Open PS2 Loader

@Dante007

Instala las APPS en la memory card,no en el HDD.
XEstebanEdgeX escribió:@Dante007

Instala las APPS en la memory card,no en el HDD.


Hola buen día gracias por contestar.
Porque deben ir en la memoria y no en el HDD??
Cuestión de compatibilidad?
@Dante007

Por errores como esos es que todas las apps elf deben ir en la memory y NO en el hdd.
XEstebanEdgeX escribió:@Dante007

Por errores como esos es que todas las apps elf deben ir en la memory y NO en el hdd.


lo que se me hace extraño, es que el HDLOADER nunca me dio problemas hasta que instale el OPLOADER, a que se debera???

Edito:
@XEstebanEdgeX
@El_Patas
Una pregunta ayer instale un juego, pero ya en el oploader no hay ninguna opción para borrarlo y en el hd loader no me aparece,
Pues es muy raro, ¿el adaptador de red es el original IDE sin ningún tipo de modificación?

Saludos.
El_Patas escribió:Pues es muy raro, ¿el adaptador de red es el original IDE sin ningún tipo de modificación?

Saludos.


Asi es mi estimado, el adaptador IDE es el original de PS2, en cuanto pueda anexo una imagen del ps2loader
@Dante007

Debes activar la opcion para renombrar y borrar en el OPL para poder borrarlo,a menos que estes usando la version ''a prueba de niños''
XEstebanEdgeX escribió:@Dante007

Debes activar la opcion para renombrar y borrar en el OPL para poder borrarlo,a menos que estes usando la version ''a prueba de niños''


Ohhhhh, ok muchas gracias, ahora la siguiente pregunta seria, ¿En donde lo habilito?
@Dante007

En el menu ''Enable delete and rename actions'' ,algo asi es la opcion que debes activar.
XEstebanEdgeX escribió:@Dante007

En el menu ''Enable delete and rename actions'' ,algo asi es la opcion que debes activar.

Perfecto, muchísimas gracias!!!!!

Edito:
@XEstebanEdgeX
muchas gracias!!! ya pude borrar los jueos

Saludos!!!!!
Hola a todos, uno mas que se uno a dar un poco mas el coñazo. He recibido el adaptador sata para poner el disco duro y le conecté un seagate de 500gb sata II.
Bien, seguí los pasos para crear el free HDBoot según explica mur3r y al conectar el disco duro todo va bien, la consola arranca, el menu de free mc boot y finalmente el Free HDBoot.
Ahora me salen los menus desde navegador hasta Free HDBoot configurator (todo bien entiendo)

El problema es que me meta donde me meta salvo en navegador o configuración del sistema la pantalla se me queda en negro.

Tengo Free HDBoot 1.93
Opl 0.9.2

A alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos!!
elardi_88 escribió:Hola a todos, uno mas que se uno a dar un poco mas el coñazo. He recibido el adaptador sata para poner el disco duro y le conecté un seagate de 500gb sata II.
Bien, seguí los pasos para crear el free HDBoot según explica mur3r y al conectar el disco duro todo va bien, la consola arranca, el menu de free mc boot y finalmente el Free HDBoot.
Ahora me salen los menus desde navegador hasta Free HDBoot configurator (todo bien entiendo)

El problema es que me meta donde me meta salvo en navegador o configuración del sistema la pantalla se me queda en negro.

Tengo Free HDBoot 1.93
Opl 0.9.2

A alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos!!



Otro mas instalando el Free HDBoot...cuantos mas caeran en esa aplicacion obsoleta... ¬_¬

Free HDBoot CORROMPE el hdd y NO FUNCIONA,hay que utilizar SI O SI el Free MCboot desde la MC el otro se ha dicho en incontables veces que NO SE USE si no se quiere estar cada 2 semanas reparando el HDD.

Y esto va en el hilo del FMCB no en el del OPL. [looco]
XEstebanEdgeX escribió:
elardi_88 escribió:Hola a todos, uno mas que se uno a dar un poco mas el coñazo. He recibido el adaptador sata para poner el disco duro y le conecté un seagate de 500gb sata II.
Bien, seguí los pasos para crear el free HDBoot según explica mur3r y al conectar el disco duro todo va bien, la consola arranca, el menu de free mc boot y finalmente el Free HDBoot.
Ahora me salen los menus desde navegador hasta Free HDBoot configurator (todo bien entiendo)

El problema es que me meta donde me meta salvo en navegador o configuración del sistema la pantalla se me queda en negro.

Tengo Free HDBoot 1.93
Opl 0.9.2

A alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos!!



Otro mas instalando el Free HDBoot...cuantos mas caeran en esa aplicacion obsoleta... ¬_¬

Free HDBoot CORROMPE el hdd y NO FUNCIONA,hay que utilizar SI O SI el Free MCboot desde la MC el otro se ha dicho en incontables veces que NO SE USE si no se quiere estar cada 2 semanas reparando el HDD.

Y esto va en el hilo del FMCB no en el del OPL. [looco]


Me sentí regañado......
pero bueno, afortunadamente puedo decir que ya des instale el HDLODER.

Ahora ando viendo tutoriales en youtube para poder mostrar las aplicaciones elf desde el mismo PS"loader
XEstebanEdgeX escribió:
elardi_88 escribió:Hola a todos, uno mas que se uno a dar un poco mas el coñazo. He recibido el adaptador sata para poner el disco duro y le conecté un seagate de 500gb sata II.
Bien, seguí los pasos para crear el free HDBoot según explica mur3r y al conectar el disco duro todo va bien, la consola arranca, el menu de free mc boot y finalmente el Free HDBoot.
Ahora me salen los menus desde navegador hasta Free HDBoot configurator (todo bien entiendo)

El problema es que me meta donde me meta salvo en navegador o configuración del sistema la pantalla se me queda en negro.

Tengo Free HDBoot 1.93
Opl 0.9.2

A alguien le ha pasado esto?
Gracias a todos!!



Otro mas instalando el Free HDBoot...cuantos mas caeran en esa aplicacion obsoleta... ¬_¬

Free HDBoot CORROMPE el hdd y NO FUNCIONA,hay que utilizar SI O SI el Free MCboot desde la MC el otro se ha dicho en incontables veces que NO SE USE si no se quiere estar cada 2 semanas reparando el HDD.

Y esto va en el hilo del FMCB no en el del OPL. [looco]

Ostia, mil disculpas por ponerlo donde no era... Esto me pasa por entrar directamente desde google y no fijarme.
Voy al hilo correspondiente y trataré de pasar hdboot. Gracias!
@elardi_88

Que no es nada grave ponerlo donde no va,solo que para mantener todo ordenado deben hacerse las consultas en sus hilos,uno que entra a ver algo al hilo del OPL puede que pase de tu comentario sobre el FMCB y ahi queda tu duda..olvidada.

Ahora que releo lo que puse,si pareciera que estoy regañando pero no es asi jaja otra cosa,cuando vayas a poner juegos al hdd interno,olvidate del winhiip,para que no tengas problemas de hdd corrupto..hay otras y mejores apps para eso.


@Dante007

Para las aplicaciones debes crear un txt con la ruta y nombre de la app y dejarla en la MC en la carpeta OPL.

Pero eso lo tienes en laGuia del OPL
Ayuda,uso freemcboot y una ps2 fat 50004
cada vez que abro un juego(sea la rom que sea),me los abre perfectos pero la imagen se ve muy oscura,bastante mal y es muy molesto. He usado varios pen/HDD externos pero nada. Algun consejo?
zencoderj9 escribió:Ayuda,uso freemcboot y una ps2 fat 50004
cada vez que abro un juego(sea la rom que sea),me los abre perfectos pero la imagen se ve muy oscura,bastante mal y es muy molesto. He usado varios pen/HDD externos pero nada. Algun consejo?


Lo que dices parece no ser un eror ni de FMCB ni de OPL..debe ser un problema de cables y de la TV.

Si pudieras enviar fotos y lo que usas de cable/Tv etc...seria mucho mejor.
XEstebanEdgeX escribió:
zencoderj9 escribió:Ayuda,uso freemcboot y una ps2 fat 50004
cada vez que abro un juego(sea la rom que sea),me los abre perfectos pero la imagen se ve muy oscura,bastante mal y es muy molesto. He usado varios pen/HDD externos pero nada. Algun consejo?


Lo que dices parece no ser un eror ni de FMCB ni de OPL..debe ser un problema de cables y de la TV.

Si pudieras enviar fotos y lo que usas de cable/Tv etc...seria mucho mejor.

Probablemente sea de mi TV,perdon por la ignorancia,uso una samsung LED,pero la switch/wii/gamecube se ven bien
@zencoderj9

tienes el cable componente (HD) o el cable compuesto (AV) ?? el primero tiene conectores verde azul rojo,el segundo el amarillo blanco y rojo.

Con el primero se ven mejores los colores y puedes ponerlo en 480p/720p/1080i

Con el segundo solo 480i

Si puedes probarlo en otra TV seria lo ideal,para ver si es problema de la tele o del conectar si es que tienes el cable componente.
Uso compuesto,voy a probar en otra tele y te digo.
PD: me he fijado que tiene el contraste altísimo,se lo he bajado,a lo mejor es eso.
Edit 2: he restablecido los parámetros de imagen y se ve bien, gracias!
que tipo de opl es como hace para leer exfat o es fake???
https://www.youtube.com/watch?v=7QFz1o_eiFg
zakifin escribió:que tipo de opl es como hace para leer exfat o es fake???
https://www.youtube.com/watch?v=7QFz1o_eiFg


hay un OPL que lee exFAT,pero ahi quedo,debes hacer mucho para poder usarlo y no siempre funciona,mal optimizado.

El aparato ese cambiaron el puerto eth por un USB,nada que un NEXX de 1/3 de su valor no haga.
como puede leer exfat?, nisiquiera una ps3 pirata puede leer ese formato-.
austin123 escribió:como puede leer exfat?, nisiquiera una ps3 pirata puede leer ese formato-.



Ahora que lo dices no se si era exfat ext2 jaja

Se llama E2OPL 0.1.1.
No consigo cargar Saint Seiya The Hades de ninguna manera, ni parcheando como indica la lista de compatibilidad,alguna idea?
bobst escribió:No consigo cargar Saint Seiya The Hades de ninguna manera, ni parcheando como indica la lista de compatibilidad,alguna idea?


Cada cosa en su lugar,esto va en el hilo de compatibilad,no en este.

Prueba activar modo 1-2-4-6 del opl,uno a la vez.

PD,acabo de ver que archivaron el Hilo [enfado1] ....pide que lo abran [uzi]
@XEstebanEdgeX Esos modos del opl sirven para algo?, yo la verdad nunca los he necesitado y los he usado.

Pero cuando los veo en el menu del opl me viene la duda para que sirven y si solo son para ocuparlos en el disco interno.
austin123 escribió:@XEstebanEdgeX Esos modos del opl sirven para algo?, yo la verdad nunca los he necesitado y los he usado.

Pero cuando los veo en el menu del opl me viene la duda para que sirven y si solo son para ocuparlos en el disco interno.


Los modos por usb no son lo mismos que por HDD interno.

Y si,si sirven para algo,yo recuerdo que el Battlefield necesitaba los modos 2-6 para poder entrar al online,el GUN necesita modo 1 creo..y varios mas que necesitan modos.

Si no sirvieran no estarian,y solo estaria el modo 3 para HDD Interno.
Ya he conseguido hacer funcionar los dos Saint Seiya, he cambiado de ISO y OK. Mi duda ahora es como se instalan los temas, en el USB o en la MC?

Gracias
bobst escribió:Ya he conseguido hacer funcionar los dos Saint Seiya, he cambiado de ISO y OK. Mi duda ahora es como se instalan los temas, en el USB o en la MC?

Gracias


Todo lo que preguntas esta en la GUIA DEL OPL en la primera pagina.

Los temas van en la carpeta THM que se crea en el mismo lugar donde va la carpeta DVD.

Si estaa usando OPL 9.1 o superior el mismo te crea de forma automatica las carpetas en el primer inicio.

ART
CD
DVD
THM > AQUI VAN LOS TEMAS
CFG
Gracias, luego lo pruebo
Tios no se si esto deberia ponerlo aqui o no,pero como va de opl pues lo pongo aqui(si veis mas acertado ponerlo en otro hilo decidmelo jeje) el caso es que me instalaron la version 0.6 de opl y no me sirve para algunos juegos. y como
no he tocado eso nunca me preguntaba si teneis algun tutorial o unas simples instrucciones para saber como sustituir el 0.6 por el ultimo(creo que he leido 0.9.3). he estado buscando y no he encontrado algo para novatos jejeje. por cierto,se puede cambiar sin tener ningun chip no? porque si no vaya faena...

Saludos.
@mogambo89, si tienes el Freemcboot con el uLaunchELF instalado en la tarjeta de memoria puedes sustituirlo
fácilmente usando el uLaunchELF con una memoria USB.

Saludos.
EL Patas, de antemano le agradezco por todo el aporte al scene de ps2 la cual es una de mis consolas favoritas; voy al tema en la guia de usuario oficial no estan las listas de compatibilidad usb las cuales son indispensables para la conversion y posterior ejecución de dichos juegos hay alguna solucion a ello? GRACIAS
ianzerofalcon escribió:EL Patas, de antemano le agradezco por todo el aporte al scene de ps2 la cual es una de mis consolas favoritas; voy al tema en la guia de usuario oficial no estan las listas de compatibilidad usb las cuales son indispensables para la conversion y posterior ejecución de dichos juegos hay alguna solucion a ello? GRACIAS


Que es lo que buscas? la lista de dispositivos USB compatibles o la lista de juegos compatibles por USB?

La primera,pue..cualquier cosa sirve,menos los dispositivos kingston que son los que mas dan problemas y los marca china,que se corrompen con mirarlos.

y la lista de compatibilidad tiene su propio hilo Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)
@XEstebanEdgeX si me referia a la lista de compatibilidad de juegos,y el link que mandaste lo uso constantemente pero algunas veces me gusta tener varias paginas para sacar conclusiones ya que en algunos explican mejor o logran lo que otras no; Ejemplo: La pagina Sksapps que ya no existe tenia una lista de compatibilidad en algunos casos distinta en fin esa era la razon igualmente muchas gracias por tu respuesta [bye]
@ianzerofalcon

para eso tienes PSX Scene y si alguna pagina esta caida tienes Archive.org,una pagina que guarda todas las paginas o casi todas..y puedes seguir viendo su contenido aun si en el navegador esta off.
Hola . ay forma de copiar la partida de la vmc de opl a una mc física

@XEstebanEdgeX entendido muchas gracias.
@XEstebanEdgeX se puede recupperar informacion de paginas cerradas?-

Estoy buscando una pagina japonesa donde compraba juegos que murio hace dos años pero que tenia informacion de cada juego en cada versione de consola.
@ThreD

Guia OPL


@austin123

Si la pagina guardo informacion si,si no no.
@El_Patas muchas gracias,creia que seria mas complicado,pero ha sido facil. ahora tengo un problema tecnico con un juego. empece a jugar a dragon quest 8 y me iba perfecto hasta que me ha tocado ir a bacara...en cuanto le doy a desembarcar se cuelga en la pantalla de carga y una sola vez he conseguido aparcer en tierra XD pero tambien se queda cuelga :/ borre el juego y lo volvi a descargar de otra web distinta y me sigue pasando lo mismo...sabeis porque puede ser??por cierto si desembarco en el lado opuesto del continente(donde esta la iglesia costera)no pasa nada.

Saludos.
mogambo89 escribió:@El_Patas muchas gracias,creia que seria mas complicado,pero ha sido facil. ahora tengo un problema tecnico con un juego. empece a jugar a dragon quest 8 y me iba perfecto hasta que me ha tocado ir a bacara...en cuanto le doy a desembarcar se cuelga en la pantalla de carga y una sola vez he conseguido aparcer en tierra XD pero tambien se queda cuelga :/ borre el juego y lo volvi a descargar de otra web distinta y me sigue pasando lo mismo...sabeis porque puede ser??por cierto si desembarco en el lado opuesto del continente(donde esta la iglesia costera)no pasa nada.

Saludos.

@mogambo89
"borre el juego y lo volvi a descargar de otra web distinta y me sigue pasando lo mismo"
Aguas, en el otro lado no se le da soporte a la piratería mi estimado, puedes ser baneado.
Saludos!!!!!!
Buenas familia, os dejo Esto que tienen el OPL actualizado.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Buenas familia, os dejo Esto que tienen el OPL actualizado.

Saludos [sati]



Ese es una beta del 9.3,la 9,4 no existe,ese es un equipo aparte que se separo del equipo oficial (aunque reparten miembros) y en este hilo no se le da soporte a versiones aparte a la oficial la cual aun esta en 9.3 estable.

Su foro oficial es y seguira siendo PSX-SCENE
He de comentar que me funciona muy bien, esas versiones. Lo que me sorprende es que sigan con un proyecto así después de tanto tiempo.

Saludos [sati]
Las revisiones beta que hay en este hilo ya son de las últimas actualizadas del repositorio oficial de Ifcaro
que es el que cuenta, y de hecho esas no oficiales son las mismas con nombres cambiados, aparte de que
ese usuario fue autor de polémicas y enfrentamientos e hizo más daño que bien al OPL.

Saludos.
Hola, como estan todos?

Tengo una pregunta que espero que otras personas tengan, y es con respecto a un juego en especifico que vendría siendo el Age Of Empires que Microsoft lanzó para la ps2, y quiesiera saber si alguno podría darme indicaciones para solucionar este tipo de errores al lanzar el juego en la ultima versión del opl..

Para aclarar, yo lanzo los juego mediante una usb Kingston, y quería saber si el mi problema es completamente normal.. y disculpen, es que soy nuevo en esta comunidad.
Y no solo eso acabrono a krHACKen y nos quedamos sin soporte para el pops y de unas cuantas cagadas mas que a realizado.



@x0x0 Hola ese juego no lo puedes correr desde usb se queda en negro para lanzarlo tienes que instalarlo en el disco iinterno y lanzarlo con opl, por tanto no es problema del opl sino desde donde lo estas cargando osea usb.


Saludos.
¿Me recomendais que vuelva a la versión oficial?

Saludos [sati]
x0x0 escribió:Hola, como estan todos?

Tengo una pregunta que espero que otras personas tengan, y es con respecto a un juego en especifico que vendría siendo el Age Of Empires que Microsoft lanzó para la ps2, y quiesiera saber si alguno podría darme indicaciones para solucionar este tipo de errores al lanzar el juego en la ultima versión del opl..

Para aclarar, yo lanzo los juego mediante una usb Kingston, y quería saber si el mi problema es completamente normal.. y disculpen, es que soy nuevo en esta comunidad.


austin123 escribió:
@x0x0 Hola ese juego no lo puedes correr desde usb se queda en negro para lanzarlo tienes que instalarlo en el disco iinterno y lanzarlo con opl, por tanto no es problema del opl sino desde donde lo estas cargando osea usb.

Saludos.


@x0x0, las cuestiones sobre juegos van en sus respectivos hilos de compatibilidad, el hilo de los juegos cargados por
USB y red es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

@austin123, en el hilo de compatibilidad el juego Age of Empires 2 está puesto de color verde como que sí funciona cargado por USB, o tal vez
lo probaron por red y no lo especificaron en la lista.
¿Tú lo probaste personalmente cargado por USB?

Xebastron escribió:¿Me recomendais que vuelva a la versión oficial?

Saludos [sati]

Es recomendable.

Saludos.
5325 respuestas