Odroid-GO, nueva consola portátil baratita para cacharrear y emuladores 8 bit

Prometius escribió:Interesa.

¿€?


Si no me equivoco, 32 €
Yo tengo la RS97 pero ésta me tienta, dicen 10 horas de juego.
Sólo emula juegos de 2 botones (gameboy , game gear, etc...) pero tiene buena pinta.

Y funciona el Pokémon.
La envían por Fedex, DHL o EMS. He preguntado y no existe opcion de envío lento y en los que menciono es aduanas 100%.

Haceos a la idea de que os saldrá por el doble de lo que cuesta.
Yo quise comprarlo, y me salió 30 dólares el envío. Por ese precio mejor decidí cambiar de batería a mi GP2X Wiz, JXD 601 y GBA SP...

Si el envío estuviera 15 dólares yo creo que sí la compraba. El envío rápido se debe a la batería, que está prohibida bajo algunos métodos de envío según mi entendimiento.
Cuando hablé con ellos, me dijeron que la próxima semana esperaban recibir unidades en www.3dsoma.com (que según me dijeron, iba a ser el distribuidor oficial en España). Interesa el cacharro a la espera de conocer el precio final con envío incluido.
Qué pena que Corea no tenga las bajas tarifas de la China para hacer envíos. Yo recibí un lote de 40 pantallas de DS Lite y pague como 28 dólares por el envío por DHL. Ojalá hubiera algún distribuidor en Latinoamérica.
Me acabo de topar con ella en un vídeo recomendado de youtube, tiene muy buena pinta, ¿alguna forma económica de traerla a España?
En ebay parece que está a buenos precios.
alexdro escribió:En ebay parece que está a buenos precios.

Muchas gracias, ayer la busqué pero solo encontré una muy cara, supongo que la buscaría mal.
edit: Lo acabo de comprar por ebay, a ver que tal.
Snatcher10 escribió:
alexdro escribió:En ebay parece que está a buenos precios.

Muchas gracias, ayer la busqué pero solo encontré una muy cara, supongo que la buscaría mal.
edit: Lo acabo de comprar por ebay, a ver que tal.

Por cuanto al final?
alexdro escribió:
Snatcher10 escribió:
alexdro escribió:En ebay parece que está a buenos precios.

Muchas gracias, ayer la busqué pero solo encontré una muy cara, supongo que la buscaría mal.
edit: Lo acabo de comprar por ebay, a ver que tal.

Por cuanto al final?

Por 46 gastos de envío incluidos.
La has comprado a un vendedor de Estados Unidos?? Te lo pregunto porque si es así, creo que te va a salir por más de 46€, según tengo entendido, o bien aduanas o bien la empresa de mensajería te cobran como unos 20€ mas. De todas formas no sé si será así, cuando te llegue nos contarás, yo también tengo ganas de pillar una, también la venden en odroid uk, por ahí no te cobran nada en aduanas pero en total sale por 60€ también, os dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.odroid.co.uk/index.php?rout ... uct_id=838

Saludos!
pralinero está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo acabo de pillarme la Coolbaby Rs-97 ya que quería algo mas allá de los 8 bits y disfrutar también de las consolas de 16 bits, pero ésta tampoco está mal. Me llama mucho la atención eso de que te envien el kit para montartela por tu cuenta, es algo que me encanta. Pero hay una cosa que no entiendo, si ésta consola lleva android como S.O. porque sólo alcanza a emular los 8 bits? Se podría sustituir la placa por una Raspberry Pi Zero?

Edit: vale, no lleva Android me lo acabo de inventar XD...es que por el nombre asumí que llevaba android...
Rubenleogom escribió:La has comprado a un vendedor de Estados Unidos?? Te lo pregunto porque si es así, creo que te va a salir por más de 46€, según tengo entendido, o bien aduanas o bien la empresa de mensajería te cobran como unos 20€ mas. De todas formas no sé si será así, cuando te llegue nos contarás, yo también tengo ganas de pillar una, también la venden en odroid uk, por ahí no te cobran nada en aduanas pero en total sale por 60€ también, os dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.odroid.co.uk/index.php?rout ... uct_id=838

Saludos!

Ya veremos, por ahora todas las compras de juegos a EEUU que he hecho no me han cobrado nada.
[/quote]
Ya veremos, por ahora todas las compras de juegos a EEUU que he hecho no me han cobrado nada.[/quote]
Ya nos contarás cuando la tengas, si sale por 46 avisa que la pillo
Comentaros que ya emula con el nuevo firmware a colecovision y está en pruebas el emulador de spectrum
Nuevo firmware con emulación del Doom.

Cada día me gusta más. Solo me echa para atrás el hecho de no tener conexión de auriculares
@rafa-lito , tu la tienes ya?

¿Alguien la tiene para dar una opinión real? Es que la veo interesante, pero con el micro que lleva creo que sólo funcionará con el frameskip activado.
pjexposito escribió:@rafa-lito , tu la tienes ya?

¿Alguien la tiene para dar una opinión real? Es que la veo interesante, pero con el micro que lleva creo que sólo funcionará con el frameskip activado.


No. No la tengo. Como ya he dicho me echa para atrás que no tenga conexión de auriculares
Cierto, no lo había leído bien. Es que me llama mucho la consola, y he tenido varias parecidas, como la PocketChip (cuya empresa pasó a mejor vida) o la Makerbuino. Ambas consolas baratas, abiertas y basadas en Linux y Arduino. Y no sé hasta qué punto merecerá la pena esta, qué tal serán los botones y cómo irá el tema de la velocidad.

A ver si alguien nos puede hacer alguna review :D
pjexposito escribió:Cierto, no lo había leído bien. Es que me llama mucho la consola, y he tenido varias parecidas, como la PocketChip (cuya empresa pasó a mejor vida) o la Makerbuino. Ambas consolas baratas, abiertas y basadas en Linux y Arduino. Y no sé hasta qué punto merecerá la pena esta, qué tal serán los botones y cómo irá el tema de la velocidad.

A ver si alguien nos puede hacer alguna review :D


@pjexposito @Rubenleogom @rafa-lito


Me llegó el viernes, hago una pequeña review de lo que a mi me parece.

Embalaje y presentación: Es sobria, viene en una caja de cartón y todos los componentes en sus respectivas bolsas, nada a destacar.
Montaje: Es sencillo y entretenido.
Materiales: No es plasticucho malo ni endeble, se ve de una buena calidad, tampoco es calidad top pero cumple perfectamente.
Ergonomía: El tacto de la cruceta y los botones me gusta, yo solo he tenido DS y 3DS y hace muchos años tuve una temporada una GB, y tal vez para los más puristas que estén acostumbrados al tacto de una GB original no les guste, la verdad es que no lo sé, pero a mi me parece un buen tacto y los botones responden bien. El tamaño de la consola está bien, pensaba que sería demasiado pequeño pero no lo es, es algo más pequeña que una GB original, no es incómoda.
Pantalla: Es retroiluminada y los juegos se ven bien, además cuando se juega a oscuras sale algo de luz por detrás y se hace un efecto estilo ambilight muy curioso.
Tiempos de carga: Compré una micro sd sandisk ultra y los tiempos de carga son inexistentes, ni siquiera me sale la barra de carga como veo en vídeos, es darle y jugar directamente.
Emulación: No he visto tearing, que es una de las quejas que he visto en alguna review, es algo que me jode bastante y me arruina la experiencia de juego, pero por suerte no lo he visto. La emulación cumple, los juegos se ven fluidos aunque el sonido es su punto débil a destacar, con la versión de firmware que tenía instalada el sonido se escuchaba "sucio", como como cuando subes mucho el volumen de una radio y notas que los altavoces no dan para más (no sé como se llama ese efecto). Sin embargo en las posteriores actualizaciones han solventado bastante este problema y ahora mismo el sonido es correcto, no es la hostia pero cumple también. De todas formas lo podéis escuchar en reviews de youtube.
Actualizaciones y soporte: Llevan un ritmo de actualizaciones muy alto, me extraña que no acaben de afinar la emulación del todo al ritmo que llevan.

https://github.com/OtherCrashOverride/go-play/releases

Pros y contras

Pros: Muy buena relación calidad precio, buen tacto, materiales decentes, buen rito de actualizaciones, recomendado para los que quieran una consola de 8 bits portátil.

Contras: El sonido debe mejorar, no poder emular juegos de 16 bits, tienes que importarlo con el riesgo de que te lo pare aduanas, no dispone de auriculares.

Conclusión: Lo recomiendo para los que quieran darle a juegos de 8 bits, no es la GB definitiva ni una emulación perfecta, pero tiene una relación calidad precio muy buena y cumple su cometido, yo estoy muy contento la verdad, y tiene pinta que los pequeños fallos que tiene los van a solventar en futuras actualizaciones.
Emulador de Msx, Msx 2 y Msx 2+ ya operativo.

https://youtu.be/ahSPkKaUSSo
@Snatcher10 al final te cobraron algo los de aduanas o te salió por 46€?
@Snatcher10 como dirías que va la emulación en general? Cada día estoy tentado de comprarme una en lugar de una GB Colour con un flashcart.

Lo usaría para jugar juegos de NES, GB, GBC y Phantasy Star de SMS. Tengo una GBA doble brillo, pero no se ve igual en la pantalla de esa máquina, sobre todo con los juegos de rol. Estaría vendiendo mi GBA SP de un brillo para financiar está máquina, si es vale la pena (sale cara con el envío).
@Rubenleogom No me cobraron nada de aduanas [beer]

@Qinti Depende de lo exigente que seas, el sonido sí que se puede mejorar pero es jugable 100% y las actualizaciones son bastante frecuentes hasta ahora, pero por ese precio no busques una emulación perfecta porque lo dudo que la llegue a tener. Te aconsejo que veas reviews por youtube a ver que te parece la emulación, y más si estás acostumbrado a la máquina original. A mi el envío no me llegó a 9 euros, que para venir de donde viene no me parece nada caro.
Mame aqui imposible no?
Estoy pensando seriamente en comprar la consola, principalmente para usarla de Game boy retroiluminada. Sinceramente,¿merece la pena? ¿Tiene ghoshing o input lag? ¿Dónde recomendáis pedirla?

Gracias
Ya hay emulador de C64
@pjexposito

Yo no la tengo pero creo que por lo que cuesta no merece la pena. Son 50 € mínimo puesto en casa y por ese dinero tienes la RS-97 que emula de todo, aparte la falta del jack de audio me parece clave
Gracias por la respuesta. A nivel de pantalla, son iguales? Es que he leído que os pantalla de la go está limitada a 30fps y en los juegos de Nintendo canta un poco.
Hola a todos.

No se si habrá aun mucha gente que use la Go, pero hay unas cuantas novedades que merecen la pena:

- En primer lugar, y aunque la noticia es algo antigua, existe un firmware que permite iniciar distintas aplicaciones sin tener que borrar la flash y volver a grabarla. Sólo modifica la tabla de particiones, por lo que el proceso para cargar distintos emuladores y programas es casi instantáneo.
Se puede descargar desde aquí: https://github.com/ducalex/odroid-go-firmware-multi

- Por otro lado, se ha lanzado hace nada (de hecho, aun está en desarrollo) un frontend para varios emuladores basado en el trabajo de pelle7. Se trata de Go Emulauncher. Es un archivo de casi 11 megas que incluye emuladores de NES, GB, GBC, GG, SMS, C64, Coleco, Lynx, Atari, ZX Spectrum y PCEngine. Permite mostrar el artwork de la rom directamente en la pantalla de selección y muestra un menú ingame para varias cosas como la escala, el sonido, la paleta e incluso grabar y cargar partida de forma visual.
Para añadir nuevo artwork creé un par de scripts que colgué aquí. Son muy cutres pero permiten transformar artwork de distintos sistemas al formato ART que usa el frontend.

- Y por último, la razón por la que he reflotado el post. Por fin tenemos "60 fps" en la Go. Lo pongo entre comillas por que como sabéis la pantalla sólo es capaz de refrescar a 30 fps. Pero han conseguido mediante actualizaciones parciales de pantalla lograr este efecto de refresco. Funciona realmente bien y los scroll no se notan tan bruscos como en versiones anteriores. Todo el trabajo se puede ver en este post. Por cierto, si los juegos van lentos, es necesario reiniciar la GO y subir el brillo al máximo para que desaparezca el lag (el brillo se sube con Start+UP). Para mí el único problema es que se pierde el formato 1:1 y la pantalla esta algo estirada, pero se puede jugar perfectamente.

Y creo eso es todo por ahora. Aun hay algunas personas trabajando en la máquina y se han conseguido cosas increibles en el ESP32. Si hay novedades, seguiré informando.
Ostia, un reporte que funciona. Bien, ya conocía esta consola de haber visto el nombre en YouTube, pero no sabía que usaba un ESP32 para correr. Quiero montar la versión DIY "RetroESP32" pero no estoy seguro de si vale la pena esta consola. Me gusta la forma de la GBP y tengo conocimientos para hacer este proyecto.

Qué tal el rendimiento? Me interesa casi exclusivamente GB y GBC. No es molesto que la pantalla no sea a 60 Hz?
@Dym yo la uso justo para eso y sinceramente en mi caso personal no noto nada raro que te haga la experiencia mala. se juega bastante bien y la batería dura bastante. La única pega es que por lo menos en la odroid no funciona el RTC en algunos juegos que lo tienen, o al menos yo no lo he conseguido. Las versiones de RetroESP32 que venden llevan incluso más ram que la odroid go.
Andromov escribió:@Dym yo la uso justo para eso y sinceramente en mi caso personal no noto nada raro que te haga la experiencia mala. se juega bastante bien y la batería dura bastante. La única pega es que por lo menos en la odroid no funciona el RTC en algunos juegos que lo tienen, o al menos yo no lo he conseguido. Las versiones de RetroESP32 que venden llevan incluso más ram que la odroid go.


Oye has probado con este?

https://github.com/ducalex/retro-go

Aquí dice que sí tira con RTC...lo digo por si te has quedado en alguna versión antigua :)
@jimfaker Gracias! probaré a ver que tal [beer]
@Andromov Muchas gracias! La idea es construir mi propia placa comprando los componentes y pidiendo placas. Ya vi algunas consolas estilo ESP32 pero ésta parece la más completa y con mayor soporte. Voy a investigar cuánto cuesta montar una de éstas teniendo en cuenta que los componentes SMD no se pueden pedir por unidad.

@jimfaker Voy a probar con el firmware base y luego con éste. Lo que me interesa es poder jugar a GB y GBC sin problemas.

Edit: He probado añadir todos los componentes del proyecto en Digikey (es la tienda recomendada en el BOM) mas otros componentes que están en Mouser y Aliexpress sale esto:

- Componentes en Digikey (componentes SMD) 17,42€ + envío
- Componentes en Mouser (ESP32 y un componente SMD): 2,27€ + envío 20€ (tengo que mirar otra tienda porque se ve que es enviado desde EEUU)
- Potenciómetro GB Pocket 1-2€ G.I en Aliexpress pero no lo encuentro
- Pantalla ???€ en Aliexpress, link muerto y no la encuentro
- Servicio fabricación PCB 10-15€ G.I
- Carcasa Pocket 5€ G.I. en Aliexpress

En total, si encuentro tiendas con envío más barato: Unos 56€ (teniendo en cuenta que los envíos son 5€ cada tienda y la pantalla la encuentro por 5€)

Me pensaba que sería más barato si la monto yo.

Edit 2: DigiKey también es de EEUU y el envío son 18€. No sé si buscar otras tiendas Europeas o dejar este proyecto tan caro.
41 respuestas