[Offtopic] SCENE NINTENDO SWITCH

Encuesta
¿En qué firmware te encuentras actualmente?
2%
9
9%
37
9%
36
38%
152
40%
159
1%
3
Hay 396 votos. La encuesta terminó el 20 jun 2018 19:11.
Hombre, lo que se ha hecho con la gente que conservaba su consola en versiones bajas no tiene nombre...han pasado de ellos como de la mierda [decaio]

Después de poner a la 1.0.0 como el "santo grial" y a la 3.0.0 como "la sábana santa de Jesucristo"...todo ésto a muy corto plazo (Verano), al final se ha quedado en un retraso por falta de tiempo y porque se va haciendo poco a poco, por amor al arte...pero también lo podían haber previsto en mayo, para ir mentalizando a la gente...

Veremos a ver a finales de septiembre cuando entre el otoño que tenemos, porque queda mes y medio.

Afortunadamente se puede actualizar sin quemar efuses...para los que tenemos alguna esperanza todavía, así poder volver.

Yo veo que todo eso de no necesitar dongle ni JIG para cargar el CFW se va a dilatar por lo menos un año, y sino tiempo al tiempo...
Baldman escribió:Hombre, lo que se ha hecho con la gente que conservaba su consola en versiones bajas no tiene nombre...han pasado de ellos como de la mierda [decaio]

Después de poner a la 1.0.0 como el "santo grial" y a la 3.0.0 como "la sábana santa de Jesucristo"...todo ésto a muy corto plazo (Verano), al final se ha quedado en un retraso por falta de tiempo y porque se va haciendo poco a poco, por amor al arte...pero también lo podían haber previsto en mayo, para ir mentalizando a la gente...

Veremos a ver a finales de septiembre cuando entre el otoño que tenemos, porque queda mes y medio.

Afortunadamente se puede actualizar sin quemar efuses...para los que tenemos alguna esperanza todavía, así poder volver.

Yo veo que todo eso de no necesitar dongle ni JIG para cargar el CFW se va a dilatar por lo menos un año, y sino tiempo al tiempo...


Yo nunca tuve esperanza de una emunand, nada mas recibir la switch pues actualizada a pelo, ni efuses ni hostias.

Pasaba de complicarme la vida en mantenerme en versiones bajas, limitandome a no jugar en juegos que requerian un firm superior (lo de subir sin quemar salió unas semanas después), actualizando para exfat a mano etc...
ditifet escribió:Yo nunca tuve esperanza de una emunand, nada mas recibir la switch pues actualizada a pelo, ni efuses ni hostias.

Pasaba de complicarme la vida en mantenerme en versiones bajas, limitandome a no jugar en juegos que requerian un firm superior (lo de subir sin quemar salió unas semanas después), actualizando para exfat a mano etc...


Yo sigo teniendo algo de esperanza, y además tuve la suerte de precomprar el SX PRO y desechar la idea de adquirir el SX OS suelto...ésto hizo que durante SX OS 1.0 y 1.1 no hubiera recibido aún el Dongle y al poco tiempo salió lo de actualizar sin quemar efuses y todo ese rollo...

Creo recordar que tu compraste SX OS en cuanto online-trends empezó a dispensarlo y decidiste actualizar sin más...pero de momento, no has sacrificado nada de nada por ello...y seguramente no sea tanto como parece.

Yo, como cuando recibí mi SX PRO ví el mensaje de Raugo de que había podido preservar los efuses fácilmente, nada más que tuve en mis manos el JIG de TX, me hice la copia de la NAND y a actualizar!

Primero lo hice mediante .XCI a 4.1.0 y jugué durante un tiempo, pero cuando salió el instalador de .NSPs, decidí migrar desde cero a .NSP e instalarlos de mayor a menor tamaño para aprovechar al máximo mi gran microSD XD
Entonces volví a 3.0.0 restaurando la NAND limpia, luego actualicé mediante Internet con exFAT oficial y a gozar!

Lo bueno que el JIG de TX no falla nunca, no como los JIGs de eBay...y para preservar efuses con total seguridad usando el método oficial es ideal. (Igual que la soldadura del Joy-Con)

Aún así, no sé si verán mis ojos éste año la famosa y ausente emuNAND...igual tienes razón y nunca llega...
Lo de las versiones bajas es un chorrada, con los metodos que estan saliendo y las posibilidades existente y la fragmentacion existente en la scene no creo que un periodo a corto-medio plazo se dessarolle nada para esas versiones tan bajas (ojala me equivoque).

@Raugo respeto a tu pregunta, me remito a sus respectivos hilos .... no veo en el hilo de OS X ni 1/3 de los problemas que si veo en otros hilos como Reinx y demas... No es a ver quien es mejor o peor ... para mi se trata de ser practico y creo que OS X es el mas practico... pero las opiniones son como los culos... XD
Galigari escribió:Lo de las versiones bajas es un chorrada, con los metodos que estan saliendo y las posibilidades existente y la fragmentacion existente en la scene no creo que un periodo a corto-medio plazo se dessarolle nada para esas versiones tan bajas (ojala me equivoque).

@Raugo respeto a tu pregunta, me remito a sus respectivos hilos .... no veo en el hilo de OS X ni 1/3 de los problemas que si veo en otros hilos como Reinx y demas... No es a ver quien es mejor o peor ... para mi se trata de ser practico y creo que OS X es el mas practico... pero las opiniones son como los culos... XD

No, no son una chorradas las versiones bajas, hay vulnerabilidades que permiten cargar CFW sin necesidad de tirar de dongle/movil/ordenador.

Y como bien dices, no es cuestion de quien es mejor o peor, sino es cuestion de apoyar a los que realmente hacen el trabajo, o mearse en ellos.

Y los problemas que ves con ReiNX, lo mas seguro que el 99% de ellos sean porque no saben como meter los archivos en la microSD, porque han metido kips que no son, o porque no tienen ni idea de como funciona. (hay casos y casos
Yo actualicé a la 4.0.1 cuando Michael dijo que era buena opción, y ahí me mantuve hasta hace unos días que me llegó el octopath y no me lo pensé dos veces, quizás en dos semanas me arrepienta, pero viendo el ritmo que lleva esto me parece que terminará como la 3ds tarde o temprano.
CrusardGameamos escribió:
Galigari escribió:Lo de las versiones bajas es un chorrada, con los metodos que estan saliendo y las posibilidades existente y la fragmentacion existente en la scene no creo que un periodo a corto-medio plazo se dessarolle nada para esas versiones tan bajas (ojala me equivoque).

@Raugo respeto a tu pregunta, me remito a sus respectivos hilos .... no veo en el hilo de OS X ni 1/3 de los problemas que si veo en otros hilos como Reinx y demas... No es a ver quien es mejor o peor ... para mi se trata de ser practico y creo que OS X es el mas practico... pero las opiniones son como los culos... XD

No, no son una chorradas las versiones bajas, hay vulnerabilidades que permiten cargar CFW sin necesidad de tirar de dongle/movil/ordenador.

Y como bien dices, no es cuestion de quien es mejor o peor, sino es cuestion de apoyar a los que realmente hacen el trabajo, o mearse en ellos.

Y los problemas que ves con ReiNX, lo mas seguro que el 99% de ellos sean porque no saben como meter los archivos en la microSD, porque han metido kips que no son, o porque no tienen ni idea de como funciona. (hay casos y casos


No se si me tienes en ignorados pero bueno yo cito igualmente.

Sobre el apoyar o mear nada que objetar, tu tienes una forma de pensar y yo otra.

Sobre el 99% que indicas, te pongo yo ahora el gif o video de los simpsons que tanto te gusta ponerme a mi cuando cito %?

Y sobre lo de que no tienen ni idea de que archivos meter en la microSD, solo es copiar pegar como ha dicho raugo cientos de veces, y creo que si deben saberlo porque muchos de ellos son los que dicen que "tal versión no funciona tal cosa pero si en otra pero se quedan con la 2.0.1 que es la que mejor va y falla menos"
Hola.

Soy nuevo en esto de la scene, estoy un poco saturado de info, quería preguntar ¿que es mejor para reixn el devmenu o tinfoil? digo reixn porque no tengo la licencia de xecute. Muchas gracias seguire mi periplo informándome.
@schefle69
Para mi gusto rommenu es la mejor, luego tinfoil, y por ultimo devmenu, mi valoracion es por la interfaz y la comodidad, pero las 3 cumplen bien.
Ostras me la acabas de liar, ¿rommenu?, se puede instalar dlcs y updates?, vale para reixn o mejor otro cfw? Gracias.

Pd: Donde encuentro rommenu?
Baldman escribió:
ditifet escribió:Yo nunca tuve esperanza de una emunand, nada mas recibir la switch pues actualizada a pelo, ni efuses ni hostias.

Pasaba de complicarme la vida en mantenerme en versiones bajas, limitandome a no jugar en juegos que requerian un firm superior (lo de subir sin quemar salió unas semanas después), actualizando para exfat a mano etc...


Yo sigo teniendo algo de esperanza, y además tuve la suerte de precomprar el SX PRO y desechar la idea de adquirir el SX OS suelto...ésto hizo que durante SX OS 1.0 y 1.1 no hubiera recibido aún el Dongle y al poco tiempo salió lo de actualizar sin quemar efuses y todo ese rollo...

Creo recordar que tu compraste SX OS en cuanto online-trends empezó a dispensarlo y decidiste actualizar sin más...pero de momento, no has sacrificado nada de nada por ello...y seguramente no sea tanto como parece.

Yo, como cuando recibí mi SX PRO ví el mensaje de Raugo de que había podido preservar los efuses fácilmente, nada más que tuve en mis manos el JIG de TX, me hice la copia de la NAND y a actualizar!

Primero lo hice mediante .XCI a 4.1.0 y jugué durante un tiempo, pero cuando salió el instalador de .NSPs, decidí migrar desde cero a .NSP e instalarlos de mayor a menor tamaño para aprovechar al máximo mi gran microSD XD
Entonces volví a 3.0.0 restaurando la NAND limpia, luego actualicé mediante Internet con exFAT oficial y a gozar!

Lo bueno que el JIG de TX no falla nunca, no como los JIGs de eBay...y para preservar efuses con total seguridad usando el método oficial es ideal. (Igual que la soldadura del Joy-Con)

Aún así, no sé si verán mis ojos éste año la famosa y ausente emuNAND...igual tienes razón y nunca llega...


Los .NSP ocupan menos que .XCI? Te caben más juegos?
@schefle69
Te he liado un poco, rommenu lo incluyo rei en la version 2.0.1, luego lo quito en versiones mas recientes, pero yo he seguido usandolo porque nunca lo he borrado y al fin y al cabo se instala igual que el tinfoil o cualquier otro homebrew, ahora en la ultima version (3.1.0), que la instale ayer creo que tiene algo parecido, porque a mi me sale un menu personalizado mediante rommeno, lo que no se es si es nuevo o el antiguo que yo ya tenia.
Darius254 escribió:
Los .NSP ocupan menos que .XCI? Te caben más juegos?


Si, ocupan un poco menos...a más grande es el juego base, más diferencia de tamaño hay entre el mismo en XCI y en .NSP.

Lo más interesante del .NSP es poder tener todos los juegos en el menú original de la propia Switch, ya que en mi caso, ya con 120 backups instaladas, usar el menú de Executer sería una locura, porque en su menú los juegos salen todos en una sola fila que se me hace interminable para llegar al final o para encontrar un juego concreto...

Al menos el menú de la switch tiene la opción de mostrar los juegos en cuadricula, aunque yo creo que es peor sistema organizativo que en Wii U y 3DS...supongo que lo mejorarán en un futuro.
Baldman escribió:
Darius254 escribió:
Los .NSP ocupan menos que .XCI? Te caben más juegos?


Si, ocupan un poco menos...a más grande es el juego base, más diferencia de tamaño hay entre el mismo en XCI y en .NSP.

Lo más interesante del .NSP es poder tener todos los juegos en el menú original de la propia Switch, ya que en mi caso, ya con 120 backups instaladas, usar el menú de Executer sería una locura, porque en su menú los juegos salen todos en una sola fila que se me hace interminable para llegar al final o para encontrar un juego concreto...

Al menos el menú de la switch tiene la opción de mostrar los juegos en cuadricula, aunque yo creo que es peor sistema organizativo que en Wii U y 3DS...supongo que lo mejorarán en un futuro.


interesante, aunque de esa manera sacrificas la supuesta mayor "seguridad" q te dan los .xci frente a posibles baneos, no? Aunque tarde o temprano caeremos todos...
x-twin escribió:@schefle69
Te he liado un poco, rommenu lo incluyo rei en la version 2.0.1, luego lo quito en versiones mas recientes, pero yo he seguido usandolo porque nunca lo he borrado y al fin y al cabo se instala igual que el tinfoil o cualquier otro homebrew, ahora en la ultima version (3.1.0), que la instale ayer creo que tiene algo parecido, porque a mi me sale un menu personalizado mediante rommeno, lo que no se es si es nuevo o el antiguo que yo ya tenia.


Gracias, a ver si esta tarde me lio con ello, empezare con algo light (el clip/jig) xD, no se si meter hetake, reixn, rajxn, con cual se puede instalar nsp + dlc + updaqte. Un saludo.
Darius254 escribió:
Baldman escribió:
Darius254 escribió:
Los .NSP ocupan menos que .XCI? Te caben más juegos?


Si, ocupan un poco menos...a más grande es el juego base, más diferencia de tamaño hay entre el mismo en XCI y en .NSP.

Lo más interesante del .NSP es poder tener todos los juegos en el menú original de la propia Switch, ya que en mi caso, ya con 120 backups instaladas, usar el menú de Executer sería una locura, porque en su menú los juegos salen todos en una sola fila que se me hace interminable para llegar al final o para encontrar un juego concreto...

Al menos el menú de la switch tiene la opción de mostrar los juegos en cuadricula, aunque yo creo que es peor sistema organizativo que en Wii U y 3DS...supongo que lo mejorarán en un futuro.


interesante, aunque de esa manera sacrificas la supuesta mayor "seguridad" q te dan los .xci frente a posibles baneos, no? Aunque tarde o temprano caeremos todos...


En teoría sí que hay un poco más de riesgo instalando .NSP, aunque en el hilo de baneos se ven casos de gente que solo ha utilizado .XCI e igualmente ha sido baneada...simplemente el baneo es más instantáneo si te conectas a Internet y tienes algún .NSP instalado.

En todo caso, yo solo he conectado la consola una vez para actualizarla desde un backup de NAND limpia y no la he vuelto a conectar nunca más...

Aún así, si me banearan tampoco me importaría, ya que no soy un jugador que juegue online a nada nunca...

Creo que el único juego online que he disfrutado un poco en toda mi vida fue el GTA V...Y tan variado y completo como ese juego no hay ninguno, además lo tengo en PC, esa plataforma donde jugar online sigue siendo gratis y los servidores se mantienen sin el dinero de la gente, a diferencia de los que juegan online en consolas de última generación, que para colmo pagan más por el mismo juego que la versión PC... XD

Saludos
Para cuando un reproductor multimedia o un navegador web?
Raugo escribió:@kafkafx @ditifet Una cosa es ayudar a la comunidad y otra cosa es ser gilip*** si uno hace algo gratuito para la comunidad es para que sea gratuito, no para que alguien cobre por el y se lucre. Realmente no entiendo como defendéis algunos y veis bien ese tipo de cosas la verdad, imagino que nunca habréis creado nada.

Saludos


Lo que es de ser gilip*** es bendecir el Open Source y luego quejarse de que otros cogen tu código. ¿No quieres que otros te cojan tu código? No lo hagas Open Soruce. Punto.
mku32 escribió:
Raugo escribió:@kafkafx @ditifet Una cosa es ayudar a la comunidad y otra cosa es ser gilip*** si uno hace algo gratuito para la comunidad es para que sea gratuito, no para que alguien cobre por el y se lucre. Realmente no entiendo como defendéis algunos y veis bien ese tipo de cosas la verdad, imagino que nunca habréis creado nada.

Saludos


Lo que es de ser gilip*** es bendecir el Open Source y luego quejarse de que otros cogen tu código. ¿No quieres que otros te cojan tu código? No lo hagas Open Soruce. Punto.

Para eso esta el open source pero si yo cojo el código tengo que dar créditos a los dueños y poner de donde proviene ese código, es que yo creo que hubiera sido tan fácil como que TX en la página donde te descargas el SO ponga los nombres de los creadores y los links de donde han sacado el código, ese es el gran problema y el por que se esta criticando tanto (Aparte de que es ilegal)

@mku32 no hace falta que vayas por todos los hilos poniendo lo mismo, que para eso esta este, yo casi hago offtopic (otra vez xD) en el de Rei por eso lo he borrado
Hola!

Hice un backup del sys antes de hacer nada e instalé varios juegos en formato nsp. Hay alguna manera de poner la consola de stock para que no me baneen? Quiero decir, si restauro la partición sys, los juegos instalados seguirán ahi al igual que los logs que genera la consola? Siempre ha estado en modo avión pero me gustaría dejarla virgen para legalizarla para el modo online. Solo he usado ReiNX, versión 1.0 con parches incluyendo nogc.

Gracias!

Un saludo!
@Donato Los juegos instalados después del backup se vuelven inservibles después de restaurar la partición system, ya que ahí tienes el registro de instalaciones. De no haber hecho el backup de la rawnand te recomiendo adicionalmente hacer una restauración de fábrica desde el recovery ("botón encendido + subir volumen + bajar volumen" al encender la switch).
JulesRussel escribió:@Donato Los juegos instalados después del backup se vuelven inservibles después de restaurar la partición system, ya que ahí tienes el registro de instalaciones. De no haber hecho el backup de la rawnand te recomiendo adicionalmente hacer una restauración de fábrica desde el recovery ("botón encendido + subir volumen + bajar volumen" al encender la switch).


Mil gracias!
Hola!

¿Alguien podría pasarme un enlace de Ali / eBay / Similares para un rail de JoyCon para hacer él "Jig" modificandolo?

No doy con la tecla para encontrarlo.

Saludos y muchísimas gracias!
¿Alguien puede venir a mi casa a hacerme la cena mientras descargo mis juegacos de dudosa procedencia...?


Un poquito de empeño y molestarse en buscar...
JulesRussel escribió:@KirtashTheShek Solo busca "joy con rail"
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... l&_sacat=0
https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... y+con+rail[/quote




Primero, muchísimas gracias a los dos, pero si que lo estuve buscando aunque en ali buscando por "joycon rail" me salian lamparas, raíles de armario y similares, estuve intentando buscar por joycon repair part / Nintendo switch repair pero sin resultados.

Llegue a encontrar algo parecido a los vuestro, pero por la forma me parecía más él carril que tiene la consola que él joycon.

Perdonad si os moleste.

Saludos.
@KirtashTheShek Sí, si pones joycon junto es más difícil econtrarlo, es que el nombre realmente es Joy-Con, aunque quede raro.
Hola, he estado leyendo mucho de aquí para allá en la sombra y no se si estará ya respondido, pero tengo unas dudillas:

¿Si me banean hay riesgo de Ban?

¿Si agoto la batería completamente en autoRCM entonces la consola ya no enciende, o con pulsar 15 segundos ya enciende otra vez?

¿Hay tutorial paso a paso de como hacer un dongle con un pendrive de esos de publicidad de 4GB?

¿Pasa algo si saco la tarjeta de memoria para copiar juegos mientras estoy jugando? ¡Esque vaya rollo tener que andar apagando!

¿El Payload es el sistema de pago y el Freeload es el gratuito, NO?

¿Es necesario que instalemos los juegos cada vez que apagamos la consola o solo cuando los desinstalamos?

¿Hay alguna manera de probarlo en la consola sin tener la consola?

¿Me podéis explicar un poco por encima como profundizar en el tema?
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es coña, obviamente...estoy de cañas pero me he quedado solo durante un momento. [buaaj]

Y el hilo de Offtopic estaba muy lejos ya en la segunda página...

Saludos
(mensaje borrado)
@Baldman
Leete el manual de instrucciones...

























... de la lavadora. [+risas] [+risas]
Pregunta rápida: actualicé mi consola a 5.1.0 e hice un backup de la nand. Más tarde metí la SD y me pidió actualizar para el soporte exFAT. Esta “actualización” quema efusees? Si quiero restaurar el backup de la nand, podría?
Donato escribió:Pregunta rápida: actualicé mi consola a 5.1.0 e hice un backup de la nand. Más tarde metí la SD y me pidió actualizar para el soporte exFAT. Esta “actualización” quema efusees? Si quiero restaurar el backup de la nand, podría?

Que yo sepa no quema efuses
Tengo una duda, al poner el jig a la Switch y pulsar volumen + y encendido la consola se queda con la pantalla en negro, por lo tanto estaría en el modo RCM, ya que no se inicia ni sale el logo de Nintendo, pues bien una vez ahí, en cuanto le meto el usb se pone a cargar la Switch cuando en teoría estaba en RCM, ya que como digo no se inicia la Switch nunca al hacer la combinación de botones. Sabéis a que puede ser debido? Es como si tuviese un tiempo estimado en RCM y acto seguido al enchufar el usb se pone a cargar con el consiguiente de que se enciende normalme. He de decir que tengo el SX OS instalado pero cada vez que necesito meter el payload me ocurre esto... Gracias igualmente
FHISER escribió:Tengo una duda, al poner el jig a la Switch y pulsar volumen + y encendido la consola se queda con la pantalla en negro, por lo tanto estaría en el modo RCM, ya que no se inicia ni sale el logo de Nintendo, pues bien una vez ahí, en cuanto le meto el usb se pone a cargar la Switch cuando en teoría estaba en RCM, ya que como digo no se inicia la Switch nunca al hacer la combinación de botones. Sabéis a que puede ser debido? Es como si tuviese un tiempo estimado en RCM y acto seguido al enchufar el usb se pone a cargar con el consiguiente de que se enciende normalme. He de decir que tengo el SX OS instalado pero cada vez que necesito meter el payload me ocurre esto... Gracias igualmente


"El USB" a que te refieres? Dongle? Cable USB al móvil? Al pc?
Donato escribió:Pregunta rápida: actualicé mi consola a 5.1.0 e hice un backup de la nand. Más tarde metí la SD y me pidió actualizar para el soporte exFAT. Esta “actualización” quema efusees? Si quiero restaurar el backup de la nand, podría?


Si, porque ya estabas en la última versión cuando metiste soporte exFAT.

Por lo tanto, si restauras la NAND de esa misma versión en la que estás ahora, puedes hacerlo sin problema pero volverás a perder el soporte exFAT.

Saludos

Por cierto, y ya para toda la gente...ya que esto es offtopic, ¿A qué os vais a dedicar éste próximo fin de semana?

Por charlar de algo, digo!


Gracias por éste duro momento [facepalm]
ditifet escribió:
FHISER escribió:Tengo una duda, al poner el jig a la Switch y pulsar volumen + y encendido la consola se queda con la pantalla en negro, por lo tanto estaría en el modo RCM, ya que no se inicia ni sale el logo de Nintendo, pues bien una vez ahí, en cuanto le meto el usb se pone a cargar la Switch cuando en teoría estaba en RCM, ya que como digo no se inicia la Switch nunca al hacer la combinación de botones. Sabéis a que puede ser debido? Es como si tuviese un tiempo estimado en RCM y acto seguido al enchufar el usb se pone a cargar con el consiguiente de que se enciende normalme. He de decir que tengo el SX OS instalado pero cada vez que necesito meter el payload me ocurre esto... Gracias igualmente


"El USB" a que te refieres? Dongle? Cable USB al móvil? Al pc?

Cable usb del PC a la Switch... O desde el móvil a la Switch, me es indiferente el proceso ya que me hace lo mismo.
FHISER escribió:
ditifet escribió:
FHISER escribió:Tengo una duda, al poner el jig a la Switch y pulsar volumen + y encendido la consola se queda con la pantalla en negro, por lo tanto estaría en el modo RCM, ya que no se inicia ni sale el logo de Nintendo, pues bien una vez ahí, en cuanto le meto el usb se pone a cargar la Switch cuando en teoría estaba en RCM, ya que como digo no se inicia la Switch nunca al hacer la combinación de botones. Sabéis a que puede ser debido? Es como si tuviese un tiempo estimado en RCM y acto seguido al enchufar el usb se pone a cargar con el consiguiente de que se enciende normalme. He de decir que tengo el SX OS instalado pero cada vez que necesito meter el payload me ocurre esto... Gracias igualmente


"El USB" a que te refieres? Dongle? Cable USB al móvil? Al pc?

Cable usb del PC a la Switch... O desde el móvil a la Switch, me es indiferente el proceso ya que me hace lo mismo.


Si está en RCM y le enchufas algo no arranca nunca, por lo que si te indica la bateria y te arranca en OFW es que no está en RCM
ditifet escribió:
FHISER escribió:
ditifet escribió:
"El USB" a que te refieres? Dongle? Cable USB al móvil? Al pc?

Cable usb del PC a la Switch... O desde el móvil a la Switch, me es indiferente el proceso ya que me hace lo mismo.


Si está en RCM y le enchufas algo no arranca nunca, por lo que si te indica la bateria y te arranca en OFW es que no está en RCM

Pues ya te digo, lo dejo pulsado (y bastante tiempo) y se queda la pantalla en negro, sin arrancar el logo de Nintendo, es meter el usb y arrancar normalmente. Y así puedo hacerlo como unas 10 veces mínimo hasta que le da la gana, entra en RCM y traga el payload... Más raro imposible...
FHISER escribió:Pues ya te digo, lo dejo pulsado (y bastante tiempo) y se queda la pantalla en negro, sin arrancar el logo de Nintendo, es meter el usb y arrancar normalmente. Y así puedo hacerlo como unas 10 veces mínimo hasta que le da la gana, entra en RCM y traga el payload... Más raro imposible...


Lo único que se me ocurre, y recalcando que lo pulsas bastante tiempo, es que entras en modo RCM y acto seguido como sigues pulsando los botones se te apaga la consola por completo.
El modo RCM entra pulsando 2 segundos o asi los botones + y power, no hace falta estar tanto rato.
Pruebalo y me dices ;)
FHISER escribió:
ditifet escribió:
FHISER escribió:Cable usb del PC a la Switch... O desde el móvil a la Switch, me es indiferente el proceso ya que me hace lo mismo.


Si está en RCM y le enchufas algo no arranca nunca, por lo que si te indica la bateria y te arranca en OFW es que no está en RCM

Pues ya te digo, lo dejo pulsado (y bastante tiempo) y se queda la pantalla en negro, sin arrancar el logo de Nintendo, es meter el usb y arrancar normalmente. Y así puedo hacerlo como unas 10 veces mínimo hasta que le da la gana, entra en RCM y traga el payload... Más raro imposible...


Como ya te han dicho solo tienes que pulsar 1 seg, si mantienes mucho tiempo lo que haces es apagarla, y claro después al enchufar el cable usb se enciende (el comportamiento normal)
Romergg escribió:
FHISER escribió:Pues ya te digo, lo dejo pulsado (y bastante tiempo) y se queda la pantalla en negro, sin arrancar el logo de Nintendo, es meter el usb y arrancar normalmente. Y así puedo hacerlo como unas 10 veces mínimo hasta que le da la gana, entra en RCM y traga el payload... Más raro imposible...


Lo único que se me ocurre, y recalcando que lo pulsas bastante tiempo, es que entras en modo RCM y acto seguido como sigues pulsando los botones se te apaga la consola por completo.
El modo RCM entra pulsando 2 segundos o asi los botones + y power, no hace falta estar tanto rato.
Pruebalo y me dices ;)


O que el jig no está funcionando....
Nenes, una preguntilla. Ya hice mi copia de Nand todo limpito y ya me he puesto a trastear con el homebrew(es una pasada el RetroNX y eso que está mu verde :) ) La pregunta es, se me olvidó desvincular mi usuario de nintendo account de la consola y ahora para hacerlo solo se me ocurre desde configuración, pero me pide que la conecte a internet, y es lo que no quiero, pasar por nintendo con la consola ya desvirgada...

No hay ningun homebrew ni bootloader que deje gestionar las cuentas verdad?? Sería la única solución :S

Gracias!!!
Romergg escribió:
FHISER escribió:Pues ya te digo, lo dejo pulsado (y bastante tiempo) y se queda la pantalla en negro, sin arrancar el logo de Nintendo, es meter el usb y arrancar normalmente. Y así puedo hacerlo como unas 10 veces mínimo hasta que le da la gana, entra en RCM y traga el payload... Más raro imposible...


Lo único que se me ocurre, y recalcando que lo pulsas bastante tiempo, es que entras en modo RCM y acto seguido como sigues pulsando los botones se te apaga la consola por completo.
El modo RCM entra pulsando 2 segundos o asi los botones + y power, no hace falta estar tanto rato.
Pruebalo y me dices ;)

Que va, si es pulsar y soltar pero que no hay manera de que entrase, y hoy haciendo más pruebas tontas lo hago a la primera dándole a la combinación como 200 veces Jajajajajajaja. Al menos entra, el caso es que me ha empezado a ocurrir en las dos Switch. Gracias a todos igualmente por la ayuda ofrecida, un saludo.
Alguien sabria decirme porque no m deja inyectar un payload? m sale error Rc=50
A mí me da la sensación de que teniendo cada vez un acceso más sencillo a la consola vía FTP, ahora sí es cuestión de tiempo que veamos algún método para saltar el ban, tal vez, cambiando la ID de la consola, como en Wii U.

Imagino que los primeros resultados en cuanto a suscripciones al servicio de pago de Nintendo Online también tendrán su peso. Si no son los deseados, es posible que abran la mano para intentar captar aunque sea, a un % minoritario de los baneados. Lo que de absolutamente nadie de los que hemos trasteado con la consola íbamos a pagar por el online es un mito
¿Sabeís si se puede utilizar el mando de ps4 en la nintendo switch con alguna app o algún cfw? Quiero usar el dualshock pero solo encuentro métodos através de adaptadores wireless...
DarkyDragon escribió:¿Sabeís si se puede utilizar el mando de ps4 en la nintendo switch con alguna app o algún cfw? Quiero usar el dualshock pero solo encuentro métodos através de adaptadores wireless...

Por ahora no
jonacards escribió:
DarkyDragon escribió:¿Sabeís si se puede utilizar el mando de ps4 en la nintendo switch con alguna app o algún cfw? Quiero usar el dualshock pero solo encuentro métodos através de adaptadores wireless...

Por ahora no

Menudo chasco, tocará seguir esperando xD Gracias.
DarkyDragon escribió:¿Sabeís si se puede utilizar el mando de ps4 en la nintendo switch con alguna app o algún cfw? Quiero usar el dualshock pero solo encuentro métodos através de adaptadores wireless...


De momento solo con el 8bitdo, pero por 19€ vale la pena ya que puedes usar un monton más de mandos

Yo lo he probado en casa de un colega con un DS3 y el Gamepad pro de Wii u y va perfecto
2451 respuestas