Oda al reboot de Tomb Raider

Imagen

Hay que tomar consciencia de esta generacion, verlas desde fuera con una vision puramente objetiva para apreciar y aplaudir este Tomb Raider.

Las grandes compañias han decidido orientar su modelo de negocio hacia lo que todos estamos viendo, micropagos, multijugador cooperativo, cajas de botin... Un tipo de juego que te exige pagar para tener unas mejoras que de lo contrario tendrias que tirarte horas, y horas, y hoooooras, para conseguirlas de la manera mas tradicional y mundana para competir con el amigo o desconocido de turno. Un modelo que premia al que suelta el dinero por encima del jugador tradicional.

Por lo descrito en el parrafo anterior, han desaparecido del mapa esas apuestas que hacian surgir de la nada autenticas joyas de culto e iniciar una saga de las que marcan una generacion, y donde vemos un denominador comun (las trilogias). Me voy a centrar en la generacion pasada porque es la que tenemos todos mas reciente.

- Sagas PS360:
Uncharted
Bioshock
Dead Space
Mass Effect
Dragon Age
Tomb Raider (saga antes del reboot)
God of War
(Me da miedo meter Assasins Creed aqui, porque darian pie a los Battlefield, CoD, FIFAs... y esto no va de eso)

¿Que han sido de las trilogias en esta generacion PS4/One?

Se ha apostado por aprovechar lo forjado para sacar redito a lo facil. Uncharted 4 y God of War, juegazos, las cosas como son... pero tenemos la cara opuesta con Mass Effect Andromeda. El cual parece que hubiera un interes por darse la ostia y abandonar de una vez por todas ese tipo de juego que crea culto, porque desgraciadamente el culto no les interesa a las empresas.

Porque señores, las cartas sobre la mesa, solo hay una trilogia (la unica a mi parecer, que alguien me corrija si me equivoco), una trilogia que a mi parecer esta a la altura de lo mejor de la generacion pasada, y esa es sin duda Tomb Raider.

Gracias Square Enix por traernos la unica trilogia en esta generacion de consolas donde se respeta la trama principal a lo largo de ella, se profundiza en la historia de los personajes y nos pone en nuestras manos un poderio tecnico y grafico a la altura de una de las grandes sagas de la historia de los videojuegos.

Gracias, gracias y mil gracias por coger LO MEJOR de la generacion PS360 y traerlo a la presente, habeis sido un oasis en el desierto de principio a fin.

Gracias por Tomb Raider.

Lo mismo que Mass Effect se convirtio en mi saga de la anterior generacion, este reboot se ha convertido por meritos propios en mi saga de la actual.

Imagen
No es por nada, pero el reboot del 'Tomb raider' es originario de la generación pasada (y 'Rise of the tomb raider' también salió para Xbox 360).


Ho!
Sabio escribió:No es por nada, pero el reboot del 'Tomb raider' es originario de la generación pasada (y 'Rise of the tomb raider' también salió para Xbox 360).


Ho!


El primero lo considero intergeneracional.

El segundo al ser exclusiva de Xbox de manera temporal lo sacaron en ambas (One y 360), en PS3 se olvidaron completamente desgraciadamente.

Sigo en mis 13, la saga de la generacion es Tomb Raider. Se lo merece de calle.
mondillo escribió:El primero lo considero intergeneracional.

En PS4 y Xbox One salió un año más tarde, pero bueno.


Ho!
mondillo escribió:
Sabio escribió:No es por nada, pero el reboot del 'Tomb raider' es originario de la generación pasada (y 'Rise of the tomb raider' también salió para Xbox 360).


Ho!


El primero lo considero intergeneracional.

El segundo al ser exclusiva de Xbox de manera temporal lo sacaron en ambas (One y 360), en PS3 se olvidaron completamente desgraciadamente.

Sigo en mis 13, la saga de la generacion es Tomb Raider. Se lo merece de calle.


Puedes seguir en tus 13, 14 o 15 si quieres, pero eso no quita que el reboot fuera de la generacion anterior.
No salio simultaneamente para ambas generaciones por lo cual no es intergeneracional asi que tu "oda" es errónea de base.
Bueno bueno tampoco es para tanto. ¬_¬
@mondillo solo he jugado al primero y estaba bien, pero el guion es de peli de Antena 3 de los domingos, dios santo menuda mierda, aunque te echabas unas risas
Argumentalmente me parecen una mierda, pero son juegos muy entretenidos, aunque me gusto mas el primero, me sorprendió mucho en su dia (aunque le sobraba el online)

El rise visualmente esta muy bien pero tiene una dificultad absurda, incluso en la dificultad mas alta puedes pasarte el juego a base de sigilo y a pioletazos, ni rifles ni escopetas, el puto piolet es el mejor arma del juego [qmparto]

El shadow aun no lo he jugado pero aun sabiendo que probablemente sea el peor de la trilogia, me lo agenciare cuando este barato.
ryo hazuki escribió:Argumentalmente me parecen una mierda, pero son juegos muy entretenidos, aunque me gusto mas el primero, me sorprendió mucho en su dia (aunque le sobraba el online)

El rise visualmente esta muy bien pero tiene una dificultad absurda, incluso en la dificultad mas alta puedes pasarte el juego a base de sigilo y a pioletazos, ni rifles ni escopetas, el puto piolet es el mejor arma del juego [qmparto]

El shadow aun no lo he jugado pero aun sabiendo que probablemente sea el peor de la trilogia, me lo agenciare cuando este barato.


Totalmente de acuerdo en todo xD

La verdad, la trilogía de Tomb Raider me parece un reboot que ha intentado aprovechar el éxito de Uncharted y hacer su propio "Uncharted" pero con un estilo más exploratorio y aprovechando el nombre de una IP famosa... no sé, son juegos bastante chulos (a falta de jugar el tercero), pero tampoco es para hacerles una "oda" ... más que nada porque tampoco pienso que hayan sido ninguna revolución, sino más bien buenos juegos de la época.

By the way, si comparamos los anuncios/noticias/desarrollo de TR 2013/Rise of TR y Shadow of TR... se nota que a este último, lo han ido marginando cosa mala, ya que no se le ha dado el mismo bombo/publicidad/marketing como a los otros dos (y no sé por qué). Puede que el tema de que lo haya hecho otro estudio (Eidos Montreal) haya tenido algo que ver ... pero no sé, pienso que es una cagada por parte de Square-Enix.

PD: Tomb Raider 2013 fue diseñado y desarrollado para la gen de PS360, ni intergeneracional ni leches, lo que pasa es que después han querido rentabilizarlo haciendo un port a la nueva gen. Es como decir que GTA V es de la gen PS4 cuando salió un año antes en PS3 xD.
Sin distraernos en corregir detalles lo que nos esta diciendo el compañero @mondillo es que en esta generación de consolas no han surgido grandes trilogías como si paso en la generación anterior.

Nos encanta crucificar a COD, FIFA, etc. pero compramos peores mierdas como PUBG o le metemos horas y horas a Fornite lanzando el mensaje a todos lo estudios que es la mierda que queremos, al menos yo si comparto lo que comenta debemos festejar que al menos haya estudios que lo sigan intentando, a su listado de trilogías de la generación anterior yo añadiría

-La trilogía de Batman
-Borderlands
-Gears of War
-Killzone
-Prince of persia
-Crysis
-Resistance

Y seguramente hay mas pero son las que se me vienen a la mente.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ryo hazuki escribió:Argumentalmente me parecen una mierda, pero son juegos muy entretenidos, aunque me gusto mas el primero, me sorprendió mucho en su dia (aunque le sobraba el online)

El rise visualmente esta muy bien pero tiene una dificultad absurda, incluso en la dificultad mas alta puedes pasarte el juego a base de sigilo y a pioletazos, ni rifles ni escopetas, el puto piolet es el mejor arma del juego [qmparto]

El shadow aun no lo he jugado pero aun sabiendo que probablemente sea el peor de la trilogia, me lo agenciare cuando este barato.


Los que lo han jugado dicen que es el mejor.

A esta saga solo le ha faltado ser exclusiva para puntuarla como su hermano xD. Dificultades e historia de mierda importan a ratos xD
Igual en la pasada generación había trilogías porque duró 8-9 años y esta lleva la mitad XD
orioloriol escribió:Igual en la pasada generación había trilogías porque duró 8-9 años y esta lleva la mitad XD


Más bien es porque ahora los juegos tardan más en hacerse.
Además de la manía con los mundos abiertos xD
LostsoulDark escribió:Sin distraernos en corregir detalles lo que nos esta diciendo el compañero @mondillo es que en esta generación de consolas no han surgido grandes trilogías como si paso en la generación anterior.

Nos encanta crucificar a COD, FIFA, etc. pero compramos peores mierdas como PUBG o le metemos horas y horas a Fornite lanzando el mensaje a todos lo estudios que es la mierda que queremos, al menos yo si comparto lo que comenta debemos festejar que al menos haya estudios que lo sigan intentando, a su listado de trilogías de la generación anterior yo añadiría

-La trilogía de Batman
-Borderlands
-Gears of War
-Killzone
-Prince of persia
-Crysis
-Resistance

Y seguramente hay mas pero son las que se me vienen a la mente.


Gran lista y gracias por ver la esencia del post compañero.
A mí los nuevos tomb raider me gustan, pero me gustan pero por el Gameplay por la historia me parecen bastante patateros, son las típicas historias que ya sabes desde el principio que va a pasar, sin ir más lejos la semana pasada me pase el segundo y bueno Jacob nadie se olía la tostada
adri079 escribió:
ryo hazuki escribió:Argumentalmente me parecen una mierda, pero son juegos muy entretenidos, aunque me gusto mas el primero, me sorprendió mucho en su dia (aunque le sobraba el online)

El rise visualmente esta muy bien pero tiene una dificultad absurda, incluso en la dificultad mas alta puedes pasarte el juego a base de sigilo y a pioletazos, ni rifles ni escopetas, el puto piolet es el mejor arma del juego [qmparto]

El shadow aun no lo he jugado pero aun sabiendo que probablemente sea el peor de la trilogia, me lo agenciare cuando este barato.


Los que lo han jugado dicen que es el mejor.

A esta saga solo le ha faltado ser exclusiva para puntuarla como su hermano xD. Dificultades e historia de mierda importan a ratos xD

Si lo puntuaran como su hermano, algo fallaría
A mi el 1º de esta nueva saga se me hizo aburridisimo y repetitivo, con sus tiroteos cada 50 metros y sus "puzzles" ¬_¬

Y eso que lo esperé con muchísimas ganas.
ryo hazuki escribió:Argumentalmente me parecen una mierda, pero son juegos muy entretenidos, aunque me gusto mas el primero, me sorprendió mucho en su dia (aunque le sobraba el online)

El rise visualmente esta muy bien pero tiene una dificultad absurda, incluso en la dificultad mas alta puedes pasarte el juego a base de sigilo y a pioletazos, ni rifles ni escopetas, el puto piolet es el mejor arma del juego [qmparto]

El shadow aun no lo he jugado pero aun sabiendo que probablemente sea el peor de la trilogia, me lo agenciare cuando este barato.

El shadow es el único decente de la trilogía. Recupera los puzzles, el plataformeo, te quita las ayudas y reduce los combates. Vuelve a ser Tomb Raider.
@mondillo @LostsoulDark yo lo que veo es que para hacer su oda a TR directamente ha manipulado un detalle importante,se basa en la falta de trilogias de esta gen para ensalzar a TR,cuando TR tampoco es una trilogia de esta gen.

Creo que queda blanco y en botella,el tema no es que falten trilogias,si no que por ese motivo TR se merece un aplauso...si no fuese por que con el juego pasa lo mismo que critica.

un saludo.
"manipulador, el reboot de Tomb Raider no es una trilogia de esta gen"

Imagen
19 respuestas