OgXHD, juega en tu Xbox a 720p reales y en panorámico.

Hola bueno eh estado probando unos juegos y el msdash , por fin los lanzo a 720 los que probe (con ligeros detalles),
al principio se vieron como la imagen que pusiste @Natsu
Imagen
pero puse esta configuracion 720p marcado, games specific marcado y window view marcado,todas las demas desmarcadas (marcado= palomita)
y se vieron asi ,con resolucion de 720p,
Imagen

Probe estos
Yugioh the dawn of destiny
Rallysport challenge 2 (en este parchee el dlc que esta en TData ,si parchas el default del juego se traba en la primera imagen del juego)
NFS mostwanted black edition (a este le active la cassilla de Auto 720p y se vio bien , o por lo menos la primera imagen que ahi se trabo)
Ninja gaiden black (no funciono nada)
Algo raro es que el Heroes of the pacific proba varias configuraciones y nomas lo lanzaba a 480i.
Estoy testeando a ver

Por ahora:

- Pro Evolution Soccer 5 (PAL) - forzado 16:9 pantalla en negro, 16:9 y 720p pantalla en negro
Hola, como se configura el OgXHD con el juego Gun Valkyrie ?. No logro que funcione bien. Tengo una xbox v1.6
Nueva tanda.

Futurama-demo jugable.
Imagen

Imagen

Top Spin demo. va demasiado lento.

Imagen

Imagen

Metal Arms. Perfectamente jugable.

Imagen

Imagen

Imagen

Splinter Cell, cantidad de errores gráficos, injugable.

Imagen

Collin MC rae 4 demo, se cuelga cargando.

Imagen

Extra, debido a que la aplicación busca los valores relacionados con 640x480 , y hay juegos con resoluciones arbritarias fuera de 640x480, que mejor que ver el wireframe y ponerse a contar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

WIREFRAME

Reemplazar

02 1B 00 00

por

01 1B 00 00
Hola de nuevo. Probe Metal Arms, pero me corre a 480p. Tendra que ver con el patch de video del biohazar ?
Natsu gracias por tu aporte y esfuerzos en probar juegos,somos varios los que estamos probando esto en el foro, y ademas algun aigo mio tambien y no conaeguimos ponerlos a 720p,hay quw hacer algo especial?o ppdrias subir los ejecutables ya parcheados y funcionales puesto que ocupan poco ..todos te lo agradeceriamos

Natsu escribió:Nueva tanda.

Futurama-demo jugable.
Imagen

Imagen

Top Spin demo. va demasiado lento.

Imagen

Imagen

Metal Arms. Perfectamente jugable.

Imagen

Imagen

Imagen

Splinter Cell, cantidad de errores gráficos, injugable.

Imagen

Collin MC rae 4 demo, se cuelga cargando.

Imagen

Extra, debido a que la aplicación busca los valores relacionados con 640x480 , y hay juegos con resoluciones arbritarias fuera de 640x480, que mejor que ver el wireframe y ponerse a contar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

WIREFRAME

Reemplazar

02 1B 00 00

por

01 1B 00 00
Alguien sabe si funcionarian en xbox 360 con rgh?
josej2011 escribió:Hola de nuevo. Probe Metal Arms, pero me corre a 480p. Tendra que ver con el patch de video del biohazar ?

El patch lo puedes desactivar en la configuración
Super interesante.

Si alguien puede probar el MK Deadly Alliance, ya que se de antemano que este juego a 480p en adelante tiene unas ralentizaciones bien FUERTES cuando uno de los peleadores es IMPACTADO en las paredes o cuando rompemos los objetos INTERACTIVOS de la arena de combate.

EDITO: esto es corriendo el juego desde el HDD, porque corriendo desde el DISCO original, estas ralentizaciones NO pasan!

Un saludo!!
Que buena noticia! Estos días probare juegos y comento.

¿Se supone que el archivo que se tiene que pasar a la xbox es el HD.XBE? Uso disco duro y lo paso por FTP, no se muy bien como va este programa.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Que buena noticia! Estos días probare juegos y comento.

¿Se supone que el archivo que se tiene que pasar a la xbox es el HD.XBE? Uso disco duro y lo paso por FTP, no se muy bien como va este programa.

Saludos.


Copia un juego al disco duro de la xbox, transfiere el default.xbe al ordenador, abre el programa y marca las opciones para parcheo (no se exactamente que opciones son mas efectivas), dale a patch y busca el default.xbe que transferiste. Despues de un rato devolvera otro archivo llamado defaulthd.xbe que lo transfieres a la consola y lo renombras a default.xbe otra vez (sino no lo reconocera).

Es cuestion de ir probando y contrastar
PsPuyo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Que buena noticia! Estos días probare juegos y comento.

¿Se supone que el archivo que se tiene que pasar a la xbox es el HD.XBE? Uso disco duro y lo paso por FTP, no se muy bien como va este programa.

Saludos.


Copia un juego al disco duro de la xbox, transfiere el default.xbe al ordenador, abre el programa y marca las opciones para parcheo (no se exactamente que opciones son mas efectivas), dale a patch y busca el default.xbe que transferiste. Despues de un rato devolvera otro archivo llamado defaulthd.xbe que lo transfieres a la consola y lo renombras a default.xbe otra vez (sino no lo reconocera).

Es cuestion de ir probando y contrastar


Gracias, mañana pruebo, aunque lo veo un poco enrevesado el sistema.

Saludos.
Hola a todos, la XBOX en formato PAL está capada a 480p, da igual el cable que uses. Para ver los juegos, que lo soporten de forma oficial, a 720p o 1080i hay que pasar la consola a NTSC, pero, ¿este programa modifica los juegos PAL para que aún teniendo la consola en PAL se muestren en 720p?

Saludos!
Bueno por ahora tengo una pequeña aportacion:

Need For Speed Underground (PAL)

No he podido hacer que coja 720p pero si que funcione en panoramico. Aunque tiene un curioso bug, hace que los rivales conduzcan haciendo "eses" como si fueran borrachos

De todas formas no es nada que no hayan conseguido modificando con un editor hexadecimal en PS2WIDE (seccion xbox)

Podia alguien conseuir la version 1.0.5a de el OGHDX? Gracias

EDIT:

- Bloody Roar Extreme (720p si 16:9 no)
Configuracion OGXHD (Auto 720p/Window view/Normal/Full - los unicos marcados)
No puedo forzar 16:9 con la info de ps2wide, no me encuentra los valores que ponen

Sabeis como hacer una captura ingame?
oddworld stranger's wrath 720 y 16:9 con auto 720 y window view funciona pero bajan los fps da fallos graficos en los videos y en el menú y al pausar el juego sale en un cuadro pequeño en una esquina de la pantalla

PD. acabo de probar con mafia y bloody roar y no consigo nada con ninguno

PD. fable the lost chapters solo 16:9 pero estirando bordes
Gracias Eruil

Worms 4 Mayhem (PAL) (si 720p) : Arranca bien, videos bien pero se cuelga al intentar empezar partida o cualquier tutorial, seguramente el cuelgue vendra por falta de RAM, habria que probar en una de 128mb

Mercenaries: No he testeado muchas opciones pero me da la sensacion de que la parte del menu, HUD, etc... va a ser un desastre porque hay infinidad de archivos .ini con referencias a posiciones en pantalla. Como "extra" podeis activar modo dios y municion infinita, aparte de "Han Solo" pero aunque le active no me aparece seleccionable

Scrapland (PAL)(si 720p): (Auto 720p/Window View/Normal) El unico problema es con el HUD, esta en la parte superior izquierda, incordia. Hay un archivo .cfg en la raiz en el que se puede trastear con el filtro anisotropico y la sincronizacion vertical

Grabbed by the ghoulies: Pantalla de cargando, se queda en negro y te devuelve al dash

Darkwatch: Pantalla en negro

Pesadilla antes de navidad: Aparece cargando en media pantalla, despues pantalla en negro

Land of the dead: Aqui nada, pero tiene multitud de .ini editables, entre ellos referencias a su resolucion calidad de texturas, framerate, pero no soy capaz de notar diferencias

Flatout: Igual que el Worms 4, carga el menu, modelado...pero cuando vas a jugar se cuelga

Red Dead Revolver: Te devuelve a la dash

Genma Onimusha: Carga en 1/4 de pantalla, cuando vas a "jugar" se queda colgado

Ghost Recon Advanced Warfighter: Mismo engine que el Land of the dead con un monton de opciones editables. El menu llega a cargar y parte del juego ,pero no se ve casi nada. A pesar de editar muchos .ini con referencias a la reslucion, no consigo que lo fuerce

Metal Wolf Chaos: pantalla esquina superior, se bloquea al empezar

Gungriffon Allied Assault: hay que parchear el GGD.xbe, el default aqui ni pincha ni corta. Arranca el juego, pantalla completa pero se queda en ventana en la parte superior. Deja llegar hasta el mech y se bloquea. Exite un archivo .cfg que se puede editar, seria posible hacerlo funcionar rebajando valores

Oddworld Stranger Wrath: Pantalla esquina superior, da error disco sucio. Habria que probar con version NTSC

ISS2: Pantalla esquina superior pero renderiza por el resto de pantalla. Se cualga al empezar partido, imagino que por memoria

Deus Ex Invisible War: Hay que parchear dos xbe y quizas un default.ini que tiene dentro, pero solo consigo media pantalla en condiciones, la otra parte se queda en blanco

EDIT:

Bueno he probado un monton y la verdad que el porcentaje de exito es bajo. Teniendo la consola retail es dificil y tedioso testear todas las variables que ofrece el programa. Para conseguir que la xbox mostrase los juegos en 720p tendria que ser:
- Que la consola tenga 128mb de ram, puesto que con mayor resolucion es facil desbordar y en la mayoria de casos se da esta circunstancia
- Hacer que la consola parchee directamente todas las llamadas d3d de los .xbe y fuerce la resolucion modificando la bios
- Rebajar las "pretensiones" y buscar resoluciones mas bajas (600P por ejemplo)

A lo mejor hasta la suma de los tres seria necesaria.
Bueno hoy estuve probando unos juegos y note algo,

En mi xbox tengo el NBA inside drive 2004 y este juego tiene un fallo con el cable por componentes o 480p,
entonces como el fallo es muy similar a algunos que da el OgXHD que se arregla con el window view
parche el xbe de ese juego pero nomas active la casilla de window view y el juego funciono a 720p
con un detalle de que se veia asi, imagen
Imagen
ya se que la imagen no es de ese juego pero se me paso (si quieren una captura la tomo y la subo),
pero el juego se puede jugar normalmente (nomas por el tamaño) , lo probe todo un partido y no note ningun fallo.

Ahora lo raro es que si nomas dejas la window view activada los juegos si funcionan en 720p pero se ven asi
(como la imagen) probe varios y en ninguno note fallos, de los que probe solo uno funciono a 720p activando
la opcion de auto 720p y window view pero lo unico malo es que el bueno no se como se llame pero creo que le
dicen Hud se veia chico (en la imagen del burnout revenge son 4 pantallas 2 enteras y 2 a medias, bueno tenia el tamaño de una) el juego fue el de Sudeki y lo poco que lo probe se veia fluido, algo asi
Imagen

PD: ahi dejo la del NBA inside drive 2004
Imagen
probado ultimate spider man y segundo que me funciona a 720p con minimos fallos, en este pasa lo contrario
los menus si se ajustan a la resolucion de la pantalla lo que no se ajusta es el juego en si (cuando empiezas a jugar)
la imagen se ve en la ezquina inferior izquierda con la resolucion de 480p (eso si puedes jugar normalmente).
Este programa sirve tambien para parchear emuladores? [boing]
Los emuladores version madmab tienen la opcion de ponerlos en 720p incluso cuando carga el juego,
logico tambien teniendo el cable por componentes , hay otros emuladores que los lanza a 480i.
Cierto pero al utilizar las opciones de origen del emulador lo que consigo es que la imagen se muestre mas pequeña en la pantalla, por eso preguntaba si se podian parchear.
Sercebu escribió:Cierto pero al utilizar las opciones de origen del emulador lo que consigo es que la imagen se muestre mas pequeña en la pantalla, por eso preguntaba si se podian parchear.

Por eso los emuladores madmab y versiones anteriores tienen la funcion de poder ajustar la pantalla
en el juego (el menu se ve normaal) ,si no la encuentras en un rato mas te digo donde esta esa opcion.

Version 21 madmab
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ya en custom zise (cuando pulzas A) tu decides de que tamaño se ve la pantalla del juego, esta configuracion
tambien la puedes hacer dentro del juego (mientras estas jugando) y cuando estes dentro de custom zise si
pulzas el boton X (creo que era ese) podras ver la imagen del juego y asi ajustar mejor la imagen,
si pulzas el Boton negro cambias el color del texto dentro de la opcion custom zise y con el start
el modo de ajustar la pantalla (libre o manteniendo la resolucion original de los juegos de psx),
espero te sirva
Hay alguna actualización del parcheador?
Según puedo leer en theiso zone no parece que haya actualizacion aún.... yo probé a parchear 3-4 juegos a 720 a 720p y no consegui nada,o pantalla negra o imagen descuadrada ...alguien aparte de Natsu ha conseguido poner a 720p algun juego y que funcione bien? Estaria bien un fichero con los .xbe modificados ya preparados.
http://theisozone.com/forum/viewtopic.p ... &start=140
Increible! A dia de hoy y la scene sigue haciendo cosas tan flipantes como esta :D
[boing] [boing] [boing] IMPRESIONANTE !! Tocara probarlo a ver , yo tengo ahora el xbmc (configurado ntsc 16:9) que compilo hal9000 :p . Voy hacer pruebas con un par de juegos. Lo bueno que como solo toca el default.xbe sino te gusta pues se borra y punto.


Funciona desde linux usando wine , mola !!
Si alguien consigue algun default funcional que ponga como lo ha configurado para conocimiento de todos
Pues estube probando con varios ... y bueno arrancaban pero vamos yo veo el juego igual (estoy por componentes) y luego por ejemplo el project zero 1 las escenas de video petaban .... se veia todo negro solo se oia.
A alguien le funciona en GTA vice city en 480p? por que a mi se me ve solo la mitad de la pantalla... [buuuaaaa]
Yo probé varios y no conseguí hacer ninguno funcionar ninguno a 720p...y de momento no le veo utilidad a esto (debe ser que hay alguna opción que habrá que marcar/desmarcar aunque probé de muchas maneras) tampoco veo los default de otros en ningún lado...alguno ha hecho funcionar a 720p un juego con esto??
DAVI22 escribió:Yo probé varios y no conseguí hacer ninguno funcionar ninguno a 720p...y de momento no le veo utilidad a esto (debe ser que hay alguna opción que habrá que marcar/desmarcar aunque probé de muchas maneras) tampoco veo los default de otros en ningún lado...alguno ha hecho funcionar a 720p un juego con esto??



Pues el unico que hice funcionar a 720p fue el GTA III
@DAVI22

Es ilegal poner los ejecutables .xbe ya que rompes las normas copyright

y ya averigüe y gta vc no corre a 480p..solo a 480i [buuuaaaa]
XEstebanEdgeX escribió:@DAVI22

Es ilegal poner los ejecutables .xbe ya que rompes las normas copyright

y ya averigüe y gta vc no corre a 480p..solo a 480i [buuuaaaa]

Pon una bios parcheada a 480p o si usas exploit ndure, activa el 480p [oki]
hal9000 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@DAVI22

Es ilegal poner los ejecutables .xbe ya que rompes las normas copyright

y ya averigüe y gta vc no corre a 480p..solo a 480i [buuuaaaa]

Pon una bios parcheada a 480p o si usas exploit ndure, activa el 480p [oki]


Tenia Ndure,luego flashee la TSOP,creo tener aun el Menu para acceder al Ndure,pero no se si se podrá usar teniendo TSOP.

Lo de la Bios lo pensé,pero algunos juegos no los coje a 480p y tendría que estar cambiado dependiendo que quiera jugar ..¿O no ?

Edito : Meti las bios en las carpetas bios de Rectoox y Flashbios pero no me las detecta,no se como instalar las bios [mamaaaaa]
No estás obligado flashear el chip / tsop, se puede hacer por soft perfectamente con el BDI. El único juego que he encontrado y que realmente es incompatible con bios 480p o nkpatcher 480p es el Kung Fu Chaos.
Después hay otros pocos, apenas media docena que se lanzan bien con el EvoX, pero no con el XBMC o el UnleashX
hilo_listado-juegos-poco-compatibles-con-480p_2152213#p1740789025

Si tienes instalado Borg-OS desde BDI, es cosa de ir a Gestor Borg-OS -> CHIP & NDURE -> Bios & NKP -> 480p y ahi elige si quieres bios 06 (F) o bios 67 (F+G)
El pass es X, B, botón blanco, X, botón start
También esta la opción que solo te cargue la bios /nkatcher parcheado dependiendo de que con que botón inicies la XBOX (480p & Oficial) Botón Power, si carga 480p. Botón Eject no carga 480p
Si tu xbox es una v1.0 o v1.1 puedes tener marcada la casilla de 480p en el MS Dash, es cambio si es una v1.2 o superior tienes que tenerla desmarcada***. Las casillas de 720p o 1080i puedes tenerlas como te guste.
*** De lo contrario los juegos antes citados que si iban bien con el EvoX, no irán de ninguna manera.
Todas mis XBOX (tsop y exploit) las tengo así.
@hal9000


Gracias Hal,todo funcionando perfecto,eso si,la ruta que me haz dado es

Gestor Borg-OS -> CHIP & NDURE -> Bios & NKP -> AVANZADO > 480p


[beer] [beer]
hal9000 escribió:Gestor Borg-OS -> CHIP & NDURE -> Bios & NKP -> 480p

XEstebanEdgeX escribió:@hal9000


Gracias Hal,todo funcionando perfecto,eso si,la ruta que me haz dado es

Gestor Borg-OS -> CHIP & NDURE -> Bios & NKP -> AVANZADO > 480p


[beer] [beer]

Mmmm, que versión de BDI usas?, si es de las últimas (105_rev92 o superior)
La ruta exacta es Gestor Borg-OS -> CHIP & NDURE -> Bios & NKP -> Patch 480p
http://imgur.com/a/0yvC7
@hal9000

La 102,es la que tienes en tu drop (si,lo tengo en marcadores de chrome) No sabia que habia una 105,cuando pueda la actualizare.

Muchas gracias de nuevo por todo,y lo siento por nada [tadoramo]
Shenmue 2 parcheado sin problemas, aunque conserva el clipping de otros parcheos manuales anteriores y no va a 720
utilizando en 360.
Es posible que puedas parchar el sh4 para que vaya a 720?

DE hecho si se puede pero en x360 se ve todo como linea
¿Se confirma que en XBOX con 128MB de RAM funciona más juegos a 720p?
@metalex en xbox 360 los juegos de xbox se rescalan por defecto de la maquina(potencia)... las pruebas son para xbox clasico
hola el Vodoo vince lo he parcheado con la versión 1.0.4 a y se ve realmente bien pero no logro hacer funcionar correctamente el control a la hora de jugar. a alguien mas le pasa? he probado con varios mando originales y genéricos y todos tengo el mismo problema: no me anda el discrecional para ningún lado.
93 respuestas
1, 2