Meta Quest 1 y Quest 2

SuKiFrEe escribió:Yo lo he pedido hace unos días y por lo visto, retenido en aduanas, hasta que de mis datos; lo que no sé si me contestarán o pasarán de mi cara.

Como se resolvió? Al final la pedí aprovechando que era gratis y la mía también está retenida en aduanas, me parece increíble que las envíen de USA.. Un saludo
Acabo de recibirlo, lo pedí el sábado y lo he recibido esta mañana. Todo muy bien y muy cómodo, pero lo que tapa la nariz se sobre pone encima de las lentes... No sé si es que no lo se poner o como va esto. Alguien que tenga el VR cover puede mandar una foto como queda lo de la nariz y las lentes? Por cierto vienen dos espumas :)
Buenas, alguien puede poner el link para pedir la nueva goma espuma? Me acabo de comprar las gafas y no sé si me hará falta....

Saludos
Aviso, mucho texto :D

Xais escribió:@mmiiqquueell Ostras que mal, pues si compi hazte alguna revisión porque es raro tanta sensibilidad...

Espero que lo puedas solucionar!

Ahora ya ni PayDay2, Qué pasa cerebro?, no es normal. Antes estaba horas y horas de heist sacando bolsas de cristal, ahora a los 20 - 30 minutos tengo que parar. El problema es que para pedir cita al medico es complicado, si no es algo relacionado al virus no te hacen ni caso.

Como sea y tras dos semanas xD, ya, es que he tenido que hacer papeleo y cosas por eso no respondí antes. Al final mi hermano pillo el cable con el repetidor y de lujo. Carga la batería lentamente y al menos da para unas 6 horas de partida, según el qué produce mareos o no (sobretodo los vídeos demo que llevan las Quest), lo mejor es usarlas con el adaptador para las gafas y las gafas de ver (si usas), de esta forma no fuerza tanto la vista y marear, bueno lo poco que he probado no ha sido un problema (excepto los vídeos demo de oculus), pero no eran juegos realmente sino más bien el espacio de oculus, el Google maps y el espacio virtual de Steam VR.

(Spoiler para reducir tamaño del libro que he escrito).
Un procesador de 4 cores no da para VR, no sé por que dan unos requisitos mínimos si total cumpliendolos no se puede, el procesador se muere. Aún así se puede jugar más o menos con la resolución en 50% (algo así como 1300x1100 px) y ni te enteras. El puto PayDay 2 de los huevos que quieres cambiar el ajuste y al momento de cambiar (pulsar el scroll) se maximiza el juego y deja pillado el scroll de la config de oculus (Eso que sigue al ratón aunque no le pulses) y claro al querer minimizar el juego y moverte al botón minimizar el scroll del programa de oculus se mueve a la derecha lo que hace que pongas la resolución de 600% o más (o lo que es lo mismo 16K o más) y ya tienes el F en el PC xD y toca apagarlo a la fuerza, para descubrir que al iniciarlo sigues igual porque se ha guardado la resolución y tienes que esperar como 30 minutos y rezar a que haga caso al pulsar sobre el lado izquierdo del scroll para bajar por debajo del 100% y pueda funcionar. Pasar a Automático y vuelta a manual tampoco sirve, sigue guardando la config :(

Es curioso que cuando el procesador llega al 100% de uso el visor hace cosas rarisimas, ¿sabéis las TV de tubo cuando la imagen del satélite o la consola llegaba mal y se desplazaba de arriba a abajo o al revés o se movía de lado a otro o deformaba... básicamente hace eso cuando el procesador no puede, curioso.

Pero vamos a la experiencia.
Que Facebook te pida permiso para todo, esto lo considero una exageración, primero el móvil y luego el PC, vamos, le tienes que dar acceso a todos tus datos, y lo malo es que he visto muchas negativas por esto ya que sin una cuenta de facebook son solo un pisa papeles y mucha gente se ha encontrado con que le han baneado la cuenta de facebook por jugar ciertos juegos para adultos y un baneo significa quedarse sin las VR, a menos que te hagas otra cuenta pero eso sigue siendo más de lo mismo porque seguirás siendo baneado por usar ciertos juegos que a Face no parece interesarle que uses.

Lo que es el sensor, no acabo de entenderlo, puede detectar los mandos aunque te los pongas en la espalda o detrás de una pared o mueble, pero no es capaz de verlos y deja de funcionar por completo si no hay suficiente luz ¿Alguien me lo explica?, quiero decir, entiendo que sin luz no ve la posición para el guardián porque usa las cámaras infra para posicionarse pero los mandos si están a tu espalda o tras un objeto donde las cámaras no las ven debería pasar igual, no?

De la misma manera he probado las funciones experimentales como poner sofá y mesa pero parece que no churulan y se vuelve loco. Lo mismo que el usar las manos en lugar de los mandos.

Lo que es la pantalla lo que no me gusta es el limitado angulo de visión y el efecto mascara de buzo pero supongo que no se puede pedir algo mejor por ahora, igual que debe estar perfectamente alineado para verse bien, como se mueva un milímetro arriba o abajo vas a ver como si llevaras un pedo de la hostia xD. Ahora bien, el efecto rejilla tienes que fijarte muchísimo para verlo por lo que ni te enteras y con el 50% de resolución va sobradisimo, así reduces el uso de CPU en casi un 60%.

Por otro lado se calienta un poco, aún no hace tanto calor pero en Agosto creo que se notara.

En lo que es juegos, yo no lo he usado mucho pero mi hermano si, es un poco molesto porque así como el teclado es pulsar una tecla con el VR debes moverte y al final te cansas y mucho, lo poco que lo use llega a cansar en pocos minutos de hacer movimientos constantes, supongo que la falta de entrenamiento. Es comprensible que se queden en la estantería cogiendo polvo la mayoría de casos xD.


Desde mi punto de vista es recomendable si vas a empezar con el VR, es barato y no necesitas un espacio mínimo como los visores dedicados al PC ademas de la pantalla que es suficiente a pesar de sus limitaciones con las lentes y así sabes lo que la experiencia, si no te va bien pues serán 350€ y si bien te puedes ir a algo mejor.

Es curioso que mi hermano no dijo nada a nadie sobre el visor hasta el domingo donde unos pocos amigos se enteraron y ahora de repente tiene amigos de por todas partes que ni sabia que tenia y que quieren venir a casa para probar las gafas. Pensaba que esto solo pasaba con la lotería, y va en serio.

Buitrako escribió:¿Hay que seguir un orden específico a la hora de conectarlas o un proceso concreto?

Sé que los has resuelto pero mi hermano para usarlas tiene que iniciar las Quest 2, abrir la aplicación de oculus en el PC, conectar el cable USB y confirmar la conexión (De no hacerlo así no aparece para conectar al PC), luego tiene que abrir la aplicación de Steam VR y luego desde ahí puede iniciar los juegos de PC. Si no lo hace así todos los juegos sean o no de Steam no se inician, sale (iniciando) y luego se detiene el proceso sin dar error.

Que precisamente ese es el cable que pillo mi hermano. A pesar de ser 5 metros se quedan cortos o al menos mi hermano lo pasa por encima de la cama para no pisar el repetidor o tropezar y se le queda justo el cable.
@mmiiqquueell Buenas compi! por partes:

Me alegro de que os funcione bien el extensor ^^

Si usas gafas es prácticamente obligatorio usarlas junto con la VR sí, evitarás malos ratos.

En temas de rendimiento avanzado no puedo ayudarte mucho la verdad, pero seguro que alguien de por aquí te pueda echar una mano para optimizar su uso en ordenadores más justos, aunque por lo que leo has podido configurarlo bastante bien.

Sí, la verdad es que Facebook abusa bastante, pero yo por ejemplo no tengo nada en Facebook que me importe, me hice una cuenta nueva para no usar la mía de hace 10 años xD y arreando (Todo real para evitar el baneo y fuera, con foto de mi gato). Respecto al software de oculus no se cuanta info coge del PC pero imagino que bastante...es una mierda, pero no queda otra si quieres usar bien las Q2 por desgracia.

El tema del sensor hasta donde se pilla los mandos gracias a las cámaras delanteras de las gafas y los arcos de los mandos, lanzan luces infrarrojas para su detección, cuando están en tu espalda la detección se realiza a partir de software, la señal la pierde, pero el software simula (Gracias al giroscopio y demás de los mandos) donde se encuentran en un espacio tridimensional. Al menos eso es lo que yo entendí ,como digo no soy un experto en este campo tampoco.

El tema del sweetspot de las gafas (lo de que estén alineadas para verse bien) es normal con la tecnología actual, hay visores que tienen un mejor POV o un mejor sweetspot pero es algo que tiene mucho margen de mejora aún.

Tema de teclado virtual, sí, cansa, no nos vamos a engañar, pero todo depende a que juego vayas a jugar, normalmente para la VR lo mejor es la comunicación por voz.

Respecto al tema de los amigos, sí, puede pasar xD. Aunque yo te digo, cuando más disfruto las gafas es cuando las comparto y enseño a la gente el mundo en VR, sus caras son un regalo (Aunque hablo de gente cercana, eso sí.)


Y por último: De verdad, espero que te puedan mirar el tema de los mareos cuanto antes, ya no por la VR si no por salud. Mucha suerte compi.

Un saludo!
pollaflor escribió:Acabo de recibirlo, lo pedí el sábado y lo he recibido esta mañana. Todo muy bien y muy cómodo, pero lo que tapa la nariz se sobre pone encima de las lentes... No sé si es que no lo se poner o como va esto. Alguien que tenga el VR cover puede mandar una foto como queda lo de la nariz y las lentes? Por cierto vienen dos espumas :)

Yo también la he recibido ya. Mucho mejor que la que venía de serie. Yo he quitado la es facial interface que venía de serie y la he reemplazado con la nueva, que ya lleva colocado lo de la nariz..
buenas, un par de dudillas,hay algun cable para conectarlas al pc,de al menos 8 metros?la habitacion donde tengo el pc es my pequeña y me gustaria jugar en el salon.si las compro de 2 mano podria optar a la promocion de los 30 euros?

un saludo
eltomi escribió:buenas, un par de dudillas,hay algun cable para conectarlas al pc,de al menos 8 metros?la habitacion donde tengo el pc es my pequeña y me gustaria jugar en el salon.si las compro de 2 mano podria optar a la promocion de los 30 euros?

un saludo


Cable único de 8 metros no estoy seguro de si hay/funcionan correctamente... Lo que imagino que se puede hacer es pillar cable + extensor. Este por ejemplo te lo venden todo junto, aunque ni idea de qué tal el resultado:
Cable 5M + 3M

Otra opción es obviamente conectarlas por WiFi con Virtual Desktop o Air Link (más sencillo y cómodo).

La promo de los 30€ juraría que va por cuenta, así que en principio no habría problema por ser de segunda mano.
colinero escribió:Buenas, alguien puede poner el link para pedir la nueva goma espuma? Me acabo de comprar las gafas y no sé si me hará falta....

Saludos


Hola, me uno a la pregunta, ¿podéis poner el link?
Buenas.

Tengo una duda sobre el uso de las Quest2 en Windows 10.

Cuando arranco la aplicación de Oculus me pone "Tu ordenador no cumple las especificaciones mínimas recomendadas", pero creo que mi pc si las cumple.

Es un:

Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz
16,0 GB Ram
RTX 3060 Laptop GPU
6GB VRam

Gracias.
Bueno, me apunto a esto de la Quest 2, la verdad es que es mi primer contacto con la RV. Y me he quedado impresionado solo usando las demos.... :O
danifons escribió:Buenas.

Tengo una duda sobre el uso de las Quest2 en Windows 10.

Cuando arranco la aplicación de Oculus me pone "Tu ordenador no cumple las especificaciones mínimas recomendadas", pero creo que mi pc si las cumple.

Es un:

Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz
16,0 GB Ram
RTX 3060 Laptop GPU
6GB VRam

Gracias.


Veo que es un portátil, si lleva la integrada ves a ver que no te esté pillando la gráfica integrada y no la 3060.
@mortisdj

¿A que te refieres que me esta pillando la integrada?¿Como lo miro?

Yo he jugado al Asward's Wrath y lanzado desde la app de oculus y la verdad que funcionaba bastante bien, y desde steam VR he probado el project cars y tambien iba decente pero quizas hay algo mal configurado y no me esta pillando bien la grafica y puedo mejorar el rendimiento y quitar ese mensaje.
danifons escribió:@mortisdj

¿A que te refieres que me esta pillando la integrada?¿Como lo miro?

Yo he jugado al Asward's Wrath y lanzado desde la app de oculus y la verdad que funcionaba bastante bien, y desde steam VR he probado el project cars y tambien iba decente pero quizas hay algo mal configurado y no me esta pillando bien la grafica y puedo mejorar el rendimiento y quitar ese mensaje.



https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-personalizar-rendimiento-graficos-windows-10-para-cada-aplicacion
He jugado al "Eleven", y todavía estoy flipando. ¿Como se puede conseguir tanta inmersión?
Es como si estuvieras jugando al pin pon realmente. Me ha tirado una pelota corta cerca de la red y en el intento de devolverla me he apoyado en la mesa de pin pon (que evidentemente no existe) y casi me mato. [qmparto]
cqv escribió:He jugado al "Eleven", y todavía estoy flipando. ¿Como se puede conseguir tanta inmersión?
Es como si estuvieras jugando al pin pon realmente. Me ha tirado una pelota corta cerca de la red y en el intento de devolverla me he apoyado en la mesa de pin pon (que evidentemente no existe) y casi me mato. [qmparto]


Es una pasada, una de mis inmersiones favoritas con las Quest. Eso sí, la CPU es jodida de narices a partir de cierto nivel.

Atrévete con el multijugador, que si te conectas a un Wifi de 5Ghz va bastante fino y tiene un par de controles para ajustar la latencia que consiguen que la experiencia sea muy buena. Como en todo online te puedes encontrar de todo, pero por lo general es fácil encontrar un rival con el que tener piques de los buenos :)
cqv escribió:
colinero escribió:Buenas, alguien puede poner el link para pedir la nueva goma espuma? Me acabo de comprar las gafas y no sé si me hará falta....

Saludos


Hola, me uno a la pregunta, ¿podéis poner el link?

El enlace que recibí de Amazon era personalizado. Además no sé si el reemplazo gratuito era para todas las Quest 2 o sólo para las fabricadas hasta cierta fecha. Quizás puedes preguntar en el soporte de Oculus. Saludos

Añado este link que explica que unidades de Quest 2 están afectadas por el problema y por tanto elegibles para obtener un reemplazo de cubierta facial gratuito.

https://support.oculus.com/1504463656600795
@valencia Como bien indicas solo envían el repuesto a las consolas con los números de serie mencionados en la web.

A mi ya me han hecho el proceso y las he pedido por la web de compra normal, super bien la verdad.
a mi me enviaron el link para encargar el reemplazo, ponia que eran 29e y al añadirlo al carro sale 0e, pero cuando le di a enviar me dijeron que no envian a canarias, oohhhh se ahoran el mio....
valencia escribió:
SuKiFrEe escribió:Yo lo he pedido hace unos días y por lo visto, retenido en aduanas, hasta que de mis datos; lo que no sé si me contestarán o pasarán de mi cara.

Como se resolvió? Al final la pedí aprovechando que era gratis y la mía también está retenida en aduanas, me parece increíble que las envíen de USA.. Un saludo


Perdona porque no me había llegado ningún mensaje/aviso de tu citación. Al principio me llegó un mensaje por móvil, les contesté al correo que me decían (1º hablando con Oculus para pedirles el pdf) y luego al tiempo, me llamaron (a falta de 1 día de la devolución) los de UPS que quien llevaba mi caso ya no estaba y que se hacía cargo otra persona, total que le reenvío todo y le digo que es un paquete del problema de Oculus/FB a lo que ya estaba enterada, al día siguiente me llegó.

No se si te servirá. Por cierto, puedes hablar con los de Oculus y decirles que traten el problema que hay con aduanas y que tú no sabes qué hacer; ellos enviarán los datos (PDFs) y lo que se necesite.
@mortisdj

No tenia ni idea de esto.

Lo he puesto en alto rendimiento pero me sigue saliendo el mensaje [buuuaaaa]
Buenos días.

Tengo una duda sobre compartir los juegos entre varias cuentas.

Hasta ahora venia usando una sola cuenta que era por defecto la de Administrador.

Ayer cree otra cuenta de facebook y la añadí a las gafas.

Cuando inicio sesión con esta segunda cuenta, en aplicaciones instaladas no me salen las que tengo instaladas en la otra cuenta, y si me voy a la tienda para instalar me dice que la pague de nuevo.

¿Cómo hago para usar los juegos de la otra cuenta?

Gracias.
SuKiFrEe escribió:
valencia escribió:
SuKiFrEe escribió:Yo lo he pedido hace unos días y por lo visto, retenido en aduanas, hasta que de mis datos; lo que no sé si me contestarán o pasarán de mi cara.

Como se resolvió? Al final la pedí aprovechando que era gratis y la mía también está retenida en aduanas, me parece increíble que las envíen de USA.. Un saludo


Perdona porque no me había llegado ningún mensaje/aviso de tu citación. Al principio me llegó un mensaje por móvil, les contesté al correo que me decían (1º hablando con Oculus para pedirles el pdf) y luego al tiempo, me llamaron (a falta de 1 día de la devolución) los de UPS que quien llevaba mi caso ya no estaba y que se hacía cargo otra persona, total que le reenvío todo y le digo que es un paquete del problema de Oculus/FB a lo que ya estaba enterada, al día siguiente me llegó.

No se si te servirá. Por cierto, puedes hablar con los de Oculus y decirles que traten el problema que hay con aduanas y que tú no sabes qué hacer; ellos enviarán los datos (PDFs) y lo que se necesite.

Gracias. En realidad me confundí y el mío no estuvo retenido en aduanas, tan sólo pasando el tramite. Me llegó sin problemas. Me alegro de que te resolvieran el tema.
danifons escribió:@mortisdj

No tenia ni idea de esto.

Lo he puesto en alto rendimiento pero me sigue saliendo el mensaje [buuuaaaa]


Entonces ya ni idea de que puede estar ocurriendo, sorry. Pero vamos, debería de irte sin problemas, yo con un I74790K y una 970 no tengo problema, eso si, es sobremesa y no portatil.
valencia escribió:
cqv escribió:
colinero escribió:Buenas, alguien puede poner el link para pedir la nueva goma espuma? Me acabo de comprar las gafas y no sé si me hará falta....

Saludos


Hola, me uno a la pregunta, ¿podéis poner el link?

El enlace que recibí de Amazon era personalizado. Además no sé si el reemplazo gratuito era para todas las Quest 2 o sólo para las fabricadas hasta cierta fecha. Quizás puedes preguntar en el soporte de Oculus. Saludos

Añado este link que explica que unidades de Quest 2 están afectadas por el problema y por tanto elegibles para obtener un reemplazo de cubierta facial gratuito.

https://support.oculus.com/1504463656600795


Ok, gracias.
Mis gafas no están afectadas por el problema pero de todas formas he pedido la cubierta facial por si acaso.
Saludos.
valencia escribió:
SuKiFrEe escribió:Yo lo he pedido hace unos días y por lo visto, retenido en aduanas, hasta que de mis datos; lo que no sé si me contestarán o pasarán de mi cara.

Como se resolvió? Al final la pedí aprovechando que era gratis y la mía también está retenida en aduanas, me parece increíble que las envíen de USA.. Un saludo


En mi caso tambien está retenida en aduanas. Ya he hablado con UPS, les he enviado la factura así como los links de documentación oficial y el ticket donde me aceptan el reemplazo... y aún así los de UPS me han dicho que seguramente hará falta una carta formal para aduanas.

De todas formas, les he escrito un mensaje a los de soporte para que se hagan cargo ellos, a ver que me dicen.
@d4rkb1t lo pediste desde el soporte y web americanas o europea?
Xais escribió:@d4rkb1t lo pediste desde el soporte y web americanas o europea?


Tanto la web de soporte como la compra las hice desde las europeas. De echo, para ser exactos, desde la misma que me cambiaron el Elite Strap y me vino de Europa sin problemas.

Yo creo que se les ha colado o algo el envío... pero se deberían de hacer cargo ellos de aduanas y hablar con UPS. A ver como terminal a cosa, en todo el fin de semana ni me ha respondido UPS ni me ha respondido el soporte de Oculus, supongo porque no estarían trabajando.

A ver mañana a primera hora que me dicen.
@mmiiqquueell sinceramente despues de leer tu post no entiendo exactamente lo que ocurre lo que puedo decirte respecto al rendimiento de las oculus es lo siguiente:

1º los juegos standalone que se ejecutan en las gafas van perfectos y no es algo para pensar que las gafas se queden demasiado cortas.

2º Si ejecutas un juego en pc y da problemas, casi siempre suele ser el problema de pc, ya sea por los recursos propios del pc, de la red wifi si ejecutas por wifi, o a veces servicios en segundo plano que crean conflicto con la experiencia que estas ejecutando, pero en ningún caso de las gafas que solo transmiten lo que el pc les envia.

Y te lo digo yo, que en mi caso tengo un pc bastante más modesto de los requisitos mínimos, que llevo 1 semana con las gafas y que por wifi 6 estoy jugando a una de las mejores experiencias vr que hay, el half life alyx, y que la primera vez que lo usé tenía varias cosas en segundo plano que hacían que la experiencia se lastrara desde virtual deskop, lo que lo hacía injugable, cosa que despues de cerrar servicios y aplicaciones, me está dando una de las experiencias mejores ya no sólo de las que he probado en las vr, si no en los videojuegos en general. Tambien comento que desde air link no he sido capaz de conectar con mi pc aún y que mucha gente que usa la aplicación nativa ha tenido problemas de que va bastante peor que la aplicación de pago.

A todos nos gustarían unas gafas más potentes pero en el caso de jugar al payday te digo que lo que importa es la potencia del pc y si se queda pillado muchas veces es por el pc no por los 4 cores de las gafas, ibas a tener el mismo problema si tuvieses 8 cores, si el pc no lo puede mover a una resolucion, da problemas ya sea un juego vr o un juego convencional.

Es muy extraño tu caso, en mi caso solo me mareé al probar la montaña rusa del T-Rex en los primeros días pero despues ya logro jugar a juegos con el joystick y me he tirado a por un juego de los fuertes en las gafas, y optimizando el pc todo va genial, quizas tengas unas gafas defectuosas, no sé que explicación pueda tener pero a la mayoria de la gente le funciona todo correctamente y no le dan error transmitiendo juegos de pc con la configuracion hardware y software adecuada.
@saitoh00 Pues si, no has pillado lo que he puesto.

Todo es en referencia al PC, el visor de por sí lo que tiene obviamente no pide mucho y aparte, es todo de pago por la Face por lo que poco se puede hacer sin pagar (y aqui no somos de pagar y menos al tito Mark).

El PC de mi hermano va con un i5 4670, se supone que da para mínimos pero no, dentro de lo aceptable y con bastantes tirones es en 75% de resolución, para evitar problemas es 50% o menos y aún así algún momento da algún tironcillo.

PayDay 2 es una castaña... mira, para que mentir, es una putisima mierda de juego cuyo código es peor que un plato de espagueti y sus tropecientos bugs y la parte del VR no iba a ser excepción, lamentablemente no tenemos más juegos con VR que lo tenga como DLC gratuito. Juegos como Skyrim, Serious Sam, etc... piden pagar y si, sé que hay en Steam un huevo de juegos free para VR.


El visor de va de lujo, sin problemas, quizás un poco mal diseñado lo de la correa para que se aguante en la cabeza, mi hermano es un poco cabezón y se le caen todo el tiempo de forma que se lo pone con mucha fuerza estrangulando y le hace daño, iba a pillar una correa más segura y cómoda pero son 60 pavos por un trozo de tela con velcro.

Lo de los mareos es cosa mía, no tiene que ver con la VR. De hecho ya me encuentro mareado y apenas llevo una hora por el foro mirando noticias y temas random. Bueno, las montañas rusas, creo que las cámaras están mal ajustadas por lo que fuerza la vista demasiado y produce los mareos. Que sinceramente, me caí xD, me puse de pie y aunque se que no es real mi cerebro reacciona igualmente haciendo que me mueva sin yo querer y suerte estaba al lado de la cama ya que sino me dejo los piños contra el suelo :P

OH, el hacer streaming, veamos, si la carga de GPU y CPU no es muy alta sin problemas, pero en mitad de partida el PC se muere literalmente (con el VR). Ese procesador está bien pero si a mi el 3570 se me quedo corto y lo cambie el mes pasado por un 11400, él está por los pelos de tocar techo con el 4670. Igualmente como dije entre 50% y 100% de escala ni te enteras, sobretodo con PayDay2 que se ve todo SIEMPRE borroso, el juego está pensado para "optimizar" y carga modelos de muy baja calidad a cierta distancia del jugador por lo que se ve todo fatal y por eso que tenga bonus de defensa si usas VR.

En resumen, el problema es el PC, lo demás eran simple curiosidad por saber como funcionaba, que gracias a @Xais por la explicación de los mandos. Es que mi hermano se mosquea porque cuando falta luz de repente los mandos salen disparados al infinito (dentro del espacio virtual) junto al guardián que se va lentamente y muestra la imagen de las cámaras y claro, eso te saca por la fuerza del juego y al ser PayDay 2 se buguea y se carga toda la partida y claro, la duda era eso, sin ver los mandos puede posicionarse sin problemas pero a oscuras no.
Buenas, una pregunta, he comprado el The Walking dead en Steam, se que tiene crossbuy, se puede pasar a la biblioteca de Oculus? para pasarlo a las gafas y tenerlo tambien ahi.

Quiza algun listado para añadir amigos y jugar en realidad virtual estaria bien... por las risas y tal XD

Saludos

Edito: mirando algunas paginas, ya leo que no, que solo es comprando en la tienda de oculus.... pues igual pillo el de Hermanas de batalla, que tengo un ejercito de ellas en fisico [sonrisa]
mmiiqquueell escribió:@saitoh00 Pues si, no has pillado lo que he puesto.

Todo es en referencia al PC, el visor de por sí lo que tiene obviamente no pide mucho y aparte, es todo de pago por la Face por lo que poco se puede hacer sin pagar (y aqui no somos de pagar y menos al tito Mark).

El PC de mi hermano va con un i5 4670, se supone que da para mínimos pero no, dentro de lo aceptable y con bastantes tirones es en 75% de resolución, para evitar problemas es 50% o menos y aún así algún momento da algún tironcillo.

PayDay 2 es una castaña... mira, para que mentir, es una putisima mierda de juego cuyo código es peor que un plato de espagueti y sus tropecientos bugs y la parte del VR no iba a ser excepción, lamentablemente no tenemos más juegos con VR que lo tenga como DLC gratuito. Juegos como Skyrim, Serious Sam, etc... piden pagar y si, sé que hay en Steam un huevo de juegos free para VR.


El visor de va de lujo, sin problemas, quizás un poco mal diseñado lo de la correa para que se aguante en la cabeza, mi hermano es un poco cabezón y se le caen todo el tiempo de forma que se lo pone con mucha fuerza estrangulando y le hace daño, iba a pillar una correa más segura y cómoda pero son 60 pavos por un trozo de tela con velcro.

Lo de los mareos es cosa mía, no tiene que ver con la VR. De hecho ya me encuentro mareado y apenas llevo una hora por el foro mirando noticias y temas random. Bueno, las montañas rusas, creo que las cámaras están mal ajustadas por lo que fuerza la vista demasiado y produce los mareos. Que sinceramente, me caí xD, me puse de pie y aunque se que no es real mi cerebro reacciona igualmente haciendo que me mueva sin yo querer y suerte estaba al lado de la cama ya que sino me dejo los piños contra el suelo :P

OH, el hacer streaming, veamos, si la carga de GPU y CPU no es muy alta sin problemas, pero en mitad de partida el PC se muere literalmente (con el VR). Ese procesador está bien pero si a mi el 3570 se me quedo corto y lo cambie el mes pasado por un 11400, él está por los pelos de tocar techo con el 4670. Igualmente como dije entre 50% y 100% de escala ni te enteras, sobretodo con PayDay2 que se ve todo SIEMPRE borroso, el juego está pensado para "optimizar" y carga modelos de muy baja calidad a cierta distancia del jugador por lo que se ve todo fatal y por eso que tenga bonus de defensa si usas VR.

En resumen, el problema es el PC, lo demás eran simple curiosidad por saber como funcionaba, que gracias a @Xais por la explicación de los mandos. Es que mi hermano se mosquea porque cuando falta luz de repente los mandos salen disparados al infinito (dentro del espacio virtual) junto al guardián que se va lentamente y muestra la imagen de las cámaras y claro, eso te saca por la fuerza del juego y al ser PayDay 2 se buguea y se carga toda la partida y claro, la duda era eso, sin ver los mandos puede posicionarse sin problemas pero a oscuras no.


Entendí mal pensé que cuando decías lo de los 4 cores te referías a las gafas, el pc para mover el vr necesita un buen procesador y tambien una buena grafica, aunque el mio no cumple los requisitos minimos pero tira, respecto a lo de la cabeza te recomiendo el bobovr strap https://www.aliexpress.com/item/1005002 ... 4c4dJWaTQB está barato en aliexpress y funciona muy bien con las gafas, yo lo tengo el mio en camino, respecto a los juegos, hay stores alternativas a la de oculus,en las que sale todo "regalado" , imagino que estais al tanto de ello.
danifons escribió:Buenas.

Tengo una duda sobre el uso de las Quest2 en Windows 10.

Cuando arranco la aplicación de Oculus me pone "Tu ordenador no cumple las especificaciones mínimas recomendadas", pero creo que mi pc si las cumple.

Es un:

Intel(R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60GHz
16,0 GB Ram
RTX 3060 Laptop GPU
6GB VRam

Gracias.


Tengo el mismo problema en un Leopard MSI con 3070 y por lo que he leído por ahí lo que ocurre es que Oculus no te está detectando la GPU y como no sabe qué gráfica tienes te dice que no cumples los mínimos...pero ignora el mensaje.
pues finalmente amazon me envia unas nuevas despues de esperar y esperar al servicio trcnico de oculus. Son de octubre y hace unas semanas me salio un pixel muerto. En principio en amazon me dijeron oor chat que nanai, que tirara yo de garantia con facebook, pero tras enviarles a estos mis datos, no me han vuelto a decir nada. Y hoy he llamado a amazon y se hacen cargo ellos.
Tengo una duda, tengo que desvincular mi cuenta, hacer algo en la app del movil,etc para que no tenga problemas con las nuevas?
Hay alguna manera de saber qué correo electrónico y clave usé para registrarme en Oculus?

Me inventé una en su lanzamiento para no tener que registrarme con mi cuenta (la usé 3 veces y no las he vuelto a tocar), porque soy alérgico a las redes sociales, y no sé cómo encontrarlo.
Ya me ha llegado el repuesto de la espuma por los problemas que anunciaron hace unas semanas, han pasado aduanas sin problemas tras enviarles yo la información que me pidieron (y incluso mas que envié).

Han enviado unas VR Cover, así que más feliz que una perdiz. Las gafas (las de ver) caben justas, eso sí. Y también caben un poco mas justas en la funda oficial de oculus, aún así entran bien.

Esta noche las terminaré de probar viendo alguna película o serie, pero creo que viendo lo blandito qué son las VR Cover, y que no rascan nada, se van a terminar las irritaciones.
d4rkb1t escribió:Ya me ha llegado el repuesto de la espuma por los problemas que anunciaron hace unas semanas, han pasado aduanas sin problemas tras enviarles yo la información que me pidieron (y incluso mas que envié).

Han enviado unas VR Cover, así que más feliz que una perdiz. Las gafas (las de ver) caben justas, eso sí. Y también caben un poco mas justas en la funda oficial de oculus, aún así entran bien.

Esta noche las terminaré de probar viendo alguna película o serie, pero creo que viendo lo blandito qué son las VR Cover, y que no rascan nada, se van a terminar las irritaciones.



Te toco pagar algo¿?



Alguien ha probado el subnautica de la epic con las quest?
ELwendo escribió:
d4rkb1t escribió:Ya me ha llegado el repuesto de la espuma por los problemas que anunciaron hace unas semanas, han pasado aduanas sin problemas tras enviarles yo la información que me pidieron (y incluso mas que envié).

Han enviado unas VR Cover, así que más feliz que una perdiz. Las gafas (las de ver) caben justas, eso sí. Y también caben un poco mas justas en la funda oficial de oculus, aún así entran bien.

Esta noche las terminaré de probar viendo alguna película o serie, pero creo que viendo lo blandito qué son las VR Cover, y que no rascan nada, se van a terminar las irritaciones.



Te toco pagar algo¿?



Alguien ha probado el subnautica de la epic con las quest?

Yo con quest no, pero si con odissey plus. MUY guapo pero es imprescindible ponerle un mod que esta en nexusmod que arregla la mayoria de fallos que tiene, como lo de la pda pegada a la cara
A mi tb me han llegado las cover, pedidas el 28 y me llegaron el lunes, super rapido...
d4rkb1t escribió:Ya me ha llegado el repuesto de la espuma por los problemas que anunciaron hace unas semanas, han pasado aduanas sin problemas tras enviarles yo la información que me pidieron (y incluso mas que envié).

Han enviado unas VR Cover, así que más feliz que una perdiz. Las gafas (las de ver) caben justas, eso sí. Y también caben un poco mas justas en la funda oficial de oculus, aún así entran bien.

Esta noche las terminaré de probar viendo alguna película o serie, pero creo que viendo lo blandito qué son las VR Cover, y que no rascan nada, se van a terminar las irritaciones.


A mi me llegan la semana que viene, que info les has mandado a los de aduanas?
A mi me acaba de llegar el pack de VR cover gratuito para el picor, joder se lo han currado, dos repuestos y encima lo de tapar la nariz, con una caja muy chula.

A mi UPS no me ha pedido nada, ha llegado en pocos dias sin pagar aduanas.
Imagen
fuji escribió:A mi me acaba de llegar el pack de VR cover gratuito para el picor, joder se lo han currado, dos repuestos y encima lo de tapar la nariz, con una caja muy chula.

A mi UPS no me ha pedido nada, ha llegado en pocos dias sin pagar aduanas.
Imagen


Supongo que te mandaron link para comprar el VR Cover desde la página de Oculus con un descuento por valor del precio del VR Cover, verdad?
@mortisdj Si, le dabas al link, te llevaba a la tienda y al meter en el carro se ponia a 0 euros, todo muy facil y sin pagar ni envio.

Subtotal: $29.00
Discount: -$29.00
Shipping: Free
Total: Free
fuji escribió:@mortisdj Si, le dabas al link, te llevaba a la tienda y al meter en el carro se ponia a 0 euros, todo muy facil y sin pagar ni envio.

Subtotal: $29.00
Discount: -$29.00
Shipping: Free
Total: Free


Correcto, igual que lo hice yo, a ver si no tengo problemas con aduanas y me llega ese pack molón. La semana que viene os cuento, que ya está en manos de UPS.
A mi me piden esto para la aduana.

Para despachar el envio, proporcione: nombre completo, NIF/ DNI, justificante de pago, descripcion mercancia y autorizacion de despacho mediante AEAT.


Que coño es la autorización de la AEAT???
ELwendo escribió:A mi me piden esto para la aduana.

Para despachar el envio, proporcione: nombre completo, NIF/ DNI, justificante de pago, descripcion mercancia y autorizacion de despacho mediante AEAT.


Que coño es la autorización de la AEAT???


Agencia tributaria.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... ZP02.shtml

¿Por donde te ha llegado eso, sms o email? a mi en UPS me sale esto... "On the Way
UPS initiated contact with receiver or importer for clearance information. Once received, UPS will submit for clearance.
Manises, Spain"

Vamos que esta parado en aduanas, pero no me han mandado ni sms ni correo al respecto, no se si he de hacer algo y la fecha estimada de entrega es mañana.
@ELwendo @mortisdj

Yo solo tuve que presentar la factura que me llegó por correo, y decidí enviar también una captura de pantalla del ticket donde me aceptaban el envio del repuesto, asi como el link a la página web de soporte de oculus donde avisan de lo de las irritaciones.

Con eso, en mi caso, han dejado pasar el paquete.

Un saludo.
d4rkb1t escribió:@ELwendo @mortisdj

Yo solo tuve que presentar la factura que me llegó por correo, y decidí enviar también una captura de pantalla del ticket donde me aceptaban el envio del repuesto, asi como el link a la página web de soporte de oculus donde avisan de lo de las irritaciones.

Con eso, en mi caso, han dejado pasar el paquete.

Un saludo.


Y la notificación de aduanas os llego por correo o por sms?, mi repuesto está parado y no me llega nada, ni por una parte ni por otra. :/
@mortisdj por sms me llego a mi.

Se lo he dicho a Facebook y me han comentado que no suelte un duro, que UPS lo sabe.
ELwendo escribió:@mortisdj por sms me llego a mi.

Se lo he dicho a Facebook y me han comentado que no suelte un duro, que UPS lo sabe.


Perfect, gracias :)
mortisdj escribió:
d4rkb1t escribió:@ELwendo @mortisdj

Yo solo tuve que presentar la factura que me llegó por correo, y decidí enviar también una captura de pantalla del ticket donde me aceptaban el envio del repuesto, asi como el link a la página web de soporte de oculus donde avisan de lo de las irritaciones.

Con eso, en mi caso, han dejado pasar el paquete.

Un saludo.


Y la notificación de aduanas os llego por correo o por sms?, mi repuesto está parado y no me llega nada, ni por una parte ni por otra. :/


En mi caso por correo electronico.
8493 respuestas