Open Ps2 Loader 0.8

Una nueva versión del Open PS2 ha sido liberada con una nueva interfaz gráfica de usuario, muchas mejoras y nuevas características.

Imagen

Cambios:

* Arreglada compatibilidad en muchos de los nuevos juegos.
* Añadido soporte de carga para el formato ISO (SMB y USB)
* Implementado soporte NAS para mas dispositivos.
* Autenticación segura para el módulo de SMB (para activar la seguridad y el acceso de escritura)
* Varias mejoras al soporte de red.
* Se ha añadido ELF Loader para lanzar aplicaciones de otros
* Se ha añadido compatibilidad para los nuevos discos duros externos USB con archivos del clúster 1k/2k/4k
* Se ha añadido compatibilidad completa para PS2 en consolas FAT (10k JAP)
* Rediseño de la pantalla
* Compatible con Cover Art
* Temas completamente personalizables.
* Soporte para cargar / guardar configuraciones OPL desde múltiples dispositivos (USB y disco duro)
* Se ha añadido soporte para VMC (Virtual Memory Card)
* Se ha añadido servidor HDL para la instalación del juego del disco duro en red
* Añadido "renombrar" y "eliminar" en las funciones para las listas de juegos
* Modo a prueba de niños (evita el cambio de configuración que se realicen)
* Añadida la capacidad para actualizar las listas de juego

Enlace de la descarga : http://psx-scene.com/forums/attachments/f150/22271d1291812361-open-ps2-loader-project-v0-8-openps2loader_0-8-zip
Pack de idiomas : http://psx-scene.com/forums/attachments/f150/22272d1291812410-open-ps2-loader-project-v0-8-language_pack-zip
pero esto no es para ps2????

NOTE: This Program Is Only for PS2 Consoles! (Maybe someday for PS3 Users!) :
Asi es, me he colado al ponerlo en el foro de Ps3. Ya me he autoreportado para que lo muevan al foro correcto. Salir de fiesta es muy malo y tiene consecuencias, xD
Hay que decir que el de Ifcaro funcionaba en las PS3 con retro; este, no se.
Este tambien funciona en PS3 con el SWAPMAGIC, que te permite lanzar elfs desde un pendrive, (en consolas retrocompatibles), ojala pronto exista una manera de ejecutar elfs de directamente..
Saludos.
me habia ilusionado.
en fin... , siempre es bueno que salgan aplicaciones para las consolas.
El programa sirve tanto para PS2 como para PS3 (retrocompatibles).
Straith escribió:El programa sirve tanto para PS2 como para PS3 (retrocompatibles).

Pero con o sin swap?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Malditos tus ojos Igor
Imagen
paxama escribió:
Straith escribió:El programa sirve tanto para PS2 como para PS3 (retrocompatibles).

Pero con o sin swap?

Si carga ISOs no necesita swap
paxama escribió:
Straith escribió:El programa sirve tanto para PS2 como para PS3 (retrocompatibles).

Pero con o sin swap?


Open PS2 Loader (OPL) is an application designed to allow you to play your PS2 games from an Internal HDD, a connected USB device or a networked PC from either a PS2 console or a PS3 console that supports PS2 Backwards Compatibility. PS3 doesnt support Internal HDD for PS2 games.
alguien sabe el tutorial de como instalarlo?
+1 como instalarlo?
en el readme pone ke para ps3 hace falta swap magic 3.6 o 3.8
Si sirve para 3.15 pero necesitas el Swapmagic 3.6 o 3.8. Lo utilizo desde el Open Loader 0.7 y va perfecto en PS3 con 3.15 :)
alguien me puede decir como hacerlo funcionar? tengo una retrocompatible y no tengo ni idea como funciona
algun enlace o algo, esque toi perdido
fms_killo escribió:alguien me puede decir como hacerlo funcionar? tengo una retrocompatible y no tengo ni idea como funciona
algun enlace o algo, esque toi perdido


Necesitas por ahora el SWAP MAGIC 3.6 o 3.8 todavia no se puede cargar directamente en PS3

AHORA hay una luz al final del camino:
http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks/ps2-hdd-support-discless-elf-launching-ps3-xmb-wip-115877.html#post343425
Alguien me puede ayudar para visualizar los temas, iconos y los covers de los juegos. Segui las instrucciones tal cual pero no logro conseguirlo. Guardo los cambios como corresponde pero nada

Por otra parte es la cuestión de la compatibilidad ¿alguien ha probado algun juego que en el pasado no los haya funcionado con ninguna de las versiones anteriores e incluso con el mismisimo usbadvance? yo probé el Parappa the Rapper 2 que nunca me funcionó y aun sigue así; y tambien el NRA gunclub. Es una lata....después les comento si el Naruto Shippuuden Ultimate Ninja 4 Multi zona/idioma funciona, ya que con los otros ni para atras funcionaba.
Bueno eso es todo, haber si alguien es tan amable y me puede hechar una mano ;) . Saludos!!!
Y este PS2 Loader carga los juegos a la velocidad del usb 2.0 ??
Fiera17 escribió:Y este PS2 Loader carga los juegos a la velocidad del usb 2.0 ??


Jaja. Fiera17 si a lo de la velocidad 2.0 te refieres a una ps2 lamento decirte que nunca se va a poder, ya que ambos puertos siempre fueron 1.0. Es decir, que a la velocidad de transferencia no datos no la determina tu dispositivo de almacenamiento o el programa de carga, sino el mismisimo hardware de la ps2; esto es porque los puertos fueron hechos para perifericos como por ejm un mouse y/o teclado,que transfieren minimas cantidades de datos, y no para grandes cantidades que proporciona el pendrive(o lo que sea) 2.0 con el loader.

Pero si tienes una PS3, el hardware de los puertos usb si es 2.0 por lo que creo que no hay ningun problema.
Saludos!!!

SandSnake
en otras palabras funciona a la velocidad de usbloader de siempre, claro en ps2, pero si carga ISO desde USB es excelente, en el mismo disco de 2 TB que tengo para mi PS3 voy a dejar un apartado para mi negra viejita. XD [360º]

hoy en la noche lo pruebo a ver que tal.
Sandsnake escribió:
Fiera17 escribió:Y este PS2 Loader carga los juegos a la velocidad del usb 2.0 ??


Jaja. Fiera17 si a lo de la velocidad 2.0 te refieres a una ps2 lamento decirte que nunca se va a poder, ya que ambos puertos siempre fueron 1.0. Es decir, que a la velocidad de transferencia no datos no la determina tu dispositivo de almacenamiento o el programa de carga, sino el mismisimo hardware de la ps2; esto es porque los puertos fueron hechos para perifericos como por ejm un mouse y/o teclado,que transfieren minimas cantidades de datos, y no para grandes cantidades que proporciona el pendrive(o lo que sea) 2.0 con el loader.

Pero si tienes una PS3, el hardware de los puertos usb si es 2.0 por lo que creo que no hay ningun problema.
Saludos!!!

SandSnake


Hace tiempo se cargaban juegos de ps2 en la ps3 a través de un cargador de juegos utilizando el swap magic, dicho lanzador de juegos cargaba los juegos a la velocidad de los usb 1.1 por lo que las cargas eran eternas y los videos se paraban. Por eso pregunto que si utilizando este Loader en la ps3 la velocidad ha mejorado y no sufre de parones ni cargas eternas.
Saludos.
Fiera17 escribió:
Sandsnake escribió:
Fiera17 escribió:Y este PS2 Loader carga los juegos a la velocidad del usb 2.0 ??


Jaja. Fiera17 si a lo de la velocidad 2.0 te refieres a una ps2 lamento decirte que nunca se va a poder, ya que ambos puertos siempre fueron 1.0. Es decir, que a la velocidad de transferencia no datos no la determina tu dispositivo de almacenamiento o el programa de carga, sino el mismisimo hardware de la ps2; esto es porque los puertos fueron hechos para perifericos como por ejm un mouse y/o teclado,que transfieren minimas cantidades de datos, y no para grandes cantidades que proporciona el pendrive(o lo que sea) 2.0 con el loader.

Pero si tienes una PS3, el hardware de los puertos usb si es 2.0 por lo que creo que no hay ningun problema.
Saludos!!!

SandSnake


Hace tiempo se cargaban juegos de ps2 en la ps3 a través de un cargador de juegos utilizando el swap magic, dicho lanzador de juegos cargaba los juegos a la velocidad de los usb 1.1 por lo que las cargas eran eternas y los videos se paraban. Por eso pregunto que si utilizando este Loader en la ps3 la velocidad ha mejorado y no sufre de parones ni cargas eternas.
Saludos.



Pues creo que los sigue cargando a 1.0 porque el loader es para ps2, lo mismo que pasaba con el tuto de tunonegro
Perdon por largar el hilo. Fiera17 disculpame, estaba mal informado sobre la velocidad de loaders anteriores en la ps3. Pensé que a la velocidad la determinaban los puertos usb y no del loader. Pero en fin, si la velocidad es 1.1 es una lastima no poder aprovechar la velocidad de transferencia que tiene el usb de la ps3.
Mi intención era darte una respuesta concreta, lamento no haber podido.
Saludos!!
oye y no habria posibilidades de correr los juegos por red conectado al pc ps3-pc me imagino que con la ps2 se puede ya que de hecho la gente lo tiene funcionando pero yo he probado con mi ps3 y no se inmute. alguna idea?
es que eso seria genial mientras que no podamos cargar los juegos de ps2 a usb 2.0 que es lo unico que nos falta, jeje
Pues me voy a poner a trastear a ver si lo consigo ya comento si saco algo en claro, teoricamente tendria que funcinar
Jonita28 escribió:Pues me voy a poner a trastear a ver si lo consigo ya comento si saco algo en claro, teoricamente tendria que funcinar


pues estaria genial haz unas pruebas y nos comentas en el caso que funcionase como hacer aunque acabo de ver un tuto de que han sacado un software para arrancar archivos .self estoy seria genial si así pudieramos arrancar entonces un ps2 loader modificado para ps3 y que nos funcionase a usb 2.0
esto avanza que da gusto chicos...
Buenas , este finde estuve probando esto para comprobar la compatibilidad con anteriores versiones
la carga por usb funcionana mas juegos pero super lenta
por red con cable cruzado va mas rapido, aun lento pero aceptable en algunos juegos
tambien he probado con un swicht y se endiende la conexion a half 100 desde el rj de la ps3 porlo ke creo ke esa es la velocidad maxima de trastefencia que se nota con recpecto al usb pero le falta aun un pelo

haciendo pruebas puese la red a 1000 con cruzado pero la trasferencia es igual ni una chispa mejor , supongo ke el programa te limita esa velocidad porke seria la del puerto ps2 "imagino"

Total ke van mas juegos ke antes , y mejor ahora lo tengo por red con cable cruzado y aunke los videos siguen lentorros en algunos juegos como burnout revenge o flatout2 pero las cargas aunke lentas aceptables


os pongo tambien los juegos probados desde red(desde usb la compatibilidad es peor)

burnout revenge pal y ntsc videos lentos cargas lentas y juego ok
burnout dominator pal videos lentos cargas lentas y juego ok
burnout 3 takedown videos lentos cargas lentas y juego casi bien tironea un poco
sain seia hades pal juego ok cargas no muy lentas creo ke casi como cargando original en ps2 desde dvd
saint seia santuary pal todo ok
flatout 2 pal videos lentos y juego ok
destruction derby arenas pal juego ok


tengo ke probar otros 15 o asi ke ya tengo metidos en la carpeta compartida con el nombre de la id y el juego en la iso

espero ke os sirva esta mi primera aportacion llevo mas de 4 años registrado y nunca habia portado nada, ya era hora

uso el cd del swap magic 3.8 y carga del open ps2 loader 0.8 desde hd usb, juegos desde la red cable cruzado

saludos y hasta pronto ,ya me leereis y pondre mas juegos confrome los pruebe
porroman escribió:Buenas , este finde estuve probando esto para comprobar la compatibilidad con anteriores versiones
la carga por usb funcionana mas juegos pero super lenta
por red con cable cruzado va mas rapido, aun lento pero aceptable en algunos juegos
tambien he probado con un swicht y se endiende la conexion a half 100 desde el rj de la ps3 porlo ke creo ke esa es la velocidad maxima de trastefencia que se nota con recpecto al usb pero le falta aun un pelo

haciendo pruebas puese la red a 1000 con cruzado pero la trasferencia es igual ni una chispa mejor , supongo ke el programa te limita esa velocidad porke seria la del puerto ps2 "imagino"

Total ke van mas juegos ke antes , y mejor ahora lo tengo por red con cable cruzado y aunke los videos siguen lentorros en algunos juegos como burnout revenge o flatout2 pero las cargas aunke lentas aceptables


os pongo tambien los juegos probados desde red(desde usb la compatibilidad es peor)

burnout revenge pal y ntsc videos lentos cargas lentas y juego ok
burnout dominator pal videos lentos cargas lentas y juego ok
burnout 3 takedown videos lentos cargas lentas y juego casi bien tironea un poco
sain seia hades pal juego ok cargas no muy lentas creo ke casi como cargando original en ps2 desde dvd
saint seia santuary pal todo ok
flatout 2 pal videos lentos y juego ok
destruction derby arenas pal juego ok


tengo ke probar otros 15 o asi ke ya tengo metidos en la carpeta compartida con el nombre de la id y el juego en la iso

espero ke os sirva esta mi primera aportacion llevo mas de 4 años registrado y nunca habia portado nada, ya era hora

uso el cd del swap magic 3.8 y carga del open ps2 loader 0.8 desde hd usb, juegos desde la red cable cruzado

saludos y hasta pronto ,ya me leereis y pondre mas juegos confrome los pruebe


ke dices?¿¿? pero si ami me va bien bien?¿? XDD a ver si tienes el pc roto y te carga lento XD
a david si es verdad que te va bien di como lo tienes configurado
mi pc esta perfecto, ademas hay juegos que van practicamente como si los cargaras con la play 2, di con que juegos te va bien
podrias poner como lo haces y con ke juegos
porroman escribió:a david si es verdad que te va bien di como lo tienes configurado
mi pc esta perfecto, ademas hay juegos que van practicamente como si los cargaras con la play 2, di con que juegos te va bien
podrias poner como lo haces si es verdad


A mi tampoco me va bien, es verdad que va mas rapido por red pero no acaba de ir bien.

A ver si puedes explicar como lo has configurado
holaa y este loader y todo funciona en fw 3.41????????????????? [boing]
nec17 escribió:holaa y este loader y todo funciona en fw 3.41????????????????? [boing]


Por su puerco que si tio unicos reuqisitos consola retro y swapmagic 3.6 o 3.8 saludos

y ese david lo mas probable es que los juegos que probo no traen tantas animaciones como un metal gear ,silent hill ,final fantasy por eso es que le corren bien fluido como si tuviera el original puesto.
Yo me compre la ps3 60gb por la retro, sabiendo el problema del lector/luz amarilla. No sé si pedir un swap magic para reyes o esperar a ver si alguien da en el clavo para que no lo necesite. En caso de que me pillara el swap, da igual que sea el 3.6 ó tiene que ser el 3.8?

Y con las isos que ocupan más de 4gb que se hace, pilla ntfs?


Gracias, salu2.
jav24438 yo uso la version cd de 3.8 pero la 3.6 vale pues es lo mismo solo ke en la 3.8 puedes poner cheats, corregidme si me equivico
uso ps3 60gb frw 3.41 swapmagic 3.8 cd
si usas usb tiene ke estar en fat 32 y meterle las isos con usbutil u otro software ke las deja partidas y en formato de hdloader que es compatible con open ps2 loader
Gracias por aclararme las dudas porroman, si sirve el swap 3.6 lo pillare después de reyes, (preguntare en la tienda física si da problemas con respecto al 3.8), los cheats no me interesan. Y con esto más feliz que una perdiz, ya que en una pantalla grande la ps2 se ve fatal, (quitando 4 juegos que usan componentes).
lo vuelvo a reportar que sigue en play 3 y despista jeje! un saludo
porroman escribió:a david si es verdad que te va bien di como lo tienes configurado
mi pc esta perfecto, ademas hay juegos que van practicamente como si los cargaras con la play 2, di con que juegos te va bien
podrias poner como lo haces y con ke juegos


yo la verdad es ke no le he hecho nada en especial jaj, lo he configurado con un tutorial de internet, pues he probado el svr 07 y me va bien, el obscure tambien me va bien ( me va iwal ke kon el dvd ), voy a probar el gta san andreas ke tiene bastante carga a ver si me va lento... :-?

dime los juegos ke te van lentos para que yo los pruebe
-------------------------------------------
acabo de probra el gta san andreas y me va perfecto, lo si he notado ke algunas cargas en el OPL son mas rapidas ke por dvd y viceversa. El OPL me ha cargado antes los archivos de la memory card o son imaginaciones mias, pero vaya ke si lo carga antes como mucho 2 seg..... en resumen, ke ami me va bastante bien, casi como por dvd [360º]
una pregunta que creo se la respuesta, pero necesito aclarar.

osea, meto mi juego de ps2 y le saco el iso, y ese iso directamente lo meto en la memoria usb, nada de usbutil ni nada, y corro con ps2loader 8, y va funcionar????
¿Pero que hace este hilo aquí?


El Hilo Oficial del Open Ps2 Loader es este:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-open-ps2-loader_1502092

Saludos.
40 respuestas