Meta Quest 1 y Quest 2

Buenas gente, aquí otro converso de PSVR a Quest 2 (por culpa de Synth Riders, nada más y nada menos, que se me estaba haciendo incómodo en el PSVR, aunque tengo la tira de juegos por terminar ahí) y ya he pillado la correa élite (de segunda mano) y una funda.

Pero ahora me veo en la realidad de muchos: la batería no dura un cagao.

¿Que powerbank, que se pueda comprar por Amazon, recomendáis?

¡Gracias!
Shikamaru escribió:Buenas gente, aquí otro converso de PSVR a Quest 2 (por culpa de Synth Riders, nada más y nada menos, que se me estaba haciendo incómodo en el PSVR, aunque tengo la tira de juegos por terminar ahí) y ya he pillado la correa élite (de segunda mano) y una funda.

Pero ahora me veo en la realidad de muchos: la batería no dura un cagao.

¿Que powerbank, que se pueda comprar por Amazon, recomendáis?

¡Gracias!


Por poco que dure la batería tengo entendido que para 2 horas tienes, no? ya que has pasado de psvr a quest2 me puedes hablar de tu experiencia? yo de comprarlas sería en exclusiva SIN PC. No he usado nada más que psvr. Gracias.
bbbbio escribió:
Shikamaru escribió:Buenas gente, aquí otro converso de PSVR a Quest 2 (por culpa de Synth Riders, nada más y nada menos, que se me estaba haciendo incómodo en el PSVR, aunque tengo la tira de juegos por terminar ahí) y ya he pillado la correa élite (de segunda mano) y una funda.

Pero ahora me veo en la realidad de muchos: la batería no dura un cagao.

¿Que powerbank, que se pueda comprar por Amazon, recomendáis?

¡Gracias!


Por poco que dure la batería tengo entendido que para 2 horas tienes, no? ya que has pasado de psvr a quest2 me puedes hablar de tu experiencia? yo de comprarlas sería en exclusiva SIN PC. No he usado nada más que psvr. Gracias.


Extremadamente buena.

Es muchísimo más nítido que el PSVR, aunque tiene peores negros y me gusta un poco más el contraste de color en el PSVR y en cuanto a refresco de pantalla, parecen similares.

Pero, oh, la libertad. La libertad lo cambia todo. El no tener un cable dando por saco, el poder moverte por los escenarios sin que te esté dando por saco con que te estés quieto, el que el tracking no falle nunca y no haya absolutamente nada de drift... los sticks en los mandos!

Es como pasar de una PSX a una N64. Sigues en una liga similar y te pierdes el catálogo más grande, pero es una experiencia totalmente diferente y que hay que probar.

Y además te hace de visor de PCVR por los tiempos de los tiempos, por lo que me parece ideal.

Lo malo: venir de PSVR donde la batería no es un problema y pasar a estar viendo como se agota rapidísimo.
Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.
adriano_99 escribió:Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.


El juego es nativo para quest2 sin pc verdad? mas allá de la dificultad, que te ha parecido? gráficos? jugabilidad?duración? etc...
adriano_99 escribió:Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.


Has probado el Arizona Sunshine? Yo me esperaba un juego arcade de zombies y ojito que yo que he tirado bastante con pistola en la vida real...como no tengas los elementos de puntería en su sitio no haces un headshot ni por asomo. Me ha sorprendido muy muy gratamente.
bbbbio escribió:
adriano_99 escribió:Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.


El juego es nativo para quest2 sin pc verdad? mas allá de la dificultad, que te ha parecido? gráficos? jugabilidad?duración? etc...

Si, es nativo para las gafas.
Los gráficos son algo mejores que la ps2 pero no mucho, la jugabilidad es super divertida pero a la mínima que tengas algo de experiencia con el juego demasiado fácil.
Disparar es satisfactorio, las armas se recargan manualmente y es algo coñazo para las armas semiautomaticas pero mete bastante balanceo con ello para que no abuses del francotirador.

Juanfran128 escribió:
adriano_99 escribió:Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.


Has probado el Arizona Sunshine? Yo me esperaba un juego arcade de zombies y ojito que yo que he tirado bastante con pistola en la vida real...como no tengas los elementos de puntería en su sitio no haces un headshot ni por asomo. Me ha sorprendido muy muy gratamente.

No lo conocía pero me lo guardo, junto a las gafas me he comprado el re4vr, el alyx y el fallout 4 vr así que no creo que compre juegos en un tiempo xD
p.d: que es mejor, version de pc o nativa de las gafas? La de pc tiene muchos mejores graficos y mas detalle, en las gafas los arbustos son 4 triangulos, pero claro no depender del pc te permite jugarlo fuera de casa...
Juanfran128 escribió:
adriano_99 escribió:Resident evil 4VR es demasiado fácil, incluso para estar jugando en el modo normal.
Los disparos en la cabeza son gratis a la mínima que no tengas Parkinson, poder usar pistola y cuchillo a la vez está mas roto que rotini y al poder disparar mientras andas con el combo de disparo a la cabeza y patada circular me he llegado a cargar a 5 zombis gastando 3 balas.
COMO MINIMO tendrían que haber puesto el modo dificil disponible desde el principio.
Y eso que me contengo u no uso la pistola en una mano y la escopeta en la otra, que con eso los bosses son un gran gg.


Has probado el Arizona Sunshine? Yo me esperaba un juego arcade de zombies y ojito que yo que he tirado bastante con pistola en la vida real...como no tengas los elementos de puntería en su sitio no haces un headshot ni por asomo. Me ha sorprendido muy muy gratamente.



Cierto, a mí fue de los juegos de disparos que más me gustó. Hay que esperar a tener los zombies tan cerca que sepas que no vas a fallar el headshot. Y la parte a oscuras en la cueva con la linterna en una mano y la pistola en la otra es buenísima
adriano_99 escribió:No lo conocía pero me lo guardo, junto a las gafas me he comprado el re4vr, el alyx y el fallout 4 vr así que no creo que compre juegos en un tiempo xD
p.d: que es mejor, version de pc o nativa de las gafas? La de pc tiene muchos mejores graficos y mas detalle, en las gafas los arbustos son 4 triangulos, pero claro no depender del pc te permite jugarlo fuera de casa...


Yo lo he pillado en Steam porque está ahora de oferta...unos 10 euros o así y la verdad que muy muy bien. No es el típico dispara que le vas a dar, te tienes que tomar tu tiempo, alinear los elementos de puntería y apretar el disparador. Muy chulo y al principio he notado también escasez de munición así que no hay que disparar a lo loco.
Os dejo un video del juego Dead Second por si quereis echarle un vistazo está a 9.99 en la Applab y le suelen meter nuevas fases y contenido. Ademas es uno de los pocos juegos que aprovechan los 120 hz



@Shikamaru Yo me compre esta batería https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08N3ZL2ZR?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title que pesa
como 200gramos y lo he puesto con velcro por arriba del anillo de la correa kiwi y va perfe, hace contrapeso para no notar dolor en los mofletes del peso del visor y añade duración más que generosa con 10k mAh que tiene. Es además carga rápida (salida de 3A) por lo que cuando carga la quest sube el % de batería y no va sólo gastándose lentamente.

Antes tenía uno de 20k mAh de carga rápida pero pesaba para todos sus muertos (350gramos creo que era) y cuando llevaba un rato jugando el cuello lo notaba cargadísimo y aparte giraba la cabeza con mas lentitud por el peso.
Con la última actualización no se suponía que ya funcionaban las notificaciones desde Android?
Me díce que lo active en la APP pero ahí no encuentro la opción...
xaviwan escribió:Con la última actualización no se suponía que ya funcionaban las notificaciones desde Android?
Me díce que lo active en la APP pero ahí no encuentro la opción...

Reinstala la App en Android, me pasó lo mismo y lo solucioné así xD
Tanto half life alyx como fallout 4vr los siento a trompicones y muy borrosos comparados con loe juegos nativos como el re4vr, creo que es por que mi router no tiene banda de 5GHZ porque he hecho eso de darle alta prioridad.
Xais escribió:
xaviwan escribió:Con la última actualización no se suponía que ya funcionaban las notificaciones desde Android?
Me díce que lo active en la APP pero ahí no encuentro la opción...

Reinstala la App en Android, me pasó lo mismo y lo solucioné así xD
Hecho... ahora sí aparece la opción, gracias.
adriano_99 escribió:Tanto half life alyx como fallout 4vr los siento a trompicones y muy borrosos comparados con loe juegos nativos como el re4vr, creo que es por que mi router no tiene banda de 5GHZ porque he hecho eso de darle alta prioridad.

Con 2.4GHz jugar sin cables dicen que es bastante kk ... has probado con cable ?
654321 escribió:
adriano_99 escribió:Tanto half life alyx como fallout 4vr los siento a trompicones y muy borrosos comparados con loe juegos nativos como el re4vr, creo que es por que mi router no tiene banda de 5GHZ porque he hecho eso de darle alta prioridad.

Con 2.4GHz jugar sin cables dicen que es bastante kk ... has probado con cable ?

Solo tengo el que te viene con el visor que además de ser cortísimo solo es usb 2.0
Si llamo a la compañía amablemente a pedirles que me den un routuer mejor creéis que lo harán? xD
Buenas a todos. Tengo una PS5 y estoy planteando comprar las Oculus Quest 2 por encima de las PSVR, es una buena decision? nunca he tenido nada de VR y llevo mucho tiempo siguiendo el mundillo, creeis que es buena compra en este caso?

Gracias y feliz año!
A ver, las quest 2 son muy buena compra, pero aún no sabe nadie como serán las VR de la ps5, por lo que no te podemos decir si serán mejor, peor o igual. Son demasiados factores y demasiadas incógnitas
Entiendo que habla de las actuales, si no se le ha olvidado un dos. :p

@Loevhe Si dispones de PC potente la respuesta seguramente sea un sí rotundo, ya que tienes el mayor catálogo y las mayores posibilidades. Si no es el caso, yo creo que seguiría siendo mejor opción. PSVR mola pero ya le pesan los años: menos resolución, menos calidad de imagen, problemas con el seguimiento o derivas, cutremandos que no fueron ideados para VR si no como copia de Wii...

Quest es un producto actual y la diferencia se nota mucho. Se ve bastante mejor, es más cómodo y ágil al no andar con cables y cámaras, registra muy bien los movimientos y no se pierden las manos porque las alces mucho o poco y salgan del ángulo de visión. Es como una Game Boy, no tienes que andar montando ni enchufando la consola, buscando un sitio específico donde enfoque bien y haya espacio y tal, te basta con cogerlo y ponerte en cualquier lugar mínimamente despejado (según el juego claro), incluso de pie en medio de la habitación si puedes girar sobre ti mismo sin tirar libros de las estanterias, encenderlo y listo.

Un tema importante sería el catálogo, Quest es mejor en el aspecto técnico (que no en el gráfico por la potencia reducida) pero estás limitado a lo disponible en la tienda Quest, que no es poco pero sí más reducido. Una parte importante de sus juegos son de carácter menos ambicioso digamos, no hay tanto de rollo doble o triple A como en otros sistemas, si bien dado el buen éxito que ha tenido es esperable que vayan llegando más o recibiendo ports, como de hecho ya se ha visto recientemente: Resident 4 VR, Medal of Honor Above, Resist, Blade&Sorcery, After The Fall, etc. Por supuesto, también hay más cosas en temas de apps y tal, yo veo bastantes cortos de animación, hago el mongo con un simulador de theremin o "estudio anatomía en movimiento" ;) ;) . En PSVR tienes algo más de juegos "gordos", o mejor dicho que se acerquen más a los planos (con las limitaciones presupuestarias que rigen todo lo VR hoy día), de los que hay también en PC, además de los exclusivos Sony.

Lo mejor es que mires la tienda de Quest y el Applab (una de tono indie, pero hay cosas chulas como los Crisis VRigade) con calma y detenimiento a ver qué te parece lo que ves y si te convence. Si no has probado nada antes tienes un buen catálogo por descubrir. Yo poseo tanto Quest como PSVR, sin PC, y aunque disfruto ambos creo que la opción buena hoy día sería Quest y ya más adelante veriamos qué ofrecen las PSVR2 (al menos parece que eliminar cámaras y mejores mandos, bien por ahí) y cuándo salen. Yo he jugado y me he divertido lo mío con muchos juegos en Quest como Lies Beneath, Phantom Cover Ops, Sniper Elite VR, I Expect You To Die o Time Stall, pero también me encantaron Astrobot, Immortal Legacy, Statik, The Mage's Tale o Intruders en PSVR, ninguna sería una mala opción tampoco.
@davixola Gracias por una respuesta tan extendida compañero. Tengo el PC de mi firma que ya tiene unos años y a día de hoy se queda corto para la VR. Seria para jugarlo todo Standalone, en mi caso lo veo mas como una consola nueva que como un complemento de PC.
Loevhe escribió:Buenas a todos. Tengo una PS5 y estoy planteando comprar las Oculus Quest 2 por encima de las PSVR, es una buena decision? nunca he tenido nada de VR y llevo mucho tiempo siguiendo el mundillo, creeis que es buena compra en este caso?

Gracias y feliz año!

Yo nunca había probado nada VR hasta ayer, que adquirí unas oculus quest 2 y me he quedado muy impresionado con la inmersión que tienen, compré onward el simulador militar y he flipado en colorines sólo con el manejo de las armas, la verdad que impresiona
feliz año nuevo.
Earths36 escribió:Si mal no recuerdo suelen hacer bundles más que no descuentos individuales.

De todas maneras tened en cuenta que además de los juegos de la Oculus Store están lo del Oculus Labs. Que no salen en la Store indexados (ya que no cumplen los estandares de calidad de Oculus), pero si que los podeis instalar desde la Store. Hay algunos muy tops estilo Pavlov que es un Counter Strike gratuito.

https://www.oculus.com/experiences/ques ... 198468269/

Yo jugaba con mi copia de steam, pero esto es mucho mejor (por no tener que encender el PC) y gratis! (de momento). Es una pasada, lo recomiendo a todo el mundo. Para mi el mejor GPS de Quest 2.

Gracias y un saludos
Al final he caído y me he comprado un quest 2 estoy esperando a que me llegue pero mientras estoy trasteando con la tienda y demas. Una pregunta, los juegos que tengo comprados para el rift, el creed por ejemplo me aparece para el quest pero el Arizona sunshine no me aparece si pasar por caja, no tienen compra cruzada todos los juegos de la atore?
Putoskizzo escribió:Al final he caído y me he comprado un quest 2 estoy esperando a que me llegue pero mientras estoy trasteando con la tienda y demas. Una pregunta, los juegos que tengo comprados para el rift, el creed por ejemplo me aparece para el quest pero el Arizona sunshine no me aparece si pasar por caja, no tienen compra cruzada todos los juegos de la atore?


No, sólo algunos.
prodygy escribió:@Shikamaru Yo me compre esta batería https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08N3ZL2ZR?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title que pesa
como 200gramos y lo he puesto con velcro por arriba del anillo de la correa kiwi y va perfe, hace contrapeso para no notar dolor en los mofletes del peso del visor y añade duración más que generosa con 10k mAh que tiene. Es además carga rápida (salida de 3A) por lo que cuando carga la quest sube el % de batería y no va sólo gastándose lentamente.

Antes tenía uno de 20k mAh de carga rápida pero pesaba para todos sus muertos (350gramos creo que era) y cuando llevaba un rato jugando el cuello lo notaba cargadísimo y aparte giraba la cabeza con mas lentitud por el peso.


Por desgracia para mi, ya me había comprado una cuando leí tu mensaje, una Anker de 20.000 que pesa como tres móviles y que llevo en un bolsillo: me paso el cable por detrás de la cabeza con velcros.

Eso sí, es infinita. Si acabo cogiendo una más ligera, esta me la quedo para un apocalipsis.

@SIRDRAK

Yo lo tengo en PSVR (Arizona) y la verdad es que es el único juego que si o si me marea cuando llevo jugando 20 minutos, y no soy ningún novato en esto. Gratis puedes bajarte, usando la aplicación Sidequest de PC y poniendo las gafas en modo desarrollador, el Pavlov Shack o los ports de Doom 3, Quake 2, Half Life o Return to Castle Wolfenstein entre otros, gratis totalmente (tendras que aportar tus propios ficheros de los ports si no quieres jugar demos) para hacerte una idea de que tal está el tema de los FPS en las Quest.


Y reitero la opinión general: RE4 es el mejor juego de VR que he probado a falta de catar el Alyx en un PC.
Buenas, jamás he probado VR alguna y me pica el gusanillo con las oculus quest 2 pero tengo dudas respecto a que juegos hay.

Conozco algunos que en caso de comprarlas son fijos para mi como onward o pavlov. Pero mi duda es si hay gente jugando a estos juegos, hay una numerosa comunidad VR?

Otra cosa a tener en cuenta es que no tengo pc, que tal el catálogo siendo standalone?

Muchas gracias, no tengo ni idea sobre el tema.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@eledupor2 al menos el Pavlov cuando jugué hace unos días sí que me dio la sensación de estar bastante poblado. El catálogo standalone está bastante bien, y creo que además se viene GTA San Andreas así que aún mejor jajajja

He de añadir además que en el Eleven Table Tennis me he encontrado la mejor comunidad, toda la gente super amable, aplaudiendo los buenos puntos, deseándote lo mejor, nada que ver con otras plataformas online
@eledupor2 te las recomiendo totalmente ;)

Y actualmente hay mucha gente jugando a esos juegos (en todos ellos se ven muchas partidas activas), y visto que cada vez se venden más, no creo que el número de jugadores vayan a ser un problema.

Sobre el catálogo "standalone", pues actualmente hay cosas muy interesantes y que te dan para muchas horas de juego (TWD, Arizona, RE4, Contractors, Pavlov, Onward, Zero Caliber, Beat Saber, Population: One...) siempre que tengas claro que la mayoría de juegos tienen unos gráficos al nivel de PS2/3.


Salu2
@eledupor2 En mi caso y tras comprar unas HTC Vive cuando salieron y tuve que devolver porque no aguantaba los mareos, eh de decir que llevo más de una semana con ellas y estoy disfrutandolas como hacía tiempo no disfrutaba un aparato de entretenimiento.

Tengo todas las consolas además de un buen PC y lo que me están dando estas gafas es indescriptible.

Eleven Table Tennis jugando con colegas, Beat Saber, la pequeña maravilla Moss, Walkabout Minigolf, Superhot VR... es que es disfrute tras disfrute.


Con el PC he probado Alyx que lo jugaré más adelante porque cómo todos sabemos es lo más top en VR hoy en día y no tengo prisa en jugarlo, Arizona Sunshine, Pavlov, Job Simulator, I Spect you to die, Until you Fall....hay tanto a lo que jugar que no tiene sentido y un montón que tengo en la lista de deseados pero que lógicamente no doy a bastó con todo.
He probado iRacing y se te caen los huevos al suelo también.

Para mí ha sido la mejor compra que he hecho en años. Mis hermanos y cuñadas las han probado estás navidades y a los 2 minutos de estar probandolas lo siguiente que decían era....cuanto cuesta esto que me lo pillo.

No te arrepentirás de eso estoy seguro.
eledupor2 escribió:Conozco algunos que en caso de comprarlas son fijos para mi como onward o pavlov. Pero mi duda es si hay gente jugando a estos juegos, hay una numerosa comunidad VR?

Si te gusta Contractors, la comunidad es pequeña, pero hay muchos españoles adultos y la tarde noche española se suele encontrar partidas facilmente. Busca el discord de ColegasVR si te lo pillas el juego.
Buenos días señores.

Me las acabo de pillar y la verdad es que estoy flipado ya que nunca había usado algo parecido.

Lo único que me molesta un poco es que veo borroso la las cosas que están alejadas y no sé si es lo habitual. Por ejemplo en los entornos esos donde se ven los menús, las montaña, árboles o las naves que pasan por arriba se ven bastante distorsionadas. Lo mismo es lógico pero al no haberlas usado antes no sé si es normal o que vienen defectuosas.

Decidme algo para quedarme tranquilo, please.

Gracias y un saludo.
Los que las tengáis nuevas, podéis pasaros por el hilo de mi firma. Saludos
JoRGeLe escribió:Buenos días señores.

Me las acabo de pillar y la verdad es que estoy flipado ya que nunca había usado algo parecido.

Lo único que me molesta un poco es que veo borroso la las cosas que están alejadas y no sé si es lo habitual. Por ejemplo en los entornos esos donde se ven los menús, las montaña, árboles o las naves que pasan por arriba se ven bastante distorsionadas. Lo mismo es lógico pero al no haberlas usado antes no sé si es normal o que vienen defectuosas.

Decidme algo para quedarme tranquilo, please.

Gracias y un saludo.


Al final la resolución hace que las cosas alejadas se vean menos nítidas, es normal, lo importante es que te las ajustes bien y veas nítido y correctamente lo que tienes más cerca tuya.
Juanfran128 escribió:
JoRGeLe escribió:Buenos días señores.

Me las acabo de pillar y la verdad es que estoy flipado ya que nunca había usado algo parecido.

Lo único que me molesta un poco es que veo borroso la las cosas que están alejadas y no sé si es lo habitual. Por ejemplo en los entornos esos donde se ven los menús, las montaña, árboles o las naves que pasan por arriba se ven bastante distorsionadas. Lo mismo es lógico pero al no haberlas usado antes no sé si es normal o que vienen defectuosas.

Decidme algo para quedarme tranquilo, please.

Gracias y un saludo.


Al final la resolución hace que las cosas alejadas se vean menos nítidas, es normal, lo importante es que te las ajustes bien y veas nítido y correctamente lo que tienes más cerca tuya.


Gracias tío, ya te digo que se ve bien todo menos eso y me preocupaba que estuvieran defectuosas. Gracias!!!
@Shikamaru Ten cuidado con el peso excesivo si pones la batería adherida a la cabeza, te puede acabar pasando factura en el cuello, aparte que al girar la cabeza crea un huevo de inercia y notas que la batería quiere seguir a donde giras.

Si estás a tiempo y la has pillado en amazon por ejemplo, te aconsejo descambiarla por una de 10k mAh más ligera como la que te pasé, además yo he estado jugando con 10k mAh y vas sobradísimo, yo he llegado a jugar casi 5 horas y aun tener un palito de carga en batería y la quest cargada al 75% (y normalmente no juego tanto, pero me pilló de vacaciones [qmparto] )

@JoRGeLe eso es lo que me chocó a mi al principio y no queda más que acostumbrarse la verdad. Intenta ajustarte el casco para que lo que veas de cerca se vea bien (el "sweet spot", que es básicamente por el centro de las lentes) y al mirar a laterales y demás, mueve la cabeza en vez de los ojos ya que lo que esté fuera del centro de las lentes lo verás más borroso. Vamos, cuestión de acostumbrarse.
Yo al final me compré esto: https://www.amazon.es/gp/product/B09KBY ... UTF8&psc=1
Me llega en teoría esta tarde.
Son "solo" 5200mA pero como son extraíbles puedes tener varias.
https://es.aliexpress.com/item/40010621 ... a0c276e550
prodygy escribió:@Shikamaru Ten cuidado con el peso excesivo si pones la batería adherida a la cabeza, te puede acabar pasando factura en el cuello, aparte que al girar la cabeza crea un huevo de inercia y notas que la batería quiere seguir a donde giras.

Si estás a tiempo y la has pillado en amazon por ejemplo, te aconsejo descambiarla por una de 10k mAh más ligera como la que te pasé, además yo he estado jugando con 10k mAh y vas sobradísimo, yo he llegado a jugar casi 5 horas y aun tener un palito de carga en batería y la quest cargada al 75% (y normalmente no juego tanto, pero me pilló de vacaciones [qmparto] )

@JoRGeLe eso es lo que me chocó a mi al principio y no queda más que acostumbrarse la verdad. Intenta ajustarte el casco para que lo que veas de cerca se vea bien (el "sweet spot", que es básicamente por el centro de las lentes) y al mirar a laterales y demás, mueve la cabeza en vez de los ojos ya que lo que esté fuera del centro de las lentes lo verás más borroso. Vamos, cuestión de acostumbrarse.


Gracias tío, así lo haré. Me quedo más tranquilo
A los recien llegados, quizás no conozcais este juego echadle un vistazo a 1976: Back to Midway, un juegazo para VR creado en españa.

...

Si os gusta el video dadle un like y botoncito suscribir para seguir viendo videos de juegos VR ;)
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
valencia escribió:Los que las tengáis nuevas, podéis pasaros por el hilo de mi firma. Saludos

O mejor por el hilo "oficial" de los referidos https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578, que luego la gente se quiere apuntar y ya es tarde.
Hola, tengo un problema con el The Walking Dead: Saints & Sinners. Me pedía actualizar la versión del juego. Me pedía ni mas ni menos que una instalación de 6 Gb. Pues bien, al terminar todo y querer entrar en el juego, se queda la pantalla inicial cargando, y de ahí no pasa. Lo único que se me ocurre es desinstalarlo y volver a instalarlo de nuevo, pero me sale un mensaje de que si hago esto perderé todas las partidas salvadas. ¿eso es así? ¿no hay manera de guardar en algún sitio la partida salvada y no tener que empezar de nuevo el juego desde 0?
Que juegos me recomendáis para empezar? No he jugado nunca VR y supongo que mejor empezar por algo suave por el tema mareos y demás, pero no tengo idea.

Me llama muchísimo la atención blade&sorcery, pero hay muchos que también coml resident evil 4, o onward, contrctors etc.
@dinodini Sí, si borras un juego se va todo con él, no entiendo cómo no dan la opción de que queden los archivos separados (tengo partidas tiradas en Steam o en los documentos que deben tener 7 o más años desde que los completé y borré) y los borres a mano luego si quieres, serán cosas del funcionamiento de Android o algo, lo raro es que sí metieron ahora la opción de borrar solo las partidas y no la aplicación, que poco uso le veo. :-?

Si tienes el visor actualizado a la última versión (¿la 35?) dispones de guardado en la nube, es una opción que anda por ahí en la configuración pero que está activada por defecto, si bien no tienes un botón para ejecutar el salvado al momento y le tiene que dar a las gafas por hacerlo en un arrebato. Para que funcione tienes que tenerlas en standby y conectadas a la corriente, creo que cargadas del todo también, entonces tras un tiempo te sube los archivos. Yo lo puse el otro día y me las guardó... tras 4 o 5 horas ahí tirado hasta que se dió por aludido. [+furioso] Para comprobarlo, desde la página web de la tienda (ignoro otras formas), pinchas en tu icono de perfil, dispositivos, y donde te manda en el menú con muchas opciones a la izda. "copias de seguridad en la nube". Ahí ves si hay algo guardado y de cuándo es. No todos los juegos tienen esta función pero la mayoría sí, incluido el Saints.

Otra opción más cómoda es tener instalado Sidequest, con eso puedes mirar los archivos que hay dentro de Quest y copiar/pegar las partidas al PC; de eso no tengo ni idea, en su momento había que hacer algún malabar para instalarlo.


@saitoh00 Lo he jugado en PSVR, no sé si será distinto a otras versiones. Yo no soy un entendido de matamarcianos, como que nunca probé los 1942 por ejemplo, pero sí que me gustan, he jugado a unos cuantos y la verdad este me ha parecido bastante cutre. Es demasiado repetitivo, no hay casi variedad de niveles, enemigos, armas o jefes, siempre la misma estructura salvo en dos o tres ocasiones sin nada especial, como cuando en otros juegos te metes en una cueva y hay que esquivar paredes o un volcán te escupe lava por abajo, siempre el mismo par de bombarderos gordos pero con torretas o patrones distintos, incluso en Darius hay más variedad y siempre usan peces. [+risas] Es hasta cómico que te digan que vas de misión a Rotterdam por ejemplo y luego parezca que estás sobrevolando las Salomón como durante todo el juego.

Esto es algo personal que puede que enturbie mi percepción del título pero de lo que más me gusta de estos juegos es pasar del "piu piu" típico con el que empiezas a un torrentón de balas "zocozocozoco" el doble de gordo que la nave gracias a un par de powerups que enganches, o un laseraco "ñiiiiiiiiiii" que vuele con el roce a los enemigos masilla, o un arco de energía "wam wam wam" que cubra un tercio de la pantalla, etc.

Eso no se da en 1976, tienes 5 o 6 mejoras de armas para farmear pero casi ni lo notas ni en lo visual ni en la potencia de fuego. La cadencia es bastante baja y nunca sube, no sé si buscaban un estilo de tener que "apuntar" con el espacio para que no se te cuelen sin más entre tiro y tiro pero lo encuentro farragoso y soso, a mí me gusta apretar el botón y punto, "fire and forget", y concentrarme en esquivar y manejar la nave. Los extras que se añaden de disparo en V, más disparos, misiles y tal, extrañamente no son continuos como en casi todos los del género que he probado si no que tienen de nuevo una cadencia bajísima, casi parece que se disparen de forma aleatoria, y le pegas a algo más por suerte que otra cosa. En definitiva, te deja la sensación de estar siempre al nivel 1 del Gradius y eso es aburrido.

No es el mismo género pero el anterior del estudio, el Operation Warcade, me pareció bastante mejor que este. Emplea la misma jugabilidad de "estrellas" rollo móvil y tampoco es un portento técnico pero me resultó mucho más divertido y variado en todo, creo recordar incluso que casi todas las secuencias "inmersivas" eran únicas mientras que en Midway se sienten reiterativas también (y tampoco se manejan muy allá) y la sensación de estar en un arcade en VR era más lograda, puede que por tener las armas en la mano y no haber tema argumental, en lugar de un espacio vacío ¿secreto del gobierno? veías el salón a tu alrededor. A ver qué tal les queda el 2076, tiene mejor pinta.
xaviwan escribió:
valencia escribió:Los que las tengáis nuevas, podéis pasaros por el hilo de mi firma. Saludos

O mejor por el hilo "oficial" de los referidos https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578, que luego la gente se quiere apuntar y ya es tarde.

No sé si lo habias comprobado, pero es el mismo hilo
valencia escribió:
xaviwan escribió:
valencia escribió:Los que las tengáis nuevas, podéis pasaros por el hilo de mi firma. Saludos

O mejor por el hilo "oficial" de los referidos https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578, que luego la gente se quiere apuntar y ya es tarde.

No sé si lo habias comprobado, pero es el mismo hilo


Ya, pero las firmas no aparecen si visitas el foro desde un móvil. No es práctico mencionar una firma en lugar de poner el enlace...
valencia escribió:
xaviwan escribió:
valencia escribió:Los que las tengáis nuevas, podéis pasaros por el hilo de mi firma. Saludos

O mejor por el hilo "oficial" de los referidos https://www.elotrolado.net/hilo_referidos-quest-2-30eur-gratis_2417578, que luego la gente se quiere apuntar y ya es tarde.

No sé si lo habias comprobado, pero es el mismo hilo
No me dí cuenta. Mis disculpas. [+risas]
Durante tiempo he ido viendo foreros que, pasando del hilo comentado, ofrecen su "ayuda" a los recién llegados. Luego éstos ven el hilo de referidos, se quieren apuntar para poder referir a otro forero y no pueden. Y da bastante rabia.
Fui a responder precisamente al que no tocaba. De nuevo, mis disculpas.
superkoko escribió:
Ya, pero las firmas no aparecen si visitas el foro desde un móvil. No es práctico mencionar una firma en lugar de poner el enlace...

Cierto, eso lo desconocía. Precisamente me he dado cuenta al contestar al compañero desde el móvil . Saludos
davixola escribió:@dinodini Sí, si borras un juego se va todo con él, no entiendo cómo no dan la opción de que queden los archivos separados (tengo partidas tiradas en Steam o en los documentos que deben tener 7 o más años desde que los completé y borré) y los borres a mano luego si quieres, serán cosas del funcionamiento de Android o algo, lo raro es que sí metieron ahora la opción de borrar solo las partidas y no la aplicación, que poco uso le veo. :-?

Si tienes el visor actualizado a la última versión (¿la 35?) dispones de guardado en la nube, es una opción que anda por ahí en la configuración pero que está activada por defecto, si bien no tienes un botón para ejecutar el salvado al momento y le tiene que dar a las gafas por hacerlo en un arrebato. Para que funcione tienes que tenerlas en standby y conectadas a la corriente, creo que cargadas del todo también, entonces tras un tiempo te sube los archivos. Yo lo puse el otro día y me las guardó... tras 4 o 5 horas ahí tirado hasta que se dió por aludido. [+furioso] Para comprobarlo, desde la página web de la tienda (ignoro otras formas), pinchas en tu icono de perfil, dispositivos, y donde te manda en el menú con muchas opciones a la izda. "copias de seguridad en la nube". Ahí ves si hay algo guardado y de cuándo es. No todos los juegos tienen esta función pero la mayoría sí, incluido el Saints.

Otra opción más cómoda es tener instalado Sidequest, con eso puedes mirar los archivos que hay dentro de Quest y copiar/pegar las partidas al PC; de eso no tengo ni idea, en su momento había que hacer algún malabar para instalarlo.


@saitoh00 Lo he jugado en PSVR, no sé si será distinto a otras versiones. Yo no soy un entendido de matamarcianos, como que nunca probé los 1942 por ejemplo, pero sí que me gustan, he jugado a unos cuantos y la verdad este me ha parecido bastante cutre. Es demasiado repetitivo, no hay casi variedad de niveles, enemigos, armas o jefes, siempre la misma estructura salvo en dos o tres ocasiones sin nada especial, como cuando en otros juegos te metes en una cueva y hay que esquivar paredes o un volcán te escupe lava por abajo, siempre el mismo par de bombarderos gordos pero con torretas o patrones distintos, incluso en Darius hay más variedad y siempre usan peces. [+risas] Es hasta cómico que te digan que vas de misión a Rotterdam por ejemplo y luego parezca que estás sobrevolando las Salomón como durante todo el juego.

Esto es algo personal que puede que enturbie mi percepción del título pero de lo que más me gusta de estos juegos es pasar del "piu piu" típico con el que empiezas a un torrentón de balas "zocozocozoco" el doble de gordo que la nave gracias a un par de powerups que enganches, o un laseraco "ñiiiiiiiiiii" que vuele con el roce a los enemigos masilla, o un arco de energía "wam wam wam" que cubra un tercio de la pantalla, etc.

Eso no se da en 1976, tienes 5 o 6 mejoras de armas para farmear pero casi ni lo notas ni en lo visual ni en la potencia de fuego. La cadencia es bastante baja y nunca sube, no sé si buscaban un estilo de tener que "apuntar" con el espacio para que no se te cuelen sin más entre tiro y tiro pero lo encuentro farragoso y soso, a mí me gusta apretar el botón y punto, "fire and forget", y concentrarme en esquivar y manejar la nave. Los extras que se añaden de disparo en V, más disparos, misiles y tal, extrañamente no son continuos como en casi todos los del género que he probado si no que tienen de nuevo una cadencia bajísima, casi parece que se disparen de forma aleatoria, y le pegas a algo más por suerte que otra cosa. En definitiva, te deja la sensación de estar siempre al nivel 1 del Gradius y eso es aburrido.

No es el mismo género pero el anterior del estudio, el Operation Warcade, me pareció bastante mejor que este. Emplea la misma jugabilidad de "estrellas" rollo móvil y tampoco es un portento técnico pero me resultó mucho más divertido y variado en todo, creo recordar incluso que casi todas las secuencias "inmersivas" eran únicas mientras que en Midway se sienten reiterativas también (y tampoco se manejan muy allá) y la sensación de estar en un arcade en VR era más lograda, puede que por tener las armas en la mano y no haber tema argumental, en lugar de un espacio vacío ¿secreto del gobierno? veías el salón a tu alrededor. A ver qué tal les queda el 2076, tiene mejor pinta.


A mi, 1976 con sus defectos que como todos los juegos, tiene algunos, me parece un juego bastante adictivo, y mientras jugaba, se me pasaban las horas repitiendo misiones para conseguir todas las estrellas, como dije en el video que a mi las fases de inmersión me gustaron un poco menos que el resto del juego, pero claro es que el juego al que hace un homenaje es un juego que era precisamente así, con enemigos muy parecidos y fases sobre el mar, por lo que al basarse en ese juego es normal que tenga ese parecido gráfico que a todo aquel que lo jugó en su época le toque la fibra nostálgica, es más te recomiendo echarle un vistazo a 1942 o 1943, si no lo has hecho ya, y así puedes comprender porque éste juego es de la manera que el en casi todos los aspectos, con sus defectos y aciertos.

Por otra parte, entiendo lo que comentas y tu comparación con el operation warcade del mismo estudio, hay bastante diferencia entre ambos, de hecho ha pasado mucho tiempo entre uno y otro y claro, al final cada desarrollo del estudio es aún mejor que el anterior. Aunque para mi todos los juegos que he podido probar me han gustado(tendrá que ver con que me encanta lo retro y crecí en salones arcade con el sonido de los disparos de 1943 de fondo), pero 1976 creo que es uno de sus primeros juegos, y la mejora entre 1976 y su sucesor 2076 es más que palpable, de hecho jugué al juego en pc y estaba muy muy bien, pero en quest tienen una demo para probar y les ha quedado muy bien, aparte de que saldrá proximamente para quest, finales de enero o principios de febrero, si no hay ningún retraso de última hora.

En Quest tienes las demos de todos sus juegos, por lo que te recomiendo que los pruebes.

Por cierto Darius o Sagaia(que tiempos cuando lo jugaba en Master System II) es una de mis sagas favoritas de naves, pero claro son horizontales más al estilo del 2076, este 1976 es vertical. El 2076 tiene suficientes diferencias y mejoras como para gustarte mucho más si no lo hizo éste.

Por si te perdiste el video en el que hablo de él intentando no spoilear la temática de las fases al máximo. Te lo dejo aqui.



Saludos.
Muy buenas compañeros. Me acaban de regalar las oculus y estoy encantado. Pero me surgen algunas dudas, a ver si me podéis hechar una mano:
1.Voy a empezar la configuración, pero recuerdo que hace tiempo leí que nada más empezar hay que hacer algo que no puedes hacer después, pero no recuerdo que era, ni para que servía. Era una configuración que algunos tenían que volver a la versión de fábrica para acceder, no sé si es el tema de referidos u otra cosa (por otro lado, ya me he apuntado en el hilo de referidos para conseguir los 30 euretes)
2. Veo que puedo configurar la cuenta oculus o la de Facebook. Que diferencia hay? Tengo una cuenta de Facebook que me hice allá por el 2015 que no uso ni entro, de hecho debería actualizar los términos y condiciones, pero no se que me aporta de más sobre la cuenta de oculus. De hecho preferiría tener solo oculus a Facebook, aunque me temo que me podría quedar sin los referidos.
3. Hace poco vi en la web de oculus que daban dinero por registrarte, pero ahora solo veo 15 euros de descuento para la correa pro. Han cambiado la oferta y ya no se puede acceder a la primera?
4. Que juegos recomendáis para empezar a vivir la experiencia?
5. Mi portátil no es gran cosa, puedo conectarme con cable link o necesito un buen pc para usar conectado como con el resto de gafas que tiran del ordenador. Hay alguna manera de conectar a la xbox o usar su catálogo en las gafas?
6. Como está el tema de la scene? Hay tema o no hay tema [sonrisa]

Muchas gracias por vuestra ayuda
@luiso80 El tema que comentas es efectivamente lo de referidos. Tienes que hacerte amigo con otro en Facebook, asi que usa la cuenta de facebook.

Los primeros pasos serian:

1º First Steps y Firsts Contact (para hacerse con los controles, sin mareos)
2º Elixir (tracking de manos sin mandos, sin mareos)
3º Demo Beat Saber y Demo Superhot (demos de juegos top, sin mareos)
4º Mision ISS, Echo VR y Pavlov (empezar a gestionar mareos)

Todo lo de arriba es gratuito. Luego ya se compra lo que se quiera, cada persona tiene sus gustos.

Luego recordar que hay 3 "tiendas":

1º Oculus Store: la oficial de Oculus.
2º Oculus Lab: los juegos que acepta Oculus, pero no los pone en la Store porque no cumplen con los estándares de calidad de Oculus, aun así hay juegos muy decentes en el Lab (Pavlov, Gorilla tag...)
3º Sidequest: una tienda no oficial, y que si la instalas pierdes las garantías de las gafas de Oculus (puedes jugar a cosas como Half Life, Return to Castle Wolfenstein...).

Con los mareos, a la que os de mareos no forzar y pararte. Y el día siguiente un poco más. No hacer sesiones diarias de más de 2 horas, en una semana la mayoria de gente ya se ha adaptado.
8496 respuestas