-[oo]- OCULUS RIFT -[oo]- /// Un año de RV con DK2 \\\

1, 2, 3, 4
ionesteraX escribió:
Apolonius escribió:Hablando del Isolation, se ha arreglado el "problema" de los informes, consolas y demás que aparecen pegados a las mismas narices?


Sigue igual, con un fov grande se aljea un poco pero yo lo que hago es entrar en un terminal y salir, así puedes leerlos bien desde el menu.

Sobre lo de presencia, yo creo que depende de cada uno, como lo de marearse mas o menos, se de gente que no se marea nada yo al contrario lo hago mucho, todo depende de como tu cerebro se crea el cacharro este, al mio lo viola de mala manera.

Por ejemplo yo juego siempre de pie con el oculus, pues al poner por primera vez el apartamento en paris lo inicie sentado, tras darme un pequeño paseo decidi ponerme de pie y lo que hice fue con la mano izquierda intentar apoyarme en la pared del apartamento virtual para levantarme... da igual que yo supiera que no estaba alli, mi cerebro si se lo creia, tras reirme segui paseandome por el apartamento xD

Probaré tu truco a ver que tal, el próximo fin de semana le doy caña.

Yo hasta que no vea mejoras visuales no creo que sienta presencia, aunque flipar, fliparé igualmente y seguiré teniendo sensaciones increíbles, aunque también las tuve con el DK1.

Saludos.
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?

PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB

No te rayes, no es cosa de tu ordenador, es cosa de la demo. De todas formas, ves diferencias de calidad entre unas y otras?.

Saludos.

No noto diferencias graficas, en lo mas alto va a 60fps y pega algun microtiron, pero mejorar la imagen no noto nada...
Hombre si es la demo me dejas mas tranquilo.
Lion_omega escribió:
Apolonius escribió:
Lion_omega escribió:Bien, es que tengo una duda con la demo Cyberspace, de los 6 modos de calidad que tiene, en los 3 primeros pulsando la tecla F me da mas de 500fps, pero en los siguientes modos de calidad, "good" y los 2 siguientes se queda ya en 60fps. ¿como puede ser posible que no pueda mi pc con esa demo a tope si no tiene nada?

PLACA ASUS P8Z77-V LX
GIGABYTE GTX970 WINDFORCE OC 4GB
CAJA COOLER MASTER 452 ATX
FUENTE ALIMENTACION TACENS MARS GAMING 800W.
COOLER MASTER HYPER TX3 EVO
i7 3770 3.40ghz
32gb de RAM
SSD 120GB

No te rayes, no es cosa de tu ordenador, es cosa de la demo. De todas formas, ves diferencias de calidad entre unas y otras?.

Saludos.

No noto diferencias graficas, en lo mas alto va a 60fps y pega algun microtiron, pero mejorar la imagen no noto nada...
Hombre si es la demo me dejas mas tranquilo.

Pasa con algunas, por ejemplo el Affected no funcionaba si elegías la calidad gráfica más alta, sin embargo elegías la mínima y la segunda más alta y se veían iguales y funcionaban bien.
Si te fijas, muchas demos hechas con Unity tienen esa característica, además de que muchos son programadores noveles y las demos no están pulidas.

Saludos.
Apolonius escribió:Presencia es que te sientas que estás en el escenario que estás viendo, pero sentir que estás de verdad. Yo pese a jugar a todos los juegos que he podido con el DK2 en ningún momento me he sentido evadido de mi realidad. He flipao con el Elite Dangerous, me quedé con la boca abierta con el Dying Light, también flipé con el Alien (aunque tengo que volver a darle caña), con el Assetto Corsa, incluso he jugado en casa de un amigo que tiene un 3DOF al Assetto Corsa, Project Cars, iRacing... y es acojonante, pero no me sentía dentro de un coche a 300kmh en Monza.
Para mi le queda mucho y, ni el CV1 ni, creo, el CV2 lograrán esa sensación de presencia, hay muchos defectos visuales que corregir, pero sobre todo necesitamos interacción con lo que vemos. A no ser que nos montemos en la típica montaña rusa en la que no podemos hacer nada más que mirar y lo hagamos con el CV2 o CV3...
Las sensaciones en algunos juegos son increíbles, pero son eso, sensaciones.


Claro pero es que es eso. Si lo definimos como esa inmersion total y absoluta en el juego, eso no se conseguira ni con un visor 8k, una latencia instantanea y 180º de FOV, aunque ayude mucho a acercarnos.
Daria igual el cockpit y periferico que tengas, que como dices jamas te vas a sentir como si fueras de verdad a 300 por hora. No solo te haria falta el movimiento, sino las inercias corporales, un sistema de sonido perfecto y en definitva unas condiciones que se escapan de lo que algien "normal" podria tener en su casa.

Cualquier conexion sensorial con la realidad de la estancia de tu casa te sacara de la experiencia. No podriamos tener un pad en la mano ni estar sentados.
Por eso Valve con el prototipo que han enseñado a determinada gente crearon una habitacion dedicada solo a eso y decidieron crear una experiencia que se viva de pie. Porque hoy por hoy, es la unica manera que tienes de transportarte al juego gracias a esa presencia. Es decir, tu solo, sin objetos fisicos que te recuerden la realidad.

Es la misma tecnica que te comenta el compañero Lion_omega. Si no la has probado nunca con el DK2 te la recomiendo jejeje (lo describo en el post principal)
Solo se basa en poner la camara mas alta para que te pille bien de pie y situarla de tal manera que te quede alrededor un espacio libre de 2 o 3 pasos de movimiento. Lo que te de el cable, que sera el limitante.
Entonces sin pad y sin nada (bueno, puedes usarlo para situarte en determinados puntos de los entornos), te mueves ese par de pasos casi en cualquier direccion usando solo el posicionamiento absoluto.
Puedes probarlo en cualquier demo o juego. En el apartamento de paris, en el Alien,.... y bueno en todas las demos de entornos con mov. libre.


Apolonius escribió:El Senza Peso era una demo programada con el culo que no iba ni con 4 gtx 980... la culpa no es del equipo que tengas, sino de los que la crearon.
El equipo es importante para la RV, no puedes permitirte tener un bajón de 10fps porque lo paga tu cerebro y acabas mareado. Tú tienes un buen equipo para tirar con la RV que tenemos ahora, pero cuando saquen el CV1 o bajas la calidad a niveles medios/mínimos o lo vas a sentir pero bien en juegos AAA y demos programadas mal. Yo seguramente también tendré que bajar a niveles medios si la resolución es muy alta, así que veremos al final los requisitos que pide la RV comercial. Esperemos que DX12 haga bien su trabajo y nos libre de tener que cambiar de equipo cada 2x3.


Si, lo se. Eso no tiene mas, mi equipo actual va muy bien para el DK2, pero para el CV1 con minimo 90Hz, posiblemente mas FOV, esperemos que 4K (en lugar de 2560x1440p)...... minimo cambiar de gpu a la de ya. Y si los juegos empiezan de verdad a marcar mucha diferencia utilizando mas de 4 nucleos, pues cambiar tambien cpu. Aunque de momento un 2500k se come lo que le eches XD
Estaremos a la espera a ver con el CV1 ya en la calle que es lo que nos hace falta jejej.




ionesteraX escribió:Por ejemplo yo juego siempre de pie con el oculus, pues al poner por primera vez el apartamento en paris lo inicie sentado, tras darme un pequeño paseo decidi ponerme de pie y lo que hice fue con la mano izquierda intentar apoyarme en la pared del apartamento virtual para levantarme... da igual que yo supiera que no estaba alli, mi cerebro si se lo creia, tras reirme segui paseandome por el apartamento xD


Es como lo que me paso a mi con la palanca de cambios del coche jejeje.
Es dificil de explicar, sabes que estas en tu casa y no se te olvida, pero al mismo tiempo te sientes tambien dentro del juego y las realidades se "mezclan" mas o menos en tu cabeza segun el momento.

------------------------------------

Es como con los juegos/demos de miedo y/o tension, como Affected que tiene bastante calidad de experiencia.
A mi en esos, pese a estar con al pad en la mano, el cuerpo me entra en tension y la mente se me transporta al juego mas que con cualquier experiencia tranquila (igual que antes, de pie es mejor).
De nuevo, se que estoy en mi casa y que no voy a morir atacado por un ser sobrenatural, pero al mismo tiempo siento que ese peligro lo tengo cerca de mi de verdad, porque asi lo ven mis ojos y lo escuchan mis oidos, mi atencion se olvida consciente y parcialmente de lo que no importa (que estoy en mi casa) y se centra en lo que veo y pienso...y joer...acojona [+risas] Tambien ayudara por el tema de la oscuridad...que se yo...

Yo no se cuanto de "presencia" hay en eso, pero sin duda para mi eso son los principios de la misma, y actualmente te hacen pasar por sensaciones increibles que hace unos pocos años no me hubiera creido que podria estar viviendo ahora en mi propia casa.

------------------------------------

Por cierto, ¿habeis probado como demo de entorno la ultima de esta pagina?
Es la de penthouse.
http://virtualdutchmen.com/experiences.php

Es mejor y mas detallada la del apartamento en paris, pero vamos que esta no esta nada mal, el entorno es muy acogedor y de funcionamiento va muy fina.


Saludos ;)
gatchet escribió:Por cierto, ¿habeis probado como demo de entorno la ultima de esta pagina?
Es la de penthouse.
http://virtualdutchmen.com/experiences.php

Es mejor y mas detallada la del apartamento en paris, pero vamos que esta no esta nada mal, el entorno es muy acogedor y de funcionamiento va muy fina.


Saludos ;)


Si, yo la probe pero me sigo quedando con la del apartamento, quiza sea por la claridad y la iluminación que tiene, pero me gusta mucho más.

Sobre lo que comentas de sensaciones, a mi por ejemplo en el guardians of the wind me pasa algo curioso, el juego va ( para los que no lo hayan probado ) de que tienes un gancho que vas clavando en sitios y te arrastra a ellos, pues yo cuando soy arrastrado por el gancho mi cuerpo se inclina hacia el frente en el mundo real como si estuviera siendo arrastrado de verdad y cuando llego al destino y deja de arrastrarme me inclino hacia atras con un pequeño balanceo, es simplemente impresionante, no se si os pasa tb a vosotros xD
ionesteraX escribió:Si, yo la probe pero me sigo quedando con la del apartamento, quiza sea por la claridad y la iluminación que tiene, pero me gusta mucho más.


Si si, yo tambien de elegir me quedo con la de Paris porque a nivel de fotorrealismo la iluminacion del UE4 sencillamente lo parte jejejej, y el detallado y todo en general es cojonudo. Pero bueno, para el que quiera tener varias demos del estilo es una buena opcion (yo a parte de estas dos tengo como otras 3 o 4. una de ellas la de ViewPort que sales con el pad en la mano en la demo. esa esta guapa tambien jejej).
Pero eso si, al margen de la RV si me das a elegir entre ambas casas me quedo con la otra [+risas]


ionesteraX escribió:Sobre lo que comentas de sensaciones, a mi por ejemplo en el guardians of the wind me pasa algo curioso, el juego va ( para los que no lo hayan probado ) de que tienes un gancho que vas clavando en sitios y te arrastra a ellos, pues yo cuando soy arrastrado por el gancho mi cuerpo se inclina hacia el frente en el mundo real como si estuviera siendo arrastrado de verdad y cuando llego al destino y deja de arrastrarme me inclino hacia atras con un pequeño balanceo, es simplemente impresionante, no se si os pasa tb a vosotros xD


Personalmente me encanta Windlands (sigo con el primer nombre que es mas rapido jejej) y le he echado mas horas a la demo que a muchos juegos [+risas] (a parte de que lo considero como el entrenamiento perfecto de juegos en primera persona gracias a su gran implementacion y funcionamiento).
No recuerdo ningun movimiento especifico que haga siempre de la misma manera cuando me engancho, pero si que te digo que te entiendo y que yo me muevo en la silla como intentando "impulsarme" o..... sencillamente conseguir parte del equilibrio y la posicion moviendome yo (cosa que claro, tambien afecta en la vision del juego gracias al posicionamiento absoluto). Es increible lo que puede afectarte algo que sabes que es un juego pero que estas viendo en su escala real y en un 3D perfecto.

Lo que mas me provoca esta demo desde que la puse por primera vez son sensaciones de vertigo. Yo tengo vertigo tipico con las alturas (no "vertigos" como suele llamarse a esos mareos cronicos), y aunque no me quedo paralizado en la realidad, a la minima si que tengo esa sensacion constante en el cuerpo y en las palmas de manos y pies, ese hormigueo como del cuerpo diciendome; "Peligro! No pierdas contacto!" [carcajad] (al que le pase lo entendera bien jejej)
Pues con Windlands la sensacion de vertigo es constante cuando voy por ahi asomandome a los bordes, subiendo y subiendo y colgandome de los ganchos. Obviamente no es la misma que en la realidad cuando me asomo a una altura de 30 metros, pero proporcionalmente se produce, y es increible y muy satisfactorio sentirlo dentro del juego por ser consciente de lo mucho que la experiencia esta engañando a mi cerebro. El primer dia que probe la demo, goce pero mucho mucho xddd jejej. Y a dia de hoy me sigue pasando.

Saludos
Y estas demos de esta web que habéis pasado, las que pone DK1, no funcionaran en un DK2?
SamxFisher escribió:Y estas demos de esta web que habéis pasado, las que pone DK1, no funcionaran en un DK2?


Nop. Lo que solo este programado para DK1 no rula en DK2 (bueno, algunas puedes verlas, pero sin seguimiento posicional y a pantalla recortada. vamos que no, no van.)

De todas formas no te pierdes nada de primera linea. Porque exclusivamente del DK1 en esa pagina solo hay montañas rusas (quitando esa del museo), y actualmente mejor que "No Limits 2" (tienes la demo en Steam con 3 trazados) en este genro no hay nada. Muy por encima de la Lavainc. o Helix que salen en esa pagina.

De hecho en montañas rusas, en calidad global y para el DK2;
No Limits 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>> BirdyKingLand>>>Helix>Todas las demas; UE4Rollercoaster, DeadCoaster, CastleCoaster, LavaInc.,...
Ah entonces hay demo del no limits 2? perfecto, ya me la mirare pues, mi oculus esta en francia ahora mismo y estoy que me subo por las paredes [carcajad]

Muchas gracias por la info :D
Si por suerte, y es lo mejor que se ha probado para el Rift dentro del genero en todos estos meses jejej ;)

De hecho te recomendaria que cuando te llegue y ya estes listo para empezar poco a poco con experiencias mas moviditas como las montañas rusas (porque los primeros dos dias o asi no te lo recomiendo), empieces primero por las normalitas y poco a poco vayas subiendo de calidad.
Porque como pruebes primero No Limits 2,.......todo lo demas te va a parecer mucho mas inferior y menos disfrutable aun (en comparacion) de lo que ya es [+risas] [+risas]

PD; bajate la demo desde Steam directamente. La que se baja en la pagina oficial no salta bien en el Oculus.

saludos ;)

--------------------------------------------
Oferta en cuenta atras!

Imagen

Señor Juegazo BlazeRush de oferta a 2,5€!!! [Alaa!]

http://www.bundlestars.com/store/blazerush/

Cualquier poseedor (actual o futuro) de un DK2 que aun no tenga esta maravilla que no deje pasar la oportunidad (el juego tambien funciona de manera nrmal en un monitor convencional, por supuesto).
Implementacion nativa (funcionamiento perfecto, incluidos menus), modos offline/online, espectacular, diversion a raudales...
Aqui teneis una demo visual para el que quiera hacerse una idea previa-> https://share.oculus.com/app/blazerush-oculus-demo

Se acaba en dos dias;
¡¡Corred insensatos!! [mad]

***************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************

Actualizacion 28 Febrero 2015


Instrucciones para Assetto Corsa;

1- Primero ir a Mis Documentos/assetto Corsa/cfg/Launcher.cgf
Abrir el archivo y en las primeras líneas buscar Fullscreen=1, y ponerlo en 0. Asi el juego se abre en ventana.
2- Poner el oculus en extendido, ir a opciones de pantalla y ponerlo como principal e iniciar el juego (combinacion shift+tecla win+flecha izda/dcha para cambiar ventanas entre escritorios. es decir, usarlo ahora para la ventana de steam y poder iniciar assetto).
3- Una vez hecho esto ya se puede cambiar la ventana de Asseto al monitor (si no sale ya ahi) y configurar todo (probar primero en carrera rapida, en vez de en contrarreloj) ya que los menus n se ven en RV, solo el ingame. Tiene que salir en opciones; Oculus Rift, 1920x1080p y muy importante, 75Hz. Si no se inicia el juego con el Rift en ppal solo saldran 60Hz y tendra juddering.
4- En efectos de postprocesado poner "ninguno".
5- Ya esta hecho. A correr!


Instrucciones para HL2;

*Hay que activar el acceso a la beta para HL2 (en propiedades de HL2) e instalar la aplicacion SteamVR.
Ahora no recuerdo los pasos exactos, pero hay que seguir alguno para conseguir que Steam se descargue la actu de acceso a beta y VR. Esta todo aqui, que es como lo hemos puesto la gran mayoria de usuarios actuales;

http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/3779/half-life-2-dk2

Luego ejecutar HL2 y en el menu de inicio del juego (o la primera vez en opciones, no recuerdo pero por ahi esta) activar la RV. Salir de HL2.

Una vez hecho esto entrar a SteamVR ( en menu "ver", creo), se mostrara Big Picture en VR en el DK2. Y desde ahi ejecutar HL2. Deberia funcionar ya.
*Nota para buen funcionamiento; Hay que conseguir limitar la tasa de frames del juego a 75fps para que vaya fluido y sin juddering. Yo uso el DxTory (version gratuita) que me va de puta madre, y tambien fuerzo el Vsync en el panel de control de Nvidia.

---------------------

fololo, raya verde en la medicion de la DIP. La calibracion hay que hacerla mirando directamente a la raya, no de frente. Eso es lo que dice en las instrucciones de la medicion, y es como mas ajustada sale.
Yo me he medido la DIP tambien con una aplicacion como la que dices a traves de una pagina que usa una camara web, y el numero que te da la aplicacion del oculus es bastante preciso.
A parte, puedes comprobarlo de manera aproximada con una regla frente al espejo y con buena luz, no es dificil.

Saludosss
Ultimas recomendaciones;

Ya estais tardando en probar esto gente jejeje.
Esta muy guapo ;)


Voxel Paint v1.1 - Create pixel art in 3D

Imagen

Imagen

Imagen

https://forums.oculus.com/viewtopic.php?f=42&t=20712

----------------------
Controls
----------------------
Mouse Left Click: Draw a voxel (hold and move to draw a line).
Mouse Right Click: Erase voxels.
Pencil and Eraser (Optional): look at the pencil or eraser and left click.
Mouse scroll wheel: moves the grid forward and back.
Change colors: Look at the color tool (on your left) and use the mouse to move the sliders
Rotate Voxels and change grid size: Look at the options tool (to your right) and use the mouse to click buttons.
Change sitting position: arrow keys.

--------------------------------
Save/Load and Delete
--------------------------------
Look at the drawer to your left and you should see some boxes. Look at a box to highlight it and press the following keys....

S: Save
L: Load
D: Delete

------------------------------

A mi ya me ha tenido varios ratos haciendo paranoias jejeje, y ademas se pueden guardar y cargar proyectos.
Una virgueria de demo tecnica si señor.


saludos
Luego cuando salga de currar lo probaré, tambien comentaros esto , https://www.aboutfacevr.com/ lo pedí en kickstarter cuando salio y me han confirmado que ya ha salido cuando lo tenga le haré unas fotillos y las pondré por aquí.
Rivroner escribió:Joer qué molón. :D


Imagen

Es pero que muy entretenido jejeje

Eso si con la matriz mas pequeña de 128x128 cuesta atinar de cojones [+risas]
Ultimas recomendaciones;
*Aviso, esta demo no es para DK2, sino para DK1 (explicacion abajo)


Multi-Sky 3D Scans

Imagen

http://ir-ltd.net/multi-sky-3d-scan-tools/#comment-5646

Bueno, pues os posteo por aqui esta demo de escaneados 3D con cambios de iluminacion que tiene ya un buen tiempo a sus espaldas. Es posible que muchos de vosotros ya la conocierais o la hubierais ejecutado en vuestro PC (funciona tambien de manera normal), pero que sin duda es material que podeis visualizar a traves de vuestros DK2.

Es una demo realizada para el DK1 y no para el DK2, por tanto se puede usar con este ultimo pero no tenemos tracking de seguimiento ni por supuesto posicionamiento absoluto. Por tanto tenemos que movernos en la demo mediante el raton y las flechas de movimiento. Ejecutadla (con el Rift en extendido y como principal) y dadle a la tecla "Tab" para activar el modo RV.

El valor del citado material esta en que los modelados 3D de este tipo son realmente buenos (ya han mejorado mucho, esto es antiguo), y tiene su gracia verlos en 3D y en su escala correcta en el oculus . Esto os dara una idea de como podran ser experiencias realizadas con material similar en el futuro, incluido material de tematica erotica enfocada a todo tipo de usuarios. Sin duda es interesante.

Hoy dia ya tenemos a Veiviev ahora mismo dando caña con esta tecnologia y desarrollando material para adultos, y poco les queda para una demo DK2 (tienen tambien una para DK1, puedo postearla en interes de la "ciencia" [sonrisa] ). Asi que iremos viendo avances en breves.

Descarga de Multi-Sky Scans --> http://www.ir-ltd.net/uploads/Multi-Light-ScansV2.zip

Controles;

Tab – activar la RV
W,A,S,D - movimiento
E – arriba
espacio – abajo
m – HUD
Z, X – girar modelados
Rueda del raton – gira el entorno
1,2,3,4,5,6,7,8,9,0 – cambios de cielo/iluminacion


---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------



Ultimas recomendaciones; [mad]


INSURGENT: Shatter Reality
Imagen

Demo/corto de Kite&Lightning (los creadores de Senza Peso) con UE4.
Sencillamente brutal, corta pero impresionante. Paso de explicar nada. Los que tengais un DK2 ya estais probando esto pero lo antes posible xddd [:D]

https://share.oculus.com/app/insurgent-shatter-reality

PD; Si teneis cualquier minima duda de que tire bien en alto con vuestro equipo, poned la primera visualizacion en medio, y asi un posible juddering (yo tengo un poco en alto con el equipo de mi firma) no os fastidiara la experiencia. Os aseguro que es lo mejor, y la diferencia entre medio y alto no es nada radical dada la experiencia y la calidad de inmersion.




---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------



Novedades de Veiviev. 14 Marzo 2015


Material +18 XD

Imagen


Imagen

Pues finalmente, Veiviev, compañia establecida en UK y dedicada a la tecnologia de escaneados 3D que hace ya tiempo creo una demo para su uso con ORDK1, anuncio ayer mismo en su pagina (Veiviev.com) la esperada noticia y publicó el primer material compatible con Oculus Rift DK2 de la futura linea de contenidos para adultos que se preparan a ofrecer al consumidor con acceso a realidad virtual. Su nombre, "VRGirlz".

http://www.vrgirlz.com/

Este primer material se basa en el contenido calificado por sus creadores como BVR (como puede leerse en su pagina veiviev.com en donde hace un tiempo explicaban en una entrada su futura linea de productos estructurados en tres categorias; AVR, BVR y MBR). Una serie de escaneados 3D, estaticos, de modelos contratados por la compañia.
A traves de su nueva pagina ofrecen de momento 5 packs de escaneados de diferentes modelos, y comentan que se añadira contenido AVR y novedades para las proximas semanas. Asi como, en principio, una demo de contenido que llegaria la semana que viene.

Tienen planeadas implementaciones notables para un futuro, que incluyen GearVR, tratamiento para LeapMotion, animaciones de respiracion, .... pero actualmente estan empezando y de momento esto es lo que hay.

El resultado?;... El producto corre totalmente fino en el DK2 y la verdad es que tengo que decir que los escaneados son realmente impresionantes (Si. En interes de la "ciencia" xdddddd me he visto en la obligacion, por supuesto, de recompensar el atractivo trabajo de esta gente que llevaba tiempo siguiendo).
Su atencion al detalle en cada milimetro es asombrosa y la sensacion que transmiten en realidad virtual es muy, muy buena,..... simplemente, la de una persona real congelada en el tiempo y el espacio. Hay aspectos mejorables por supuesto, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendido con el resultado.

Echando un vistazo a la informacion presente puede parecer que su relacion de coste es un tanto desproporcionada, y en cierta manera es correcto, ya que atendiendo a numeros puros cada pack contiene 10 escaneados en un entorno basico (se pueden girar, cambiar de escala y se puede "apagar" la luz xd), pero tambien hay que entender que como comentan en su pagina cada modelado esta detallado y perfeccionado a mano, llevando cada uno una cantidad de horas muy considerable. Y viendo el resultado en detalle, tengo que decir que personalmente me lo creo.
A parte explican en su pagina que la adquisicion de producto es una especie de acceso anticipado (desconozco si actualizaran algun material ya adquirido en un futuro) y por supuesto un apoyo a la compañia para que siga realizando este estupendo trabajo.
El material AVR promete ser alucinante, aunque de momento tendremos que esperar para verlo.

Esperemos que saquen una demo esta semana que viene, y a ver con que nos van sorprendiendo en el futuro.

Saludos
Esperemos que saquen una demo esta semana que viene, y a ver con que nos van sorprendiendo en el futuro.


Demo ya hay en su web.
Lion_omega escribió:Demo ya hay en su web.


Si, es que la pusieron ayer de madrugada jejeje. Cuando yo hice el post no estaba y comentaban los creadores que a ver si podia estar para el lunes.
Pues perfecto, ya tienen los poseedores de DK2 material para probar jejej

Saludos ;)
Lion_omega escribió:
Esperemos que saquen una demo esta semana que viene, y a ver con que nos van sorprendiendo en el futuro.


Demo ya hay en su web.


Que cosa mas rara joder, si hubiese movimiento seria la leche, pero asi estaticas da yuyu xD

Esi si, la demo una pasada lo cuidada que esta, va super fina.
Madre mía que ubre , jaja :D!
Zaguer escribió:Que cosa mas rara joder, si hubiese movimiento seria la leche, pero asi estaticas da yuyu xD


Es que al no ser modelados poligonales "al uso" creados para un juego, la cosa se complica. Son modelados creados a partir de escaneados 3D de cuerpo completo. Vamos una especie de esculturas digitales ultrarrealistas, con un nivel de detalle simplemente bestial.
Pero realizar animaciones clasicas completas para este tipo de escaneados no es algo viable a corto plazo (e ignoro si a largo).

Si te fijas en la descripcion de los futuros productos AVR, se crearan animaciones de respiracion (ya se han visto antes en demos como la de Multi Sky models) y de deformacion de piel. Pero mas alla de eso de momento nada por la dificultad que conlleva.

A ver, en realidad deben ser tomadas como lo que son, una pausa en el tiempo. Una "foto" de una modelo como la que ves en una revista de Playboy xddd. Solo que esta vez y gracias a la tecnologia la podemos apreciar a tamaño real, en 3D, desde cualquier angulo y con un nivel apreciable de detalle demencial.

Vamos que entiendo lo que dices por la "sensacion" de primeras. Pero vamos, a mi personalmente los escaneados estos te aseguro que me dan de todo menos "yuyu" [+risas]

PD; Por cierto, podeis cambiar la escala con las teclas "AvPag"/"RePag". Probadlo y vereis que cambio entre extremos jejeje.

Saludos
buenas chicos.Queremos pillarnos un colega y yo a medias las dk2,pero la mayoria o todos me dicen que me espere porque es muy posible que las cv1 salgan este año o principios del 2016.Tambien esta el tema de mareos o de requisitos para moverlo bien.Como lo veis con el pc de mi firma?saludos y orientarme jaja.
A estas alturas yo me esperaría... date cuenta que la versión actual del OR dejará de tener soporte una vez que salga a la venta el CV1.

Saludos.
gatchet escribió:Si por suerte, y es lo mejor que se ha probado para el Rift dentro del genero en todos estos meses jejej ;)

De hecho te recomendaria que cuando te llegue y ya estes listo para empezar poco a poco con experiencias mas moviditas como las montañas rusas (porque los primeros dos dias o asi no te lo recomiendo), empieces primero por las normalitas y poco a poco vayas subiendo de calidad.
Porque como pruebes primero No Limits 2,.......todo lo demas te va a parecer mucho mas inferior y menos disfrutable aun (en comparacion) de lo que ya es [+risas] [+risas]

PD; bajate la demo desde Steam directamente. La que se baja en la pagina oficial no salta bien en el Oculus.

saludos ;)

--------------------------------------------
Oferta en cuenta atras!

Imagen

Señor Juegazo BlazeRush de oferta a 2,5€!!! [Alaa!]

http://www.bundlestars.com/store/blazerush/

Cualquier poseedor (actual o futuro) de un DK2 que aun no tenga esta maravilla que no deje pasar la oportunidad (el juego tambien funciona de manera nrmal en un monitor convencional, por supuesto).
Implementacion nativa (funcionamiento perfecto, incluidos menus), modos offline/online, espectacular, diversion a raudales...
Aqui teneis una demo visual para el que quiera hacerse una idea previa-> https://share.oculus.com/app/blazerush-oculus-demo

Se acaba en dos dias;
¡¡Corred insensatos!! [mad]

***************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************
***************************************************************************************************************

Actualizacion 28 Febrero 2015


Instrucciones para Assetto Corsa;

1- Primero ir a Mis Documentos/assetto Corsa/cfg/Launcher.cgf
Abrir el archivo y en las primeras líneas buscar Fullscreen=1, y ponerlo en 0. Asi el juego se abre en ventana.
2- Poner el oculus en extendido, ir a opciones de pantalla y ponerlo como principal e iniciar el juego (combinacion shift+tecla win+flecha izda/dcha para cambiar ventanas entre escritorios. es decir, usarlo ahora para la ventana de steam y poder iniciar assetto).
3- Una vez hecho esto ya se puede cambiar la ventana de Asseto al monitor (si no sale ya ahi) y configurar todo (probar primero en carrera rapida, en vez de en contrarreloj) ya que los menus n se ven en RV, solo el ingame. Tiene que salir en opciones; Oculus Rift, 1920x1080p y muy importante, 75Hz. Si no se inicia el juego con el Rift en ppal solo saldran 60Hz y tendra juddering.
4- En efectos de postprocesado poner "ninguno".
5- Ya esta hecho. A correr!


Instrucciones para HL2;

*Hay que activar el acceso a la beta para HL2 (en propiedades de HL2) e instalar la aplicacion SteamVR.
Ahora no recuerdo los pasos exactos, pero hay que seguir alguno para conseguir que Steam se descargue la actu de acceso a beta y VR. Esta todo aqui, que es como lo hemos puesto la gran mayoria de usuarios actuales;

http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/3779/half-life-2-dk2

Luego ejecutar HL2 y en el menu de inicio del juego (o la primera vez en opciones, no recuerdo pero por ahi esta) activar la RV. Salir de HL2.

Una vez hecho esto entrar a SteamVR ( en menu "ver", creo), se mostrara Big Picture en VR en el DK2. Y desde ahi ejecutar HL2. Deberia funcionar ya.
*Nota para buen funcionamiento; Hay que conseguir limitar la tasa de frames del juego a 75fps para que vaya fluido y sin juddering. Yo uso el DxTory (version gratuita) que me va de puta madre, y tambien fuerzo el Vsync en el panel de control de Nvidia.

---------------------

fololo, raya verde en la medicion de la DIP. La calibracion hay que hacerla mirando directamente a la raya, no de frente. Eso es lo que dice en las instrucciones de la medicion, y es como mas ajustada sale.
Yo me he medido la DIP tambien con una aplicacion como la que dices a traves de una pagina que usa una camara web, y el numero que te da la aplicacion del oculus es bastante preciso.
A parte, puedes comprobarlo de manera aproximada con una regla frente al espejo y con buena luz, no es dificil.

Saludosss

Buenas si todo esto esta muy bien pero que pasa si en vez de monitor tengo television como es mi caso y no se puede poner de ninguna de las maneras 75hz?Solo admite 60hz ¿que voy a tener mareos siempre o como va la cosa? :-?
Buenas.

Aunque tengas tele a 60hz, puedes ejecutar el juego a 75hz, si está bien configurado el tema. Mi monitor no llega a los 75hz, y me funciona el juego a 75 para oculus. Yo seguí las instrucciones de una web en el que se configuraban varias cosas, y me funcionó a la primera, con el menú en el monitor principal, y con el juego en el oculus. Echa un vistazo, a ver si te funciona:

http://www.vrcircle.com/post/how-to-ena ... sa-updated

Es flipante jugar a los juegos con el Oculus. Ya no es lo mismo. El Asseto Corsa con el volante g27 es una flipada, y el Elite Dungerous con un joystick HOTAS flipante también. No me veo disfrutando de este juego de naves espaciales sin el oculus, el mirar hacia atrás para ver donde está el enemigo mientras apuras con el joystick y el acelerador para colocarte detrás y freirlo...es una nueva dimensión.

yameli escribió:buenas chicos.Queremos pillarnos un colega y yo a medias las dk2,pero la mayoria o todos me dicen que me espere porque es muy posible que las cv1 salgan este año o principios del 2016.Tambien esta el tema de mareos o de requisitos para moverlo bien.Como lo veis con el pc de mi firma?saludos y orientarme jaja.


Yo estuve en el mismo dilema hace un mes, y acabé por comprarlo. ¿La razón? Que no se sabe cuando saldrá exactamente el CV1, y me parece que no lo vamos a ver hasta marzo del 2016...tenia que probar el oculus antes XD.
Si vas a jugar todos los días y os gusta cacharrear demos y todas esas cosas, merece la pena, y así vais viendo que equipo puede hacer falta para el CV1. Los juegos os correrán bien, tenéis un equipo superior al mio.
Yo para el CV1 voy ahorrando, ya que en el pack va incluido un ordenador nuevo para que mueva los juegos bien a 90 fps con la resolución de pantalla que tendrá, y hará falta potencia...
Tened en cuenta que si sacais un juego tanto por el oculus como por el monitor a la vez os va a consumir muchos mas recursos, hay que enviar la imagen del juego a un solo escritorio, ya sea por directtorift o expandiendo el escritorio (no duplicandolo) y poniendo la ventana del juego o hacerla full screen en el escritorio de la derecha que seria el oculus.

Si veis que os aparece el juego tanto en las oculus como en el monitor a la vez, es que algo estáis haciendo mal.
Una pregunta... soy incapaz de poner el Half-Life 2 con el oculus con las DK1. ¿Sigue funcionando? Con el driver último el 0.6.0, la opción de Show Demo Scene por ejemplo, no me saca nada por las gafas.

Luego, desde steamvr[beta] le doy a run your first application, me da un error de runtime de hellovr_sdl.exe ha dejado de funcionar :S (que lo mismo esto no es para el oculus sino solo para las propias gafas de valve)

EDIT: Vale,hay que poner las pantallas extendidas, el DK1 configurado como extended desktop y así tira al menos el half-life 2... aunque la intro se ve rara, luego ingame vuelve a estar bien.
hola. una pregunta para los mas veteranos:

tengo problemas para ejecutar oculus DK2 en steam. tengo varios juegos como el slenderman o el surgeon simulator que si que me dividen el monitor en 2, pero no proyectan nada por las oculus.

sin embargo, el alien isolation me funciona perfectamente, asi como las demos y todas las aplicaciones "direct to rif"

alguien me puede decir como configurarlo correctamente en steam?
176 respuestas
1, 2, 3, 4