Ayn ODIN (lite/base/pro)

@nanoxxl

Ok, gracias por la información, no recordaba el tema de las diferencias con ARM y los otros. Siempre es interesante saber estas cosillas para comprender hasta dónde pueden llegar ciertos sistemas/hardware, y ayuda mucho a decidir también qué comprar finalmente.

Un saludo.
En principio, he estado mirando videos del D900 y rinde parejo al SD 845 en emuladores, sobre jugar en windows 10 con ARM ni de coña. Creo que me voy a pillar la lite, aunque me he tira para atrás el tamaño y no sé si esperar a la KT R1.
Pues al final he caído. Me he pillado la Odin Pro. Con su funda. [beer] [beer] [beer]
Espero que llegue pronto y sin taras.

La quiero para emulación.
Comparativa de tamaño entre la Odin y la GPD XP.
Imagen
ME gusta mucho esta máquina pero he ido a mirar el indiegogo y no me aclaro... Aparte que a todo lo que pone ahí no solo hay que sumar el IVA sino las aduanas que es lo que me duele...
Yo la verdad es que veo más sensato esperar a que salga a la venta aunque salga más cara. A día de hoy no está ni fabricada, pueden salir mil cosas mal.

Edito: estas fotos las acaba de compartir Ayn:

ImagenImagenImagen
Es bonita, eso no se puede negar.
Han subido nuevos videos en el canal de youtube de AYN.

Personalmente no creo que vayan a cancelar el proyecto.
Están a punto de pasar a la producción en masa, ya tienen los moldes listos.
Yo igual no creo que la vayan a cancelar, tengo fe que la sacaran en la fecha que estan diciendo que estara lista <3
Yo tampoco creo que se cancele, aunque están yendo con retraso respecto a las fechas previstas. Lo que está por ver todavía es pues la calidad general del producto: si los acabados son tan buenos como en los renders, si sí cruceta y resto de controles son buenos (la potencia sin buen control no sirve para nada), si la pantalla es de buena calidad, etc. Muchas incógnitas todavía, puesto que nadie tiene la consola en su forma definitiva, pues en realidad dicha forma definitiva literalmente no existe aún.

Por cierto, fotos reales:

ImagenImagen

Y a lo mejor aún hay esperanza de que todo llegue en el plazo estimado:

Imagen


manicminer1976 escribió:Yo tampoco creo que se cancele, aunque están yendo con retraso respecto a las fechas previstas. Lo que está por ver todavía es pues la calidad general del producto: si los acabados son tan buenos como en los renders, si sí cruceta y resto de controles son buenos (la potencia sin buen control no sirve para nada), si la pantalla es de buena calidad, etc. Muchas incógnitas todavía, puesto que nadie tiene la consola en su forma definitiva, pues en realidad dicha forma definitiva literalmente no existe aún.

...

Y a lo mejor aún hay esperanza de que todo llegue en el plazo estimado:

Imagen


Las fotos reales y el mensaje de AYN invitan al optimismo.
manicminer1976 escribió:

Joder
Eso es lo que he estado esperando siempre de una portátil
Ahora solo falta sea cómoda, buenos controles y que no se caliente…
Uri0611 escribió:
manicminer1976 escribió:

Joder
Eso es lo que he estado esperando siempre de una portátil
Ahora solo falta sea cómoda, buenos controles y que no se caliente…



Y que tenga una batería decente, para que sea portátil de verdad. Pinta bien la cosa, me gusta lo que veo [poraki]
manicminer1976 escribió:


La stage 3 de FZero en el emulador de windows al 100% casi? Esto es muy grande. [plas]
Edito: Que digo casi, va al 100%
Qué ganas de que llegue. A ver si la tenemos para navidades.
SashaX escribió:
manicminer1976 escribió:


La stage 3 de FZero en el emulador de windows al 100% casi? Esto es muy grande. [plas]
Edito: Que digo casi, va al 100%


Ojalá pruebe el resto de emuladores que nos interesan de Windows. A ver cómo iría PS2 y 3ds.
Me temo que esos dos emuladores no irán muy bien.
@rafa-lito el de ps2 muy interesante luego 3ds esta citra en android que con le procesador y la ram que tiene puede que tire todos los juegos menos los mas exigentes , me preocupa la ram que se queda un poco justa.
Pero es una de mis grandes ilusiones ps2 en portatil sin gastar 800 euros
ayls01 escribió:@rafa-lito el de ps2 muy interesante luego 3ds esta citra en android que con le procesador y la ram que tiene puede que tire todos los juegos menos los mas exigentes , me preocupa la ram que se queda un poco justa.
Pero es una de mis grandes ilusiones ps2 en portatil sin gastar 800 euros

Hombre, eso te lo va a dar la Steam Deck sin despeinarse. Era por ver si esta Odin que es un poco más barata sería suficiente para eso.
El problema de PS2 es que el emulador es muy malo. Gente con móviles bastante más potentes que la Odin no pueden mover bien la mayoría de juegos, o se mueven bien pero con enormes fallos gráficos, etc.
manicminer1976 escribió:


No va nada mal. Joe, si hubiese salido hace un año me habría encantado pillarla, pero con la deck de 400 reservada... Que además puede servir de ordenador.
perrolobbo escribió:
manicminer1976 escribió:


No va nada mal. Joe, si hubiese salido hace un año me habría encantado pillarla, pero con la deck de 400 reservada... Que además puede servir de ordenador.

Yo igual reservando la deck he perdido el interes por estas consolas. Es llo que tiene al comparar precio-potencia no hay color.
Para mí son conceptos distintos.
jotresjul escribió:
perrolobbo escribió:
manicminer1976 escribió:


No va nada mal. Joe, si hubiese salido hace un año me habría encantado pillarla, pero con la deck de 400 reservada... Que además puede servir de ordenador.

Yo igual reservando la deck he perdido el interes por estas consolas. Es llo que tiene al comparar precio-potencia no hay color.

En relación calidad-precio no, desde luego. Pero hay más factores que me han hecho reservar la Odin.

1) No juego en PC. Quiero emuladores.
2) Tamaño y diseño.
3) Precio, en relación con el punto 1.
4) Fecha de entrega (si cumplen).
kaironman escribió:
jotresjul escribió:
perrolobbo escribió:
No va nada mal. Joe, si hubiese salido hace un año me habría encantado pillarla, pero con la deck de 400 reservada... Que además puede servir de ordenador.

Yo igual reservando la deck he perdido el interes por estas consolas. Es llo que tiene al comparar precio-potencia no hay color.

En relación calidad-precio no, desde luego. Pero hay más factores que me han hecho reservar la Odin.

1) No juego en PC. Quiero emuladores.
2) Tamaño y diseño.
3) Precio, en relación con el punto 1.
4) Fecha de entrega (si cumplen).

Si lo bueno es que haya opciones ya cada uno que escoja lo que necesite y claro su bolsillo pueda pagar.
kaironman escribió:

4) Fecha de entrega (si cumplen).


Cuál es la fecha de entrega?
rafa-lito escribió:
kaironman escribió:

4) Fecha de entrega (si cumplen).


Cuál es la fecha de entrega?

Se supone que noviembre (lo dudo).Firmo ahora mismo que sea antes de fin de año.
@rafa-lito Hombre el factor forma para algunos nos es importante y la verdad , es que la steam D se me hace muy grande ,acostumbrado a la rp2 y 351,la swicht se me hace incluso gigante
Hombre haciendo mención al punto 1, la Deck juega en otra liga :)
Para emulación sí o sí la Deck, otra cosa son los otros puntos.
El diseño de la deck me parece horrible, pero la de jugo que se le puede sacar... Yo soy mucho de exprimir los aparatos. Para mí, el mejor diseño lo tiene la Gpd win 3, me encanta.
CISKO escribió:Hombre haciendo mención al punto 1, la Deck juega en otra liga :)
Para emulación sí o sí la Deck, otra cosa son los otros puntos.

Yo lo veo asi. De poder jugar hasta la switch o ps3 y demas y perfecta ps2,wii y GC, a vete a saber como ira en esta GC hay un mundo. Pero bueno son prioridades y necesidades de cada uno, entiendo que para muchos el tamaño les tira para atras en mi caso al contrario, lastima que no sea de 8' mientras sea ergonomica. Lo del pc es un plus si solo quieres emulacion pero jugar a juegos de ps4 o ps5 a 30 fps madre mia que plus!!
A mi es que sólo me interesa para los emus.
Sin duda la Deck emulará más, pero con lo que ya se sabe que emula la Odin me voy por más que satisfecho.

Tengo reserva de la Deck de 256 GB también, y soy backer de la Odin Pro, que espero que llegue a mis zarpas antes de navidades.

Creo que cada máquina va dirigida a públicos diferentes.
Yo esta consola no me llamaba tanto al principio y cuando se anuncio la Steam Deck y su precio menos aun pero conforme pasan las semanas y veo a lo que juego al final la consola que mas usaria entre esta o una Steam Deck seria esta Odin, cada dia me gusta mas.

Lo que no me e fijado es si tiene una herramienta de mapeo de botones como las tipicas GPD X_D o Q9.....eso para algunos juegos android va muy bien. A mi la herramienta de mapeo que me gusto mucho era la de la Wikipad.

En esta consola se podra jugar sin problemas al Grid Autosport de Android, al The Last Remmant de Android y Genshin Impact, son juegazos en graficos y jugabilidad. Y hay muchos mas juegos interesantes, ahora parece que bajo una aplicacion ya se puede jugar al half life 2 igual que el Doom 3.

De emus moviendo bien el mame de seleuco y todo lo que salio en los 80 y 90 me vale, maximo Dreamcast, PSP y Gamecube que parece van bien en la version con SD 845.
Ami también me llama cada día más la atención ,aparte de los usos me interesa para juego en la nube,xcloud y stadia,me parece perfecta
A mi me encantan los juegos como Dungeon Hunter 3 y 4, consegui unas versiones offline y el 3 con el mapeador de botones se tiene que jugar de lujo, el Titan Quest con los controles mapeados se juega bien, el implosion va con los controles directamente y juegos como Lesabel o Ethernium con el tactil, hay muchos juegos de este tipo que estan muy bien.

Con emular PSX, Saturn, 3DO, Sega CD, 32X, PCengineCD, PCengine, Megadrive, SuperNes, Nes, MasterSystem, Gameboy Advanced, Amiga 500, Atari ST, Amstrad, Spectrum, PSP, Dreamcast, Gamecube, Nintendo DS, Mame............con esto es imposible aburrirse e imposible de jugarselo todo y la Odin lo emula muy bien todo esto.

Con todo eso de emulacion en una MicroSD de 512 gb y juegos Android chulos (que los hay y buenos) en la memoria interna y se queda una portatil muy completa con miles y miles de juegos.
Están subiendo vídeos del emu de Wii.
Me está convenciendo la Odín, aunque mirando un poco he visto que si corre así de bien es porque está overclockeada la CPU al 300% y con x configuraciones especificas al leer algun comentario de Taki en Youtube.
En caso de que en un futuro la quiera pillar, me veo que no voy a saber sacarie ese rendimiento tan espectacular.
Y yo la querría para que Gamecube y Wii fueran bien.
Habrá qie esperar a ver más.
iruden escribió:Me está convenciendo la Odín, aunque mirando un poco he visto que si corre así de bien es porque está overclockeada la CPU al 300% y con x configuraciones especificas al leer algun comentario de Taki en Youtube.
En caso de que en un futuro la quiera pillar, me veo que no voy a saber sacarie ese rendimiento tan espectacular.
Y yo la querría para que Gamecube y Wii fueran bien.
Habrá qie esperar a ver más.

Todo lo de Taki cogelo con pinzas por comentarios de gente que ha tratado con el, no es muy fiable el tipo.
Lo sé, Taki es más el comercial vende motos de incógnito, por lo que estoy 100% seguro de que luego a nosotros en casa no nos va a rular la máquina tan bien.
En los videos de AYN lo mismo. Se ve y mueve genial pero siempre hay truco. Hace falta alguien más imparcial.
Precisamente el hecho de que no hayan mandado más unidades a más youtubers me escama y resta confianza.
Que los emuladores de GC y Wii no irán por defecto, tan finos como en los vídeos es un hecho.
Habría que configurarlos para cada juego.

Para saber como tiran realmente esos emus, basta con buscar vídeos del SnapDragon 845 emulando.
I discussed in my last post that we were exploring the possibility of offering a slightly higher GPU overclock for users that wanted more power from the device. This is something that we had tried earlier in the year, but we were not able to find a stable frequency that could hold up to a long aging test. An aging test means that we run a demanding game for upwards of one day to determine if the system will crash or not. After getting some feedback from Qualcomm, we applied some patches and were able to get an overclock of 842MHz on the GPU. This change gave us a maximum Vulkan score of 2843.

Starting Monday, we will move on to make some further performance optimizations, as well as implement new performance management gaming modes for light, moderate, and heavy gaming demands. We will also work on implementing industry-standard UI elements to make it easier for customers to understand how these three modes will impact gaming performance.

Por lo que comentan en la página de Indiegogo es que están testando hasta qué punto de overclock es estable el sistema y que están desarrollando un gestor de rendimiento con diferentes perfiles, supongo que a costa de autonomía y estabilidad.
Que ganas de que la manden puff y eso que tengo la moqi i7s,RGB10 Max y me acabo de comprar la jxd s7800b por capricho jijiji
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Todavía se puede reservar?. Y si es así ,donde?
Mandolariano escribió:Todavía se puede reservar?. Y si es así ,donde?

https://www.indiegogo.com/projects/odin ... handheld#/
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
nanoxxl escribió:
Mandolariano escribió:Todavía se puede reservar?. Y si es así ,donde?

https://www.indiegogo.com/projects/odin ... handheld#/



Hay que pagar aranceles?¿?
250€ la pro, mas iva, envio, aranceles... 350€? Me gusta poco la Steam Deck, pero teniendola por 420€ la basica ufff

Es brutal la maquinita la verdad, espero a ver que precios se calza en aliexpress, con cupones etc...
2847 respuestas