Meta Quest 1 y Quest 2

Alguien más le da a ForeVR Bowl? Para mi es el mejor juego de bolos que he jugado en mi vida y se ha actualizado recientemente para incluir una pista navideña. Un imprescindible para jugar con amigos en estas fechas.

...
Editado por Saikuro. Razón: Spam. Hay un hilo dedicado específicamente a la auto promoción.
prodygy escribió:@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.

definitivamente tiene que ser de windows 11, acabo de probar con el cable y lagea igual, que pereza reinstalar windows¡¡¡
@sulivan he leido en reddit que esos problemas son por el HAGS (Hardware Accerated Gpu Scheduling), que por alguna alguna razón se les habia reactivado. Que desactivando eso y el game mode, les va bien de nuevo.
654321 escribió:@sulivan he leido en reddit que esos problemas son por el HAGS (Hardware Accerated Gpu Scheduling), que por alguna alguna razón se les habia reactivado. Que desactivando eso y el game mode, les va bien de nuevo.

donde estan esas opciones?? no, estoy cuajao, lo estaba conectando por airlink también, no me habia dado cuenta que se conecta distinto, con cable no se me lagea apenas, mañana me pondre a darle caña al wifi, por que la comodidad de estar sin cable aunque ganas mucha nitidez con el cable si consigo que vaya bien prefiero sin cable a la nitidez
saitoh00 escribió:Alguien más le da a ForeVR Bowl? Para mi es el mejor juego de bolos que he jugado en mi vida y se ha actualizado recientemente para incluir una pista navideña. Un imprescindible para jugar con amigos en estas fechas.



Me lo apunto. Veo que también van a sacar uno de dardos
@brun_ich Vi un video de las quest 2 aguantando de todo: metiendole puñaladas a las lentes, tirándolas, metiéndola en una secadora y seguir funcionando. Ahora, si tienes dudas de que podría tener un problema a la larga no me la jugaría y la descambiaría ahora que puedes y te curas en salud ( y ya sabes, cuidadito [looco] )
Hola a todos, alguien esta jugando a REVOMON VR?
que opinión tenéis?
X_Glacius escribió:
saitoh00 escribió:Alguien más le da a ForeVR Bowl? Para mi es el mejor juego de bolos que he jugado en mi vida y se ha actualizado recientemente para incluir una pista navideña. Un imprescindible para jugar con amigos en estas fechas.



Me lo apunto. Veo que también van a sacar uno de dardos


Si, el de dardos sale en breve, actualmente lo estoy probando y en cuanto se pueda enseñar lo subiré a mi canal.
Buenas,no me deja comprar nada en la store de oculus y tengo un crédito de 60 euros de la tienda que cuando voy a comprar me dice que actualize el método de pago metí una tarjeta y está como predeterminada.
Estoy pensando comprarme unas vr y estas están entre mis opciones pero, hay algún rumor o noticia sobre si pueden salir pronto unas quest 3?
Pues han caído unas 256, ahora a vender las HP G2, estoy muy cansado de ellas.
adriano_99 escribió:Estoy pensando comprarme unas vr y estas están entre mis opciones pero, hay algún rumor o noticia sobre si pueden salir pronto unas quest 3?

No, en la Connect hablaron de su próximo visor, pero no dieron fecha, y tienen mas pinta de unas Quest 2 Premium, con mejoras orientadas a cosas sociales y AR, pero que de cara a juegos serán parecidas.
brun_ich escribió:Buenas!! No sé si tuve suerte o las Quest 2 son muy resistentes, pero ayer se me cayeron al suelo desde una altura media y se dieron de pleno con el frontal... sonó a roto total. Sin embargo las cogí y ni un rasguño, sólo tuve que reiniciarlas y parece que funcionan perfectas. A todo esto añadir que llevaban la correa elite con batería puesta.

Las gafas las compré en el black friday por amazon, asique las vigilaré y a malas tengo hasta el 31 de enero para cambiarlas.
A alguien más se les ha caído alguna vez y luego todo bien??


No localizo el video, pero antes de comprarlas me puse a buscar sobre ese tema y encontré por youtube a un pavo, que era un armario de 1'9m de altura, lanzando las gafas y los mandos (caída libre) sobre distintas superficies (madera, homigón...) siempre siguió funcionando, tanto como cuando la lanzaba desde la altura de la cadera como desde, literalmente, levantando el brazo por encima de la cabeza y todo OK. Hay videos de tests de resistencia igualmente, donde le hacen de todo (hasta uno que vi hace poco, rallando las lentes con papel de lija y "reparándolas" con X producto en un par de minutos)

Después de ver eso, y un par de videos de gente desmontando las quest (viendo como es por dentro) si, debería aguantar hostias no muy grandes con un uso normal. Lo peor que te puede pasar es que justo te de en una de las esquinitas donde tiene alguna cámara (ya hay que tener mala suerte con esto..) y se te joda el tracking, en ese caso ya la alternativa es comprar alguna quest jodida y arreglarlas tu mismo con paciencia.

A ver qué ocurre en un futuro con lo de la ley del derecho a reparar esta que sacaron en la UE, no se hasta donde podría alcanzar, pero quizás beneficie este tipo de casos
@yakumo_fujii
Jejeje quest nuevas eh?
Como te fue con las HP?
Chrisquiron escribió:@yakumo_fujii
Jejeje quest nuevas eh?
Como te fue con las HP?


Pues la verdad, más tiempo con problemas que disfrute, la última fue cambiar de placa base y directamente cortarse cada 3 minutos...

Se ven muy bien, no hay que negarlo, pero si sales de conducción el visor, personalmente, es malo. El tracking de los mandos continuamente se pierde, tiembla un monton, sin contar que hay juegos que no tienen soporte a esos mismos mandos y tienes que andar configurando. El lanzador invasivo de Windows da muchísimos problemas y encima otras veces la cabeza pierde el desplazamiento.

Para estar sentado y quieto genial, para cosas de acción empiezan los problemas casi siempre.

Me da lastima porque se ven estupendos pero me daba mucha pereza usarlos porque era ir con ganas y siempre había algo que chafaba la experiencia.

Así que voy a las quest 2, perdere imagen pero voy a ganar otras, lo tengo claro, estoy muy cansado de las otras y de la pereza que me provocan. Las G2 las vendere y nunca más HP, han llevado todo esto de las gafas pésimamente.

Saludos.
@yakumo_fujii
Interesante opinión, gracias por compartirla.
Un saludo.
Tengo que mirarme cómo solucionar la cinetosis. Brutal como he terminado después de 30 minutos con Resident Evil 4, prácticamente una hora de unas náuseas brutales con dolor de cabeza.
Manint escribió:Tengo que mirarme cómo solucionar la cinetosis. Brutal como he terminado después de 30 minutos con Resident Evil 4, prácticamente una hora de unas náuseas brutales con dolor de cabeza.


Probaste si lo das corrido a 120 Hz? quizás te ayudaría, porque es algo que se suele dar a FPS bajos

Si no, igual te toca esperar un poco hasta que se generalice el ASW, que aun sacaron una versión nueva este mes y creo que no hay juegos que lo aprovechen, por el momento
Teuti escribió:
Manint escribió:Tengo que mirarme cómo solucionar la cinetosis. Brutal como he terminado después de 30 minutos con Resident Evil 4, prácticamente una hora de unas náuseas brutales con dolor de cabeza.


Probaste si lo das corrido a 120 Hz? quizás te ayudaría, porque es algo que se suele dar a FPS bajos

Si no, igual te toca esperar un poco hasta que se generalice el ASW, que aun sacaron una versión nueva este mes y creo que no hay juegos que lo aprovechen, por el momento


Tendré que probar ese modo, no he activado ninguna función experimental.
@Manint
Hay que ir poco a poco, nos ha pasado a todos.
En ésto no hay atajos que lo solucionen al 100%.
Hola chavales,no me deja comprar nada en la tienda de oculus ni en el móvil ,ni en el pc ni en las gafas me dice que actualize o cambie el método de pago,tengo 60 euros de salgo de la tienda meto el oculus pin pero me da el error ese.
Perdonad, no sé si se ha posteado ya. ¿Alguien me puede explicar cómo conseguir que las apps descargadas se actualicen automáticamente? Gracias!
Ahora que me acuerdo, tengo entendido que las index traen varias lentes con graduación para que puedas usarlas sin tus gafas puestas, estas también?
adriano_99 escribió:Ahora que me acuerdo, tengo entendido que las index traen varias lentes con graduación para que puedas usarlas sin tus gafas puestas, estas también?

No, estas lo que incluyen son tres medidas predeterminadas de distancia interpupilar, pero de graduación no hay nada...

@valencia si hay alguna actualización pendiente te salta un aviso justo antes de iniciarse y te pregunta si quieres actualizar.

@green day tienes que incluir un método de pago aunque tengas saldo. Y cuando compres siempre tira cómo primera opción del saldo, no te cobra nada de la tarjeta o PayPal.
Manint escribió:Tengo que mirarme cómo solucionar la cinetosis. Brutal como he terminado después de 30 minutos con Resident Evil 4, prácticamente una hora de unas náuseas brutales con dolor de cabeza.

Lo primero es asegurarte que estas usando el correcto ajuste de la distancia de las lentes para tu ipd, vete a una optica y le pides que te lo digan, que no es mas que sacar la regla que tienen en el bolsillo y medirte.
Lo segundo es empezar por aplicaciones de baja intensidad, es lo primero que te pone al activar el visor, y tu parece que te has ido a lo loco, siempre que puedas usa el modo teletransporte y en los giros el modo viñeta, y mira al centro de las lentes, no a los bordes borrosos. Por mucho que actives el modo 120Hz eso es experimental, algunos juegos pueden ir a 72,80,90 o 120, depende la carga gráfica. Un saludo y ante cualquier problema de salud deja el visor aparcado y descansa en el sofá. Poco a poco, no todos se adaptan igual de rápido.
@DCSixtyTwo
Gracias pero a mi no me salta la actualización del visor. Pero lo más molesto es tener que ir una a una a las apps instaladas para que se actualicen. Hay alguna opción de actualización automática o al menos que te actualice todas las apps con actualizaciones pendientes? No la he encontrado en la configuración.
valencia escribió:@DCSixtyTwo
Gracias pero a mi no me salta la actualización del visor. Pero lo más molesto es tener que ir una a una a las apps instaladas para que se actualicen. Hay alguna opción de actualización automática o al menos que te actualice todas las apps con actualizaciones pendientes? No la he encontrado en la configuración.

Es que los update del visor van de otra forma, Oculus escala las actualizaciones, no nos llegan a todos al mismo tiempo. Puede que haya gente que tenga la v35 desde hace días y que tú no la hayas recibido, pero es normal. Es cuestión de tomárselo con filosofía.

Y lo de las apps que yo sepa es así cómo funciona :(
En qué sección se ve la versión?, A mí se me actualizaron ayer 2 veces al estrenarlo.
yakumo_fujii escribió:En qué sección se ve la versión?, A mí se me actualizaron ayer 2 veces al estrenarlo.

Menú configuración y la opción que aparece abajo del todo, Información. Ahí te aparece si hay actualizaciones pendientes y la versión que tienes.
@valencia Ironías de la vida, yo no sé cómo hacer para que no te actualicen solas XD, estaremos buscando la misma opción pero para lo contrario. Hay veces que estoy viendo un vídeo o he posado un rato el visor para mirar alguna cosa y cuando me quiero dar cuenta tengo notificaciones de que ha descargado, o está en ello, algún parche que no quiero que baje ya que no voy a tocar más el juego. Pienso que debe de mirar parches cuando está en standby o así por defecto.
Bueno pues ya se puede enseñar, aquí os traigo el gameplay y review de After the Fall en Quest 2, espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo.

Hace meses vendí mis Oculus por aquí y estoy pensando en pillarlas de nuevo.

Echo de menos la experiencia que aportan la verdad.

Lo que me surge una duda ya que se han actualizado varias veces desde que las vendí.

Antes pasaba las canciones al Beat Saber con el sidequest, ¿sigue igual?

Como veo algo del Airlink no sé si ha cambiado la manera
Buenas de nuevo , e estado probando el airlink con mi pc pero tengo el router que te da la compañía de internet y parece que se queda un poco corto porque lo noto raro , como puedo ver lo que se suele ver en los videos de youtube de los fps y ms en tiempo real?

Y que router recomendáis para el uso de airlink?
PD: Juego a las quest en la misma habitacion donde esta el router.
Gracias y saludos! [bye]
prodygy escribió:@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.



Bueno pues creo que yo tengo la solución para vuestro problema, ya que yo lo he tenido también y hay un proceso tanto en windows 10 como en 11 que debe estar en prioridad alta, de no estarlo lagueará muchisimo el visor, tanto con cable como en airlink. Yo me instalé el software Process Hacker 2 y coloqué en alto el proceso OVRServer_x64.exe y claro con este software le puedes decir que lo ponga el alto cada vez que reinicies el PC, de ese modo se acaban los tirones con el visor. Es un problema general del Windows no solo de Windows 11, pero se soluciona tan facilmente como eso, antes de instalar el software si queréis probad con el administrador de tareas, dadle a detalles, localizar el proceso, subirlo a alta, reiniciar el oculus y veréis como tira que te cagas. Yo no he necesitado grandes conexiones para jugar en Airlink, tengo el router de movistar en la planta de abajo y el pc en la planta de arriba y en ambos sitios juegos pefectamente en Airlink, siempre que me conecte a cualquier de mis 2 redes 5GHZ (la de movistar incluida) y jugando a distancia del router como de 10-15 metros (vamos en la cocina con mi mujer jaja)

Una pasada de visor
Tenía ganas de enseñar este juego, pero siempre ha estado en inglés hasta hace realmente poco.

Ahora que la nueva actualización, añade soporte a varios idiomas, he pensado que era la mejor manera de enseñarlo como debería haber salido a la venta.

omnilatic escribió:
prodygy escribió:@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.



Bueno pues creo que yo tengo la solución para vuestro problema, ya que yo lo he tenido también y hay un proceso tanto en windows 10 como en 11 que debe estar en prioridad alta, de no estarlo lagueará muchisimo el visor, tanto con cable como en airlink. Yo me instalé el software Process Hacker 2 y coloqué en alto el proceso OVRServer_x64.exe y claro con este software le puedes decir que lo ponga el alto cada vez que reinicies el PC, de ese modo se acaban los tirones con el visor. Es un problema general del Windows no solo de Windows 11, pero se soluciona tan facilmente como eso, antes de instalar el software si queréis probad con el administrador de tareas, dadle a detalles, localizar el proceso, subirlo a alta, reiniciar el oculus y veréis como tira que te cagas. Yo no he necesitado grandes conexiones para jugar en Airlink, tengo el router de movistar en la planta de abajo y el pc en la planta de arriba y en ambos sitios juegos pefectamente en Airlink, siempre que me conecte a cualquier de mis 2 redes 5GHZ (la de movistar incluida) y jugando a distancia del router como de 10-15 metros (vamos en la cocina con mi mujer jaja)

Una pasada de visor


Yo no he hecho nada de esto, estoy en W11 y cero problemas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
green day escribió:Hola chavales,no me deja comprar nada en la tienda de oculus ni en el móvil ,ni en el pc ni en las gafas me dice que actualize o cambie el método de pago,tengo 60 euros de salgo de la tienda meto el oculus pin pero me da el error ese.

Tengo el mismo error, lo pudiste solucionar?
yakumo_fujii escribió:
omnilatic escribió:
prodygy escribió:@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.



Bueno pues creo que yo tengo la solución para vuestro problema, ya que yo lo he tenido también y hay un proceso tanto en windows 10 como en 11 que debe estar en prioridad alta, de no estarlo lagueará muchisimo el visor, tanto con cable como en airlink. Yo me instalé el software Process Hacker 2 y coloqué en alto el proceso OVRServer_x64.exe y claro con este software le puedes decir que lo ponga el alto cada vez que reinicies el PC, de ese modo se acaban los tirones con el visor. Es un problema general del Windows no solo de Windows 11, pero se soluciona tan facilmente como eso, antes de instalar el software si queréis probad con el administrador de tareas, dadle a detalles, localizar el proceso, subirlo a alta, reiniciar el oculus y veréis como tira que te cagas. Yo no he necesitado grandes conexiones para jugar en Airlink, tengo el router de movistar en la planta de abajo y el pc en la planta de arriba y en ambos sitios juegos pefectamente en Airlink, siempre que me conecte a cualquier de mis 2 redes 5GHZ (la de movistar incluida) y jugando a distancia del router como de 10-15 metros (vamos en la cocina con mi mujer jaja)

Una pasada de visor


Yo no he hecho nada de esto, estoy en W11 y cero problemas.


Yo tenia ese problema sobre todo con el Airlink, pero se solucionó haciendo esa tontería simplemente, asi que si los compañeros tienen ese problema que prueben con este fix
Muy buenas compañeros.

Pues con la llegada de la paga extra en un par de semanas, he decidido añadir las Oculus como capricho propio al pack de regalos al resto de mi familia (¡Que no van a ser ellos los únicos a los que les compre algo! :D).

Llevo mucho mucho tiempo pensando comprar unas, y me llamaba muchísimo la experiencia VR desde que la conozco.
Sin embargo, mi primera (y única) experiencia con VR fue un poco agridulce. Fue en una feria de videojuegos, y me enseñaron las VR de Playstation con el minijuego de pesca de Final Fantasy XV. Mi sensación durante lo que jugué fue que era divertido porque era diferente (tal como me pasó con la Wii hace ya mil años), pero lo que es la calidad visual me dejó mucho que desear. En concreto, lo veía todo poco nítido y bastante desenfocado. Mi sensación era igual que cuando estás viendo una película en 3D pero no te pones las gafas, que se ve todo duplicado.

No espero maravillas de estas Quest 2, pero, ¿La nitidez es superior a las de Playstation? ¿O es posible que al ser una feria no me las pusieran bien del todo?
No espero ponerme las gafas y que se vea todo igual que se ve en mi PC, para nada, pero sí un mínimo de inmersión. Tampoco espero unos gráficos dignos del nuevo God of War, me valdrían unos gráficos estilo PS3, incluso PS2, pero sí que por lo menos sean nítidos.

Por último, le he comprado a parte un cable no oficial que parece que va bastante bien. Tengo Wifi 5 en casa, pero parece que por cable se ve un poco mejor.
Mi PC es gama media, 32 GB de RAM, un i5 9400, una RTX 2070... Suelo jugar a todo en ultra y a 2K (en 4K puedo jugarlo todo, pero a 50 fps o bajando gráficos). ¿Es suficiente para la mayoría de juegos?

Muchas gracias por todo compañeros :)
omnilatic escribió:
prodygy escribió:@NeRvloS yo en mi caso da igual lo que pusiera: dinámico, fijo a 80, 150... En todos me daba de vez en cuando tirones o se quedaba como 10 segundos la conexión caída, aparte notaba que en valores alto de bitrate tenia una latencia curiosa (la mano al moverla dejaba como un rastro, como si no coordinara donde tengo la mano real y virtual, no sé si me explico)

Probé de todo: desactivar la banda wifi de 2,4 ghz, modo Ac y el AX, en 80hz y 160mhz, un canal alto desocupado... Nada, tirones siempre, no son continuos pero son como tirones que dan de vez en cuando, a veces varios seguidos o el lag ese de 10 segundos y acaban cansando la verdad.

Probando a buscar más gente en mi caso , llegué a un post de reddit que justo probaba el RT-AX58U contra el Huawei AX3 y tenía sintomas similares y con el cambio de router al RT-AX58U se le fue todo tirón. Así que me aventuré, vi de rebaja el RT-AX58U y tras configurarlo de forma óptima y probarlo con un juego donde siempre me daba tirones....(Blade & sorcery) me iba como la seda a 160mbps fijos (creo que puedo ponerlo a 200mbps fijos pero vamos como me va bien en 160mbps así lo he dejado).

La verdad te recomiendo, si aún puedes, descambiar el AX3 y pillarte el asus RT-AX58U si te molestan esos tirones (o un router similar de Asus ya que son muy buenos). Creo que sencillamente, el AX3 no es muy buen router y no puede aguantar con un rendimiento decente el streaming de oculus.

Espero que te sirva mi experiencia, ya me contarás [beer] si por un casual te pillas el de asus, te puedo ayudar con la configuración y como lo tengo yo. Saludos [beer]

@sulivan en qué modo lo tienes? AC o AX? Canal y ancho de banda (80mhz o 160mhz)? Yo lo tengo en AX a 80mhz (160mhz he leido a gente que puede dar problemas)

Edito: acabo de leer lo del windows 11, no sé si leí por ahí que airlink va un poco como el culo en windows 11, lo que no me acuerdo es si es por un setting en concreto o en general va mal y ya, a ver si alguien aquí que esté puesto te diga.



Bueno pues creo que yo tengo la solución para vuestro problema, ya que yo lo he tenido también y hay un proceso tanto en windows 10 como en 11 que debe estar en prioridad alta, de no estarlo lagueará muchisimo el visor, tanto con cable como en airlink. Yo me instalé el software Process Hacker 2 y coloqué en alto el proceso OVRServer_x64.exe y claro con este software le puedes decir que lo ponga el alto cada vez que reinicies el PC, de ese modo se acaban los tirones con el visor. Es un problema general del Windows no solo de Windows 11, pero se soluciona tan facilmente como eso, antes de instalar el software si queréis probad con el administrador de tareas, dadle a detalles, localizar el proceso, subirlo a alta, reiniciar el oculus y veréis como tira que te cagas. Yo no he necesitado grandes conexiones para jugar en Airlink, tengo el router de movistar en la planta de abajo y el pc en la planta de arriba y en ambos sitios juegos pefectamente en Airlink, siempre que me conecte a cualquier de mis 2 redes 5GHZ (la de movistar incluida) y jugando a distancia del router como de 10-15 metros (vamos en la cocina con mi mujer jaja)

Una pasada de visor


Y cómo se configura para que al inicio lo ponga en alto? he mirado un poco en el Process Hacker 2 y no veo la opción.

Gracias!
@Uchigatame si, bastante mas nitido que psvr, con una 2070 muy bien, vas a flipar
654321 escribió:@Uchigatame si, bastante mas nitido que psvr, con una 2070 muy bien, vas a flipar


Oh, genial, me alegra escuchar eso.

¡Gracias! :D
Saicrox escribió:Buenas de nuevo , e estado probando el airlink con mi pc pero tengo el router que te da la compañía de internet y parece que se queda un poco corto porque lo noto raro , como puedo ver lo que se suele ver en los videos de youtube de los fps y ms en tiempo real?

Y que router recomendáis para el uso de airlink?
PD: Juego a las quest en la misma habitacion donde esta el router.
Gracias y saludos! [bye]


El xiaomi AX1800, va de maravilla! recien montado hace unos dias y dandole caña al beat [jaja]
Lo tienes en amazon de oferta a 42€, si lo pillas me dices y te digo como configurarlo si te da lata.
saitoh00 escribió:Tenía ganas de enseñar este juego, pero siempre ha estado en inglés hasta hace realmente poco.

Ahora que la nueva actualización, añade soporte a varios idiomas, he pensado que era la mejor manera de enseñarlo como debería haber salido a la venta.


Gracias a la traducción lo he retomado. Que estaba pillado en la pantalla del tren y no entendía bien lo que había que hacer. Ahora lo disfruto mas
@_neo_
Vale muchas gracias neo le echare un ojo [beer]
Aprovecho para preguntar , alguien a comprado lentes graduadas para las gafas? He visto que hay para miopía pero en mi caso seria miopía y astigmatismo (o esta ultima no hace falta? ) de ser así me podéis pasar link?
@lysander
Gracias preguntare por allí , vale no se puede esta archivado xD
Sabes algo sobre el tema del astigmatismo?
Con hacérmelas para la miopía será suficiente?
Saicrox escribió:@lysander
Gracias preguntare por allí , vale no se puede esta archivado xD
Sabes algo sobre el tema del astigmatismo?
Con hacérmelas para la miopía será suficiente?


Yo las compré en Aliexpress, tienes que pedirle los 3 datos al sitio donde te compras las lentes y las compras en aliexpress y perfecto, no recuerdo bien el enlace pero yo que tengo 5 de antigsmatismo funcionan perfectas (también tengo miopia asi que las gradue para ambos)

https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... 63c0uEfaAo

Este era el enlace de donde las compre

Suerte

@superkoko

Superkoko hay un tutorial por youtube de como ponerlo en alto, pero es muy sencillo, una vez pones eso en alto, se acabaron los tirones y funciona todo perfecto hasta por wifi.
8484 respuestas