[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

@Snowbro A mi si me funcionan ambos plugins al tiempo, aunque no lo he probado con el Jak and Daxter porque no lo tengo instalado, pero si lo he probado con otros juegos como el God of War, el Wrc4 y el MXGp. En el github del plugin Vitagrafix se puede ver con cuales juegos es compatible y su efecto sobre estos, yo terminé desactivandolo porque aunque hace que los juegos se vean mejor (al aumentar la resolución) no logro obtener 30 fps constantes aún con la consola a 500 Mhz.
@Snowbro he estado jugando a los jak and daxter, así por encimilla, en el 1, va bastante bien ( playa del centinela y bosque).

El 2 salvo algunas veces (solo he jugado por la ciudad conduciendo a lo máximo que da y por la parte donde esta el agua) tiene pequeñas caidas, pero mejor que antes va.

Y en el 3 donde peor iba, era en la parte de la playa, solo he llegado cuando vas con el come lagartijas a comer lagartijas (no se como se llama), allí, antes, la consola le debía fps al juego, ahora lo da todo (mejor que antes va, bastante).

Eso si, podrían ir mejor xd parece mentira que sea superior la Vita sobre la ps2, y tenga caídas de fps...

Tengo la Vita OLED.
Cargo los juegos por sd2vita.
Los jaks, los tengo separados (no es el triology).
Versión 6.68.
Y los plugins, uso el autoplugin para instalarlos.
Lolicon y el vitagrafix.
@Escobar12996

Interesante, yo me pase el primero mi favorito hace algunos meses, la versión eur individual y la verdad petardeaba y parecia que tenia frameskip, pero es tan bueno el juego que lo termine casi el 100%, solo me faltaron alguna esferas precursor que por mas que busque no encontre.

Sobre vitagrafix lei en su readme que lo que modifica en este juego es el framebuffer (no se para que es) pero le falta lo capado de los fps, tal vez lo pruebe ahora que pesa poco y creo entra en la memoria.

Gracias por la info.
El primer Jak está capado a 20 fps y a la fecha no hay nada que hacer para cambiar eso
Lordjontan escribió:El primer Jak está capado a 20 fps y a la fecha no hay nada que hacer para cambiar eso


Y quien modifica estas cosas del juego es el mismo creador del plugin o es cualquier usuario?

Ya le quito lo capado de fps a otros juegos, ojala pudiera hacer algo por este Jak.

Por cierto en algunos juegos si se nota bastante el overclock estaba jugando el I am Setsuna traducido al ingles con la cpu a 500mhz va a 30 fps estables, normal tiene unas caidas muy notables y molestas cerca de los 20fps en los combates.
Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con vitagrafix o lolicon: los juegos con compp pack, se pueden actualizar desde el live? O como seria?

@stroquer hasta donde yo se, con una fat necesitas una memoria propia de vita, y ya después podrás poner sd2vita.
klaim2003 escribió:Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con vitagrafix o lolicon: los juegos con compp pack, se pueden actualizar desde el live?


Sí, perfectamente.
peska2 escribió:
klaim2003 escribió:Yo tengo una duda que no tiene nada que ver con vitagrafix o lolicon: los juegos con compp pack, se pueden actualizar desde el live?


Sí, perfectamente.

Y hay que hacer algo mas? Porque con uno, después de la actualización me da error y no inicia el juego. Estoy en 3.65
De hecho, si borro en vitashell la actualización, el juego funciona. No se que sera
@klaim2003 lo que se me ocurre es que la nueva actualización requiera 3.67 o 3.68 igual que ocurre con algunos juegos de 3.60 cuyas actualizaciones requieren una versión superior y por eso falle
@SrWiR eso puede ser? No se supone que el comp pack corrige eso? Me pasa con Chasm, si lo actualizo no funciona, salta error, y voy a vitashell, borro la actualización y vuelve a funcionar.
Acabo de probar con el Curse of the moon y ha actualizado sin problema, y me deja entrar al juego.

Gracias por las respuestas aunque no lo haya solucionado xD
Tengo una pregunta y los hilos que tienen la respuesta estan cerrados.

Estoy en version 3.60 y no consigo hacer remote play a ps4. He probado de todo pero parece que sony lo ha capado(he buscado en reddit, en wololo, en elotrolado, youtube) y claro quiero seguir teniendo henkaku, sd2vita, freeshop y todos los plugin, qué me recomendais: subir a 3.68? o esperar a que hagan algo en 3.60?

EDITO: Ya he encontrado la solucion.Al final me quedo con mi 3.60.
klaim2003 escribió:@SrWiR eso puede ser? No se supone que el comp pack corrige eso? Me pasa con Chasm, si lo actualizo no funciona, salta error, y voy a vitashell, borro la actualización y vuelve a funcionar.
Acabo de probar con el Curse of the moon y ha actualizado sin problema, y me deja entrar al juego.

Gracias por las respuestas aunque no lo haya solucionado xD



Chasm es un juego 3.65+ y su update también, seguramente el compack que tienes es para la versión 1.0 o un update anterior al último.

Para que los juego 3.65+ funcionen con el último update necesitas el compack específico para ese update.
Vitashell 1.95, compatible con el plugin de emitir video por usb de Xerpi, quitar el mensaje de peligro al instalar una app, y corrige un bug que corrompia las tarjetas de memoria/SD/ USB

https://github.com/TheOfficialFloW/Vita ... s/tag/1.95
@Snowbro vale, comprendo, gracias por la aclaración!
En el God of war creo que si me funcionan los dos plugins juntos, ¿hay algun plugin para mirar a cuantos fps estan corriendo los juegos?
@cuervoxx Desde el menu de Lolicon se puede activar para ver los fps, o también está el plugin Framecounter
No se si lo han comentado ya pero hay 2 cosas que me llaman la atención estas últimas semanas.

-El resurgir de deadelux64 (creo que se viene algo bueno para los que aún esperamos que corra bien algunos juegos de 64 , no nativamente claro, no se emocionen... pero algo es algo).

-El overclock a 500mhz del procesador.
chuckles escribió:No se si lo han comentado ya pero hay 2 cosas que me llaman la atención estas últimas semanas.

-El resurgir de deadelux64 (creo que se viene algo bueno para los que aún esperamos que corra bien algunos juegos de 64 , no nativamente claro, no se emocionen... pero algo es algo).

-El overclock a 500mhz del procesador.


Ya que no hay emu nativo de n64 seria muy complicado que portearan este daedalus a vita y aprovecharan su potencia superior a PSP?, pero alguna vez lei que esta demasiado hecho para psp algo asi como el tempgba que tampoco se ha portado.

Para los expertos con lolicon a 500 mhz mejora un poco Retroarch pero es todo lo que puede ayudar o el mismo retroarch puede ser ajustado para utilizar mejor esos mhz extras.

Sobre el nuevo update de daedalus hay alguno que se deje jugar?, es estable? Recuerdo que alguna vez en psp lo probe pero se colgaba al salir y como suplen la falta de botones en este emu?
DaedalusX64 es la misma versión de la de psp , corre dentro de adrenaline. Es un emulador dentro de un emulador jaja. Sólo que ahora alguien lo está retomando y cambiando ciertos aspectos del código, no piensen que con esto vamos a jugar todos los juegos a 100% , pero leí que en alguno hay una mejora de sonido o solo de fps. Un usuario hizo un reviews sobre los juegos, dame un momento y lo coloco.

Acá está, en el enlace se habla de la versión 1.1.3 y que próximamente saldrá otra versión. En el mismo enlace un usuario hizo el review que comenté

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... available/
no vale la pena perder el tiempo con ese emulador de n64 para psp,ya os lo digo yo
os vais a frustrar
hay que esperar a ver si logran algo de forma nativa en vita,en modo psp las limitaciones son las que son
crazy2k4 escribió:no vale la pena perder el tiempo con ese emulador de n64 para psp,ya os lo digo yo
os vais a frustrar
hay que esperar a ver si logran algo de forma nativa en vita,en modo psp las limitaciones son las que son


Y si algun dia sacan el de vita también los va a frustrar, si en Android se requieren consolas, tablets y celulares potentes para que corran desentemente y hay unos como el conker que requieren mucha potencia para que vayan fluido y otros que a mi ni en pc me funcionan.
Pues yo recuerdo que hace un porron de años en el primer Xbox, los emuladores de N64 iban bastante bien. Que grande que era aquella máquina..
Como mencioné anteriormente, no se emocionen que correrá todo 100% ... obviamente jamás será mejor que algo nativo, pero si alguien está retomando el trabajo para que suba un par de fps o mejoren el sonido, mis respetos tiene.
chuckles escribió:DaedalusX64 es la misma versión de la de psp , corre dentro de adrenaline. Es un emulador dentro de un emulador jaja. Sólo que ahora alguien lo está retomando y cambiando ciertos aspectos del código, no piensen que con esto vamos a jugar todos los juegos a 100% , pero leí que en alguno hay una mejora de sonido o solo de fps. Un usuario hizo un reviews sobre los juegos, dame un momento y lo coloco.

Acá está, en el enlace se habla de la versión 1.1.3 y que próximamente saldrá otra versión. En el mismo enlace un usuario hizo el review que comenté

https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... available/


En ese post hay un tal panfilo 213 preguntando por el conker, que gracia me ha hecho, hacia que no escuchaba esa palabra años xD

De momento, para N64 habrá que seguir dandole en pc, aunque seria genial tener emulador en vita.

Por otro lado, en vita en retroarch hay emu de sega Saturno, no? Alguien lo ha probado?
Sigo probando el VitaGrafix, el god of war se ve de 10 [tadoramo] , ¿sería posible que pueda ser utilizado en Adreline en el futuro? Juegos de Psp con mejor resolución seria una gozada. Me imagino que Ps Vita podría correr una versión del PPSSPP pero con emulador nativo nadie quiere hacerla.
@cuervoxx Alguna vez leí del creador de Adrenaline que había más filtros para Adrenaline incluyendo uno que aumentaba la resolución pero que no los implementaba porque los fps se caían hasta niveles injugables
Una pregunta no sé si sea aquí o en el hilo de Adrenaline, bueno mi pregunta se pueden pasar juegos comprados en la store dentro de Adrenaline y no desde el gesto de Vita ya que tengo unos juegos de Crash que compré pero por una juagearreta de licencias no los puedo descargar directamente a mi Vita ni por PS3 puedo usar el modo USB de la consola dentro de él XMB de Adrenaline y hacer el proceso de transferencia como si lo pasará en un PSP?

Saludos [bye]
Alguien ha probado los plugin de custom boot logo y el de cambiar el mensaje de advertencia por uno personalizado? Tengo curiosidad pero no tiempo para ponerme a ello [+risas]
Chicos, he visto que hay un port de flashback para vita llamado REminiscence, pero no se como hacerlo funcionar. Lo he instalado de la tienda de homebrew, pero al iniciarlo, directamente no hace nada. Alguno sabe como hacerlo?
@pabloc en el foro no se da soporte al programa que mencionas ya que fomenta la piratería y por lo tanto es ilegal ;) no creo que consigas más información sobre ese "sueño" por aquí xD
Oficialmente Sony dejará de fabricar vitas en Japón, ese país era el último en resistirse.
Aún así seguirán sacando juegos por contratos vigentes (cada vez menos, hasta el olvido ).

A partir de 2019 vita se convertirá en una consola retro :(

Vuela alto ps vita!!
chuckles escribió:Oficialmente Sony dejará de fabricar vitas en Japón, ese país era el último en resistirse.
Aún así seguirán sacando juegos por contratos vigentes (cada vez menos, hasta el olvido ).

A partir de 2019 vita se convertirá en una consola retro :(

Vuela alto ps vita!!

vaya, si aun la tengo como nueva.... hasta conservo la caja!! y la de los auriculares azules y las tarjetas!!

Aunque creo que hay consolas que han tardado menos en descatalogarse
¿Auriculares y tarjetas ( de realidad aumentada supongo ? , en mi caso nunca vino con eso :'D (primera versión con un juego de Mickey mouse xD ), pues 6-7 años de vida del Vita no es tan corto que digamos
Akatsukidarkx escribió:¿Auriculares y tarjetas ( de realidad aumentada supongo ? , en mi caso nunca vino con eso :'D (primera versión con un juego de Mickey mouse xD ), pues 6-7 años de vida del Vita no es tan corto que digamos

si, las de realidad aumentada


y los auriculares te los daban en GAME al reservarla
jotax escribió:Este hilo de libretro no lo voy a olvidar nunca [+risas]
https://twitter.com/libretro/status/821321500133326849


Pues si recuerdo el día que libretro comento esto pero al parecer nunca llego a buen puerto, alguna vez leí que se necesitaba que alguien liberara la GPU pero que era una tarea extremadamente complicada que nadie continuo.

La verdad parece que hasta de Flow nos ha abandonado.

Nos quedamos con la sensación de que vita pudo dar más en todos los sentidos.
Por ahí leí en otro hilo que quizás theflow dejó la scene de vita.

No señores, confirma que 3.69 podria ser exploteable mediante otro método, y luego dice que "ya verán en que la cag*ron" (refiriéndose a Sony con el último patch y que no taparon todo)

https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 7401906176
chuckles escribió:Por ahí leí en otro hilo que quizás theflow dejó la scene de vita.

No señores, confirma que 3.69 podria ser exploteable mediante otro método, y luego dice que "ya verán en que la cag*ron" (refiriéndose a Sony con el último patch y que no taparon todo)

https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 7401906176


Buena noticia, lo sabia theFlow siempre dice algo para crear expectación y al poco tiempo cambia de parecer, lanza algo anticipado o busca nuevos exploits.

Estaré pendiente pero la verdad lo mejor sería que lo guardara para el próximo año, ya sacó h encontré en 3.68 y quien no podía tener scene por estar arriba de 3.60 ya la tiene, no tiene sentido liberar algo para 3.69 ahora mejor que lo retrase hasta que no quede nada por salir.
Esa es la pregunta, ahí mismo en el Twitter otro usuario le pregunto lo mismo...

¿vale la pena tanto esfuerzo para 3.69?... sabiendo que todo está ya para 3.60 a 3.68, nadie o quizás los más ilusos actualizaron a 3.69, que con suerte son el 5% de todos los que estamos pendiente en la scene de la vita...

Yo creo que la cosa va más por ps4. La vita cuando se hackeo, se liberó también el exploit para ps4, me imagino que el firmware de ambas consolas son muy parecidos, por ende, quizás theflow esta haciendo esto para dar un salto a su hermano mayor.
Android92 escribió:Gracias a @marcmago que me paso un savedata suyo e probado lo que muchos querian saber si funcionan los savedatas de otras personas y os contesto a eso y es que SI SI SI SI SI SI FUNCIONAAAAAAAAAA jajajajaja funciona el savedata de otra persona acabo de probarlo aunque lo malo son los trofeos que no se activan para conseguirlos pero FUNCIONAAAAAAA [sonrisa]



Hola!
Ya se que es un post antiguo pero me gustaría saber cómo conseguiste hacer funcionar un savedata de una cuenta distinta a la tuya.

Lo he intentado de mil maneras y no hay forma.

Saludos y si no lo recuerdas, no pasa nada..
Si no recuerdo mal era con irte a la carpeta de savedatas y borrar todos los archivos y meter el del otro user si no recuerdo mal

Es que hace muchisimo que no lo hago
@Android92 no he podido, me dice que el archivo está dañado.
Supongo que es porque están encriptados los savedata ya que cree la copia con el gestor de vita al pc.

Pero gracias de todas formas!
Parece que antes que henkaku puede llegar ark en 3.69, gran noticia [beer]

https://ibb.co/kmo5g9
SrWiR escribió:Parece que antes que henkaku puede llegar ark en 3.69, gran noticia [beer]

https://ibb.co/kmo5g9


qwikrazor87 es más accesible que theFlow lo conozco de otro foro e incluso acepta peticiones de homebrew, hace poco acepto mi petición de un plugin para dumpear manuales de psone classics.

Sobre Ark realmente nunca lo instale en vita por que en ese tiempo adrenaline mejoro mucho con acceso a psx con sonido, filtros y demás.

Pero creo haber leído que para psx en ark si se podía tener popsloader y acceso a manuales?, el problema era que iba sin sonido.


Seria interesante que utilizara el trabajo de theFlow para corregir lo del sonido en psx.

Además que lo hiciera en vpk no para no depende de juego base y activación de la consola.

Si logro localizarlo en el foro que lo conozco tal vez se lo comente y pueda actualizar una version no solo para 3.69 si no para 3.65 y demas mas funcional.

El problema es que no se pasa muy a menudo pero como mencione es bastante accesible.
tío, este hack mola mucho,
https://www.youtube.com/watch?v=gaulc2zauS4


Molaría algo así en otros juegos con la misma perspectiva, como el Silent hill, book of memories, entre otros
Veo mucha gente emocionada con esto del F00d https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 1002404864
Aunque yo no entendi mucho, se supone que es un gran avance, no? Digo, porque parece ser que es la capa segura y, viendo articulos de hace un año o asi, solo podria parchearse con una revision de hardware
ChesaOne escribió:Veo mucha gente emocionada con esto del F00d https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 1002404864
Aunque yo no entendi mucho, se supone que es un gran avance, no? Digo, porque parece ser que es la capa segura y, viendo articulos de hace un año o asi, solo podria parchearse con una revision de hardware


Ostras, me parece un notición, muchas gracias por compartir la info. Ya sabemos la importancia que tendría. La pena es que la scene está mirando más a switch, pero es un notición.
Hidalgo escribió:
ChesaOne escribió:Veo mucha gente emocionada con esto del F00d https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 1002404864
Aunque yo no entendi mucho, se supone que es un gran avance, no? Digo, porque parece ser que es la capa segura y, viendo articulos de hace un año o asi, solo podria parchearse con una revision de hardware


Ostras, me parece un notición, muchas gracias por compartir la info. Ya sabemos la importancia que tendría. La pena es que la scene está mirando más a switch, pero es un notición.

el hype de la gente aun sigue bombeando a lo q se viene... ¿que será?

https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 3313069056
jotax escribió:
Hidalgo escribió:
ChesaOne escribió:Veo mucha gente emocionada con esto del F00d https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 1002404864
Aunque yo no entendi mucho, se supone que es un gran avance, no? Digo, porque parece ser que es la capa segura y, viendo articulos de hace un año o asi, solo podria parchearse con una revision de hardware


Ostras, me parece un notición, muchas gracias por compartir la info. Ya sabemos la importancia que tendría. La pena es que la scene está mirando más a switch, pero es un notición.

el hype de la gente aun sigue bombeando a lo q se viene... ¿que será?

https://twitter.com/Mathieulh/status/10 ... 3313069056


Juas, muchisima anticipación para un evento al que aún le queda más de un mes, es el último fin de semana del año, en Alemania.

Habrá que armarse de paciencia, y espero que el hype no nos juegue una mala pasada. El rumor de que sea la clave privada de firma daría para que Sony automáticamente renunciase ya a Psvita definitivamente. Y la verdad, va a estar en mejores manos, la scene al menos se ha preocupado de darle utilidades a la consola.


Es irónico, muy irónico, que la scene sea mirada como un enemigo público, violadores de la propiedad intelectual y blablabla. Pero luego para playstation classic va y resulta que se ahorran el trabajo de hacer un emulador y se valen del trabajo de sceners. Da para reflexionar, y no poco.
3779 respuestas