Open PS2 Loader

Que tal @El_Patas lei tu guía del OPL y quiero hacer que el IGR me regrese al menu del OPL, hice el procedimiento pero al buscar la carpeta APPS en la cual pegar la copia con el nombre modificado del OPL no la encontré, si tengo que crearla en donde la coloco? y la creo con el ULE o con el HDBrowser? porque tengo cargado en el disco duro el FreeHDBoot, de antemano gracias.
Sí se tiene crear, ya te lo dice donde ponerla: mc0:/APPS/BOOT.ELF.
Se crea con el uLE.

Saludos.
@kiriharazro

Puedes crearla con el Ule mismamente, en principio, en la guía ponen el ejemplo para la ruta de la memory del primer puerto (mc0), pero se puede crear la carpeta en cualquiera de las 2 (mc0/mc1).

Supongo que también se podrá hacer desde un PEN, en mass:/APPS/BOOT.ELF.) o desde el disco duro interno, en hdd0:/APPS/BOOT.ELF.

Saludos.
@El_Patas @MrKARATEKYUKEN [oki] gracias por responder la creo y comento [beer]

UPDATE

pues al parecer no puedo crear carpetas en la raiz del disco duro, solo hasta la carpeta __sysconf me permite crearla pero al colocar la ruta que aparece en la foto en el OPL no sucede nada, me sigue regresando al menú del PS2 al usar el IGR :-?

Imagen
@kiriharazro

Por lo visto el IGR no funciona desde el HDD interno ni desde el USB.

Yo lo acabo de probar y no me carga el BOOT.ELF en ninguno de los dos dispositivos, solamente funciona desde las memory cards (mc0 y mc1)

Sin embargo, configurando las launch keys del FMCB, se puede volver a cargar el OPL haciendo un IGR si se mantiene el botón al cual le has asignado el OPL poniendo la ruta del OPL en mass, aunque por otro lado, desde el HDD intenro sigue sin funcionar.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@kiriharazro

Por lo visto el IGR no funciona desde el HDD interno ni desde el USB.

Yo lo acabo de probar y no me carga el BOOT.ELF en ninguno de los dos dispositivos, solamente funciona desde las memory cards (mc0 y mc1)

Sin embargo, configurando las launch keys del FMCB, se puede volver a cargar el OPL haciendo un IGR si se mantiene el botón al cual le has asignado el OPL poniendo la ruta del OPL en mass, aunque por otro lado, desde el HDD intenro sigue sin funcionar.

Saludos.


Lo imaginé, ni hablar, gracias por probar y confirmar que no funciona [oki]
A ver si me podéis aclarar esta duda, por si pasa con otros juegos. Estoy jugando al juego SCES_519.10.Arc - El crepusculo de las almas por red, pues bien, estoy en la pantalla del opl (0.9.2) le doy para empezar y empiezan las pantallas de colorines, hasta ahí todo normal. Nomalmente cuando te matan el juego termina y va a la pantalla de inicio del juego. En el caso de este juego no, cuando te matan no va a la pantalla de inicio, sino que salen de nuevo las pantallas de colorines, como si acabaras de darle al botón de empezar en el opl.

Es la primera vez que lo veo, por eso pregunto si es normal o es que he tocado algo en la configuración y hace eso.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
@Frane, pon tu consulta en la lista de compatibilidad por red, no aquí.

Saludos.
Publicada última revisión beta r996, es para arreglar errores y mejoras del Dualshock 3:

Use module export table to reset ds3 (remove pademu rpc in ee_core)
Use thread to read data/set vibration in ds3bt module (can be disabled in Makefile)
Emulating analog button (changing pad mode by pressing PS+SELECT buttons)
Option to compile pademu modules without using sms_utils (remove -DUSE_SMSUTILS in Makefile) to make them usable in others apps
In GUI: saving bt adapter mac address, now pairing DS3 is posible without connected bt adapter.
Those changes in GUI adds possibility to disconnect usb bt adapter (its mac address is saved) when you want pair ds3.
You can now use only one usb port for all pairing operations.

Saludos.
@El_Patas Buena tarde, o dia, ja ja ja,.

De casualidad no sabras de donde se podra bajar un pack con todos los artes para los juegos de ps2, recuerdo que de psxscene hace mucho tiempo baje un pack que traia tropecientos mil artes y cualquier juego que metia salia con su arte. Pero hace tiempo cambie el disco y ahora da pereza buscar por titulo.

otra cosa, podrias currarte algun tutorial asi tipo con manzanitas ja ja ja, para poner el pad de PS3 PS4 en la ps2 en y que lo agarre en todas las aplicaciones , me he encontrado esto http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?f=30&t=2124
pero no muy he entendido la cosa.

Un saludo.
@jerrymh

El pack de covers lo puedes encontrar en google ''1420 PS2 Game Cover Pack'' para los iconos y preview tienes ''OPL Manager''

Basta con darle al traductor de google para entender lo que dice.

==== INSTALACION ====
Copie ds4ps2.irx y ds4ps3.irx a la raíz de su unidad flash USB.
Cargue el .elf con un cargador ELF (por ejemplo, uLaunchELF).
Eso es

==== AUTOR ====
Hecho por xerpi



Solo tienes que copiar los archivos -ds4ps2.irx y ds4ps3.irx- en el lugar donde tengas los ELF de las aplicaciones y listo.

- Puede no funcionar con todas las aplicaciones ya que en OPL tampoco andan todos los juegos con DS3.
[beer]
@El_Patas lo he puesto aquí por que pienso que no es problema de compatibilidad del juego, sino más bien algo del opl o una configuración que he tocado y no me he dado cuenta. Pero vamos, pongo la consulta allí, por si acaso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Buenas, la pregunta es esa amigos (Cabe resaltar que sólo juego mediante OPL en mi PS2 FAT, el HDLoader no me sirve por alguna razón), sucede que he estado jugando un juego en formato NTSC, luego jugué la versión PAL para tener una mejor resolución en mi TV, entonces me gustaría usar la memoria virtual que estaba usando en la versión NTSC y utilizarla en la PAL, pero sólo puedo crear una nueva VMC, no me deja seleccionar una que ya ha sido creada.. Busqué en el foro sobre este tema y no encontré nada, puede que no haya buscado muy a fondo, pero si estuve unas cuantas horas leyendo sobre el tema.
También la otra duda que tengo es que al parecer mi OPL sólo me deja crear cierto numero de memorias virtuales, es decir, supongamos que tengo 18 juegos en mi HDD, y que mi opl sólo me deja ocupar 115MB en memorias virtuales, ésto dividido entre 8MB me daría 14 memorias virtuales, una para cada juego, entonces sólo podría usar las VMC en 14 juegos y al intentar crear otra, en el proceso se queda congelada la pantalla y me toca reiniciar el ps2, hay alguna manera de aumentar esa capacidad? o tendré que acabar algunos juegos y respaldar luego esas memorias en un pendrive.. Pero al hacer esto tendría que resolver el primer problema planteado en este post, el cual es utilizar una memoria virtual ya utilizada para un juego sin tener que crear una nueva. :(
@luixs2

Lo primero decirte que estas cuestiones deberían ir en el Hilo del OPL.

Aquí.

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Respecto a tus cuestiones;

Lo de utilizar una partida de un juego NTSC para el mismo juego en su versión PAL, no se puede hacer sin más.

Primero deberás extraer dicha partida que tienes en la VMC del juego en su versión NTSC, para después cambiar el código de región de la misma al ID que corresponde en su versión PAL.

Una vez hayas hecho esto, tendrás que importar la partida a la cual le has cambiado el ID de NTSC a PAL a la VMC que has creado del juego para su versión PAL, probar el juego en su versión PAL y ver si en dicha versión PAL puedes cargar la partida de la versión NTSC sin problemas.

Esto no siempre funciona debido a que algunas veces la versión NTSC es diferente a la de la PAL. ya sea porque la versión NTSC contiene más cosas o hay cosas que cambian respecto a su versión PAL o viceversa, como por ejemplo el FFX NTSC y el FFX PAL, el KOF OROCHI SAGA JAP y el KOF OROCHI SAGA PAL (estos dos últimos no tienen nada que ver el uno con el otro), etc.

Respecto a lo que no te deja crear más VMC, teniendo en cuenta que juegas a los juegos con el OPL mediante el HDD interno de la PS2, esto suele ser debido a que la partición del +OPL que tienes en el HDD interno, ha superado la capacidad que le has asignado a dicha partición.

Por ejemplo, si tu le has asignado 80 Mb a dicha partición, has creado 10 VMC de 8Mb para 10 juegos diferentes, al crear la 11 para otro juego te dará error porque en dicha partición ya no hay más espacio.

Para solucionar esto deberás asignarle más capacidad a esa partición del +OPL, mediante la versión del Ule WIP7 podrás hacerlo.

Saludos.
Hola hace poco consegui un PS2 fat y un adaptador de red, luego compre un HDD IDE de 80 gb y siguiendo las indicaciones de los hilos que encontre aqui he logrado instalar todo lo necesario en la MC y tambien juegos en el disco. El unico problema que tengo es que cuando abro el OPL no aparece la lista de juegos presiono circulo y nada, continua en el menu principal del opl, en cambio en el HD Loader si puedo ver la lista de juegos.
Como puedo solucionar esto?
Se tiene que activar el menú de la lista de juegos para el dispositivo usado.
Está explicado en la guía oficial en "Configuración/Configuración general".

Saludos.
El_Patas escribió:Se tiene que activar el menú de la lista de juegos para el dispositivo usado.
Está explicado en la guía oficial en "Configuración/Configuración general".

Saludos.

Gracias por la ayuda ahora si puedo jugar
una ultima pregunta, es normal que luego de darle formato de PS2 al disco duro la pc ya no lo reconozca pero si el programa HDLDump helper gui?
@CyberKat_6

Así es, el PC no te lo reconocerá debido a que ese HDD tiene la tabla de particiones de la PS2.

Solo podrás acceder a él para ver la lista de juegos que tienes instalado en el mismo através del HDLDump.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@CyberKat_6

Así es, el PC no te lo reconocerá debido a que ese HDD tiene la tabla de particiones de la PS2.

Solo podrás acceder a él para ver la lista de juegos que tienes instalado en el mismo através del HDLDump.

Saludos.

Ok y si luego deseo formatearlo por ejemplo a NTFS?
@CyberKat_6

Si lo quieres formatear de nuevo a NTSF, para darle uso en el PC o instalar en él un SO también para un PC, es simple, una vez conectado ese HDD en cuestión en el PC, vas a administrador de discos, ahí te deberá de aparecer, una vez lo hayas seleccionado desde el administrador de dtscos, le das formato y a funcionar.

Saludos.
Hola sabeis del algun tema para OPL en el que se puedan observar ademas de la Portada y la imagen del disco y el fondo, todo lo demás? me refiero a la contraportada ,el lateral que aparece el título y si se puede ya poner también una descripción del juego.
Gracias!.
@leukko

En PSX Scene tienes varios temas con preview coverfront y descripcion del juego.

Lo otro es poner OPL Themes en google e irte a imagenes y ahi aparecen bastantes,para todos los gustos,eso si,muy limitados dada la capacidad de la consola.

[beer]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@El_Patas

Hola buenas acabo de actualizar el opl al enterarme que funciona el mando de la ps3 y si va perfecto jeje, e visto que se puede por bluetooth, si yo compro un adaptador bluetooth como este:




Imagen
solamente tendria que emparejar la mac del adaptador con el mando no? supongo que se utilizara la aplicacion que hay para windows, para cambiar la mac del mando la que usan para la aplicacion de android.

o el mismo opl mete la mac?




si alguien podria decirme si tiene uno y se tiene que poner la misma mac o como funciona, o por el contrario no funciona con ese bluetooth si no con el que modifican el adaptador de 4 mandos con algo de raspberry
[tadoramo]

un saludo y muchas gracias
Que yo sepa todo se hace en el OPL con la sincronización en las opciones, no hay que utilizar aplicaciones extras.
El tema es que no todos los adaptadores bluetooh son compatibles, tendrás que probarlo y si no funciona probar
con otro.

Saludos.
thejavigames escribió:@El_Patas

Hola buenas acabo de actualizar el opl al enterarme que funciona el mando de la ps3 y si va perfecto jeje, e visto que se puede por bluetooth, si yo compro un adaptador bluetooth como este:




Imagen
solamente tendria que emparejar la mac del adaptador con el mando no? supongo que se utilizara la aplicacion que hay para windows, para cambiar la mac del mando la que usan para la aplicacion de android.

o el mismo opl mete la mac?




si alguien podria decirme si tiene uno y se tiene que poner la misma mac o como funciona, o por el contrario no funciona con ese bluetooth si no con el que modifican el adaptador de 4 mandos con algo de raspberry
[tadoramo]

un saludo y muchas gracias


el solito lo configura, solo tienes que activar las opciones de BT en el menu de OP, le das triangulo encima del juego que vas a configurar, a no me funciono muy bien, como que tiene lag. Muy malo para jugar capcom vs snk 2, de por si el control de ps3 no es muy bueno para los de pelea y con lag pues peor, a ver si me animo a probar uno de PS4, pero me da pereza instalar el archivo irx
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jerrymh Bueno por 1 euro que vale lo probare [fumando] supongo que iran puliendolo, o dependera del adaptador en gran parte.

si lo configura el opl pues mejor jaja

si no seguire usando el mando de ps2, lo compre de segunda mano, estado de 10, por 5€ es un transparente de sony, serie A de los buenos esta nuevo [poraki]

en verdad lo quiero asta usar en ps3 por su estado de conservacion

gracias por contestar.
Hola,
¿existe alguna forma de que OPL(0.9.3 en mi caso) cargue un juego no compatible con HDLoader?. Me explico Metal Arms no funciona con OPL pero si con HDLoader. Lo que pregunto es si con algún ajuste de configuración del juego podría OPL iniciarlo con el core del HDLoader.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@El_Patas ahora a subido el dongle, buscare otro pero por ese precio no pierdo nada [fumando]
thejavigames escribió:@jerrymh Bueno por 1 euro que vale lo probare [fumando] supongo que iran puliendolo, o dependera del adaptador en gran parte.

si lo configura el opl pues mejor jaja

si no seguire usando el mando de ps2, lo compre de segunda mano, estado de 10, por 5€ es un transparente de sony, serie A de los buenos esta nuevo [poraki]

en verdad lo quiero asta usar en ps3 por su estado de conservacion

gracias por contestar.


Yo creo que lo del lag es mi dongle, tengo otro pero lo uso con un control de PS4 en PC

creeme, el control de ps2 es mucho mejor que los de ps3, si tienes un adaptador usb, la ps3 lo toma sin problemas, yo lo uso para juegos de pelea, es mucho mas comodo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jerrymh me quiero comprar un adaptador para los mandos, pero estoy buscando alguno que el analog, haga la funcion PS, jeje, lo de pulsar el eject no me sirve porque tengo cfw, pero creo que puedo configurar el webman, estilo opl que al pulsar una convinacion me saque al menu principal


saludos
Querubin escribió:Hola,
¿existe alguna forma de que OPL(0.9.3 en mi caso) cargue un juego no compatible con HDLoader?. Me explico Metal Arms no funciona con OPL pero si con HDLoader. Lo que pregunto es si con algún ajuste de configuración del juego podría OPL iniciarlo con el core del HDLoader.

@Querubin, no, eso no es posible, ¿pero seguro que el Metal Arms no es compatible con el OPL?
¿Has probado todos los Modos de compatibilidad y el selector DMA?

Saludos.
@thejavigames arriba + select y hace la funcion de boton Home.
El_Patas escribió:
@Querubin, no, eso no es posible, ¿pero seguro que el Metal Arms no es compatible con el OPL?
¿Has probado todos los Modos de compatibilidad y el selector DMA?

Saludos.

Gracias por tu respuesta. He probado bastantes combinaciones sin resultado tanto en modos como en DMA. Incluso ISOs diferentes. Intentaré probarlas todas poco a poco pero requiere mucho apaga-enciende y prefiero no darle tanta caña a la consola de una vez para probar todas las combinaciones posibles.

No he encontrado que sea compatible el Metal arms. Buscaré el hilo correspondiente y lo plantearé allí.
@Querubin

No es necesario apagar y encender la consola cada vez que quieras probar algíun modo de compatibilidad diferente en un juego desde el OPL.

Simplemente con hacer un IGR durante el juego que has cargado em el OPL es suficiente.

De esta forma al hacer el IGR volverás a cargar el OPL, una vez cargado vuelves al menú del juego en cuestión para probar y cargar dicho juego con otros modos de compatibilidad y listo.

Si no sabes como configurar el IGR para que cuando lo realices durante un juego y así te vuelva a cargar el OPL, mira la guía de usuario oficial que hay en la primera página de este Hilo, ahí explican como se tiene que hacer para que te vuelva a cargar el OPL al realizarlo.

Saludos.
Gracias,
En cualquier juego pulso a la vez SELECT+START+L1+L2+R1+R2(¿IGR? ) y se carga otra vez OPL, pero cuando se cuelga tras las pantallas de colores y queda en negro no se puede hacer nada que no sea apagar manualmente.

Como decía iré a la sección de juegos en OPL para seguir con el tema.
@Querubin

Puede ser que la imagen del juego que tengas esté mal.

Procura no activar demasiados modos a la vez, y cada vez que pruebes nuevos modos para ver si así consigues hacer funcionar el juego, acuérdate de desactivar los últimos que probaste y no funcionaron.

Aunque el juego no llegué a iniciar o después de los típicos logos que salen al principio en el mismo, este se queda colgado con la pantalla en negro, el IGR se pùede hacer igualmente para que te cargue de nuevo el OPL.

Si dices que tienes que apagar la consola cada vez que pruebas el juego, o bien es porque la imagen del juego que tienes tiene fallos o está mal, o bien porque has activado demasiados modos de compatibilidad a la vez o desactivado el IGR en el juego.

También cabe la posibilidad de que dicho juego no sea compatible con el IGR.

Saludos.

EDITO:

Querubin, el juego funciona perfectamente en el OPL sin activar ningún modo de compatibilidad, pero eso sí, en la versión 0,92 del mismo, y se puede hacer IGR sin problemas.

En la versión 0.93 del OPL, no sé porque, pero al cargar el juego se cuelga con la pantalla en negro y no se puede hacer nada, solo apagar la consola, he probado a cambiar las velocidades del UDMA/MDMA, pero sigue colgándose en esta última versión del OPL.

Saludos
Sí, lo he comprobado yo también y no funciona con el OPL 0.9.3, curioso que sí funcione con la versión anterior 0.9.2,
es un caso excepcional que perdió la compatibilidad, pero bueno al menos se puede jugar con la versión anterior
y con el HDLoader.

Habría que mirar las revisiones beta entre ambas versiones hasta encontrar en cual dejó de funcionar.

Saludos.
Ah, perfecto.
Gracias por probarlo.
Se puede copiar desde el programa un juego en dvd en el disco duro ?¿ en la xbox original si que existe esa opción.
@snock

OPL no tiene la opcion,el HDLoader si que la tiene...pero para que hacerlo ? gastaras el lector..en la Xbox se hace por que el PC no reconoce los DvDs de Xbox,en cambio el PC si reconoce los de PS2...

de todas formas Tutorial HDLoader
Fallo mio en su día (por no mirar) que compre un adaptador para el disco duro sin conector de red [360º] . He cambiado de pc hace poco y el nuevo no me detecta el usb ide/sata ( o esta roto ya que hace dos años al menos que no paso un juego) que usaba para conectarlo al pc y pasar lo juegos al disco duro. [looco]
Hola, muy buenas. Alguien me podría ayudar con el tema de meter juegos en el disco duro? Tengo instalada la versión open loader 0.9.2.
Leñador_2 escribió:Hola, muy buenas. Alguien me podría ayudar con el tema de meter juegos en el disco duro? Tengo instalada la versión open loader 0.9.2.

En el foro tienes todo lo que necesitas:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
Es cierto que hay una versión nueva del opl? La 0.9.4. Es que veo gente en youtube con tutoriales de como instalar esta nueva versión, pero por aquí no veo que se comente algo así :-?
No, no existe ninguna versión 0.9.4, la última es la 0.9.3.

Saludos.
Hola mi amigo, tengo un inquietud: La versión 0.9.4 es oficial.? Ya que la que he descargado de aqui es la 0.9.3, no se si se esta des actualizado este hilo o la versión 0.9.4 no es oficial.
Vamos a ver, que NO existe el OPL 0.9.4, ni oficial ni no oficial, este hilo siempre está actualizado en cuanto a las versiones, la útlima versión del OPL es la 0.9.3.

Lo que se encuentra por ahí son las revisiones beta de un tipo que hizo una rama del repositorio del OPL y en la descripción de sus revisiones
beta tiene puesto 0.9.4 WIP, lo que significa que son las revisiones beta, puesto que hay que fijarse en las siglas "WIP" (que significa "Work In Progress"
en inglés, o sea trabajo en progreso HACIA el OPL 0.9.4, no que SEA el OPL 0.9.4) .

Por eso a mi nunca me gustó poner en la descripción lo de "Work in Progress" abreviado con el número de la siguiente versión, porque así la gente
que no sabe inglés, los ignorantes, los que no se fijan en nada, y los que siguen las revisiones beta de ese tipo creen directamente que es el OPL 0.9.4.

Y por eso también lo cambié en su día en las revisiones beta oficiales llamándolas 0.9.3+ en lugar de 0.9.4 WIP, (lo cual se puede ver en la pantalla "Acerca del OPL").

Lo que está puesto en este hilo (tanto el OPL estable como las revisiones beta) es lo mismo que está disponible para descarga en el
repositorio oficial de Ifcaro, que es el original y oficial.
Ahora lo que veais o esté puesto en otras páginas web puede ser lo oficial o no, que en otras no lo es, lease ps2home, y lo de Youtube ya es de risa.

Saludos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno ha probado si los pads chinorris de la ps3 funcionan con este opl o ha de ser necesariamente el ds3 original de sony?
HeroeDasTabernas escribió:Alguno ha probado si los pads chinorris de la ps3 funcionan con este opl o ha de ser necesariamente el ds3 original de sony?

Yo probe uno que tengo por alli tirado, echando polvo, solo fuciona con cabla USB, nada de BT.
Hola, acabo de probar el resident evil 4 tratando de crear un VMC desde el submenu ajustes en el opl lo crea con el codigo del juego pero una vez lanzado el juego y tratar de salvar y cargar me dice que falla.


¿Para cargardo no hay que tener memoria fisica en la segunda ranura o como lo cargo estando ya en el juego, tengo el savedata de este juego en la segunda ranura de memoria fisica pero el juego creo que no lee los datos si no estan en la primera ranura fisica por esto trate de crear el VMC?


Gracias y saludos.


Edit: el OPL lo cargo desde USB.
5325 respuestas