[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
40%
159
38%
152
9%
37
9%
36
2%
9
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.


aioma escribió:Se sabe algo de si los del xecuter siguen actualizando su producto o no se sabe nada de ellos??
Mas que nada por empezar a empaparme de otras opciones.

Que yo sepa todavia no han actualizado para soporte nativo para la 7.01 (que yo sepa).

jldc82 escribió:@Psmaniaco @bifariam me imagino que te saldrá por el DLC de videl y jiren porque los anteriores son para 6.2. No te puedo mirar si pide 7.0 porque lo tengo integrado en el xci y no recuerdo si tuve que parchearlo

Seguro que es por eso, si instalas un DLC que pida la 7.0 entonces te pedira actualizar el firmware aun estando offline.
Un saludo.
Es que es IMPOSIBLE instalar un DLC de firmware 7.0.x sin estar en 7.0.x.

Hablo de forma legal, claro.
@Psmaniaco @jldc82 esque no he instalado ningún DLC, solo el updates, de hecho si no instalaba ese update no me dejaba iniciar el juego, ahora me lo inicia pero antes me pregunta si quiero descargarla la actualización de juego, le doy a iniciar programa y listo....pero es un coñazo que siempre te pregunte lo mismo
Eso es porque hay actualizaciones más recientes.
@bifariam que versión de juego te sale instalada?
@bifariam la ultima es 1.14, si no has tenido una versión más actualizada instalada antes lo que te pasa es que la versión que tienes instalada es anterior a que saliera el fw 6.2.
Ha salido el tema en otro hilo pero no estaría mal tener un pack con todos los programas homebrew más utilizados. Así la gente nueva solo tenga que copiarlos y ahorrarse el tener que buscar uno a uno y hacerse la picha un lío con sus carpetas
bifariam escribió:@Psmaniaco @jldc82 esque no he instalado ningún DLC, solo el updates, de hecho si no instalaba ese update no me dejaba iniciar el juego, ahora me lo inicia pero antes me pregunta si quiero descargarla la actualización de juego, le doy a iniciar programa y listo....pero es un coñazo que siempre te pregunte lo mismo

Lo raro es como te ha salido si tienes la consola offline todo el rato :-? , un expediente X [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bifariam escribió:@Psmaniaco @jldc82 esque no he instalado ningún DLC, solo el updates, de hecho si no instalaba ese update no me dejaba iniciar el juego, ahora me lo inicia pero antes me pregunta si quiero descargarla la actualización de juego, le doy a iniciar programa y listo....pero es un coñazo que siempre te pregunte lo mismo

Lo raro es como te ha salido si tienes la consola offline todo el rato :-? , un expediente X [+risas] .
Un saludo.



¿Aún estamos así?
josete2k escribió:
Psmaniaco escribió:
bifariam escribió:@Psmaniaco @jldc82 esque no he instalado ningún DLC, solo el updates, de hecho si no instalaba ese update no me dejaba iniciar el juego, ahora me lo inicia pero antes me pregunta si quiero descargarla la actualización de juego, le doy a iniciar programa y listo....pero es un coñazo que siempre te pregunte lo mismo

Lo raro es como te ha salido si tienes la consola offline todo el rato :-? , un expediente X [+risas] .
Un saludo.



¿Aún estamos así?

Si, todavia [tomaaa] .
Un saludo.
En cada actualización hay una base de datos de los juegos y últimas versiones.

De hecho esa base de datos se actualiza cuando conectas a Internet también ya que yo aún estando en 6.2.0 tengo avisos de actualización en Gris y me pide la 1.0.2 cuando es un juego que jamás he tenido instalado en mi sysnand.
josete2k escribió:En cada actualización hay una base de datos de los juegos y últimas versiones.

De hecho esa base de datos se actualiza cuando conectas a Internet también ya que yo aún estando en 6.2.0 tengo avisos de actualización en Gris y me pide la 1.0.2 cuando es un juego que jamás he tenido instalado en mi sysnand.

La solucion seria que actualizase a la 7.01 ¿no? Asi no le saldra el dichoso cartelito.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
bifariam escribió:@Psmaniaco @jldc82 esque no he instalado ningún DLC, solo el updates, de hecho si no instalaba ese update no me dejaba iniciar el juego, ahora me lo inicia pero antes me pregunta si quiero descargarla la actualización de juego, le doy a iniciar programa y listo....pero es un coñazo que siempre te pregunte lo mismo

Lo raro es como te ha salido si tienes la consola offline todo el rato :-? , un expediente X [+risas] .
Un saludo.



Yo lo había dicho ya en otro hilo, me avisa del update aunque siempre este en modo avión, me ha pasado con ciertos juegos
El viejuno de Alex Kidd me pide ya actualizar la consola a 7.0.X

A ver si los de Xecuter nos dan una alegria y actualizan el SX OS, yo quiero seguir usando solo XCIs
@Psmaniaco si actualizas a 7.0.1 si no tienes el último update de cada juego que tengas a fecha de salida del firmware, te dirá con cada uno que no tengas actualizado que hay una actualización disponible, porque cada firmware de la consola lleva como una base de datos de la ultima actualización que hay de cada juego hasta ese momento.
Todo esto contando con que no tengas sx ya que todavía no tiene soporte para 7.0
jldc82 escribió:@Psmaniaco si actualizas a 7.0.1 si no tienes el último update de cada juego que tengas a fecha de salida del firmware, te dirá con cada uno que no tengas actualizado que hay una actualización disponible, porque cada firmware de la consola lleva como una base de datos de la ultima actualización que hay de cada juego hasta ese momento.
Todo esto contando con que no tengas sx ya que todavía no tiene soporte para 7.0

Ya me parecia a mi que tenia que haber una explicacion logica para lo que le pasaba al compañero.
Un saludo.
@josete2k gracias por la aclaración, eso tiene bastante sentido

@Psmaniaco lo que he hecho es buscar el update 01.14, instalarlo y a correr, ya no me sale el cartelito estando en 6.20.....


La verdad es que es un poco molesto todo el tinglado de updates y todo ese rollo, pero bueno, para 4 juegos que tiene mi hijo....al menos se que ya no me va a volver a perder ninguno más


Un saludo y gracias a todos
@Psmaniaco

Gracias Psmaniaco e @Igusi2000 por vuestras respuestas.

Probaré de actualizar al 6.2 ... me leeré los tutoriales y cruzaré los dedos.

Tengo alguna duda, de los XCI que ahora me funcionan correctamente puedes haber algún problema cuando suba a la 6.2?? entiendo que si me funcionaban con la 6.0 con la 6.2 sin problemas... se supone que son actualizaciones acumulativas...

Alguien ha instalado y usado ChoiDujourNx desde SXOS?? es recomendable?

Saludos!!
@GHETTOBLASTER Se puede parchear al hacer el xci. Diría que hasta la fecha ningún juego usa la nueva masterkey. También te digo que aunque la usasen se les podría bajar de firmware si la tuvieses. Si no consiguen arreglar lockpick y no se hace pública tengo un par de ideas para hacer que NSCB funcione sin la última masterkey.
bifariam escribió:@josete2k gracias por la aclaración, eso tiene bastante sentido

@Psmaniaco lo que he hecho es buscar el update 01.14, instalarlo y a correr, ya no me sale el cartelito estando en 6.20.....


La verdad es que es un poco molesto todo el tinglado de updates y todo ese rollo, pero bueno, para 4 juegos que tiene mi hijo....al menos se que ya no me va a volver a perder ninguno más


Un saludo y gracias a todos

De nada, me alegro de que lo pudieras arreglar.

cigarro escribió:@Psmaniaco

Gracias Psmaniaco e @Igusi2000 por vuestras respuestas.

Probaré de actualizar al 6.2 ... me leeré los tutoriales y cruzaré los dedos.

Tengo alguna duda, de los XCI que ahora me funcionan correctamente puedes haber algún problema cuando suba a la 6.2?? entiendo que si me funcionaban con la 6.0 con la 6.2 sin problemas... se supone que son actualizaciones acumulativas...

Alguien ha instalado y usado ChoiDujourNx desde SXOS?? es recomendable?

Saludos!!

No deberían de dar problemas cuando subas, de echo yo subí ayer a la 7.01 y de momento funcionando, bueno salvo el nsp del Mario Deluxe ese, que da error de datos dañados y de momento no se cómo solucionarlo, me funcionaba con ReinX.
Un saludo.
@Psmaniaco Un usuario tuvo problemas de datos dañados y fue culpa del backup, revisa eso. Para los aue esteis en 7.x acostumbraros a usar metodo usb por cable por lo menos de momento creo que es lo mejor que va
igusi2000 escribió:@Psmaniaco Un usuario tuvo problemas de datos dañados y fue culpa del backup, revisa eso. Para los aue esteis en 7.x acostumbraros a usar metodo usb por cable por lo menos de momento creo que es lo mejor que va

Lo instale y con Kosmos no me iba, así que metí el ReinX, y ya funcionaba, he vuelto a Kosmos y ya no funciona otra vez.
Un saludo.
Buenas chicos, creo que me voy a pasar a sx pro y tengo una dudilla sobre restaurar un backup de la nand.

Si estoy en 6.2 y el backup es de la 3.0 va a haber algún problema si restauro?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Maito escribió:Buenas chicos, creo que me voy a pasar a sx pro y tengo una dudilla sobre restaurar un backup de la nand.

Si estoy en 6.2 y el backup es de la 3.0 va a haber algún problema si restauro?

Un saludo a todos y gracias de antemano.



Buenas,
Creo por lo que he leído que si no tienes los efuses quedamos no habrá problema pero por el contrario si has quedamos los efuses que pertenecen a la 6.2 no podrías volver...

Lo que desconozco que pasa si le metes un firm más bajo que lo que te permiten los efuses... si da un error de kernel o que...

Saludos
cigarro escribió:
Maito escribió:Lo que desconozco que pasa si le metes un firm más bajo que lo que te permiten los efuses... si da un error de kernel o que...

Saludos

Si metes un firmware mas bajo al que permiten los efuses la consola no pasara del logo de nintendo y no arrancara en OFW, solo podrias arrancar la consola en CFW ya que no comprueban los efuses
cigarro escribió:
Maito escribió:Buenas chicos, creo que me voy a pasar a sx pro y tengo una dudilla sobre restaurar un backup de la nand.

Si estoy en 6.2 y el backup es de la 3.0 va a haber algún problema si restauro?

Un saludo a todos y gracias de antemano.



Buenas,
Creo por lo que he leído que si no tienes los efuses quedamos no habrá problema pero por el contrario si has quedamos los efuses que pertenecen a la 6.2 no podrías volver...

Lo que desconozco que pasa si le metes un firm más bajo que lo que te permiten los efuses... si da un error de kernel o que...

Saludos



Tiro de memoria, lo leí en gbatemp hace tiempo ya que tenía la misma duda, no logro encontrar el post....

Si tiras de un backup inferior y los efuses ya estan quemados, la consola no arrancará con normalidad, pero puedes seguir cargando el payload, por lo que desde hekate, que ignora los efuses, te dejará cargar tanto un CFW como el Original, desde el original podrías conectarte a internet y actualizar a la última versión disponible. Lo que ya no se es si nintendo es capaz de saber cuantos efuses tienes quemados cuando vayas a actualizar no por que no te deje actualizar, si no por que se chive que haya detectado algo raro y acabes en un futuro baneo.

Estoy casi seguro que es así, pero si algun compi te puede confirmar, mejor.


EDIT: he encontrado esto, aunque no era el post que quería buscar.:

And Hekate ALWAYS does 2 things (whether you boot OFW, CFW, Linux, or whatever):

prevent fuses from burning
skip fuse checks

https://gbatemp.net/threads/boot-hekate ... ed.516720/
Si quemastes efuses y vuelves a una version anterior no encendera en ofw ya que detecta mas efuses quemados de los que debe tener la version que vuelves.
@igusi2000 Lo que mejor va con goldleaf porque usa openfilesystem, con los instaladores de blawar van todos los protocolos con normalidad. No intalaria nada vía SD con goldleaf en 7.X porque mueve los nca cntrol y meta a la nand para abrirlos. No me fío de ese método.
@JulesRussel Pero los instaladores que estan fallando van a dar soporte en 7.x o algunos ya quedaron muertos
@igusi2000
Tinfoil de Addubz: dijo que no tienen intención de publicar su solución.
N1dus: Está descontinuado
ZeroTwoXCI: No tengo ni idea.
Goldleaf: Su solución actual es la que digo, mover los nca a la NAND.

Los de blawar funcionan porque no usa los servicios de la consola para leer los datos. Mi teoría es que su funcionamiento es similara a nut pero solo blawar sabe cuál es el funcionamiento real.
@JulesRussel Y se se usa goldleaf por usb hay alguj problema, yo suelo usar goldleaf por usb o tinfoil y fluffy
@igusi200 @spartan_117 @aibo19 @cigarro

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces, sabiendo que, aunque no arranque OFW, si tiraría el hekate, podría hacer lo siguiente:

1 - Guardar las partidas salvadas en algun sitio para poder restaurarlas.
2 - Restaurar la consola de fábrica (borrando toda la info posible, sobre todo los NSP's).
3 - Como sigo en la versión 6.2, crear una emunand con la consola de fábrica en esa versión (y así poder arrancarla cada vez que inicie con el mod de sx).
3.1 - Restaurar backup de partidas guardadas sobre la emunand.
4 - Restaurar la sysnand 3.00
5 - Como no arranca OFW pero si uso hekate si arranca OFW, entonces lo hago así para poder actualizar el FW a la última versión
5.1 Como botón de pánico por si no funciona el paso 5, arrancar el NIntendo Recovery e instalar desde ahí la actualización (Necesita tener configurado el wifi de antes o se puede configurar desde ahí?)

Serían correctos estos pasos? me dejo algo?

Saludos.
@igusi2000 No, de la instalación usb no cambió nada. Su problema está con el acceso a la SD para la información de los nca, parece que en el acceso a la NAND Nintendo no hizo cambios y por eso usa ese truco en su solución.
Maito escribió:@igusi200 @spartan_117 @aibo19 @cigarro

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces, sabiendo que, aunque no arranque OFW, si tiraría el hekate, podría hacer lo siguiente:

1 - Guardar las partidas salvadas en algun sitio para poder restaurarlas.
2 - Restaurar la consola de fábrica (borrando toda la info posible, sobre todo los NSP's).
3 - Como sigo en la versión 6.2, crear una emunand con la consola de fábrica en esa versión (y así poder arrancarla cada vez que inicie con el mod de sx).
3.1 - Restaurar backup de partidas guardadas sobre la emunand.
4 - Restaurar la sysnand 3.00
5 - Como no arranca OFW pero si uso hekate si arranca OFW, entonces lo hago así para poder actualizar el FW a la última versión
5.1 Como botón de pánico por si no funciona el paso 5, arrancar el NIntendo Recovery e instalar desde ahí la actualización (Necesita tener configurado el wifi de antes o se puede configurar desde ahí?)

Serían correctos estos pasos? me dejo algo?

Saludos.



Te cuento lo que hice en su momento, estaba en 5.X y queria pasar a 7.0.1, mi backup de nand estaba en 5.X por lo que no tenia el inconveniente de los efuses, pero ya has visto que tampoco es un problema muy grande.

para mi fue:

1) Backup de saves con checkpoint
2) Resturar nand (aqui haces ese borrado completo, al menos en mi caso cuando hice el backup de la nand la consola estaba 100% limpia, solo un perfil local)
3) Actualizar el OFW (previo paso por hekate)
4) Lo que quieras hacer ya (meter SXOS, emunand....., restaurar los saves con checkpoint)

Entiendo que la idea es dejar la consola como de fabrica y a partir de ahí volver a repetir el proceso de cargar un CFW.
Lo que si recuerdo es perder los juegos, desaparecieron de la micro SD, supongo que la switch se los zumbó con el cambio de versión, creo que la micro SD la encripta, es posible que con la restauración de la nand no la conociera, pero no perdí los saves que hice con checkpoint, solo borró los juegos.

Comentas de hacer la emunand en 6.X, ¿es por algo en especial? ¿SXOS no soporta la versión 7? La verdad, yo al no tener nada de SX no se si mis pasos exactos te valdrían, pero como ves no eran tan distintos a los míos.
Windows 10 ARM se podria utilizar para emuladores o esta muy limitado? vi la noticia en Wololo que se esta porteando para Switch
spartan_117 escribió:
Maito escribió:@igusi200 @spartan_117 @aibo19 @cigarro

Gracias por vuestras respuestas.

Entonces, sabiendo que, aunque no arranque OFW, si tiraría el hekate, podría hacer lo siguiente:

1 - Guardar las partidas salvadas en algun sitio para poder restaurarlas.
2 - Restaurar la consola de fábrica (borrando toda la info posible, sobre todo los NSP's).
3 - Como sigo en la versión 6.2, crear una emunand con la consola de fábrica en esa versión (y así poder arrancarla cada vez que inicie con el mod de sx).
3.1 - Restaurar backup de partidas guardadas sobre la emunand.
4 - Restaurar la sysnand 3.00
5 - Como no arranca OFW pero si uso hekate si arranca OFW, entonces lo hago así para poder actualizar el FW a la última versión
5.1 Como botón de pánico por si no funciona el paso 5, arrancar el NIntendo Recovery e instalar desde ahí la actualización (Necesita tener configurado el wifi de antes o se puede configurar desde ahí?)

Serían correctos estos pasos? me dejo algo?

Saludos.



Te cuento lo que hice en su momento, estaba en 5.X y queria pasar a 7.0.1, mi backup de nand estaba en 5.X por lo que no tenia el inconveniente de los efuses, pero ya has visto que tampoco es un problema muy grande.

para mi fue:

1) Backup de saves con checkpoint
2) Resturar nand (aqui haces ese borrado completo, al menos en mi caso cuando hice el backup de la nand la consola estaba 100% limpia, solo un perfil local)
3) Actualizar el OFW (previo paso por hekate)
4) Lo que quieras hacer ya (meter SXOS, emunand....., restaurar los saves con checkpoint)

Entiendo que la idea es dejar la consola como de fabrica y a partir de ahí volver a repetir el proceso de cargar un CFW.
Lo que si recuerdo es perder los juegos, desaparecieron de la micro SD, supongo que la switch se los zumbó con el cambio de versión, creo que la micro SD la encripta, es posible que con la restauración de la nand no la conociera, pero no perdí los saves que hice con checkpoint, solo borró los juegos.

Comentas de hacer la emunand en 6.X, ¿es por algo en especial? ¿SXOS no soporta la versión 7? La verdad, yo al no tener nada de SX no se si mis pasos exactos te valdrían, pero como ves no eran tan distintos a los míos.


Si, SX OS no funciona aun con el Firmware 7, por eso, lo mejor es crear la emunand ahora que estoy en 6.2 que es el último con el que funciona bien, y actualizar la sysnand a 7.0.1 desde mi backup en 3.0.

De hecho ahora mismo lo estoy haciendo. Estoy en el proceso de crear la emunand, después procederé a restaurar los saves a la emunand y después de eso instalaré los nsp's en la emunand.
Una vez haya terminado eso, creo que lo siguiente ya será restaurar el backup de la nand y luego actualizar.

Un saludo.
@Maito ¿los saves a la emunand? Pero si tu emunand ya tendría los saves y los nsp instalados.

¿Para qué restauras la consola antes de hacer la emunand?
¿Alguien sabe si la scene está trabajando en una salida HDMI sin dock por CFW? Aunque sea a 720p.

Parece que el sujeto de Katsukity dejó el negocio de moddear consolas con la capturadora HDMI en modo portátil. Esa capturadora, me parece una ridiculez, creo que la Switch debería tener la capacidad de emitir imágenes por HDMI sin apoyo de nada.

Me interesa esto porque quisiera hacer una Nintendo Switch con forma de laptop. Un Dock con pantalla acoplada suena como una buena idea, el problema es que así sólo va a funcionar enchufado y me interesa que pueda funcionar portátil, hacer disfrute de la pantalla grande, y que la consola haga el menor consumo posible para que goce de su batería original mientras que la pantalla con la que juegue esté alimentada por otra batería.
josete2k escribió:@Maito ¿los saves a la emunand? Pero si tu emunand ya tendría los saves y los nsp instalados.

¿Para qué restauras la consola antes de hacer la emunand?


Creo que te entiendo lo que quieres decir, pensaba que para hacer la emunand se necesitaba estar como de fábrica y lo que hace es una copia del estado de la nand?. Lo que pasa es que aún así perdería los NSP porque están instalados en la sd.
@Maito No porque la sd_seed, si no restauras la emunand, es la misma. Basta con renombrar la carpeta Nintendo a Emutendo.
entonces regresando a lo dicho si se puede instilar juegos en la nand solo q es riesgos por q pueda q afecte algún archivo original de la consola y q ya no funcione por ende es m [bye] ejor instar en la sd ?
El único motivo de hacer una restauración de fábrica normalmente es comprimir la copia de la NAND al mínimo posible, creo que podía llegar a comprimirse a 500MB o una cifra similar, por debajo del giga.
Buenas,

Finalmente actualicé firmware a 6.2 con ChoiDujourNX , el auto rcm activado y me funcionó perfecto.

Ahora ya me funciona el Mario Kart Deluxe 8 y el Pang Adventures!

Gracias a todos
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Editado por egarrote. Razón: Piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
2451 respuestas