[OFF-TOPIC SCENE] Comentarios, preguntas, rumores, chorradas, lamentos y cualquier cosa

Me interesa el nuevo Danganronpa pero dicen que requerira 3.61, ¿hay alguna manera de correr juegos con 3.61?
nimrodjohny escribió:
draqen escribió:madre mia laque se va a liar en estos meses.

http://wololo.net/2017/09/13/vita-rever ... in-part-1/


Un pequeño resumen en cristiano, please?


Lo mismo porfa.
Snowbro escribió:
nimrodjohny escribió:
draqen escribió:madre mia laque se va a liar en estos meses.

http://wololo.net/2017/09/13/vita-rever ... in-part-1/


Un pequeño resumen en cristiano, please?


Lo mismo porfa.



Lo mismo!!! Por fa
cuervoxx escribió:Me interesa el nuevo Danganronpa pero dicen que requerira 3.61, ¿hay alguna manera de correr juegos con 3.61?

No, en el mejor de los casos en unos años
Lordjontan escribió:
cuervoxx escribió:Me interesa el nuevo Danganronpa pero dicen que requerira 3.61, ¿hay alguna manera de correr juegos con 3.61?

No, en el mejor de los casos en unos años

Tendre que comprarlo en steam, lastima me interesaba mas traerlo portatil.
Una cosa ¿Hay forma de pasar imágenes de la Vita al PC sin necesidad de QCMA o el gestor? que ninguno me reconoce la vita...y sin embargo el modo usb va bien(Pero claro....no hay una carpeta de imágenes como tal..)
Rawrr16 escribió:Una cosa ¿Hay forma de pasar imágenes de la Vita al PC sin necesidad de QCMA o el gestor? que ninguno me reconoce la vita...y sin embargo el modo usb va bien(Pero claro....no hay una carpeta de imágenes como tal..)

no te las ve directamente copiadolas a pictures?
jotax escribió:
Rawrr16 escribió:Una cosa ¿Hay forma de pasar imágenes de la Vita al PC sin necesidad de QCMA o el gestor? que ninguno me reconoce la vita...y sin embargo el modo usb va bien(Pero claro....no hay una carpeta de imágenes como tal..)

no te las ve directamente copiadolas a pictures?


Ir va, pero claro....no es que sea entrar a pictures y aparezcan todas...se crean subcarpetas en las que puede haber 1 o 2 capturas a veces 4 de distintos juegos de forma muy random.
Sabeis de algun sitio online o que tipo de tienda pueden reparar una PS VITA que se le desgasta la bateria sola?
Alguien que sepa del tema de psm
¿que es lo mejor que tiene? es que el día que 'estuvo de moda' me cansé de probar juegos y ninguno llamaba la atención, era mas estresante que jugar con juegos en Lua.
jotax escribió:Alguien que sepa del tema de psm
¿que es lo mejor que tiene? es que el día que 'estuvo de moda' me cansé de probar juegos y ninguno llamaba la atención, era mas estresante que jugar con juegos en Lua.


Realmente en psm desde mi punto de vista había varios juegos que eran bastante entretenidos pero la mayoría no eran nada destacables. Entre los que me gustaron a mi puedo mencionarte juegos como Chaos Rings, Gun Commando, Life of Pixel, Shuttle Quest 2000 o Super Crate Box. Yo desgraciadamante me quedé sin poder volver a jugar a la mayoría de los juegos que tenía, ya que borre los juegos pensando que los tenía respaldados en QCMA y ahora solo tengo el Super Crate Box [+risas]
Pues ya esta disponible la herramienta psvgamesd del señor Motoharu. Pero no me entero bien de como funciona
lol, estan toreando el foro henkaku de wololo :/ puta penosa vida tienen algunos
Tengo una vita en 3.60 sin modificar todavía, me ha llegado el adaptador sd2vita.
¿Alguien puede aconsejarme/recomendarme todas las cosas que le puedo instalar? Me gustaría hacerlo todo en una instalación y dejarla a full. Emus, ps1, psp, psvita y cualquier otra opción que me ofrezca la scene y que pueda ser interesante aunque sea a medio plazo.
Espero que alguien pueda echarme una mano.
Saludos!
rutermordio escribió:Tengo una vita en 3.60 sin modificar todavía, me ha llegado el adaptador sd2vita.
¿Alguien puede aconsejarme/recomendarme todas las cosas que le puedo instalar? Me gustaría hacerlo todo en una instalación y dejarla a full. Emus, ps1, psp, psvita y cualquier otra opción que me ofrezca la scene y que pueda ser interesante aunque sea a medio plazo.
Espero que alguien pueda echarme una mano.
Saludos!



Con esto ya tendrás "CFW" podrás crear tus Back ups y jugar con ellos, además de que te instala Adrenaline (Tienes PSP con todo lo que esta tenía) , y te permite usar tu micro sd como si fuera la tarjeta original.
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Una ves hecho eso:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Es el emulador de muchas consolas, tienes que ir haciéndote a él.
GBA, SNES, MAME, MEGA, NES,....
santousen escribió:
rutermordio escribió:Tengo una vita en 3.60 sin modificar todavía, me ha llegado el adaptador sd2vita.
¿Alguien puede aconsejarme/recomendarme todas las cosas que le puedo instalar? Me gustaría hacerlo todo en una instalación y dejarla a full. Emus, ps1, psp, psvita y cualquier otra opción que me ofrezca la scene y que pueda ser interesante aunque sea a medio plazo.
Espero que alguien pueda echarme una mano.
Saludos!



Con esto ya tendrás "CFW" podrás crear tus Back ups y jugar con ellos, además de que te instala Adrenaline (Tienes PSP con todo lo que esta tenía) , y te permite usar tu micro sd como si fuera la tarjeta original.
hilo_ho-mlthaku-v1-instala-de-manera-facil-sd2vita-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079
Una ves hecho eso:

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/

Es el emulador de muchas consolas, tienes que ir haciéndote a él.
GBA, SNES, MAME, MEGA, NES,....

Previo a todo ello Henkaku Enso no?
Gracias por la respuesta!
Tengo una psp 2000 y me gustaria saber si a nivel de scene merece la pena pillar una vita con 3.60, citadme si no, no lo vere, saludos.
psyco752 escribió:Tengo una psp 2000 y me gustaria saber si a nivel de scene merece la pena pillar una vita con 3.60, citadme si no, no lo vere, saludos.

si
crazy2k4 escribió:
psyco752 escribió:Tengo una psp 2000 y me gustaria saber si a nivel de scene merece la pena pillar una vita con 3.60, citadme si no, no lo vere, saludos.

si

puedes ser un poco más concreto? xD
psyco752 escribió:
crazy2k4 escribió:
psyco752 escribió:Tengo una psp 2000 y me gustaria saber si a nivel de scene merece la pena pillar una vita con 3.60, citadme si no, no lo vere, saludos.

si

puedes ser un poco más concreto? xD

bueno,la emulacion en vita es mejor que en psp
snes mismamente
o el mame2000 y 2003
¿En que carpeta se guardan las imágenes para usarlas de fondo? A través de USB con el ultimo Enzo.

Muchas gracias XD
jotax escribió:Podría ser algún tipo de "flash card"? rumorerumore
https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 8192171011

Yo lo he entendido como una especie de broma, no sé.
Nounenai escribió:
jotax escribió:Podría ser algún tipo de "flash card"? rumorerumore
https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 8192171011

Yo lo he entendido como una especie de broma, no sé.

Si, puede ser,

lo he asociado con la reciente filtración o reversado de la tarjeta Blackfin
jotax escribió:Podría ser algún tipo de "flash card"? rumorerumore
https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 8192171011

Aunque para mi no suene nada interesante, ya que tenemos Henkaku Enso y que dice "Presale".. Especulando diria que podria ser algun tipo de actualización para Enso que permita accesar aun mas profundo en la consola..

Edito: Parece ser algo serio, porque hasta YifanLu hizo un retwit de esa publicacion..
jotax escribió:Podría ser algún tipo de "flash card"? rumorerumore
https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 8192171011

Parece que es un chiste, pero no lo entiendo.
Zukov escribió:
jotax escribió:Podría ser algún tipo de "flash card"? rumorerumore
https://twitter.com/pomfpomfpomf3/statu ... 8192171011

Parece que es un chiste, pero no lo entiendo.


Si, es un chiste.

Se refiere a las criptomonedas y todo el revuelvo que hubo en China con la prohibición de las ICO (fuente).

Por eso, Henkaku ICO + otro tipo de criptomoneda que ha salido para minar mediante CPU por javascript... Pues eso, trolleo a tope! [qmparto] Nada de 3.61, 3.63, 3.65 ni nada de nada xD

Saludos!
Aloo ! una dudilla, para usar el uso a distancia de PS4, se puede hacer con el spoof en 3.65 ? o no deja? que no quiero probarlo por si las moscas xd
Buenas, voy a pillarme una PSVITA de segunda mano por 100 euros y quería saber en qué es lo que me tengo que fijar con más detalle para saber si funciona todo correctamente, es decir. cómo pruebo el panel táctil, si tengo que entrar en alguna opción para probar los botones, no sé, en lo que os fijarías vosotros si vais a comprar una de segunda mano teniendo ya experiencia con una. Es una PSVITA 1000. Gracias!
Ader escribió:Buenas, voy a pillarme una PSVITA de segunda mano por 100 euros y quería saber en qué es lo que me tengo que fijar con más detalle para saber si funciona todo correctamente, es decir. cómo pruebo el panel táctil, si tengo que entrar en alguna opción para probar los botones, no sé, en lo que os fijarías vosotros si vais a comprar una de segunda mano teniendo ya experiencia con una. Es una PSVITA 1000. Gracias!

La aplicación preinstalada que hace uso de todas las capacidades de la consola (giroscopio, panel trasero y delantero, botones, etc.) es "la plaza de bienvenida" podrias empezar por ahí, despues sólo con probar si funciona la conexión Wifi y Bluetooth creó que es suficiente.
Lo más importante es que el firmware este en 3.60 [rtfm]
Nounenai escribió:
Ader escribió:Buenas, voy a pillarme una PSVITA de segunda mano por 100 euros y quería saber en qué es lo que me tengo que fijar con más detalle para saber si funciona todo correctamente, es decir. cómo pruebo el panel táctil, si tengo que entrar en alguna opción para probar los botones, no sé, en lo que os fijarías vosotros si vais a comprar una de segunda mano teniendo ya experiencia con una. Es una PSVITA 1000. Gracias!

La aplicación preinstalada que hace uso de todas las capacidades de la consola (giroscopio, panel trasero y delantero, botones, etc.) es "la plaza de bienvenida" podrias empezar por ahí, despues sólo con probar si funciona la conexión Wifi y Bluetooth creó que es suficiente.
Lo más importante es que el firmware este en 3.60 [rtfm]


Hombre, lo del FW es lo primero que haré XDD. Muchas gracias, creo que nunca he tenido una VITA en mis manos por eso desconocía de tal aplicación. Muchas gracias, el lunes voy a por ella.
@Ader Que tengas suerte, es un maquinon demasiado infravalorado y ahora la scene le ha dado mucha vida con la emulación.
Nounenai escribió:@Ader Que tengas suerte, es un maquinon demasiado infravalorado y ahora la scene le ha dado mucha vida con la emulación.


Gracias, le he estado echando un vistazo y creo que no hay ni 5 juegos que me interesen la verdad XDDDDDDDD. Tengo otras dudas relacionadas con la carga de backups, ¿se puede preguntar eso también o hay ban?
Nounenai escribió:
Ader escribió:Buenas, voy a pillarme una PSVITA de segunda mano por 100 euros y quería saber en qué es lo que me tengo que fijar con más detalle para saber si funciona todo correctamente, es decir. cómo pruebo el panel táctil, si tengo que entrar en alguna opción para probar los botones, no sé, en lo que os fijarías vosotros si vais a comprar una de segunda mano teniendo ya experiencia con una. Es una PSVITA 1000. Gracias!

La aplicación preinstalada que hace uso de todas las capacidades de la consola (giroscopio, panel trasero y delantero, botones, etc.) es "la plaza de bienvenida" podrias empezar por ahí, despues sólo con probar si funciona la conexión Wifi y Bluetooth creó que es suficiente.
Lo más importante es que el firmware este en 3.60 [rtfm]

Que tenga en cuenta que el táctil del menú no va a ir si esa opción no está activada (En opciones)
@Rawrr16 creo que al revés; si nl recuerdo mal lo que activas en opciones es poder moverte por el menú con botones, que la táctil viene activada por defecto
Ader escribió:
Nounenai escribió:@Ader Que tengas suerte, es un maquinon demasiado infravalorado y ahora la scene le ha dado mucha vida con la emulación.


Gracias, le he estado echando un vistazo y creo que no hay ni 5 juegos que me interesen la verdad XDDDDDDDD. Tengo otras dudas relacionadas con la carga de backups, ¿se puede preguntar eso también o hay ban?


Creeme, al final te interesarán muchos más que 5 xdxd
Sí se puede. Hablamos siempre de los backups de tus juegos, no?
jotax escribió:remotejoy a la vista!


http://wololo.net/2017/10/31/xerpi-make ... poc-stage/


Estaremos atentos! Gracias por compartirlo
Sería la pera, y si logran la carga de buckup mediante disco duro externo ya ni digo jaja.

Aunque mejor si logran que sea a la tele el tema que estar cargando con el pc para todos lados
Hola, hace un tiempo abrí un hilo pidiendo ayuda pero nadie contestó asi que lo pongo por aquí a ver si alguien echa una mano.
Tengo una pstv 3.60 con Enso y adrenaline 6.61, con un pendrive como ux0 con usbmc.

En resumen: Parece que hice una chapuza en la consola y ahora me da problemas.
Quiero "limpiarla" e instalar todo "de 0" pero sin perder la activacion ni los juegos o partidas guardadas. Y tambien tengo un par de dudas más.
Como el post es largo voy a meterlo en spoiler para quien quiera leerlo y ayudar.

-La chapuza:
El problema es que, despues de intentar mover juegos de psp al livearea como burbujas individuales con el "adrenaline bubbles manager" es posible que me haya cargado la base de datos o algo asi, y ahora Adrenaline tiene el icono del juego base anterior.
Despues intente arreglarlo (no recuerdo como), y con ello creé otras dos busbujas de adrenaline, que no funcionan y tienen iconos y nombres incorrectos.
Tambien tenia puesto un tema y ahora no funciona.
A veces cuando enciendo la pstv hace cosas raras, o el mando se desconecta y no puedo volver a sincronizarlo si no reinicio la consola.

El otro dia estaba jugando y deje la consola con un juego pausado durante un rato mientras hacia otras cosas, y cuando fui a continuar la partida la consola me soltó un error, devolviendome al livearea y no dejandome abrir nada.
Todo me daba errores numerados o me decia los datos estaban dañados, y daba igual cuantas veces reiniciase la pstv que no se arreglaba. Ni me dejaba entrar al vitashell ni nada de nada.

Al final probé a conectar el pendrive en el ordenador por si acaso se habia jodido eso, pero todos los archivos estaban ahí bien. Hice una copia de seguridad y, al volver a ponerlo en la consola todo volvia a ir bien. No entiendo que pudo pasar y ahora me da miedo.

Podriais ayudarme explicandome como limpiar la chapuza que debo tener montada en la consola? Cómo dejar la consola limpiar sin perder lo dicho antes, e instalar lo basico de la forma mas limpia. Aunque esto ultimo creo que podria apañarme yo solo, pero me da miedo hacer la limpieza por mi mismo por si toco algo que no debo y hago otra chapuza.

-USB:
Otra pregunta que tengo es: el pendrive que usaba era un sandisk ultrafit (como este:http://amzn.eu/3gNUS7C), conocido por calentarse una burrada, y lo he cambiado por un toshiba barato mas lento que no deberia calentarse ni la mitad, para ahorrarme disgustos. Ahora, puede ser que se note en las cargas de los juegos la diferencia en velocidad de lectura/escritura?
Y aparte, el mando y el pendrive los tengo enchufados a un hub usb conectado directamente a la pstv, dandole corriente solo por el usb que lo conecta. Esto puede traer algun problema?

-Cuenta segura?:
Puede usarse la pstv sin una cuenta? Quiero decir, puedo eliminar mi cuenta de la pstv y usarla solo para cosas de scene? Y mi cuenta corre peligro de baneo si no he sincronizado nada? Es mi cuenta principal, ¿evito gastar mas dinero en esa cuenta?

-Juego original dentro de adrenaline:
Tengo el MHFU comprado de la store, y al principio lo jugaba desde su burbuja original pero al instalar adrenaline la burbuja desapareció y solo podia acceder al juego desde adrenaline, siendo esto algo bueno en parte ya que así podia aplicarle filtros al juego.
El caso es que al hacer la chapuza que describia antes el juego volvio al livearea y desapareció de adrenaline. ¿Cómo puedo hacer para que vuelva a aparecer dentro de adrenaline?
Pregunta un poco de noob.

He estado desaparecido de la scene de Vita por un tiempo y gracias a sd2vita me he puesto otra vez al lio.
La cosa es que hay algun juego interesante, pero me pide la versión 3.63. Hay ya alguna manera de jugar a estos juegos que piden mas de la 3.60?

Saludos!
@Shinosuke1991 buenas, no, de momento no, juegos que pidan 3.60 en adelante nada
Hola,

Para emular juegos de NEO-GEO y MAME cuál es el mejor emulador actualmente? PFBA o Retroarch? Y para SNES, supongo que es también Retroarch?


Saludos.-
@aboreal no he probado apenas retroarch, no me va demasiado; pfba funciona genial y para snes te recomiendo el de snes9xVITA también funcional y fácil
aboreal escribió:Hola,

Para emular juegos de NEO-GEO y MAME cuál es el mejor emulador actualmente? PFBA o Retroarch? Y para SNES, supongo que es también Retroarch?


Saludos.-


Bueno yo he probado algo Retroarch y PFBA y para placas como CPS1 CPS2 Neo Geo, PGM y cave es mejor pfba por que cargan rápido los ROMs y van full speed además puedes acceder a dipswitches para cambiar idioma y dificultad, pero para placas más variadas como taito, data east, toaplan, írem, konami de principios de los 90 recomiendo el Core Mame2003 de Retroarch la mayoría van a full speed y tienen también para dipswitches, en pfba van lentos y si estos últimos, pero Sega va mejor en pfba.

Eso si hay que utilizar el romset correcto para cada emu y por último para juegos de arcade de antes de los 90 recomiendo el Core Mame2000 de Retroarch en el 2003 muchos se ven al revés.

Bueno y para SNES pienso que entre los 3 o 4 cores de Retroarch se tiene casi el 100, alguno va mal pero los importantes van muy bien.

Saludos.
Snowbro escribió: para juegos de arcade de antes de los 90 recomiendo el Core Mame2000 de Retroarch en el 2003 muchos se ven al revés.


Saludos.
recuerda que tiene la opcion 'Rotate' para 'enderezar' la pantalla XD


PD.
una lastima que mame2000 no está programado para savestates, la verdad, mame2000 se ha quedado atrás, el 2003 sin duda mueve mejor las roms, si arreglaran esos detalles del audio que ya conocemos sería buenisimo.
Estoy probando el PFBA. Ya lo tengo instalado y algunas roms (sacadas de un romset funcional). El problema que tengo es que cuando está cargando una rom, me sale al final estos errores:

- "WARNING, LOADING BIOS PROGRAMA (SMI-SMI) ... NOT FOUND"
- "WARNING, LOADING BIOS GRAPHICS (SFIX.SFIX)... NOT FOUND"
- "WARNING, LOADING BIOS (000-L0.L0)... NOT FOUND"
- "WARNING, LOADING BIOS PROGRAM (ASIA-S3.ROM)... NOT FOUND"


Alguien sabría decirme qué ocurre?


Gracias.-
@aboreal te faltan las bios, busca la unibios de neogeo
3779 respuestas