Oculus Rift

yakumo_fujii escribió:Me acabo de terminar del tiron Lone Echo....por dios, es lo mejor que he jugado en RV, juegazo, ahora mismo he vuelto al mundo real y todavia pienso que soy el robot moviendome por casa xDDDDDDDDDDDDDDD

Ahora cualquier otro juego me parece mierda y no decir ya Fallout 4 VR....


Cuánto dura? Es uno de los que quiero comprar, pero 40 pavos por 4 o 5 horas me parece demasiado, aún estoy escaldado del Arizona sunshine, que me valió 25 euros y me duró 2 partidas
luisltrld escribió:
pers46 escribió:Hay algún hilo donde pedir sugerencias sobre que jugar?

Acabo de terminar Batman y RoboRecall, mis dos primeros juegos, y ahora no se por donde seguir. Tengo el dinero caliente en la cartera XD.


Lone Echo
Superhot
Mage's Tale
Chronos
Wilson's Heart

Por decir cinco.


Cualquiera de éstos 5 son un valor seguro... SuperHot y Wilson´s Heart son muy muy buenos, Chronos (como ya he dicho alguna vez) es un juego que más allá de la RV no destacaría demasiado, pero ésta perspectiva lo convierte en un videojuego notable, añadiría a ésta lista The solus Project (si teva el rollo "survival") y SkyWorld (una autentica joya si te molan los juegos de estrategia) y metería en mi agenda Subnautica para cuando solucionen algunos problemillas que tiene.

Lone Echo es una puta barbaridad, yo he jugado ya a unos cuantos juegos VR, algunos mejores, otros peores... Y Lone Echo está como 3 peldaños por encima del resto. Para mi gusto, a nivel de calidad como producto, está a la altura de RE7. A día de hoy son los dos grandes TOP de la realidad virtual.

@Pais83
A mi me duró como 9-10 horas, lo jugué tranquilamente e intentando hacer todos los objetivos secundarios... Entiendo el resquemor de la gente con el tema del precio porque en RV hay muchos juegos que no terminan de ser un prducto acabado o completo por 20 pavos o más... Lone Echo no es, ni de lejos, ese caso... Estamos ante un título pensado por y para la RV, trabajado y bien acabdo. Merece cada céntimo que pagas por él.
@Pais83 creo que han sido como 7 horas del tiron, jodido es que es super comodo como juego. Lo malo, me duelen las piernas y la espalda una barbaridad de tantas horas de pie... Pero habria continuado magreando mas a la capitana xD.
jondaime_sama escribió:
luisltrld escribió:
pers46 escribió:Hay algún hilo donde pedir sugerencias sobre que jugar?

Acabo de terminar Batman y RoboRecall, mis dos primeros juegos, y ahora no se por donde seguir. Tengo el dinero caliente en la cartera XD.


Lone Echo
Superhot
Mage's Tale
Chronos
Wilson's Heart

Por decir cinco.


Cualquiera de éstos 5 son un valor seguro... SuperHot y Wilson´s Heart son muy muy buenos, Chronos (como ya he dicho alguna vez) es un juego que más allá de la RV no destacaría demasiado, pero ésta perspectiva lo convierte en un videojuego notable, añadiría a ésta lista The solus Project (si teva el rollo "survival") y SkyWorld (una autentica joya si te molan los juegos de estrategia) y metería en mi agenda Subnautica para cuando solucionen algunos problemillas que tiene.

Lone Echo es una puta barbaridad, yo he jugado ya a unos cuantos juegos VR, algunos mejores, otros peores... Y Lone Echo está como 3 peldaños por encima del resto. Para mi gusto, a nivel de calidad como producto, está a la altura de RE7. A día de hoy son los dos grandes TOP de la realidad virtual.

@Pais83
A mi me duró como 9-10 horas, lo jugué tranquilamente e intentando hacer todos los objetivos secundarios... Entiendo el resquemor de la gente con el tema del precio porque en RV hay muchos juegos que no terminan de ser un prducto acabado o completo por 20 pavos o más... Lone Echo no es, ni de lejos, ese caso... Estamos ante un título pensado por y para la RV, trabajado y bien acabdo. Merece cada céntimo que pagas por él.



Que tal es el VR en The solus Project?
@gamer10

Aceptable, sin alardes. No manipulas nada directamente con tus manos (más allá de cuando llevas una antorcha o algo similar), en la mano derecha llevas una especie de "laser" que usas a modo de puntero y con eso vas seleccionando, activando, recolectando... etc, en la mano izquierda llevas una suerte de consola que te va dando pistas e información de tu estado. No es el mejor en ésto, ni mucho menos, pero al menos tus manos en el juego se mueven acorde a tus manos en la realidad y eso, para mi gusto, es imprescindile en la RV.
jondaime_sama escribió:@gamer10

Aceptable, sin alardes. No manipulas nada directamente con tus manos (más allá de cuando llevas una antorcha o algo similar), en la mano derecha llevas una especie de "laser" que usas a modo de puntero y con eso vas seleccionando, activando, recolectando... etc, en la mano izquierda llevas una suerte de consola que te va dando pistas e información de tu estado. No es el mejor en ésto, ni mucho menos, pero al menos tus manos en el juego se mueven acorde a tus manos en la realidad y eso, para mi gusto, es imprescindile en la RV.



Pues si que han avanzado entonces en el tema VR.

A ver si lo pruebo, gracias. Que hasta que salga el The forest...
Una pregunta sobre el tema de comprar rift en la web oficial:

¿Sabeis si envian desde EEUU como cuando compré el DK2, o ahora envian desde europa?

Esque por 450 con los oculus touch y 2 sensores me lo pillaba fijo, pero si luego el precio se dispara solo por gastos de envio e impuestos para evitar que se quede en aduanas entonces paso.
@SamxFisher El CV1 se manda desde Europa, como lo fue el DK2...
@SamxFisher
Las oculus se envían desde Europa y al menos con el DK2 era así también. Si no me equivoco las enviaban desde Inglaterra. Saludos.
A vale es verdad, he mirado ahora la caja de dk2 y sips, me vino desde uk.

Y sobre el tema de impuestos por lo de aduanas, os suena cuanto subia de precio? es que no lo dice hasta que no meta la forma de pago.
SamxFisher escribió:A vale es verdad, he mirado ahora la caja de dk2 y sips, me vino desde uk.

Y sobre el tema de impuestos por lo de aduanas, os suena cuanto subia de precio? es que no lo dice hasta que no meta la forma de pago.
Yo page el precio que indica su web no pagas mas ni menos
oki gracias Folluto, pues por 450 me lo pillo. Pone que normalmente en 2 dias se hace el envío, y seguramente tardará una semana desde uk, a ver si no tarda mas de esto.
SamxFisher escribió:A vale es verdad, he mirado ahora la caja de dk2 y sips, me vino desde uk.

Y sobre el tema de impuestos por lo de aduanas, os suena cuanto subia de precio? es que no lo dice hasta que no meta la forma de pago.


Mientras lo compres en EU no te van a cobrar impuestos. Si lo compras en la web oficial es el precio final, lo mismo que en amazon.fr .de .co.uk, pagas impuestos si lo compras en .com
SamxFisher escribió:ok gracias Pais83 :D

Te recomiendo que lo compres en Amazon por que como tenga problema o algún fallo te va ha costar la vida misma en que te lo cambie te lo dice uno con experiencia así que avisado estas
Igual está un poco feo preguntarlo pero, se pueden jugar juegos del capitán Jack Sparrow? [ayay]
Oye, he jugado un rato al SPARC, que estaba gratuito este fin de semana y esta entretenido.
¿Alguien más lo ha probado?
@periquinx sips gracias, al final me he tirao atrás, no por tu aviso tranqui jeje, solo quiero mirarme mejor las alternativas, bueno, mas bien el vive a ver que tal las comparaciones y las experiencias de la gente, pero solo si baja de precio, 700 no los pago ni borracho.
Vancete escribió:Igual está un poco feo preguntarlo pero, se pueden jugar juegos del capitán Jack Sparrow? [ayay]


Si se puede, sin problemas. Yo suelo tirar de ahi a veces, por que soy uno que ya ha aprendido la leccion de comprar sin probar antes si me va a gustar o no. He tirado mas de 600€ en juegos facilmente en los ultimos años. Y ahi se han quedado muertos de risa. Eso si, si el juego me gusta, lo compro seguro.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vancete escribió:Igual está un poco feo preguntarlo pero, se pueden jugar juegos del capitán Jack Sparrow? [ayay]

[facepalm]
SamxFisher escribió:@periquinx sips gracias, al final me he tirao atrás, no por tu aviso tranqui jeje, solo quiero mirarme mejor las alternativas, bueno, mas bien el vive a ver que tal las comparaciones y las experiencias de la gente, pero solo si baja de precio, 700 no los pago ni borracho.

Tienes un espacio de 3x3 para usarlo en RV?, porque si no es así (y con la diferencia de precio ni eso), no merece para NADA comprarse un Vive. Si tienes ese espacio y te da lo mismo la diferencia de dinero pues adelante.
Si ambos visores costasen lo mismo la elección sería difícil, pero con 250€ de diferencia como que para nada...
Hola chicos alguien me puede decir los requisitos de pc para que oclus vaya decente, no soy un sibarita y no hace falta que vaya todo a ultra, que vaya todo bien y no sienta mareos y tampoco que vaya en mínimo.
@jondaime_sama

A mi el Wilson me pareció bastante mas bueno que el Lone. Tanto gráficamente como por experiencia, el Lone acaba siendo repetitivo.
elpepi escribió:Hola chicos alguien me puede decir los requisitos de pc para que oclus vaya decente, no soy un sibarita y no hace falta que vaya todo a ultra, que vaya todo bien y no sienta mareos y tampoco que vaya en mínimo.


Yo te diría que para poder jugar, una 1050 con un 8Gb de RAM. Sin irse mucho de precio yo me decantaría por 16Gb de RAM y una 1060.

Haz alguna búsqueda por el hilo, porque muchos han comentado sus specs y cómo les tira.
Con la 1060 ya vas al limite en muchos juegos ... yo creo que pillarse una 1050 no merece la pena para VR, es tirar el dinero, no te va a durar ni un año.

Y de RAM pues bueno, se puede empezar con 8GB y que luego es simplemente comprar 8 mas.

Y de CPU, yo creo que un i5 8400 es una buena apuesta rendimiento precio.
Y si eres mas de AMD, pues un Ryzen 5 1600 también está bastante bien.

@elpepi Menos que eso yo creo que no merece la pena, pq en poco tiempo hay muchos juegos van a ir mas que al limite.
@cercata
Yo tengo una 1060 y en la demo de Contagion voy muy justo...es el único juego que lo he notado pero lo cierto es que no he probado muchos aún.
@pers46 Si, ese iba muy mal, pero no lo cuento, espero que cuando este acabado vaya fino en la 1060. Es normal que una demo no este optimizada.

Yo con la 1060 voy bien, pero eso, ahí limando con el ASW en muchos juegos, con una 1050 yo creo que para navidades ya tendrias que cambiarla.
Buenas, aquí uno más que se sumerge en este mundo virtual. Después de probar el tema en casa de un colega y en una especie de ciber vr me enamoré de esto.He pillado la oculus por la página oficial, espero no tener problemas con eso ni con mi equipo. Cuando las tenga en casa iré comentando que tal y las dudas que surjan!
@cercata
A ver si aguanta la 1060, que hasta el año que viene no tengo pensado gastar más XD.

@enaguas
Bienvenido!!!
¿Por que no hacemos un listado de usuarios de EOL con oculus para agregarnos en amigos y así poder jugar juntos?
Para simuladores como project cars, asset to corsa o dirt rally va bien una 1060?
elpepi escribió:Para simuladores como project cars, asset to corsa o dirt rally va bien una 1060?

El Dirt Rally no he probado, pero PCars2, Assetto y rFactor 2 me van bien a mi ...

Si eres Graphic Whore pues igual te parece poca cosa, para mi se ven de lujo los los 3.
A ver si salen juegos ya...
EnergySpain escribió:Han puesto varios juegos de oferta en la tienda de Humble Bundle:

https://www.humblebundle.com/store/promo/vr-sale/


Venía a decir eso. El Eleven table tennis a 9€ es una compra obligada.
Lion_omega escribió:@jondaime_sama

A mi el Wilson me pareció bastante mas bueno que el Lone. Tanto gráficamente como por experiencia, el Lone acaba siendo repetitivo.


Opinión completamente respetable, ya que The Wilson's Heart también es un gran juego, que por cierto tengo planeado rejugarlo en ésta semana, que yo lo jugué en perfecto inglés y seguro que ahora en español cojo mas detalles.

EnergySpain escribió:Han puesto varios juegos de oferta en la tienda de Humble Bundle:

https://www.humblebundle.com/store/promo/vr-sale/


Eleven Table Tennis y Super Hot por ese precio no los debería dejar de escapar nadie. Corred insensatos!!

PD: Ayer le eché valor al asunto y me acabé el primer capítulo de The Exorcist: Legion... QUE PASADA!!... Cada capítulo es una experiencia cortita, yo estuve poco mas de media hora con el primero y saqué el 75%... hay 5 capítulos y cada uno sale a 4'99€, puede parecer que no compensa el tiempo de juego con el precio que tiene, pero compensa creedme... es una locura estar ahí dentro. La semana que viene a por el capitulo 2!!!
@jondaime_sama acojona mucho el the exorcist???
er_piltrafilla escribió:@jondaime_sama acojona mucho el the exorcist???



Perdona que me meta en la conversación. Creo recordar que usas WMR, yo estoy loco por ese juego pero ahí al menos a mí no me funcionaban los stick analógicos por lo que se hacía muy incómodo de jugar.

En PS VR ya está al caer que creo que también tienes.

Saludos
meloncillo46 escribió:
er_piltrafilla escribió:@jondaime_sama acojona mucho el the exorcist???



Perdona que me meta en la conversación. Creo recordar que usas WMR, yo estoy loco por ese juego pero ahí al menos a mí no me funcionaban los stick analógicos por lo que se hacía muy incómodo de jugar.

En PS VR ya está al caer que creo que también tienes.

Saludos

Si, hay algunos que van con trackpad y es muy incomodo. Aunque a alguno se le puede "engañar" haciendole creer que es de Oculus mediante revive y soluciona ese problema (lo he probado con onward sólo y funciona).
er_piltrafilla escribió:
meloncillo46 escribió:
er_piltrafilla escribió:@jondaime_sama acojona mucho el the exorcist???



Perdona que me meta en la conversación. Creo recordar que usas WMR, yo estoy loco por ese juego pero ahí al menos a mí no me funcionaban los stick analógicos por lo que se hacía muy incómodo de jugar.

En PS VR ya está al caer que creo que también tienes.

Saludos

Si, hay algunos que van con trackpad y es muy incomodo. Aunque a alguno se le puede "engañar" haciendole creer que es de Oculus mediante revive y soluciona ese problema (lo he probado con onward sólo y funciona).


Gracias por la aclaración.

Ya tengo revive instalado a la espera de recibir las odyssey. Me parece que ese juego no está en la store de oculus, pero tampoco me hagas mucho caso. Eso sí, se veía que no veas de bien con las lenovo.

Rectifico, si que está. Pues me parece que ya se con que voy a estrenar revive.
@meloncillo46 No hace falta. te explico: pille el onward en la steam store. Pero en vez de lanzarlo normal, parchee el exe del juego con revive y ahora me lo lanza detectando que es para oculus, y me salen los mandos de oculus en vez de los de Vive...No se si se puede hacer con todos los de steam que tb son para oculus, pero en ese sí funciona.
er_piltrafilla escribió:@jondaime_sama acojona mucho el the exorcist???


Pues quizá yo no sea el más indicado para responder a esa pregunta porque soy de las personas más cobardes del planeta... de modo que mi respuesta es SI, acojona MUCHO!! jajajajajajaja.
(mensaje borrado)
Buenas, como se quita la espuma para montar el VR COVER?
Estoy aquí liado y no consigo soltarla.

EDIT: Conseguido, me daba miedo tirar XD.

EDIT2: He pillado el Tablet tennis y el SuperHot en HS, ¿merece la pena el Doom VFR?

Por cierto, no se me escucha el sonido en el tablet tennis.... :-?
¿Creéis que las CV1 serán "actualizables" a las nuevas versiones?. Me explico: El sistema de trackeo escalable me parece una solución fetén, permitiendo que la gente pueda tener los satelites que quiera. El posicionamiento me encanta y veo que difícilmente se puede mejorar.

Por lo tanto, el sistema a mejorar es el visor. Más FOV, más res, reducir los GodRays... es algo que, en principio, no debería costar demasiado hacer. Entonces... ¿Creeis que harán posible actualizar de CV1 a CV1 cambiando sólo los cascos?. O tirarán más de sistema cerrado y harán que te tengas que comprar todo el pack.

Se dice que es bastante posible que la nueva versión, aún sin anunciar oficialmente, tenga un sistema de posicionamiento Inside/Out, esto es con cámaras similares al WMR. Yo a esto le veo bastantes problemas, como la velocidad de proceso que necesitas al analizar la imagen captada por la cámara, establecer los tracking points y hacer el análisis en tiempo real. Vengo del mundo del Cine y Audiovisuales, y hacer un sistema de trackeo realmente eficiente es complicado, por no mencionar que tienes que tener los puntos de alto contraste preparados en rodaje. Se puede hacer de manera razonable, pero a un coste en potencia de proceso bastante alto, incluso con los trackers más avanzados (Nuke/Mocha).

Por otro lado y desde el punto de vista del mercado, facilitará mucho las cosas para la estandarización del producto que nos permitan actualizar a los que ya tenemos. Porque si el nuevo Headset vale 200€, muy pocos lo vamos a dejar escapar. Pero si tenemos que cambiar a unas CV2 y desechar completamente el CV1, a lo mejor nos pasamos a la competencia (Razón por la que evito comprar en el Oculus Store a pesar de lo tremendamente bien que tira).
Me precoupa esto porque, al no ser un nicho de mercado especialmente sensible al precio, pueden hacer de esa su estrategia de mercado. A favor quiero pensar que precisamente Oculus ha alcanzado el 50% de mercado por su precio escalable. Además, deberían adaptarse al mercado teniendo en cuenta que HTC ya dijo que SI, que su producto PRO sólo eran las gafas y que se podrán adquirir por separado para actualizar los equipos ya montados.

¿Que pensáis vosotros?
pers46 escribió:Buenas, como se quita la espuma para montar el VR COVER?
Estoy aquí liado y no consigo soltarla.

EDIT: Conseguido, me daba miedo tirar XD.

EDIT2: He pillado el Tablet tennis y el SuperHot en HS, ¿merece la pena el Doom VFR?

Por cierto, no se me escucha el sonido en el tablet tennis.... :-?


Lo de el sonido debe ser porque es de Steam, puedes configurar el Steam para que al reproducir juegos vr te cambie a los cascos del rift o hacerlo directamente desde Windows.

Cuánto te tardaron en llegar las vrcover? Acabo de comprarlas con el envío estándar pero no dice fecha aproximada
@CaronteGF

Casi seguro que puedas comprar el visor solo ( en caso de que sigan con el sistema de constellations ) ya que a dia de hoy puedes comprar el visor solo y los mandos/constellations por otro lado.

Lo único que tendrias un visor ahí muerto de risa ya que te será muy dificil venderlo , mira las Vivve pro que se podran comprar sin los satelites :(
El Eleven Table Tennis gratis para probar este finde en Oculus Home !!!!!
@Pais83

Pedido el día 16-01, enviado el 24-01 y llego ayer, día 06-02.
Vamos, que un par de semanas o tres no las quita nadie.

Respecto al Table Tennis, pues probé esa solución y me quede igual, los sonidos del menú Steam si los oía.
pers46 escribió:@Pais83

Pedido el día 16-01, enviado el 24-01 y llego ayer, día 06-02.
Vamos, que un par de semanas o tres no las quita nadie.

Respecto al Table Tennis, pues probé esa solución y me quede igual, los sonidos del menú Steam si los oía.


En la barra de tareas le das al botón derecho sobre el icono del volumen y en dispositivos de reproducción seleccionas auriculares rift
15292 respuestas