Opiniones de volantes compatibles con PS4

Baldimetal escribió:Los que tenéis volante, alguno tiene el wheel atand pro? Es estable? Habrá ofertas de eso en el black friday?


Yo lo tengo, aunque solo lo usan las visitas actualmente, y es muy estable. En mi humilde opinión, 100% recomendable si no tienes mucho sitio y para iniciarse en este mundillo de los volantes, simuladores, etc...
Sobre lo del black friday ni idea, igual si igual no, pero en wallapop y paginas similares he visto alguno por si te sirve de ayuda
Yo tambien lo tengo y 100% recomendable, al principio dude mucho si cojerlo o no ya que no sabia si seria estable pero la verdad esque quede encantado tanto en materiales como en firmeza.
Pues a ver si cae en el black friday. K me estoy jodiendo la espalda, juego en una postura muy rara para ajustarlo a la mesita. Jajaja
Otro esperando ofertas del BF para pillarse uno. En principio iré a por un T300 alcántara pero si se pone muy a tiro un G29 tampoco le haré ascos :p
r3vl1s escribió:Otro esperando ofertas del BF para pillarse uno. En principio iré a por un T300 alcántara pero si se pone muy a tiro un G29 tampoco le haré ascos :p


Yo creo que bajara a los 180 euros como ha echo anteriormente, así fue como me hice yo con el.
adrian_xta escribió:
r3vl1s escribió:Otro esperando ofertas del BF para pillarse uno. En principio iré a por un T300 alcántara pero si se pone muy a tiro un G29 tampoco le haré ascos :p


Yo creo que bajara a los 180 euros como ha echo anteriormente, así fue como me hice yo con el.


imagino que la oferta que pillaste sería por el logitech g29... alguien sabe a qué precio suele ofertarse el t300?
@Alvarocondemago Exacto, el T300 se iba de precio.
Hola quería pillarme el fanatec CSL Elite Racing Wheel: con licencia oficial para PS4 y poner los pedales de mi g25 pero no encuentro el adaptador para úsalos con el volante. Alguien me echa una mano?

Gracias
sdavids escribió:Hola quería pillarme el fanatec CSL Elite Racing Wheel: con licencia oficial para PS4 y poner los pedales de mi g25 pero no encuentro el adaptador para úsalos con el volante. Alguien me echa una mano?

Gracias


Creo recordar que es el CPX Basedashboard o algo asi...
De momento no he visto ofertas de volantes en ningún sitio, imagino que mañana empezarán algunas tiendas y webs.
Si los ponéis aquí cuando os entereis de alguna oferta de volantes se agradecerá!
r3vl1s escribió:De momento no he visto ofertas de volantes en ningún sitio, imagino que mañana empezarán algunas tiendas y webs.
Si los ponéis aquí cuando os entereis de alguna oferta de volantes se agradecerá!


+1 ;)
Hola buenas tenia una duda haber si alguine sabe , en un par de meses me compraré el nuevo Fanatec para Ps4 lo que queria saber si los pedales club sport V3 los podre enchufar también si son compatibles.
Y si los podre anclar a mi playseat tengo el mitico. Bueno un saludo y gracias
JoshM4N1 escribió:Hola buenas tenia una duda haber si alguine sabe , en un par de meses me compraré el nuevo Fanatec para Ps4 lo que queria saber si los pedales club sport V3 los podre enchufar también si son compatibles.
Y si los podre anclar a mi playseat tengo el mitico. Bueno un saludo y gracias

En la web de fanatec tienes los dibujos con las medidas y los anclajes de la pedalera y de la base también.
Buenas...

El T150 RS PRO con los pedales t3pa a 139,99 libras qué os parece? bajará más para el black friday?

Puesto en casa serían 180 euros, gasto de envío incluído.

https://www.amazon.co.uk/Thrustmaster-T ... words=t150

Y acaba de bajar el g29 a 189 euros.

¿Qué hago?
¿Cuál compro?
@Daniello @r3vl1s @Alvarocondemago

Volante g29 ps4 sin palanca de cambio 199€ mediamarkt por el black friday
El mismo tambien a 189,90€ en amazon
De nada!! :cool:

Por cierto agradeceria que me informase alguien pasos a seguir para devolver uno en mediamarkt pedido con recogida en tienda y pagado ya con visa XD
Casi mejor es pagar 232€ y llevar el G29 con la palanca de cambios:

https://www.amazon.es/Logitech-G29-simu ... 152NW?th=1
phfceramic escribió:Casi mejor es pagar 232€ y llevar el G29 con la palanca de cambios:

https://www.amazon.es/Logitech-G29-simu ... 152NW?th=1


Cierto, aunque si compras la palanca por separado sale al mismo precio (232€) la palanca sola no ha bajado, siempre ha estado en torno a los 40€
maverick_9 escribió:@Daniello @r3vl1s @Alvarocondemago

Volante g29 ps4 sin palanca de cambio 199€ mediamarkt por el black friday
El mismo tambien a 189,90€ en amazon
De nada!! :cool:

Por cierto agradeceria que me informase alguien pasos a seguir para devolver uno en mediamarkt pedido con recogida en tienda y pagado ya con visa XD


Muchas gracias por el aviso compañero!! He estado mirando ahora y veo que es el único que han rebajado, me voy a esperar a ver si durante el dia de mañana meten tambien el T300 en rebaja pero si no lo han hecho ya complicado, asi que si no cambia la cosa me pillaré el G29, de momento sin shifter que en el G27 no lo usé casi nunca...
Yo ya tengo el g29 en camino.

Estaba con dudas entre el t150 pro con la pedalera de 3 o el g29 (el t150 lo encontré en amazon uk a 180 euros puesto en casa).

Al final me he decantado por el g29 por sus acabados, fiabilidad y pedales, aunque su force feebback se algo más antiguo (que no mal ni mucho menos al parecer).

Espero haber acertado.

Gracias a todos por vuestros consejos, análisis y opiniones. Me han servido de mucho para tomar esta decisión.
maverick_9 escribió:@Daniello @r3vl1s @Alvarocondemago

Volante g29 ps4 sin palanca de cambio 199€ mediamarkt por el black friday
El mismo tambien a 189,90€ en amazon
De nada!! :cool:

Por cierto agradeceria que me informase alguien pasos a seguir para devolver uno en mediamarkt pedido con recogida en tienda y pagado ya con visa XD


Comprado!!!
Thanks compi [beer]
Para los que querían rebajas del G29 aquí las tienen, esperar el día de hoy a PC componentes que algo puede hacer también, pero los 189 de amazon están muy pero que muy bien.
Bueno el g29 está muy bien. Pero el ruido de carraca que he visto en los vídeos no me convence.

Sigo esperando alguna bajada del t150...

Saludos
Thrustmaster T300RS GT + Ferrari 458 Add On + Asseto Corsa + Gran Turismo = 349€

https://www.pccomponentes.com/thrustmas ... an-turismo

Creo que está bastante bien la oferta, el problema para mi es que ya tengo el AC en PC y GT desde lanzamiento...
Bueno.... acabo de ver estas rebajas y creo que merece muuuucho la pena.

dudas:

El G29 tambien me sirve para el PC?

Veo que esta el G29 por 189 en amazon y el t150 por 162€. Menuda indecisión, ajajajaja.

¿Merece la pena la palanca de cambios? o con las levas ya va bien?

Otra cosa, que juego me recomendais para sacarle partido a estos volantes???
Al final un G29, la oferta de amazon es muy buena, y del t300 no ha habido casi nada, solo la oferta de pccomponentes, pero no me apetece gastarme 340€.
Yo tambien compre el G29.... :) :) ahora a disfrutar de el, el tema es que me falta el soporte, tengo el Wheel stand pro, pero del volante la xbox 360, pero por lo que veo creo que no lo puedo aprovechar para este, salvo que intente hacer alguna ñapa... y el whell para el g29 esta agotado en todo los sitios por lo que veo no [+furioso]
HerigCosig escribió:Yo tambien compre el G29.... :) :) ahora a disfrutar de el, el tema es que me falta el soporte, tengo el Wheel stand pro, pero del volante la xbox 360, pero por lo que veo creo que no lo puedo aprovechar para este, salvo que intente hacer alguna ñapa... y el whell para el g29 esta agotado en todo los sitios por lo que veo no [+furioso]

No tienes que hacer nada, es compatible.

Yo también lo tenía el de 360 y en la base del WSP están taladrados los agujeros para los Logitech. El único pero es que WSP sacó luego una versión revisada de su WSP un pelín más grande que la que tienes, que otorga un poco más de estabilidad, pero vamos, que se puede jugar perfectamente con la combinación que has pillado.

Aquí te mando una foto de cómo te quedará, yo finalmente lo vendí y me pillé otro soporte, pero este funciona perfectamente:

Imagen
Lo estoy mirando ahora mismo, pero el volante como lo sujetas, es la tabla que tenias puesta lo que hace que se sujete? Supongo que los tornillos te refieres a los de la pedalera?
Al final cayó el t150... Sin rebaja ni nada , enfin 169€ en MM.

Probé ayer noche un rato, en gts. Lo que necesitaba es algo que no hiciera mucho jaleo , y este volante en eso muy bien , es silencioso.
Los pedales no son muy allá pero ya me vale.
Ahora falta un stand o algo y hacerme con el.

Venía de un Logitech GT y muy bien de momento

Saludos
Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:

Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.

Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.

Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas

Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.

El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.

Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes. [carcajad]

Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.

Qué pasada señores.

NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"
Alvarocondemago escribió:Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:

Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.

Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.

Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas

Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.

El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.

Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes. [carcajad]

Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.

Qué pasada señores.

NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"

muy buenas tus primeras impresiones, de verdad! al leerlo parecía que lo estaba viviendo... jajajaja
Alvarocondemago escribió:Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:

Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.

Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.

Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas

Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.

El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.

Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes. [carcajad]

Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.

Qué pasada señores.

NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"



Jeje la verdad es que es un buen volante y el tacto muy bueno. Un poco pequeño el aro para mi gusto pero no es tan importante.
Un consejo para los que tienen el wheel stand pro.
Colocandole una plancha de goma cortada a la medida de la base de 3 o 5 mm el ruido se reduce una pasada. No dudeis en probarlo porque yo estaba muy mosca con el ruido y es que apoyado en la parte metalica del whell hace mucho ruido.
Lo malo que la goma que puse cuesta 10 euros el metro y no se puede comprar menos pero probarlo de verdad y ya vereis la diferencia.
@Alvarocondemago Justo llevo un tiempo pensando en pillarme un volante, y este era de mis mejores opciones. Al igual que tu nunca he usado un volante en un juego de carreras y no se que esperarme la verdad.

Me gustarias que dieras tu opinion ahora que llevas varios dias con el.

Es como con un coche de verdad?

Hay que girar el volante los mismos grados que harias en un vehiculo de verdad para una curva de mismas caracteristicas?

Segun haces el movimiento se hace en el juego, o tiene una pequeña tardanza? Seria una jodienda la verdad...

Los pedales tienen la misma dureza que los reales?

Tu tienes colocado el volante en algun soporte especial? Crees que se podria poner en el escritorio del ordenador? (aunque seria para jugar en ps4) comprar un soporte con asiento y demas no me lo planteo, porque aunque la habitacion es grande, seria demasiado jeje

En fin, cualquier impresiones que puedas dar a las ya escritas seria genial. Me has puesto los dientes muy largos jeje

Saludos y graciasss!!!
Max_Faraday escribió:@Alvarocondemago Justo llevo un tiempo pensando en pillarme un volante, y este era de mis mejores opciones. Al igual que tu nunca he usado un volante en un juego de carreras y no se que esperarme la verdad.

Me gustarias que dieras tu opinion ahora que llevas varios dias con el.

Es como con un coche de verdad?

Hay que girar el volante los mismos grados que harias en un vehiculo de verdad para una curva de mismas caracteristicas?

Segun haces el movimiento se hace en el juego, o tiene una pequeña tardanza? Seria una jodienda la verdad...

Los pedales tienen la misma dureza que los reales?

Tu tienes colocado el volante en algun soporte especial? Crees que se podria poner en el escritorio del ordenador? (aunque seria para jugar en ps4) comprar un soporte con asiento y demas no me lo planteo, porque aunque la habitacion es grande, seria demasiado jeje

En fin, cualquier impresiones que puedas dar a las ya escritas seria genial. Me has puesto los dientes muy largos jeje

Saludos y graciasss!!!


Buenas.

Llevo días con el volante pero lo he sacado poquito porque es un regalo para navidad.

Con la excusa de probarlo por la garantía y esas cosas, estoy utilizándolo de extraperlo en ocasiones puntuales.

Es como un coche de verdad? Sí. El volante te transmite las sensaciones que en teoría tendrías. Se pone dura la dirección y cuesta girarlo a más velocidad lleves... cuando pierdes el agarre al acelerar o en curva o si el coche subvira o sobrevira, lo detectas de inmediato porque la dirección así te lo hace saber. Se pone más blandita y tu acto reflejo es contravolantear de inmediato... y el volante te hace la fuerza contraria porque las ruedas tienden a girarse... cuando pillas pianos te pega un golpe... si golpeas otro coche el volante te da un meneo... las sensaciones son muy buenas. Como ejemplo, ayer probando la demo del project cars 2 pillé un charco con la ruedas de un sólo lado y el volante se me cerró de inmediato y tuve que corregir con el correspondiente sustito. Solté sin querer una carcajada, pues eso mismo me ha pasado alguna vez en mi coche en carretera y la sensación fue la misma.

El giro del volante depende del coche que estés usando. Los coches comerciales tienen giros muy amplios. Sin embargo los coches de competición tienen menos giro y los fórmula 1 son los que menos tienen. El volante adapta su giro al coche que estés usando en ese momento, pues el juego le envía esa información y gira lo que tiene que girar. Aún así, creo que es configurable al gusto.

No hay tardanza ni lag ni nada. La respuesta del volante es instantánea. Cuando vi videos en youtube me pareció que había lag y que lo que se veía en pantalla tardaba en llegar desde que el usuario giraba su volante, pero no es así. Deben ser cosas de los videos.

Los pedales del G29 son de lo mejorcito precisamente en ese aspecto. Especialmente el freno que es progresivo y a medida que vas pisando se pone más duro. Esto es genial porque tu memoria muscular aprende con qué cantidad de presión y fuerza aplicada llegas a bloquear las ruedas permitiéndote quitar el ABS en los juegos y frenar con más eficiencia y rapidez y si es necesario bloquear ruedas a voluntad. Una pasada. Igual pasa en el acelador gracias a su recorrido, te permite ir abriendo gas con mucha más suavidad y así traccionar mejor o mantener medio gas en una curva... cosas así.

No tengo colocado el volante en ningún soporte especial. Juego en el salón y tengo una mesa de centro de las que se elevan hacia ti para cenar y esas cosas. pongo el volante ahí y los pedales al suelo encima de la alfombra. Me siento en el propio sofá del salón. No es la mejor de las configuraciones, puesto que los pedales quedan algo cerca respecto a la distancia del volante pero se juega bien. El problema que tengo es que la mesa se menea mucho hacia izquierda y derecha, pues no está pensada para soportar la fuerza de mis volantazos y los motores del feedback. Más temprano que tarde compraré un soporte plegable que no ocupan mucho espacio y por lo que he leído son súper estables. En tu mesa de escritorio lo podrías poner perfectamente siempre que el tablero no sea demasiado grueso pues los enganches de presa tienen un grosorde apertura máxima que no es muy excesivo.

Espero haberte ayudado.
@Alvarocondemago Madre mia, me has ayudado muchisimo!! Has resuelto mis dudas y muchas mas. El volante es mucho mas real de lo que yo podria imaginar. Charcos, dureza en el volante a medida que se aumenta la velocidad...increible!

La mesa como tal no es muy ancha pero tiene por debajo una barra metalica que no recordaba y es posible que eso dificulte el enganche. Tengo que pensar donde colocar el volante.

Estuve mirando el soporte que comentaste y es posible que se pliegue hacia delante lo que ayudaria a guardarse debajo de la cama por ejemplo.

Tengo que estudiarlo mas, pero pinta muy bien todo n.n

Muchas gracias por la informacion. Cualquier nueva experiencia que quieras compartir sera bien recibida :)

Saludosss!!!
Max_Faraday escribió:@Alvarocondemago Madre mia, me has ayudado muchisimo!! Has resuelto mis dudas y muchas mas. El volante es mucho mas real de lo que yo podria imaginar. Charcos, dureza en el volante a medida que se aumenta la velocidad...increible!

La mesa como tal no es muy ancha pero tiene por debajo una barra metalica que no recordaba y es posible que eso dificulte el enganche. Tengo que pensar donde colocar el volante.

Estuve mirando el soporte que comentaste y es posible que se pliegue hacia delante lo que ayudaria a guardarse debajo de la cama por ejemplo.

Tengo que estudiarlo mas, pero pinta muy bien todo n.n

Muchas gracias por la informacion. Cualquier nueva experiencia que quieras compartir sera bien recibida :)

Saludosss!!!


En youtube tienes videos de lo que ocupa el wheel stand pro plegado con el volante y pedales puestos... y la verdad es que se guarda en cualquier rincón. y es muy cómodo... sacas, despliegas, enchufas y a correr.

Respecto a mi ayuda... es un placer. Tampoco te crees una expectativa demasiado alta y así cuando lo pruebes fliparás como lo estoy haciendo yo.

Lo verdaderamente importante es que jugar los juegos de coches con volante no es comparable al dualshock. Se disfruta y se conduce y eso es una sensación que el mando jamás te da.

Lo del force feedback también depende de cada juego, pues cada desarrolladora programa el Force feedbaack de su juego. Tengo entendido que el mejor es el de Asseto Corsa, y luego van el Project cars 2 y Dirt Rally que están genial y algo más simplón y lineal es el force feedback del GT Sport aunque en mi humilde opinión, es muy resultón.
@Alvarocondemago yo creo que entra bien todo montado debajo de la cama jeje

Aun no me habia pillado el GTSport pero lo hice hoy aprovechando la super oferta. No pude jugar demasiado. Probe a conducir con el sensor de movimiento, y funciono mejor de lo esperado la verdad. Si ya me gusto el control asi, con el volante tiene que ser la leche jeje

Muchas gracias de nuevo y a darle a tope!

Saludosss!!!
alejandropascua escribió:Hola compis, tengo el t150 y estoy planteando adquirir un g29, el cambio seria grande?
el G29 permite como el t150 cambiar el grado de giro necesario?
Saludos!


Yo me quedaría con el volante y cambiaba los pedales por unos T3PA o T3PAPRo.
Hola.
Estoy buscando un soporte para el volante/pedalera G29 y estoy indeciso entre estos 2:

Imagen

Imagen

De precio son iguales (100€) pero la diferencia que mas me preocupa es si me voy a adaptar bien al que tiene la barra en medio o seria mejor el otro que estas totalmente libre para manejar los pedales.
Gracias.
Salu2.
peed escribió:Hola.
Estoy buscando un soporte para el volante/pedalera G29 y estoy indeciso entre estos 2:

Imagen

Imagen

De precio son iguales (100€) pero la diferencia que mas me preocupa es si me voy a adaptar bien al que tiene la barra en medio o seria mejor el otro que estas totalmente libre para manejar los pedales.
Gracias.
Salu2.

yo creo que si juegas en el sofa de casa es mas comodo el primero, ya que la barra que sujeta el volante no "chocara" con el sofa, y podras meterlo mas para adentro, en cambio si juegas en una silla "normal" me parece que es indiferente,,, es mi humilde opinion
r3vl1s escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, tengo el t150 y estoy planteando adquirir un g29, el cambio seria grande?
el G29 permite como el t150 cambiar el grado de giro necesario?
Saludos!


Yo me quedaría con el volante y cambiaba los pedales por unos T3PA o T3PAPRo.

Pues creo que eso voy hacer y pasarme en un rato por aqui:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/pedales ... nfotabspec
a por los pedales, estaba mirando opiniones y videos y el g29 que si el problema de que no tiene esa "sensibilidad" desde punto muerto central, osea que tiene como ahí un punto muerto cuando vas en recta..y haber el t150 la verdad es que va bien pero los pedales...como que son de calidad de la feria jeje
Entonces me recomenadais quedarme con mi t150 y adquirir solo los pedales esos pro?
No os gastéis tanta pasta en volantes. En una mañana de domingo os podéis currar algo como esto.

https://www.youtube.com/watch?v=OZsiZ275G6w

Fácil y sencillo. [oki]
HerigCosig escribió:Lo estoy mirando ahora mismo, pero el volante como lo sujetas, es la tabla que tenias puesta lo que hace que se sujete? Supongo que los tornillos te refieres a los de la pedalera?

Mencióname la próxima vez que se me pasó contestarte...

El volante va sobre el la base del WSP, la cual ya tiene los agujeros para atornillar el G29.

La tabla de madera que ves es una ñapa que hice en su día para acoplar el cambio de marchas, pero olvídate de ella ahora porque no tiene nada que ver.

No tienes que hacer nada, coloca el G29 sobre la base que tienes de tu WSP, y ponle unos tornillos adecuados, para dejar fijo el volante, es fácil...
Una duda, algun soporte para el G29 que no sea el Wheel Stand Pro y vaya bien??

Graciasss!!!
Yo al final me decidi por este y la verdad que estoy encantado. Te lo recomiendo compañero.

https://www.amazon.es/Steering-suitable ... olante+ps4
Max_Faraday escribió:Una duda, algun soporte para el G29 que no sea el Wheel Stand Pro y vaya bien??

Graciasss!!!

Yo tengo un Zalem y perfecto.
Primero lo tuve con un G25 y ahora con un Fanatec
Buenas que volante me recomendáis el G29 o el T150??

Es que e leído que el G29 hace mucho ruido

Gracias
Posteo esta comparativa del T150 y el G29 que he visto que @Alvarocondemago ha puesto en otro hilo ya que mucha gente pregunta por él. @Rafele8281 Te adjunto porque he visto que también te interesa

T150 VS G29

Forcefeedback
Los dos muy a la par, aunque el G29 es algo más "fuerte" y el T150 es algo más preciso debido a su sistema mixto de helicoidal y correa. El G29 al no tener correa se supone que tiene un pequeño punto en el centro del volante donde no hay FF y no ocurre así en el T150. En definitiva el comportamiento del ForceFeedback de ambos está pero que muy bien cada uno en su estilo aunque el T150 se queda un pelín por encima.
Por cierto que lo de los "ruidos raros" del G29 son unos "clacs" que hacen los engranajes helicoidales y son normales. Yo soy jugador nocturno con mujer con el superoído más increíble que puedas encontrar y en la cama ni se entera de los ruidos y juego en la habitación de al lado.

Acabados
El T150 es todo plástico y goma (excepto las levas que son metálicas) y la durabilidad de los materiales es mucho menor (las gomas se deterioran relativamente pronto y los plásticos empiezan a "crujir" a los pocos meses de uso), mientras que el G29 es metal y cuero en su gran mayoría y confiere al conjunto mucha más fiabilidad, durabilidad y robustez. Aquí gana por goleada el G29

Pedales
Si hablamos de la pedalera T3PA del T150 quedan muy a la par. Algo más sensible pero el acabado sigue siendo muy plasticoso, aunque no tan cutre como la pedalera normal que es un desastre. La pedalera del G29, si bien es algo menos sensible que la T3PA, el tacto es genial. Su freno progresivo es una delicia y la pedalera inspira confianza gracias a sus materiales (mucho metal) y a su robustez y peso. Aquí gana el G29 por no mucho.

Giro y opciones
El T150 permite cambiar el giro con una combinación de botones. El G29 quien asigna los grados automáticamente es el propio videojuego. El T150 tiene 1080º y el G29 tiene 900º si bien esto no es muy relevante ya que los vehículos de competición tienen no más de 900 grados y normalmente incluso muchos menos (monoplazas entre 400º y 540º, Gt entre 540º y 700º y Turismos entre 700º y 900º).

Ampliaciones
Aquí me refiero fundamentalmente a la palanca de cambios... la del G29 es mucho más barata y asequible (ahora mismo está por 31€ en amazon) aunque es cierto que su calidad es muy inferior a la de Thrustmaster la cual es mucho mejor aunque su precio es muuucho más alto (134€ ahora mismo en amazon). Otra diferencia es que la palanca de cambios de Thrustmaster permite elegir entre cambio secuencial y o en H y la de Logitech sólo en H. En calidad gana Thrustmaster y en precio Logitech.

Relación calidad/precio
Este apartado depende fundamentalmente de si pillas oferta o no del G29. El T150 tiene un precio mucho más estable (el T150pro 210/230€). En el caso del Logitech, suele estar más o menos entre 230 y 260 euros, pero en ofertas puntuales suele bajar a 180/190€ (yo lo cogí en black friday por 189€). Si además tienes pensado adquirir en el momento o más adelante el shifter, pues ahí el precio del conjunto del T150 se dispara mientras que el G29 se mantiene asequible.

Creo que no me dejo nada más en el tintero.
2367 respuestas