Opera se renueva proporcionando acceso directo en el navegador a WhatsApp, Telegram y Messenger

Hace algunos meses Opera se sacaba de la chistera algo llamado Neon, un curioso experimento en términos de interfaz que ponía patas arriba la idea de lo que tenía que ser un navegador de Internet. Neon sigue su camino en paralelo al navegador homónimo de Opera, pero algunas de sus prestaciones más interesantes y novedosas han comenzado a ser introducidas como parte de un rediseño bautizado como Reborn (literalmente, Renacimiento).

Son varias la funciones notables añadidas en la última versión de Opera. La más llamativa de ellas posiblemente sea la disponibilidad de accesos directos a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, que una vez pinchados despliegan un menú vertical en paralelo a la ventana de navegación principal para facilitar un uso mixto de ambas funciones al tiempo que se evita el tener que navegar entre pestañas o ventanas. Si el usuario solo utiliza una o dos de las plataformas de mensajería instantánea, siempre tiene la opción de configurar cuáles se muestran en el menú.

Vídeo publicado por Opera para demostrar el funcionamiento de su nueva barra de comunicación.

Otras novedades de interés en la última versión de Opera son su nueva interfaz, que mantiene un mayor parecido entre distintas plataformas e incorpora unas pestañas "más ligeras y elegantes" para simplificar el salto entre contenidos, una nueva iconografía, optimizaciones importantes en el procesamiento de vídeos de alta calidad con asistencia mediante GPU (el navegador enviará un mayor número de vídeos a la tarjeta gráfica para aligerar el trabajo y reducir el consumo de la batería en equipos portátiles) y cambios en la organización del sistema de bloqueo de publicidad.

Técnicamente la mayoría de las novedades incorporadas en Opera 45 son visuales o de matiz, pero sirven para aumentar el gancho de un navegador alternativo con una base de usuarios relativamente pequeña pero muy fiel.

Basado en Chromium 58, Opera 45 puede ser descargado desde el sitio oficial de la compañía.

Fuente: Opera
Opera siempre ha tenido estas integraciones curiosas, aun recuerdo cuando opera tenia clientes nativos de Torrents, Correo y Rss XD
Me parece genial. Son las tres formas de comunicarme que tengo, pero lamentablemente para Opera, de Firefox no me mueve nadie. Además, siempre puedes abrir las webs y poner las pestañas fijas, que viene a ser lo mismo.
Pues pinta interesante la verdad,una opción muy maja
Llevo usándolo desde hace 3 años tanto en escritorio como en el móvil y no lo cambio por ningún otro. En esta versión se lo han currado bastante.
Bien por Opera, mi navegador favorito, siempre sacando novedades por delante de todos los demás. [poraki]

Ale, descargado e instalada la nueva versión.
En Opera Developer 46 llevan bastante tiempo con estas novedades ;-)
Que le metan un cliente de correo, un editor de HTML y cuatro pijadas más y lo llamen Netsc... digooooo, "Opera Communicator". [carcajad]
Paté de gato escribió:Que le metan un cliente de correo, un editor de HTML y cuatro pijadas más y lo llamen Netsc... digooooo, "Opera Communicator". [carcajad]


Vuelve a Mozilla anda... [looco]
[beer]
Le meten un cliente twitter rapidito, en la barra lateral y me ganan.
Santo dios!!!! un anuncio sin multiculturalidad!!!, no aparecen personas de distintas razas, solo blancos opresores!!! estas cosas en otros paises no pasan, como se nota que debe ser europa del este. Esto en USA habria acabado en boicot o demandas de escudrones suicidas de abogados!!! Opera, el navegador supremacista ario!!!
Desde que lo compró un consorcio chino no lo toco ni con un palo. A saber si le meten algo "raro" en el código.
Está bien esas integraciones , aunque yo no use ese navegador
Siempre un paso por delante de los demás y luego lo copian el resto.

Lo llevo usando no se, 15 años sin exagerar. Me acuerdo que para usarlo tenias que aplicarle una "medicina", fíjate si llevo tiempo con él.

Para mi fue un palo que quitaran el cliente de correo integrado, era lo mejor, qué pasada.

Seguimos con él y ahora con los clientes de mensajería integrados, una pasada !!
A mi eso de los clientes de telegram y cia me parece una tonteria. Son inutiles si tienes el navegador cerrado XD

Me quedo con clientes nativos, que no dependen de nada, ojala Signal tuviera uno como Wire o el propio Telegram...
El WhatsApp no requiere nada para funcionar o requiere tener el típico teléfono enlazado al PC para que este haga solo como de una pantalla grande?

Saludos.
Ufffff, lo acabo de probar y me ha encantado

La verdad es que para trabajar es perfecto
fbpr85 escribió:El WhatsApp no requiere nada para funcionar o requiere tener el típico teléfono enlazado al PC para que este haga solo como de una pantalla grande?

Saludos.


Como siempre necesita el Whatsapp del teléfono para funcionar.
Edge deja mucho que desear, así que me vuelvo a Opera. Mejores funciones que ninguno, a mi parecer. Aunque no tan fluido como Edge. :(
18 respuestas