Ayn ODIN (lite/base/pro)

Mandolariano escribió:Hay que pagar aranceles?¿?

No , ni IVA ni gastos de envío .

davidrio91 escribió:250€ la pro, mas iva, envio, aranceles... 350€? Me gusta poco la Steam Deck, pero teniendola por 420€ la basica ufff

Es brutal la maquinita la verdad, espero a ver que precios se calza en aliexpress, con cupones etc...

Teniendo en cuenta el precio de la x18s en AliExpress ( 190€ ) si IVA ni aranceles , no creo que salga más barata
.
La steam deck creo que no está orientada a lo mismo , ni en tamaña ni en peso , para emular con la Odín lite ( 171 + gastos ) es mejor que la x18s .
Ya que hablamos de aranceles e IVA, si la Odin Pro, con funda y envío me ha salido a 270 €, cuanto me puede costar las aduanas, IVA y demás cosas?
Es para tener el efectivo listo, si no me equivoco no se le puede pagar con tarjeta al transportista, no?
SashaX escribió:Ya que hablamos de aranceles e IVA, si la Odin Pro, con funda y envío me ha salido a 270 €, cuanto me puede costar las aduanas, IVA y demás cosas?
Es para tener el efectivo listo, si no me equivoco no se le puede pagar con tarjeta al transportista, no?


Pues calcula el 21% del precio total de la compra y envío y debería salirte el coste del iva a pagar.
iruden escribió:
SashaX escribió:Ya que hablamos de aranceles e IVA, si la Odin Pro, con funda y envío me ha salido a 270 €, cuanto me puede costar las aduanas, IVA y demás cosas?
Es para tener el efectivo listo, si no me equivoco no se le puede pagar con tarjeta al transportista, no?


Pues calcula el 21% del precio total de la compra y envío y debería salirte el coste del iva a pagar.

21% de IVA + 2,5% de arancel + unos 25€ de gestión sin contar los gastos de envío .
Me da unos 89 €.
Tendré 100-120 por si acaso.

Gracias.
A ver si se ponen a fabricarlas en masa ya. La quiero conmigo para ayer ratataaaa
¿Que sistema operativo lleva? Es que si es Android estoy viendo que están haciendo bastantes avances con el Damon ps2, se me quedaría coja si puede con game cube y no con ps2
viendo una comparativa entre el snapdragon 845 y el procesador intel de la gpd win 2 se ve una clara ventaja del snapdragon. teniendo en cuenta que la gpd win 2 emula correctamente ps2 no creo que haya problemas emulando ps2 en el 845 aunque ya veremos cual es el rendimiento de windows 11 en dispositivos arm .... pq igual nos llevamos una sorpresa y no tira tanto como esperamos .......
https://versus.com/es/intel-core-m3-810 ... dragon-845
Dudo que corra PS2 en la Odin como en la Win2 porque windows arm no va como Windows y el emulador android está a años luz del de Windows.
Emulador de PS2 en sanpdragon 845 .
https://youtu.be/MdG_aRojCG0
https://youtu.be/FBrizfo82uw
https://youtu.be/gnLrPiNLiZs
Distintos emuladores .
https://youtu.be/FcRIfs2OKdQ

Ni Windows arm es igual a Windows x86_64 ni hace falta Windows para que los emuladores funcionen mejor , lo que hace falta es que los emuladores este desarrollados para arm y no para x86_64 , y por supuesto eso no lo arregla Windows arm .
igual la version de debian para arm va bien en la odin tb ....
manicminer1976 escribió:Dudo que corra PS2 en la Odin como en la Win2 porque windows arm no va como Windows y el emulador android está a años luz del de Windows.

Ps2 no se va a emular bien por el emulador. Y para que vaya bien no es una cosa de corto plazo. Tengo la win2 que es similar de potencia y va bien muchos juegos pero no todos pero han sido años de desarollo del emulador. Si ven negocio si que se acelerara todo.
nanoxxl escribió:Emulador de PS2 en sanpdragon 845 .
https://youtu.be/MdG_aRojCG0
https://youtu.be/FBrizfo82uw
https://youtu.be/gnLrPiNLiZs
Distintos emuladores .
https://youtu.be/FcRIfs2OKdQ

Ni Windows arm es igual a Windows x86_64 ni hace falta Windows para que los emuladores funcionen mejor , lo que hace falta es que los emuladores este desarrollados para arm y no para x86_64 , y por supuesto eso no lo arregla Windows arm .


Esos videos son a los que me refería además hay alguno que es de hace bastante tiempo y sumado a que en la google store pone que están en la versión 4.1.1 el emulador estará más optimizado.
No sé, yo conozco gente con un Poco con Snapdragon 860, que es bastante más potente, y me comenta que PS2 es un poco una de cal y otra de arena. Algunos van bien pero muchos otros tienen enormes fallos de todo tipo. Y eso un Snapdragon 860. Por tanto, sí supongo que bastantes juegos de PS2 serán jugables en la Odin pero tampoco habrá que tener unas expectativas muy altas en ese sentido.
manicminer1976 escribió:No sé, yo conozco gente con un Poco con Snapdragon 860, que es bastante más potente, y me comenta que PS2 es un poco una de cal y otra de arena. Algunos van bien pero muchos otros tienen enormes fallos de todo tipo. Y eso un Snapdragon 860. Por tanto, sí supongo que bastantes juegos de PS2 serán jugables en la Odin pero tampoco habrá que tener unas expectativas muy altas en ese sentido.

Si exacto despues que no hayan fallos en el juego o ralentizaciones. A veces un juego va bien y depende que zonas caen los fps.
Pues como pasa siempre con estas consolas, cuando llegan a su límite habrá juegos que los emulen bien y otros mal.
En el sd 845, como mucho podreis tirar algunos juegos a su resolucion original, a 2x no puede ni el sd870 del poco f3 en juegos de mundo abierto o con alta carga de cpu, coches, motos, fps (salvo algunas excepciones).

Veremos con la version 5.0 del damonps2 que tal evolucionan el rendimiento y la compatibilidad, de momento se ha retrasado su lanzamiento porque han querido incluir el tema de los cheats y se les ha ido de las manos el plazo de publicacion que dieron.
Kwen escribió:Pues como pasa siempre con estas consolas, cuando llegan a su límite habrá juegos que los emulen bien y otros mal.

Las unicas que emularan perfectamente ps2 a dia de hoy son las premium. Y sera a partir de 419 euros del modelo.basico de la deck. El futuro ya se vera pero el que quiera jugar a ps2 hoy emulando son estas consolas con sistema windows o.linux.
Por potencia puede mover PS2. El tema está en que el emulador no está lo suficientemente optimizado.
GC la mueve muy bien, y es más potente que PS2, así que poder debería poder si se dieran las condiciones.
Sí pero se junta que como dices el emu no está optimizado pero además PS2 es más difícil de emular que GameCube pese a ser menos potente, lo mismo que Saturn es más difícil que Dreamcast y ahí hay aún más diferencia de potencia.
manicminer1976 escribió:Sí pero se junta que como dices el emu no está optimizados pero además PS2 es más difícil de emular que GameCube pese a ser menos potente, lo mismo que Saturn es más difícil que Dreamcast y ahí hay aún más diferencia de potencia.

Si lo mismo pasa con ps3 que cuesta emularla por su arquitectura tan compleja que tiene.
(mensaje borrado)
SashaX escribió:Por potencia puede mover PS2. El tema está en que el emulador no está lo suficientemente optimizado.
GC la mueve muy bien, y es más potente que PS2, así que poder debería poder si se dieran las condiciones.


La potencia es algo relativo. Por ejemplo la PSX es ligeramente más potente que la Saturn, pero la arquitectura de la Saturn es bastante complicada y enrevesada, mientras que la de la PSX es bastante simple, lo que hace que la gris de Sony sea muchísimo más fácil de emular (y también de desarrollar para ella). Lo mismo sucede salvando la distancias entre la PS2 y la GC.

Por supuesto el factor optimización también cuenta. Por ejemplo la Xbox 360 tiene una arquitectura más simple que la de la PS3, pero es que no existe ningún emulador de 360 mínimamente optimizado (yo me atrevería a decir mínimamente decente).
xzibit escribió:
SashaX escribió:Por potencia puede mover PS2. El tema está en que el emulador no está lo suficientemente optimizado.
GC la mueve muy bien, y es más potente que PS2, así que poder debería poder si se dieran las condiciones.


La potencia es algo relativo. Por ejemplo la PSX es ligeramente más potente que la Saturn, pero la arquitectura de la Saturn es bastante complicada y enrevesada, mientras que la de la PSX es bastante simple, lo que hace que la gris de Sony sea muchísimo más fácil de emular (y también de desarrollar para ella). Lo mismo sucede salvando la distancias entre la PS2 y la GC.

Por supuesto el factor optimización también cuenta. Por ejemplo la Xbox 360 tiene una arquitectura más simple que la de la PS3, pero es que no existe ningún emulador de 360 mínimamente optimizado (yo me atrevería a decir mínimamente decente).

Por potencia se refiere a la potencia del 845 que monta la Odín base/pro , no a la potencia de PS2 .
Que hardware x86_64 menos potente mueve mejor el emulador de PS2 , el emulador para arm tiene mucho margen de mejora .
Parece que se retrasa como mínimo 45 días.

https://www.indiegogo.com/projects/odin-the-ultimate-gaming-handheld/x/27094318#/updates/16

Me da que hasta febrero o marzo no la catamos. [+risas]
kaironman escribió:Parece que se retrasa como mínimo 45 días.

https://www.indiegogo.com/projects/odin-the-ultimate-gaming-handheld/x/27094318#/updates/16

Me da que hasta febrero o marzo no la catamos. [+risas]


Venía a postear esto mismo.
Se va a juntar con la Steam Deck.

Me dan ganas de cancelar y pillar la nueva que va a salir de Anbernic.
SashaX escribió:
kaironman escribió:Parece que se retrasa como mínimo 45 días.

https://www.indiegogo.com/projects/odin-the-ultimate-gaming-handheld/x/27094318#/updates/16

Me da que hasta febrero o marzo no la catamos. [+risas]


Venía a postear esto mismo.
Se va a juntar con la Steam Deck.

Me dan ganas de cancelar y pillar la nueva que va a salir de Anbernic.

¿Cual de ellas, por curiosidad? Con tantas en proyecto ya me pierdo.
@SashaX Hombre por fechas , la 552 esta apunto de salir, pero la odin por potencia no se si compensa la espera ,pero estamos a las puertas de unas cuantas portatiles muy curiosas,solo espero no ser un ansias y pasar por caja con cada una hahaha
Mal de muchos, consuelo de tontos: La Steam Deck también se retrasa. [+risas]

SashaX escribió:@kaironman
La RG552

Interesante, pero la veo algo justa de potencia.
Parece que le siguen haciendo ajutes a la consola, lo ultimo ha sido cambiar el modo de ventilacion, por lo que aun no han mandado nada [+risas]
Yo creo que como pronto la tenemos los backers para febrero. cawento
manicminer1976 escribió:A falta de mejor información, vamos a ir poniendo toda la información que sepamos.

Según Taki, está próxima una consola android con procesador Qualcomm y potencia para mover (taki dixit) Gamecube y Wii. Todo esto lo vamos a coger con pinzas. El precio sería 199 dólares, saldría a la venta internacionalmente.
Más potente que la Moqi i7s, lo que la convertirá en la consola portátil android más potente, solo superada por las consolas Windows.

El hardware ya está acabado y están optimizando el software.

Tamaño similar a la Nintendo Switch Lite pero pantalla de mayor tamaño y resolución. Táctil.
Se puede conectar a TV.
Lleva L1R1, L2R2, L3R3 y dos botones más programables.

ACTUALIZO: La pantalla será de 5.9 pulgadas, y la consola solo unos milímetros más grande que la switch lite, de hecho según dicen cabe en una funda de switch lite.

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN CONOCIDA HASTA LA FECHA
Pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 1920 x 1080 IPS
CPU Qualcomm Snapdragon 800 Series (se especula si 835 o 845)
RAM: Dos versiones, 4gb y 8gb
Almacenamiento interno de 64gb o 128gb
Ranura para tarjeta sd
Batería: 5000 mAh




Nueva imagen, por fin de la consola completa:

Imagen


Imagen:

Imagen

Muchos ya sabemos el tipo de información que da este youtuber, al que le gusta mucho crear expectativas y luego...pero bueno, hecho este aviso, estaremos atentos a ver si efectivamente se viene consola interesante y potente.

Imagen de cerca de la cruceta:

Imagen

Y del stick:

Imagen

Más fotos nuevas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos versiones de molde traseros con los que están trabajando, uno con más agarre otro con menos:

Imagen

Imagen


Donde puedo Comprar esa Consola Portatil "Odin" ?
Ahora mismo comprarla, en ningún sitio. Puedes participar en la campaña Indiegogo que están haciendo pero hasta febrero mínimo no la recibirías. Aún no hay fecha para que esté de venta al público.

---------

Nuevo vídeo:
He cancelado mi reserva de la Odin.
No veo claro cando van a enviarla, cada vez que hay un update por parte de AYN es para anunciar un retraso.

Además, si me sale con algún defecto, prácticamente me la tengo que comer.

Veremos cuando esté a la venta con garantía de tiendas de aquí, las reviews, y las consolas que saque la competencia.
Obligado a seguir esperando.
Algunos colores han sido cancelados.y están pidiendo a los clientes que cambien su opción.
Yo creo que no veremos ODIN hasta noviembre del 2022 XD
Ninoh-FOX escribió:Yo creo que no veremos ODIN hasta noviembre del 2022 XD

Eso es antes o después de la rg552 ? [tomaaa] .
Por que sera que si se retrasa una no pasa nada pero si es la otra muy mal .
Los problemas de suministro son incluso para Sony y Microsoft .
Si algún color no sé a pedido un mínimo es normal que lo anulen , digo yo .
Cuentamelo a mi que solte los 250€ en junio XD
Habrá que tener paciencia. Con tenerla en febrero me doy con un canto en los dientes.

Lo de los colores... A mí me sorprendió que ofrecieran tantos desde un principio. Yo tengo la "super early bird perk" que era negra sí o sí así que no me afecta en nada.

A ver si nos dan una fecha aproximada.
Ninoh-FOX escribió:Cuentamelo a mi que solte los 250€ en junio XD

Te lo devolvieron o se lo quedaron ?.
Bueno , si no lo cancelaste no , está claro que pagar por adelantado tiene lo que tiene y pedir un color que lo cancelan es una putada .
nanoxxl escribió:
Ninoh-FOX escribió:Cuentamelo a mi que solte los 250€ en junio XD

Te lo devolvieron o se lo quedaron ?.
Bueno , si no lo cancelaste no , está claro que pagar por adelantado tiene lo que tiene y pedir un color que lo cancelan es una putada .


Por suerte pedi la pro negra.
Ninoh-FOX escribió:Por suerte pedi la pro negra.

Yo todavía estoy dudando entre la lite o la pro , pero bueno , con los retrasos más tiempo para pensar , la competencia tampoco es que esté mejor , cuando salga el precio de la rg552 será lo definitivo para ir a por una Odín , por que como sea cercano a los 180/200€ al final la Odín sobretodo la lite va a ser barata .
Pero sigo con muchas dudas .
nanoxxl escribió:
Ninoh-FOX escribió:Por suerte pedi la pro negra.

Yo todavía estoy dudando entre la lite o la pro , pero bueno , con los retrasos más tiempo para pensar , la competencia tampoco es que esté mejor , cuando salga el precio de la rg552 será lo definitivo para ir a por una Odín , por que como sea cercano a los 180/200€ al final la Odín sobretodo la lite va a ser barata .
Pero sigo con muchas dudas .

si la rg552 la sacan con envio desde europa o españa a 180-200 la Odin seguira siendo cara de cojones incluso la lite, pero bueno a esperar toca y como tarde mas en salir y coincida con la steam deck es una consola muerta ya.
hadoken escribió:si la rg552 la sacan con envio desde europa o españa a 180-200 la Odin seguira siendo cara de cojones incluso la lite, pero bueno a esperar toca y como tarde mas en salir y coincida con la steam deck es una consola muerta ya.

La lite sale por 170€ más gastos , y es más del doble de potente que la rg552 , por 200/230€ potencia/precio me parece mejor que la rg552 por 1800/200 y a partir de 150€ toca pagar gasto , a ver si a más de uno no se lleva una sorpresa .
Yo siempre digo lo mismo: consola que no existe físicamente, la miro con reservas.

La 552 aún no ha salido, la Odin se está eternizando y todavía no está ni fabricada que se sepa, más allá de alguna unidades prototipo. Cuando estén las dos a la venta, con sus respectivos precios, cuando se sepa la calidad de cada una y no solo la potencia, su precio real de venta al público, etc, entonces se podrá comparar.

Sobre el papel la Odin pinta muy bien y a mí me atrae mucho, pero a día de hoy es humo. Las campañas indiegogo son lo que son y nadie, repito, nadie la tiene todavía, solo Taki y son unidades prototipo. Y de hecho me consta que Taki, el único que tiene contacto con la compañía, está bastante decepcionado con algunas decisiones tomadas por Ayn pero no quiere ser más específico por miedo a que dejen de pasarle información. O sea que habrá que seguirla pero con mucho tiento. La 552 también, por su procesador que se calienta, sus rumores de precio excesivo, etc

Paciencia y tiempo al tiempo.
2847 respuestas