Open PS2 Loader

@MrKARATEKYUKEN @Jonap @XEstebanEdgeX Muchachos, tengo otra pequeña duda, ya que vi como dejar mi HDD listo para los juegos, resulta que además de convertirlo a MBR debo dejarlo formateado en FAT32 para que la PS2 lo identifique, pero otro problema es que ahora no me deja pasar los juegos que excedan los 4 Gb por ser FAT32, y en NTFS la PS2 no me muestra la lista de los juegos, ¿que puedo hacer?

Lo unico que se me ocurre es utilizando el USBUtil para pasarlos, pero ya estaba comodo con la opción de dejarlos directamente en ISO y en la carpeta DVD como comentas compañero @Jonap

Espero haya otra manera de pasar los juegos grandes sin necesidad de dar formato a NTFS, ya estoy algo cansado de esto, si no es una cosa es otra :( De antemano gracias por su ayuda.
Mr_Nasty escribió:@MrKARATEKYUKEN @Jonap @XEstebanEdgeX Muchachos, tengo otra pequeña duda, ya que vi como dejar mi HDD listo para los juegos, resulta que además de convertirlo a MBR debo dejarlo formateado en FAT32 para que la PS2 lo identifique, pero otro problema es que ahora no me deja pasar los juegos que excedan los 4 Gb por ser FAT32, y en NTFS la PS2 no me muestra la lista de los juegos, ¿que puedo hacer?

Lo unico que se me ocurre es utilizando el USBUtil para pasarlos, pero ya estaba comodo con la opción de dejarlos directamente en ISO y en la carpeta DVD como comentas compañero @Jonap

Espero haya otra manera de pasar los juegos grandes sin necesidad de dar formato a NTFS, ya estoy algo cansado de esto, si no es una cosa es otra :( De antemano gracias por su ayuda.


Pues el compañero Jonap se habra aquivocado..por que por USB no reconoce otro formato que no sea FAT32,hay un alfa de OPL que acepta otro formato exfat creo,pero da pena....

Debes dejar el disco en FAT32 y pasar los juegos mayores a 4gb con USBUtil o con ISO2OPL,los menores a 4gb van en la carpeta DVD o CD y luego debes desfragmentar SI O SI el HDD con Auslogyc Disc Desfrag..

Si tienes la opcion de conectar el HDD en algun modem con puerto USB o con el mismo NEXX que se habla en otro hilo puedes cargar desde NTFS sin necesidad de USButil 2.2 ni desfragmentar ni nada,todo directo,lejos la mejor opcion si no se tiene FAT con HDD interno.
@XEstebanEdgeX Gracias por tu información hermano, mas tarde haré todo tal y como lo mencionas, si algo me sale mal lo comentaré mas tarde, muchas gracias.

Saludos.
@Mr_Nasty

Para pasar los juegos que ocupan más de 4.37GB al dispositivo USB, se tiene que hacer en formato ul.cfg, con el USBExtreme se puede hacer.

Después, una vez creada la imagen, deberás meter todos los archivos que te ha creado la aplicación en la raíz del dispositivo USB.

Saludos.
@XEstebanEdgeX @MrKARATEKYUKEN A la hora de crear los juegos con USBUtil, yo utilizo la versión 2.2, no se si esa sea la mejor o ¿es mas conveniente usar la 2.00? otra cosa, al momento de comenzar a crear el juego ¿debo palomear las casillas de "Parchar IOPR y DNAS" o las dejo en blanco? porque me fijo que hay veces que los juegos no me pasan de la primera pantalla, ya no los carga el HDD y no se si sea por no haber parchado las DNAS e IOPR o por la versión del USBUtil que utilizo, o no se si deban llevar alguna configuracion especial, ahorita intente con el 50 Cent Bulletproof y veo que en la lista de juegos compatibles, es compatible, pero no me pasa de la primer pantalla de carga y estoy que exploto de coraje [+furioso]

Y por ultimo (espero), ¿qué es "desfragmentar" y para qué sirve? no entiendo muy bien eso y no se utilizar el Auslogics Disk Defrag que mencionas compañero.

Según yo ya hasta aquí son todas mis dudas, espero su pronta respuesta compañeros, y de nuevo, mil gracias.

Saludos al equipo.
Mr_Nasty escribió:@XEstebanEdgeX @MrKARATEKYUKEN A la hora de crear los juegos con USBUtil, yo utilizo la versión 2.2, no se si esa sea la mejor o ¿es mas conveniente usar la 2.00? otra cosa, al momento de comenzar a crear el juego ¿debo palomear las casillas de "Parchar IOPR y DNAS" o las dejo en blanco? porque me fijo que hay veces que los juegos no me pasan de la primera pantalla, ya no los carga el HDD y no se si sea por no haber parchado las DNAS e IOPR o por la versión del USBUtil que utilizo, o no se si deban llevar alguna configuracion especial, ahorita intente con el 50 Cent Bulletproof y veo que en la lista de juegos compatibles, es compatible, pero no me pasa de la primer pantalla de carga y estoy que exploto de coraje [+furioso]

Y por ultimo (espero), ¿qué es "desfragmentar" y para qué sirve? no entiendo muy bien eso y no se utilizar el Auslogics Disk Defrag que mencionas compañero.

Según yo ya hasta aquí son todas mis dudas, espero su pronta respuesta compañeros, y de nuevo, mil gracias.

Saludos al equipo.



- La ultima version siempre es la mejor,2.2 te ira bien.

- Parchear los puedes hacer durante instalas el juego como despues que lo tienes instalado,muchos juegos de la lista no tienen puesto que parches necesita,por que fueron mal reportados en su dia...si no te funciona abre el USB y le haces click al juego y le das parchear y ya.

- Tambien ten en cuenta los modos del OPL que aparecen precionando triangulo sobre un juego,hay 9 modos de compatibilidad,siendo los mas comunes 1-2-4-6 que algunos sirven activando uno o mas de ellos.

-
Desfragmentador de Windows es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo.


Eso lo explica mejor que yo,te junta todo en linea,como por ejemplo 1-2-3-4-5 y fragmentado es 1-3-5-2-4 en sectores del hdd,y OPL necesita discos desfragmentados para que pueda leer bien los juegos.

- Desfragmentar es facilisimo.

En el cuadro de arriba debes marcar tu disco de PS2,en el pequeño darle a desfragmentar y el azul es el proceso que avanza,te saldra rojo y cuando termine estara en verde con cuadros azules o grises.

Imagen
@Mr_Nasty

Para que el OPL te cargue los juegos por USB, el dsipositvo externo por USB que uses debe de estar desfragmentado, de lo contrario, no lo hará.

La fragmentación en esos dispositivos se produce al copiar, pegar y/o mover-transferir archivos en los mismos, contra más espacio libre tengas en ellos, más fácil será desfragmentarlos, y más difícil será que se fragmenten.

Y contra más espacio se tenga ocupado en la capacidad total del mismo, es más probable que se fragmente y más costoso será desfragmentarlos, de hecho, para poder hacerlo con éxito, se debe de tener entre 15-21% de espacio libre en el mismo, de lo contrario, no servirá para nada aunque se desfragmente.

Casi que es mejor que hagas un respaldo de todo lo que tienes o te interese conservar en ese HDD o PEN y pasarlo al PC, para después formatear el dispositivo y empezar de cero, ya que si dicho dispostivo es de gran capacidad y tienes muchos juegos en él, la desfragmentación puede demorarse demasiado,

Lo que se hace básicamente al desfragmentar el dispositivo es organizar o acomodar los archivos y el espacio libre del mismo de una manera contigua, para que de este modo sea mucho más fácil acceder a los archivos que están ubicados en el dispostivo, y no queden estos divididos en diferentes sectores del HDD.

Cuando el dispositivo se fragmenta, los archivos y el espacio libre del mismo quedan desperdigados en los sectores de la memoria del HDD o el PEN, divididos así en varios fragmentos de una manera desordenada y no contigua, y es debido a lo que he comentado más arriba sobre lo de mover-transferir archivos y demás.

En la imagen que ha puesto @XEstebanEdgeX, se puede ver que el programita está reorganizando moviendo los archivos y el espacio libre del dispostivo, para que así quede todo de una forma contigua y no queden sectores de espacio libre entre archivos, y archivos divididos o fragmentados en sectores diferentes.

Respecto a lo del USBUtil, creo que la última versión es la USBUTIL v2.2 Rev 1.0 [BETA].

De todas formas, yo te recomiendo que uses también el USBExtreme, aunque es más simple y no tiene tantas opciones con el USBUtil, es una buena alternativa.

A mí personalmente, cuando con el USBUtil he tenido problemas al crear la imagen de un juego en concreto, al crear la imagen de ese mismo juego con USBExtreme, no he tenido ningún problema, eso sí, el USBExteme solo crea las imágenes en formato ul.cfg,

Ten en cuenta también, lo que ha comentao @XEstebanEdgeX, hay juegos que para que funcionen, necesitan parchearse las IOPR y DNAS, creo que en la lista de juegos compatibles, esto se especifica en color naranaja, fíjate en la leyenda de colores que hay al principio del listado.

Supongo que la lista también estará un poco desactualizada, ya que habrán muchos juegos que se probarán con la primeras versiones del OPL en el que implementaron la carga de juegos por USB, y es posible que en las versiones posteriores del mismo hayan mejorado la compatibilidad de los juegos.

Saludos.
Hola, buenas a todos. He seguido bastantes tutoriales, foros, vídeos, etc... y no consigo hacer funcionar el OPL por Red directamente conectado al PC. Para ir descartando cosas os cuento los pasos que ya he llevado a cabo antes de postear . El error que me sale es el "301 cannot log into smb server" y el sistema operativo es Windows 10 Creator update reinstalado desde cero hace unos días, activado. El caso es que si pongo "ping 192.168.0.10" (ip ps2) en CMD me reconoce la PS2, saliéndome la respuesta en milisegundos. Pero si pongo Netsat -a no me sale la ip ESTABLISHED como la gente dice que debería ser..

Si pongo por ejemplo en Windows TCP/IPv4 - IP 192.168.0.2 - Masc. 255.255.255.0 cuando pongo Netstat -a me sale 192.168.0.2:139 LISTENING. Como si estaría escuchando por el puerto 139 cuando yo tengo 445 en la PS2 y además he abierto/permitido el puerto de entrada/salida 445 en el firewall de Windows 10. Eso no lo entiendo. No tengo otro antivirus.

Como usuario he intentado de todo desde el típico GUEST/en blanco a mí cuenta de administrador nombre/contraseña, a crear nuevo usuario como administrador con nombre PS2/sin contraseña. Hasta he cambiado mi cuenta a una local porque googleando decían que no podían acceder a las carpetas en red porque tenían una cuenta online con correo en Microsoft.

A ver si alguien me hecha un cable, por cierto el cable no es. XD Todos los pasos además de los que he dicho:

- Crear carpeta PS2SMB (aunque podría tener otro nombre) en D:/. Click derecho, compartir. Estoy yo, además añado el usuario creado "PS2/sin contraseña" para probar los dos (leer/escribir). Acepto, vuelvo a "compartir opciones avanzadas", "Todos", "control total".
- En Centro de redes y recursos compartidos activo "uso compartido de carpetas públicas" y desactivo "Uso compartido por protección con contraseña".

- En Windows 10:
TCP/IPv4
IP 192.168.0.2 (He probado otras terminaciones como 105, el caso es que coincida con SMB Server)
Mask 255.255.255.0

- PS2 -
IP 192.168.0.10 (He probado otras terminaciones como 11, etc,)
Masc 255.255.255.0
Getaway 192.168.0.1 (He probado otras terminaciones)
DNS 192.168.0.1 (He probado otras terminaciones)

- SMB Server -
Type IP
Address 192.168.0.2
Port 445 (Cuando pongo 139 me sale en Netstat para 192.168.0.2:139 TIMEWAIT pero no ESTABLISHED, no sé, no lo entiendo)
Share PS2SMB
User El mismo que aparece en C:\Usuarios (También he probado PS2 sin contraseña)
Password Mi contraseña

Aparentemente es sencillísmo, pero no logro hacerlo correr... :-?
Por cierto he probado varias versiones de OPL. El 0.9.3 y 2 betas 9xx 10xx.
_____________________________________________________________________
EDITO: Será problema de que tengo en la memory card 2 archivos .cfg?.O cada uno son para distintas cosas?. Solo tengo una memory card insertada.
mc0:/OPL/
conf_network.cfg
conf_opl.cfg

Lo digo por esto "Revisa bien todas las memorys que tengas conectadas en la PS2 y fíjate de que no tengas varios archivos de configuración del OPL guardados en ellas , quizá tienes todavía guardado en la memory el archivo de configuración antiguo junto con el nuevo y al ejecutar el OPL te siga cargando el antiguo , por eso lo del mensaje de error".
@Boon

No se cual sera el problema ya que nunca lo conecte con Windows 10,y tampoco nunca necesite permisos,solo puse las ips y ya...Pero asi al ojo veo que tu IP de la PS2 esta muy alejada de la del PC

PC - 192.168.0.2
PS2 - 192.168.0.10

Lo ideal es que sean numeros seguidos,pon la IP de la PS2 en 192.168.0.3 con el ulaunchelf,sera estupido y quizas no arregle tu problema,pero a mi ese fue el unico error que me dio una vez,que las Ips estaban muy alejadas una de la otra...

Alguien llegara a ayudarte. suertep.
No le pongas password despues que te funciona lo agregas si no te funciona te paso una copia de los archivos de onfiguracion si lo necesitas.
Muchas gracias chicos por contestar. He intentado lo que comentáis sin resultado positivo. Yo creo que debe ser algún problema con Windows 10 que no me deja logearme y acceder a la carpeta. Ya que el error que me da es el 301 y haciendo un ping a la ip de la PS2 hace conexión.

A ver si alguno tiene otra idea. Mientras tanto voy a seguir buscando respuestas a ver..

EDITO: Aunque no lo he solucionado doy la pregunta por terminada. Voy a hacer otra cosa. Gracias!
Hola, perdon si esto se ha contestado antes, pero .. se puede usar el opl en un disco duro donde ya hay hdloader? me explico, se borraria o son programas diferentes que acceden a los mismos datos?

Gracias.
@karel

Ambos son lanzadores de backups de juegos de la PS2, en caso del HDLoader, lo puedes encontrar tanto en formato ELF (ejecutable de PS2) como en formtato disco (para cargar el mismo desde el lector de la PS2), y ninguno de los dos se instala o instala nada en el disco duro inerno al ejecutarlos.

Lo que se instala en el disco duro interno de la PS2 son los propios backups de tus juegos para después lanzarlos desde algún lanzador de juegos como los 2 mencionados arriba (HDLoader o el OPL).

No sé muy bien a que te refieres con que "tienes el HDLoader en un disco duro", como ya te he comentado dichas aplicaciones no se instalan en el HDD interno, si no que más bien se ejecutan, al no ser que tengas una imagen ISO del HDLoader ya instalada en el disco duro como si fuera otro juego más y la cual también podrías ejecutar desde el disco duro.

Aunque es una tontería, porque una vez cargas el listado de juego que tienes instalados en el HDD, ¿para qué querrías volver a ejecutar el HDLoader o cualquier otro lanzador de juegos desde el HDD interno?

Ten en cuenta que el HDLoader es una aplicación que se quedó desfasada hace mucho tiempo, y que el OPL es el lanzador más actualizado que hay, ofreciendo una compatibilidad mucho mayor con los juegos de PS2 y que incluye más opciones que el HDLoader el cual se abandonó hace mucho tiempo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Muchas gracias por la aclaracion, esa era la duda que tenia, si HLD u OPL grababan en diferente formato en el HD o si bastaba con sustituir el "Loader" y se aprovechaban los datos almacenados. Sabiendo que los datos son independientes del loader probare el OPL a ver que tal.

Gracias otra vez y un saludo.
Hola, alguien tiene una lista con los codigos de los ejecutables de PS2 (ejemplo SLES123.45)? o conoce alguna pagina donde este?

Hace mucho tiempo habia una pagina donde se podia ver (sonyindex), pero se cayo. Es que estoy probando de lanzar discos multijuegos con el OPL y quiero conocer los codigos de algunos ejecutables compatibles con el OPL.

Saludos y gracias.
@SuperRYUO

Si abres la imagen ISO del juego o pones el disco del mismo en el lector para ver sus archivos, verás que hay un archivo con el nombre del código del juego, SLES_XXX.XX. SLUS_XXX.XX o SLPS_XXX.XX dependiedo de la región que sea.
Saludos.
Solamente paso a darles las gracias compañeros @MrKARATEKYUKEN , @XEstebanEdgeX por su gran ayuda, ya todo ha quedado resuelto y de momento no tengo ya duda alguna.

Espero que mi problema ayude a futuras personas con el mismo problema, que vaya, fueron detallitos muy molestos, pero a fin de cuentas todo quedo perfecto. Ya si algo sale mal a futuro o tengo alguna duda espero puedan ayudarme, mientras tanto no queda mas que felicitarlos.

Muchas gracias a todo el equipo, sigan así, les mando un fuerte abrazo y que tengan un excelente día [fumando]
Boon escribió:Muchas gracias chicos por contestar. He intentado lo que comentáis sin resultado positivo. Yo creo que debe ser algún problema con Windows 10 que no me deja logearme y acceder a la carpeta. Ya que el error que me da es el 301 y haciendo un ping a la ip de la PS2 hace conexión.

A ver si alguno tiene otra idea. Mientras tanto voy a seguir buscando estas a ver..

EDITO: Aunque no lo he solucionado doy la pregunta por terminada. Voy a hacer otra cosa. Gracias!



¿conseguiste solucionarlo? a mi tambien me da ese mismo error con Windows 10 Creator Update...
Crissaegrim escribió:
Boon escribió:Muchas gracias chicos por contestar. He intentado lo que comentáis sin resultado positivo. Yo creo que debe ser algún problema con Windows 10 que no me deja logearme y acceder a la carpeta. Ya que el error que me da es el 301 y haciendo un ping a la ip de la PS2 hace conexión.

A ver si alguno tiene otra idea. Mientras tanto voy a seguir buscando estas a ver..

EDITO: Aunque no lo he solucionado doy la pregunta por terminada. Voy a hacer otra cosa. Gracias!



¿conseguiste solucionarlo? a mi tambien me da ese mismo error con Windows 10 Creator Update...


pues aqui otro mas con problemas con samba y Windows 10 Creators Update, despues de leeros, iba a probar yo y me pasa lo mismo, con la anterior version de Windows 10 funcionaba perfectamente, y sin cambiar configuracion, ahora de golpe no va
supongo que nadie sabra decirnos... yo ya me di por vencido usar los juegos por red en Windows 10...
Aun esta el limite de los 256 juegos ? ¬_¬
Ese límite existe cuando se formatea y se instalan los juegos usando el winhiip, un motivo más por el cual no usar ese programa.
Si se formatea con uLE/HDLoader y se instala con el HDLDump no existe ese límite.

Saludos.
@El_Patas

Si me parecia extraño,por que en youtube hay tipos con 300-400 isos en el hdd interno.

En la guia del OPL sale eso de los 256 y no expecifica que es solo formateando con wiinhiip que esta ese limite,a si que da a entender que es general el limite de isos.
En su momento de escribir la guía no sabía de donde venía la limitación, pero ahora ya es conocido que viene solo del winhiip.

Saludos.
Ola buenas,tengo problemas con open ps2 loader... Y es que en los juegos, como el que estoy jugando ahora, el jak and daxter, me sale cada dos por tres, que inserte el disco... y una vez que me sale eso, tengo que apagar la consola y volverla a encender... Eso en ese, y en el gta san andreas, me pasa lo mismo de primeras, no puedo empezar a jugar...

Tengo un adaptador gamestar, comprado desde aliexpress -> Adaptador
Y uso un disco duro seagate barracuda de 500gb sata

Solucion: En las opciones de los juegos, el triangulo creo que es, en donde esta lo de UDMA / MDMA, no se cual de los dos pone, pero es esta en el 4, bajar esto hacia el 0 o 1, esto ara que la transferencia de el disco duro, hacia la consola sea menor... No se por que pero si esta al máximo se satura o algo y hace que valla mal... Gracias a esto el san andreas va perfecto y los jak and daxter igual...
Estoy intentando pasar juegos vía FTP. El caso es que mi PC reconoce el disco duro pero cuando voy a transferir el juego me sale esta ventana: mirar archivo adjunto.

A que puede ser debido?

Gracias de antemano!

;)

Saludos!!!

Adjuntos

@javitronik

Iniciaste el servidor en el OPL?,debes hacerlo para que te pueda transferir los juegos.
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

Iniciaste el servidor en el OPL?,debes hacerlo para que te pueda transferir los juegos.


Cuando abro el OPL no me sale ninguna opción de Server... :-?
@javitronik

Pues esta ahi,en el menu al presionar Star,para que salga debes iniciar el HDD primero.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

Pues esta ahi,en el menu al presionar Star,para que salga debes iniciar el HDD primero.

Imagen


Que raro... pues a mi no me aparece [comor?]

Salen todas esas opciones de la foto menos esa... :-?

Que cosa más rara...

Esta noche cuando llegue a casa me pondré de nuevo.

P.D. Mi versión es la OPL 0.9.3
buenas tardes una pregunta y que pena si es lo mismo que le pasa a el amigo que presenta su caso pero yo tengo ya instalado todo y al igÜal que el en la memory me muestra los datos dañado pero al ingresare a ops2l no muestra ningun juego ley lo de las compatibilidades de las consolas y la mi es una scph30001 data core 1c decia que las consolas fat todas eran compatibles y luego hablaban de las slim y las 1c aparecian ayi la mia es fat pero lo raro esque esa misma memory sirve en otros ps2 para jugar desde el hdd de antemano les agradesco la atencion y la colaboracion... perdon hacia referencia aun caso que vi en otro lado del hilo pero me pueden ayudar
@javitronik

Deja el hdd como menu principal,que inicie automaticl luego presionas Star y saldra,9.3 lo trae solo debes hacer que aparesca.

@kioro

Como consejo primero te dire que mientras mas directo sea el texto y con mas signos de puntuacion mas entendible es.

Archivos dañados no significa que esta dañado,simplemente no trae un icono que muetre que app es.

Si tu PS2 es FAT es 100% compatible y supongo que estas jugando por HDD interno..

Tambien que tienes el hdd interno seleccionado como inicio automatico.

Da mas pistas sobre como juegos hdd interno,consola ntsc / pal que instalacion tiene la memory,etc..
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

Deja el hdd como menu principal,que inicie automaticl luego presionas Star y saldra,9.3 lo trae solo debes hacer que aparesca.

@kioro

Como consejo primero te dire que mientras mas directo sea el texto y con mas signos de puntuacion mas entendible es.

Archivos dañados no significa que esta dañado,simplemente no trae un icono que muetre que app es.

Si tu PS2 es FAT es 100% compatible y supongo que estas jugando por HDD interno..

Tambien que tienes el hdd interno seleccionado como inicio automatico.

Da mas pistas sobre como juegos hdd interno,consola ntsc / pal que instalacion tiene la memory,etc..


Gracias por contestar de nuevo. [oki]

Esta noche volveré a meterle mano a ver que pasa.

Ya comentaré.

;-)

Saludos!!!

EDIT: Nada que no me sale la opción esa de Server... [buuuaaaa]
@javitronik

extraño,por que yo tengo el opl 9.3 y cuando enciendo la consola y el OPL lo primero que me sale es el menu del HDD y presiono Star y sale el ''Star HDL Server'' ..

No tienes como conectar ese disco al Pc? es 3.5? ..existe algo llamado Hdld_server que es lo mismo que no te sale en el OPL,pero este viene como elf. debes lanzarlo con ulaunchelf y configurar la IP con ule y ponerla en el HDL Dumb.

hdld_server
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

extraño,por que yo tengo el opl 9.3 y cuando enciendo la consola y el OPL lo primero que me sale es el menu del HDD y presiono Star y sale el ''Star HDL Server'' ..

No tienes como conectar ese disco al Pc? es 3.5? ..existe algo llamado Hdld_server que es lo mismo que no te sale en el OPL,pero este viene como elf. debes lanzarlo con ulaunchelf y configurar la IP con ule y ponerla en el HDL Dumb.

hdld_server


Cuando presionó start me sale el menú... pero sin esa opción.
@javitronik

Hay algo que no entiendo...cuando dijiste '' El caso es que mi PC reconoce el disco duro'' como el Pc reconoce el disco duro ? si no haz iniciado el server? prueba con el archivo elf que te deje,es lo mismo pero separado.
manolito74 escribió:Hola El_Patas:

Mil gracias por la respuesta. ;-)

Sabía que tenía que activarse de alguna forma y revisé todas las opciones pero esa opción en concreto no le veía mucho sentido en este caso y ni siquiera llegué a activarla. :-(

Bien por si alguien llega Googleando hasta aquí lo pongo aquí explicado:

En el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".

Iniciar el Servidor HDLDump

Pulsar el botón "Start" en cualquier menú de dispositivo para abrir la Pantalla Principal de Configuración.
Seleccionar la opción de Iniciar servidor HDLDump y pulsar el botón ."X". Con esto veremos el mensaje:

Iniciando servidor HDLDump . . .
Servidor HDLDump conectado . . . Pulsa [O] para desconectar

Gracias & Saludetes. ;-)


Aquí está la respuesta... [plas]
@javitronik

No recordaba eso :-| :-| que bien que funcione ahora [fumando]
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

No recordaba eso :-| :-| que bien que funcione ahora [fumando]


Por lo visto esta oculto. Hay que activarlo.

Voy a probar ahora mismo a ver que pasa.

EDIT: Mierda, me dice "Failed" al rato de activarlo... [buuuaaaa]
@javitronik

debes iniciar el hdd primero,luego revisar la IP e iniciar el server,a mi me inicia,pero no me conecta con el programa del Pc...no se que pasara,aunque pocas veces me funciono,es cuando le da la gana...tengo un disco sata 2.5 se me hizo mas facil conectarlo por usb mas rapido y mas comodo.
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

debes iniciar el hdd primero,luego revisar la IP e iniciar el server,a mi me inicia,pero no me conecta con el programa del Pc...no se que pasara,aunque pocas veces me funciono,es cuando le da la gana...tengo un disco sata 2.5 se me hizo mas facil conectarlo por usb mas rapido y mas comodo.


Vale, ya está "running".

Ahora solo me falta poner la IP correcta de la PS2.

Cual era???
@javitronik

Eso lo ves en el Opl en network settings o en el ulaunchelf en configure/ network settings /
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

Eso lo ves en el Opl en network settings o en el ulaunchelf en configure/ network settings /


Por fin!!! Ya estoy pasando un juego.

Ahora... 700 minutos para subirlo!

Hay que abrir algún puerto???
@javitronik

Bienvenido al FTP de la PS2.. [poraki] [poraki] ni puertos ni rezos..solo esperar....
XEstebanEdgeX escribió:@javitronik

Bienvenido al FTP de la PS2.. [poraki] [poraki] ni puertos ni rezos..solo esperar....


[tomaaa]
@XEstebanEdgeX


Hola bro, oye sabes si un juego pal se puede ejecutar en una tv ntsc usando 1 consola ntsc, usando el opl con el gsm.

Estoy tratando de jugar al kof orochi saga europeo, lo pongo en pal 60hz le ajusto la pantalla, todo bien pero me lo muestra en blanco y negro, no se como ponerlo en colores, es primera vez que pruebó un juego pal de ps2.


Saludos :D..
@austin123

Debes ponerlo en NTSC,no en PAL60.
@XEstebanEdgeX

Muchas gracias me funcionó, lastima que el kof saga orochi pal tenga el mismo bug que la ntsc-u [buaaj] .
Jooooder... esto va más lento que un desfile de caracoles.

[mamaaaaa]
hola @XEstebanEdgeX primero que todo gracias por tu ayuda amigo.
Mañana en la mañana subire un video a youtube y lo voy a poner aqui ayi para mostrarles las configuraciones de la memory y les mostrare el problema que tengo muchas gracias amigo
5317 respuestas