Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

@GTpro No te preocupes, si te fijas no estoy diciendo que el juego sea malo. Cambia los "el" por "un" si lo prefieres, porque aplica a cualquier juego, si le quitas el despliegue técnico y puramente visual y un juego ya no vale, es que como juego falla.
Si tuviera una Play, Nier sería el primer juego que compraría. Si sacan este juego en switch será la leche.
@StarHawk una alegría en Xbox cuando lo vi y luego el tortazo de no físico. El día que me la sude lo físico viviré más feliz xD
Alejapo escribió:@StarHawk una alegría en Xbox cuando lo vi y luego el tortazo de no físico. El día que me la sude lo físico viviré más feliz xD

Yo era también de físico y de hecho, en PS4 y Switch solo pillo físico, lo digital para cosas pirata.

Pero con Xbox One prefiero lo digital, primero porque puedes comprar las ediciones digitales en cualquier bazar extranjero a precios de risa y segundo porque los juegos de 360 son retrocompatibles y junto con los propios de One serán también compatibles con las próximas consolas de Microsoft que saquen, lo que no está claro si pasará con la PS5 o Switch 2. Además, con una sola copia digital pueden jugar a la vez 2 personas en 2 consolas diferentes y cada uno con su propio perfil, lo cual no se puede hacer con las ediciones físicas. Por no hablar de que lo descargas en un disco duro y solo tienes que conectarlo a otra consola para jugarlo.
@Alejapo no, no, para mí lo digital no existe. Si no sale en físico, en mi planeta no sale y no compro. Será que no hay juegos...
Y no puede ser que la nueva consola virtual, incluida en el servicio online de pago de Nintendo, sea algo parecido a lo que tiene Xbox one?

En lugar de pagar por cada juego y tenerlo para siempre en tu switch, tienes una biblioteca de títulos que irán cambiando con el tiempo. Habrá X juegos que sean permanentes( en la biblioteca de dicho servicio) y otros que irán cambiando.
Obviamente si dejas de pagar el online no tendrás acceso a ellos, sino que forman parte de dicho servicio.

Creo que se adecua bastante a lo que en su día mencionó Ninty creo que a través de Reggie.
mante escribió:Y no puede ser que la nueva consola virtual, incluida en el servicio online de pago de Nintendo, sea algo parecido a lo que tiene Xbox one?

En lugar de pagar por cada juego y tenerlo para siempre en tu switch, tienes una biblioteca de títulos que irán cambiando con el tiempo. Habrá X juegos que sean permanentes( en la biblioteca de dicho servicio) y otros que irán cambiando.
Obviamente si dejas de pagar el online no tendrás acceso a ellos, sino que forman parte de dicho servicio.

Creo que se adecua bastante a lo que en su día mencionó Ninty creo que a través de Reggie.

Creo que por ahi van los tiros. De momento me parece que los juegos serán solo de ¿SNES?, no recuerdo. Lo que me parece que entendí es eso, que mientras estes suscrito cada mes añadiran X juegos.

Si se lo montan bien no me importaria pagar algo mas de 20€ si deciden añadir mas catalogo (GC, Wii, etc...) y al menos alargar las horas de juego de la consola. Además con la suscripción familiar que propusieron quedaba bastante barato el online de pago. Tampoco queda mucho tiempo para ver que quieren hacer exactamente XD
LuffyOPFan escribió: Creo que por ahi van los tiros. De momento me parece que los juegos serán solo de ¿SNES?, no recuerdo. Lo que me parece que entendí es eso, que mientras estes suscrito cada mes añadiran X juegos.

Si se lo montan bien no me importaria pagar algo mas de 20€ si deciden añadir mas catalogo (GC, Wii, etc...) y al menos alargar las horas de juego de la consola. Además con la suscripción familiar que propusieron quedaba bastante barato el online de pago. Tampoco queda mucho tiempo para ver que quieren hacer exactamente XD

Solo juegos de Nes, nada de Super Nintendo, sino de la consola de 8 Bits.
StarHawk escribió:@Alejapo no, no, para mí lo digital no existe. Si no sale en físico, en mi planeta no sale y no compro. Será que no hay juegos...


+1.000.000. [oki]
Digital a precio de físico, no gracias.
perikolo escribió:Digital a precio de físico, no gracias.

Totalmente de acuerdo, me jode ver en la eshop juegos por 60 pavos, que no son ni de estreno.Muchas veces, incluso los he visto más baratos en formato físico. Alguna vez se encuentran buenos precios en eshop de diferentes países, pero claro ya tienes que estar mirando los precios de otras eshops, y son casos puntuales, y de juegos muy concretos, nunca ves un Mario kart deluxe rebajado ni juegos de ese estilo
Yo no puedo entender que no se planteen hacer una consola virtual de juegos de N64, GC, Wii ....en serio, no puedo entenderlo. Algo así a precios razonables o incluso incluido en la suscripción al online sería brutal.

No se que modelo de negocio buscan con un online tan precario.

Esperemos que hayan sorpresas
Alguien que sepa sobre el desarrollo de Dead Cells para Switch? Salvo que sale en agosto (y se supone) no he oido nada

Y sobre Moonlighter? Todavia no hay fecha de estreno? Ni siquiera aproximada? Ay [buuuaaaa]
Skylez escribió:Alguien que sepa sobre el desarrollo de Dead Cells para Switch? Salvo que sale en agosto (y se supone) no he oido nada

Y sobre Moonlighter? Todavia no hay fecha de estreno? Ni siquiera aproximada? Ay [buuuaaaa]


A mi de Moonlighter me dijeron que por Septiembre podría salir o estaría listo para Switch. También lo estoy esperando con ganas. Dead Cells creo que también estaba fechado para este año, pero no recuerdo si tenía fecha exacta (también entendí sobre finales de verano - por otoño más o menos).
[beer]
Tipoduro escribió:Yo no puedo entender que no se planteen hacer una consola virtual de juegos de N64, GC, Wii ....en serio, no puedo entenderlo. Algo así a precios razonables o incluso incluido en la suscripción al online sería brutal.

No se que modelo de negocio buscan con un online tan precario.

Esperemos que hayan sorpresas


Ni consola virtual en condiciones (y a ver cómo la implementan cuando toque), ni aplicaciones de utilidades (navegador o aplicaciones de vídeo), no podemos organizar el menú, no tenemos temas para la consola, no hay trofeos, no hay un sistema de mensajería con los amigos que tenemos agregados...

Y para colmo el 2018 está siendo bastante flojo en cuanto a juegos. Mucho port-remaster interesante pero en cuanto a lanzamientos grandes, a mí que no me interesa Smash Bros considero que el único lanzamiento grande este año es Pokemon, y es un Pokemon "diferente" (por no decir otra peor).

Al menos contaba con Fire Emblem para este año.

Eso sí, el online de pago que no falte.

Muy desencantado.

Al menos lo que es la consola sí le habría añadido novedades a toda hostia, aunque sea lo del menú, una tienda de temas o temas nuevos (otros colores simplemente) y utilidades varias.
Se sabe algo más del State of mind? No me suena que hayan dicho nada en el e3 y es un juego que me interesa mucho
Dondelinger escribió:Se sabe algo más del State of mind? No me suena que hayan dicho nada en el e3 y es un juego que me interesa mucho


Que sale en agosto. Fecha concreta no, pero mes sí, al igual dead cells
Dondelinger escribió:Se sabe algo más del State of mind? No me suena que hayan dicho nada en el e3 y es un juego que me interesa mucho

No ha salido en muchas webs (ninguna española que yo sepa) pero el juego sí estaba en el E3. Confirmada fecha para el 16 de agosto y aquí una preview de la versión de Switch:

http://nintendoenthusiast.com/blog/2018/06/13/preview-state-of-mind-combines-sci-fi-horror-with-a-futuristic-narrative/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... e-e3-2018/

Estos dos tíos, trabajando juntos, digáis lo que digáis, lo petan, y punto xD
HongKi está baneado por "Game over"
Capell escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350709132/neil-druckmann-y-shigeru-miyamoto-se-han-reunido-en-este-e3-2018/

Estos dos tíos, trabajando juntos, digáis lo que digáis, lo petan, y punto xD

y esos dos quienes son
@HongKi Estás de coña, ¿no? xD

Pero por si no lo estás, Director creativo de obras como TLOU, TLOU2 y Uncharted 4 (Neil Druckmann) y el "padre" de Super Mario/The Legend of Zelda (Shigeru Miyamoto).
@Capell en realidad a Druckmann no lo conocería sin esa famosa charla que tuvo con el director de Guerrilla sobre Horizon.

No conocer a Miyamoto si es más "grave" xD
@danked Ya ya, que no conozca a Neil Druckmann lo veo mas normal porque a no ser que seas muy fan de Naughty Dog (como en mi caso), es muy posible que ni te suene. ¿Pero Miyamoto? Joder, si ese tío ha salido hasta en la tele xD

La cosa es que hacen juegos tan diferentes que sería complicado juntarlos, pero es coger la guionización y atención al detalle de Neil Druckmann con la jugabilidad y también esa atención al detalle de Miyamoto y podría salir algo impresionante. ¿El problema? ¿A que público lo enfocarían, a uno mas "joven" como Nintendo o a uno mas adulto como Naughty Dog? xD
HongKi está baneado por "Game over"
@Capell La verdad es que no conozco a nadie, yo solo juego y ya. Pero veo que son importantes si [+risas]
@HongKi Hostia, pero por poco que te veas noticias de The Last of Us 2 o de Nintendo en general, son nombres que aparecen muy a menudo. "Neil Druckmann dice que TLOU2 tal". "Miyamoto no se cuanto Super Mario Odyssey"... No se, es algo común xD

Vaya, que yo no es que busque "¿Quien creó tal cosa?", pero sencillamente dándote una vuelta por noticias de TLOU2 o Nintendo, como digo, son nombres que suelen salir siempre.
HongKi está baneado por "Game over"
Capell escribió:@HongKi Hostia, pero por poco que te veas noticias de The Last of Us 2 o de Nintendo en general, son nombres que aparecen muy a menudo. "Neil Druckmann dice que TLOU2 tal". "Miyamoto no se cuanto Super Mario Odyssey"... No se, es algo común xD

Vaya, que yo no es que busque "¿Quien creó tal cosa?", pero sencillamente dándote una vuelta por noticias de TLOU2 o Nintendo, como digo, son nombres que suelen salir siempre.

No voy a negar que Miyamoto me sonase un poco, y lo vi el otro día en la confe de Ubi, pero no sabia bien que había hecho

Lo admito, yo era de los que llamaban a zelda a link
Ey, que @HongKi no sabe quien es Miyamoto. [+risas]

Imagen
Es qué son muy buenos en lo qué hacen.
Supongo que serás bastante jovenzuelo :p

No conocer a Miyamoto es como que te guste el futbol y no saber quien es Maradona o Pelé xD
Por cierto, cuál fue ese segundo juego que Konami llevaba al E3 para Switch?
dani699 escribió:Por cierto, cuál fue ese segundo juego que Konami llevaba al E3 para Switch?


No lo presentaron así que de momento nada de nada.
Me gustaría hacer una propuesta, se habla mucho de la floja conferencia del E3 de Nintendo y las cosas que hacen mal , me parece muy bien que se les critique para que la propia compañía lea a sus usuarios y sepan que es lo que realmente quieren. Pero deberíamos también aplaudirles y darle más bolo a lo que si hacen bien, por ejemplo en Wii U dejaron el online gratis y poco se habló, y me parece que lo de la "región free" región libre, es una pasada y poca importancia se le ha dado, para mí pienso que es uno de los mayores aciertos de Nintendo, eso de tener una consola capada por tu región, que por ejemplo te mudes de país y no puedas comprar nuevos juegos, o que solo saquen juegos en determinados países y uno no pueda jugarlos, me parece fatal, y Nintendo debería saber lo satisfechos que estamos los usuarios con esto de la region libre, lo de las ofertas de diferentes eshops también es un beneficio, pero no el más importante. Tengo juegos que solo salieron en Japón para Wii y para ps vita y o pillas una consola de esos países o no los juegas, y eso me parece una putada, si realmente quieres jugar a esos juegos.
carloscv escribió:Me gustaría hacer una propuesta, se habla mucho de la floja conferencia del E3 de Nintendo y las cosas que hacen mal , me parece muy bien que se les critique para que la propia compañía lea a sus usuarios y sepan que es lo que realmente quieren. Pero deberíamos también aplaudirles y darle más bolo a lo que si hacen bien, por ejemplo en Wii U dejaron el online gratis y poco se habló, y me parece que lo de la "región free" región libre, es una pasada y poca importancia se le ha dado, para mí pienso que es uno de los mayores aciertos de Nintendo, eso de tener una consola capada por tu región, que por ejemplo te mudes de país y no puedas comprar nuevos juegos, o que solo saquen juegos en determinados países y uno no pueda jugarlos, me parece fatal, y Nintendo debería saber lo satisfechos que estamos los usuarios con esto de la region libre, lo de las ofertas de diferentes eshops también es un beneficio, pero no el más importante. Tengo juegos que solo salieron en Japón para Wii y para ps vita y o pillas una consola de esos países o no los juegas, y eso me parece una putada, si realmente quieres jugar a esos juegos.

PSVita es region free también, y con Wii aun que era un fastidio con un freeloader podias saltartelo (o la scene, que lo simplificaba mas), tampoco era el fin del mundo. Que con Switch lo hicieron bien al no ponerle bloqueo regional no te lo niego, pero aplaudir una caracteristica que lleva desde su lanzamiento no tiene mucho sentido xD
LuffyOPFan escribió:
carloscv escribió:Me gustaría hacer una propuesta, se habla mucho de la floja conferencia del E3 de Nintendo y las cosas que hacen mal , me parece muy bien que se les critique para que la propia compañía lea a sus usuarios y sepan que es lo que realmente quieren. Pero deberíamos también aplaudirles y darle más bolo a lo que si hacen bien, por ejemplo en Wii U dejaron el online gratis y poco se habló, y me parece que lo de la "región free" región libre, es una pasada y poca importancia se le ha dado, para mí pienso que es uno de los mayores aciertos de Nintendo, eso de tener una consola capada por tu región, que por ejemplo te mudes de país y no puedas comprar nuevos juegos, o que solo saquen juegos en determinados países y uno no pueda jugarlos, me parece fatal, y Nintendo debería saber lo satisfechos que estamos los usuarios con esto de la region libre, lo de las ofertas de diferentes eshops también es un beneficio, pero no el más importante. Tengo juegos que solo salieron en Japón para Wii y para ps vita y o pillas una consola de esos países o no los juegas, y eso me parece una putada, si realmente quieres jugar a esos juegos.

PSVita es region free también, y con Wii aun que era un fastidio con un freeloader podias saltartelo (o la scene, que lo simplificaba mas), tampoco era el fin del mundo. Que con Switch lo hicieron bien al no ponerle bloqueo regional no te lo niego, pero aplaudir una caracteristica que lleva desde su lanzamiento no tiene mucho sentido xD

Tiene el sentido de que es algo que se queda olvidado si no se aplaude, y al o mejor para la próxima te la cascan y te meten bloqueo de región, por eso es bueno aplaudir las cosas buenas al igual que metemos mierda con las malas, y en cuanto a la ps vita tiene bloqueo del online, tú imagínate comprarte el splatoon 2 en Estados Unidos u otro país y no poder jugar al online por culpa del bloqueo, la campaña la puedes jugar pero hay gente que nos gusta disfrutar el contenido completo y si tiene un online disfrutarle evidentemente lo querré usar. Y en cuanto a la scene de Wii, no sé que tiene que ver con mi comentario, yo hablo del fastidio de no poder jugar a juegos que tienes comprados o que quieres comprar, no de piratearte la consola y ale! a jugar todo lo ancho y largo del catálogo. A todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo, yo aplaudo las decisiones oficiales, no los truquillos de terceras, que no tienen nada que ver con el comentario que he puesto. A esto dicho cada cual que haga lo que quiera si quieren piratear la consola son libres de hacerlo, que no pues bien también, pero no es de lo que venía hablando.
@carloscv por supuesto que el tema del region Free es en mi opinión uno de los mayores “pluses” de Switch. Se agradece poder comprar juegos que no llegan a Europa (en mi caso tengo 9 juegos de importación que de otra manera no podría tenerlos en físico y a la vez jugarlos).

El único “pero” que le veo a eso es que las propias empresas vean en esto un negocio y piensen: ¿Para que voy a distribuir este juego en Europa (con todos los gastos que eso conlleva) si los usuarios que estén interesados tirarán de importación y me lo comprarán igualmente?

Que ojo, yo por supuesto que prefiero tirar de importación a no tener el juego en físico. Pero es que clama al cielo que compañías como Capcom no traigan a Europa (en físico) casi ni un mísero juego de Switch...
HongKi escribió:@Capell La verdad es que no conozco a nadie, yo solo juego y ya. Pero veo que son importantes si [+risas]


Pues te pierdes una de las gracias de la industria y el sentido de muchos videojuegos. Gracias a conocer quienes son y sus métodos solo con ver un videojuego de ellos sin conocer el videojuego de antemano, puedes saber que son de ellos, gracias a sus métodos de trabajo, mimo, detalles, componentes jugables en uno o de guión en el otro. Además de todo el feedback con la comunidad y la industria que puedes encontrar y solo percatar si conoces a la gente detrás de cada videojuego.
HongKi está baneado por "Game over"
GrimFregando escribió:
HongKi escribió:@Capell La verdad es que no conozco a nadie, yo solo juego y ya. Pero veo que son importantes si [+risas]


Pues te pierdes una de las gracias de la industria y el sentido de muchos videojuegos. Gracias a conocer quienes son y sus métodos solo con ver un videojuego de ellos sin conocer el videojuego de antemano, puedes saber que son de ellos, gracias a sus métodos de trabajo, mimo, detalles, componentes jugables en uno o de guión en el otro. Además de todo el feedback con la comunidad y la industria que puedes encontrar y solo percatar si conoces a la gente detrás de cada videojuego.

Ya, pero es que no puedo hacer que me interese algo que me da absolutamente lo mismo xD
@carloscv Discrepo mucho en aplaudir a cualqueir compañía por hacer lo correcto; cuando precisamente han estando obrando mal con anterioridad.

Antaño, los bloqueos regionales tenían sentido:
  • Diverso hardware (la NES y la Famicom son consolas distintas)
  • Televisiones con configuraciones muy diferentes
  • Dificultades de distribución en determinados territorios

Desde que las TVs dejaron atrás el formato PAL y NTSC; cualquier bloqueo regional era FORZADO. Si, a las compañías no les mola nada que importen juegos.
Un español comprando un juego en Japón, es un comprador menos de la versión española, que ha costado más dinero distribuir (traducción, embalaje propio, distribución propia, certificación de edad, etc etc). Eso se traduce en ""pérdidas"" (debería pasar en masa para que lo fuera).
Entiendo que quieran evitar eso, pero ellos también deberían entender, que la gente que esté dispuesta a importarse los juegos (éso equivale pagar más casi siempre); lo harán si o si.

Puedo entender que Wii, todavía heredera de "teles de tubo", tuviese bloqueo regional. Vale. Pero desde el instante que Nintendo metió bloqueo regional a la DSi, que era una portátil, y encima una revisión de DS... Ahí demostraron que estaban yendo para atrás, por mera codicia.
Ni que decir que la 3DS siguiese en las mismas, y la Wii U que salió más tarde TAMBIÉN. Encima en la época de PS360 que no tenian dicho bloqueo.

Así que no, no creo que haya que decir "¡Enhorabuena! ¡Genial!" [carcajad] Yo les diría un "Así sí. Continuad por ése camino"
Yo ahora lo entiendo todo. No aplaudimos con suficiente fuerza (hasta quedarnos sin manos para jugar) a Nintendo por el maravilloso online y además gratuito de Wii U. Y ahora se vengan metiendo online de pago en Switch... Quizá aún estemos a tiempo de aplaudir y ayudarles, con halagos, a replantearse el asunto.

Siento la coña, pero es que lo de pedir a estás alturas aplaudir por los motivos: "region free y online gratis en Wii U"..
http://www.nintenderos.com/2018/06/prim ... ra-switch/

Alguien ha jugado un juego de esta gente o algo???
Me llama la atencion el proyecto pero no los conozco que yo sepa para saber si saldra algo bueno o no.
gjazz escribió:Supongo que serás bastante jovenzuelo :p

No conocer a Miyamoto es como que te guste el futbol y no saber quien es Maradona o Pelé xD


La semana pasada fui a comer a un "Kebab Gastro Gourmet" y al durum fusión japo lo habían llamado Miyamoto. Me dieron una enormes ganas de pedirlo, aunque al final me pedí el Bellako, pues un durum tiene que saber árabe.
Estos dos, pues tienen pinta de becarios, XD XD
Al parecer, Square Enix está haciendo un ARPG para PS4 y Switch.

https://gematsu.com/2018/07/square-enix ... action-rpg
Interesante el anuncio de la recopilación de Darius!
Mistyc escribió:Interesante el anuncio de la recopilación de Darius!


A mi me parecía interesante hasta que he visto el precio.
La estándar 5k y pico yenes (4 roms árcade )
Y la coleccionista unos 17k yenes. (9 roms, las 4 arcades, y las de Snes y megadrive, el CD ost, el artbook y el marco)

Creo que empiezan a tomarnos por tontos
Dangaioh escribió:
Mistyc escribió:Interesante el anuncio de la recopilación de Darius!


A mi me parecía interesante hasta que he visto el precio.
La estándar 5k y pico yenes (4 roms árcade )
Y la coleccionista unos 17k yenes. (9 roms, las 4 arcades, y las de Snes y megadrive, el CD ost, el artbook y el marco)

Creo que empiezan a tomarnos por tontos



No lleva 9 roms?¿

Y es caro si U_u, por 2000 y pico caía fijo.

EDIT: veo que editaste XD, asi que ni caso a mi pregunta.
fuji escribió:
Dangaioh escribió:
Mistyc escribió:Interesante el anuncio de la recopilación de Darius!


A mi me parecía interesante hasta que he visto el precio.
La estándar 5k y pico yenes (4 roms árcade )
Y la coleccionista unos 17k yenes. (9 roms, las 4 arcades, y las de Snes y megadrive, el CD ost, el artbook y el marco)

Creo que empiezan a tomarnos por tontos



No lleva 9 roms?¿

Y es caro si U_u, por 2000 y pico caía fijo.

EDIT: veo que editaste XD, asi que ni caso a mi pregunta.


Bufff un recopilatorio de Darius....sin palabras!!!

El precio eso sí, me parece muy pero que muy exagerado. Habrá que ver si llega a occidente o sino tirar de import, aunque espero que el precio final no sea ese...
36294 respuestas