Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Los Pokemon Let's Go actuales aún están vendiendo bien, al igual que el Smash Bros. Es posible que esperen un tiempo antes de anunciar cualquier cosa que les pueda canibalizar ventas.
Pues se acaba de anunciar una especie de indies direct y el ultimo dicen que fue antes del direct

https://kwanami.com/2019/01/22/nintendo ... ighlights/
Yo quiero mi Nintendo Direct o Pokémon Direct. Que ya es hora. A nadie le interesa esto. (Ahora vendrán los 4 a los que les gusta los indies a rebatirme).
Bueno, si no me equivoco el último indie highlights fue 2 o 3 semanas antes de un direct general. Lo espero para el 7 de febrero (14 a muy tardar). Con la planta Piraña del Smash Bros "available after this presentation", gameplay del luchador de Persona 5 y confirmación del port de P5 a Switch. Todo eso es lo que creo que aparecerá casi seguro, después ya pues Yoshis, Fire Emblems, Daemon X Machina también casi seguro y habrá sitio para algunas sorpresas que quieran darnos.

Saludos!
Podría ser que caiga en un par de semanas porque la semana que viene es la reunión de inversores y no creo que metan una Direct esa misma semana.
@ayran
Lógicamente siendo donde más venden los indies. Creo que te equivocas bastante con los 4 gatos.
"Wargroove ya disponible"

Sale eso en el direct de mañana y para mi es un anuncio de primer nivel.
ayran escribió:Yo quiero mi Nintendo Direct o Pokémon Direct. Que ya es hora. A nadie le interesa esto. (Ahora vendrán los 4 a los que les gusta los indies a rebatirme).


Yo también quiero mi direct general. Pero para ir abriendo boca no lo hago ascos a umo de indies. Anda que no estan sacando juegazos los estudios independientes. Sin ir mas lejos, un juego indie le quitó el premio a mejor juego de acción del año en los ultimos game awards... Si me presentan joyitas como monster boy, dead cells o hollow knight entre otros, pues bienvenidos sean
danked escribió:"Wargroove ya disponible"

Sale eso en el direct de mañana y para mi es un anuncio de primer nivel.


Me cago en tu....
Que solo había leído tu primera frase y ya me había emocionado XD XD
@Dangaioh jajaja ya verás, no sé si sería mucha tela un "ya disponible" pero mañana nos dan fecha del Wargroove en Switch :D
danked escribió:@Dangaioh jajaja ya verás, no sé si sería mucha tela un "ya disponible" pero mañana nos dan fecha del Wargroove en Switch :D


Ojalá, ya quiero saber fechas de este, de indivisible y de bloodstained
Que aburrimiento tanto indie, y los juegos de Nintendo en una Nintendo para cuando??
Aranashi escribió:Que aburrimiento tanto indie, y los juegos de Nintendo en una Nintendo para cuando??

Un usuario que tiene bastante índice de acierto y que ha acertado lo de los indies, asegura que en febrero va a haber ND
A ver si en la direct DEVOLVER DIGITAL dice fecha de los indies que mostró en la PAX SOUTH del pasado fin de semana, a saber:
•GATO ROBOTO un Metroid pero con gato en vez de Samus, pinta genial.

•Katana ZERO una especie de Hotline Miami en vista lateral de un Samurai cabreado.

•APE OUT juego de un gorila asesino con vista cenital que recuerda al Mr Shift pero con mejor pinta

•My friend Pedro, la locura de acrobacias y tiros sale este año.
Aranashi escribió:Que aburrimiento tanto indie, y los juegos de Nintendo en una Nintendo para cuando??


Aburrimiento es poco [enfado1]
Los juegos indies se pueden reir de muchos juegos "made in Nintendo" sin despeinarse... hay que mirar más allá de verdad. Yo insisto con el pedazo de juego de estrategia que se nos viene:

https://www.youtube.com/watch?v=73H6yS4nk8k
danked escribió:Los juegos indies se pueden reir de muchos juegos "made in Nintendo" sin despeinarse... hay que mirar más allá de verdad. Yo insisto con el pedazo de juego de estrategia que se nos viene:

https://www.youtube.com/watch?v=73H6yS4nk8k


Si que es verdad que sale mucha morralla Indie pincelada, la verdad y que también hay indies muy buenos. Este Wargroove me llama mucho la atención. No sabía de su existencia, a ver cuando sale.

Un saludo
danked escribió:Los juegos indies se pueden reir de muchos juegos "made in Nintendo" sin despeinarse... hay que mirar más allá de verdad. Yo insisto con el pedazo de juego de estrategia que se nos viene:

https://www.youtube.com/watch?v=73H6yS4nk8k



A mi todo lo que haga Chuckelfish que me lo metan en vena directamente xDDD

A ver si sale Starbound en Switch también, sería un puntazo.
Pues yo con una fecha de salida para el port de "A hat in time" me doy con un canto en los dientes. Para lo demás, toca armarse de paciencia.
ayran escribió:Yo quiero mi Nintendo Direct o Pokémon Direct. Que ya es hora. A nadie le interesa esto. (Ahora vendrán los 4 a los que les gusta los indies a rebatirme).


Nadie va a perder su tiempo en rebatir una basura de comentario, así que tranquilo.
GTpro escribió:
ayran escribió:Yo quiero mi Nintendo Direct o Pokémon Direct. Que ya es hora. A nadie le interesa esto. (Ahora vendrán los 4 a los que les gusta los indies a rebatirme).


Nadie va a perder su tiempo en rebatir una basura de comentario, así que tranquilo.

Uooooouououou lo que ha dicho!!
No hace falta discutir por esta tontería; hace mucho que se superó el complejo indie con la creación de nuevos clásicos como Fez, Braid o Super Meat Boy capaces de codearse con los grandes.

Cualquiera que lo ponga en duda sólo demuestra su falta de gusto.

Ahora bien, es completamente entendible que habiendo pasado tiempo desde la última vez que Nintendo mostrase contenido propio haya ganas de que enseñen algo nuevo.
No encuentro en hilo de steins gate élite que vi alguna ves abierto.
¿Alguien sabe si el juego viene en español? o sólo en ungles
Oleee. Direct hoy con los indies. A ver si tenemos alguna sorpresilla del plan "Disponible tras la presentación...".

Habrá que guardar la cartera bajo llave, por si acaso.

danked escribió:Los juegos indies se pueden reir de muchos juegos "made in Nintendo" sin despeinarse... hay que mirar más allá de verdad. Yo insisto con el pedazo de juego de estrategia que se nos viene:

https://www.youtube.com/watch?v=73H6yS4nk8k


Wargroove son los padres [enfado1]
danked escribió:Los juegos indies se pueden reir de muchos juegos "made in Nintendo" sin despeinarse... hay que mirar más allá de verdad. Yo insisto con el pedazo de juego de estrategia que se nos viene:

https://www.youtube.com/watch?v=73H6yS4nk8k



Vaya pinta que tiene Wargroove,me lo has vendido.No sabía nada de él,gracias por el video [beer]
@Matusai frca de nada [beer]

Además ese es el sentido de los directos centrados en indies, a ver si mis sospechas se confirman y hoy tenemos fecha de lanzamiento ya que el juego está fechado como Q1 2019 actualmente y hace unos días pusieron esto:

https://twitter.com/WargrooveGame/statu ... 7558517760
Suelo comprar Indies en Switch ya que, en vita, di oportunidad a muchos aunque ya en 360 empecé a interesarme. Eso no quita el desierto astral que tenemos.

Tarde o temprano, al menos antes de Marzo, deberían sacar un Direct y en este e3 centrarse de una vez y sorprender con algo o incluso dar aproximaciones para sus barcos estrellas como Luigi's Mansion 3 o Metroid Prime 4.

Y doy por hecho que este año sale Bayonetta 3, casi por contado.
Klarth Ontarian escribió: Eso no quita el desierto astral que tenemos.



Yo esque esta clase de comentarios me superan... Yo juego MUCHO a videojuegos, juego 2/3h cada día, y me es imposible, rotundamente imposible abarcar el inmensisismo catálogo que tenemos. La gente parece que solo queréis anuncios y anuncios para postureo, porque con el catálogo actual es inabarcable por casi nadie. Yo ahora estoy jugando Xenoblade 2 por ejemplo, y me lo compre de lanzamiento, pero esque desde que me lo compre no he podido jugarlo hasta ahora por la de titulos y titulos que se me van acumulando.

Sin ir mas lejos tengo Xenoblade 2 a medias pero esque tengo SIN ESTRENAR Splatoon 2 y Starlink! Después aún tengo pendiente de comprar Xenoblade Torna, la Octo expansion, Travis Strike Again, new super mario bros y entre tanto ya habran salido joyas como Fire Emblem y Yoshi, sin olvidarnos de juegos que me quiero comprar este mismo mes como Kingdom Hearts 3 o Resident Evil 2.

Macho si de verdad tenéis tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale me quito el sombrero.
Yo salvo una o dos sorpresas que pudieran hacer acto de presencia, de nintendo no espero nada más aparte de lo ya anunciado. Faltan fechas si, pero a falta de fechas tienen casitodo 2019 cubierto. Pienso que en el direct que venga, tienen que darle muuuucha vida al online, porque la calidad del servicio es muy muy pobre. Del mismo modo que mínimo añadir personalización y opciones al SO, interfaz y demás, que a pesar de que está muy bien así, viendo lo que hicieron con 3ds y WiiU, por narices acabarán sacando algo.
Que ocurre, que me tiene toda la pinta de que pretenden ofrecer esas opciones de personalización y demás con la suscripción online, por lo uno podrá existir sin el otro y ahí es donde pienso que está el retraso del direct, en que el tema online se les está atragantando. Para muestra la nueva oferta de trabajo de ninty, que parece ser que buscan un administrador para el servicio online [+risas]
@Jon Locke yo estoy igual que tu.

Pero entiendo que si empiezas a trazar límites, por ejemplo:
-Solo tengo Switch
-No quiero remasters
-No quiero indies

Ya te quedas con poco más de 1 juego al mes y como uno o dos falle (no te guste).... te puedes ver meses sin algo que jugar.

Pero vamos, eso lo pondría entre muchas "" porque estoy seguro que si miras en el catálogo actual de Switch encuentras algo que no has jugado y te gustará. Lo que pasa es que nos gusta estar en la ola de la actualidad y ese juegazo de 2017 ya no nos importa.
@danked yo indies estoy jugando muy poco y de remasters Mario Kart 8 bastante poco y estoy como @Jon Locke, no doy a basto, estoy jugando al mismo tiempo Xenoblade 2 y octopath, que ya son 2 juegos enormes, tengo para partidas de vez en cuando juegos como Rocket League, Mario Party, Mario Tennis, Splatoon 2, tengo sin empezar el Starlink, el Crash casi ni lo he tocado, ... Y no me he cogido bastantes juegos por falta de tiempo como el Tales of Vesperia, Travis, Monster Boy, Civilization, ... Y eso obviando remasters de Wii U.
Jon Locke escribió:
Klarth Ontarian escribió: Eso no quita el desierto astral que tenemos.



Yo esque esta clase de comentarios me superan... Yo juego MUCHO a videojuegos, juego 2/3h cada día, y me es imposible, rotundamente imposible abarcar el inmensisismo catálogo que tenemos. La gente parece que solo queréis anuncios y anuncios para postureo, porque con el catálogo actual es inabarcable por casi nadie. Yo ahora estoy jugando Xenoblade 2 por ejemplo, y me lo compre de lanzamiento, pero esque desde que me lo compre no he podido jugarlo hasta ahora por la de titulos y titulos que se me van acumulando.

Sin ir mas lejos tengo Xenoblade 2 a medias pero esque tengo SIN ESTRENAR Splatoon 2 y Starlink! Después aún tengo pendiente de comprar Xenoblade Torna, la Octo expansion, Travis Strike Again, new super mario bros y entre tanto ya habran salido joyas como Fire Emblem y Yoshi, sin olvidarnos de juegos que me quiero comprar este mismo mes como Kingdom Hearts 3 o Resident Evil 2.

Macho si de verdad tenéis tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale me quito el sombrero.


Pedir fechas de juegos anunciados hace ya dos años no es de postureta querido, es de alguien que pago 300 napos por una switch y que ha pagado 300 por la basura que fue Wii U para que luego nos dieran por el culete.

Poco o nada me interesan los ports de Wii U y obviamente no voy a gastarme la salvajada de 15 o 20 por indie, ya puede ser lo mas interesante que es casi improbable.

De los juegos que hay actualmente tengo varios a la vista pero como comprenderás, me interesan también que durante este año vea nuevos juegos en las tiendas. Con lo anunciado ya podríamos tener un 2019 guay pero claro, eso dije de 2018 y me quede a medio camino y dando gracias al Smash y al Pokemon.
Hay sequía de videojuegos xD lo que hay que leer.
Si quieren fechas de videojuegos 2019 toca esperar y ya. A estas alturas el año pasado solo sabíamos sobre pokemon, mario tenis y kirby como nuevos lanzamientos. Ahora mismo hay 8 lanzamientos nuevos confirmados así que no entiendo como estaban tan contentos con tan poco el año pasado y este año que hay tanto por venir se dice que hay sequía.
A mi me gustaría que nintendo no haga ningún direct este año y solo de fechas de lanzamiento y trailer como paso con yoshi. Así se les pasaría la tontería a los lloricas de 1ero llorar porque "uyy no tenemos direct que lo saquen ya... a que esperan" y lo 2do de llorar porque cuando ya les dan su direct lloran diciendo "vaya mierda de directo que no mostraron lo que YO queria"
@danked Éso que dices de los límites, es 100% real, y lo que sucede.

El problema es que la gente confunde "no hay juegos que YO quiero jugar" como un mal generalizado de "no hay juegos". Que me parece genial que cada uno tenga sus preferencias, pero debería saber ser más objetivo, y no transmitir SUS problemas con algo que requiera solución por parte de Nintendo [qmparto]
Klarth Ontarian escribió:
Jon Locke escribió:
Klarth Ontarian escribió: Eso no quita el desierto astral que tenemos.



Yo esque esta clase de comentarios me superan... Yo juego MUCHO a videojuegos, juego 2/3h cada día, y me es imposible, rotundamente imposible abarcar el inmensisismo catálogo que tenemos. La gente parece que solo queréis anuncios y anuncios para postureo, porque con el catálogo actual es inabarcable por casi nadie. Yo ahora estoy jugando Xenoblade 2 por ejemplo, y me lo compre de lanzamiento, pero esque desde que me lo compre no he podido jugarlo hasta ahora por la de titulos y titulos que se me van acumulando.

Sin ir mas lejos tengo Xenoblade 2 a medias pero esque tengo SIN ESTRENAR Splatoon 2 y Starlink! Después aún tengo pendiente de comprar Xenoblade Torna, la Octo expansion, Travis Strike Again, new super mario bros y entre tanto ya habran salido joyas como Fire Emblem y Yoshi, sin olvidarnos de juegos que me quiero comprar este mismo mes como Kingdom Hearts 3 o Resident Evil 2.

Macho si de verdad tenéis tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale me quito el sombrero.


Pedir fechas de juegos anunciados hace ya dos años no es de postureta querido, es de alguien que pago 300 napos por una switch y que ha pagado 300 por la basura que fue Wii U para que luego nos dieran por el culete.

Poco o nada me interesan los ports de Wii U y obviamente no voy a gastarme la salvajada de 15 o 20 por indie, ya puede ser lo mas interesante que es casi improbable.

De los juegos que hay actualmente tengo varios a la vista pero como comprenderás, me interesan también que durante este año vea nuevos juegos en las tiendas. Con lo anunciado ya podríamos tener un 2019 guay pero claro, eso dije de 2018 y me quede a medio camino y dando gracias al Smash y al Pokemon.


Para el año 2019 tienes ya fechado:

-Animal Crossing
-Fire Emblem
-Pokémon
-Luigi's Mansion
-Yoshi
-Marvel ultimate 3
-Town
-Mortal Kombat XI

Esos titulos son 100% nuevos y puedes estar tranquilo que saldrán todos este año, así que nose donde esta ese nerviosismo tuyo, porque si eres capaz de comprar y jugar a todo esos que acabo de decir en 2019 ya sera todo un logro.

Que te den en enero las fechas no hará que esos juegos salgan antes. Keep calm y disfruta de el enorme catálogo que ya hay a la venta sin contar resmasters.
@Jon Locke te falta alguno más xomo Daemon X Machina
@Dr_Neuro además de eso que comento. Otro problema es que muchos vieron el primer año de Switch y se habrán creído que se puede mantener ese ritmo todos los años... cosa imposible con los actuales tiempos de desarrollo. Y ya no hablemos que no puede salir un BOTW todos los años... son juegos que salen cada década prácticamente (con muchos matices).
Se sabe algo de un posible rediseño de la consola? estaría bien que se le pudiera meter una SIM o una actualización para que aceptara E-SIM al menos
@Klarth Ontarian Llamar salvajada a que un indie cueste 15 o 20 pavos sí que me parece una salvajada. Más cuando los juegos grandes suelen salir a 60 como precio oficial. Cada uno tendrá sus gustos y si a ti los indies no te interesan pues me parece genial, pero tampoco hace falta menospreciar el trabajo de la gente.

Otra cosa son los chorrijuegos de móvil que salen, pero esos la mayoría los encuentras por 4, 5 o 8€.
A ver si sale ya la trilogia trine al completo y hacen precio pack...
yussufjones escribió:@Klarth Ontarian Llamar salvajada a que un indie cueste 15 o 20 pavos sí que me parece una salvajada. Más cuando los juegos grandes suelen salir a 60 como precio oficial. Cada uno tendrá sus gustos y si a ti los indies no te interesan pues me parece genial, pero tampoco hace falta menospreciar el trabajo de la gente.

Otra cosa son los chorrijuegos de móvil que salen, pero esos la mayoría los encuentras por 4, 5 o 8€.

Yo es que tampoco concibo el que alguien pueda pensar que no le gustan los indies como regla. Te puede no gustar un género, pero no gustarte un juego por el dinero que ha costado, no tiene sentido. Yo creo que esta gente se sorprendería al jugar varios de estos juegos.
Klarth Ontarian escribió:
Jon Locke escribió:
Klarth Ontarian escribió: Eso no quita el desierto astral que tenemos.



Yo esque esta clase de comentarios me superan... Yo juego MUCHO a videojuegos, juego 2/3h cada día, y me es imposible, rotundamente imposible abarcar el inmensisismo catálogo que tenemos. La gente parece que solo queréis anuncios y anuncios para postureo, porque con el catálogo actual es inabarcable por casi nadie. Yo ahora estoy jugando Xenoblade 2 por ejemplo, y me lo compre de lanzamiento, pero esque desde que me lo compre no he podido jugarlo hasta ahora por la de titulos y titulos que se me van acumulando.

Sin ir mas lejos tengo Xenoblade 2 a medias pero esque tengo SIN ESTRENAR Splatoon 2 y Starlink! Después aún tengo pendiente de comprar Xenoblade Torna, la Octo expansion, Travis Strike Again, new super mario bros y entre tanto ya habran salido joyas como Fire Emblem y Yoshi, sin olvidarnos de juegos que me quiero comprar este mismo mes como Kingdom Hearts 3 o Resident Evil 2.

Macho si de verdad tenéis tiempo y dinero para jugar a todo lo que sale me quito el sombrero.


Pedir fechas de juegos anunciados hace ya dos años no es de postureta querido, es de alguien que pago 300 napos por una switch y que ha pagado 300 por la basura que fue Wii U para que luego nos dieran por el culete.

Poco o nada me interesan los ports de Wii U y obviamente no voy a gastarme la salvajada de 15 o 20 por indie, ya puede ser lo mas interesante que es casi improbable.

De los juegos que hay actualmente tengo varios a la vista pero como comprenderás, me interesan también que durante este año vea nuevos juegos en las tiendas. Con lo anunciado ya podríamos tener un 2019 guay pero claro, eso dije de 2018 y me quede a medio camino y dando gracias al Smash y al Pokemon.


Tal cual, y lo peor es que fueron 330€ por la Switch y 350€ (con un juego, mas el programa de descuento y extras) por la Wii U.

Esperemos que anuncien cosas pronto porque aunque si que es cierto que van mejor que con Wii U, para mi siguen a años luz de 3DS.
Cada uno tiene su opinión, faltaría más. Pero personalmente los 300€ de la Switch los considero más que amortizados con la calidad y cantidad de juegos que han sacado hasta ahora. Si bien es cierto que 2018 ha sido más flojo que 2017, pero este 2019 tiene muy buena pinta.

Saludos!
Cuando hablais de cantidad contais tooooda la morralla indie?? Porque juegos buenos de verdad hay poquitos fuera de esos indies.
Y de esos pocos buenos del año pasado cuento dos o tres no mas.
@aioma pero es que el año pasado salieron juegos en Switch indies que se comen a todo el catálogo first de Switch en 2018 menos Smash

Hollow Knight
Gris
Dead cells
Celeste
Owlboy
Moonlighter

Y no sigo porque me pego hasta mañana

30 min para el direct [mad]
GantZ5 escribió:Si bien es cierto que 2018 ha sido más flojo que 2017, pero este 2019 tiene muy buena pinta.

¿Por qué todo el mundo dice eso cuando todo pinta que 2019 será peor que 2018? En 2018 solo hubo 4 novedades Nintendo (Kirby, Mario Tennis, Mario Party y Smash Bros) y la expansión del Xenoblades 2, pero, ¿que habrá este año? Un Yoshi y un Fire Emblem y un Luigi's Mansion, porque el Bayonetta 3 y Metroid tiene pinta de irse a 2020. Si los juegos de 2018 no eran vende consolas, los de este año menos.

Y ya se van quedando sin refritos de ports de Wii U que cuelan a precios más altos de cuando realmente salieron hace años.

Esta primera mitad de 2019 será peor que la primera mitad de 2018. Por eso no hacen directs, porque no tienen nada que mostrar.

Esos indis salen en todas las demás plataformas, pero los third nuevos siguen saliendo para las otras menos en Switch.
danked escribió:@aioma pero es que el año pasado salieron juegos en Switch indies que se comen a todo el catálogo first de Switch en 2018 menos Smash

Hollow Knight
Gris
Dead cells
Celeste
Owlboy
Moonlighter

Y no sigo porque me pego hasta mañana

30 min para el direct [mad]


Se los comera para ti pero yo no he comprado una consola para 5 indies y he probado esos indies y no puedo con ellos.
@aioma para mi y el metacritic (por usar alguna referencia, tampoco es que le de mucha importancia). Pero que si no opinas como yo, no pasa nada... faltaría más. Pero los números están ahí para que se le quiten valor a lo único que está sustentando Switch a día de hoy. Porque crees que Nintendo le está dando tanta importancia a los indies??? están arrasando en Switch
El problema no es que gusten o no los indie. Yo entiendo q el tema es que no te dejas 300 pavos en una consola por ellos. Uno se compra la switch para juegos de Nintendo y algunos third party triple A. Para indies ya existen otras plataformas como el PC que quien más o quien menos tienen uno (trabajo, estudios, etc...)
Si después de casi dos años no entendemos que la portabilidad de Switch la hace perfecta para los juegos indie (para todos los juegos en mi caso) pues creo que no se entenderá nunca.

Un saludo.
36162 respuestas