Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

TheLittleMelo escribió:@Capell Pero ahí es dónde los usuarios deben hacer su trabajo y no comprar XD.

Quiero decir, si eres usuario nuevo de Switch (mi caso) me da igual el precio de los juegos (sean ports o nuevos) porque para mi todos son nuevos (obviamente si me los ponen más baratos mejor, no soy tonto). Si ya has jugado a esos juegos, no deberías estar interesado en volver a comprarlos, y por ende te debería dar igual el precio al que saliesen.

Y luego está el tema de la propia calidad de los juegos, Sony sabía que podía colar el TLOU a 50€ porque el público lo iba a comprar a ese precio, pero sabía que no podía hacer lo mismo con Gravity Rush porque si ya no lo compran de ninguna manera, caro menos.
Nintendo igual, sabe que debe poner el Toad a 30 euros pero que puede ponerte el Donkey a precio normal, porque lo vale.

Y volviendo al tema del público al que van dirigidos, PS4 tiene dentro de sus ventas a todo el público de PS3 y algún usuario nuevo. Nintendo Switch tiene a alguna gente de WiiU más un montón de nuevos usuarios. También es algo que se tiene en cuenta a la hora de encasquetar ports.

Ejemplo de lo que debe hacer el usuario: https://www.nintenderos.com/2018/08/ana ... en-switch/


Como apunte, Capitán Toad salió en Switch al mismo precio que en Wii U. Lo sangrante de ambos casos es que llegaron a Nintendo Selects, siendo la rebaja en Donkey Kong mucho más sustancial.
danked escribió:
Niyoni escribió:Pero que os pensáis que los juegos se hacen como churros o que??? Decirme una compañía que tenga el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo, por favor...


El problema es que las otras consolas se nota menos al tener mayor apoyo thirdparty


10 juegos a la semana me parece tener buen apoyo third party.

Niyoni escribió:Pero que os pensáis que los juegos se hacen como churros o que??? Decirme una compañía que tenga el ritmo de lanzamientos que tiene Nintendo, por favor...


Totalmente de acuerdo, además de que los ports no suelen afectar al desarrollo de nuevos juegos. Generalmente los hacen equipos en prácticas (por ejemplo, Pkmn Ultrasol y Ultraluna) o muy reducidos, no está todo Nintendo EPD haciendo el port.

ricardilloo14 escribió:@Niyoni Eso es porque Nintendo tiene muchas compañias a su cargo y muchos juegos no los desarrolla la propia nintendo, solo los supervisa.


Ubisoft o EA tampoco tienen un único equipo de desarrollo.

ricardilloo14 escribió:El new super mario u se lanzo en 2012 y su dlc en 2013, creo que ha pasado tiempo suficiente como para que el estudio interno encargado de los Mario 2d haya podido realizar otro.


Han podido estar ayudando al desarrollo de otros juegos, parados seguro que no han estado. Además, cuando se termina un juego, generalmente, no se suele empezar a hacer el siguiente. Hace falta un determinado tiempo de descanso, toma de ideas e "I+D" para la próxima entrega. El picado de la primera línea de código oficial tarda bastante en llegar (se prueban mecánicas, se diseñan escenarios...).
Sinceramente, si es verdad espero que este NSMB venda poco, que los ports les están funcionando demasiado bien. A ver si se animan a hacer una entrega nueva o el Mario Maker 2.

También os digo una cosa, me estoy cansando de tanto plataformas 2D. Esta consola tiene alguno de los mejores de los últimos años (DK, el Rayman, Celeste, Shovel Knight...) Muchos indies muy buenos, buenos y reguleros, está por venir el Megaman 11... Y eso sin contar los metroidvanias.

Me estoy empezando a saturar y las últimas entregas de NSMB tampoco es que sean obras maestras. Yo pasaré de este juego.
@dornop "10 juegos a la semana me parece tener buen apoyo third party" si nos ponemos así, te podría decir los cientos de juegos que se publican en otras plataformas casa semana y no en Switch. Sabemos perfectamente porque en Switch se siente que está descuidada por parte de las thirds.

Ahora bien, personalmente desde que la compré en Octubre del año pasado siempre tenido algo que jugar, es más, compro más juegos de los que me paso [+risas] . Pero claro, nos vamos a juegos de Nintendo e indies en la mayoría de casos.

PD: vuelvo a remarcar que yo encantado, para mi tiene más valor Hollow Knight que el remaster de Darksoul por ejemplo.
danked escribió:es más, compro más juegos de los que me paso [+risas] .


Veo que no soy el único. Yo no doy abasto
danked escribió:@dornop "10 juegos a la semana me parece tener buen apoyo third party" si nos ponemos así, te podría decir los cientos de juegos que se publican en otras plataformas casa semana y no en Switch. Sabemos perfectamente porque en Switch se siente que está descuidada por parte de las thirds.

Ahora bien, personalmente desde que la compré en Octubre del año pasado siempre tenido algo que jugar, es más, compro más juegos de los que me paso [+risas] . Pero claro, nos vamos a juegos de Nintendo e indies en la mayoría de casos.

PD: vuelvo a remarcar que yo encantado, para mi tiene más valor Hollow Knight que el remaster de Darksoul por ejemplo.


¿Y acaso es un problema que en otras plataformas también se publiquen juegos? No estoy diciendo que Switch sea la que más juegos reciba a la semana, solo digo que 10 juegos a la semana (alguna basura, otros bastante mejor) es una buena cifra de third partys (que los indies también lo son).

Ojala vengan muchos indies/third partys como Shovel Knight, juego que atesora mucha más calidad que muchos AAA.

Algunos igual no habéis vivido la época de Wii U, ¡eso si que era un desierto!. La semana que salían 2 juegos, era motivo de fiesta.
@dornop pero que relacionar juegos indies con thirdparties... es un poco trampa. Cuando hablamos de esta, nos referimos a un COD, FIFA, darksoul, DOOM, DQ, Assassin Creed, etc. Y ahí palidece Switch, bastante diría yo...

Que seguramente sea culpa del usuario por no saber que esperar de la consola?? yo también lo pienso, al igual que pienso que muchos juegos indies son mejores que el triple A de turno. Pero cada cosa por su nombre.

@Goncatin mi problema es que me gustan mucho los RPG y se me acaban juntando. Por ejemplo mi plan para este año era Bayonetta1&2, Darkest Dungeon, Wonderboy, Shantae, Battlechasers, Octopath Traveller... pues se me juntó Darkest con Octopath y adiós a los demás jaja (aunque ya saqué hueco para el Wonderboy al ser más cortito)
@danked No te pierdas en Salt & Sanctuary (está en todos lados menos en xbox)
Uh, a mi el New Super Mario Bros. U me interesa poco. Pero el que sí quiero ver es el Super Mario 3D World. Ojalá sacasen ese estas navidades.
yussufjones escribió:Sinceramente, si es verdad espero que este NSMB venda poco, que los ports les están funcionando demasiado bien. A ver si se animan a hacer una entrega nueva o el Mario Maker 2.

También os digo una cosa, me estoy cansando de tanto plataformas 2D. Esta consola tiene alguno de los mejores de los últimos años (DK, el Rayman, Celeste, Shovel Knight...) Muchos indies muy buenos, buenos y reguleros, está por venir el Megaman 11... Y eso sin contar los metroidvanias.

Me estoy empezando a saturar y las últimas entregas de NSMB tampoco es que sean obras maestras. Yo pasaré de este juego.


El ultimo NSMB q es este del rumor es un juegazo, a mi ne recordo mucho al Super Mario World.
Yo os lo recomiendo.
Yo por mi que saquen nsmb y sm3d world, los dos, me he comprado la switch para jugar a estos juegos, no a fifas ni call of dutys.
Es cierto que en switch no salen tantos juegos como pueden salir en ps4, xbox o pc, pero solo con tener uno de esos sistemas ya poco deberia importarle a uno, si no sacan un juego para la switch me lo compro en ps4 o viceversa, pocos juegos te puedes perder teniendo switch y otro sistema. Otra cosa es que la gente quiera que todo lo que sale en las otras plataformas salga en switch tambien y eso no va a pasar, probablemente ni a largo plazo.
@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.

Por eso lo digo, justo lo que yo tengo, bueno...y mas de medio foro XD
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.
senabre escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.

Por eso lo digo, justo lo que yo tengo, bueno...y mas de medio foro XD
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.


Yo solo juego a Switch, y mucho, y no puedo jugar a todo lo que quiero, por falta de tiempo y de dinero
Link77 escribió:
senabre escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.

Por eso lo digo, justo lo que yo tengo, bueno...y mas de medio foro XD
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.


Yo solo juego a Switch, y mucho, y no puedo jugar a todo lo que quiero, por falta de tiempo y de dinero


+1

Tengo unos 10 juegos de switch. No tengo ps4 ni xone, ni me llaman. Con switch + pc voy mas que servido. Le tengo ganas a unos cuantos de switch, pero ni me llega el dinero para todo, ni tengo suficiente tiempo.
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.


Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.

Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.

Edito para añadir:

Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:

https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144
Punta muy bien ese.
Sobre el combo yo tengo Switch , Sega Saturn Japonesa , Dreamcast y ando pensanto comprar Xbox one.
senabre escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.

Por eso lo digo, justo lo que yo tengo, bueno...y mas de medio foro XD
Es que solo con los juegos que salen en switch alguien que no juegue mucho puede pasar el año perfectamente.


Bueno, y alguien que juegue mucho también jaja. Yo llevo muchas horas invertidas en Switch (creo que tendré una media de mínimo 3 horas diarias desde el lanzamiento, algo que no me pasaba desde hace tiempo) y me siento completamente pleno y satisfecho como jugador.
Sí que hay juegos que me gustaría jugar, como el monster hunter, el Ninokuni o quizás el Horizon. Pero teniendo en cuenta que no me gustan ni los simuladores de carrera, ni deportes, ni los juegos que van de películas de acción y aventura... pues me descarto casi todo el catálogo de exclusivos y terceras de las otras consolas XD
Yo tengo pc, one, 2ds y switch y lo que me falta es tiempo y dinero para darle a todo. La PS4 cada vez tiene menos exclusivos ya que los que no pasan a one pasan a pc (nier, ni-oh, yakuza......).

Por cierto la one (la compré porque me salió muy bien de precio) es un consolon al que no hacen justicia los medios españoles ni los podcast.

Total que este año me pierdo Detroit, God of war y Spiderman que no es tanto al no tener ps4.
Hide_to escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.


Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.

Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.

Edito para añadir:

Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:

https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144


Tu tenias un crío no? Te da tiempo a jugar mmos?

El mío nace en enero y me da que no tendré tiempo
Yo solo con la Switch estoy abrumado, pero si fuera un jubileta con tiempo y dinero, mi combo perfecto sería Switch-XBOX.
StarHawk escribió:Yo solo con la Switch estoy abrumado, pero si fuera un jubileta con tiempo y dinero, mi combo perfecto sería Switch-XBOX.


Juasjuasjuas,¡cabronàs!!!!.
Bueno, retiro lo de jubileta...jajaja. Si tuviera tiempo y dinero... [beer]

Lo dicho, el señor de arriba sabe un montón de videojuegos y su elección es Switch-XBOX (cosa que se encarga de restregarme en privado... [+risas] ).
Par mi, que soy single player, mi combo siempre es consolas de Sony y Nintendo. Ahora que sony no saca portatiles y Nintendo solo tiene un sistema me va de cojones. Y ahora que tengo familia numerosa, la Switch es casi me plataforma unica y aun y asi no doy a basto..
Hide_to escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.


Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.

Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.

Edito para añadir:

Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:

https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144


Pues por eso digo que dependerá de si te gustan o no los juegos de Sony o Nintendo. Tu caso también se puede aplicar al contrario, si no te gustan los juegos de Nintendo, con PS4 y PC tienes todo lo demás. Si no te gustan los juegos de Sony, pues con Switch y PC tienes suficiente.

Y en PS2 sería un caso peor, porque Sony tenía exclusivas de thirds por todos lados, mientras que ahora casi todas las third sacan multiplataforma quitando casos como Persona 5.

Respecto a los indies, el 99% acaba saliendo en PS4 o Switch, así que en ese sentido tampoco me parece que haga falta un PC. Para juegos de estrategia, gestión y MMO pues si. Para los RPG tampoco creo que sea necesario un PC a día de hoy, porque cosas como Pillars of Eternity y tal que antes no solían salir en consola, ahora si lo hacen (al menos los que de verdad merecen la pena).

StarHawk escribió:Bueno, retiro lo de jubileta...jajaja. Si tuviera tiempo y dinero... [beer]

Lo dicho, el señor de arriba sabe un montón de videojuegos y su elección es Switch-XBOX (cosa que se encarga de restregarme en privado... [+risas] ).


¿Y por qué implicas que "saber un montón de videojuegos" y "elegir Switch-Xbox" están relacionados? :D
Goncatin escribió:
Hide_to escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.


Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.

Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.

Edito para añadir:

Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:

https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144


Tu tenias un crío no? Te da tiempo a jugar mmos?

El mío nace en enero y me da que no tendré tiempo


Que va, el tiempo se acabo, pero tengo esperanzas de que crezca algun dia! xDDD
xD' escribió:Par mi, que soy single player, mi combo siempre es consolas de Sony y Nintendo. Ahora que sony no saca portatiles y Nintendo solo tiene un sistema me va de cojones. Y ahora que tengo familia numerosa, la Switch es casi me plataforma unica y aun y asi no doy a basto..

Esa es la mejor eleccion bajo mi punto de vista,si uno busca juegos de modo campaña o single player PS4 y Swich son el mejor combo sin lugar a dudas
Hablan de otro rumor de Nintendo labo pistola.
Estaría gracioso un duck hunt
@Capell era en tono de broma, como diciendo que uno que sabe de esto elige lo que eligiria yo: la consola con los (en mi opinión) mejores exclusivos junto a la que ofrece multis en su mejor versión (y retrocompatibilidad). No hace falta saltar cuando se obvia a la Play. No dudo que Horizon, Detroit, God of War o Spider-man son buenos juegos, pero a mi me dan una pereza tremenda.
StarHawk escribió:@Capell era en tono de broma, como diciendo que uno que sabe de esto elige lo que eligiria yo: la consola con los (en mi opinión) mejores exclusivos junto a la que ofrece multis en su mejor versión (y retrocompatibilidad). No hace falta saltar cuando se obvia a la Play. No dudo que Horizon, Detroit, God of War o Spider-man son buenos juegos, pero a mi me dan una pereza tremenda.


Ya coño, si yo lo había puesto de broma también, por eso la cara ":D" del final xDDDD

Ya es lo que he dicho antes, al que no le gusten los exclusivos de Sony, pues lógicamente una PS4 no merece la pena. Al que le gusten todos los juegos, sin distinción (o todas las compañías, mas bien), yo creo que el combo perfecto no pasa por Xbox de ninguna forma, porque todo lo de Xbox sale para PC, y PC tiene sus propios exclusivos.

Xbox, de forma objetiva, diría que es la que menos sentido tiene a día de hoy, a no ser que quieras tirar de retrocompatibilidad.

PD: La mayoría de multis salieron mejor en PS4 que en XOne. Ahora con XOneX si es verdad que algunos, pero no todos, salen mejor en XOneX, pero la mayoría de los antiguos no tienen mejoras que yo sepa.
@Capell yo no tengo PC, tengo un Ipad con teclado que me vale para todo. Para mi, una XBOX tendría todo el sentido del mundo (si tuviera tiempo y dinero).
Para mi mientras que xbox no apueste por los juegos japoneses, no volverá a entrar en mi casa, yo me compre la xbox360 para jugar a Blue Dragon, lost odyssey y the last remnant.

Me he dado cuenta que llegados a un límite, me resbala hasta juegos como God of War y Uncharted [+risas] . Que después los juego y disfruto como un enano.

edit: actualmente no concibo el pc como plataforma de juego... algún juego tiro de vez en cuando pero excepciones. Recientemente: Valkyria Chronicles traducido al castellano.
@danked complicado. Las ventas de xbox en Japón no llegan ni a ser ridículas.
No es cierto que todo lo de Xbox sale en pc, eso es un mantra que ha calado en la gente, la Masterchief collection es un ejemplo de muchos que cada uno es libre de investigar.

Cada uno se justifica como quiere pero eso no lo convierte en cierto.

Edit: los juegos ahora están muy baratos, en físico he pillado últimamente prey (15 euros), deus ex mankind (8 euros edición steelbook), Sunset Overdrive (7 euros), remake gears 1 (7,17 euros), red dead 1 goty (16 euros),etc.....todos nuevos y físicos.
Además que por una oferta de Microsoft he disfrutado todo el verano (2 meses) de Xbox live y Game Pass por 1 euro cada uno.

La consola por 230 euros, de 1 tera, 2 mandos y 5 juegos.

Decir que Xbox no es una buena opción actualmente........es curioso cuanto menos.
StarHawk escribió:@danked complicado. Las ventas de xbox en Japón no llegan ni a ser ridículas.


Creo recordar que dijeron que iban a buscar mas apoyo de Japón los de Microsoft, y que iban a tener mas relación con compañías japonesas, así que, si es cierto, deberíamos ver mas juegos japoneses en Xbox.

Aun así, mi caso seguirá siendo el mismo, teniendo PS4, Switch y PC (sobre todo por este último), veo completamente innecesario comprar una Xbox. Mas aun cuando tengo X360 y puedo jugar a Xbox + X360 ahí.

@Alejapo No es un mantra. Todo, a partir de 2016, sale en PC. Dicho por ellos que querían hacerlo un ecosistema junto a Windows 10 y que todo saldría en ambos.

Lo poco que no ha salido en PC son Halo Guardian, Sunset Overdrive, la Master Chief y la Gear Collection, poco mas.
@Capell hay en tu post anterior, no se si llamarlo reproche ímplicito, en referencia al hecho de gustarte o no todos los juegos y todas las compañías. No solo no voy a refutar la acusación sino que la voy a abrazar: ni me gustan todos los juegos ni me gustan todas las compañías. Soy, o trato de ser, muy selectivo con lo que juego. Selectivo acorde a mis gustos y subjetividad, por supuesto.
StarHawk escribió:@Capell hay en tu post anterior, no se si llamarlo reproche ímplicito, en referencia al hecho de gustarte o no todos los juegos y todas las compañías. No solo no voy a refutar la acusación sino que la voy a abrazar: ni me gustan todos los juegos ni me gustan todas las compañías. Soy, o trato de ser, muy selectivo con lo que juego. Selectivo acorde a mis gustos y subjetividad, por supuesto.

Pues como se tiene que ser cuando se habla uno mismo. Yo mismo no pienso darle un puto duro a Sony y cada generación tengo la dupla Microsoft-Nintendo y juegos no me faltan.
@Capell he editado mi anterior post con algunos datos más de mi experiencia con one.
Es que cansa siempre leer la cantinela del pc (ojo que mi pc es mejor que la one) porque para muchos es la excusa perfecta para desprestigiar la Xbox, había que ver cuántos de esos poser de pc (no lo digo por ti) van a poder jugar a Gears 5 o Forza Horizon 4 mismamente.
Capell escribió:
Hide_to escribió:
Capell escribió:@senabre Con PS4 y Switch tienes casi el 100% de los juegos relevantes. Y si a eso le sumas PC, lo tienes todo. Sin embargo, con XOne y PS4 pierdes todo lo de Switch y con Switch y One pierdes todo lo de PS4 (que no es poco). Para mi, lo mejor es eso, PC + PS4 + Switch o, en su defecto, las dos últimas. A no ser, claro está, que no te gusten los juegos de Sony o Nintendo.


Eso es un poco a gustos, para mi el combo ideal es PC + Consola de Nintendo en cada generación.

Si te gustan los Triple A, y disfrutas de los exclusivos de Sony, pues es normal cambiar PC por PS4, pero si prefieres los juegos de gestion, estrategia, RPG, MMO e indies, como es mi caso, pues es mucho mejor un PC.

Edito para añadir:

Nuevo indie con pintaza anunciado para PC y Switch:

https://twitter.com/nomadastudiobcn/sta ... 9979142144


Pues por eso digo que dependerá de si te gustan o no los juegos de Sony o Nintendo. Tu caso también se puede aplicar al contrario, si no te gustan los juegos de Nintendo, con PS4 y PC tienes todo lo demás. Si no te gustan los juegos de Sony, pues con Switch y PC tienes suficiente.

Y en PS2 sería un caso peor, porque Sony tenía exclusivas de thirds por todos lados, mientras que ahora casi todas las third sacan multiplataforma quitando casos como Persona 5.

Respecto a los indies, el 99% acaba saliendo en PS4 o Switch, así que en ese sentido tampoco me parece que haga falta un PC. Para juegos de estrategia, gestión y MMO pues si. Para los RPG tampoco creo que sea necesario un PC a día de hoy, porque cosas como Pillars of Eternity y tal que antes no solían salir en consola, ahora si lo hacen (al menos los que de verdad merecen la pena).

StarHawk escribió:Bueno, retiro lo de jubileta...jajaja. Si tuviera tiempo y dinero... [beer]

Lo dicho, el señor de arriba sabe un montón de videojuegos y su elección es Switch-XBOX (cosa que se encarga de restregarme en privado... [+risas] ).


¿Y por qué implicas que "saber un montón de videojuegos" y "elegir Switch-Xbox" están relacionados? :D


Es que eso era más bien una coña dirigida a mí,talmente como el "cabronazo" que le respondí por mi parte. Este buen hombre y yo nos conocemos algo,y coincidimos bastante en opiniones,en tipo de juegos predilectos,o incluso en todavía acordarnos muy bien de cómo veíamos este hobby hace años. Muuuuuchos años......Y el como esa visión ha influído bastante en como hemos ido viendo el asunto con el tiempo,y con lo que jugamos.

Por mi parte,actualmente mi "trío ganador" que me motiva a seguir jugando con lo que se va haciendo,es una Switch (de lanzamiento) y una One X desde hace un mes (le intento dar bien de comer,jajaja,y no cuesta con las ofertas que voy encontrando). La tercera joya de la corona es una maca hecha por encargo,con la que juego a decenas de juegos que para mí eran y son inmortales . Creo que con todo ello,lo paso bien y sigo en el candelero eligiendo,descubriendo a veces,y rejugando cosas que me satisfacen mucho.

Otros,elegirán otros sistemas. Lo importante es que te aporten diversión,y con ello que sigas viéndole significado a comprar un juego y disfrutarlo.

Un saludo.
Capell escribió:
StarHawk escribió:@Capell era en tono de broma, como diciendo que uno que sabe de esto elige lo que eligiria yo: la consola con los (en mi opinión) mejores exclusivos junto a la que ofrece multis en su mejor versión (y retrocompatibilidad). No hace falta saltar cuando se obvia a la Play. No dudo que Horizon, Detroit, God of War o Spider-man son buenos juegos, pero a mi me dan una pereza tremenda.


Ya coño, si yo lo había puesto de broma también, por eso la cara ":D" del final xDDDD

Ya es lo que he dicho antes, al que no le gusten los exclusivos de Sony, pues lógicamente una PS4 no merece la pena. Al que le gusten todos los juegos, sin distinción (o todas las compañías, mas bien), yo creo que el combo perfecto no pasa por Xbox de ninguna forma, porque todo lo de Xbox sale para PC, y PC tiene sus propios exclusivos.

Xbox, de forma objetiva, diría que es la que menos sentido tiene a día de hoy, a no ser que quieras tirar de retrocompatibilidad.

PD: La mayoría de multis salieron mejor en PS4 que en XOne. Ahora con XOneX si es verdad que algunos, pero no todos, salen mejor en XOneX, pero la mayoría de los antiguos no tienen mejoras que yo sepa.

La verdad es que la politica de Microsoft es arriesgada, yo llegue a tener una 360 un tiempo, y ahora ni me plantearía siquiera una One. Quiza el pass tenga algo de interes aunque sea comprador de físico, pero no acabo de ver el target al que se dirigen en general. En mi opinion, Sony barre en catálogo aun habiendo perdido la mayor parte de exclusivas third de la epoca de ps2, y Nintendo con lo suyo y soft japo ya hacen.
StarHawk escribió:@Capell hay en tu post anterior, no se si llamarlo reproche ímplicito, en referencia al hecho de gustarte o no todos los juegos y todas las compañías. No solo no voy a refutar la acusación sino que la voy a abrazar: ni me gustan todos los juegos ni me gustan todas las compañías. Soy, o trato de ser, muy selectivo con lo que juego. Selectivo acorde a mis gustos y subjetividad, por supuesto.


¿?

En ningún momento hay ningún reproche, he dicho sencillamente que al que le guste todo, con PS4, PC y Switch tiene el 99% de lo que ha salido en esta generación, a excepción de unos pocos juegos de los primeros años de Xbox One que no han salido de ahí. Pero desde 2016, todo lo que sale en Xbox One, sale en PC, así que no merece la pena una Xbox One si se tiene un PC.

¿En que momento hay reproche de que tienen que gustarte todos los juegos o compañías? =/

A mi, mismamente, no me gusta ARMS, ni Pokken Tournament, ni Animal Crossing, ni Pikmin por parte de Nintendo, no me gusta The Last Guardian ni Gravity Rush por parte de Sony, ni tampoco me gusta Sunset Overdrive por parte de Microsoft. Así que, ¿por qué iba a reprocharle a alguien que no le gusten todas las cosas? xDDD

Créeme, en absolutamente ningún momento mi intención era la de reprochar nada. Desde un primer momento he dicho que "si te gusta tal, esto, si te gusta lo otro, pues lo otro", así que no se de donde has sacado de mi comentario un "reproche" como si pensara que lo que haces es algo que está mal.

@sissyphus Como digo, no veo nada negativo en que se tenga una Xbox, solo digo que puestos a elegir sistemas, con PS4, Switch y PC lo tienes prácticamente todo. Si intercambias Xbox One con PS4 ahí, pierdes todos los exclusivos de PS4 que no son pocos, precisamente. Ahora, que yo no critico que a alguien no le guste Sony ni nada de eso, faltaría mas, y mucho menos sin saber vuestras razones. Me parece una gilipollez el que dice "es que Sony es una mierda por como trata a sus usuarios", ¿pero si es por temas de que no te gustan sus exclusivos? Joder, pues es normal, Sony hace juegos de un tipo que no tienen porque gustar a todo el mundo.

xD\' escribió:
Si ya digo que no es cuestión de hatear ni menospreciar a ninguna, pero es que yo, como usuario de PC, puedo jugar a casi todo lo que hay nuevo de Xbox One. Lógicamente, no puedo jugar a los juegos de X360, pero para eso ya tengo no una, si no dos X360 (una Arcade y una Slim de las primeras que sacaron, las que tenían el disco duro mas grande y tenían brillo).

Sencillamente es que yo, teniendo un PC bastante bueno, no veo ninguna necesidad de tener XOne porque si, me jode perderme Halo Guardians, pero es que es el único juego que no puedo jugar y me interese de la XOne, así que... xD
Yo qué no tengo para montar pc pillaría una Xbox pero por ahora paso.

@Capell
Los videojuegos es como todo, para gustos los colores....
La verdad es que Xbox y Sony ofrecen una experiencia muy similar , para mi gusto Sony sale ganando.
Tengo la Ps4 desde que salió, pero al tener hija , mujer, un trabajo de 60 horas semanales, gimnasio, tiempo poco para jugar.... llevaba tiempo que , a veces estando en casa, mi hija quería ver dibujos, o mi mujer ver algún programa de tv .... Y no soy de irme a la habitación en plan separatista , me gusta estar con mi familia, y switch con su modo portátil me permite estar al lado de mis mujeres jugando y estando por ellas ^^.
Los juegos exclusivos de Nintendo para mi siempre serán únicos, no hay experiencia comparable en ninguna plataforma que se equipare a Mario, ya sea al tenis, karts o plataforma y demás variantes.
No hay experiencia que se le asemeje a Nintendo a su smash bros, Mario Party, Fire Emblem, Pokemon o Animal Crossing, Star fox y alguno que no me vendrá a la mente....
Los juegos de Sony y Microsoft son buenos juegos, pero no tienen ESO que tiene Nintendo , ni el mimo y cuidado que le tiene a sus franquicias.
Me he pasado todos los Uncharted, y son grandes juegos, pero sólo los disfruto mientras juego, no me dejan momentos en mi mente como los de Nintendo..... Los god of war? grandes juegos , demasiado machacabotones que igualmente disfruto, pero la limitación jugable está ahí.... y miles de cositas, que aunque estén, no me las pienso perder, pero Switch me da ese hueco de juego al ser portátil que las otras no me dan....
Se me hace raro no haber oido un anuncio del nintendogs para la switch con lo bien que funciono los de Ds y 3Ds
edgarelmasmejor escribió:Los videojuegos es como todo, para gustos los colores....
La verdad es que Xbox y Sony ofrecen una experiencia muy similar , para mi gusto Sony sale ganando.
Tengo la Ps4 desde que salió, pero al tener hija , mujer, un trabajo de 60 horas semanales, gimnasio, tiempo poco para jugar.... llevaba tiempo que , a veces estando en casa, mi hija quería ver dibujos, o mi mujer ver algún programa de tv .... Y no soy de irme a la habitación en plan separatista , me gusta estar con mi familia, y switch con su modo portátil me permite estar al lado de mis mujeres jugando y estando por ellas ^^.
Los juegos exclusivos de Nintendo para mi siempre serán únicos, no hay experiencia comparable en ninguna plataforma que se equipare a Mario, ya sea al tenis, karts o plataforma y demás variantes.
No hay experiencia que se le asemeje a Nintendo a su smash bros, Mario Party, Fire Emblem, Pokemon o Animal Crossing, Star fox y alguno que no me vendrá a la mente....
Los juegos de Sony y Microsoft son buenos juegos, pero no tienen ESO que tiene Nintendo , ni el mimo y cuidado que le tiene a sus franquicias.
Me he pasado todos los Uncharted, y son grandes juegos, pero sólo los disfruto mientras juego, no me dejan momentos en mi mente como los de Nintendo..... Los god of war? grandes juegos , demasiado machacabotones que igualmente disfruto, pero la limitación jugable está ahí.... y miles de cositas, que aunque estén, no me las pienso perder, pero Switch me da ese hueco de juego al ser portátil que las otras no me dan....


Pero es que eso es como todo. Sony no tiene "ESO" que tiene Nintendo, y Nintendo no tiene "ESTO" que tiene Sony, y precisamente por eso a algunos les gusta mas el "ESO" de una o el "ESTO" de la otra xDDD

Te pongo un ejemplo muy simple. A mi, me encantan los juegos con buenas historias, guiones y personajes profundos. ¿Crees que voy a tirar por Nintendo, o voy a tirar por Sony? Lógicamente por lo segundo.

A nivel de "cuidado" por sus productos, tanto Nintendo como Sony lo hacen de 10. Es imposible negar que juegos como BotW o Super Mario Odyssey están cuidados hasta la extenuación y, de igual forma, es imposible negar que juegos como Horizon o Uncharted 4 lo estén también.

Nintendo y Sony ofrecen dos tipos de productos completamente diferentes, y precisamente por eso habrá un "ESO" y un "ESTO" que hará que la gente se decante por una u otra. Encima, en tu caso le añades tu situación y es lo mas normal del mundo que prefieras Switch.

Yo lo he dicho desde siempre, me considero Sonyer (por gustos de exclusivos, simple y llanamente, ya que me gusta el 90% de lo que saca Sony y un 50-60% de lo que saca Nintendo), y no tengo reparos en decir que la Switch, como consola (su concepto, lo bien que funciona todo y tal) le da mil vueltas a PS4. Ahora, tanto Nintendo como Sony cuidan igualmente bien sus productos AAA, en ese sentido juegan en otra liga con respecto a ciertas compañías 3rd.
@Capell pero lo de “reproche ímplicito” tampoco hay que tomarlo tan a la tremenda, que esto es un foro y la gracia es debatir.

Has dicho que “al que le gusten todos los juegos, sin distinción (o todas las compañías, mas bien), yo creo que el combo perfecto no pasa por Xbox”. Si estamos de acuerdo en que todos tenemos gustos y preferencias, y no valoramos todas las compañías por igual, el argumento ya se cae de entrada. El combo perfecto es perfecto para un usuario que dificilmente existe (al que le gusten todas las companías). Si yo quiero tener los exclusivos de nintendo, y, por poner un ejemplo, el Nier authomatha y el RDR2 en su mejor versión, entonces el combo perfecto será Switch-XBOX (porque no me importará perderme el God of War o el Horizon). Por no entrar en lo que te he dicho antes, que no tengo PC, y no todos los que sí lo tienen es lo bastante potente. El combo perfecto no existe ni puede existir, porque cada usuario busca cosas diferentes. Y XBOX, gustos y circunstancias aparte, es un consolón, decir que, de manera objetiva, no tiene sentido hacerse con una tampoco lo veo.
@StarHawk Hombre, a mi me gustan todas las compañías, y existo xDDD Otra cosa diferente es que me gusten TODOS los juegos que sacan TODAS las compañías. A lo que me refiero es que me gustan juegos de Nintendo, Sony y Microsoft. ¿Que no me gustan todos? Ya lo he dicho, pero gustarme juegos de todas y cada una me gustan. Y no creo que mi caso sea tan excepcional como lo haces parecer.

Respecto a lo de que objetivamente es la que menos sentido tiene creo que sabes muy bien por que lo digo. Los juegos de PS4 los tienes solo en PS4. Los juegos de Switch los tienes solo en Switch. Los juegos de Xbox One, en su inmensa mayoría, los tienes en PC y PC tiene exclusivos que no tiene Xbox One. Es decir, si quieres jugar a exclusivos de PS4, solo puedes jugar en PS4. Si quieres jugar a los exclusivos de Switch, solo puedes jugar en Switch. Si quieres jugar a los "exclusivos" de XOne, con un PC con Windows 10 tienes la inmensa mayoría y, encima, muchísimos juegos extra como dijo @Hide_To (estrategia, gestión de recursos, MMO...).

Por eso digo que, de forma objetiva, es la que menos sentido tiene, porque no te ofrece casi nada que no te ofrezca un PC, y un PC te ofrece demasiadas cosas que no te ofrece la XOne.

En ningún momento he dicho que no sea un consolón, de hecho considero que en cuanto a hardware, está mejor diseñado que PS4 (por mucho que PS4 sea mas potente que la XOne normal) y, si hablamos de XOneX, encima es mas potente, pero en cuanto a catálogo no tiene nada, quitando retrocompatibilidad, que no pueda ofrecerte un PC y, por tanto, le veo menos sentido.

Pero bueno, dejo ya el off-topic, solo quería aclarar el tema.
@Capell vale, la perra gorda para tí, yo lo dejo también. Una X-BOX es objetivamente una tontería.

Si tienes un PC.

Y si el PC es lo bastante potente.

Y si te apetece jugar en pc (arriba tienes a un usuario que no lo ve).

Y si te gustan todas las compañías.

Y si te atraen los exclusivos de Sony.

Y si no te importa jugar a algunos de tus juegos favoritos en una versión que no es la mejor.

Y si no das excesiva importancia a la brutal retrocompatibilidad.

Muchos condicionales veo para hablar de objetividad.
@Capell ,en mi caso concreto (que es el mío,como míos son mis gustos,¡¡y paso de hacer proselitismos por lo menos enfocándolos "en serio"), sólo te diré que teniendo en su día PS4 de salida.......La acabé vendiendo al par de años. Ya no es por las prestaciones de las consolas como máxima razón,ni por la política de las compañías (todas ellas unas jaurías de buitres,por mucho que nos ofrezcan productos que nos gusten)...Me deshice de mi PS4 por no amortizarla con suficientes juegos de mi agrado. Habiendo jugando en ella a algo menos de media docena que te engañaría si no te dijese que me entretuvieron. Con PS3 en cambio,fueron unos cuantos más,y jugué en ella (siempre he alternado varias opciones "jugátiles",excepto PC y portátiles) gran parte de su ciclo vital.

Hace nada que tengo la One X.....Y ya tengo 7 juegos. Para mí,lo de la retrocompatibilidadf es cojonudo para poder jugar a más de tres y de cuatro en ella,y respecto a lo estrictamente de One.....Puedo jugar a ciertos títulos y sagas que obviamente no puedo jugar,generalmente,en sistemas de Nintendo.

Lo dicho,resumiendo: Cada uno tiene sus razones,y elige dónde meterla. ¡Jajajajajaja!!!.
StarHawk escribió:@Capell vale, la perra gorda para tí, yo lo dejo también. Una X-BOX es objetivamente una tontería.

Si tienes un PC. (O si lo compras. En tu caso, entiendo que al decir que juegas a la "mejor versión de los multiplataformas", te refieres a Xbox One X, no una Xbox One normal o una S. En este caso, estamos hablando de 470€. Por 200€ mas - y mirando solo en Amazon, cuando con un poco de búsqueda lo sacas mas barato - te haces un PC en el que funcionan todos esos multi a 1080p60 en Ultra, mas casi todos los exclusivos de XOne, mas muchísimos juegos que no están en XOne, con mas retrocompatibilidad que Xbox One, con emuladores, y encima siendo un PC, que sirve para infinidad de cosas mas que una XOne)

Y si el PC es lo bastante potente. (Contestado arriba)

Y si te apetece jugar en pc (arriba tienes a un usuario que no lo ve). (No ve montarse un PC porque supongo que no querrá gastarse lo que cuesta, con lo cual no creo que tampoco estuviera hablando de una Xbox One X. Y no habla de que no le guste PC, si no que con su dinero, no puede montárselo. Lógicamente, si hablamos de una XOne, hablamos de menos de 200€.)

Y si te gustan todas las compañías. (Irrelevante con lo que estamos hablando.)

Y si te atraen los exclusivos de Sony. (Irrelevante con lo que estamos hablando.)

Y si no te importa jugar a algunos de tus juegos favoritos en una versión que no es la mejor. (Falso, tendrías la mejor versión ya que la mejor versión es la de PC en el 99% de los multiplataformas, quitando juegos con pobre optimizacion,, que con el equipo que digo no te importaría en absoluto)

Y si no das excesiva importancia a la brutal retrocompatibilidad. (De la cual, el 90% de los títulos puedes jugarlos en PC, nuevamente. Pero, aun así, es el "pero" que puse como elección de por que alguien si podría querer una XOne en vez de un PC)

Muchos condicionales veo para hablar de objetividad. (Ya, bueno, 2 de esos condicionantes no tienen nada que ver y los has metido por dios sabe que, y otro de ellos es directamente falso)


@sissyphus A ver, si no te gustan los juegos de Sony pues normal que la acabes vendiendo.

También te digo que cuando tu la vendiste, al poco fue cuando la compré yo, y la razón es que los 2 primeros años me parecía que tenía un catálogo malísimo xD No fue hasta a partir de 2015, con juegos como Bloodborne o Until Dawn, que me empezó a parecer una buena opción. Tu, al fin y al cabo, te has perdido prácticamente la totalidad de exclusivos de calidad que han acabado saliendo en la consola, como Uncharted 4, God of War, Detroit, Persona 5, Uncharted: El Legado Perdido... A PS4 le costó mucho arrancar, y no fue hasta finales de 2015 que empezó a parecerme una buena opción (y aun así, mirando mas a futuro que a lo que tenía en ese momento).

Con PS3 me pasó lo mismo, hasta el tercer o cuarto año de PS3 no me interesaba una mierda, aunque en ese caso, X360 si que me pareció que tenía un catálogo exclusivo envidiable y me hice con ella con la salida de GTAIV.

Si yo no tengo absolutamente nada en contra de Xbox, X360 fue mi primera opción de la anterior generación, pero es que en esta, con la decisión de sacarlo todo en Windows 10, no le veo ningún aliciente, sencillamente.
36296 respuestas