren la experiencia de juego, el poder hacer copias de seguridad de datos de guardado...


El problema es que casi todo eso que has dicho es ilegal, o como mucho, alegal. Y caemos en el tema de los baneos otra vez.

La excepción serían las modificaciones que tienen que ver con datos de guardado. Pero, si Nintendo hace lo mismo que las otras y guarda los saves en la nube, sólo queda el tema de modificar saves... y merece la pena la scene sólo por eso? Porque cosas no relacionadas con juegos, como dijo el compañero, las haces más fácil con una tablet...

Hoy día la scene legal (no la que tiene que ver con piratería, que sería la scene ilegal) no tiene más sentido. No cuando la consola está en pleno funcionamiento. Cuando Nintendo ya no la venda, puede ser.

Compañero, todo lo que he mencionado arriba, no tiene nada de ilegal.
Que si, que los emuladores, los reproductores multimedia y ETC puede que no tenga la misma importancia hoy en dia teniendo tablets y demas, pero por mi parte, los emuladores es algo genial, te pones un emulador de NES/SNES, le das un joycon a tu amigo, y ya tienes multi, eso en una tablet a no ser que tengas 2 mandos no lo puedes hacer, y hay mas funciones que no solo eso, y la portabilidad de la consola creo que no es comparable a la de una tablet, no lo digo en tamaño, sino en posibilidad de uso.

Y no, la scene no es solo "Modificacion de saves" en el caso que nintendo ponga los saves en la nube.
La scene es, como he mencionado arriba, hacer todo lo que nintendo no quiere que hagamos con su consola, y no vengo a pregonar un discurso sobre el anarquismo, sino quiero desbloquear todas esas funciones que la consola tiene o puede llegar a tener pero que no dejan al ser un sistema cerrado, es como en android, si yo rooteo el movil no es para sentirme mejor conmigo mismo, sino para hacer un sinfin de cosas que no podria hacer sin root, como quitar la publicidad, cambiar el DPI del movil, editar en que modo se ejecuta el procesador para ahorrar energia cuando se use menos, cheats en juegos, el poder instalar aplicaciones de google play que no aparecen por que son "Incompatibles" con mi sistema, y un largo etc.

Que podremos hacer con switch? hacerle un pequeño OC para que vaya mejor, aumentar mas el brillo de la pantalla, el cambiar el color de los joycons que parece en el sistema, cheats, mods para juegos, traducciones de fans, temas personalizados, emuladores, el poder conectar mandos que no sean de su sistema, programas caseros hechos por usuarios, y otro bien largo ETC. Y todo lo que he dicho aqui, no tiene nada de ilegal, ni """"alegal"""".

Imaginate que al final no sale el monster hunter en europa, te pillas una copia japonesa, pero no lo puedes jugar porque no viene ni en ingles, puede que unos tios muy majos sin animo de lucro hayan creado una traduccion fan para que puedas jugar minimamente bien a ese juego que tanto estas deseando, yo por ejemplo, participe en la traduccion del StellaGlow al español, y ahora mismo mucha gente lo esta disfrutando.

Para que veas que no todo lo que permite la scene de switch lo permite en una tablet, y no todo lo que permite en una tablet es mejor que en la consola en si.
Yo soy de los que no actualiza. Con el catálogo que hay en Switch ahora mismo ya tengo para unos meses exprimiendolos bien y, además, no juego online. Todo sea por ver funcionar el Retroach en la Switch, tanto en modo portátil como conectada a la TV con lag 0 [amor] [amor]

La carga de backups no me interesa más allá de probar algún juego y, si me gusta, me lo compro. Me gusta tener todos los juegos originales y en formato físico, bien comprados nuevos o de segunda mano, porque sino al final tendría miles de juegos y no jugaría a ninguno, como me pasó con la primera PlayStation y el famoso chip.
oskarzer0 escribió:Yo soy de los que no actualiza. Con el catálogo que hay en Switch ahora mismo ya tengo para unos meses exprimiendolos bien y, además, no juego online. Todo sea por ver funcionar el Retroach en la Switch, tanto en modo portátil como conectada a la TV con lag 0 [amor] [amor]

La carga de backups no me interesa más allá de probar algún juego y, si me gusta, me lo compro. Me gusta tener todos los juegos originales y en formato físico, bien comprados nuevos o de segunda mano, porque sino al final tendría miles de juegos y no jugaría a ninguno, como me pasó con la primera PlayStation y el famoso chip.


Uf... Retroarch en 3DS ya es una gozada, pese a que cojee tanto el emulador de PSX, pero como lo saquen para Switch y tire bien... poco tocaré los juegos de Nintendo xD
(mensaje borrado)
Chicos mas que una opinión, quería hacerles una pregunta. Soy un tipo que va a esperar la scene, pero ya me cuesta mucho aguantarme y quisiera comprarme el zelda botw, pero nose que tan injugable sea en la versión 1.0, ¿Alguno lo ha probado en 1.0?.
2451 respuestas
1, 2, 3, 4, 550