[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.
Yo como ya he comentado me interesa retroarch y ver que tal tira con shaders, me encanta meterle esas mierdas a los juegos para emular efectos de teles antiguas y demas xDDDDDD, pero me toca esperar, mi consola es una bonita 4.1.0
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
yakumo_fujii escribió:Yo como ya he comentado me interesa retroarch y ver que tal tira con shaders, me encanta meterle esas mierdas a los juegos para emular efectos de teles antiguas y demas xDDDDDD, pero me toca esperar, mi consola es una bonita 4.1.0

No creo que tengamos que esperar mucho jeje
ElGuaperas escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo como ya he comentado me interesa retroarch y ver que tal tira con shaders, me encanta meterle esas mierdas a los juegos para emular efectos de teles antiguas y demas xDDDDDD, pero me toca esperar, mi consola es una bonita 4.1.0

No creo que tengamos que esperar mucho jeje

Sip, habra que esperar.
En 1.0.0 sacaran algo en unas semanas
Para 2.0.0-3.0.0 sacaran algo relativamente pronto.
Para 4.0.0-4.1.0 sacaran algo SOON™

Asi que a esperar
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo como ya he comentado me interesa retroarch y ver que tal tira con shaders, me encanta meterle esas mierdas a los juegos para emular efectos de teles antiguas y demas xDDDDDD, pero me toca esperar, mi consola es una bonita 4.1.0

No creo que tengamos que esperar mucho jeje

Sip, habra que esperar.
En 1.0.0 sacaran algo en unas semanas
Para 2.0.0-3.0.0 sacaran algo relativamente pronto.
Para 4.0.0-4.1.0 sacaran algo SOON™

Asi que a esperar

Acaba de responder esto hace escasos minutos:

SciresM escribió:Atmosphere will *eventually* be launchable from all versions 1.0.0-4.1.0.

However, 1.0.0 will be able to use it first via jamais vu.

Some time later (probably at least a few months, I give no ETA on Atmosphere) it will be usable via deja vu on 2.0.0-3.0.0.

Then some unknown time later than that, it will be usable on 3.0.1-4.1.0.

Como ya sabíamos, primero para 1.0.0 (y según dijo, en un periodo de semanas sacará algo)...
Posiblemente unos meses después (respecto 1.0.0), para 2.X-3.0.0...

Y a saber cuando para 3.0.1-4.X [+risas]
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:Buenas, llevo un tiempo haciéndome esta pregunta y ahora que hay algo tangible creo que es el momento:
Para que vais a usar la scene de Switch?
Los que ya tenéis el launcher qué estáis haciendo con él y los que tenéis una versión de SW superior a 3.0 y estáis esperando, a qué esperáis?

De verdad que esto va sin mala leche, yo he modificado consolas desde PSX hasta 3DS, pero en las consolas actuales no termino de verle la gracia. No se si me pierdo algo o ha cambiado mi forma de pensar.


Salu2.

La Scene en Switch...
Editores de Saves, traducciones copias de seguridad de Saves, herramientas de diagnostico, temas personalizados (cuando salgan), emuladores, copias de seguridad de juegos, mods de juegos... (Y sobre todo un emulador de PSP, es lo que mas deseo XD)

Y sobre el canal homebrew, pues ahora no hay gran cantidad de homebrew, por no decir ninguno, habra que esperar un poco a que saquen homebrew, y no me lo instalare hasta que no salga una version mayor, o lancen retroarch para el canal homebrew.



Para eso no tienes ya PSP? Que es portátil. Madre de dios las excusas para tener una consola en el cajón con 3.0 sin usar por 300 euros.
@GrimFregando Siempre es mas cómodo llevarte una sola maquina que llevarte 2 o mas.

Saludos
Raugo escribió:@GrimFregando Siempre es mas cómodo llevarte una sola maquina que llevarte 2 o mas.

Saludos


Si quiere jugar a PSP basta con llevarse PSP que además es mas pequeña
@GrimFregando Que cada cuál use su máquina para lo que quiera si tiene la posibilidad de hacerlo (emular otras consolas, usar la emuNAND del CFW para ejecutar Backups, jugar a juegos traducidos...), y el que no quiera eso, que se mantenga con Firmware oficial y siga como hasta ahora :)
GrimFregando escribió:
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:Buenas, llevo un tiempo haciéndome esta pregunta y ahora que hay algo tangible creo que es el momento:
Para que vais a usar la scene de Switch?
Los que ya tenéis el launcher qué estáis haciendo con él y los que tenéis una versión de SW superior a 3.0 y estáis esperando, a qué esperáis?

De verdad que esto va sin mala leche, yo he modificado consolas desde PSX hasta 3DS, pero en las consolas actuales no termino de verle la gracia. No se si me pierdo algo o ha cambiado mi forma de pensar.


Salu2.

La Scene en Switch...
Editores de Saves, traducciones copias de seguridad de Saves, herramientas de diagnostico, temas personalizados (cuando salgan), emuladores, copias de seguridad de juegos, mods de juegos... (Y sobre todo un emulador de PSP, es lo que mas deseo XD)

Y sobre el canal homebrew, pues ahora no hay gran cantidad de homebrew, por no decir ninguno, habra que esperar un poco a que saquen homebrew, y no me lo instalare hasta que no salga una version mayor, o lancen retroarch para el canal homebrew.



Para eso no tienes ya PSP? Que es portátil. Madre de dios las excusas para tener una consola en el cajón con 3.0 sin usar por 300 euros.

No tengo una PSP, al menos una PSP funcional, y como dice @raugo no quero llevarme 2 maquinas, eso sin contar las bondades de la Switch frente a la PSP
Los temas, los emus, los mods son interesantes, pero realmente merece la pena el sacrificio? Los 2 primeros los tendremos antes o después y creo que el jugador medio de switch tiene que renunciar a muchas cosas para ello.

Y sobre la scene, que es lo que todo el mundo defiende cuando se habla de este tipo de mods, gente con muchas ganas de trabajar y con ideas cojonudas para sacar lo impensable de una consola. Pero a día de hoy que cualquiera tiene un smartphone/tablet/pc en el que puede instalar lo que quiera mucho más cómodo y fácil... de verdad, no lo veo. Sigo buscando esa killer app, eso que lo haga irresistible y no soy capaz de verlo.

Por otra parte esta el argumento más ponente de todos: "Lo hago porque puedo". Que eso ya no tiene discusión y me parece genial.
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:
yakumo_fujii escribió:Yo como ya he comentado me interesa retroarch y ver que tal tira con shaders, me encanta meterle esas mierdas a los juegos para emular efectos de teles antiguas y demas xDDDDDD, pero me toca esperar, mi consola es una bonita 4.1.0

No creo que tengamos que esperar mucho jeje

Sip, habra que esperar.
En 1.0.0 sacaran algo en unas semanas
Para 2.0.0-3.0.0 sacaran algo relativamente pronto.
Para 4.0.0-4.1.0 sacaran algo SOON™

Asi que a esperar


Gracias por la respuesta
degur escribió:Los temas, los emus, los mods son interesantes, pero realmente merece la pena el sacrificio? Los 2 primeros los tendremos antes o después y creo que el jugador medio de switch tiene que renunciar a muchas cosas para ello.

Y sobre la scene, que es lo que todo el mundo defiende cuando se habla de este tipo de mods, gente con muchas ganas de trabajar y con ideas cojonudas para sacar lo impensable de una consola. Pero a día de hoy que cualquiera tiene un smartphone/tablet/pc en el que puede instalar lo que quiera mucho más cómodo y fácil... de verdad, no lo veo. Sigo buscando esa killer app, eso que lo haga irresistible y no soy capaz de verlo.

Por otra parte esta el argumento más ponente de todos: "Lo hago porque puedo". Que eso ya no tiene discusión y me parece genial.

Yo estoy en la 3.0 sin actualizar y de momento aguanto ya que estoy con el zelda y de momento tengo para bastante con ese juego, los emuladores en si no tienen nada especial si lo comparas con una tableta o alguna consola de estas chinas, pero si le añades que la switch tiene bastante potencia y le pones el concepto de pseudoportatil la cosa cambia, yo ando bastante deseoso de jugar a algunos juegos de psx, algunos de psp y juegos de la switch, esos dos emus puedo jugarlos en la vita pero si llego a casa no puedo conectarlo a la tele y seguir jugando a lo grande sino que tengo que continuar en la PSVita. La switch me da la opción de jugarlo mientras voy a clase o curro y luego cuando vuelva a casa si me apetece puedo seguir en la tele tan normal.

A esto hay que añadir que con el tiempo aparecerá seguramente algún emulador de la GC y puede que de la Wii también, y como el online no me importa mucho ahora mismo pues puedo aguantar sin actualizar además de que no me vicio demasiado.


Todo esto sin olvidar los homebrews típicos como algún reproductor de vídeo o navegador (que tiene huevos que la switch no incluya algo así), y en el futuro pues quién sabe, alomejor meten la opción de usar tus auriculares bluetooth con la consola en un custom firmware.
degur escribió:Los temas, los emus, los mods son interesantes, pero realmente merece la pena el sacrificio? Los 2 primeros los tendremos antes o después y creo que el jugador medio de switch tiene que renunciar a muchas cosas para ello.

Y sobre la scene, que es lo que todo el mundo defiende cuando se habla de este tipo de mods, gente con muchas ganas de trabajar y con ideas cojonudas para sacar lo impensable de una consola. Pero a día de hoy que cualquiera tiene un smartphone/tablet/pc en el que puede instalar lo que quiera mucho más cómodo y fácil... de verdad, no lo veo. Sigo buscando esa killer app, eso que lo haga irresistible y no soy capaz de verlo.

Por otra parte esta el argumento más ponente de todos: "Lo hago porque puedo". Que eso ya no tiene discusión y me parece genial.

Sacrificio? que sacrificio?
Online? A mi para empezar no me importa, y de importarme, lo descartaria solo por tener que pagar, y de pagar, no creo que tenga muchos problemas.

No sacrificamos nada, al menos en 3DS tenias acceso a todos los servicios de nintendo, actualizaciones, juegos, online, sus aplicaciones, sin restricciones (hasta que un dia dio por banear, pero solo fue un dia XD)

Edito: Con un smartphone no puedes jugar a los juegos, traducir y añadir mods a los juegos (de switch), editar los saves (de switch), ver herramientas de diagnostico (de switch), usar cheat (en juegos de switch), hacer copias de seguridad de los juegos (de switch) y un monton de cosas mas (de Switch)

Que un Smartphone no es lo mismo que una consola portatil, a ver cuando nos damos cuenta! (de switch)
@CrusardGameamos jajaja (de switch)

Yo coincido, no parece que se sacrifique mucho, y al menos en 3ds las actualizaciones de juegos y demás podías seguir teniéndolas, y los hackrom de juegos o traducciones muchas veces son la caña, creo que jugué mucho mas a los hackrom de pokémon que a los oficiales, teniendo el juego comprado de salida... así que no creo que haya mayor problema
Coincido con vosotros, tampoco creo que se sacrifique tanto.
prizzio escribió:
CrusardGameamos escribió:
ElGuaperas escribió:No creo que tengamos que esperar mucho jeje

Sip, habra que esperar.
En 1.0.0 sacaran algo en unas semanas
Para 2.0.0-3.0.0 sacaran algo relativamente pronto.
Para 4.0.0-4.1.0 sacaran algo SOON™

Asi que a esperar


Gracias por la respuesta


La politica de vulnerabilidades de Nintendo cambió el 31 de Enero:
# Disclosure of vulnerability information
>>ANTES<<
-Because older system versions can continue to exploit vulnerabilities that have been reported to Nintendo by researchers and subsequently fixed by Nintendo, you agree that you shall not disclose vulnerability information reported to Nintendo to any other third party.
>>AHORA<<
+Because older system versions can continue to exploit vulnerabilities that have been reported to Nintendo by researchers and subsequently fixed by Nintendo, you agree that you shall not disclose vulnerability information reported to Nintendo to any other third party until granted permission to do so from Nintendo.
+Usually, we grant such permission within two to four weeks from the release of the fix that addresses the vulnerability.

Lo que viene a decir que se pueden publicar vulnerabilidades una vez se ha reportado a Nintendo y ellos lo han arreglado. El permiso de publicacion se otorga de 2 a 4 semanas despues.
De modo que failoverflow supongo que publicara el fix al 4.x una vez haya una actualización. Supongo que como no saben cuando va a salir la actualización de N, ni si arreglará el bug no pueden publicarlo ni tienen fecha de salida.
El camino via software va de CFW
_harry_ escribió:
prizzio escribió:
CrusardGameamos escribió:Sip, habra que esperar.
En 1.0.0 sacaran algo en unas semanas
Para 2.0.0-3.0.0 sacaran algo relativamente pronto.
Para 4.0.0-4.1.0 sacaran algo SOON™

Asi que a esperar


Gracias por la respuesta


La politica de vulnerabilidades de Nintendo cambió el 31 de Enero:
# Disclosure of vulnerability information
>>ANTES<<
-Because older system versions can continue to exploit vulnerabilities that have been reported to Nintendo by researchers and subsequently fixed by Nintendo, you agree that you shall not disclose vulnerability information reported to Nintendo to any other third party.
>>AHORA<<
+Because older system versions can continue to exploit vulnerabilities that have been reported to Nintendo by researchers and subsequently fixed by Nintendo, you agree that you shall not disclose vulnerability information reported to Nintendo to any other third party until granted permission to do so from Nintendo.
+Usually, we grant such permission within two to four weeks from the release of the fix that addresses the vulnerability.

Lo que viene a decir que se pueden publicar vulnerabilidades una vez se ha reportado a Nintendo y ellos lo han arreglado. El permiso de publicacion se otorga de 2 a 4 semanas despues.
De modo que failoverflow supongo que publicara el fix al 4.x una vez haya una actualización. Supongo que como no saben cuando va a salir la actualización de N, ni si arreglará el bug no pueden publicarlo ni tienen fecha de salida.
El camino via software va de CFW

eso es de hace un mes o 2, pero ahora que me lo recuerdas, puede que sea la razon por la que el CFW en 1.0.0 vendra en unas semanas XD
Pues entonces despidámonos del exploit coldboot... No lo pueden tapar vía Update [+risas]
davidDVD escribió:Pues entonces despidámonos del exploit coldboot... No lo pueden tapar vía Update [+risas]


Depende de quien lo vaya a publicar, pero no creo que failoverflow se juegue un cease and desist

@CrusardGameamos
Un CFW no es tecnicamente un exploit, mientras no usen código de N, puedes ejecutar lo que quieras. Siempre y cuando hayas llegado allí de forma técnicamente "legal"
Es decir:
1.-Avisar a N
2.-Esperar a que parcheen
3.-publicar tu exploit y ejecutarlo en una version no parcheada
4.-Utilizar tu exploit para ejecutar CFW (sin código de N)
_harry_ escribió:
davidDVD escribió:Pues entonces despidámonos del exploit coldboot... No lo pueden tapar vía Update [+risas]


Depende de quien lo vaya a publicar, pero no creo que failoverflow se juegue un cease and desist

@CrusardGameamos
Un CFW no es tecnicamente un exploit, mientras no usen código de N, puedes ejecutar lo que quieras. Siempre y cuando hayas llegado allí de forma técnicamente "legal"
Es decir:
1.-Avisar a N
2.-Esperar a que parcheen
3.-publicar tu exploit y ejecutarlo en una version no parcheada
4.-Utilizar tu exploit para ejecutar CFW (sin código de N)



Claro que un CFW no es un exploit, pero lo que se necesita para lanzar ese CFW es un exploit XD

Y un exploit es una vulnerabilidad, si fuera codigo de nintendo dejaria de ser una vulnerabilidad a ser una feature XD

Y segun dicen en sus terminos y condiciones actuales, no lo publiques, hasta dentro de unas semanas que te demos permiso, y ya.
CrusardGameamos escribió:
_harry_ escribió:
davidDVD escribió:Pues entonces despidámonos del exploit coldboot... No lo pueden tapar vía Update [+risas]


Depende de quien lo vaya a publicar, pero no creo que failoverflow se juegue un cease and desist

@CrusardGameamos
Un CFW no es tecnicamente un exploit, mientras no usen código de N, puedes ejecutar lo que quieras. Siempre y cuando hayas llegado allí de forma técnicamente "legal"
Es decir:
1.-Avisar a N
2.-Esperar a que parcheen
3.-publicar tu exploit y ejecutarlo en una version no parcheada
4.-Utilizar tu exploit para ejecutar CFW (sin código de N)



Claro que un CFW no es un exploit, pero lo que se necesita para lanzar ese CFW es un exploit XD

Y un exploit es una vulnerabilidad, si fuera codigo de nintendo dejaria de ser una vulnerabilidad a ser una feature XD

Y segun dicen en sus terminos y condiciones actuales, no lo publiques, hasta dentro de unas semanas que te demos permiso, y ya.


Un CFW sólo puede contener código propio y open source
Ellos lo que hacen es publicar el exploit en terminos que a N le parezcan bien (y por ello pueden cobrar entre 100 y 20.000USD, por vulnerabilidad)
_harry_ escribió:
CrusardGameamos escribió:
_harry_ escribió:
Depende de quien lo vaya a publicar, pero no creo que failoverflow se juegue un cease and desist

@CrusardGameamos
Un CFW no es tecnicamente un exploit, mientras no usen código de N, puedes ejecutar lo que quieras. Siempre y cuando hayas llegado allí de forma técnicamente "legal"
Es decir:
1.-Avisar a N
2.-Esperar a que parcheen
3.-publicar tu exploit y ejecutarlo en una version no parcheada
4.-Utilizar tu exploit para ejecutar CFW (sin código de N)



Claro que un CFW no es un exploit, pero lo que se necesita para lanzar ese CFW es un exploit XD

Y un exploit es una vulnerabilidad, si fuera codigo de nintendo dejaria de ser una vulnerabilidad a ser una feature XD

Y segun dicen en sus terminos y condiciones actuales, no lo publiques, hasta dentro de unas semanas que te demos permiso, y ya.


Un CFW sólo puede contener código propio y open source
Ellos lo que hacen es publicar el exploit en terminos que a N le parezcan bien (y por ello pueden cobrar entre 100 y 20.000USD, por vulnerabilidad)

Creo que no has entendido lo que quiero decir, desde un principio XD
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:Los temas, los emus, los mods son interesantes, pero realmente merece la pena el sacrificio? Los 2 primeros los tendremos antes o después y creo que el jugador medio de switch tiene que renunciar a muchas cosas para ello.

Y sobre la scene, que es lo que todo el mundo defiende cuando se habla de este tipo de mods, gente con muchas ganas de trabajar y con ideas cojonudas para sacar lo impensable de una consola. Pero a día de hoy que cualquiera tiene un smartphone/tablet/pc en el que puede instalar lo que quiera mucho más cómodo y fácil... de verdad, no lo veo. Sigo buscando esa killer app, eso que lo haga irresistible y no soy capaz de verlo.

Por otra parte esta el argumento más ponente de todos: "Lo hago porque puedo". Que eso ya no tiene discusión y me parece genial.

Sacrificio? que sacrificio?
Online? A mi para empezar no me importa, y de importarme, lo descartaria solo por tener que pagar, y de pagar, no creo que tenga muchos problemas.

No sacrificamos nada, al menos en 3DS tenias acceso a todos los servicios de nintendo, actualizaciones, juegos, online, sus aplicaciones, sin restricciones (hasta que un dia dio por banear, pero solo fue un dia XD)

Edito: Con un smartphone no puedes jugar a los juegos, traducir y añadir mods a los juegos (de switch), editar los saves (de switch), ver herramientas de diagnostico (de switch), usar cheat (en juegos de switch), hacer copias de seguridad de los juegos (de switch) y un monton de cosas mas (de Switch)

Que un Smartphone no es lo mismo que una consola portatil, a ver cuando nos damos cuenta! (de switch)


Se perfectamente que un smarthpone no puede ser una consola portátil, pero si que me permite instalar muchas de esas apps de la scene, y se que switch es mejor porque tengo una, pero tengo que decirte que todo eso que puede hacer Switch a día de hoy no se puede hacer y no sabemos cuando.

Me alegro que para ti no sean sacrificios, pero para mi no jugar al MK8 o al splatoon online sería un sacrificio, ya que tengo los juegos.

En 3DS aunque la modifiques puedes tener todos, o casi todos, los servicios como bien dices, pero en Switch no. Solo tienes una promesa. Y eso es lo que me sorprende de los que esperáis, que perdéis cosas (para mi importantes, para otros no tanto) solo a cambio de promesas.


@MICROVICIAO Estoy de acuerdo que los beneficios de switch son aplicables a las apps oficiales como a las que no. Lo que no veo es lo del reproductor multimedia, en los 9 meses que tengo la consola no ha habido un solo momento en que haya pensado: "que bien me vendría FB, spoty, Netflix o ver este video en la switch". Que nos costaría nada, de acuerdo, pero yo personalmente prefiero que se centren en cosas más improtantes.
degur escribió:
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:Los temas, los emus, los mods son interesantes, pero realmente merece la pena el sacrificio? Los 2 primeros los tendremos antes o después y creo que el jugador medio de switch tiene que renunciar a muchas cosas para ello.

Y sobre la scene, que es lo que todo el mundo defiende cuando se habla de este tipo de mods, gente con muchas ganas de trabajar y con ideas cojonudas para sacar lo impensable de una consola. Pero a día de hoy que cualquiera tiene un smartphone/tablet/pc en el que puede instalar lo que quiera mucho más cómodo y fácil... de verdad, no lo veo. Sigo buscando esa killer app, eso que lo haga irresistible y no soy capaz de verlo.

Por otra parte esta el argumento más ponente de todos: "Lo hago porque puedo". Que eso ya no tiene discusión y me parece genial.

Sacrificio? que sacrificio?
Online? A mi para empezar no me importa, y de importarme, lo descartaria solo por tener que pagar, y de pagar, no creo que tenga muchos problemas.

No sacrificamos nada, al menos en 3DS tenias acceso a todos los servicios de nintendo, actualizaciones, juegos, online, sus aplicaciones, sin restricciones (hasta que un dia dio por banear, pero solo fue un dia XD)

Edito: Con un smartphone no puedes jugar a los juegos, traducir y añadir mods a los juegos (de switch), editar los saves (de switch), ver herramientas de diagnostico (de switch), usar cheat (en juegos de switch), hacer copias de seguridad de los juegos (de switch) y un monton de cosas mas (de Switch)

Que un Smartphone no es lo mismo que una consola portatil, a ver cuando nos damos cuenta! (de switch)


Se perfectamente que un smarthpone no puede ser una consola portátil, pero si que me permite instalar muchas de esas apps de la scene, y se que switch es mejor porque tengo una, pero tengo que decirte que todo eso que puede hacer Switch a día de hoy no se puede hacer y no sabemos cuando.

Me alegro que para ti no sean sacrificios, pero para mi no jugar al MK8 o al splatoon online sería un sacrificio, ya que tengo los juegos.

En 3DS aunque la modifiques puedes tener todos, o casi todos, los servicios como bien dices, pero en Switch no. Solo tienes una promesa. Y eso es lo que me sorprende de los que esperáis, que perdéis cosas (para mi importantes, para otros no tanto) solo a cambio de promesas.


@MICROVICIAO Estoy de acuerdo que los beneficios de switch son aplicables a las apps oficiales como a las que no. Lo que no veo es lo del reproductor multimedia, en los 9 meses que tengo la consola no ha habido un solo momento en que haya pensado: "que bien me vendría FB, spoty, Netflix o ver este video en la switch". Que nos costaría nada, de acuerdo, pero yo personalmente prefiero que se centren en cosas más improtantes.

No son promesas, son hechos.
Prometen canal homebrew? Tienes canal homebrew
Prometen un CFW, desarrollan un CFW, que ademas, esta al alcance de todos en un repositorio publico que todo el mundo puede clonar, modificar, distribuir y colaborar en el desarrollo.

Que mas esperas?

Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.

Obviamente no te voy a asegurar que cuando salga el primer CFW no tendra restricciones, que lo mas seguro que si, pero con el tiempo ira mejorando con parches y demas para conseguir esos servicios desactivados o limitados.

Tu preguntas porque esperamos la escene y quieres que te convenzamos, y al final tratas de convencernos a nosotros de no usar la Scene con argumentos de gustos personales.

Esto es facil, que no te gusta esperar por algo que no te interesa, pues no esperes, actualiza y juega a tus juegos online ahora, yo estoy esperando porque me gusta cacharrear con la consola, destriparla, ver como funciona, usar las herramientas de la comunidad para expandir la vida util de la consola, y todo lo que engloba la Scene.

Que hay cosas que hace mejor un movil? Pues claro que si, pero yo no busco la Scene para un reproductor de video, que para eso tengo un movil y un PC con una pantalla 2k, yo lo quiero para añadir nuevas funcionalidades a la consola que un movil no me puede dar, o usar esas funcionalidades que tiene un movil pero que mejoran con las virtudes de la consola.
CrusardGameamos escribió:Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.


En 3DS se podía jugar online, actualizar la consola... pero, de la misma manera que puedes decir que Nintendo seguirá con la misma filosofía, él puede decir que Nintendo ha aprendido con sus errores y va a buscar y banear a todo el mundo que tenga la consola modificada.

Lo que quiero decir es... hoy día, todo son conjeturas. El suyo, pero el tuyo también.

Si a tí el online no interesa, bien por tí. Si a él el online es más importante que las posibilidades de la scene, pues bien por él. Cada uno sabe lo que quiere y necesita.

Por mi parte, no voy a quedarme esperando, y seguiré jugando. Si después puedo usar la scene, pues la usaré. Si las actualizaciones me dejan de fuera, pues no la usaré y listo. No me voy a desesperar por ello, que tengo mucho juego. Algún día compraré alguna que esté violada y usaré la scene.
Patchanka escribió:
CrusardGameamos escribió:Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.


En 3DS se podía jugar online, actualizar la consola... pero, de la misma manera que puedes decir que Nintendo seguirá con la misma filosofía, él puede decir que Nintendo ha aprendido con sus errores y va a buscar y banear a todo el mundo que tenga la consola modificada.

Lo que quiero decir es... hoy día, todo son conjeturas. El suyo, pero el tuyo también.

Si a tí el online no interesa, bien por tí. Si a él el online es más importante que las posibilidades de la scene, pues bien por él. Cada uno sabe lo que quiere y necesita.

Por mi parte, no voy a quedarme esperando, y seguiré jugando. Si después puedo usar la scene, pues la usaré. Si las actualizaciones me dejan de fuera, pues no la usaré y listo. No me voy a desesperar por ello, que tengo mucho juego. Algún día compraré alguna que esté violada y usaré la scene.


En ningun momento he afirmado que no haya restricciones ni posibilidad de baneos, un poco mas abajo lo dice.
Tampoco he cuestionado que jugar online en switch sea una razon de peso, solo he dicho que para mi no lo es, y que nintendo no se centra en el online como otras plataformas, cosa que esta cambiando un poco pero esta a años luz de PS4 o XBOX con sus juegos as a service.

Y es basicamente lo que he dicho al final, si no te interesa la Scene, actualiza, nadie me va a convencer de que la Scene no tiene motivos, pero piden razones para usar la Scene, y dadas algunas de ellas, las rebaten diciendo que no merece la pena por gustos personales, pues que quieres que te diga, no le interesa la Scene y punto.

La Scene hay que tomarselo con calma, por lo general conlleva a renunciar cosas, pero suelen ser de caracter temporal, y si no, no te deben importar mucho perder, como en mi caso, el online. (que en mi caso, se pierda o no, no me van a hacer pagar X dinero por un servicio que a mi parecer deberia ser gratis)
si estoy en la 4.01 actualizo a 4.1 no?

por lo que he leído por encima casi que estaría en las mismas, ¿o me equivoco? [beer]
juanfranps3 escribió:si estoy en la 4.01 actualizo a 4.1 no?

por lo que he leído por encima casi que estaría en las mismas, ¿o me equivoco? [beer]

Pues si, estas en las mismas asi que lo mismo da.
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:
Se perfectamente que un smarthpone no puede ser una consola portátil, pero si que me permite instalar muchas de esas apps de la scene, y se que switch es mejor porque tengo una, pero tengo que decirte que todo eso que puede hacer Switch a día de hoy no se puede hacer y no sabemos cuando.

Me alegro que para ti no sean sacrificios, pero para mi no jugar al MK8 o al splatoon online sería un sacrificio, ya que tengo los juegos.

En 3DS aunque la modifiques puedes tener todos, o casi todos, los servicios como bien dices, pero en Switch no. Solo tienes una promesa. Y eso es lo que me sorprende de los que esperáis, que perdéis cosas (para mi importantes, para otros no tanto) solo a cambio de promesas.


@MICROVICIAO Estoy de acuerdo que los beneficios de switch son aplicables a las apps oficiales como a las que no. Lo que no veo es lo del reproductor multimedia, en los 9 meses que tengo la consola no ha habido un solo momento en que haya pensado: "que bien me vendría FB, spoty, Netflix o ver este video en la switch". Que nos costaría nada, de acuerdo, pero yo personalmente prefiero que se centren en cosas más improtantes.

No son promesas, son hechos.
Prometen canal homebrew? Tienes canal homebrew
Prometen un CFW, desarrollan un CFW, que ademas, esta al alcance de todos en un repositorio publico que todo el mundo puede clonar, modificar, distribuir y colaborar en el desarrollo.

Que mas esperas?

Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.

Obviamente no te voy a asegurar que cuando salga el primer CFW no tendra restricciones, que lo mas seguro que si, pero con el tiempo ira mejorando con parches y demas para conseguir esos servicios desactivados o limitados.

Tu preguntas porque esperamos la escene y quieres que te convenzamos, y al final tratas de convencernos a nosotros de no usar la Scene con argumentos de gustos personales.

Esto es facil, que no te gusta esperar por algo que no te interesa, pues no esperes, actualiza y juega a tus juegos online ahora, yo estoy esperando porque me gusta cacharrear con la consola, destriparla, ver como funciona, usar las herramientas de la comunidad para expandir la vida util de la consola, y todo lo que engloba la Scene.

Que hay cosas que hace mejor un movil? Pues claro que si, pero yo no busco la Scene para un reproductor de video, que para eso tengo un movil y un PC con una pantalla 2k, yo lo quiero para añadir nuevas funcionalidades a la consola que un movil no me puede dar, o usar esas funcionalidades que tiene un movil pero que mejoran con las virtudes de la consola.


Son promesas desde el momento que todo lo que hay no sirve en la practica para nada, Aquí mismo me habéis confirmado que no hay nada tangible que hacer a día de hoy.

Son hechos, no conjeturas, que a día de hoy los que esperáis no tenéis actualizaciones, no podéis jugar a todos los juegos, no podéis usar la eshop.... lo que si son conjeturas es pensar que se podrá tener lo mismo en Switch que se tiene en 3DS, y es totalmente respetable confiar en ello y esperarlo, pero es una conjetura.

No trato de convencer a nadie, que cada uno haga lo que le salga de las narices, yo en contra de las scene por si misma no tengo nada. Yo mismo he tenido PS, PS2, NDS, WII y 3DS modificadas y es cierto que perdido el interés por esta practica, como la he perdido por modifica el SW de los móviles. Entiendo perfectamente las ganas de cacharrear cualquier aparato tecnológico, de hacerlo tuyo, que sea diferente al de los demás, de hacer lo que te salga con él, pero a día de hoy, por lo menos por mi parte, no pesa tanto en la balanza de pros y contras. De ahí mi curiosidad por saber si era cosa de gustos y sentimientos o yo me estaba perdiendo algo por haber estado alejado un tiempo de esto.

También tengo que decirte que me da cierto respeto el impacto negativo que pueda tener en la vida de la consola, los precios o lanzamientos de juegos y en la experiencia online. Si ha mi no me afecta, o lo hace poco, me da igual lo que haga cada uno, pero si por los mods en el online de MK8 solo hay niños ratas con karts de 1000cc pues me cagaré en la scene y en la madre que la pario, dando por hecho que ese caso Nintendo tendría gran parte de la responsabilidad.
degur escribió:
CrusardGameamos escribió:
degur escribió:
Se perfectamente que un smarthpone no puede ser una consola portátil, pero si que me permite instalar muchas de esas apps de la scene, y se que switch es mejor porque tengo una, pero tengo que decirte que todo eso que puede hacer Switch a día de hoy no se puede hacer y no sabemos cuando.

Me alegro que para ti no sean sacrificios, pero para mi no jugar al MK8 o al splatoon online sería un sacrificio, ya que tengo los juegos.

En 3DS aunque la modifiques puedes tener todos, o casi todos, los servicios como bien dices, pero en Switch no. Solo tienes una promesa. Y eso es lo que me sorprende de los que esperáis, que perdéis cosas (para mi importantes, para otros no tanto) solo a cambio de promesas.


@MICROVICIAO Estoy de acuerdo que los beneficios de switch son aplicables a las apps oficiales como a las que no. Lo que no veo es lo del reproductor multimedia, en los 9 meses que tengo la consola no ha habido un solo momento en que haya pensado: "que bien me vendría FB, spoty, Netflix o ver este video en la switch". Que nos costaría nada, de acuerdo, pero yo personalmente prefiero que se centren en cosas más improtantes.

No son promesas, son hechos.
Prometen canal homebrew? Tienes canal homebrew
Prometen un CFW, desarrollan un CFW, que ademas, esta al alcance de todos en un repositorio publico que todo el mundo puede clonar, modificar, distribuir y colaborar en el desarrollo.

Que mas esperas?

Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.

Obviamente no te voy a asegurar que cuando salga el primer CFW no tendra restricciones, que lo mas seguro que si, pero con el tiempo ira mejorando con parches y demas para conseguir esos servicios desactivados o limitados.

Tu preguntas porque esperamos la escene y quieres que te convenzamos, y al final tratas de convencernos a nosotros de no usar la Scene con argumentos de gustos personales.

Esto es facil, que no te gusta esperar por algo que no te interesa, pues no esperes, actualiza y juega a tus juegos online ahora, yo estoy esperando porque me gusta cacharrear con la consola, destriparla, ver como funciona, usar las herramientas de la comunidad para expandir la vida util de la consola, y todo lo que engloba la Scene.

Que hay cosas que hace mejor un movil? Pues claro que si, pero yo no busco la Scene para un reproductor de video, que para eso tengo un movil y un PC con una pantalla 2k, yo lo quiero para añadir nuevas funcionalidades a la consola que un movil no me puede dar, o usar esas funcionalidades que tiene un movil pero que mejoran con las virtudes de la consola.


Son promesas desde el momento que todo lo que hay no sirve en la practica para nada, Aquí mismo me habéis confirmado que no hay nada tangible que hacer a día de hoy.

Son hechos, no conjeturas, que a día de hoy los que esperáis no tenéis actualizaciones, no podéis jugar a todos los juegos, no podéis usar la eshop.... lo que si son conjeturas es pensar que se podrá tener lo mismo en Switch que se tiene en 3DS, y es totalmente respetable confiar en ello y esperarlo, pero es una conjetura.

No trato de convencer a nadie, que cada uno haga lo que le salga de las narices, yo en contra de las scene por si misma no tengo nada. Yo mismo he tenido PS, PS2, NDS, WII y 3DS modificadas y es cierto que perdido el interés por esta practica, como la he perdido por modifica el SW de los móviles. Entiendo perfectamente las ganas de cacharrear cualquier aparato tecnológico, de hacerlo tuyo, que sea diferente al de los demás, de hacer lo que te salga con él, pero a día de hoy, por lo menos por mi parte, no pesa tanto en la balanza de pros y contras. De ahí mi curiosidad por saber si era cosa de gustos y sentimientos o yo me estaba perdiendo algo por haber estado alejado un tiempo de esto.

También tengo que decirte que me da cierto respeto el impacto negativo que pueda tener en la vida de la consola, los precios o lanzamientos de juegos y en la experiencia online. Si ha mi no me afecta, o lo hace poco, me da igual lo que haga cada uno, pero si por los mods en el online de MK8 solo hay niños ratas con karts de 1000cc pues me cagaré en la scene y en la madre que la pario, dando por hecho que ese caso Nintendo tendría gran parte de la responsabilidad.

Lo mio conjeturas no es, al menos no del todo.
Como sabras, existe una cosa llamada emuNANd, que llegara dentro de relativamente poco, primero para 1.0.0, mas tarde para 2.0.0-3.0.0 y por ultimo para 3.0.1-4.1.0 junto al CFW, que esta en desarrollo y lo puedes ver en su git publico, que tambien estan trabajando grandes de la Scene de 3DS.
La emuNAND es una copia 1:1 de la NAND de la consola, es decir, una copia exacta solo que en vez de estar en la NAND de la consola esta en la SD (o puede que aloje en la memoria de la consola, quien sabe.) y puedes actualizarla, jugar online, actualizar juegos... todo lo que quieras como si fuera un firmware oficial (otra cosa es que venga nintendo y detecte el uso de una emuNAND y demas, pero lo peor que puede pasar es que restringa el acceso a las funciones online)

Tenemos eShop, online, actualizaciones ahora? no, claro que no, pero te vuelvo a referenciar al git, que no son promesas, son hechos, que se estan desarrollando ahora.

Lo del impacto negativo, dudo que tenga nada, especialmente en el precio, dudo mucho que una empresa con 2 dedos de frente haga pagar a los usuarios legitimos porque una minoria (si, minoria) utilizan la plataforma para piratear juegos o usar cheats online (que esto ultimo lo detesto muy mucho XD)
Tambien dudo que afecte a la vida de la consola, y puedes revisar la historia de las consolas para que veas que ninguna consola bien pensada ha muerto por la pirateria, y las que hayan muerto pueden o no tener la pirateria como factor secundario, ejemplo, Dreamcast (que murio por la situacion economica de SEGA y el lanzamiento tardio de la misma, y no por la pirateria como muchos dicen)
Fijate en PSVita, "Pirateada" hace relativamente poco, y murio hace bastante, lo mismo que WiiU, ambas consolas murieron por el abandono de las compañias y la poca aceptacion de estas.

Yo por mi parte quiero la Scene por la libertad que me da, igual que con el movil rooteado con xposed por ejemplo, puede que limite ciertos aspectos (como el pokemon GO XD), pero da una libertad que hace que puedas hacer lo mismo, mejor y mas completo, e incluso muchas cosas mas como reproductores de YT en segundo plano por ejemplo, con las consolas pasa igual.

Y que puedes esperar del Homebrew Launcher teniendo en cuenta que lleva 3 dias fuera y solo hay homebrew de ejemplo y ports de homebrew anteriores cutres. espera a que saquen algo decente, que no lo hacen en 1 dia.
Patchanka escribió:
CrusardGameamos escribió:Y como sabes que en Switch no podras jugar online, ni actualizar la consola, ni actualizar los juegos, o usar algunos servicios relevantes de nintendo? Mientras yo me baso en promesas respaldados por hechos, tu te basas en conjeturas.


En 3DS se podía jugar online, actualizar la consola... pero, de la misma manera que puedes decir que Nintendo seguirá con la misma filosofía, él puede decir que Nintendo ha aprendido con sus errores y va a buscar y banear a todo el mundo que tenga la consola modificada.


Nintendo si que banea en 3DS, lo que sucede es que es tremendamente sencillo quitarte tu mismo ese baneo.
@darksolidus Por usar CFW solo baneo una vez, no ha vuelto a banear mas por eso. Aunque dudo que ese sea el caso de switch.

Saludos
Raugo escribió:@darksolidus Por usar CFW solo baneo una vez, no ha vuelto a banear mas por eso. Aunque dudo que ese sea el caso de switch.

Saludos


Hablo de baneos en general, como cuando salió el Pokémon Sol/Luna.

El nivel al que está la scene de 3DS hace que te puedas soltar el baneo tu mismo, al igual que sucede en PS3.

Si Switch alcanza algo parecido sería una noticia brutal.
darksolidus escribió:
Raugo escribió:@darksolidus Por usar CFW solo baneo una vez, no ha vuelto a banear mas por eso. Aunque dudo que ese sea el caso de switch.

Saludos

Hablo de baneos en general, como cuando salió el Pokémon Sol/Luna.

El nivel al que está la scene de 3DS hace que te puedas soltar el baneo tu mismo, al igual que sucede en PS3.

Si Switch alcanza algo parecido sería una noticia brutal.

El Online me da que es igual que 3DS creo... Yo cambie de consola y tuve que empezar de 0 en el Online de Splatoon 2...
No guarda nada de tu perfil (como si pasa en PS/Xbox). Así que me da el palpito de "barra libre" en el Online [poraki]

PD: Aunque he leído que SciresM dijo que una vez baneado en Switch
es imposible desbanearte... Pero no pusieron fuente a eso.
Según leo en el [HO] SCENE NINTENDO SWITCH», por ahora es recomendable actualizar a 4.01 si se esta en 3.01 o mas... Es correcto? Esta es la ultima versión hasta el momento no?

Saludos.
phoenix_parad escribió:Según leo en el [HO] SCENE NINTENDO SWITCH», por ahora es recomendable actualizar a 4.01 si se esta en 3.01 o mas... Es correcto? Esta es la ultima versión hasta el momento no?

Saludos.

Casi
Segun Scirem, estar en 3.0.1 es lo mismo que estar en 4.1.0, asi que actualiza y juega a todos los juegos que quieras (si estas en 3.0.1 o superior), y rapido antes de que nintendo saque la 5.0 XD
CrusardGameamos escribió:Casi
Segun Scirem, estar en 3.0.1 es lo mismo que estar en 4.1.0, asi que actualiza y juega a todos los juegos que quieras (si estas en 3.0.1 o superior), y rapido antes de que nintendo saque la 5.0 XD


En efecto, la tengo paqueada en 3.01. En ese caso, hoy mismo actualizo al tener la consola en mis manos :O y aprovechar descargar un par de demos [+risas] de paso aprovechar ya que creo que Bayonetta ha de pedir un FW mas reciente que 3.01 y por eso no lo habia intentado conseguir. Gracias por el dato.

Saludos.
Hoy mientras estaba en el baño me surgió una duda existencial, si yo tengo el ARMS y cuando salga la scene yo le hago el backup con alguna herramienta tipo godmode9 y después vendo/regalo el cartucho se consideraría piratería?
@Cosarh Si, solo puedes mantener el backup si conservas el original, en el momento que vendas el original debes o darle el backup o destruirlo.

Saludos
Cosarh escribió:Hoy mientras estaba en el baño me surgió una duda existencial, si yo tengo el ARMS y cuando salga la scene yo le hago el backup con alguna herramienta tipo godmode9 y después vendo/regalo el cartucho se consideraría piratería?

Hombre, pues sí no?
És como comprar una licencia de windows para 1 pc y ponerla en 2 o más [+risas]
tengo una duda, estoy en la 4.1.0, para una micro sd de mas de 32gb se necesita una actualización. ¿esa actualización afecta al CFW que saquen o no? ¿es recomendable o la formateo en FAT32?.
si es recomendable actualizar, ¿los que no la hagan como lo aran para meter juegos que pesen más de 4gb en FAT32?
saludos
@jg2_chus
Está en preguntas frecuentes todo éso
Chrisquiron escribió:@jg2_chus
Está en preguntas frecuentes todo éso

sigo con la duda, los que la tengan en fat 32 como meterán juegos de más de 4gb ya que es una de las limitaciones de dicho formato (o eso tengo entendido...), no poder meter bloques de archivos de más de dicha capacidad y supongo que las roms vendrán encapsuladas como un solo archivo y todos o casi todos los juegos pesaran mas de 4gb.
saludos
jg2_chus escribió:
Chrisquiron escribió:@jg2_chus
Está en preguntas frecuentes todo éso

sigo con la duda, los que la tengan en fat 32 como meterán juegos de más de 4gb ya que es una de las limitaciones de dicho formato (o eso tengo entendido...), no poder meter bloques de archivos de más de dicha capacidad y supongo que las roms vendrán encapsuladas como un solo archivo y todos o casi todos los juegos pesaran mas de 4gb.
saludos

Formateala dentro de la consola y asunto arreglado.
Platicet Ha sacado su guia
switch.hacks.guide
dolpsdw escribió:Platicet Ha sacado su guia
switch.hacks.guide

Gracias por el aviso, acabo de leer que para mi version voy a necesitar el Puyo puyo tetris japones, pues nada voy haciendome con el.
Sí, para ejecutar 'Jamais Vu' en 1.0.0 hará falta el Puyo Puyo Tetris [JAP], porque
dicha versión de Firmware no dispone de Navegador Web Interno.

Para el resto de versiones no hará falta nada.
jg2_chus escribió:tengo una duda, estoy en la 4.1.0, para una micro sd de mas de 32gb se necesita una actualización. ¿esa actualización afecta al CFW que saquen o no? ¿es recomendable o la formateo en FAT32?.
si es recomendable actualizar, ¿los que no la hagan como lo aran para meter juegos que pesen más de 4gb en FAT32?
saludos

exFAT
davidDVD escribió:Sí, para ejecutar 'Jamais Vu' en 1.0.0 hará falta el Puyo Puyo Tetris [JAP], porque
dicha versión de Firmware no dispone de Navegador Web Interno.

Para el resto de versiones no hará falta nada.

Gracias, no conocia el exploit que se usaba en esa version ni como funcionaba.
Ya tengo pedido el juego, creo que compensará mas comprar el juego que tener que esperar a el CFW para una version superior, que a saber cuando llegaria.
KChito escribió:
davidDVD escribió:Sí, para ejecutar 'Jamais Vu' en 1.0.0 hará falta el Puyo Puyo Tetris [JAP], porque
dicha versión de Firmware no dispone de Navegador Web Interno.

Para el resto de versiones no hará falta nada.

Gracias, no conocia el exploit que se usaba en esa version ni como funcionaba.
Ya tengo pedido el juego, creo que compensará mas comprar el juego que tener que esperar a el CFW para una version superior, que a saber cuando llegaria.

El de 2.X-3.0.0 llegaría poco después que el de 1.0.0... Es el de 3.0.1-4.1.0 del que no se sabe nada sobre fechas.
2451 respuestas