Meta Quest 1 y Quest 2

@David Sheep Muy guapo el arte ese !!!!

Y el juego en Quest seguro que la peta mas que la versión de PC !!!!
654321 escribió:@David Sheep Muy guapo el arte ese !!!!

Y el juego en Quest seguro que la peta mas que la versión de PC !!!!


Gracias! Petar seguro que lo peta, será gratuito es posiblemente el juego online más potente del sistema ahora mismo. En Steam tambien es un éxito, de hecho ahora mismo en la sección “Juegos VR más vendidos” está segundo solo detrás de Beat Saber.
@David Sheep Joder, vaya arte de arte XD muy currado si señor! El juego tiene una pinta tremenda, lo jugare seguro! Suerte!!!!!
David Sheep escribió:Gracias! Petar seguro que lo peta, será gratuito es posiblemente el juego online más potente del sistema ahora mismo. En Steam tambien es un éxito, de hecho ahora mismo en la sección “Juegos VR más vendidos” está segundo solo detrás de Beat Saber.

El Dave ha sido listo, en PC lo ha casi regalado, y ahora que tiene buena base de usuarios, aun con el precio subido vende como churros !!!!

A otros la avaricia les ciega ...
Y eso del Pavlov gratis por qué?? Hay que pagar por armas o mapas o algo o qué???
Torres escribió:Y eso del Pavlov gratis por qué?? Hay que pagar por armas o mapas o algo o qué???


Tendrá microtransacciones posiblemente, pero creo que solo para cosas estéticas
He estado jugando en las quest al echo vr y estoy totalmente alucinado. Alguien juega por aquí? A alguien le apetece tener a un manta en el equipo? [+risas]
Torres escribió:Y eso del Pavlov gratis por qué?? Hay que pagar por armas o mapas o algo o qué???

Pues pq al desarrollador no le ciega la avaricía, y sabe que lo importante es construir una base de usuarios potente, para que el multijugador este muy activo.

En Steam el precio ha sido 10€ durante mas de 2 años, con rebajas puntuales de hasta 6€. Y ahora que es un producto stable, con bastante contenido, y una gran base de usuarios, lo ha subido a 20€, que me parece un precio justo.

Pavlov en Quest va a ser F2P, y ha dicho que los micropagos seran solo cosas cosmeticas, y viendo el juego de PC, pues no me cabe la menor duda.

Obviamente es un negocio, y a largo plazo necesita que sea rentable. Y a nosotros tambien nos interesa que sea rentable, para que pueda contratar artistas para hacer mas y mejores mapas, etc etc.
Si siendo F2P no es rentable, pues tendrá que cambiar el modelo de negocio, pero yo tengo la seguridad de que será algo correcto, y no un Pay2Win.

Es de los poco desarroladores que tiene principios ... aunque es un poco visceral, me baneo del foro de Steam por un comentario un pelin amargo.
Que tal van con el pc???deja jugar el catálogo de steam?
Edadepiedrix escribió:Que tal van con el pc???deja jugar el catálogo de steam?


Van de maravilla, y sí, puedes jugar a cualquier juego VR tanto de Oculus como de Steam y cualquier otro origen, como si fueran unas Oculus Rift a todos los efectos en lugar de unas Quest. He aquí un vídeo que he grabado con ellas jugando al Lucky's Tale (lo he grabado con el móvil, ya que al usar Oculus Link el Pc no permite grabar vídeo al estar codificándose ya la imagen que reciben las Quest):

Bueno, aquí uno que las acaba de comprar.

En cuanto las reciba, tocará revisar el catálogo y esas cosas.

Así por lo pronto, las ganas que le tengo al Pavlov son tremendas, y el Arizon sunshine... uaaaaa.

Se me va a hacer eterno.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Bueno, aquí uno que las acaba de comprar.

En cuanto las reciba, tocará revisar el catálogo y esas cosas.

Así por lo pronto, las ganas que le tengo al Pavlov son tremendas, y el Arizon sunshine... uaaaaa.

Se me va a hacer eterno.


Yo el Arizona lo tengo para las PSVR y lo juego con aim. Pero me dan ganas de comprarlo para las quest también para jugarlo a dos manos jajjaja. Igual me pasa con el Superhot.., que lo tengo pero me llama la libertad de jugarlo con las quest...

Por cierto el Pavlov es sólo online no??
Torres escribió:Por cierto el Pavlov es sólo online no??

En PC tienes Bots, y en Quest creo que va a tener tambien. Pero campaña no tiene.
654321 escribió:
Torres escribió:Por cierto el Pavlov es sólo online no??

En PC tienes Bots, y en Quest creo que va a tener tambien. Pero campaña no tiene.


Bueno con bots me conformo..., lo del online lo dejo para los expertos jajjajaja

Por cierto cómo de grandes son los mapas?? Si te vas a un polideportivo o un recinto muy amplio podrías moverte por los mapas corriendo y girándote sin necesidad de moverte con el champiñón??
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:Que tal van con el pc???deja jugar el catálogo de steam?


Van de maravilla, y sí, puedes jugar a cualquier juego VR tanto de Oculus como de Steam y cualquier otro origen, como si fueran unas Oculus Rift a todos los efectos en lugar de unas Quest. He aquí un vídeo que he grabado con ellas jugando al Lucky's Tale (lo he grabado con el móvil, ya que al usar Oculus Link el Pc no permite grabar vídeo al estar codificándose ya la imagen que reciben las Quest):



Ese juego lo probe en las dk2, en la cueva que sale en el minuto 12:45, puedes meter la cabeza y verlo desde dentro, yo inconscientemente me tape con la mano la cabeza para no darme contra el techo [toctoc]
Os traigo un pequeño truquete que acabo de hacer para los que como yo tengan frankenmod y no puedan guardar las gafas en la caja de las Quest. He comprado el maletin amazonbasics de oferta por 13 euros en amazon de las PSVR y lo he adaptado al mod, dando un muy buen resultado, no rozan en ningun sitio, no se mueven, entran los mandos e incluso accesorios en medio, a ver que os parece, por que es baratisimo hacerlo. Es solo hacer 4 cortes para quitar dos trozos donde van los auriculares y poco mas.

https://twitter.com/rocklee_san83/statu ... 67808?s=20

Si alguien quiere el maletín, es este. https://www.amazon.es/gp/product/B073PV ... UTF8&psc=1
ELwendo escribió:
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:Que tal van con el pc???deja jugar el catálogo de steam?


Van de maravilla, y sí, puedes jugar a cualquier juego VR tanto de Oculus como de Steam y cualquier otro origen, como si fueran unas Oculus Rift a todos los efectos en lugar de unas Quest. He aquí un vídeo que he grabado con ellas jugando al Lucky's Tale (lo he grabado con el móvil, ya que al usar Oculus Link el Pc no permite grabar vídeo al estar codificándose ya la imagen que reciben las Quest):



Ese juego lo probe en las dk2, en la cueva que sale en el minuto 12:45, puedes meter la cabeza y verlo desde dentro, yo inconscientemente me tape con la mano la cabeza para no darme contra el techo [toctoc]


He leído que este juego mucha gente lo tiene gratis pero ahora sale a 14.99€, entiendo que fue una promoción y ya no se puede conseguir gratis no ?
chewy escribió:
ELwendo escribió:
SIRDRAK escribió:
Van de maravilla, y sí, puedes jugar a cualquier juego VR tanto de Oculus como de Steam y cualquier otro origen, como si fueran unas Oculus Rift a todos los efectos en lugar de unas Quest. He aquí un vídeo que he grabado con ellas jugando al Lucky's Tale (lo he grabado con el móvil, ya que al usar Oculus Link el Pc no permite grabar vídeo al estar codificándose ya la imagen que reciben las Quest):



Ese juego lo probe en las dk2, en la cueva que sale en el minuto 12:45, puedes meter la cabeza y verlo desde dentro, yo inconscientemente me tape con la mano la cabeza para no darme contra el techo [toctoc]


He leído que este juego mucha gente lo tiene gratis pero ahora sale a 14.99€, entiendo que fue una promoción y ya no se puede conseguir gratis no ?

Lo daban con las Oculus Rift CV1.
jon2491 escribió:
chewy escribió:
ELwendo escribió:
Ese juego lo probe en las dk2, en la cueva que sale en el minuto 12:45, puedes meter la cabeza y verlo desde dentro, yo inconscientemente me tape con la mano la cabeza para no darme contra el techo [toctoc]


He leído que este juego mucha gente lo tiene gratis pero ahora sale a 14.99€, entiendo que fue una promoción y ya no se puede conseguir gratis no ?

Lo daban con las Oculus Rift CV1.


Exactamente... A mí me parece muy buen juego de plataformas y hasta me gusta más que las versiones modernas 'no VR', como Super Lucky's Tale y New Super Lucky's Tale.
Takehiko escribió:Al final se adelanta el Hand Tracking para nuestras Quest :)

https://www.oculus.com/blog/thumbs-up-hand-tracking-now-available-on-oculus-quest/



Noticion, tengo unas ganas de probar eso que flipas >_<
@jon2491 Gracias, una pena porque tiene buena pinta. Algún día caerá :) .
Qué os parece esta funda??

Funda de Transporte para Oculus Quest Todo en uno VR Gaming Headset Estuche de Viaje Funda Protectora de Alta Capacidad de Almacenamiento para Gaming Touch Controllers, Cable de Carga y Adaptador https://www.amazon.es/dp/B07V5HPYTF/ref ... 7Db561S34Y

Y qué cable recomendáis?? No sé qué hay que mirar para que sea en plan bien
Torres escribió:Qué os parece esta funda??

Funda de Transporte para Oculus Quest Todo en uno VR Gaming Headset Estuche de Viaje Funda Protectora de Alta Capacidad de Almacenamiento para Gaming Touch Controllers, Cable de Carga y Adaptador https://www.amazon.es/dp/B07V5HPYTF/ref ... 7Db561S34Y

Y qué cable recomendáis?? No sé qué hay que mirar para que sea en plan bien


En mi caso, compré esta funda de viaje, que tiene más espacio que esa y me vendrá bien para el mod del que hablé antes, el Halo Strap Go, que al final también lo he comprado:

https://www.amazon.es/JSVER-Estuche-Protectora-Accesorios-Transporte/dp/B07THTLDWB/ref=pd_sbs_421_4/259-9565325-0374862?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07THTLDWB&pd_rd_r=47c68a61-4a1f-4117-a32d-e3a35d5457e1&pd_rd_w=qW9Bn&pd_rd_wg=Vmg1w&pf_rd_p=71620895-af79-4429-92c2-a38434153b95&pf_rd_r=B3E7V8S4HF1WRXBPWJAH&psc=1&refRID=B3E7V8S4HF1WRXBPWJAH

Al final, el cable que me funcionó para Oculus Link es el que recomiendan en muchos sitios de Amazon Basics, este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NNJ61/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

La única pega es que es de 3 metros y me viene justo para el espacio en el que uso las gafas, pero encontrar uno más largo es bastante complicado y además tendría que ser activo, al menos hasta que salga el cable oficial de Oculus.
@SIRDRAK gracias ya he pedido el cable. Ahora sólo me falta un ordenador potente jajajjaja. A los ordenadores portátiles no se les puede cambiar la tarjeta gráfica no???

Por cierto hoy me ha llegado un mail que me caducaban mañana los 4 euros que me dieron de bienvenida para su Store y me he pillado el de ping pong y tiene pinta de picar cosa mala jajsjs
Unas dudas, yo lo quiero autónomo y jugar en pc:

- La batería se puede cambiar???cuando está conectado a pc sigue tirando de batería???

-Es verdad que lo primero que te piden para descargar los juegos son tus datos personales como tarjeta de crédito y demás?

-La memoria es ampliable?
Edadepiedrix escribió:Unas dudas, yo lo quiero autónomo y jugar en pc:

- La batería se puede cambiar???cuando está conectado a pc sigue tirando de batería???

-Es verdad que lo primero que te piden para descargar los juegos son tus datos personales como tarjeta de crédito y demás?

-La memoria es ampliable?



1-No, la bateria no se puede cambiar (oficialmente), pero le puedes poner un power bank y ademas te vale de contrapeso detras XD. Cuando te conectas al pc se le da energia tambien, por lo menos en mi caso.

2-Yo sin meter ningun dato he bajado demos y cosas gratis, obviamente para cosas de pago si te hara falta.

3-No, la memoria no es ampliable, no lleva ningun puerto usb ni microSD ni nada.

Si me equivoco en algo que me corrijan. espero que te sirva
Edadepiedrix escribió:Unas dudas, yo lo quiero autónomo y jugar en pc:

- La batería se puede cambiar???cuando está conectado a pc sigue tirando de batería???

-Es verdad que lo primero que te piden para descargar los juegos son tus datos personales como tarjeta de crédito y demás?

-La memoria es ampliable?


Lo de cambiar la batería pues habría que abrirlo y perder la garantía supongo... También supongo que en el servicio técnico la podrían cambiar pasando por caja...

No lo he comprobado.., pero supongo que cuando está conectada al pc se irá alimentando igual que cuando juegas cargándolas por ejemplo...

La tarjeta de crédito te la piden cuando quieres comprar.., yo me bajé demos y chorradas y no metí la tarjeta hasta que no compré un juego...

Memoria no es ampliable que yo sepa.., no creo que se le pueda meter un pendrive usb pero tampoco lo he probado. No tendría sentido que lo vendiesen con dos capacidades supongo...

fuji escribió:3-No, la memoria no es ampliable, no lleva ningun puerto usb ni microSD ni nada.


Hombre yo decía lo de los pendrive porque por llevar sí lleva puerto usb... Lo que no tengo ningún pendrive para probarlo.., pero lo mismo para películas y tal sí que se puede con uno de estos:

Imagen
Yo no se si pillar estas o las rift s, la verdad juego sobretodo en pc,pero el jugar sin cables llama mucho. Encima ambas son un simple cable que no es como las de steak o las htc vive que son varios cables.
Edadepiedrix escribió:Yo no se si pillar estas o las rift s, la verdad juego sobretodo en pc,pero el jugar sin cables llama mucho. Encima ambas son un simple cable que no es como las de steak o las htc vive que son varios cables.


Ya no es sólo jugar sin cables... Es lllevártelas a cualquier habitación.., a casa de un amigo.., yo ahora mismo las tengo en el curro.., este puente me las llevé de vacaciones...
Torres escribió:
Edadepiedrix escribió:Yo no se si pillar estas o las rift s, la verdad juego sobretodo en pc,pero el jugar sin cables llama mucho. Encima ambas son un simple cable que no es como las de steak o las htc vive que son varios cables.


Ya no es sólo jugar sin cables... Es lllevártelas a cualquier habitación.., a casa de un amigo.., yo ahora mismo las tengo en el curro.., este puente me las llevé de vacaciones...


Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?
ELwendo escribió:
Torres escribió:
Edadepiedrix escribió:Yo no se si pillar estas o las rift s, la verdad juego sobretodo en pc,pero el jugar sin cables llama mucho. Encima ambas son un simple cable que no es como las de steak o las htc vive que son varios cables.


Ya no es sólo jugar sin cables... Es lllevártelas a cualquier habitación.., a casa de un amigo.., yo ahora mismo las tengo en el curro.., este puente me las llevé de vacaciones...


Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?


Me uno a la pregunta
Enolbr escribió:
ELwendo escribió:Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?


Hombre, esto daría para hablar largo y tendido. "Potencial" para mostrar gráficos, si nos fijamos en resolución de los paneles y tasa de refresco, podría decirse que están a la par. El problema viene con qué mueves esas resoluciones. Son dos paneles de 1440x1600 pixeles (es decir 2880x1600) que tiene que mover el procesador que llevan las quest. ¿Cómo moverías un juego 3D a esa resolución en un pc con una gráfica integrada modestita a 72 Hz y que vayan fluidos? Si ya cuesta mover juegos a 1080 a 60 fps. Pues con pocos polígonos, texturas planas, eliminando transparencias y efectos de partículas... Esto en juegos como Superhot, Beat Saber... (en mi opinión) no se nota. Pero en el resto SÍ que hay diferencia gráfica. Si sólo tienes las quest, en juegos como Robo Recall, El exorcista VR e incluso Arizona Sunshine... es probable que no te decepciones porque la inmersión al poco rato hace que te olvides de sus carencias. Pero si tienes la opción de jugarlas en las Rift o con Oculus link con una buena gráfica no se puede decir que la diferencia sea poca.

Dicho esto, yo prefiero la versatilidad de las Quest. Para gustos los colores.


Reformulo la pregunta, por lo que tengo entendido, hay poca diferencia gráfica con las rift si la conectas al pc, obviamente las propias gafas no pueden igualar al pc.
ELwendo escribió:Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?

Hasta que Oculus Link no salga de Beta, no se podrá responder a la pregunta de forma definitiva, Carmack y otros han dicho que ira mejorando.

Actualemnte la calidad de Quest Link es parecida a la del Rift CV1, con menos SDE, pero de nitidez parecido.
Rift S no tengo, pero los que saltan de CV1 a Rift S dicen que es un salto gordo.
654321 escribió:
ELwendo escribió:Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?

Hasta que Oculus Link no salga de Beta, no se podrá responder a la pregunta de forma definitiva, Carmack y otros han dicho que ira mejorando.

Actualemnte la calidad de Quest Link es parecida a la del Rift CV1, con menos SDE, pero de nitidez parecido.
Rift S no tengo, pero los que saltan de CV1 a Rift S dicen que es un salto gordo.


Puedo preguntar qué es oculus link exactamente???
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:
ELwendo escribió:Y por lo que tengo entendido, hay poca diferencia grafica de las quest a las rift, no?

Hasta que Oculus Link no salga de Beta, no se podrá responder a la pregunta de forma definitiva, Carmack y otros han dicho que ira mejorando.

Actualemnte la calidad de Quest Link es parecida a la del Rift CV1, con menos SDE, pero de nitidez parecido.
Rift S no tengo, pero los que saltan de CV1 a Rift S dicen que es un salto gordo.


Puedo preguntar qué es oculus link exactamente???


Pues básicamente es un modo que se inventó Carmack para usar las Oculus Quest como si fueran unas gafas de Vr de PC en lugar de unas Standalone, enchufándolas al Pc con un cable usb 3.0 de calidad. Además no funciona sólo con Oculus Home, sino también con Steam VR y con cualquier juego VR sea de donde sea... Es como tener unas Oculus Rift 1.5 a todos los efectos... Y se puede mejorar, que es lo bueno...
SIRDRAK escribió:
Edadepiedrix escribió:
654321 escribió:Hasta que Oculus Link no salga de Beta, no se podrá responder a la pregunta de forma definitiva, Carmack y otros han dicho que ira mejorando.

Actualemnte la calidad de Quest Link es parecida a la del Rift CV1, con menos SDE, pero de nitidez parecido.
Rift S no tengo, pero los que saltan de CV1 a Rift S dicen que es un salto gordo.


Puedo preguntar qué es oculus link exactamente???


Pues básicamente es un modo que se inventó Carmack para usar las Oculus Quest como si fueran unas gafas de Vr de PC en lugar de unas Standalone, enchufándolas al Pc con un cable usb 3.0 de calidad. Además no funciona sólo con Oculus Home, sino también con Steam VR y con cualquier juego VR sea de donde sea... Es como tener unas Oculus Rift 1.5 a todos los efectos... Y se puede mejorar, que es lo bueno...


Increíble no me extraña que sean un sold
David Sheep escribió:El 19 de diciembre (si no hay retraso de ultima hora) sale PAVLOV, el Counter Strike de la VR. Os lo recomiendo a todos, ahora mismo está en beta hasta que se lance oficialmente, pero ya es el juego que ocupa el 80% de mi tiempo en Quest.

He tenido la suerte de trabajar en el proyecto creando el cover art oficial del juego. Por aqui os lo dejo:

Imagen

Imagen

Pero vamos, que os lo recomiendo porque ya estaba enamorado del juego mucho antes de esto, realmente creo que va a ser un exitazo en Quest como ya lo es Steam, y además será gratis!



Todo eso está jamón pero yo juego que no esté en español, no lo juego ni gratis y como yo MUCHOS (A parte que de gratis no tiene nada, que vale 20,99€)
@cupra Gratis va a ser la versión de Quest, la de PC costó 10€ durante 2 años y medio, y ahora lo ha subido a 21€

Con Quest parece que va a probar un modelo de negocio diferente ...
Merece la pena 100 euros mas por mayor almacenamiento???

El vader inmortal que te dan unos còdigos??? Tiene logros???la versión de vader inmortal es distinta la de pc y oculus???

Y otra duda los juegos comprados en pc van a parte de los de oculus quest de pc???. Por ejemplo vader inmortal..
He enchufado la quest al portatil con el cable que traen para cargarlas y el ordenador me las reconoce... Es eso suficiente o a parte hace falta algo más??? Porque por aquí leí que el cable que traen no es compatible.

De todas mañanas mañana me llega uno bueno... Qué carajo hay que hacer para hacerlas funcionar?? Me meto en steam pero no veo forma de lanzar por ejemplo el google earth a las gafas...
Torres escribió:He enchufado la quest al portatil con el cable que traen para cargarlas y el ordenador me las reconoce... Es eso suficiente o a parte hace falta algo más??? Porque por aquí leí que el cable que traen no es compatible.

De todas mañanas mañana me llega uno bueno... Qué carajo hay que hacer para hacerlas funcionar?? Me meto en steam pero no veo forma de lanzar por ejemplo el google earth a las gafas...


A ver, que eso no funciona así... Con el cable que traen, el PC las reconoce como almacenamiento, lo que te permite copiar cosas a la memoria interna de las gafas. Necesitas un cable usb 3.0 o 3.1 bueno, como el que aquí se ha comentado de Amazon Basics, para poder usar Oculus Link. Además, tu Pc debe cumplir los requerimientos mínimos recomendados para ello (es decir, al menos una nVidia GTX 980 y un i5). Si tienes lo necesario, entonces lo que debes hacer es descargar e instalar en el Pc el Oculus Home como si lo que fueras a usar fueran unas Oculus Rift. Tras esto, lo abres, te vas a la parte de configuración, cuando te pregunte que gafas son, le indicas que son unas Quest y sigues los pasos que te va indicando. Llegará un punto en el que te pedirá que conectes al Pc y las gafas el cable USB 3.0 y entonces sabrás si vale o no. Si el cable va bién, te saldrá una marca verde para indicarlo tanto en las gafas como en los mandos que aparecen. Hecho esto y si todo ha ido bién, en las Oculus Quest generalmente te saldrá de forma automática un cartel preguntándote si quieres cambiar a Oculus Link, que al aceptar cambiará lo que ves al Oculus Home exáctamente igual que si estuvieras usando unas Rift/Rift S, y a partir de ahí, las usas totalmente como tales.
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:He enchufado la quest al portatil con el cable que traen para cargarlas y el ordenador me las reconoce... Es eso suficiente o a parte hace falta algo más??? Porque por aquí leí que el cable que traen no es compatible.

De todas mañanas mañana me llega uno bueno... Qué carajo hay que hacer para hacerlas funcionar?? Me meto en steam pero no veo forma de lanzar por ejemplo el google earth a las gafas...


A ver, que eso no funciona así... Con el cable que traen, el PC las reconoce como almacenamiento, lo que te permite copiar cosas a la memoria interna de las gafas. Necesitas un cable usb 3.0 o 3.1 bueno, como el que aquí se ha comentado de Amazon Basics, para poder usar Oculus Link. Además, tu Pc debe cumplir los requerimientos mínimos recomendados para ello (es decir, al menos una nVidia GTX 980 y un i5). Si tienes lo necesario, entonces lo que debes hacer es descargar e instalar en el Pc el Oculus Home como si lo que fueras a usar fueran unas Oculus Rift. Tras esto, lo abres, te vas a la parte de configuración, cuando te pregunte que gafas son, le indicas que son unas Quest y sigues los pasos que te va indicando. Llegará un punto en el que te pedirá que conectes al Pc y las gafas el cable USB 3.0 y entonces sabrás si vale o no. Si el cable va bién, te saldrá una marca verde para indicarlo tanto en las gafas como en los mandos que aparecen. Hecho esto y si todo ha ido bién, en las Oculus Quest generalmente te saldrá de forma automática un cartel preguntándote si quieres cambiar a Oculus Link, que al aceptar cambiará lo que ves al Oculus Home exáctamente igual que si estuvieras usando unas Rift/Rift S, y a partir de ahí, las usas totalmente como tales.


Ya he estado trasteando más y he llegado al punto que me dice que el cable no vale... Mañana me llega el que comentas.

El ordenador es un i7-7700HQ y 16gb de RAM.., pero la gráfica me cojea mucho.., pero bueno quiero trastear más que nada...
Torres escribió:
SIRDRAK escribió:
Torres escribió:He enchufado la quest al portatil con el cable que traen para cargarlas y el ordenador me las reconoce... Es eso suficiente o a parte hace falta algo más??? Porque por aquí leí que el cable que traen no es compatible.

De todas mañanas mañana me llega uno bueno... Qué carajo hay que hacer para hacerlas funcionar?? Me meto en steam pero no veo forma de lanzar por ejemplo el google earth a las gafas...


A ver, que eso no funciona así... Con el cable que traen, el PC las reconoce como almacenamiento, lo que te permite copiar cosas a la memoria interna de las gafas. Necesitas un cable usb 3.0 o 3.1 bueno, como el que aquí se ha comentado de Amazon Basics, para poder usar Oculus Link. Además, tu Pc debe cumplir los requerimientos mínimos recomendados para ello (es decir, al menos una nVidia GTX 980 y un i5). Si tienes lo necesario, entonces lo que debes hacer es descargar e instalar en el Pc el Oculus Home como si lo que fueras a usar fueran unas Oculus Rift. Tras esto, lo abres, te vas a la parte de configuración, cuando te pregunte que gafas son, le indicas que son unas Quest y sigues los pasos que te va indicando. Llegará un punto en el que te pedirá que conectes al Pc y las gafas el cable USB 3.0 y entonces sabrás si vale o no. Si el cable va bién, te saldrá una marca verde para indicarlo tanto en las gafas como en los mandos que aparecen. Hecho esto y si todo ha ido bién, en las Oculus Quest generalmente te saldrá de forma automática un cartel preguntándote si quieres cambiar a Oculus Link, que al aceptar cambiará lo que ves al Oculus Home exáctamente igual que si estuvieras usando unas Rift/Rift S, y a partir de ahí, las usas totalmente como tales.


Ya he estado trasteando más y he llegado al punto que me dice que el cable no vale... Mañana me llega el que comentas.

El ordenador es un i7-7700HQ y 16gb de RAM.., pero la gráfica me cojea mucho.., pero bueno quiero trastear más que nada...


Qué gráfica es? Si no tienes lo mínimo recomendado te dirá que no puedes usarlo.
@SIRDRAK no me acuerdo exactamente. Pero tanto steam como a la hora de bajar los juegos de oculus me dicen que la experiencia no va a ser la óptima.., pero no me dicen que no puedo utilizar directamente.
Torres escribió:@SIRDRAK no me acuerdo exactamente. Pero tanto steam como a la hora de bajar los juegos de oculus me dicen que la experiencia no va a ser la óptima.., pero no me dicen que no puedo utilizar directamente.


Pues es el punto más importante... A lo mejor tienes suerte, quién sabe.

Por cierto, ya que estoy... Resulta que he conseguido un Chromecast 3 y se me ocurrió que podría usar la opción de hacer casting para grabar el mismo con mi capturadora Elgato HD60 S y así poder hacerlo en 16:9 en lugar del formato cuadrado en el que hace Quest las grabaciones. Sin embargo, parece ser que con el Chromecast hay el mismo problema que había con la PS3, es decir, que la protección HDCP impide ver nada... Por ahora sólo lo he probado con un vídeo y la pantalla se queda en negro en cuanto enciendo el Chromecast, aunque el sonido del vídeo se oye. He leído que con ciertos splitters HDMI baratos se puede saltar la protección HDCP, pero parece ser que no vale con todos... Alguno ha probado a hacerlo y tiene idea de alguno que valga?
Yo tengo algunas dudas:

-Los juegos de oculus quest son compatibles con los de pc???(es decir si compras vader inmortal o arizona sunshine en quest te los dan también para pc?

-Esto de oculus para jugar en el pc es válido con procesadores amd???

-Cómo va el tema de los logros aquí?son con puntos?
8496 respuestas