Opinión Final Fight 3 (SNES)

Pues estaba hoy aburrido y me he decidido darle un poco de caña a uno de esos géneros arcades por excelencia.

Así que he tirado de Snes y le he dado tralla al Final Fight 3, a ver qué tal era el colofón de la trilogía.

De primeras me ha parecido que bastante normalillo, aunque con el paso de las horas me ha ido pareciendo mejor. Lo notaba lento de movimientos y reacción al mando (siempre fui de MD), pero a poco empiezas a encadenar golpes y especiales y todo mejora. Ha sido entonces cuando me ha enganchado y no he podido parar de jugar hasta el final.

Los gráficos bien, buen nivel. Hay escenarios buenísimos y a pesar de que ser repiten siempre los mismos 8 ó 9 enemigos, los cambios de colores hace que tarde más tiempo en hacer que salte la sensación de repetición.

Sin embargo el sonido y la música no me ha parecido del todo buena. Los golpes normales como los especiales no tienen contundencia, todo demasiado bajo. Y la música... no sé, hay temas buenos pero hay otros que no pegan con lo que está pasando en la pantalla. Como si no fueran adecuados para un juego de lucha. No ambienta bien un juego de lucha. Esto me pasa sobre todo con los enemigos finales, que al no cambiar la música cuando luchas con ellos, no le da emoción, queda todo muy plano. En especial lo noto con el camarero y con el marinero.

¿Qué os parece a vosotros?
La música es ratonera de cojones, se te mete en el oído interno y acabas con los ojos inyectados en sangre del por culo que da.

No sabía ni que tenía instinto asesino hasta que descubrí este juego.
En Snes me parece de lejos el mejor de la trilogia. 4 personajes a elegir, bastante variedad de movimientos...eche en falta a Cody, pero buen juego en general

El 2 lo tuve en su dia y, siendo un juego correcto, me dejo bastante frio (cabe decir que le habia dado mucha caña a los Streets of rage 1 y 2 de la mega previamente) supuso una mejora respecto a la conversion del primer Final fight, ya que habia 3 personajes a elegir y posibilidad de 2 jugadores simultaneos

En cuanto a la conversion del Final fight 1, me parece un desproposito. Solo 2 personajes a elegir, se cargan la opcion de 2 jugadores (algo que aporta muchisimo en un beat em up) y se cargan una fase por la patilla. Imagino que aqui Capcom tendria prisa por sacar rapido la conversion ya que el juego fue de los primeros de la Snes, pero las secuelas demostraron que la Snes daba mucho mas de si y que podria haberse hecho una buena conversion

Un saludo
Me esperaba mucho más, lo único bueno son los gráficos con un gran tamaño de los sprites, tiene unas colisiones muy mejorables. Le falta un pulido a ese juego.
Dany ROD está baneado por "troll"
Tiene caminos secretos.
Imagen

Si juego 1 jugador es a 60hz, pero es de esos juegos, que si juego a dobles o con la IA de coop lo juego a 50hz en sistema real, prefiero ir mas lento (que es mas rápido que el 1 y el 2 en 60 hz) , pero el juego es mas 100% estable. Y es de los pocos que juego en SNES a 50hz con el Magic Sword (también de Capcom, a ver si le quitan las ralentizaciones como al Super Ghost & Ghouls [+risas] ) juego a esa frecuencia, te libra de percatarte de muchas ralentizaciones y tampoco son tan lentos como otros títulos el gameplay así que no se me hace insufrible. Malditos juegos de Capcom y su motor chusquero (el mismo que Aladdin,Magical Quest SG&G, Magic Sword ...... [buuuaaaa] ).

Lo que me gusta de FF 2 Y FF3 es que jugando cooperativo puedes quitar el golpear al compañero, eso lo odio de los Street of Rage´s y solo se puede desactivar en el REMAKE [burla2] .

Los músicos y diseñadores de Capcom en FF2 y FF3 son unos destroza saga. Tiene temazos en intros, o zonas cortas, y deja los peores temas y ademas muy de continuo en fases intermedias que destrozan todas las ganas de continuar. Eso si los Bosses de estos juegos son épicos, y por eso les suelo dar una repasada, que no duran mas de 40 minutos, como debe ser un Beat em up de este corte.

El ZSNES puedes poner la versión Europea, forzarlo x2 la velocidad de la emulación, y el Vsync del emulador te la deja a 60 hz y sin ralentizaciones en el modo cooperativo tanto con humano como IA. Solo que la música se dispara un poco la velocidad a la que suena de normal .... ¿así ya suena como una Mega Drive no [hallow] ?
Yo tambien jugue esta tarde y la verdad es q es un poco justo lo mejor los graficos pero los movimientos son toscos pero para exar un rato esta bien de este genero en super nes q titulos recomendais?
juegazo en toda la regla para mi mis beat em up donde los protagonistas son humanos son:

Sor 1 MD
sor 2 MD
BK III MD
Final fight 3 Snes
Siempre he preferido el 2, pero como todo va por gustos.
@utreraman , yo también, excepto por la selección de personajes. Me gustan más los del 3.
La diferencia de Guy, para mi, ya es casi medio juego.
Es que en el final fight haggar es poco haggar.

Y guy es un poco "alphero", es como si fuese un poco mugen ese juego, donde hay personajes que no pegan con el resto del juego.

Pero la música, la música es la que lo jode todo.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me quedo con el Final Fight Guy (J) que no tiene censura.

El inconveniente de un solo player a mi me da igual pues este tipo de juegos los juego solo, mi mujer no toca el género ni con un palo y mis amistades directamente solo juegan PS4 o nada.

Como han dicho, el 3 parece un poco mugen. A mi no me entra...

Todo esto hablando siempre de SNES, si se deja elegir otra plataforma casera me quedo de cabeza con el Final Fight mega CD.
[tadoramo] Los de dreancast los mejores al menos para mi [tadoramo]
utreraman escribió:Siempre he preferido el 2, pero como todo va por gustos.


Ya somos dos.
Del final fight 3 solo me parece que está bien un tema pero se repite tanto que llegas al final del juego con los oídos taladrados. Un desproposito la música del 3...escasa variedad y poco inspirada.
Me quedo con el final fight 1...con sus temas musicales antológicos, decorados y además siempre me pareció que tiene una mejor paleta de colores, la del 2 y 3 me parecen mas comic o cartoon.
Por otra parte determinados decorados del 3 me parecen como desproporcionados o fuera de escala respecto a los personajes.
Las músicas del 2 tampoco son nada del otro mundo,con lo contundentes y pegadizas que eran las del original.
Señor Ventura escribió:Es que en el final fight 3 haggar es poco haggar.

Y guy es un poco "alphero", es como si fuese un poco mugen ese juego, donde hay personajes que no pegan con el resto del juego.

Pero la música, la música es la que lo jode todo.


Quería decir final fight 3, no final fight.
Ahora me entero yo que estos juegos se juegan por la música. Y yo tanto tiempo bajandola y escuchando los grupos que me gustan mientras juego.

Jugablemente me parece el mejor de los 3(de snes), seguido muy de cerca del 2º y a años luz de la simplona jugabilidad y cutrillo port del arcade a Snes. Porque reconozcamoslo, como la version de MegaCD en consolas no hay nada y para superar eso hay que irse directamente al propio arcade. Las dos versiones de snes, con y sin Guy de por medio son bastante pobres. No obstante los 2 ultimos final fight, pese a ser desarrollados para la maquina especificamente, no me parecen de lo mejor en cuanto a beat'em up de snes. Por ejemplo las tortugas Ninja 4 sale mucho mejor parado como port en todos los sentidos y jugablemente me parece muchisimo mejor Beat'em up.

Aunque en cuanto a Beat'em up prefiero reividicar otros menos conocidos como los 2 Sonic blast Man que fueron juegazos y pasaron sin pena ni gloria o el Legend, toda una demostración de como 2 personas podían hacer todo un juegazo a la altura de los mejores beat em up de capcom o cualquier otra gran compañia de la época.
Dany ROD está baneado por "troll"
Si tuviese mejor gusto este hombre cachis la mar (lo digo por el resto de musicas que no pongo los links de distintos niveles):

https://youtu.be/YHilXPSTWAs?t=37s
https://youtu.be/YHilXPSTWAs?t=41m24s
San Telmo 2 escribió:Aunque en cuanto a Beat'em up prefiero reividicar otros menos conocidos como los 2 Sonic blast Man que fueron juegazos y pasaron sin pena ni gloria o el Legend, toda una demostración de como 2 personas podían hacer todo un juegazo a la altura de los mejores beat em up de capcom o cualquier otra gran compañia de la época.

La verdad que los Sonic Blast Man son una pasada y el 2º a dobles más aún si cabe.
El Legend a mi me encanta pero se me hace lento y tedioso, lo suple un poco si pones la velocidad del juego a tope pero bueno, lo pasamos por animal de compañía. No olvidemos los grandiosos ports de Kinghts of The Round y King of Dragons de Capcom (aunque como el Legend hoy día ya los consideran Hack 'n Slash).
Trilogía Rushing Beat (Rival Turf y secuelas) recomendables también.
Sengoku Denshou y Gourmet Sentai Bara Yarou muy recomendables también.
Que las músicas suenen bien es importante, es de hecho tan importante que multiplica la espectacularidad de una buena jugabilidad.

Por eso cuando pones el port:
https://youtu.be/1GBkiiCcLhk?t=67

Y lo comparas con el original:
https://youtu.be/ZBt5VeZP6IY?t=1004

...parecen dos mundos diferentes.


Pero si al port cutre le pones una buena música:
https://www.youtube.com/watch?v=bFBsE6aZT84

...mágicamente las distancias en cuanto a percepción, se acercan.
coleguita escribió:Yo tambien jugue esta tarde y la verdad es q es un poco justo lo mejor los graficos pero los movimientos son toscos pero para exar un rato esta bien de este genero en super nes q titulos recomendais?

Te recomiendo Rival Turf y Brawl Brothers, juegazos para la época, al menos yo disfruté mucho de ellos.
Pues a mi me parecieron mediocres, mediocres.
@Señor Ventura En aquellos años los que se me atragantaban en ese género eran Battletoads & Double Dragon y captain america and the avengers
Ese port del Capitan America & the Avengers sí que eran mediocres respecto al Arcade (en mi opinión), tanto el de Super como el de Mega, lo suyo es disfrutar del Arcade. Creo que podían haber hecho mejores conversiones en ambas 16 bit.
Lo mismo pienso del The Punisher de Mega que si bien creo está mejor llevado, podrían haber hecho igualmente una mejor conversión del Arcade.
yuragalo escribió:Ese port del Capitan America & the Avengers sí que eran mediocres respecto al Arcade (en mi opinión), tanto el de Super como el de Mega, lo suyo es disfrutar del Arcade. Creo que podían haber hecho mejores conversiones en ambas 16 bit.
Lo mismo pienso del The Punisher de Mega que si bien pienso está mejor llevado, podrían haber hecho igualmente una mejor conversión del Arcade.


A mí el Punisher de Mega me gusta mucho, pero sí, como conversión es floja.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coleguita escribió:Yo tambien jugue esta tarde y la verdad es q es un poco justo lo mejor los graficos pero los movimientos son toscos pero para exar un rato esta bien de este genero en super nes q titulos recomendais?


Udercover cops, Kunio Kun: Kuno tachi no banca, Knights of the round, King of dragons, Teenage mutants ninja turtles IV. [oki]

Sobre todo te recomiendo el Kunio Kun, si buscas en google está traducido al español y te cuentan como te meten en la carcel y tienes que escapar para enfrentar al chico malo de tu escuela, todo muy japones [beer]
Isaac Lez escribió:A mí el Punisher de Mega me gusta mucho, pero sí, como conversión es floja.

A mi igual, me gusta pero me da la sensación de que se pudo hacer mejor al igual que con el Captain America y el Sunset Riders, es agradable poder jugarlos en versiones domésticas (el Cap. America no tanto, por ello le he tildado de mediocre respecto al Arcade, aunque poco me gusta ese término la verdad, demasiado despectivo) pero reitero creo se podrían haber hecho mejor.

Katattsu escribió:Udercover cops, Kunio Kun: Kuno tachi no banca, Knights of the round, King of dragons, Teenage mutants ninja turtles IV. [oki]

Sobre todo te recomiendo el Kunio Kun, si buscas en google está traducido al español y te cuentan como te meten en la carcel y tienes que escapar para enfrentar al chico malo de tu escuela, todo muy japones [beer]

Lo mismo titulazos, solo quedaría Shodai Nekketsu Kouha Kunio-Kun, aunque para éste solo hay traducción al inglés creo recordar, muy disfrutable igualmente.
El Captain Commando también una conversión digna de gozar.
yuragalo escribió:
Isaac Lez escribió:A mí el Punisher de Mega me gusta mucho, pero sí, como conversión es floja.

A mi igual, me gusta pero me da la sensación de que se pudo hacer mejor al igual que con el Captain America y el Sunset Riders, es agradable poder jugarlos en versiones domésticas (el Cap. America no tanto, por ello le he tildado de mediocre respecto al Arcade, aunque poco me gusta ese término la verdad, demasiado despectivo) pero reitero creo se podrían haber hecho mejor.

Katattsu escribió:Udercover cops, Kunio Kun: Kuno tachi no banca, Knights of the round, King of dragons, Teenage mutants ninja turtles IV. [oki]

Sobre todo te recomiendo el Kunio Kun, si buscas en google está traducido al español y te cuentan como te meten en la carcel y tienes que escapar para enfrentar al chico malo de tu escuela, todo muy japones [beer]

Lo mismo titulazos, solo quedaría Shodai Nekketsu Kouha Kunio-Kun, aunque para éste solo hay traducción al inglés creo recordar, muy disfrutable igualmente.
El Captain Commando también una conversión digna de gozar.

solo lo encontrado traducido al ingles probaremos que tal de todas formas las conversiones de arcade a consola en este genero suelen ser flojillas por eso creo mas interesante creaciones solo para consola gracias
Señor Ventura escribió:La música es ratonera de cojones, se te mete en el oído interno y acabas con los ojos inyectados en sangre del por culo que da.

No sabía ni que tenía instinto asesino hasta que descubrí este juego.


Eso mismo.

https://youtu.be/Zc_enXt-hmg?t=3m26s

Esta es una de las músicas que digo... no, no suena como música de jefe fin de nivel. Ahí está sonando, pero no ambienta una mierda.

Al menos los gráficos sí tienen nivel. Pero el sonoro en este caso deja mucho que desear.
Dany ROD está baneado por "troll"
Señor Ventura escribió:Pues a mi me parecieron mediocres, mediocres.


¿Y este que te parece ? https://youtu.be/DsukiRx1pf0?t=2m19s
el super double dragon
Dany ROD escribió:
¿Y este que te parece ? https://youtu.be/DsukiRx1pf0?t=2m19s

Ostras el Denjin Makai, no recordaba la conversión de éste, el de recre es jodidillo pero está bien guapete, la conversión pese al pase de tijera no está nada mal (menos personajes a elegir lo más notable entre otras cosas).
Dany ROD está baneado por "troll"
@yuragalo Para mi esta a nivel del Bare knuckle III que técnicamente me parece el mejor juego de Mega Drive en cuanto Beat em up. Ahí es nah!!!
A mi el FF3 me gusta, sobretodo poder hacerle super llaves a los jefes con Haggar, arriesgado pero satisfactorio.
Ademas es de esos que va cambiando el ending segun lo dificil que lo termines. Así que al menos un par de veces lo terminas.

Me habría gustado que incluyesen a los personajes que se quedan en el tintero (Cody, Carlos, Maki) pero aun así hay bastantes personajes. Graficamente es muy chulo, es satisfactorio dar ostias. La musica creo que es lo peor del juego, sobretodo comparado con la del primero, aunque es verdad que en el FF2 tambien hubo un bajón en música.

Otro juego que me gusta mucho del género (y creo que nadie ha dicho) es el Kamen Rider, puede que visualmente no sea tan espectacular, pero es genial llevar al humano normal, convertirlo en héroe (similar a lo que se hizo con los juegos de los Power Rangers en SNES, pero con más libertad), los bonus locos, hacer super ataques y que salga la animación en grande, poder elegir y modificar los super ataques al completar una fase... y es uno de esos juegos que no le tiembla la mano a la hora de poner enemigos en pantalla.
ImagenImagen

Y si eres fan de Kamen Rider es un gustazo increible, solo por ver como salen todos los malos clásicos haciendo sus ataques, escenas que imitan a la serie y la imagen de los cortes de publicidad ya lo vale todo. Grandisimo juego (una pena que sea tan caro).
Eché unas partiditas al final fight 3 para refrescar recuerdos y he de decir que para mí solo están bien los temas musicales de la primera fase en cuanto a composición y en consonancia con los decorados. Ya a partir de la segunda los temas nuevos pierden fuelle y no parecen encajar con los entornos.
Por otra parte es un crimen lo que hicieron con el sprite de Andore. Debe ser que se quedó así de las palizas que se llevó en Final Fight 1 y 2.
El enemigo final parece un subalterno, yo creo que el verdadero jefe final se cagó en los pantalones antes de llegar Haggar y debe seguir escondido por Metro City, sino que otra explicación iba a tener....¿falta de inspiración del correspondiente creativo de capcom? amos hombre...
Xfactor escribió:Eché unas partiditas al final fight 3 para refrescar recuerdos y he de decir que para mí solo están bien los temas musicales de la primera fase en cuanto a composición y en consonancia con los decorados. Ya a partir de la segunda los temas nuevos pierden fuelle y no parecen encajar con los entornos.
Por otra parte es un crimen lo que hicieron con el sprite de Andore. Debe ser que se quedó así de las palizas que se llevó en Final Fight 1 y 2.
El enemigo final parece un subalterno, yo creo que el verdadero jefe final se cagó en los pantalones antes de llegar Haggar y debe seguir escondido por Metro City, sino que otra explicación iba a tener....¿falta de inspiración del correspondiente creativo de capcom? amos hombre...


Hombre tampoco es que Capcom fuese muy original con el diseño de los enemigos, ya que muchos eran genericos y otros practicamente estaban copiados de personajes reales (Gigante Andre) o eran genéricos con algun toque de músicos (Axel Rose, Slash, King Crimson) o directamente tenían su diseño basado en los personajes de la peli Streets of Fire (el matón genérico lleva la ropa de Dafoe en la peli).

Imagen
Imagen

Quizás es que para cuando salió Final Fight 3 ya no habia peliculas en las cuales inspirarse. Aunque a mi me gustó mucho el enemigo con bate de beisbol y mascara de hockey (a lo Casey Jones o Jason Voorhes + The Warriors).
A mí me parece un juego entretenido, como la gran mayoría de los títulos de este género. Después de la faena que hicieron recortando el primer Final Fight, esta tercera entrega me parece una conversión muy digna y que permitió disfrutar de un gran título de la saga en la plataforma de Nintendo.
36 respuestas