[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Buahhh que asco. Ahora me toca hacer todo el puñetero rollo de instalar la demo de Bitter Smile, y toda la mandanga esa. Casi que estoy antes, por comprarme otra vita, con un firmware inferior o 6.60.
@ErizerX41

Lamentablemente, debido a ciertas diferencias con la moderacion del foro, he decidido dejar de dar soporte directo en este tanto en abierto como por privado, y limitarme simplemente a señalar en la direccion a seguir en los casos que crea oportuno.

Puedes consultarles a @Scylla o a @metalgear si ellos te saben indicar que pasos debes seguir, o directamente preguntarle a san google.


Sorry nen, pero es lo que hay a partir de ahora.

:(
@wakenake

Igualmente, al final, me he espabilado, y ya he seguido un tutorial que he encontrado por Youtube. Ahora tocará reinstalar de nuevo, todo lo demás. :( :( :(
@ErizerX41 otro metodo hubiese sido instalar el H - encore siguiendo alguno de los tutoriales de aqui, aunque tengas ya henkaku sigue siendo muy bueno instalar H-encore, ya que aparte de poner henkaku tiene otra opcion que permite tambien descargar e instalar Vitashell, una vez con Vitashell reinstalado podrias entrar o bien por ftp o bien por usb y configurar de nuevo los plugins sin problema ni tener que formatear ni nada.

para instalar H-encore ya no es tan rollo, hay scripts que automatizan su instalacion y es muy facil, mira en ambos tutoriales de este foro.

un saludo.
Snowbro escribió:
chuckles escribió:Estaba instalando nopsmdrm y al hacer la reconstrucción de base de datos y reiniciando como dice su tutorial, me borró todas las líneas de plugins dentro del config.txt (en la carpeta ur0:tai), Por ende el propio plugin no funcionó ya que la línea va en ese mismo archivo... (tuve que pasar como 1 hora colocando la reconfiguración de todos los plugins , pero no quise volver a intentar lo de nopsmdrm ya q son las 3am...)

¿Alguien más le ha ocurrido que al reconstruir base de datos te borre todas las líneas? Algún consejo se agradecería.

Edito; lo único que se me ocurre, fue que hice la reconstrccion de base de datos antes de colocar un juego de PSM (antes de crear la ruta ux0:psm/TITULO.DEL.JUEGO)


Yo tuve un problema similar cuando pase el Enso 3.65, en Enso 3.60 instale algunos de PSM reconstruyendo la base de datos y funcionó bien pero como mencionas al pasar a 3.65 Enso y reconstruir la base de datos te resetea el config de ur0 y ux0 entonces arranca con la memoria oficial por qué ya no tiene activo ningún plugin.

No recuerdo bien pero lo que funciona creo es tener el vitashell en la memoria oficial y una vez reconstruida la base de datos desde la memoria oficial volver a modificar el config para que vuelva a agarrar la micro sd y todos los plugins, reiniciar simplemente, sin reconstruir la base de datos y al volver a arrancar ahora leerá la micro SD y por si solo actualiza la base de datos y ya te tienen que aparecer las burbujas de los juegos de PS mobile.

Si no te funciona podrías contactar con @frangar creador del plugin nopsmdrm, tal vez sea posible crear las burbujas de otra manera, que además reconstruyendo base de datos se carga la configuración de tus burbujas.



Gracias por la respuesta, lamentablemente solo tengo la memoria original de la vita, así que no podría probar ese método de la microSD.

Cuando tengo libre estos días probaré que puede ser y les comento.
@chuckles

Si es que la clave es que al cambiar de memoria y reiniciar (sin reconstruir la base de datos desde recovery) la consola sola te actualiza la base de datos, con solo la memoria oficial no creo que se pueda por qué te resetea el config al reconstruir base de datos.

Otra forma de que actualize la base de datos es tener más de 100 burbujas y luego hacer burbujas de burbujas, pero si solo tienes la oficial dudo que se puedan tener más de 100 burbujas.
Tengo un pequeño problema, a ver si alguien encuentra la forma xD Tengo la Ps Vita con Henkaku 3.65, con Nonpdrm 1.2 y cada vez que quiero iniciar algún juego de los que requieren más de 3.65 me da error. Sinceramente no tengo ni idea de que pasa, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos!
ARC19 escribió:Tengo un pequeño problema, a ver si alguien encuentra la forma xD Tengo la Ps Vita con Henkaku 3.65, con Nonpdrm 1.2 y cada vez que quiero iniciar algún juego de los que requieren más de 3.65 me da error. Sinceramente no tengo ni idea de que pasa, a ver si alguien me puede ayudar. Saludos!

los juegos que requieran un firmware concreto, en tu caso mayor de 3.65, debes dumpearlo desde una psvita con ese firmware mayor, así funcionarán en 3.65.
¿Aunque se suponga que en la copia ponga Nonpdrm?
hasta donde he leido era eso.
De todas formas espera a esa nueva app, letmaidie o algo asi a ver que te ofrece

edito:
si, lo leí por aquí
http://wololo.net/2018/07/17/letmaidie- ... 3-60-3-65/
Hola.Tengo instalado el h-encore y sd2vita y todo bien .El único problema es que al hacer un stanby al volverla a encender me pide reiniciar la ps vita al haberse desconectado la tarjeta de memoria.Algina solución?.Es una ps vita 1000.Gracias.
@rafa1972 pinta raro... No será el adaptador que no haga buena conexión? Has probado a sacarlo (con la consola apagada para evitar errores) y volver a meterlo bien? Que versión de sd2vita es?
Buenas otra pregunta, hay una alternativa para hacer backups desencriptados en 3.68? Ya que mai no funciona para hacerle en ese firmware :(

Saludos [bye]
linx_zangetsu escribió:Buenas otra pregunta, hay una alternativa para hacer backups desencriptados en 3.68? Ya que mai no funciona para hacerle en ese firmware :(

Saludos [bye]


@linx_zangetsu utilizando el plugin repatch, en combinación con el plugin nonpdrm. Ésto es para ejecutar juegos que necesiten firmwares 3.65+

Salu2.
Ok gracias, pero lo que busco es tener un backup desencriptado tengo entendido que las copias hechas en nonpdrm son copias exactas del cartucho pero están encriptadas lo que necesito es tenerlas desencriptadas para desempaquetar los archivos del juego.

Saludos y agradecimientos
linx_zangetsu escribió:Ok gracias, pero lo que busco es tener un backup desencriptado tengo entendido que las copias hechas en nonpdrm son copias exactas del cartucho pero están encriptadas lo que necesito es tenerlas desencriptadas para desempaquetar los archivos del juego.

Saludos y agradecimientos


@linx_zangetsu pásate por aquí entonces. El programa que buscas es FAGDec en vpk. Además tienes más herramientas.
peska2 escribió:
linx_zangetsu escribió:Ok gracias, pero lo que busco es tener un backup desencriptado tengo entendido que las copias hechas en nonpdrm son copias exactas del cartucho pero están encriptadas lo que necesito es tenerlas desencriptadas para desempaquetar los archivos del juego.

Saludos y agradecimientos


@linx_zangetsu pásate por aquí entonces. El programa que buscas es FAGDec en vpk. Además tienes más herramientas.


Ok muchas gracias les daré una revisada a las herramientas logro acceder a lo que quiero pondré noticias del proyecto que quiero realizar [toctoc]

Saludos y otra ves gracias [bye]
linx_zangetsu escribió:
peska2 escribió:
linx_zangetsu escribió:Ok gracias, pero lo que busco es tener un backup desencriptado tengo entendido que las copias hechas en nonpdrm son copias exactas del cartucho pero están encriptadas lo que necesito es tenerlas desencriptadas para desempaquetar los archivos del juego.

Saludos y agradecimientos


@linx_zangetsu pásate por aquí entonces. El programa que buscas es FAGDec en vpk. Además tienes más herramientas.


Ok muchas gracias les daré una revisada a las herramientas logro acceder a lo que quiero pondré noticias del proyecto que quiero realizar [toctoc]

Saludos y otra ves gracias [bye]


[oki] Ya nos contarás.
Recien veo que al lado de la gamecart hay otro puerto denominado multiuso...¿se sabe de algun homebrew que le pueda dar uso? Porque de manera oficial no encuentro que sirva para algo XD
Plutón curioso para cambiar el texto de advertencia de epilepsia

http://wololo.net/2018/07/28/custom-war ... ur-liking/

No tenemos ningún hilo recopilatorio de plugins actualizado no? Porque os he visto a veces hablar de alguno para auriculares o batería pero nunca en un hilo propio
@ChesaOne no, era un puerto destinado a ser una salida de tv, pero al decidir sacar la pstv lo dejaron inutil, no desarrollaron el cable siquiera, una chapucita de sony
PS FAT sigue necesitando memoria original?
Grua está baneado por "Clon de usuario baneado"
sevillanito escribió:PS FAT sigue necesitando memoria original?


hace falta si
Grua escribió:
sevillanito escribió:PS FAT sigue necesitando memoria original?


hace falta si


Se puede utilizar Imcunlock, pero es necesaria para poder hackearla igualmente, aunque luego se pueda prescindir de ella.
¿Que es el Taihen? Porque le di sin querer a Reset Taihen y no puedo jugar al backup que tenia instalado en mi consola, ¿Alguien sabe por que?
@Tinobarman el archivo config.txt que se encuentra en la carpeta tai en ux0: por defecto, imagino que tus plugin etc estarán en la carpeta tai de ur0: al utilizar ênso la carpeta de ux0: se renombra o borra (siempre es mejor renombrar para tener un backup por lo que pueda pasar), si es así y tus plugin se encuentran en ur0:/tai solo tienes que volver a renombrar o borrar la carpeta de ux0:/tai que se ha vuelto a generar al reiniciar el config desde ajustes
Pues aquí una vez más recomendado el emu uae4all de cpasjuste y rsn87 la verdad va muy bien y con los juegos en formato hdf se incrementa a un excelente nivel, prácticamente se eliminan los tiempos de carga y te evitas los problemas del cambio de disquete, además en hdf es mucho más compatible hay muchos juegos que en adf no funcionan y en hdf van perfectos.

La verdad una pasada de los mejores y más desconocidos emus de Vita, el problema es crear o conseguir los hdf.

Ahora estoy con el Snowbros amiga y es una pasada tal vez sea hasta la mejor versión, tiene algunos cambios como la intro (muy chula) y el comportamiento de los enemigos, bastante difícil diria, pero tiene unos efectos gráficos que solo se veían en la amiga, todavía no lo termino espero que no tenga algún cuelgue o problema por qué de hecho es un juego no lanzado que posteriormente liberaron los creadores para la comunidad.

En GBAtemp hay un hilo por si les interesa aquí no se ha hablado mucho de este gran emu, ni siquiera he encontrado un tutorial o una explicación en español de las diferentes opciones de configuración de la máquina pero funcionan casi siempre con amiga500 o 1200 por defecto.
que diferencia hay entre hacerle h encore o henkaku? Por lo que veo lo único es que en h encore hace falta una tarjeta de memoria original de la vita, no (para el modelo fat)? y el sd2vita funciona sin problema tambien?
Darius254 escribió:que diferencia hay entre hacerle h encore o henkaku? Por lo que veo lo único es que en h encore hace falta una tarjeta de memoria original de la vita, no (para el modelo fat)? y el sd2vita funciona sin problema tambien?


@Darius254 h-encore es el nuevo método para instalar el hack en consolas que están en firmwares oficiales 3.65, 3.67 y 3.68. En 3.65 es permanente y en el resto no.

henkaku es el método antiguo para instalar el hack en firmwares <= 3.60 y actualizar a 3.65 Henkaku Enso desde consolas 3.60 con henkaku.
Ha salido un plugin para subir la resolución de ciertos juegos (y aumentar los fps por defecto aunque esto solo funciona en el GoW por ahora)
https://github.com/Electry/VitaGrafix
Casi obligatorio usar Oclockvita o Vhsmenu para subir la frecuencia al máximo ya que al subir la resolución se demanda más potencia de la consola para mantener los fps
Hola a todos, he puesto h-encore por primera vez a mi psvita y después de descargar PKGJ tengo un problema, he descargado un par de juegos que no he podido instalar por que me saltó un error pero la cosa es que los juegos me están ocupando espacio en la tarjeta de memoria y ya no me deja descargar nada más, la cosa es que no encuentro la ubicación de esos juegos para poder eliminarlos, he mirado por todas las carpetas y no los veo. ¿alguien me podría decir cómo los elimino? gracias.

EDITO: Ya lo he solucionado, se quedan guardados en la carpeta PKGJ
Una pregunta, no se donde hacerla lo preguntaré aqui, el adaptador de targetas micro sd sirve para una psvita con el ultimo fimware de sony?
@alvicio te respondo a ciegas, pero imagino que si, solo que cuando enciendas la consola no tendrás sd2vita activado si no tu tarjeta de sony, por lo que tendrás que tener h-encore en ambas, y al activar h-encore refreacar live-area, o así me lo imagino yo... A ver si alguien arroja luz sobre esto :S
SrWiR escribió:@alvicio te respondo a ciegas, pero imagino que si, solo que cuando enciendas la consola no tendrás sd2vita activado si no tu tarjeta de sony, por lo que tendrás que tener h-encore en ambas, y al activar h-encore refreacar live-area, o así me lo imagino yo... A ver si alguien arroja luz sobre esto :S



Ves, yo eso de h-encore y esas cosas no me entero
kurahadol escribió:
Grua escribió:
sevillanito escribió:PS FAT sigue necesitando memoria original?


hace falta si


Se puede utilizar Imcunlock, pero es necesaria para poder hackearla igualmente, aunque luego se pueda prescindir de ella.


A esto venía, si estando en Enzo 3.60 con sd2vita instalamos imcunlock y liberamos la memoria de 2.8GB la consola volvería a 3.60 OFW pero reconociendo la memoria.

Desde allí instalamos Enzo 3.60 y actualizamos a Enzo 3.65 con el instalador.

Esto creo que funcionaría ya que no es un plugin que se pierda al restaurar la consola pero me da miedo probarlo.
Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.
Lordjontan escribió:Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.


La pregunta es sera seguro, había leído que a partir de cierta frecuencia se podria cargar la pantalla oled de las fat.
Lordjontan escribió:Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Vaya nombre xD pero solo siento que seria recomendable para una TV ya que se podría adaptar mas fácil un ventilador para que no se sobrecaliente ademas de que no tiene batería [360º]
alvicio escribió:
SrWiR escribió:@alvicio te respondo a ciegas, pero imagino que si, solo que cuando enciendas la consola no tendrás sd2vita activado si no tu tarjeta de sony, por lo que tendrás que tener h-encore en ambas, y al activar h-encore refreacar live-area, o así me lo imagino yo... A ver si alguien arroja luz sobre esto :S



Ves, yo eso de h-encore y esas cosas no me entero


no hace falta refrescar el Live area, solo si has metido algun juego nuevo debes hacerlo.

eso si, aclaro: los juegos y tal que tenias en la tarjeta te salen el Live Area aunque no la tengas montada, pero obviamente sin la tarjeta montada da error si intentas entrar en ellos, en cuanto se monta ya se puede entrar en ellos y jugar.

ademas, si tienes el plugin StorageMgr puesto, al activar H-Encore se monta automaticamente la SD sin problema y es mucho mas comodo.
Lordjontan escribió:Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.

¿Tan poca potencia tiene la PS Vita? [mad]
Dereck101 escribió:
Lordjontan escribió:Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.

¿Tan poca potencia tiene la PS Vita? [mad]

hombre,son 4 cores a esa velocidad,mas la grafica etc etc
ademas,todos sabemos que el cpu de la vita esta capado,realmente ese cpu podria llegar a los 2ghz,pero claro,se te fundiria en las manos xDD

a ver quien es el valiente que prueba este nuevo overclock jeje
crazy2k4 escribió:
Dereck101 escribió:
Lordjontan escribió:Ha salido un nuevo plugin para hacer overclock real hasta una frecuencia de cpu de 500 Mhz, se llama Lolicon.

¿Tan poca potencia tiene la PS Vita? [mad]

hombre,son 4 cores a esa velocidad,mas la grafica etc etc
ademas,todos sabemos que el cpu de la vita esta capado,realmente ese cpu podria llegar a los 2ghz,pero claro,se te fundiria en las manos xDD

a ver quien es el valiente que prueba este nuevo overclock jeje

Me he quedado realmente sorprendido... la 3ds es mas potente que esta consola xd
Realmente no sé que magia hacen los desarrolladores para hacer correr Uncharted y muchos de los juegos que tiene graficos espectaculares tan fluidamente (Exceptuando ports como borderlands 2 etc...)
Refiriéndome a lo del overclock... creo que tampoco habría un colapso de la consola por subirle tan poquitos mhz xd Mientras que no se excedan creo que todo bien [beer] Es más.... cuando tenga la consola en mano lo probaré [bye]
@Dereck101 ya nos contaras jeje,yo prefiero esperar
eso que parecen pocos mhz,cuidado,que puede ser suficiente para quemar algo,nunca se sabe con estas cosas
y no,la 3ds no es mas potente que la vita,ni de lejos
aunque el cpu te pueda parecer lento,lleva 4,luego tambien hay que contar la grafica,la ram...no solo cuenta la cpu
anda que si supiera que la PS4 tiene 1.6 GHZ XD, eso si, 8 nucleos, la PS3 tenia 3.1 GHZ pero de tres nucleos. no es tanto la velocidad de cada nucleo, sino el conjunto de ellos y tambien la arquitectura de la maquina, aparte de todo lo demas que lleve.
@yolyol como bien dices imcunlock no es un plugin (ojo que yo no lo he hecho), pero según dicen y he leído, habilitas esos 2gb de forma permanente, ahora puedes asignarlos de la forma que quieras, es decir que perfectamente puedes manter tu sd2vita como ux0 y poner esos 2gb como uma0 con el storemgr y una vez tienes la memoria liberada, solo la pierdes si con el propio programa decides quitarla, es decir puedes formatear o actualizar tu consola con total normalidad que ni perderas el hack ni brickearas la consola, al principio decian que precaución ya que no se sabia seguro, pero yo no he visto ningún post en reddit referente a brick o problema por ello y en cambio si he visto posts de gente que ha pasado de 3.60 enso a 3.65 enso con este hack sin usar memoria oficial.

Al hacer este hack no vuelves a 3.60 ya que enso es un hack permanente, igualmente tampoco te fuerza a actualizar a enso 3.65 si quieres puedes mantenerte en 3.60.

Yo actualice de enso 3.60 a 3.65 y la verdad esk no se si hice bien, hay quienes dicen que 3.65 mejor y otros dicen que 3.60 mejor asik no termina de quedarme claro, lo que si se esk al menos de momento en ps vita no existe downgrade.

Acabo con el tocho, espero que te sirva de ayuda [beer]
Instale el imcunlock en mi pstv y solo pase de 1Gb a 1.5Gb y me desapareció Enzo pero lo pude instalar otra vez.

Por eso tenía miedo de hacerlo en la vita 3.60, con lo que me dices lo haré sin miedo para dejarla en 2.8Gb para actualizar aunque realmente tiraré de SD2VITA después.

Gracias por confirmar mis sospechas.
@Dereck101 Ni siquiera la New 3ds es más potente que la Vita, recuerda que los Mhz no lo son todo sino la arquitectura también cuenta entre otras cosas.

En cuanto al plugin, acá dejo un vídeo (en ingles) donde prueban esta velocidad en la consola: https://www.youtube.com/watch?v=mNPscIV ... e=youtu.be
@yolyol hasta donde se no debería borrar enso, desconozco si en la ps vita tv sera distinto, igual hago el imcunlock y trato de vender la memoria de 8gb, que tiene tela el precio que tienen...
Lordjontan escribió:@Dereck101 Ni siquiera la New 3ds es más potente que la Vita, recuerda que los Mhz no lo son todo sino la arquitectura también cuenta entre otras cosas.

En cuanto al plugin, acá dejo un vídeo (en ingles) donde prueban esta velocidad en la consola: https://www.youtube.com/watch?v=mNPscIV ... e=youtu.be


Entonces que opinan sera conveniente utilizar este plugin, en gbatemp mencionan que han notado mejoria en juegos de ps vita y que incluso ya es compatible con Retroarch, en algunos cores gana fps, lo que me interesa para ver si los arcade que iban a 55~ ahora lograran llegar a los 60 fps.

Parece bien pero no sera arriesgado por temas de calor, la verdad yo nunca he notado que mi fat se caliente pero alguna vez lei que la pantalla oled tiene problemas con las temperaturas, por el momento esperare a ver que comentan los compañeros.
Snowbro escribió:
Lordjontan escribió:@Dereck101 Ni siquiera la New 3ds es más potente que la Vita, recuerda que los Mhz no lo son todo sino la arquitectura también cuenta entre otras cosas.

En cuanto al plugin, acá dejo un vídeo (en ingles) donde prueban esta velocidad en la consola: https://www.youtube.com/watch?v=mNPscIV ... e=youtu.be


Entonces que opinan sera conveniente utilizar este plugin, en gbatemp mencionan que han notado mejoria en juegos de ps vita y que incluso ya es compatible con Retroarch, en algunos cores gana fps, lo que me interesa para ver si los arcade que iban a 55~ ahora lograran llegar a los 60 fps.

Parece bien pero no sera arriesgado por temas de calor, la verdad yo nunca he notado que mi fat se caliente pero alguna vez lei que la pantalla oled tiene problemas con las temperaturas, por el momento esperare a ver que comentan los compañeros.

yo me pregunto lo mismo, que tal el tema de la calentura o duracion dela batería... merecerá la pena esos 5 frames mas?

Edito: es el oclockvita! yo pensaba que solo era para juegos de vita, por eso no le presté atención :/
3779 respuestas