Meta Quest 1 y Quest 2

Xais escribió:@Dustito @Dracot Hay tienes la clave, con un router de operadora tendrás que ir más apurado (dejar libre más conexiones y eso) pero si tienes un router bueno te irá bien, y si ya instalas un router dedicado irás sobradísimo jajaja.

Y ya que hablamos de esto, ¿Las quest pueden trasmitir a un chromecast por mirroring? Diría que necesitas la app de oculus o entrar en la web de oculus en su defecto, pero si me equivoco corregidme porque me interesa un huevo xDD

Un saludo.

Yo no uso nunca el mirroring, pero la prueba que hice para ver que funcionaba cuando las compré, fue contra android TV (Xiaomi TV stick), y juraría que lo hice por Chromecast built-in. Ahora me pones en la duda porque fue hace meses, a ver si repito la prueba.

Eso sí, hablo del receptor, la emisión si la tuve que "ordenar" desde la app móvil de oculus
Dracot escribió:
Xais escribió:@Dustito @Dracot Hay tienes la clave, con un router de operadora tendrás que ir más apurado (dejar libre más conexiones y eso) pero si tienes un router bueno te irá bien, y si ya instalas un router dedicado irás sobradísimo jajaja.

Y ya que hablamos de esto, ¿Las quest pueden trasmitir a un chromecast por mirroring? Diría que necesitas la app de oculus o entrar en la web de oculus en su defecto, pero si me equivoco corregidme porque me interesa un huevo xDD

Un saludo.

Yo no uso nunca el mirroring, pero la prueba que hice para ver que funcionaba cuando las compré, fue contra android TV (Xiaomi TV stick), y juraría que lo hice por Chromecast built-in. Ahora me pones en la duda porque fue hace meses, a ver si repito la prueba.

Eso sí, hablo del receptor, la emisión si la tuve que "ordenar" desde la app móvil de oculus

Vale, osea trasmitiste las oculus a tu smartphone y de tu smarthpone hiciste mirror a la tele no? Eso sí se puede hacer sip
Xais escribió:
Dracot escribió:
Xais escribió:@Dustito @Dracot Hay tienes la clave, con un router de operadora tendrás que ir más apurado (dejar libre más conexiones y eso) pero si tienes un router bueno te irá bien, y si ya instalas un router dedicado irás sobradísimo jajaja.

Y ya que hablamos de esto, ¿Las quest pueden trasmitir a un chromecast por mirroring? Diría que necesitas la app de oculus o entrar en la web de oculus en su defecto, pero si me equivoco corregidme porque me interesa un huevo xDD

Un saludo.

Yo no uso nunca el mirroring, pero la prueba que hice para ver que funcionaba cuando las compré, fue contra android TV (Xiaomi TV stick), y juraría que lo hice por Chromecast built-in. Ahora me pones en la duda porque fue hace meses, a ver si repito la prueba.

Eso sí, hablo del receptor, la emisión si la tuve que "ordenar" desde la app móvil de oculus

Vale, osea trasmitiste las oculus a tu smartphone y de tu smarthpone hiciste mirror a la tele no? Eso sí se puede hacer sip

No, desde la app dije a las oculus que proyectaran en la TV. La imagen lo se reprodujo en el móvil en ningún momento.
Tambien se puede hacer directamente desde las oculus sin pasar por la aplicación móvil. Yo lo hago a los chromecast que tengo en casa
(mensaje borrado)
Hola soy nueva en el foro y nueva con la vr , me llegaron hace dos días las oculus quest 2 y quisiera saber por qué soy una negada si tengo un ordenador Intel i5 7200u podré jugar a juegos vr de ordenador a las oculus ? Gracias 😊
Moniika30 escribió:Hola soy nueva en el foro y nueva con la vr , me llegaron hace dos días las oculus quest 2 y quisiera saber por qué soy una negada si tengo un ordenador Intel i5 7200u podré jugar a juegos vr de ordenador a las oculus ? Gracias 😊


Madre mía, con esa CPU lo tienes un poco crudo me parece a mi... ten en cuenta tambien que aparte de CPU necesitas una tarjeta gráfica solvente para mover VR.
@Arquetipico muchas gracias pues nada me aguantaré 🤣🤣 menos mal que he preguntado antes 😊
Drakun escribió:Hace tiempo tenía un megapack de apk de Oculus quest de unos 86gb pero perdí el torrent, alguien lo tiene para pasar por privado?

Me autocito encontré una cosa mejor llamada Rookie’s sideloader que maravilla [sonrisa]
Menudo flipe de juego, se ve mejor que el VTOL VR en PC, estoy flipando, y el control del Joystick con los touch va muy bien, me encanta, y por 15 pavos na mas:

https://www.oculus.com/experiences/quest/3922378427824210/

Imagen
lolailo escribió:Tambien se puede hacer directamente desde las oculus sin pasar por la aplicación móvil. Yo lo hago a los chromecast que tengo en casa

Por lo visto solo es compatible con chromecast, no permite mirroring en otro tipo de dispositivos de forma directa como SmartTV Samsung o Fire TV Cube (se puede suplir abriendo la web desde firefox en firetv pero de manera directa no se puede).

Un saludo!
Drakun escribió:
Drakun escribió:Hace tiempo tenía un megapack de apk de Oculus quest de unos 86gb pero perdí el torrent, alguien lo tiene para pasar por privado?

Me autocito encontré una cosa mejor llamada Rookie’s sideloader que maravilla [sonrisa]

En serio un tio que tiene 2000 y pico mensajes viene a peguntar si le pueden pasar un torrent de juegos piratas por privado?
oskilla84 escribió:
Drakun escribió:
Drakun escribió:Hace tiempo tenía un megapack de apk de Oculus quest de unos 86gb pero perdí el torrent, alguien lo tiene para pasar por privado?

Me autocito encontré una cosa mejor llamada Rookie’s sideloader que maravilla [sonrisa]

En serio un tio que tiene 2000 y pico mensajes viene a peguntar si le pueden pasar un torrent de juegos piratas por privado?

Tienes razón, pero ya no hace falta, gracias TIO
(mensaje borrado)
Me acaban de regalar las quest 2 y estoy flipando! Que pasada! No veo muchos juegos en oferta, suele haber rebajas? Gracias!
X_Glacius escribió:Me acaban de regalar las quest 2 y estoy flipando! Que pasada! No veo muchos juegos en oferta, suele haber rebajas? Gracias!

Ahora están sacando una oferta diaria más o menos. Y cada poco están sacando cupones de descuento del 30%. Bienvenido ;)
654321 escribió:Menudo flipe de juego, se ve mejor que el VTOL VR en PC, estoy flipando, y el control del Joystick con los touch va muy bien, me encanta, y por 15 pavos na mas:

https://www.oculus.com/experiences/quest/3922378427824210/

Imagen


Gracias por la recomendación, tiene buena pinta! Pero en la app de Oculus no me aparece. Solo se puede instalar via sidequest? Se puede jugar sin estar conectado a un PC?
Hola buenas!

He tardado un tiempo porque al final me dejaron hacer un pequeño agujero en la pared para pasar el cable y conectarme el pc al router directamente.

Gracias a los consejos que me dijisteís aqui, decir que al final no me ha servido de mucho debido a que funciona mejor pero sigue habiendo parones y ya no se que hacer.

Esto del VD desktop es muy frustrante la verdad.

No consigo tener buena latencia y networking, tengo conectado el ordenador mediante cable al router ( solo para VR) pero no consigo tener el networking a menos de unos 10-15ms y la latencia en 50-60.
tambien suelo tener 866mps de wifi que creo que es el maximo
ralt escribió:Hola buenas!

He tardado un tiempo porque al final me dejaron hacer un pequeño agujero en la pared para pasar el cable y conectarme el pc al router directamente.

Gracias a los consejos que me dijisteís aqui, decir que al final no me ha servido de mucho debido a que funciona mejor pero sigue habiendo parones y ya no se que hacer.

Esto del VD desktop es muy frustrante la verdad.

No consigo tener buena latencia y networking, tengo conectado el ordenador mediante cable al router ( solo para VR) pero no consigo tener el networking a menos de unos 10-15ms y la latencia en 50-60.
tambien suelo tener 866mps de wifi que creo que es el maximo

Usas router genérico de compañía o uno dedicado?
@Xais uso un Xiaomi ac2350,solo lo tengo para VR, teniendo el vibrate al minimo y ni aun asi
ralt escribió:@Xais uso un Xiaomi ac2350,solo lo tengo para VR, teniendo el vibrate al minimo y ni aun asi

El cable que has pasado, ¿Era uno comprado hecho, o has crimpado tú mismo los conectores? Por si un plan crimpado te está dando problemas en la conexión PC-router.

Intenta tirando un ping con carga de datagrama de PC a router:

ping <ip_router> -t -l 1450


Y a ver si te pierde paquetes o hace algo raro
@Dracot En teoría no tendría problema con eso me sale creo que estable:

Respuesta desde 192.xxx.xx.x bytes=1450 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.xxx.xx.x
Paquetes: enviados = 131, recibidos = 131, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 1ms, Media = 0ms
Squall_x escribió:Gracias por la recomendación, tiene buena pinta! Pero en la app de Oculus no me aparece. Solo se puede instalar via sidequest? Se puede jugar sin estar conectado a un PC?

Tienes que ir a traves de ese enlace, si clicas ese enlace desde un PC, movil, o desde las mismas Quest, podras comprarlo, y se instala en las Quest.

Es por AppLab, que es algo intermedio entre SideQuest y la tienda, es oficial de Oculus, pero no salen en su buscador, tienes que llegar por el enlace. Una vez instalada, se te actualizará automatiocamente igual que las de la tienda, y no hace falta PC para jugar

Hay varias web para ver lo que esta disponible en AppLab:
https://www.applabdb.com/rating
Alguien conoce alguna forma de ver los fps en juegos que no sean de Steam? En steam hay un programa fpsvr, pero no funciona para juegos de la tienda oculus
@Lucas11 Con la Oculus Debug Tool, que la tienes instalado, pero no le ponen acceso directo ni nada.

https://developer.oculus.com/documentation/native/pc/dg-debug-tool/
Buenas, ando aún un poco perdido. He estado mirando lo de SideQuest que hay un montón de juegos hechos por la gente. ¿Estos juegos tienen que correr en PC o se pueden instalar en las Quest? ¿Vale la pena? Gracias!
@X_Glacius los juegos de SideQuest corren en las Quest, pero te hace falta un PC para instalarlos.
Ademas tienes que poner tu cuenta Oculus en modo desarrollador para poder hacerlo.

Ahora han sacado algo mas accesible, AppLab, en el mismo portal de sidequest, y en mas sitios puedes ver que juegos hay, por ejemplo en applabdb.com
Y esos juegos se pueden instalar desde el movil y desde las gafas ...

Algunos merecen mucho la pena, aunque no son gratis todos.
@654321 Gracias por la aclaración [oki] Lo que veo es que en AppLab hay menos cosas que en SideQuest no? Por ejemplo en SideQuest he visto el Pokemon VR o el Doom 3 VR.

¿Para instalar desde PC hace falta el cable? Estoy viendo que en aliexpress los venden por 15€, ¿vale la pena? Muchas gracias!
X_Glacius escribió:@654321 Gracias por la aclaración [oki] Lo que veo es que en AppLab hay menos cosas que en SideQuest no? Por ejemplo en SideQuest he visto el Pokemon VR o el Doom 3 VR.

¿Para instalar desde PC hace falta el cable? Estoy viendo que en aliexpress los venden por 15€, ¿vale la pena? Muchas gracias!


Para instalarlo con el mismo cable de carga si tienes una entrada compatible en el pc con USB tipo C o cualquier cable para cargar el móvil de tipo C. Ya si vas a querer jugar con cable a juegos de pc puedes mirarte uno que sea largo, pero yo desde que probé el Virtual Desktop prefiero todo sin cable.
X_Glacius escribió:Lo que veo es que en AppLab hay menos cosas que en SideQuest no? Por ejemplo en SideQuest he visto el Pokemon VR o el Doom 3 VR.

AppLab lleva poco tiempo, y tienen que aprovar los juegos los de Oculus, pero tarde o temprano deberian llegar la mayoría de cosas.

Cosas como Doom 3 no llegarán, por razones legales, y esas tienes que instalar el .apk por sidequest, y luego copiar los archivos del juego original

El de Pokemos pues igual tampoco llega ... no sabria decirte.
@pollaflor @654321 Gracias!

He visto que hay una correa para que el visor sea más cómodo pero vale 50€ (me parece una barbaridad). ¿Vale la pena? ¿Alguna recomendación más barata?
Weik escribió:
kagigod escribió:Yo ya tengo las oculus activadas, pero sin lo de la promocion del referral. Si hago un factory reset y las vuelvo a activar, podre aprovechar la promo?


Buenas, lo pudiste solucionar? Me las acabo de comprar esta tarde y tenia el referido de un amigo para usar, pero no me cogia el wifi en la instalacion, me bajo la app para solucionarlo, meto mis datos y ale, luego el referido ya no funciona


Buenas, me autocito para decir que me han ingresado los 30€ de saldo después de abrir un incidencia en la web de oculus, han tardado un par de semana pero lo han hecho
Me acaban de llegar y decir que no tener cables es otra historia, vengo de las Lenovo Explorer y las lentes son mejores pero pierdo fov y, lo peor de todo es que no son nada cómodas, tienen que apretarte en la cara para que eso no se mueva (y aún así se mueve y me da en la nariz ya que caen por su propio peso) y lo que es los carrillos... Duelen, yo me pregunto.... Tan difícil es un sistema de diadema y lo que va pegado a la cara tipo psvr? No existe presión alguna en la cara en estas (Lenovo casi igual pero no al nivel de psvr), te las acercas y retiras pulsando el botoncito y ya el peso lo soporta la cabeza, no la presión en el rostro, tampoco me ha gustado la textura de la goma de la cara, rugosa... Podría ser suave.

Meditaré si quedarmelas o seguir con mis Lenovo porque estoy entre fov y comodidad vs no cables y mejores lentes y pantalla.

Pregunto, existe algún strap (no el elite) que haga que las gafas no tengan que presionar la cara para su sujeción?

Pd. Los touch mucho mejores que los del wmr También, no hay color.
Comparar las lenovo con la quest, es hasta un insulto. XD
Es como comparar un AIXAM con un Renault Clio.
Overdrack escribió:Comparar las lenovo con la quest, es hasta un insulto. XD
Es como comparar un AIXAM con un Renault Clio.

Comparar la comodidad puestas de unas a otras sí que es un insulto, pero parece que estamos en foroculus... Media hora que las he tenido puestas mientras configuraba todo y lo he dejado, marcas en la cara por doquier, psvr se merienda en comodidad a ésto por muy talioculus que seas, si me hablas en ese tono te hablo yo en el mismo...

El sistema de diadema le da 20 mil vueltas... Con suerte, en lugar de tu comentario que no aporta nada otro usuario por privado me ha mandado un enlace de AliExpress donde venden precisamente lo que digo, una diadema para las oculus tipo las otras dos y los comentarios TODOS dicen que adiós a las marcas y la incomodidad que son de serie, ni que decir tiene que ya la he pedido. Porque si hay algo importante para mí para poder usar algo es que sea cómodo. Ya he dicho que pantalla, lentes, touchs y no tener cable es un plus grande respecto a las Lenovo, pero tienen algo menos fov y sobre todo son incómodas de narices, se tambalea, si te las aprietas hacen daño, se cae un poco para abajo, quedan "hogueras".

Lo dicho, igual que tiene sus pros tienen sus contras y hay que ser adulto y no ser Fanboy para verlas.
La PSVR no puedes cambiar la diadema, no puedes añadir otros mandos que no sea de Playstation, no te da ninguna libertad a diferencia de Oculus que si puedes cambiar la diadema que tanto odias, puedes añadir los mandos de otros visores virtuales y ademas soporte nativo para PC mediante cable, mas posibilidades para jugar a mas juegos sea Steam, Android APK, streaming via consola o la propia tienda de oculus y no limitarse solo a una tienda.

No es ser fanboy, es ver las posibilidades que te ofrece comparando con los dos.
Las lenovo por 150€ no se puede pedir mucho mas, aparte de que ni merece la pena ese precio para lo que es, ya ni hablemos de sus mandos.
Overdrack escribió:La PSVR no puedes cambiar la diadema, no puedes añadir otros mandos que no sea de Playstation, no te da ninguna libertad a diferencia de Oculus que si puedes cambiar la diadema que tanto odias, puedes añadir los mandos de otros visores virtuales y ademas soporte nativo para PC mediante cable, mas posibilidades para jugar a mas juegos sea Steam, Android APK, streaming via consola o la propia tienda de oculus y no limitarse solo a una tienda.

No es ser fanboy, es ver las posibilidades que te ofrece comparando con los dos.
Las lenovo por 150€ no se puede pedir mucho mas, aparte de que ni merece la pena ese precio para lo que es, ya ni hablemos de sus mandos.


Tú has leído lo que he dicho? Psvr son las gafas de siete a día de hoy más cómodas que existen, y luego las que copian ese sistema, quieres que te suba una foto de ahora verás cómo tengo la cara? Es una pasada andar por los sitios, por primera vez me siento dentro del mundo, lentes y pantalla mejores, te he dicho que los mandos tb, el fov algo peor y la cubierta rugosa no me gusta, pero sobre todo lo que trae se serie, la banda... Viendo la élite strap veía que era lo mismo, apretar la cara... Pero ahora con la diadema la cosa cambia. Yo es que no entiendo como no puedes respetar que alguien prefiera tener algo cómodo y que te destroce la cara literalmente hablando a todas las otras ventajas.

Repito, con la diadema la cosa cambia, ahora sí que me las quedo, viendo las fotos de eso y su sistema y no tener algo ahí presionandome la cara.

Y es que he jugado en mi cochera, 90 M2 cuadrados corriendo de un sitio a otro y es una maravilla, cosa que con las Lenovo no puedo y el cable es un coñazo se mire por donde se mire, aunque tuviesen menos resolución o tuviese peores mandos las oculus, no tener cables te mete de lleno sin preocuparte de si lo pisas, se te entra etcétera

Espero que ahora me hayas entendido.

edito: una pregunta, cómo lanzo un juego en virtua desktop? lo digo porque no todos los juegos me salen ahi, sólo la mitad si acaso o algunas aplicaciones. Ejemplo, tengo el doom 3 original con el md vr, con virtua desktop no puedo jugarlo? o se puede y no se el modo? no quiero tener que tirar de cable..
Mr_Children escribió:Media hora que las he tenido puestas mientras configuraba todo y lo he dejado, marcas en la cara por doquier

Pues tenias que haber probado las Quest 1 ... eso si que era un infierno de serie. Yo con las Quest estuve 2 meses con las correas originales, dudando si pillarme algo, al final me pille el elite strap, pq en visores ligeros prefiero sistemas tipo CV1 en vez de tipo PSVR.

Por cierto, que por mucho que otros visores tengan diadema como PSVR, no es lo mismo, tienen un frontal normal, en vez de las gomas esas de PSVR que no te apoya para nada en la cara. PSVR me encanta pq circula el aire de maravilla, pero tambein entra liuz y provoca glare, y si las bajas para que no entre luz pierdes punto dulce.
A mí más que el agarre me molesta el calor y eso creo que el strap no lo arregla... No quiero imaginar en verano
Lucas11 escribió:A mí más que el agarre me molesta el calor y eso creo que el strap no lo arregla... No quiero imaginar en verano

Eso es lo que tiene que sean cerradas ... no entra luz pero tampoco el aire.

Yo lo que hago con todas menos con PSVR es ponerme un ventilador pequeño apuntandome a la cara mientras juego, el cambio es brutal. En verano mas te vale que vivas en un sitio fresco o tener aire acondicionado ...
Chicos, quizás voy a preguntar una burrada pero, con las gafas VR (ya sean las oculus u otras), ¿se puede desconectar y ver a través de ellas lo que tienes delante real?. Lo digo porque si estoy jugando por ejemplo al "elite dangerous", tener que estar quitando las gafas para escribir en el teclado o coger algo de la mesa, creo que me va a ser un poco molesto.

Es que estoy dándole vueltas para comprarlas, porque creo que Elite Dangerous tiene que ser una pasada con un aparato así. Graciaas
Beelzebul escribió:Chicos, quizás voy a preguntar una burrada pero, con las gafas VR (ya sean las oculus u otras), ¿se puede desconectar y ver a través de ellas lo que tienes delante real?. Lo digo porque si estoy jugando por ejemplo al "elite dangerous", tener que estar quitando las gafas para escribir en el teclado o coger algo de la mesa, creo que me va a ser un poco molesto.

Es que estoy dándole vueltas para comprarlas, porque creo que Elite Dangerous tiene que ser una pasada con un aparato así. Graciaas


Con la oculus, das dos golpecitos a un lado de las gafas y se enciende la camara de delante y puedes ver lo que tienes delante con las gafas puestas.
@Overdrack pues de escándalo entonces. Y se me olvidó preguntar, yo tengo la torre algo apartada, entonces ¿tendría que buscar tambien un cable usb de unos 3 metros?
Beelzebul escribió:@Overdrack pues de escándalo entonces. Y se me olvidó preguntar, yo tengo la torre algo apartada, entonces ¿tendría que buscar tambien un cable usb de unos 3 metros?


Puedes usar un cable hasta 5 metros sin corriente o usar el virtual desktop de forma inalambrica.
Overdrack escribió:
Beelzebul escribió:@Overdrack pues de escándalo entonces. Y se me olvidó preguntar, yo tengo la torre algo apartada, entonces ¿tendría que buscar tambien un cable usb de unos 3 metros?


Puedes usar un cable hasta 5 metros sin corriente o usar el virtual desktop de forma inalambrica.


El cable he visto que vale 100€!!, ¿sabéis de otro cable compatible que no de problemas por longitud más barato? [mad]
Beelzebul escribió:
El cable he visto que vale 100€!!, ¿sabéis de otro cable compatible que no de problemas por longitud más barato? [mad]


El cable oficial es un robo, en amazon tienes cables desde 16€.
Yo tengo este, tengo dos y funcionan perfectamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B08BPDVBHF/
Overdrack escribió:
Beelzebul escribió:
El cable he visto que vale 100€!!, ¿sabéis de otro cable compatible que no de problemas por longitud más barato? [mad]


El cable oficial es un robo, en amazon tienes cables desde 16€.
Yo tengo este, tengo dos y funcionan perfectamente.
https://www.amazon.es/gp/product/B08BPDVBHF/


Muchísimas gracias, pues creo que voy a pedirme las oculus, joder, acabo de ver un video del Star Wars Rogue Squadron y madre mía jaja. Tiene que ser increíble la inmersion que dan estos cacharros en juegos de naves. [boing]

He visto que para jugar en PC recomiendas más las Oculus Rift S, porque las Quest 2, aparte de que van con vídeo comprimido y pierden un poco de calidad, tienen un poquito de latencia en algunos juegos ¿eso es cierto?
@Beelzebul Para mí, si tienes un PC de gama alta se ven mejor las Quest 2. Si es de gama media baja mejor las Rift S. Debido a la compresión de video si que piden más gpu, pero si tienes potencia se ven mejor que las Rift S. Del tema latencia ni idea, la verdad.
Si es cierto, pero las ópticas y la resolución es peor que la quest 2.
Aparte de que esta desactualizado o abandonado por parte de Facebook lamentablemente.
Mi PC es un i7 8700 y la gráfica es una rtx2070 Súper. Pero la verdad, estoy pegado y no tengo ni idea si es suficiente como para aguantar las Quest 2 con la supuesta mejora de compresión y resampling, creo que se llama y he visto que hay que toquetear eso para llegar a tener más calidad, porque de serie no lo hace.
8466 respuestas