Oculus se actualiza para evitar las copias en HTC Vive y a las pocas horas consiguen romperlo

1, 2, 3
Dentro de unos años revisaremos estos hilos y nos reiremos de lo impredecible que resulta todo. Y mas cuando hay nuevas tecnologías de por medio y mercados por explotar. Profetas GTFO :o
Bison escribió:Dentro de unos años revisaremos estos hilos y nos reiremos de lo impredecible que resulta todo. Y mas cuando hay nuevas tecnologías de por medio y mercados por explotar. Profetas GTFO :o


Por mucho que hablemos al final acabaremos usando unas RV o RA diferentes a esta primera generación. Posiblemente de otras marcas xD Incluso ellos mismos dicen que esto solo es el comienzo y son las pirmeras iteraciones.

A ver si vamos a usar las de nestkquik xD
eloskuro escribió:Producto inferior?

OCULUS Es más ergonómico, tiene mejor sonido, tiene menos cables y necesitas menos espacio. Lo que pasa que la peña solo quiere hacer vs y elegir al ganador ya xD

La cosa es que htc vive tiene controles a lo kinect y camara frontal. Quien quiera un kinect 3.0 pues está muy bien. Quien quiera un vr para jugar sentado o de pie, y girarse con el mando, en vez de con el cuerpo pues la opcion de Oculus es más sensata.

Por mucho que Htc disponga ahora de los mandos , los juegos que hay de ese estilo son meras demos tecnicas pequeñas. No hay nada palpable para lo que necesites esa tecnólogia salvo que seas desarrollador.
Y cuando salgan juegos que merezcan la pena para esa tecnologia, te podrás comprar ya los mandos de Oculus que hacen lo mismo por 60 pavos. en vez de 200.

A lo que voy es que nos están vendiendo DEMOS para cacharros de 600/1000 pavos y estamos tratando a los que nos venden las mas caras (HTC)como si fuesen el mesias y los salvadores de la humanidad xD Cuando solo quieren dinero. Como todas las compañias. Y lo peor. las dos nos venden en su afan de ser los primeros y los mas de lo mas, un producto aun por refinar y con carencias de software.

Cada uno puiede decidir el producto que más le interese segun sus necesidades. No todos disponemos de una habitacion solo para las gafas, o no todos queremos hacer ejercicio a ciegas por casa, cuando llegamos derrotados del trabajo.

Si ,oculus es mas ergonómico,trae cascos integrados, pero le pongo al htc unos estéreo que uso hace años y le da 1000 vueltas a esos.Cables son los mismos,htc ademas no requieres de usb 3.0 de una marca en concreto, cosa que oculus si.
Lo de necesitar menos espacio es un argumento estéril, yo juego en el escritorio perfectamente sentado en mi silla sin apenas espacio , poniendo ,mis lighthouse bien cerca y sin ni tener que conectarlos al pc.
Cuando quiero jugar a experiencias de pie con espacio para disfrutarlo a tope, cojo los ligthouse los llevo al salón y cojo un cable usb 2.0 y un hdmi de 10 metros y lo monto en el salón en 5min.Con oculus eso es imposible porque las cámara va conectada al pc y no independientes, tendrías que andar pasando cables por todas partes,se podria pero seria una autentica odisea.
También quería informarte que puedo jugar con mi mando de xbox con vive,Incluso con el hotas y el volante, y hasta he llegado a escribir con el teclado sin quitármelo gracias a que tiene cámara en el casco.
Te reto a que si alguna vez usas oculus, (cosa que dudo que hallas hecho por lo que comentas), ponte a girar con el mando a ver cuantas horas pasas tirado en una cama blanco y con sudores fríos como los que he pasado yo con dk2.
es cierto que el tema de juegos esta muy verde y mas en htc que no lleva kits de desarrollo detrás como oculus, pero es que el juego mas simple como pirate trainer tilt brush holo ball , out of armo te absorbe de tal manera que merecen la pena,Eso si son caros porque estamos pagando la novatada, pero tampoco creas que oculus regalan juegos por que están muchísimo mas inflados los precios de su store.
resumiendo , el visor es mejor el de oculus pero en cojunto htc esta muy por encima.

Tendrías que probarlo , te sorprendería la de gente a la que he convertido después de enseñarles 4 demos en casa.
eloskuro escribió:
Bison escribió:Dentro de unos años revisaremos estos hilos y nos reiremos de lo impredecible que resulta todo. Y mas cuando hay nuevas tecnologías de por medio y mercados por explotar. Profetas GTFO :o


Por mucho que hablemos al final acabaremos usando unas RV o RA diferentes a esta primera generación. Posiblemente de otras marcas xD Incluso ellos mismos dicen que esto solo es el comienzo y son las pirmeras iteraciones.

A ver si vamos a usar las de nestkquik xD


Imagen


@ericmval

Te veo escribir con cierto sentido y sin odio irracional como algunos. Además en muchas cosas tienes razón. Lo de usar el teclado o un ratón con la camara es un punto a favor.. Aunque en los juegos que no sean de RA no tiene sentido porque no ves lo que coges. Para los RV al final los dos tendrás los trazos de tus brazos cuando los dos dispongan de mando(oculus aun no tiene).

Luego con lo de los cables. HTC VIve tiene mas cables y más parafernalia para montar

Mira los videos de cualquiera y verás que el casco del oculus te sale un cable que acaba en 2, y htc vive un ramillete grande de cables de 4 cables que acaba en 3.

El ramillete de cables de htc vive es grandulón de verdad. no se puede negar y el de oculus que sale del casco es uno que no molesta.

A parte que para posicionarte necesitas una buena habitacion solo para esto.


Yo no tengo ni equipo, ni pasta para esta realidad virtual, pero si en un futuro hay otras mas baratas, mas ergonomicas y con juegos que me molen buscaré cual se adapta a mis necesidad y si me pillo un HTC pues perfecto. No se me caerían los anillos vamos.
@eloskuro
no es tanta parafernalia, si quieres colgarlos en la pared si, pero nadie te obliga a hacerlo , el unico requisito es que entre los 2 ligthouse se vean para comunicarse, el la habitacion del ordenador tengo 1 en la estanteria y con un tripode el de una camara vieja otro en una esquina del escritorio.(ninguna complicacion) la primera vez taladre las paredes y coloque los soportes, pero la verdad es que no es necesario.Pero de verdad que con 2 metros cuadrados lo montas igual.

El cable si que es algo molesto,de hecho es uno de los grandes handicaps de esta primera generación, tanto de oculus como de htc.Cierto que el de htc es mas recio pero el de oculus tambien es molesto.Pero ya hay soluciones caseras para colgarlos del techo evitando esa molestia y la de pisarlo,que aunque es robusto y no se rompe si que te hace perder inmersión.

Si alguien va a comprar una o otra le aconsejaria que las probase primero porque no tiene nada que ver ver videos a probarlo directamente,
Y tampoco vale la pena esperas a futuribles, los touch tienen buena pinta, pero de aquí a que salgan quien sabe si AMD ha sacado unas gafas que dejen en pañales a estas 2 primeras.

Sinceramente espero que oculus y htc vendan muchos hmd que los desarrolladores vean mucho posible cliente potencial como para invertir en juegos mejores. Pero espero que oculus home se de un hostiazo epico
eloskuro escribió:
eloskuro escribió:
Bison escribió:Y mas cuando hay nuevas tecnologías de por medio y mercados por explotar. Profetas GTFO :o


A ver si vamos a usar las de nestkquik xD


Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=hORzpNc3Zak

Este Nesquik es para tomar sin leche.
:Ð

https://youtu.be/hORzpNc3Zak?t=45s
Ohhh... solo es la caja de cartón.
Poco mercado le veo de momento y mas a esos precios
Palmer es un chorizo que ha rapiñado de todas partes, y ahora no quiere compartir nada:

http://www.roadtovr.com/alan-yates-rift-is-direct-copy-of-valves-vr-research/

Imagen
cercata escribió:Palmer es un chorizo que ha rapiñado de todas partes, y ahora no quiere compartir nada:

http://www.roadtovr.com/alan-yates-rift-is-direct-copy-of-valves-vr-research/

Imagen


Eso puede ser una mentira como un campano. Oculus lleva años trabajando en la RV y era lógico que fuese en esa dirección en su arquitectura.
Como bien dice en el articulo. No se puede saber a ciencia cierta cuanto se basaron en lo visto de cada uno las dos compañias cuando hicieron esa colaboración no oficial.
Quizá el que más a copiado sea VALVE...

Lo único que tenemos en ese articulo e sun bocachancla hablando y emparanoiado, que si supiese de verdad que es una copia directa como dice, ya se les hubiese demandado.

Como siempre esto son chorradas y más chorradas. Sobre todo cuando ya hay gafas con ese diseño de dos lentes,. y Eso, aumentar resolución etc... Es lo lógico. No tenemos ojos iguales y es más rapido y con menos latencia hacerlo así.

De hecho si comparas la tecnologia de las dos se parecen como un huevo a una castaña....


Me da asco cuando internet y la tecnologia se vuelven salsa rosa. Aqui pruebas y cosas reales. No bocachanclas hablando sin argumentos para meter mierda para que la gente se crea tonterias.
eloskuro escribió:Eso puede ser una mentira como un campano.

Y tambien es mentira que cuando irrumpio facebook se llevaron a personal clave de Valve que llevaba tiempo trabajando en VR ?

Facebook/Oculus están haciendo muchas guarradas, lo único decente que han hecho ha sido regalar el CV1 a los que apoyaron el DK1, lo demas todo juego sucio, con los partners y con los clientes.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Eso puede ser una mentira como un campano.

Y tambien es mentira que cuando irrumpio facebook se llevaron a personal clave de Valve que llevaba tiempo trabajando en VR ?

Facebook/Oculus están haciendo muchas guarradas, lo único decente que han hecho ha sido regalar el CV1 a los que apoyaron el DK1, lo demas todo juego sucio, con los partners y con los clientes.


Solo por contratar a dos trabajadores de valve ya estan robando?

Has visto muchas películas.
eloskuro escribió:Solo por contratar a dos trabajadores de valve ya estan robando?

Has visto muchas películas.

Cada cosita que hacen es un grano de arena, pero si las sumas todas, son el desierto.

Eres tu el que se monta peliculas para no ver lo que está pasando.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Solo por contratar a dos trabajadores de valve ya estan robando?

Has visto muchas películas.

Cada cosita que hacen es un grano de arena, pero si las sumas todas, son el desierto.

Eres tu el que se monta peliculas para no ver lo que está pasando.


Por esa regla de 3 no comprarias nada de nvidia, intel, amd, valve, htc, y miles de compañias mas que han contratado gente de otras conpañias.


La verdad es simple y llana.

Lo que no gusta a la gente es que la compañia que ha comprado Oculus sea Facebook. Punto y final. Esa es la única verdad.

Da igual que HTC sea la que use el software y las ideas de Valve. A nadie le importa Htc, pero si es faceboook pues ya la gente entra en modo espionaje industrial, espionaje y envio de datos desde mi dispositvo y chuminadas así. Porque está de moda decir esas cosas.

Luego el 90% de la gente se queja usa facebook y no pasa nada. xD TOdo lo que tenga que ver con multinacionales la gente se estresa y empieza a escribir razones sin sentido para no comprar sus productos. Esa misma gente compra infinidad de productos que se hacen en fabricas con explotacion infantil y salarial y no pasa nada, pero su etica salta inconscientemente cuando se habla de comprar videojuegos y disposirtivos como las VR, como si fuesen un bien publico o algo. Yo flipo.

Nadie tiene ninguna certeza de nada y son todo habladurias, pero eh.. ya es un hecho que oculus nos roba xD A quien? no se... a todo el mundo! Valve saca un dispositivo de la nada y son los de Oculus los que han robado. No hay ninguna duda razonable. Internet a hablado xD En serio,a nosotros nos debe dar igual lo que tramen las grandes multinacionales como esas dos (htc y facebook) y nos debemos guiar por lo que queremos de verdad.

Que uno prefiere htc vive porque su codigo es más abierto o puede darse la vuelta jugando? perfecto. No tengo objeción, pero que me empiecen a decir que oculus es el mal y que facebook es el demonio venido del inframundo porque las libertades por aqui y el masonismo y no se que gaitas... pues para mí son paparruchas.

De un tiempo a esta parte internet se ha vuelto un hervidero de insiders y gente que se cree que sabe latín. Peor como todo en la vida, hay que creerse la mitad de la mitad de todo lo que te dicen. Y no hacerse ideas preconcevidas. Que esto es OCIO. Que no es un partido politico.

Que vamos a ver ochenta VR en 2017 xD El OpenVR y todo el soft abierto está ya casi terminado. Hay VR para todos. Para los que uqieren codigo abierto y para los que quieran VR privado. Lo malo sería que solo hubiese privado. Pero se puede elegir! nada es el mal.

Y joder. 1000 euros por mucho codigo abierto que sea, para un gamner comun, es una sablada. Lo mejor desde mi punto de vista es esperar dos añítos y que vayan saliendo juegos y aplicaciones mejores.
112 respuestas
1, 2, 3