Open PS2 Loader

@MrKARATEKYUKEN

Como tengo dos adaptadores de red, probare con uno a ver si tengo suerte [+risas]

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

De nada.

Pues ya nos contarás si al final te decides a hacerlo, a ver si te sale bien el invento.

Saludos.
A ver si me podeis ayudar... yo tengo el opl 0.9.3 en el hdd,crea la carpeta (+OPL )ahi me crea las carpetas art... etc...
Pero no consigo ponerlo en español poniendo ahi el spanih.lng, saveis algo?
@backdoor32

Creo que tienes que indicar la ruta de dicho archivo en las opciones del propio OPL.

Échale un vistazp a las opciones del OP.L. y mira si alguna para lo del idioma.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
No, no se puede...tiene que ser un bug, he echo mil pruebas, no reconoce la ruta hdd0/ +OPL, solo reconoce mmc0/OPL,..por lo menos el idioma
@backdoor32

Es que los archivos de configuración del OPL se guardan o se deben de guardar en la memory card dentro de la carpeta OPL, la partición +OPL del HDD interno es solo para las carátulas, aplicaciones, VMC y ese tipo de cosas.

Saludos.
Como poner el idioma español está perfectamente explicado en la guía, en la sección "Configuración/Preferencias de pantalla".
Y también está explicado en la propia descarga del programa, con los archivos del idioma se incluye un archivo de instrucciones que lo explica.
Como dice MrKARATEKYUKEN debe ir en la tarjeta de memoria.


Saludos.
Esta claro que en mc si lo pones en OPL si sale en español, pero si no usas memori card el archivo config se guarda en el hdd
y el changelog del opl 0.9.3 da soporte a el archivo .fonts en +OPL, por eso me extrañaba que no aceptara tambien el archivo idioma.lng
Da igual, gracias , tampoco me importa que este en ingles, un saludo
¡Cuidado!, pregunta chorra va... ¿Alguien sabe si hay por ahí algún icono para los datos dañados que deja el OPL en la Memory Card? queda un pelín feo así como esta.
@LSRubenS

En la página 289 del Hilo los tienes, deberás ponerlos dentro de la carpeta OPL de la memory.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@LSRubenS

En la página 289 del Hilo los tienes, deberás ponerlos dentro de la carpeta OPL de la memory.

Saludos.


Perfecto, ¡ahora si queda bonito!
(mensaje borrado)
Tengo un pequeño problema, bueno, la aplicación me ha dañado un pendrive que porta los micro sd, bueno hoy he probado a ver con KOF 2002 y lo puse, la pantalla con colores, después pasó a un verde claro, lo puse a modo 1, y lo mismo, pero con pantalla negra, así fue con el Smackdown HCTP y Fifa street 2, ¿alguna solución? Gracias.
[sonrisa]
Los problemas de compatibilidad con los juegos van en los hilos de compatibilidad, pon tu consulta en el hilo de la lista de juegos cargados por USB.

Saludos.
Hola buenos dias, queria haceros una consulta haber si me podriais ayudar, tengo una ps2 con Open loader conectada a un router y funciona perfectamente , conpartiendo desde un pc la carpeta ps2smb , tambien tengo un Qnap Ts-253A , he creado una carpeta igual a la del pc y la cosa es que el juego arranca pero se queda colgado al poco tienpo de iniciar, ese es mi problema haber si me pudieseis echar una mano.
Muchas gracias.
Perdón, si es una pregunta tonta. Pero he visto en algunas foros ingles que soporta el DualShock 3/4 esa información es verdadera? Si es asi iria por cable o mediante un dongle bluetooth? Gracias por adelantado.
La última revisión beta sí, soporta el Dualshock 3, no el 4, lo soporta conectado con cable por USB y con adaptador bluetooh.

Saludos.
@MSX2001 ¿Pudiste poner carátulas a los juegos de psx?
Me gustaría poner algo como la imagen que pongo de ejemplo, aunque todavía no encuentro el modo para correr todo desde el HDD interno.

Adjuntos

@El_Patas ¿tendrás una lista de los adaptadores Bluetooth que son compatibles en la ultima versión beta del OPL?
_Slash_ escribió:@El_Patas ¿tendrás una lista de los adaptadores Bluetooth que son compatibles en la ultima versión beta del OPL?

No, no hay ninguna lista ya que existen muchos adaptadores y tampoco la gente lo reporta.
Sólo he visto a un usuario informar sobre dos que probó:

Esperanza: funciona
ASUS USB-BT400: no funciona

Saludos.
Yo acabo de probar los dos adaptadores Bluetooth que tenia y ambos me han funcionado perfectamente, uno es un belkin con un porron de años y otro un parrot que venia con unos altavoces. Los meteré en el ordenador para ver el modelo y lo pondré por aqui por si a alguien le sirve de ayuda
@Mauvais

Los covers de los juegos de PSX llevan el nombre del ELF,ejemplo XX.Final Fantasy X.elf_COV para el cover.

_COV > Cover frontal
_COV2 > Cover trasero
_LAB > Borde del cover
_SCR > preview 1
_SCR2 > Preview 2
_ICO > Imagen del disco
_BG > Fondo de pantalla

@El_Patas

Me voy enterando sobre la opcion de usar DS3 mediante adaptadores Bluetooth [boing]

Se que no todos funcionan pero hay alguna caracteristica que si o si deba tener el adaptador ? por ejemplo hay unos que son de audios y otros de señales de encendido y apagado. ¿Sabes algo al respecto patas?

[fies]
Gracias @XEstebanEdgeX [beer]
Por lo que he estado leyendo, se puede crear el directorio "POPS/" dentro de la partición "+OPL" para colocar los elfs, ¿no es así?

Por cierto, estuve probando el dualshock 3 tanto por USB como por Bluetooth pero no me va tan bien, noto mucho lag por ambos medios ¿es normal o he configurado algo mal?

Saludos
@Mauvais

Pues sobre eso no tengo idea,pero segun el tutorial de instalacion va en la carpeta ''__common'' :-? Hace mucho que no uso el POPS por disco interno,ya que para el Pops tengo una slim aparte y los cargo por USB.


Por lo que leí en el foro donde se habla de esto si,al parecer por bluetooth va lento o se desconecta cada 10sg,por usb va bien.

Ojalas en un futuro implementen el uso de mandos de PC que abundan jajaja.
XEstebanEdgeX escribió:@El_Patas

Me voy enterando sobre la opcion de usar DS3 mediante adaptadores Bluetooth [boing]

Se que no todos funcionan pero hay alguna caracteristica que si o si deba tener el adaptador ? por ejemplo hay unos que son de audios y otros de señales de encendido y apagado. ¿Sabes algo al respecto patas?

[fies]

No hay información de que deban tener alguna característica en concreto.

Saludos.
Mauvais escribió:@MSX2001 ¿Pudiste poner carátulas a los juegos de psx?
Me gustaría poner algo como la imagen que pongo de ejemplo, aunque todavía no encuentro el modo para correr todo desde el HDD interno.


Si pude! es cuestion de poner las mismas caracteristicas de tamaños que las caratulas de PS2.

Un saludo.
EDITO: ya solucione el tema de conectar la pstwo por opl en red, funciona como un tiro.

Porcierto como ago para utilizar Virtual Memory cards? i no grabar en la fisica?
Hola tengo una duda, Tengo una ps2 conectada por red al pc para cargar juegos pero el disco duro es de 500gb y entre programas, juegos pc y juegos ps2 lo tengo casi completo y e pensado en ponerle un disco duro secundario para almancenar los juegos de ps2 y me preguntaria si seria posible configura el opl para que coja los juegos desde el disco duro nuevo. El pc tiene windows 10 instalado, si me pudiesen dar una solocion estaria muy agradecido. Gracias
Sí, sólo tendrás que mover la carpeta compartida al disco duro nuevo manteniendo el nombre.

Estas preguntas, mejor en el hilo de OPL hilo_open-ps2-loader_1502092
@Jonap
Dale permisos de escritura a la carpeta en red (ps2smb)
Hola, alguien sabe alguna manera de hacer que al salir del popstarter vuelva al menú de opl? Tal cual está ahora se reinicia la consola y es un poco rollo. He seguido este tutorial pero no me ha funcionado, los juegos de PSX los lanzo correctamente desde opl:

http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=127

alguna idea?

gracias.
@Maylot

Si no lo entendido mal, dicho tuto consiste en asignarle el OPL a un botón en las launch keys del FMCB Configurator, para que de esa forma al a hacer el IGR de un juego del POPS, se ejecute de nuevo el OPL manteniendo pulsado el botón que le has asignado al mismo.

Deberás entrar al Free MCBoot Configurator desde el navegador de la consola, una vez en el, tienes que ir a cualquiera de las launch keys (Cinfigure Ex launch keys...), a la E1 mismamente.

Después eliges el botón círculo, ahora ahí deberás indicar la ruta en el dispositivo que tienes ubicado el ejecutable (ELF) del OPL y el cual se ejecutará al mantener el círculo después de hacer el IGR de un juego de PSX en el POPS.

Una vez le hayas asignado el círculo al OPL e indicado su ruta, deberás guardar los cambios del FMCB en la memory donde lo tengas instalado, Save CNF to mc0 o mc1, y listo.

Acuérdate de mantener pulsado el botón para que se inicie el OPL de nuevo.

Ya contarás a ver si te ha funcionado.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN hice lo del tutorial y no funcionó, y creo que no funciona con las últimas versiones de OPL según pone en el segundo mensaje del tutorial. Una lástima, tendré que buscar otro método.

salu2!
@Maylot

No, no es así, para nada, o algo has hecho mal o algo no has entendido, además de que el OPL no tiene nada que ver para que funcione dicho método, si fallará, en caso de que fallara, sería cosa o tendría que ver más el FMCB que cualquier versión del propio OPL, incluida las últimas versiones del mismo.

¿Qué versión del FMCB tienes?

¿Has hecho lo que te expliqué en el anterior post?

Configura cualquier botón del Ex lanch keys del FMCB desde el FCMB Configurator, asígnale la aplicación del OPL que uses al mismo, guarda los cambios en la memory donde tienes instalado el FMCB y pruébalo.

Acuérdate que al hacer el IGR en el POPS con el juego que hayas ejecutado en el, después de darle a aceptar para salir del POPS, debes de mantener pulsado el botón al que le has asignado el OPL para que este se ejecute en las launck keys desde el FMCB Configurator

Te tiene que funcionar.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN aaaah ya funciona! hay que dejar el botón pulsado! [360º] [360º]

muchas gracias por tu ayuda, problema resuelto XD XD [beer] [beer] [oki] [oki] [oki]
@Maylot

De nada hombre. me alegro de que se haya resuelto.

Saludos.
@El_Patas Hola buenas! Mirando el repositorio de github he visto que estáis usando travis y tras el "success" las builds se suben automaticamente a una web (aquí). Supongo que los mortales como yo no podemos acceder a esa direción para descargar las nighties sin tener que compilarlo, me equivoco? [+risas]

Muchas gracias por todo.
Saludos! [bye]
Olvídate de eso, las revisiones beta se ponen en su foro oficial y aquí en mi hilo.

Saludos.
@El_Patas Gracias por contestar, lo decía por probar los commit pero me conformaré con las betas :)

Saludos! [bye]
@umbjolt, Es que los "commmit" es lo que llamamos revisiones beta, es lo mismo, el último "commit" (9640e66) del repositorio es la revisión beta r994 que
tienes para descargar en el hilo ya compilado.

Saludos.
Hola buenas, tengo un problema, tengo un router con puerto USB y servidor samba, este router por X razón no guarda la configuración samba por lo cual no logro conectar el OPL al puerto USB del router. Lo que si puedo hacer en el router es configurar un servidor FTP y guardar esa configuración.

Ese es mi problema, ahora he aquí una duda que tengo. ¿Puedo conseguir que el OPL pueda conectarse a mi puerto USB usando FTP en vez del SMB, o el SMB es obligatorio y no hay más alternativas?. Mi objetivo es cargar los juegos por red, y como no puedo usar samba, pues pregunto si puedo hacerlo por FTP.
No, la carga por red está hecha para funcionar sólo por SMB.

Saludos.
Hola de nuevo @El_Patas

Llevo unos dias con OPL que me estoy volviendo loco [+risas]
Me acabo de dar cuenta que hay dos versiones: la oficial del repositorio (ultima beta la 994) y otra NO oficial que es la 998 (si no me equivoco) y al existir las dos me estaba liando [+risas]

Mi problema:
Despues de pelearme con mi HDD convertido a SATA y demas historias, todo funciona...si cargo OPL desde MC o USB (version 0.9.2) si cargo OPL desde el HDD interno....nada. Pantalla negra (o amarilla/verde con modo debug). Desde el interno, no puedo poner ni idioma, ni el tema ya que al elegir el tema y darle a "OK" se congela y tengo que reiniciar la consola.

¿Es normal que pasen estas cosas?

PD: Sobre la version oficial, hay planes de incluir como en la version ¿falsa? el sub-menu de pops para listar los juegos de psx?

Muchas gracias y perdona por el tocho [+risas]

Saludos! [bye]

Edito:
la única version que me permite ejecutar los juegos desde HDD interno es la 0.9.2 ejecutada desde USB. Desde cualquier otro medio ya sea MC o HDD con otra version, no me funciona. En cambio la 0.9.2 desde usb si me carga los juegos y son jugables (temas sigue sin funcionarme y el idioma que esta en el hdd tampoco lo detecta)
umbjolt escribió:Hola de nuevo @El_Patas

Llevo unos dias con OPL que me estoy volviendo loco [+risas]
Me acabo de dar cuenta que hay dos versiones: la oficial del repositorio (ultima beta la 994) y otra NO oficial que es la 998 (si no me equivoco) y al existir las dos me estaba liando [+risas]

Mi problema:
Despues de pelearme con mi HDD convertido a SATA y demas historias, todo funciona...si cargo OPL desde MC o USB (version 0.9.2) si cargo OPL desde el HDD interno....nada. Pantalla negra (o amarilla/verde con modo debug). Desde el interno, no puedo poner ni idioma, ni el tema ya que al elegir el tema y darle a "OK" se congela y tengo que reiniciar la consola.

¿Es normal que pasen estas cosas?

Es normal cuando se utilizan adaptadores SATA, la compatibilidad se pierde o pasan cosas raras como las descritas, lo aconsejable es usar el adaptador IDE oficial
con un disco duro IDE, para un disco duro SATA como mucho usar la modificación de Maxdyipower para el adaptador IDE oficial.

umbjolt escribió:PD: Sobre la version oficial, hay planes de incluir como en la version ¿falsa? el sub-menu de pops para listar los juegos de psx?

No, todo lo contrario, esa otra versión falsa causó un gran conflicto de un tipo el cual forzó al último gran desarrollador "SP193"
a que este abandonara el desarrollo del OPL, aparte de seguir echando mierda sobre el desarrollo oficial y crear un gran malestar en
la comunidad de toda la scene de PS2, incluyendo el propio desarrollador del POPS el cual también estuvo en contra, esa versión no debería
ni existir, personalmente estoy totalmente en contra, sólo apoyo la versión oficial que es la original.
El POPS es un software con derechos de autor y no es inteligente hacerlo más visible en un software libre como es el OPL.
Lo suyo sería que apareciese alguien y le hiciese su propia interfaz gráfica al POPS.

Saludos.
El_Patas escribió:Es normal cuando se utilizan adaptadores SATA, la compatibilidad se pierde o pasan cosas raras como las descritas, lo aconsejable es usar el adaptador IDE oficial
con un disco duro IDE, para un disco duro SATA como mucho usar la modificación de Maxdyipower para el adaptador IDE oficial.


Hola!
Es que es raro porque estoy usando el adaptador original IDE de Sony al que le he acoplado un adaptador sata-ide bidirecional por lo que me extraña que el 0.9.2 funcione y el resto no [+risas]

El_Patas escribió:No, todo lo contrario, esa otra versión falsa causó un gran conflicto de un tipo el cual forzó al último gran desarrollador "SP193" a que este abandonara el desarrollo del OPL, aparte de seguir echando mierda sobre el desarrollo oficial y crear un gran malestar en la comunidad de toda la scene de PS2, incluyendo el propio desarrollador del POPS el cual también estuvo en contra, esa versión no debería ni existir, personalmente estoy totalmente en contra, sólo apoyo la versión oficial que es la original.
El POPS es un software con derechos de autor y no es inteligente hacerlo más visible en un software libre como es el OPL.
Lo suyo sería que apareciese alguien y le hiciese su propia interfaz gráfica al POPS.


Obviamente, desconocía todo esto que acabas de contarme así que siento si he dicho algo que le haya molestado ya que para mi la scene de ps2 es algo relativamente nueva y no estoy muy al día sinceramente.

Al margen de estas cosas, lo de que la 0.9.2 que si funciona por USB hay algo en concreto que la impida hacer funcionar (en mi caso) por MC o HDD?

Muchas gracias
Saludos! [bye]
Es que por muy oficial que sea el adaptador oficial si le acoplas otro adaptador que no lo es, pues es ahí donde está el problema, que ya se
ve que no está funcionando bien, prueba otros adaptadores de esos bidireccionales a ver si das con uno 100% compatible o tendrás
que tirar por conseguir la modificación de Maxdyipower que es la única conocida que no da problemas.

Saludos.
No estoy de acuerdo con el tema de adaptadores clónicos, es verdad que los adaptadores clónicos suelen dar problemas ALGUNOS, no todos, los sata de la marca gamestar van perfectamente iguales que los originales ide de sony, y lo dice uno que tiene tres, y los que tengan adaptadores gamestar que se pronuncien, haber a cuantos tienen fallos, tienes exactamente la misma compatibilidad que los ide originales, ahora si el adaptador es clónico y es otra marca hay ya no me meto, hablo de lo que tengo y he comprobado, por cierto, el Sata de maxdypower que se supone que es el original con un adaptador sata fue el primero que compre y es una porquería, miles de quebraderos de cabeza para que corra algunos juegos en condiciones, ves pensando mas que se te queda pillado porque el disco duro este en las ultimas que por problemas con el adaptador, al no ser que sea el que vendían en dx, que de ese si doy fe que solo vale de posa vasos, los adaptadores clónicos an avanzado muchísimo en 2 años para acá....
@umbjolt

Hola compañero,puedes poner una imagen de tu adaptador bidireccional ?

Y solo haz tenido problemas con respecto a la version del OPL ?
5325 respuestas