Opiniones de volantes compatibles con PS4

Yo tengo la pedalera de 2 y me va perfectamente, incluso ahora que la tengo conectada con un t300 alcantara que viene de origen con la de 3 pedales
hola gente, sabéis si existe un adaptador para poberle los pedales t3pa a la base de un g 29?
Por fin, me ha llegado la funda de cuero para mi T300. Aquí está el resultado. Cuero cosido a mano. Buen tacto y olor muy agradable que parece que estés en un coche de verdad. Y todo por 3 euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
benitogb escribió:Por fin, me ha llegado la funda de cuero para mi T300. Aquí está el resultado. Cuero cosido a mano. Buen tacto y olor muy agradable que parece que estés en un coche de verdad. Y todo por 3 euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Menuda pasada por 3 euros [flipa]
benitogb escribió:Por fin, me ha llegado la funda de cuero para mi T300. Aquí está el resultado. Cuero cosido a mano. Buen tacto y olor muy agradable que parece que estés en un coche de verdad. Y todo por 3 euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menuda inversión [flipa] por 3€
Explica, explica... como lo has hecho y pasa link que interesa.
[oki]
JordGP escribió:
benitogb escribió:Por fin, me ha llegado la funda de cuero para mi T300. Aquí está el resultado. Cuero cosido a mano. Buen tacto y olor muy agradable que parece que estés en un coche de verdad. Y todo por 3 euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Menuda inversión [flipa] por 3€
Explica, explica... como lo has hecho y pasa link que interesa.
[oki]

Si queréis mañana hago un video con una especie de tutorial y pongo los links
@benitogb Pues te lo agradecería, por el precio creo que valdría la pena dedicarle un rato y probar si se mejoran sensaciones en mi t150.
JordGP escribió:@benitogb Pues te lo agradecería, por el precio creo que valdría la pena dedicarle un rato y probar si se mejoran sensaciones en mi t150.

Tio perdona que se me ha ido la pinza y aparte no he tenido tiempo de hacer el video. Lo que puedes hacer es ir comprando la funda porque tarda alrededor de 3 semanas. Yo la que compré fué esta: https://www.amazon.es/gp/product/B01D9V ... UTF8&psc=1
Las hay tambien con el hilo en otros colores. A ti para el T150 te vendria de perlas el hilo azul.
He encontrado esta: https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
@benitogb
No te preocupes tio. Al final me he calentado y me he lanzado a la piscina. He pedido una funda tipo alcántara hace un par de días.


http://s.aliexpress.com/AfUJVRrI?fromSns=Copy to Clipboard


La funda es para aro de 38 cm, como el t150 hace 28cm de aro, tendre que cortar y coser la funda antes de instalar la. Pero creo que mejoraré mucho el tacto que es la unica pega que le encuentro al volante.
También tengo tengo algunas piezas para fabricar un freno de mano, ya que lo hecho de menos para el Dirt Rally (tengo la duda de si abrir volante o conectarlo al embrague).
Si es que uno se va calentando y es un no parar... jejejej [sonrisa]
JordGP escribió:@benitogb
No te preocupes tio. Al final me he calentado y me he lanzado a la piscina. He pedido una funda tipo alcántara hace un par de días.


http://s.aliexpress.com/AfUJVRrI?fromSns=Copy to Clipboard


La funda es para aro de 38 cm, como el t150 hace 28cm de aro, tendre que cortar y coser la funda antes de instalar la. Pero creo que mejoraré mucho el tacto que es la unica pega que le encuentro al volante.
También tengo tengo algunas piezas para fabricar un freno de mano, ya que lo hecho de menos para el Dirt Rally (tengo la duda de si abrir volante o conectarlo al embrague).
Si es que uno se va calentando y es un no parar... jejejej [sonrisa]

Claro, puedes elegir la que quieras. Esa está muy chula. Pero el sistema para coser es el mismo. Lo que yo queria explicar era a la hora de cortar para que no os pase como a mi. Teneis que hacer donde viene el pegue de la funda, cortas ahi, mejor cortar por un lado del pegue y por el otro, para dejarlo limpio. Y luego, esto es lo importante, cuando tengas la medida de tu volante, no cortes solo un trozo de un lado, cortas un trozo mas pequeño de cada lado pero NO CORTES los pespuntes. Tienes que dejar los hilos de los pespuntes largos para luego hacerles un nudo y quemarlo con el mechero. Porque si cortas el pespunte al coser por ahí, no tienes sujecion y se suelta. No se si mes has entendido. Luego para coserlo es muy facil, tienes q pasar la aguja por los pespuntes haciendo zig-zag, y por la parte de los radios pasas la aguja directamente por la funda para que quede mas fuerte y le das una vuelta pasando por el pespunte para que quede pegado al radio. Por eso queria hacer un video porque escribiendo es dificil que me entendais.
Ah, y la anchura de la funda tambien es importante. La que yo pedí tenia la anchura perfecta.
@benitogb
Pues creo que sí que te he entendido, sobretodo con no cortar el hilo del despunte y dejarlo largo para poder hacer un nudo.
Gracias por tu ayuda.
A esperar que llegue me toca y en cuanto la tenga puesta informo.
Un saludo!!!
Buenas!

El caso es que estoy pensando en pillar un volante y pedales, estoy viendo el...

Thrustmaster - T80 RW FERRARI 488 GTB - Volante para PS4 / PC - Licencia oficial Ferrari - incluye pedales

Que está a 100€ en varias tiendas... ¿Es buena opción? Nunca he jugado con volante y pedales, por lo que tampoco necesito que sea hiperbueno...

Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!

El caso es que estoy pensando en pillar un volante y pedales, estoy viendo el...

Thrustmaster - T80 RW FERRARI 488 GTB - Volante para PS4 / PC - Licencia oficial Ferrari - incluye pedales

Que está a 100€ en varias tiendas... ¿Es buena opción? Nunca he jugado con volante y pedales, por lo que tampoco necesito que sea hiperbueno...

Un saludo.

Lo mínimo que yo te recomiendo es un Thrustmaster t150 o un Logitech G29. Si bajas de ahí no tienen force feedback y no vale la pena.
Un saludo.
apachusque escribió:Buenas!

El caso es que estoy pensando en pillar un volante y pedales, estoy viendo el...

Thrustmaster - T80 RW FERRARI 488 GTB - Volante para PS4 / PC - Licencia oficial Ferrari - incluye pedales

Que está a 100€ en varias tiendas... ¿Es buena opción? Nunca he jugado con volante y pedales, por lo que tampoco necesito que sea hiperbueno...

Un saludo.

Como te ha dicho el otro compañero, no te recomiendo para nada el T80. No tiene force feedback, y no vas a sentir absolutamente nada al conducir.
Por 50euros mas tienes el T150 que para iniciarte esta muy bien.
Es el que yo tengo, desde hace casi 2 años...ni un problema, y buenas sensaciones.
En mi caso ahora le añadi los pedales t3pa que le dan un plus de calidad.

Otra opcion es el g29, que se va un poco mas presupuesto, aunque ha estado rebajado varias veces por debajo de 200.

Saludossss
Hombre, yo era porque está a 100€, que es algo que me puedo permitir (viene el día del padre en breve ;-) ), pero ya subir a casi lo que me costó la consola... se me escapa de presupuesto. Además, casi seguro que lo use para conducir en The Crew, paseando por USA XD XD

Gracias por los consejos, de todos modos. Al menos se que no tiene FFB.

Un saludo.
apachusque escribió:Hombre, yo era porque está a 100€, que es algo que me puedo permitir (viene el día del padre en breve ;-) ), pero ya subir a casi lo que me costó la consola... se me escapa de presupuesto. Además, casi seguro que lo use para conducir en The Crew, paseando por USA XD XD

Gracias por los consejos, de todos modos. Al menos se que no tiene FFB.

Un saludo.

El t150 lo puedes pillar en productos reacondicionado de Amazon muy barato. Yo lo he llegado a ver a 125 euros. Y son nuevos. De esos de devoluciones de clientes.
@apachusque está a 85€ en game, yo lo he pillado porque juego en psvr y ahi solo tenemos 2 juegos y medio y no quería gastarme un pastizal para dos juegos.
benitogb escribió:
apachusque escribió:Hombre, yo era porque está a 100€, que es algo que me puedo permitir (viene el día del padre en breve ;-) ), pero ya subir a casi lo que me costó la consola... se me escapa de presupuesto. Además, casi seguro que lo use para conducir en The Crew, paseando por USA XD XD

Gracias por los consejos, de todos modos. Al menos se que no tiene FFB.

Un saludo.

El t150 lo puedes pillar en productos reacondicionado de Amazon muy barato. Yo lo he llegado a ver a 125 euros. Y son nuevos. De esos de devoluciones de clientes.


Bueno, reacondicionado es reacondicionado, y con mi suerte... seguro que me toca alguno machacado ;-)

pazuzu77 escribió:@apachusque está a 85€ en game, yo lo he pillado porque juego en psvr y ahi solo tenemos 2 juegos y medio y no quería gastarme un pastizal para dos juegos.


Me sale agotado en todas partes :-(

Gracias a los dos, de todos modos.
@apachusque Pues lo devuelves! tienes 30 dias.
Tios necesito vuestra opinión y ayuda.
Me he comprado la pedalera T3pa y estoy incomodo con ella. Yo usaba la pedalera de dos pedales que traia el T300 con la que estaba muy contento, pero he querido probar la t3pa que se supone que es mejor. No he tenido problemas con la pedalera de dos pedales pero con la t3pa me duele bastante el talon. Juego con unas zapatillas de andar por casa que tiene las suelas finas y siento bien los pedales. Yo lo que veo es que la T3pa es como unos dos centimetros mas alta que la otra. Juego en un asiento que yo mismo hice. Pienso que la posicion de los pedales no es buena. Os pongo unas fotos y decidme que opinais por favor. Para bajar la pedalera tendria que llevarlo a la herreria y cortar y soldar por lo que es un follon. Si eso no me va a solucionar el problema, no lo hago. Por eso quiero vuestra opinion.
Imagen
Imagen
Imagen
pazuzu77 escribió:@apachusque está a 85€ en game, yo lo he pillado porque juego en psvr y ahi solo tenemos 2 juegos y medio y no quería gastarme un pastizal para dos juegos.




¿Y qué tal va el volante? .
benitogb escribió:Tios necesito vuestra opinión y ayuda.
Me he comprado la pedalera T3pa y estoy incomodo con ella. Yo usaba la pedalera de dos pedales que traia el T300 con la que estaba muy contento, pero he querido probar la t3pa que se supone que es mejor. No he tenido problemas con la pedalera de dos pedales pero con la t3pa me duele bastante el talon. Juego con unas zapatillas de andar por casa que tiene las suelas finas y siento bien los pedales. Yo lo que veo es que la T3pa es como unos dos centimetros mas alta que la otra. Juego en un asiento que yo mismo hice. Pienso que la posicion de los pedales no es buena. Os pongo unas fotos y decidme que opinais por favor. Para bajar la pedalera tendria que llevarlo a la herreria y cortar y soldar por lo que es un follon. Si eso no me va a solucionar el problema, no lo hago. Por eso quiero vuestra opinion.
Imagen
Imagen
Imagen


Yo cambie de volante hace mes y medio.
Mi G29 me ha dado momentos de gloria durante dos años, pero pegue el salto al T300 Álcantara.

Vamos a lo que te interesa:

Ni de coña te deshagas de la T3PA para volver a la de dos pedales. Entiendo tu fustración pero todo conlleva un proceso de aprendizaje y aclimatación.
Y por lo que me han comentado la de dos pedales es una basura (sin ánimo de ofender).

Un mejor volante, o un mejor baquet, o incluso 3 pantallas no te van a hacer más rápido. Unos pedales, sí.
Yo he tenido que cambiar el chip y adaptarme a la pedalera de TH tras tanto tiempo con la pedalera del G29. Es como cuando juegas con mando y te compras un volante, al principio no salen los tiempos y estás incómodo.

¿Has puesto el taco de goma a la pedalera? ¿Lo tienes bien regulado? ¿Has calibrado el pedal de freno para que frene haciendo menos recorrido?

Por último, dices que juegas con zapatillas de andar por casa... Por muy fina que sea la suela va a hacer un efecto "esponja" con el que pierdes un poco de fuerza en el contacto. Lo del dolor de talón no me ha pasado y eso que mis carreras sobrepasan normalmente la hora.
Dadydadielo92 escribió:
benitogb escribió:Tios necesito vuestra opinión y ayuda.
Me he comprado la pedalera T3pa y estoy incomodo con ella. Yo usaba la pedalera de dos pedales que traia el T300 con la que estaba muy contento, pero he querido probar la t3pa que se supone que es mejor. No he tenido problemas con la pedalera de dos pedales pero con la t3pa me duele bastante el talon. Juego con unas zapatillas de andar por casa que tiene las suelas finas y siento bien los pedales. Yo lo que veo es que la T3pa es como unos dos centimetros mas alta que la otra. Juego en un asiento que yo mismo hice. Pienso que la posicion de los pedales no es buena. Os pongo unas fotos y decidme que opinais por favor. Para bajar la pedalera tendria que llevarlo a la herreria y cortar y soldar por lo que es un follon. Si eso no me va a solucionar el problema, no lo hago. Por eso quiero vuestra opinion.
Imagen
Imagen
Imagen


Yo cambie de volante hace mes y medio.
Mi G29 me ha dado momentos de gloria durante dos años, pero pegue el salto al T300 Álcantara.

Vamos a lo que te interesa:

Ni de coña te deshagas de la T3PA para volver a la de dos pedales. Entiendo tu fustración pero todo conlleva un proceso de aprendizaje y aclimatación.
Y por lo que me han comentado la de dos pedales es una basura (sin ánimo de ofender).

Un mejor volante, o un mejor baquet, o incluso 3 pantallas no te van a hacer más rápido. Unos pedales, sí.
Yo he tenido que cambiar el chip y adaptarme a la pedalera de TH tras tanto tiempo con la pedalera del G29. Es como cuando juegas con mando y te compras un volante, al principio no salen los tiempos y estás incómodo.

¿Has puesto el taco de goma a la pedalera? ¿Lo tienes bien regulado? ¿Has calibrado el pedal de freno para que frene haciendo menos recorrido?

Por último, dices que juegas con zapatillas de andar por casa... Por muy fina que sea la suela va a hacer un efecto "esponja" con el que pierdes un poco de fuerza en el contacto. Lo del dolor de talón no me ha pasado y eso que mis carreras sobrepasan normalmente la hora.

El taco de goma no lo tengo puesto porque se supone que lo pone todavía más duro no?
Yo lo que quiero que me digáis es si la posición que tengo puesta la pedalera es buena. Si necesita ponerla más baja, más inclinada o más plana.
benitogb escribió:
Dadydadielo92 escribió:
benitogb escribió:Tios necesito vuestra opinión y ayuda.
Me he comprado la pedalera T3pa y estoy incomodo con ella. Yo usaba la pedalera de dos pedales que traia el T300 con la que estaba muy contento, pero he querido probar la t3pa que se supone que es mejor. No he tenido problemas con la pedalera de dos pedales pero con la t3pa me duele bastante el talon. Juego con unas zapatillas de andar por casa que tiene las suelas finas y siento bien los pedales. Yo lo que veo es que la T3pa es como unos dos centimetros mas alta que la otra. Juego en un asiento que yo mismo hice. Pienso que la posicion de los pedales no es buena. Os pongo unas fotos y decidme que opinais por favor. Para bajar la pedalera tendria que llevarlo a la herreria y cortar y soldar por lo que es un follon. Si eso no me va a solucionar el problema, no lo hago. Por eso quiero vuestra opinion.
Imagen
Imagen
Imagen


Yo cambie de volante hace mes y medio.
Mi G29 me ha dado momentos de gloria durante dos años, pero pegue el salto al T300 Álcantara.

Vamos a lo que te interesa:

Ni de coña te deshagas de la T3PA para volver a la de dos pedales. Entiendo tu fustración pero todo conlleva un proceso de aprendizaje y aclimatación.
Y por lo que me han comentado la de dos pedales es una basura (sin ánimo de ofender).

Un mejor volante, o un mejor baquet, o incluso 3 pantallas no te van a hacer más rápido. Unos pedales, sí.
Yo he tenido que cambiar el chip y adaptarme a la pedalera de TH tras tanto tiempo con la pedalera del G29. Es como cuando juegas con mando y te compras un volante, al principio no salen los tiempos y estás incómodo.

¿Has puesto el taco de goma a la pedalera? ¿Lo tienes bien regulado? ¿Has calibrado el pedal de freno para que frene haciendo menos recorrido?

Por último, dices que juegas con zapatillas de andar por casa... Por muy fina que sea la suela va a hacer un efecto "esponja" con el que pierdes un poco de fuerza en el contacto. Lo del dolor de talón no me ha pasado y eso que mis carreras sobrepasan normalmente la hora.

El taco de goma no lo tengo puesto porque se supone que lo pone todavía más duro no?
Yo lo que quiero que me digáis es si la posición que tengo puesta la pedalera es buena. Si necesita ponerla más baja, más inclinada o más plana.


La posició yo a simple vista la veo correcta. Yo la tengo en el suelo y juego con una silla de escritorio osea que más incómodo que tú estoy y no tengo problemas de talones.

El taco de goma sirve para darle un tacto más duro, y puedes ajustar el recorrido del pedal.

Creo que el problema es que juegas exclusivamente a GTS y si no me equivoco no tiene calibración del pedal, por lo que no puedes ajustar y siempre tienes que hacer el máximo de fuerza para frenar a tope. La verdad que si no vas a dar el salto a Assetto y PC2 pues ya tengo mis dudas de si merece la pena la T3PA. Al igual que el FFB del T300, que se desaprovecha en este juego.
OSKITAR33 escribió:
pazuzu77 escribió:@apachusque está a 85€ en game, yo lo he pillado porque juego en psvr y ahi solo tenemos 2 juegos y medio y no quería gastarme un pastizal para dos juegos.




¿Y qué tal va el volante? .


Por 85€ (que me costó a mi) no se le puede pedir más, ya comenté que juego solamente en psvr y solo tenemos 2 títulos ( yo solo el Driveclub VR) y para este juego nada más pues bien. Es mejor que jugar con el mando está claro, tienes tu cambio de levas, volante y todos los botones del ds4 en él, freno y acelerador. Por 85€ y para VR podría recomendarlo para lo que tenemos hoy día. Pero el no tener ffb...meck! A 110€ que creo que es su precio y para juegos más competentes y/o más títulos, no lo recomiendo para nada. Mejor invertir un poco más y pillar un T150.
Yo por mi experiencia y por el precio que coméntais que tiene el T80 os digo que no merece la pena, al final es un mando con forma redonda.

Por un poco más tienes el T150 con un gran FFB, y claro, la diferencia entre tener FFB y no lo tener es demoledora. Incluso en Wallapop se pueden encontrar más baratos con garantía.

Para jugar de forma casual a Driveclub, Gravel o Bornout pues igual con el T80 te apañas aunque me sigue pareciendo muy caro para lo que ofrece.
Ahora bien, si te quieres iniciar en el mundillo del simracing, como mínimo vete a por un T150 o un G29.
El T80 no vale ni 30 euros teniendo en cuenta que el T150 se vende por 150 y el G29 por 200 más o menos. Tampoco el venom hurricane ni cualquier otro volante sin force feedback. El logitech wireless de PS3 con force feedback se llegó a vender por 30 euros.

En mi opinión ni siquiera vale la pena para juego arcade. Son juegos con un control de mando muy trabajado. Driveclub especialmente.

No entiendo como tienen la desverguenza de vender esos trozos de plástico por tales pastizales. Supongo que se aprovechan de manera bestial de que la gente no sepa qué es el force feecback.
Buenas, yo tengo el T150 recientemente comprado y la verdad es que es mi primer volante y lo estoy gozando. Lo único es que no entiendo muy bien en GTSport como ajustar la sensibilidad ni la torsión ni la otra opción. En que valores lo tenéis los que tengan el T150?
pazuzu77 escribió:
OSKITAR33 escribió:
pazuzu77 escribió:@apachusque está a 85€ en game, yo lo he pillado porque juego en psvr y ahi solo tenemos 2 juegos y medio y no quería gastarme un pastizal para dos juegos.




¿Y qué tal va el volante? .


Por 85€ (que me costó a mi) no se le puede pedir más, ya comenté que juego solamente en psvr y solo tenemos 2 títulos ( yo solo el Driveclub VR) y para este juego nada más pues bien. Es mejor que jugar con el mando está claro, tienes tu cambio de levas, volante y todos los botones del ds4 en él, freno y acelerador. Por 85€ y para VR podría recomendarlo para lo que tenemos hoy día. Pero el no tener ffb...meck! A 110€ que creo que es su precio y para juegos más competentes y/o más títulos, no lo recomiendo para nada. Mejor invertir un poco más y pillar un T150.



Ok, tomo nota.Es que como nunca he tenido un volante me picaba la curiosidad.
@Quini_1982

Pues si te está molando el T150 en GTS cuando lo pruebes en algún juego con un buen FFB vas a flipar en colores.
Yo en su día flipé con que el GTS sólo tuviera 3 opciones de configuración de FFB, que encima como dices no se sabe muy bien para qué sirve cada una.
Lo que me acuerdo que tuve que bajar fue la fuerza de torsión porque se me calentaba el volante, cosa que no me pasaba con ningún otro juego nunca.

@OSKITAR33

Si vas a dar el paso, haz un esfuerzo y vete a por uno con FFB. Si al final no te gusta siempre tienes la opción de devolverlo e incluso venderlo porque tienen muy buena salida. Yo el día que puse el G29 a la venta, con dos años de uso, a las pocas horas tenía varios compradores.
El T80 lo único que tiene de volante es la forma.
Dadydadielo92 escribió:@Quini_1982

Pues si te está molando el T150 en GTS cuando lo pruebes en algún juego con un buen FFB vas a flipar en colores.
Yo en su día flipé con que el GTS sólo tuviera 3 opciones de configuración de FFB, que encima como dices no se sabe muy bien para qué sirve cada una.
Lo que me acuerdo que tuve que bajar fue la fuerza de torsión porque se me calentaba el volante, cosa que no me pasaba con ningún otro juego nunca.

@OSKITAR33

Si vas a dar el paso, haz un esfuerzo y vete a por uno con FFB. Si al final no te gusta siempre tienes la opción de devolverlo e incluso venderlo porque tienen muy buena salida. Yo el día que puse el G29 a la venta, con dos años de uso, a las pocas horas tenía varios compradores.
El T80 lo único que tiene de volante es la forma.



Ok.Gracias por el aviso.Ya me imaginaba que con ese precio no sería ninguna maravilla.
OSKITAR33 escribió:
pazuzu77 escribió:
OSKITAR33 escribió:


¿Y qué tal va el volante? .


Por 85€ (que me costó a mi) no se le puede pedir más, ya comenté que juego solamente en psvr y solo tenemos 2 títulos ( yo solo el Driveclub VR) y para este juego nada más pues bien. Es mejor que jugar con el mando está claro, tienes tu cambio de levas, volante y todos los botones del ds4 en él, freno y acelerador. Por 85€ y para VR podría recomendarlo para lo que tenemos hoy día. Pero el no tener ffb...meck! A 110€ que creo que es su precio y para juegos más competentes y/o más títulos, no lo recomiendo para nada. Mejor invertir un poco más y pillar un T150.



Ok, tomo nota.Es que como nunca he tenido un volante me picaba la curiosidad.


Buenas.

Al final, acabé pidiendo el T150 Ferrari (estaba más barato que el normal), por 169 en MediaMarkt. De momento sólo lo he probado con el The Crew y la experiencia no es demasiado buena. El volante se mueve todo el rato sólo, a la mínima notas que se va el coche por culpa de estos movimientos... Es como si estuviera embrujado ;-)

Nunca he tenido un volante, por lo que no se si es normal. Además, tampoco lo he probado en otro juego. Ayer bajé la demo del F1 2018 a ver si ahí funciona normal, porque me parece algo raro.

No se qué tal es el T80, porque ni siquiera lo he probado. Total, me lancé y me pegué el capricho ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
OSKITAR33 escribió:
pazuzu77 escribió:
Por 85€ (que me costó a mi) no se le puede pedir más, ya comenté que juego solamente en psvr y solo tenemos 2 títulos ( yo solo el Driveclub VR) y para este juego nada más pues bien. Es mejor que jugar con el mando está claro, tienes tu cambio de levas, volante y todos los botones del ds4 en él, freno y acelerador. Por 85€ y para VR podría recomendarlo para lo que tenemos hoy día. Pero el no tener ffb...meck! A 110€ que creo que es su precio y para juegos más competentes y/o más títulos, no lo recomiendo para nada. Mejor invertir un poco más y pillar un T150.



Ok, tomo nota.Es que como nunca he tenido un volante me picaba la curiosidad.


Buenas.

Al final, acabé pidiendo el T150 Ferrari (estaba más barato que el normal), por 169 en MediaMarkt. De momento sólo lo he probado con el The Crew y la experiencia no es demasiado buena. El volante se mueve todo el rato sólo, a la mínima notas que se va el coche por culpa de estos movimientos... Es como si estuviera embrujado ;-)

Nunca he tenido un volante, por lo que no se si es normal. Además, tampoco lo he probado en otro juego. Ayer bajé la demo del F1 2018 a ver si ahí funciona normal, porque me parece algo raro.

No se qué tal es el T80, porque ni siquiera lo he probado. Total, me lancé y me pegué el capricho ;-)

Un saludo.


The Crew no es un juego para jugar con volante, que obviamente se puede pero no vas a notar nada.

Prueba la demo del F1 y nos cuentas. También hay demo de Project Cars 2.
Y ten en cuenta que en cada juego tendrás que configurar el FFB.

El T80 no se puede ni considerar un volante porque no tiene FFB.
No estoy de acuerdo. The Crew para mí tiene un force feedback buenísimo (y lo digo teniendo Assetto, PCars2 y Loeb en mente). Que sea un arcade no quita que se hayan currado el force feedback.

Puede ser que eso lo diga porque nunca haya probado un volante que force feedback y la primera experiencia sea un poco rara.
slimcharles escribió:No estoy de acuerdo. The Crew para mí tiene un force feedback buenísimo (y lo digo teniendo Assetto, PCars2 y Loeb en mente). Que sea un arcade no quita que se hayan currado el force feedback.

Puede ser que eso lo diga porque nunca haya probado un volante que force feedback y la primera experiencia sea un poco rara.


Nunca he tenido un volante, sea del tipo que sea, pero esperaba algo más "real". Cuando conduzco mi coche real, noto el "FFB", las ruedas me transmiten todo, pero con este volante, sólo me transmite "fantasmas".

Haré eso, probar esas dos demos, a ver que pasa. Quizá no he elegido el mejor juego para "desvirgarme".

Un saludo.
apachusque escribió:Nunca he tenido un volante, sea del tipo que sea, pero esperaba algo más "real". Cuando conduzco mi coche real, noto el "FFB", las ruedas me transmiten todo, pero con este volante, sólo me transmite "fantasmas".

Haré eso, probar esas dos demos, a ver que pasa. Quizá no he elegido el mejor juego para "desvirgarme".

Un saludo.


Ah bueno si esperabas realismo entiendo que The Crew te desconcertase. Tiene físicas muy arcade. Lo que pasa que a pesar de ser arcade tiene un force feedback muy limpio y bien trabajado y es muy divertido contravolantear y notar cuando subes por los bordillos (por eso lo he querido defender).

Ahora bien, si lo que quieres no es solo algo divertido sino lo más parecido a la realidad, Assetto. PCars2 puede llegar a tener un ffb más o menos igual de bueno; pero necesitas entender como funcionan los valores de la configuración (casi tienes que configurar el ffb para cada coche para tener un ffb equilibrado), no termina de llegarle a la altura del todo y sobre todo las físicas son bastante inferiores (mi opinión).

También ten en cuenta que el ffb depende del juego y de el volante. El volante no es el mejor del mundo, aunque puedes obtener sensaciones moderadamente realistas si tienes un software potente (Assetto que es el único en consolas, Rfactor, Automobilista...).
bueno pues me he pillado al final el T150 ferrari (me llega el lunes), así que podré comparar ambos bien teniendo aquí los dos juntos t80 ferrari 488 gtb
Ha sido justo el doble de precio, 85€ vs 170€...a ver que tal...
Bueno, pues despues de unos días ya he colocado la funda en mi thrustmaster t150. He tenido mas lio de lo que me pensaba (le he tenido que hacer una funda interior para aumentar la anchura del aro ya que el t150 es finito y todas las fundas quedan anchas) pero finalmente está colocada. Decir que desde mi punto de vista vale la pena sobretodo en lo funcional, estéticamente te puede gustar mas o menos (a mí personalmente me gusta más con funda) pero sobretodo ahora tiene muy buen tacto y agarre cosa que antes no era así.
Creo que de esta manera se soluciona el punto flaco de este volante (ahora puedo jugar sin guantes [360º] ).
Adjunto link de un video que he hecho porque soy incapaz se colgar un foto.

https://youtu.be/kU8PtO5-vQ0

Un saludo.
Edito: Se me olvidaba, el coste contandolo todo, es inferior a 10€
@JordGP Te ha quedado bien. La unión es mejorable. Debiste coserlo por detrás y darle la vuelta tal y como venía. Pero bien en general. Para el t150 es obligatorio poner una funda.
@benitogb Gracias, estoy muy contento de como ha quedado, el tema de coser la unión, al ser muy gruesa la funda me lo han tenido que coser con una máquina y aguja especial y sí en ese aspecto podría estar mejor.
Como comentas es casi obligatorio una funda en el t150, no tiene nada que ver jugar con ella puesta.
Un saludo.
buenas entre el thrustmaster t150 pro ( el que viene con los 3 pedales) y el logitech g29 con cual os quedais ?? no se por cual tirar.

un saludo
Xuru90 escribió:buenas entre el thrustmaster t150 pro ( el que viene con los 3 pedales) y el logitech g29 con cual os quedais ?? no se por cual tirar.

un saludo


A igualdad de precios te diría que el t150 pro. Según he escuchado tiene mejor Force Feedback que el G29, que a fin de cuentas es lo que buscas en un volante para SimRacing, ademas de mayor ángulo de giro (1080º frente a 900º).

Por contra el Logitech tiene mejores materiales de fabricación, mayor precisión en el giro (más cantidad de bits, básicamente), pedales de mayor calidad (aunque de menor precisión en el recorrido), un cambio de marcha complementario (se vende aparte) más económico y acorde con el precio de la base que el cambio de Thrustmaster (el cual, si lo prefieres, es compatible también con el G29, cosa que no ocurre con el de Logitech respecto al t150), tiene más botones y, al parecer, una mayor fiabilidad (ya que no supone una gran evolución respecto a los modelos anteriores).
Detalles "menores" que según cómo los valores puede hacer variar el rango de precios idóneo para adquirirlo y hacer que te compense más uno u otro.

En Black Friday muchos (entre los que me incluyo) pillamos el G29 por 189€ en Amazon. Además el shifter también estaba rebajado en torno a los 30€. Por contra el t150 pro no lo encontrabas por debajo de los 225€.

Pero a los precios actuales en la misma página (215€ el Logitech frente a 205€ el t150 Pro) te diría que te lanzases de cabeza a por el Thrustmaster. Y no porque el Logitech esté caro precisamente (personalmente lo compraría hasta por 230€) sino porque no había visto el t150 Pro por ese precio hasta ahora.

En general te diría que, salvo que la diferencia de precio no sea de unos 20 o 30€ a favor del G29, optes por el t150 Pro.

Lo idóneo de todas formas sería que alguien que tuviese ambos te diese su opinión, aunque lo encuentro complicado.

Espero haberte sido de ayuda ;)
JavDg_27 escribió:
Xuru90 escribió:buenas entre el thrustmaster t150 pro ( el que viene con los 3 pedales) y el logitech g29 con cual os quedais ?? no se por cual tirar.

un saludo


A igualdad de precios te diría que el t150 pro. Según he escuchado tiene mejor Force Feedback que el G29, que a fin de cuentas es lo que buscas en un volante para SimRacing, ademas de mayor ángulo de giro (1080º frente a 900º).

Por contra el Logitech tiene mejores materiales de fabricación, mayor precisión en el giro (más cantidad de bits, básicamente), pedales de mayor calidad (aunque de menor precisión en el recorrido), un cambio de marcha complementario (se vende aparte) más económico y acorde con el precio de la base que el cambio de Thrustmaster (el cual, si lo prefieres, es compatible también con el G29, cosa que no ocurre con el de Logitech respecto al t150), tiene más botones y, al parecer, una mayor fiabilidad (ya que no supone una gran evolución respecto a los modelos anteriores).
Detalles "menores" que según cómo los valores puede hacer variar el rango de precios idóneo para adquirirlo y hacer que te compense más uno u otro.

En Black Friday muchos (entre los que me incluyo) pillamos el G29 por 189€ en Amazon. Además el shifter también estaba rebajado en torno a los 30€. Por contra el t150 pro no lo encontrabas por debajo de los 225€.

Pero a los precios actuales en la misma página (215€ el Logitech frente a 205€ el t150 Pro) te diría que te lanzases de cabeza a por el Thrustmaster. Y no porque el Logitech esté caro precisamente (personalmente lo compraría hasta por 230€) sino porque no había visto el t150 Pro por ese precio hasta ahora.

En general te diría que, salvo que la diferencia de precio no sea de unos 20 o 30€ a favor del G29, optes por el t150 Pro.

Lo idóneo de todas formas sería que alguien que tuviese ambos te diese su opinión, aunque lo encuentro complicado.

Espero haberte sido de ayuda ;)

buenas , muchas gracias por la aclaracion , creo que tirare por el t150 mañana voy a ir a pillarlo , entre assetto corsa y project cars 2 con cual os quedais¿??¿ o se pueden alternar los 2 perfectamente??
Xuru90 escribió:
JavDg_27 escribió:
Xuru90 escribió:buenas entre el thrustmaster t150 pro ( el que viene con los 3 pedales) y el logitech g29 con cual os quedais ?? no se por cual tirar.

un saludo


A igualdad de precios te diría que el t150 pro. Según he escuchado tiene mejor Force Feedback que el G29, que a fin de cuentas es lo que buscas en un volante para SimRacing, ademas de mayor ángulo de giro (1080º frente a 900º).

Por contra el Logitech tiene mejores materiales de fabricación, mayor precisión en el giro (más cantidad de bits, básicamente), pedales de mayor calidad (aunque de menor precisión en el recorrido), un cambio de marcha complementario (se vende aparte) más económico y acorde con el precio de la base que el cambio de Thrustmaster (el cual, si lo prefieres, es compatible también con el G29, cosa que no ocurre con el de Logitech respecto al t150), tiene más botones y, al parecer, una mayor fiabilidad (ya que no supone una gran evolución respecto a los modelos anteriores).
Detalles "menores" que según cómo los valores puede hacer variar el rango de precios idóneo para adquirirlo y hacer que te compense más uno u otro.

En Black Friday muchos (entre los que me incluyo) pillamos el G29 por 189€ en Amazon. Además el shifter también estaba rebajado en torno a los 30€. Por contra el t150 pro no lo encontrabas por debajo de los 225€.

Pero a los precios actuales en la misma página (215€ el Logitech frente a 205€ el t150 Pro) te diría que te lanzases de cabeza a por el Thrustmaster. Y no porque el Logitech esté caro precisamente (personalmente lo compraría hasta por 230€) sino porque no había visto el t150 Pro por ese precio hasta ahora.

En general te diría que, salvo que la diferencia de precio no sea de unos 20 o 30€ a favor del G29, optes por el t150 Pro.

Lo idóneo de todas formas sería que alguien que tuviese ambos te diese su opinión, aunque lo encuentro complicado.

Espero haberte sido de ayuda ;)

buenas , muchas gracias por la aclaracion , creo que tirare por el t150 mañana voy a ir a pillarlo , entre assetto corsa y project cars 2 con cual os quedais¿??¿ o se pueden alternar los 2 perfectamente??


Los dos son totalmente complementarios.

Assetto Corsa es más austero. Tiene el mejor FFB y las mejores físicas en consolas. Circuitos escaneados por láser y los coches están recreados, tanto estéticamente como en su conducción, a la perfección.
Tiene pocos circuitos, el modo online es una jungla y tiene bastante cosas básicas sin corregir.
La IA es una maravilla, puedes crearte tus propios campeonatos personalizados offline y tiene un modo de eventos especiales con pruebas.
No hay lluvia ni noche.
Para mí, un imprescindible si tienes volante por las sensaciones que ofrece, aunque sólo lo uso actualmente para campeonatos online privados o simplemente para disfrutar del placer de conducción.
La simulación de las ruedas (temperaturas, planos, desgastes, etc) es una maravilla.
Actualmente ha salido una versión que incluye el juego + todo el contenido de pago por 40 euros en Game.

PC2, el mejor juego de competición en consolas y me atrevo a decir que el mejor de la historia.
Mil circuitos y categorías. Puedes simular prácticamente todo, desde el limitador en boxes, radio, luces, limpiaparabrisas, etc.
Gráficamente está muy bien (sobretodo en la Pro) aunque no llega al nivel de GTS.
Hay todo tipo de daños, tanto estéticos como mecánicos.
Tiene modo carrera donde tienes que ir avanzando por las diferentes categorías.
La IA está muy bien aunque hay que adaptar su nivel según el circuito/categoría.
Hay transición día/noche (un amanecer en Le Mans te deja con la boca abierta).
Hay clima dinámico, incluido nieve.
El circuito acumula goma según pasan las vueltas y puede acumular arena/barro si un coche entra a pista arrastrando suciedad.
Se forman charcos si hay lluvia constante con fuerte intensidad y también se forma un carril seco por la trazada por la que pasan los coches si ha parado de llover.
El online tiene licencia de piloto por nivel y limpieza, y funciona de maravilla.
En la actualidad está muy bien en cuanto a fallos/bugs.

Puntos negativos:
Tiene demasiadas opciones, puedes personalizar casi todo y al principio abruma (¿esto es un punto negativo?)

No tiene eventos organizados como GTS, por lo que no se aprovecha al 100% la licencia de piloto online.

Mi opinión: Compra obligatoria ambos si tienes volante.
@Dadydadielo92 muchas gracias mañana ir a buscar el volante , me comprare los 2 juegos y los ire complementando , tambien disfruto bastante de GTS.

un saludo y gracias otra vez.
@Xuru90

De nada. A disfrutar.

P.D.

Acuérdate lo primero de calibrar el FFB en Assetto y el FFB y pedales en PC2.
Hay muchas configuraciones por internet.
Dadydadielo92 escribió:@Xuru90

De nada. A disfrutar.

P.D.

Acuérdate lo primero de calibrar el FFB en Assetto y el FFB y pedales en PC2.
Hay muchas configuraciones por internet.

Si eso he estado mirando ya, probare para ver cual me convence mas, muchas gracias
Hola que tal amigos,

He visto estos volantes por 65 euros y era para preguntar si por ese precio merece la pena o es tirar el dinero, ante todo muchas gracias

Thrustmaster T80 RW

Y

PXN V3II


Especificaciones del artículo

Nombre de la marca: PXN
Tipo: Gamepads
Compatible Marca/Modelo: MICROSOFT
Número de modelo: PXN V3II Steering Wheel For PS4 For Xbox One
Paquete: Sí
Microsoft modela: Xbox One
Tipo de interfaz: USB
Product Name: PXN V3II Leichi2 Steering Wheel 4 In 1 version
Connection Mode: USB wired connection
Support Platform: PC/ For PS3/For PS4/For XBOX-ONE
Vibration Function: With dual motor vibration
Applicable System: Windows XP/Vista/7/8/10
Turning Angle: 180 turning angles
Function 1: Support Xinput / Dinput
Function 2: Support for PS4/3 for Xbox
Function 3: Simulation pedals with Gas and Braking control
kevin205 escribió:Hola que tal amigos,

He visto estos volantes por 65 euros y era para preguntar si por ese precio merece la pena o es tirar el dinero, ante todo muchas gracias

Thrustmaster T80 RW

Y

PXN V3II


Especificaciones del artículo

Nombre de la marca: PXN
Tipo: Gamepads
Compatible Marca/Modelo: MICROSOFT
Número de modelo: PXN V3II Steering Wheel For PS4 For Xbox One
Paquete: Sí
Microsoft modela: Xbox One
Tipo de interfaz: USB
Product Name: PXN V3II Leichi2 Steering Wheel 4 In 1 version
Connection Mode: USB wired connection
Support Platform: PC/ For PS3/For PS4/For XBOX-ONE
Vibration Function: With dual motor vibration
Applicable System: Windows XP/Vista/7/8/10
Turning Angle: 180 turning angles
Function 1: Support Xinput / Dinput
Function 2: Support for PS4/3 for Xbox
Function 3: Simulation pedals with Gas and Braking control

Todo lo que no sea un G29 o un T150 o T300 es tirar el dinero.
hola alguien sabe si en la base Fanatec csl elite se pueden apagar los leds de las revoluciones y el display????
2367 respuestas