Meta Quest 1 y Quest 2

rufino193 escribió:Yo tengo algunas dudas:

-Los juegos de oculus quest son compatibles con los de pc???(es decir si compras vader inmortal o arizona sunshine en quest te los dan también para pc?

-Esto de oculus para jugar en el pc es válido con procesadores amd???

-Cómo va el tema de los logros aquí?son con puntos?

- Algunos, te lo pone en la tienda a la hora de comprar un juego. Por ejemplo el Vader tiene crossbuy pero el Arizona no.
- Sí.
- Está un poco en pañales, hay logros, cuando los consigues te saltan y ya. No hay puntos ni platinos ni cosas de esas.
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK no me acuerdo exactamente. Pero tanto steam como a la hora de bajar los juegos de oculus me dicen que la experiencia no va a ser la óptima.., pero no me dicen que no puedo utilizar directamente.


Pues es el punto más importante... A lo mejor tienes suerte, quién sabe.


Soy consciente de que va a ser una castaña.., pero tengo curiosidad de ver la diferencia con los juegos nativos de Quest para ver la potencia que tienen en sí las gafas como autónomas.

El de sobremesa es un i7-4770 de 16gb de ram al que le terminaré calzando una gráfica potente para los simuladores de conducción. Pero ahora mismo con PSVR y quest tengo para rato aunque sea la gama más baja...
Torres escribió:
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK no me acuerdo exactamente. Pero tanto steam como a la hora de bajar los juegos de oculus me dicen que la experiencia no va a ser la óptima.., pero no me dicen que no puedo utilizar directamente.


Pues es el punto más importante... A lo mejor tienes suerte, quién sabe.


Soy consciente de que va a ser una castaña.., pero tengo curiosidad de ver la diferencia con los juegos nativos de Quest para ver la potencia que tienen en sí las gafas como autónomas.

El de sobremesa es un i7-4770 de 16gb de ram al que le terminaré calzando una gráfica potente para los simuladores de conducción. Pero ahora mismo con PSVR y quest tengo para rato aunque sea la gama más baja...


Yo no tengo quest pero en reddit dicen que cumple sobradamente como casco de rv del pc. Lo que no entindo es còmo nadie ha tenido esta idea antes, de un casco autònomo y a la vez de pc.
Edadepiedrix escribió:
Yo no tengo quest pero en reddit dicen que cumple sobradamente como casco de rv del pc. Lo que no entindo es còmo nadie ha tenido esta idea antes, de un casco autònomo y a la vez de pc.


No hombre.., pero yo lo digo porque el portatil lleva una gráfica justita y no voy a poder mover los juegos bien..., no porque las gafas no cumplan
Edadepiedrix escribió:Yo no tengo quest pero en reddit dicen que cumple sobradamente como casco de rv del pc.

Yo probé la Beta de la 11 y me parece que cumple, y ahora con 12 han metido un par de opciones para tunear los graficos, tengo curiosidad por saber hasta donde se puede llegar, antes era parecido al CV1 de calidad de imagen.


Edadepiedrix escribió:Lo que no entindo es còmo nadie ha tenido esta idea antes, de un casco autònomo y a la vez de pc.

Casi no hay autonomos, como para hacer un 2 en 1.

Muchos lo pediamos a Santa Cruz, pero meterle un HDMI/DP debia suber los costes, y pasaron, y ahora Carmack se ha empeñado en hacerlo por USB, sin el hardware necesario, tenemos mucha suerte.


Edadepiedrix escribió:Merece la pena 100 euros mas por mayor almacenamiento???

Ahora no, pero dentro de unos años cuando haya mazo de juegos bueno, espero que sí.
Tambien depende de si le vas a meter pelis en 3D, que pesan mucho.

Edadepiedrix escribió:El vader inmortal que te dan unos còdigos??? Tiene logros???la versión de vader inmortal es distinta la de pc y oculus???

Te lo dan al activar las gafas, es automatico.
Son versiones diferentes, pero al ser Cross-Buy tendrias las 2. La de PC tiene mejor ilumacion, texturas y esas cosas ...


Edadepiedrix escribió:Y otra duda los juegos comprados en pc van a parte de los de oculus quest de pc???. Por ejemplo vader inmortal..

Algunos juegos tienen Cross-Buy y otros no. Tienes que mirar por cada juego.
Los que mejor estan vendiendo, no tienen Cross-But (Beat Saber, SuperHot, etc ..), pero la mayoría si que tienen.
654321 escribió:
Edadepiedrix escribió:Merece la pena 100 euros mas por mayor almacenamiento???

Ahora no, pero dentro de unos años cuando haya mazo de juegos bueno, espero que sí.
Tambien depende de si le vas a meter pelis en 3D, que pesan mucho.


Hombre para pelis es más fácil pillarte un pendrive de estos de 64gb por 20 pavos y metes las pelis directamente del ordenador y las ves en las gafas sin más.

Imagen
Torres escribió:Hombre para pelis es más fácil pillarte un pendrive de estos de 64gb por 20 pavos y metes las pelis directamente del ordenador y las ves en las gafas sin más.

Funcionan los pendrives en Quest ? :O

Para GO dijo Carmack que lo harian, pero al final dijo que no, que consumen mucho los pinchos USB, y daban problemas al montarlos.
654321 escribió:
Torres escribió:Hombre para pelis es más fácil pillarte un pendrive de estos de 64gb por 20 pavos y metes las pelis directamente del ordenador y las ves en las gafas sin más.

Funcionan los pendrives en Quest ? :O

Para GO dijo Carmack que lo harian, pero al final dijo que no, que consumen mucho los pinchos USB, y daban problemas al montarlos.


Ostias espérate jajajjaa.., que yo como al conectarlas al PC me salía en la galería para ver las cosas de la biblioteca del ordenador pensaba que con un pendrive sería lo mismo.., pero esque no tengo ningún pendrive de esos [facepalm] [facepalm]
654321 escribió:
Torres escribió:Hombre para pelis es más fácil pillarte un pendrive de estos de 64gb por 20 pavos y metes las pelis directamente del ordenador y las ves en las gafas sin más.

Funcionan los pendrives en Quest ? :O

Para GO dijo Carmack que lo harian, pero al final dijo que no, que consumen mucho los pinchos USB, y daban problemas al montarlos.


Yo no lo he probado pero he visto algún vídeo en Youtube donde los usan... Incluso discos duros externos parece que se pueden enchufar (aunque no es nada práctico, claro está).

Al final he conseguido grabar el casting al chromecast con un splitter HDMI 2x2 que tenía para hacer pruebas con el mCable Gaming Edition y las consolas... No pensé que funcionase en ese, pero me dió por probar y efectivamente al duplicar la señal a los dos cables (un HDMI normal y el mCable, los que tengo para comparar la mejora de imagen del mCable) se salta la protección HDCP y ya puedo grabar normalmente con la capturadora.

He aquí un vídeo de prueba:



Hay un par de momentos que hay como cortes en el vídeo y también un momento en el que pierde la detección de los mandos y me dice que hay que crear de nuevo el área del sistema guardián (aunque luego recupera la normalidad sin hacer nada), pero eso fué fallo mío ya que era por la noche y olvidé encender la luz del techo del salón en lugar de dejar sólo la lámpara que normalmente enciendo cuando no las uso, con lo que la iluminación era insuficiente.
654321 escribió:
Edadepiedrix escribió:Yo no tengo quest pero en reddit dicen que cumple sobradamente como casco de rv del pc.

Yo probé la Beta de la 11 y me parece que cumple, y ahora con 12 han metido un par de opciones para tunear los graficos, tengo curiosidad por saber hasta donde se puede llegar, antes era parecido al CV1 de calidad de imagen.


Edadepiedrix escribió:Lo que no entindo es còmo nadie ha tenido esta idea antes, de un casco autònomo y a la vez de pc.

Casi no hay autonomos, como para hacer un 2 en 1.

Muchos lo pediamos a Santa Cruz, pero meterle un HDMI/DP debia suber los costes, y pasaron, y ahora Carmack se ha empeñado en hacerlo por USB, sin el hardware necesario, tenemos mucha suerte.


Edadepiedrix escribió:Merece la pena 100 euros mas por mayor almacenamiento???

Ahora no, pero dentro de unos años cuando haya mazo de juegos bueno, espero que sí.
Tambien depende de si le vas a meter pelis en 3D, que pesan mucho.

Edadepiedrix escribió:El vader inmortal que te dan unos còdigos??? Tiene logros???la versión de vader inmortal es distinta la de pc y oculus???

Te lo dan al activar las gafas, es automatico.
Son versiones diferentes, pero al ser Cross-Buy tendrias las 2. La de PC tiene mejor ilumacion, texturas y esas cosas ...


Edadepiedrix escribió:Y otra duda los juegos comprados en pc van a parte de los de oculus quest de pc???. Por ejemplo vader inmortal..

Algunos juegos tienen Cross-Buy y otros no. Tienes que mirar por cada juego.
Los que mejor estan vendiendo, no tienen Cross-But (Beat Saber, SuperHot, etc ..), pero la mayoría si que tienen.


A ver pero a los que lo tenéis, la calidad de imagen de unas quest supera a las de htc vive el primer modelo???. Yo probé el htc vive y sinceramente me pareciò muy brutal.
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:
Edadepiedrix escribió:Yo no tengo quest pero en reddit dicen que cumple sobradamente como casco de rv del pc.

Yo probé la Beta de la 11 y me parece que cumple, y ahora con 12 han metido un par de opciones para tunear los graficos, tengo curiosidad por saber hasta donde se puede llegar, antes era parecido al CV1 de calidad de imagen.


Edadepiedrix escribió:Lo que no entindo es còmo nadie ha tenido esta idea antes, de un casco autònomo y a la vez de pc.

Casi no hay autonomos, como para hacer un 2 en 1.

Muchos lo pediamos a Santa Cruz, pero meterle un HDMI/DP debia suber los costes, y pasaron, y ahora Carmack se ha empeñado en hacerlo por USB, sin el hardware necesario, tenemos mucha suerte.


Edadepiedrix escribió:Merece la pena 100 euros mas por mayor almacenamiento???

Ahora no, pero dentro de unos años cuando haya mazo de juegos bueno, espero que sí.
Tambien depende de si le vas a meter pelis en 3D, que pesan mucho.

Edadepiedrix escribió:El vader inmortal que te dan unos còdigos??? Tiene logros???la versión de vader inmortal es distinta la de pc y oculus???

Te lo dan al activar las gafas, es automatico.
Son versiones diferentes, pero al ser Cross-Buy tendrias las 2. La de PC tiene mejor ilumacion, texturas y esas cosas ...


Edadepiedrix escribió:Y otra duda los juegos comprados en pc van a parte de los de oculus quest de pc???. Por ejemplo vader inmortal..

Algunos juegos tienen Cross-Buy y otros no. Tienes que mirar por cada juego.
Los que mejor estan vendiendo, no tienen Cross-But (Beat Saber, SuperHot, etc ..), pero la mayoría si que tienen.


A ver pero a los que lo tenéis, la calidad de imagen de unas quest supera a las de htc vive el primer modelo???. Yo probé el htc vive y sinceramente me pareciò muy brutal.


Sí, sin duda... Yo por eso digo que ahora mismo son como una Oculus Rift 1.5, porque se ven mejor que unas Rift CV1 pero no llega a verse como las Rift S, aunque veremos cómo evoluciona conforme vayan mejorando el Oculus Link en sucesivas actualizaciones.
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:Yo probé la Beta de la 11 y me parece que cumple, y ahora con 12 han metido un par de opciones para tunear los graficos, tengo curiosidad por saber hasta donde se puede llegar, antes era parecido al CV1 de calidad de imagen.



Casi no hay autonomos, como para hacer un 2 en 1.

Muchos lo pediamos a Santa Cruz, pero meterle un HDMI/DP debia suber los costes, y pasaron, y ahora Carmack se ha empeñado en hacerlo por USB, sin el hardware necesario, tenemos mucha suerte.



Ahora no, pero dentro de unos años cuando haya mazo de juegos bueno, espero que sí.
Tambien depende de si le vas a meter pelis en 3D, que pesan mucho.


Te lo dan al activar las gafas, es automatico.
Son versiones diferentes, pero al ser Cross-Buy tendrias las 2. La de PC tiene mejor ilumacion, texturas y esas cosas ...



Algunos juegos tienen Cross-Buy y otros no. Tienes que mirar por cada juego.
Los que mejor estan vendiendo, no tienen Cross-But (Beat Saber, SuperHot, etc ..), pero la mayoría si que tienen.


A ver pero a los que lo tenéis, la calidad de imagen de unas quest supera a las de htc vive el primer modelo???. Yo probé el htc vive y sinceramente me pareciò muy brutal.


Sí, sin duda... Yo por eso digo que ahora mismo son como una Oculus Rift 1.5, porque se ven mejor que unas Rift CV1 pero no llega a verse como las Rift S, aunque veremos cómo evoluciona conforme vayan mejorando el Oculus Link en sucesivas actualizaciones.


Pues si me dices que se ven mejor que unas htc vive y hay mucha gente jugando con ellas el invento mal no está. Ya digo que el tema está en la batería porque si cuando está conectada al pc sigue chupando de ahí el deterioro puede ser rápido.

Por otra parte no se si 64 gigas serán suficientes porque imagino que los juegos ocuparán tipo pc.
Edadepiedrix escribió:
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
A ver pero a los que lo tenéis, la calidad de imagen de unas quest supera a las de htc vive el primer modelo???. Yo probé el htc vive y sinceramente me pareciò muy brutal.


Sí, sin duda... Yo por eso digo que ahora mismo son como una Oculus Rift 1.5, porque se ven mejor que unas Rift CV1 pero no llega a verse como las Rift S, aunque veremos cómo evoluciona conforme vayan mejorando el Oculus Link en sucesivas actualizaciones.


Pues si me dices que se ven mejor que unas htc vive y hay mucha gente jugando con ellas el invento mal no está. Ya digo que el tema está en la batería porque si cuando está conectada al pc sigue chupando de ahí el deterioro puede ser rápido.

Por otra parte no se si 64 gigas serán suficientes porque imagino que los juegos ocuparán tipo pc.


Cuando usas Oculus Link las gafas se cargan al mismo tiempo, aunque mucho más lentamente (como es lógico).
A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
SIRDRAK escribió:
Sí, sin duda... Yo por eso digo que ahora mismo son como una Oculus Rift 1.5, porque se ven mejor que unas Rift CV1 pero no llega a verse como las Rift S, aunque veremos cómo evoluciona conforme vayan mejorando el Oculus Link en sucesivas actualizaciones.


Pues si me dices que se ven mejor que unas htc vive y hay mucha gente jugando con ellas el invento mal no está. Ya digo que el tema está en la batería porque si cuando está conectada al pc sigue chupando de ahí el deterioro puede ser rápido.

Por otra parte no se si 64 gigas serán suficientes porque imagino que los juegos ocuparán tipo pc.


Cuando usas Oculus Link las gafas se cargan al mismo tiempo, aunque mucho más lentamente (como es lógico).


Pues es un tema que deberían solucionar porque entonces la batería va a sufrir.

Por cierto estoy pensando en comprar unas, lo primero que hay que hacer cuando llegan qué es, cargarlas??
@Edadepiedrix hoy día las baterías están preparadas para ello.., lo mismo pensaba yo de los AirPods y después de casi tres años las baterías responden de maravilla.

Ayudarme con esto que estoy ni pa lante ni patras!!!

Torres escribió:A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???
Torres escribió:A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???

Es que justo esta semana ha salido la versión 12 del firmware en Quest y en Rift.
Mira a ver qué versión tienes en PC y en Quest. Debería ser la 12 en los dos.
jon2491 escribió:
Torres escribió:A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???

Es que justo esta semana ha salido la versión 12 del firmware en Quest y en Rift.
Mira a ver qué versión tienes en PC y en Quest. Debería ser la 12 en los dos.


Pero hay que meterla manual?? Porque el programa de ordenador lo instalé ayer y en las gafas me dice que no hay actualizaciones... Las he dejado en el curro y no puedo comprobar la verdad...
Torres escribió:
jon2491 escribió:
Torres escribió:A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???

Es que justo esta semana ha salido la versión 12 del firmware en Quest y en Rift.
Mira a ver qué versión tienes en PC y en Quest. Debería ser la 12 en los dos.


Pero hay que meterla manual?? Porque el programa de ordenador lo instalé ayer y en las gafas me dice que no hay actualizaciones... Las he dejado en el curro y no puedo comprobar la verdad...

Las actualizaciones en Quest las distribuyen poco a poco, igual tienes que esperar un poco para que se te actualice de la 11 a la 12. Yo esta mañana por ejemplo seguía con la 11.
Torres escribió:
jon2491 escribió:
Torres escribió:A ver si me echáis una mano al configurar la quest con el ordenador.

Las enchufo con el cable de amazon basics y se me pone en verde y después en la siguiente pantalla me dice que actualice el software del visor.

Me voy a actualizaciones y me dice que tengo la última.

Me voy a activar Oculus Link y me dice que no se ha detectado ningún ordenador cuando el programa de oculus me dice que están enlazadas pero falta actualizar...

Es la pescadilla que se muerde la cola jajajajaj.., qué carajo tengo que hacer???

Es que justo esta semana ha salido la versión 12 del firmware en Quest y en Rift.
Mira a ver qué versión tienes en PC y en Quest. Debería ser la 12 en los dos.


Pero hay que meterla manual?? Porque el programa de ordenador lo instalé ayer y en las gafas me dice que no hay actualizaciones... Las he dejado en el curro y no puedo comprobar la verdad...


El asunto está en que tanto las Oculus Quest como Oculus Home deben estar en la misma versión. La opción de Oculus Link se activó en la V11, pero ahora, como dice el compañero, está llegando la V12 que es la que habilita la posibilidad de utilizar el seguimiento de manos. Puede ser que tus gafas ya estén en la V12 y Oculus Home no o viceversa. La actualización de las Quest no se puede forzar, y va llegando de forma escalonada (por lo que puede ser que tu vecino la haya recibido y tú no, por ejemplo). En cuanto a Oculus Home, según he leído, puedes hacer que se actualice de forma forzada a la última versión activando la opción Canal Público de Pruebas (PTC).
@SIRDRAK joder pues vaya chapuza lanzar las actualizaciones así no??? Te dejan sin poder utilizarlas con el ordenador. Y cuánto tardan en llegar a todos??? Supongo que el de ordenador será la última porque la instalé ayer y me dijo que iba a buscar la última versión o algo así...
Torres escribió:@SIRDRAK joder pues vaya chapuza lanzar las actualizaciones así no??? Te dejan sin poder utilizarlas con el ordenador. Y cuánto tardan en llegar a todos??? Supongo que el de ordenador será la última porque la instalé ayer y me dijo que iba a buscar la última versión o algo así...


Mira a ver si tienes activado el PTC, porque si es así, entonces es posible que ahora la versión de tu Oculus Home sea la V12 en lugar de la V1.43, y las Quest estén todavía en la V11.
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK joder pues vaya chapuza lanzar las actualizaciones así no??? Te dejan sin poder utilizarlas con el ordenador. Y cuánto tardan en llegar a todos??? Supongo que el de ordenador será la última porque la instalé ayer y me dijo que iba a buscar la última versión o algo así...


Mira a ver si tienes activado el PTC, porque si es así, entonces es posible que ahora la versión de tu Oculus Home sea la V12 en lugar de la V1.43, y las Quest estén todavía en la V11.


Qué es eso del PTC??
Torres escribió:
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK joder pues vaya chapuza lanzar las actualizaciones así no??? Te dejan sin poder utilizarlas con el ordenador. Y cuánto tardan en llegar a todos??? Supongo que el de ordenador será la última porque la instalé ayer y me dijo que iba a buscar la última versión o algo así...


Mira a ver si tienes activado el PTC, porque si es así, entonces es posible que ahora la versión de tu Oculus Home sea la V12 en lugar de la V1.43, y las Quest estén todavía en la V11.


Qué es eso del PTC??


Lo que mencioné antes del Canal Público de Pruebas (participar en las betas de Oculus Home, vamos), que es una opción que viene en la parte de Configuración.
@SIRDRAK pues efectivamente en el pc tengo la 12 y las oculus la 11 y he activado eso de participar en las betas y sigue sin saltarme actualización.., así que sólo toca esperar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDITO: vale pone esto:

¿Qué es el PTC (canal público de pruebas) y cómo puedo optar a él?

El PTC es un canal de lanzamiento donde podemos probar y ofrecer feedback de actualizaciones antes de que se lancen a todo el mundo. El PTC solo está disponible para el software de PC (Rift y Rift S) en este momento. Para unirnos al PTC hay que ir a Ajustes > Beta y cambiar la opción Public Test Channel.


Entonces si me he suscrito a eso y luego me llega una beta para el ordenador y no me llega para las gafasvuelvo a no poder utilizarlas???

Cuánto tiempo se supone que puede llegar la actualización a la 12 a todo el mundo??? Vaya sistema de mis cojones jajajaja
Una cosa los còdigos de vader inmortal que hay que pedirlos a amazon???
Torres escribió:@SIRDRAK pues efectivamente en el pc tengo la 12 y las oculus la 11 y he activado eso de participar en las betas y sigue sin saltarme actualización.., así que sólo toca esperar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDITO: vale pone esto:

¿Qué es el PTC (canal público de pruebas) y cómo puedo optar a él?

El PTC es un canal de lanzamiento donde podemos probar y ofrecer feedback de actualizaciones antes de que se lancen a todo el mundo. El PTC solo está disponible para el software de PC (Rift y Rift S) en este momento. Para unirnos al PTC hay que ir a Ajustes > Beta y cambiar la opción Public Test Channel.


Entonces si me he suscrito a eso y luego me llega una beta para el ordenador y no me llega para las gafasvuelvo a no poder utilizarlas???

Cuánto tiempo se supone que puede llegar la actualización a la 12 a todo el mundo??? Vaya sistema de mis cojones jajajaja


A ver... Si ya tenías la V12 de Oculus Home y no estabas en el PTC, entonces es mejor que lo desactives. Por suerte, la distribución de actualizaciones a las Quest no tarda mucho. Tú enciéndelas de vez en cuando y entra en configuración a ver si en la zona de información ya te indica que hay una nueva actualización.

@Edadepiedrix No hay códigos ni nada de eso... Directamente te aparecerán en la tienda como que los tienes comprados, sin hacer absolutamente nada, y sin importar dónde hayas comprado las gafas RV.
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK pues efectivamente en el pc tengo la 12 y las oculus la 11 y he activado eso de participar en las betas y sigue sin saltarme actualización.., así que sólo toca esperar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDITO: vale pone esto:

¿Qué es el PTC (canal público de pruebas) y cómo puedo optar a él?

El PTC es un canal de lanzamiento donde podemos probar y ofrecer feedback de actualizaciones antes de que se lancen a todo el mundo. El PTC solo está disponible para el software de PC (Rift y Rift S) en este momento. Para unirnos al PTC hay que ir a Ajustes > Beta y cambiar la opción Public Test Channel.


Entonces si me he suscrito a eso y luego me llega una beta para el ordenador y no me llega para las gafasvuelvo a no poder utilizarlas???

Cuánto tiempo se supone que puede llegar la actualización a la 12 a todo el mundo??? Vaya sistema de mis cojones jajajaja


A ver... Si ya tenías la V12 de Oculus Home y no estabas en el PTC, entonces es mejor que lo desactives. Por suerte, la distribución de actualizaciones a las Quest no tarda mucho. Tú enciéndelas de vez en cuando y entra en configuración a ver si en la zona de información ya te indica que hay una nueva actualización.

@Edadepiedrix No hay códigos ni nada de eso... Directamente te aparecerán en la tienda como que los tienes comprados, sin hacer absolutamente nada, y sin importar dónde hayas comprado las gafas RV.


Pues me salen con el precio... Es decir que me obligan a comprarlos...
Edadepiedrix escribió:
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:@SIRDRAK pues efectivamente en el pc tengo la 12 y las oculus la 11 y he activado eso de participar en las betas y sigue sin saltarme actualización.., así que sólo toca esperar... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


EDITO: vale pone esto:



Entonces si me he suscrito a eso y luego me llega una beta para el ordenador y no me llega para las gafasvuelvo a no poder utilizarlas???

Cuánto tiempo se supone que puede llegar la actualización a la 12 a todo el mundo??? Vaya sistema de mis cojones jajajaja


A ver... Si ya tenías la V12 de Oculus Home y no estabas en el PTC, entonces es mejor que lo desactives. Por suerte, la distribución de actualizaciones a las Quest no tarda mucho. Tú enciéndelas de vez en cuando y entra en configuración a ver si en la zona de información ya te indica que hay una nueva actualización.

@Edadepiedrix No hay códigos ni nada de eso... Directamente te aparecerán en la tienda como que los tienes comprados, sin hacer absolutamente nada, y sin importar dónde hayas comprado las gafas RV.


Pues me salen con el precio... Es decir que me obligan a comprarlos...

No hombre... Ahora mismo está activa la promoción por la cual si activas las Quest antes del 3 de febrero, te aparecen directamente en la biblioteca como si ya los tuvieras comprados... Pero claro, si no las tienes o estás usando otras gafas (unas Oculus Rift, por ejemplo), obviamente esto no aplica...
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
SIRDRAK escribió:
A ver... Si ya tenías la V12 de Oculus Home y no estabas en el PTC, entonces es mejor que lo desactives. Por suerte, la distribución de actualizaciones a las Quest no tarda mucho. Tú enciéndelas de vez en cuando y entra en configuración a ver si en la zona de información ya te indica que hay una nueva actualización.

@Edadepiedrix No hay códigos ni nada de eso... Directamente te aparecerán en la tienda como que los tienes comprados, sin hacer absolutamente nada, y sin importar dónde hayas comprado las gafas RV.


Pues me salen con el precio... Es decir que me obligan a comprarlos...

No hombre... Ahora mismo está activa la promoción por la cual si activas las Quest antes del 3 de febrero, te aparecen directamente en la biblioteca como si ya los tuvieras comprados... Pero claro, si no las tienes o estás usando otras gafas (unas Oculus Rift, por ejemplo), obviamente esto no aplica...



Asa que salen directamente en la biblioteca... Creía que había que ir a la tienda y darle a descargar, gracias por la ayuda como siempre
@Edadepiedrix pero cuándo has activado las quest??? me parece raro que te aparezcan con el precio...

@SIRDRAK en el ordenador lo he activado pero ya tenía la 12.., pensaba que estaba ligado a las gafas el tema ese. No puedo entender cómo yo, con un mismo usuario para ellos, en un sitio tengo una versión y en otro otra y no me permiten utilizarlo... Coño que es el mismo usuario...
Torres escribió:@Edadepiedrix pero cuándo has activado las quest??? me parece raro que te aparezcan con el precio...

@SIRDRAK en el ordenador lo he activado pero ya tenía la 12.., pensaba que estaba ligado a las gafas el tema ese. No puedo entender cómo yo, con un mismo usuario para ellos, en un sitio tengo una versión y en otro otra y no me permiten utilizarlo... Coño que es el mismo usuario...


Vale ya está. De paso hemos pillado el arizona.

Pero tengo una duda, qué sentido tienes oculus rift s estando esto???
Edadepiedrix escribió:
Torres escribió:@Edadepiedrix pero cuándo has activado las quest??? me parece raro que te aparezcan con el precio...

@SIRDRAK en el ordenador lo he activado pero ya tenía la 12.., pensaba que estaba ligado a las gafas el tema ese. No puedo entender cómo yo, con un mismo usuario para ellos, en un sitio tengo una versión y en otro otra y no me permiten utilizarlo... Coño que es el mismo usuario...


Vale ya está. De paso hemos pillado el arizona.

Pero tengo una duda, qué sentido tienes oculus rift s estando esto???


Que si vas a usar las gafas de forma exclusiva en PC las Rift S son mejores.
Si vas a jugar una mezcla de juegos “desconectado” y otras con juegos a PC mejor Quest
cupra escribió:
David Sheep escribió:El 19 de diciembre (si no hay retraso de ultima hora) sale PAVLOV, el Counter Strike de la VR. Os lo recomiendo a todos, ahora mismo está en beta hasta que se lance oficialmente, pero ya es el juego que ocupa el 80% de mi tiempo en Quest.

He tenido la suerte de trabajar en el proyecto creando el cover art oficial del juego. Por aqui os lo dejo:

Imagen

Imagen

Pero vamos, que os lo recomiendo porque ya estaba enamorado del juego mucho antes de esto, realmente creo que va a ser un exitazo en Quest como ya lo es Steam, y además será gratis!



Todo eso está jamón pero yo juego que no esté en español, no lo juego ni gratis y como yo MUCHOS (A parte que de gratis no tiene nada, que vale 20,99€)

La versión de Quest si será gratis.

Sobre lo del idioma pues bueno, depende de cada uno. Pero vamos, en este juego el único texto son los menus. De hecho te puedo traducir todo el juego ahora mismo:

- Jugar Online
- Jugar offline
- Opciones
- Salir

Y ya está, con eso ya lo tienes básicamente traducido.
Bueno, hago un pequeño resumen:

Para que se actualicen las quest hay que dejarlas varias horas cargando en suspensión.
Para actualizar el software de pc a la beta que deja usar link con V12 en el visor hay que irse a opciones-beta y activar el Public Test Channel (ptc). En unos minutos salta automáticamente el aviso de actualizar.
Después de volverme loco con la V12 y el audio usando link, ya parece que hay solución.
Tienes que darle a que windows te reproduzca todo por los altavoces externos (donde el altavoz de la barra de tareas le dices que envíe el audio por el monitor o altavoces usb, da igual, en lugar de por el Oculus Virtual Audio o algo así.). En ese momento empezarás a escucharlo tanto por PC como por los altavoces de quest. Con eso es más que suficiente. Pero eso sí, el software de oculus seguirá diciendo que hay un problema con el audio.

Respecto al hand tracking de momento hay que tener mucha luz en la habitación, si no falla mucho.

En cuanto a mejoras por link yo si las he notado. Mejores negros, mejor tonalidad en general e imagen más fina.



Si hay dudas preguntad sin reparo.
ZeNTi escribió:Bueno, hago un pequeño resumen:

Para que se actualicen las quest hay que dejarlas varias horas cargando en suspensión.
Para actualizar el software de pc a la beta que deja usar link con V12 en el visor hay que irse a opciones-beta y activar el Public Test Channel (ptc). En unos minutos salta automáticamente el aviso de actualizar.
Después de volverme loco con la V12 y el audio usando link, ya parece que hay solución.
Tienes que darle a que windows te reproduzca todo por los altavoces externos (donde el altavoz de la barra de tareas le dices que envíe el audio por el monitor o altavoces usb, da igual, en lugar de por el Oculus Virtual Audio o algo así.). En ese momento empezarás a escucharlo tanto por PC como por los altavoces de quest. Con eso es más que suficiente. Pero eso sí, el software de oculus seguirá diciendo que hay un problema con el audio.

Respecto al hand tracking de momento hay que tener mucha luz en la habitación, si no falla mucho.

En cuanto a mejoras por link yo si las he notado. Mejores negros, mejor tonalidad en general e imagen más fina.



Si hay dudas preguntad sin reparo.


Lo de dejarlas cargando en reposo es fiable?? Porque leí a uno en los foros oficiales que decía que llevaba dos dias así y nada...

Lo del audio me lo apunto.., que a mí también me decía que había algún problema con el audio

Gracias por tu resumen

Edito: acabo de llegar al curro y al encenderlas ya me ha dejado actualizar
@David Sheep

Pues mejor me lo pones... que ya hay que tenerlos gordos para no traducir 4 palabras...
Pero me extraña que no tenga ningún diálogo un juego de estos (y mucho).
Y no es cuestión de cada uno.. el que sepa ingles como el español no le importará, pero que no tenga ni papa o se entere a medias (como es mi caso) pues me niego a soltar un duro (de hecho es que ni me los bajo gratis).
Con la barbaridad de juegos que hay como para estar "perdiendo el tiempo" en juegos (que no digo que este sea el caso) que no te vas a enterar bien.
cupra escribió:@David Sheep

Pues mejor me lo pones... que ya hay que tenerlos gordos para no traducir 4 palabras...
Pero me extraña que no tenga ningún diálogo un juego de estos (y mucho).
Y no es cuestión de cada uno.. el que sepa ingles como el español no le importará, pero que no tenga ni papa o se entere a medias (como es mi caso) pues me niego a soltar un duro (de hecho es que ni me los bajo gratis).
Con la barbaridad de juegos que hay como para estar "perdiendo el tiempo" en juegos (que no digo que este sea el caso) que no te vas a enterar bien.

Pero vamos a ver.. yo de lo poco que sé es un juego que no tiene campaña..., es un mapa en el que te sueltan y a matar rivales bien sea online o con bots... Qué se supone que hay que traducir ahí???


Por cierto cómo se activa el tema de controlar con las manos???

EDITO: tengo las oculus conectadas al ordenador sólo con el error ese del sonido. Pues cuando quiero iniciar un juego me dice:

Error de visualización de realidad virtual.

Y me dice que no puede mostra experiencias VR en este momento y que reinicie el ordenador. Ya tres veces lo he hecho...

Me estoy saltando algún paso??
A mi un juego que no he jugado y visto no me gusta hablar mucho pero me extraña que no haya narrativa alguna vamos....

que no es un beat saber
cupra escribió:A mi un juego que no he jugado y visto no me gusta hablar mucho pero me extraña que no haya narrativa alguna vamos....

que no es un beat saber


https://youtu.be/SyJ5CoC6gB0?t=68

Sales a un mapa y tienes que matar gente... No entiendo qué narrativa tiene que haber en un juego de estos...

Por cierto a mi las quest no me funcionan con el ordenador... Le doy a lo de activar el link y al poco me devuelve a mi salón de quest... No sé qué pasará...
No hay tarjetas pre pago en oculus?
Que cable recomendáis para el Link? Uno bien largo para no estar con enredos o tirar el portátil al suelo [carcajad] .
Lugal escribió:Que cable recomendáis para el Link? Uno bien largo para no estar con enredos o tirar el portátil al suelo [carcajad] .


En principio, el que funciona sí o sí es el de 3 metros de Amazon Basics que hemos comentado por aquí... Sin embargo, aunque lo ideal es que fuera más largo, para cables de 4 metros o más, vas a necesitar que sea un cable activo o esperar al oficial de Oculus.
SIRDRAK escribió:
Lugal escribió:Que cable recomendáis para el Link? Uno bien largo para no estar con enredos o tirar el portátil al suelo [carcajad] .


En principio, el que funciona sí o sí es el de 3 metros de Amazon Basics que hemos comentado por aquí... Sin embargo, aunque lo ideal es que fuera más largo, para cables de 4 metros o más, vas a necesitar que sea un cable activo o esperar al oficial de Oculus.


A mí me pasa con ese cable que me dice que todo ok (menos el audio) y luego cuando le doy a lo del link no me conecta con la imagen del PC. Sabéis qué puede ser??
Torres escribió:
SIRDRAK escribió:
Lugal escribió:Que cable recomendáis para el Link? Uno bien largo para no estar con enredos o tirar el portátil al suelo [carcajad] .


En principio, el que funciona sí o sí es el de 3 metros de Amazon Basics que hemos comentado por aquí... Sin embargo, aunque lo ideal es que fuera más largo, para cables de 4 metros o más, vas a necesitar que sea un cable activo o esperar al oficial de Oculus.


A mí me pasa con ese cable que me dice que todo ok (menos el audio) y luego cuando le doy a lo del link no me conecta con la imagen del PC. Sabéis qué puede ser??


Y cuando sale el oficial de oxulus?
Edadepiedrix escribió:
Torres escribió:
SIRDRAK escribió:
En principio, el que funciona sí o sí es el de 3 metros de Amazon Basics que hemos comentado por aquí... Sin embargo, aunque lo ideal es que fuera más largo, para cables de 4 metros o más, vas a necesitar que sea un cable activo o esperar al oficial de Oculus.


A mí me pasa con ese cable que me dice que todo ok (menos el audio) y luego cuando le doy a lo del link no me conecta con la imagen del PC. Sabéis qué puede ser??


Y cuando sale el oficial de oxulus?


En teoría salía a final de año, por lo que no debe faltar mucho ya...

Por cierto, ayer en los Game Awards 2019 anunciaron un juego con crossbuy para Quest y Rift que ya está disponible hoy y que me ha parecido interesante... Se llama Path of the Warrior, de Twisted Pixel, y es un beat'em up tipo Streets of Rage pero en primera persona:

Buenas gente,

se me han adelantado los de UPS y ya tengo mis gafas en el trabajo (me lo mando todo aquí).

Ya he emparejado el móvil y el casco, actualizado (estoy en V12) e incluso comprado algún juego.

Me parecen una pasada, yo no tengo PC para tirar de VR, así que el que sean autónomos me va de perlas.

Estaba buscando un juego de pingpong que no era el "Racket fury" pero no lo veo por la tienda.

¿Sabéis a cual me refiero? Me parece que algún forero lo comentó por aquí pero no estoy seguro.

Saludos y a disfrutaaaaaaaar.
Eleven tablet tennis creo que es el que dices, pero de momento solo hay versión RIFT.
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
Torres escribió:
A mí me pasa con ese cable que me dice que todo ok (menos el audio) y luego cuando le doy a lo del link no me conecta con la imagen del PC. Sabéis qué puede ser??


Y cuando sale el oficial de oxulus?


En teoría salía a final de año, por lo que no debe faltar mucho ya...

Por cierto, ayer en los Game Awards 2019 anunciaron un juego con crossbuy para Quest y Rift que ya está disponible hoy y que me ha parecido interesante... Se llama Path of the Warrior, de Twisted Pixel, y es un beat'em up tipo Streets of Rage pero en primera persona:



Y que cable es exactamente?
8484 respuestas