Meta Quest 1 y Quest 2

iceemi escribió:
Xais escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(

Depende la situación, si te puedes permitir conectar un cable siempre va a ser más estable que una conexión inalámbrica eso es evidente (Y más fácil para que engañarnos).

Eso sí si tu prioridad es todo inalámbrico pues te tocará comprar VD (que va mejor que ALVR) y configurar/tener un buen router.

¿Se necesita conexión 5G? Es lo más recomendable.

¿Se puede hacer con un router básico de compañía? Sí, pero tendrás que hacer varias configuraciones y conectar el mínimo de dispositivos wifi mientras estés usando quest 2 para evitar perdidas.

¿Entonces es mejor comprar otro router? En la medida de lo posible, sí. Con un router dedicado a Q2 y configurándolo correctamente no deberías de tener apenas perdidas de señal/calidad.

El juego inalámbrico es una opción que tienes que tener claro que va a ser de ensayo y error hasta que encuentres tu configuración optima (Sea con una opción u otra). El cable por el contrario no te debería dar mayor complicación, pero claro, estás conectado.

Tu eliges.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, pero si me lo permites voy a añadir algo más. Tengo el chino link y el vd con wifi6 y la situación es la siguiente....
Vd y cable me dan prácticamente la misma calidad en mi pc con una rx580, con la ventaja de la libertad de no tener que estar enchufado con el vd que es mucha. Pero al probarlo en el pc de mi hijo con una rtx 2060 si note la diferencia al ponerlo por cable. Por wifi no podía con la misma calidad.
Así que para decirte ten en cuenta tu equipo. Yo para jugar en mi pc, vd sin dudarlo. En el pc de mi hijo, de cabeza al cable

Muy buen añadido compañero, sí, también depende del equipo e incluso me atrevería a decir que del cable ethernet utilizado en el PC.

Un saludo.
Buenas señores, respecto al programa de referidos de oculus comentar que desde ayer, los referidos cobran los 30 euros al instante. Eso comentaron varios en el grupo de Telegram de Quest.
Supongo que oculus se ha cansado de tanta reclamación.
Saludos!!
D3 The BesT escribió:@shkualo al final me lo dieron, lo explique unos posts después. Thanks ;)


Me alegro, ahora ya si das referido no hay q estar pidiéndolo al soporte, ahora cuando das referido te dan los 30€ al instante

Si hay algun nuevo comprador o alguien que no haya usado la promocion, que lo sepa tambien
Versión v26 con "Sillón virtual", no digo ná... a ver si me arregla algo la v25 que no me dejo muy fino el visor... y deseando probar "el sillón"... XD
Arquetipico escribió:Versión v26 con "Sillón virtual", no digo ná... a ver si me arregla algo la v25 que no me dejo muy fino el visor... y deseando probar "el sillón"... XD

+1 a lo del sillón, yo no he notado bajada de rendimiento en la v25, pero ese sillón de la 26 tiene que ser gloria xD
iceemi escribió:
Xais escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(

Depende la situación, si te puedes permitir conectar un cable siempre va a ser más estable que una conexión inalámbrica eso es evidente (Y más fácil para que engañarnos).

Eso sí si tu prioridad es todo inalámbrico pues te tocará comprar VD (que va mejor que ALVR) y configurar/tener un buen router.

¿Se necesita conexión 5G? Es lo más recomendable.

¿Se puede hacer con un router básico de compañía? Sí, pero tendrás que hacer varias configuraciones y conectar el mínimo de dispositivos wifi mientras estés usando quest 2 para evitar perdidas.

¿Entonces es mejor comprar otro router? En la medida de lo posible, sí. Con un router dedicado a Q2 y configurándolo correctamente no deberías de tener apenas perdidas de señal/calidad.

El juego inalámbrico es una opción que tienes que tener claro que va a ser de ensayo y error hasta que encuentres tu configuración optima (Sea con una opción u otra). El cable por el contrario no te debería dar mayor complicación, pero claro, estás conectado.

Tu eliges.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, pero si me lo permites voy a añadir algo más. Tengo el chino link y el vd con wifi6 y la situación es la siguiente....
Vd y cable me dan prácticamente la misma calidad en mi pc con una rx580, con la ventaja de la libertad de no tener que estar enchufado con el vd que es mucha. Pero al probarlo en el pc de mi hijo con una rtx 2060 si note la diferencia al ponerlo por cable. Por wifi no podía con la misma calidad.
Así que para decirte ten en cuenta tu equipo. Yo para jugar en mi pc, vd sin dudarlo. En el pc de mi hijo, de cabeza al cable

Hola! Coincido totalmente contigo. Yo tengo una 1070 y es lo que tu dices, por cable me va mucho mejor. Así que en mi caso prefiero tirar de cable si es posible.

Por cierto, acabo de leer un anuncio en el discord de los desarrolladores del Virtual Desktop: "The ability to stream PCVR games is now part of the official app in the store, no patch needed!". Es decir que ya no hace falta parchear la aplicación para usarla con wifi! [beer]

Buenas noticias, cuantas menos barreras mejor :)
Se anuncia que VD vuelve a la store de Q2 y no será necesario el uso de sidequest para activar el uso de juegos PCVR, esta opción vendrá de manera nativa.

Fuente
Actualizado a v26 vía vpn... no podía esperar... XD

Mola un rato el tema "sofás virtuales".... muy curioso.

El resto por testear pero pinta bien.

El VD no necesita ya parche, han cambiado algunos menús y en apariencia va muy bien, igual es paranoia pero diría que se ve mejor.
iceemi escribió:
Xais escribió:
DCSixtyTwo escribió:¿Cuál debería ser la prioridad a la hora de gastarte 20 euros? ¿El chinolink o en el deskopt vr? ¿Con cuál de los dos consigues mejor calidad de imagen?

¿Con el deskopt vr es necesario un wifi 5G? ¿Se puede jugar en otra habitación distianta a donde está el router? Probé con ALVR y tenía muchísimos artefactos... :(

Depende la situación, si te puedes permitir conectar un cable siempre va a ser más estable que una conexión inalámbrica eso es evidente (Y más fácil para que engañarnos).

Eso sí si tu prioridad es todo inalámbrico pues te tocará comprar VD (que va mejor que ALVR) y configurar/tener un buen router.

¿Se necesita conexión 5G? Es lo más recomendable.

¿Se puede hacer con un router básico de compañía? Sí, pero tendrás que hacer varias configuraciones y conectar el mínimo de dispositivos wifi mientras estés usando quest 2 para evitar perdidas.

¿Entonces es mejor comprar otro router? En la medida de lo posible, sí. Con un router dedicado a Q2 y configurándolo correctamente no deberías de tener apenas perdidas de señal/calidad.

El juego inalámbrico es una opción que tienes que tener claro que va a ser de ensayo y error hasta que encuentres tu configuración optima (Sea con una opción u otra). El cable por el contrario no te debería dar mayor complicación, pero claro, estás conectado.

Tu eliges.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo que has puesto, pero si me lo permites voy a añadir algo más. Tengo el chino link y el vd con wifi6 y la situación es la siguiente....
Vd y cable me dan prácticamente la misma calidad en mi pc con una rx580, con la ventaja de la libertad de no tener que estar enchufado con el vd que es mucha. Pero al probarlo en el pc de mi hijo con una rtx 2060 si note la diferencia al ponerlo por cable. Por wifi no podía con la misma calidad.
Así que para decirte ten en cuenta tu equipo. Yo para jugar en mi pc, vd sin dudarlo. En el pc de mi hijo, de cabeza al cable



Me pasa lo mismo que a los compañeros. En mi caso tengo una rtx 2060 mobile (115w) y no tiene nada que ver el rendimiento y calidad de visionado que consigo con link respecto a VD (mucho peor).
Por cierto jugais a juegos de steam VR?

Yo es que con los controles que me dan en algunos juegos soy incapaz,

En el ripped pixels 1987 me es tedioso saltar apretando el joystick y no puedo cambiarlo trasteando, ayer tambien con el accounting+ no podia ni desplazarme.....

Hago algo mal? Juego a traves de VD.
Hala, uno más que ya las tiene. Ante la imposibilidad de comprarme PS5 a corto plazo me he lanzado y las tengo desde hace un rato. Visor de 256, elite strap y la funda, y además, los del MM me han quitado 100€ por nosequé oferta en la que están que yo no tenía ni idea. A la noche las pruebo. Que ganaaaas :)
(mensaje borrado)
ralt escribió:Por cierto jugais a juegos de steam VR?

Yo es que con los controles que me dan en algunos juegos soy incapaz,

En el ripped pixels 1987 me es tedioso saltar apretando el joystick y no puedo cambiarlo trasteando, ayer tambien con el accounting+ no podia ni desplazarme.....

Hago algo mal? Juego a traves de VD.

Yo juego por cable y SteamVR me detecta que llevo los mandos de Q2, y para el juego que no lo detecta puedo cambiar lo que quiera en el menú de configuración de mando de steam. Échale un ojo, y mira a ver si VD te da la opción de escoger sistema o mando a ver si cuela.

Un saludo.
RheinFire escribió:Hala, uno más que ya las tiene. Ante la imposibilidad de comprarme PS5 a corto plazo me he lanzado y las tengo desde hace un rato. Visor de 256, elite strap y la funda, y además, los del MM me han quitado 100€ por nosequé oferta en la que están que yo no tenía ni idea. A la noche las pruebo. Que ganaaaas :)

Yo estuve en una situación parecida, no tengo mucho tiempo para jugar y dudaba entre OQ2 y PS5. Al final cayeron las OQ2 y aunque las compré con algo de miedo a día de hoy creo que es mi mejor compra en años. Es un dispositivo de entretenimiento top.

Aquí ando entre los juegos y aplicaciones nativas y dando una vueltuzca por los juegos de Steam VR a la espera de Alyx [sonrisa]


...

...

...

No sé si conocéis el grupo de Telegram de Oculus Quest, hay más de 2000 miembros y es bastante activo.

https://t.me/oculusquest
Menudo bombardeo de privados al entrar al grupo de telegram de oculus quest con la dichosa invitacion de los 30€.... parecen que son hasta carroñeros.
Me pasó lo mismo [qmparto]

Pero quitando eso está bastante bien para comentar dudillas y demás.
Overdrack escribió:Menudo bombardeo de privados al entrar al grupo de telegram de oculus quest con la dichosa invitacion de los 30€.... parecen que son hasta carroñeros.


Acabo de entrar y doy fe de ello. Ya tienen hasta una macro hecha.
Me sali del grupo, no acepto a gente carroñera que se aprovecha a toda la gente que entra y sin pudor ademas delante de todos. Da hasta verguenza ajena.
He probado el Virtual Desktop con el router de movistar y perfecto (Claro que no tengo nada mas 5G que el oculus), y joder, esto de jugar sin cables a juegos de PC es otro mundo, la ostia puta
256k escribió:He probado el Virtual Desktop con el router de movistar y perfecto (Claro que no tengo nada mas 5G que el oculus), y joder, esto de jugar sin cables a juegos de PC es otro mundo, la ostia puta

El HGU de Movistar tiene fama de portarse bien con la wifi. A disfrutarlo compañero
Dracot escribió:
256k escribió:He probado el Virtual Desktop con el router de movistar y perfecto (Claro que no tengo nada mas 5G que el oculus), y joder, esto de jugar sin cables a juegos de PC es otro mundo, la ostia puta

El HGU de Movistar tiene fama de portarse bien con la wifi. A disfrutarlo compañero

En mi caso lo que he probado (también con el HGU de Movistar ) es exactamente igual que @256k, si dedicas la red 5G a las oculus la verdad es que va bastante bien, sobretodo para tratarse de un router de compañía.

Habéis probado el blast on? Es un vicio, eso sí, a los 30 minutos estás sudando cual pollo al as xD
Para quién le interesa, en sidequest están haciendo varios sorteos de juegos gratis y tal.
Me he apuntado a uno de "Can you do it" y me han dado acceso gratuito a probar el juego... me han pasado el apk directamente a ver si luedo lo instalo.
Se ve que esto a mi ya me pilla algo mayor, pero voy perdidisimo, con deciros que jamás he tenido Facebook ni lo quería pero bueno 😔. Una pregunta... hay alguna manera de meter saldo en mi cuenta para la store de Oculus que no sea PayPal o tarjeta de crédito? De lo primero no tengo y en cuanto a lo segundo, prefiero meter pasta como en las store de Amazon, PSN o Xbox y no dejar reflejo en la cuenta, pero no he visto la opción. Existe forma alguna para esto?
Iredan escribió:
Overdrack escribió:Menudo bombardeo de privados al entrar al grupo de telegram de oculus quest con la dichosa invitacion de los 30€.... parecen que son hasta carroñeros.


Acabo de entrar y doy fe de ello. Ya tienen hasta una macro hecha.

Me salí por eso mismo, nido de buitres siempre con el mismo tema.
RheinFire escribió:Se ve que esto a mi ya me pilla algo mayor, pero voy perdidisimo, con deciros que jamás he tenido Facebook ni lo quería pero bueno 😔. Una pregunta... hay alguna manera de meter saldo en mi cuenta para la store de Oculus que no sea PayPal o tarjeta de crédito? De lo primero no tengo y en cuanto a lo segundo, prefiero meter pasta como en las store de Amazon, PSN o Xbox y no dejar reflejo en la cuenta, pero no he visto la opción. Existe forma alguna para esto?

De momento creo que no hay nada similar. Pero según el banco que tengas, puedes crear una tarjeta virtual a modo monedero. Muchos lo permiten de forma gratuita. En ese número de tarjeta meterias desde tu cuenta principal la cantidad que quieras, a modo recarga, por lo que indirectamente podrías conseguir lo que quieres
RheinFire escribió:prefiero meter pasta como en las store de Amazon, PSN o Xbox y no dejar reflejo en la cuenta, pero no he visto la opción. Existe forma alguna para esto?

De momento no :(

Supongo que lo meteran, pq hay negocio con tarjetas regalo de los abuelos para los crios y cosas así, pero de momento tienes que buscarte tu la vida, y crearte una tarjeta virtual con el saldo que le quieras dedicar.
Me quiero meter a saco con esta movida porque con lo poco que he visto me ha gustado más de lo que creía, pero solo tengo demos y lo poco que hay gratuito. Lo único que no me acaba es la duración de la bateria, pero es lo que hay. A falta de que vayan surgiendome más, tengo un par de consultas a ver si podéis resolvermelas, que estoy muy pero que muy verde.

1.Los juegos de Steam VR valen igual para la OQ2? Me interesa lo de jugar descableado y no se si los juegos de esta plataforma ofrecen compatibilidad, y como sí que se que existen tarjetas prepago para Steam pues un problema menos para mi.

2.La cuenta de correo con la que estás registrado en Steam tiene que coincidir con la de oculus o no es necesario? Es que se ve que me hice una en su día para ver que era y ahora no la puedo recuperar con el correo que sí tengo en las oculus. No tenía nada comprado. Me hago una nueva y arranco desde ahí o tiene que ser la misma para que se sincronicen las compras que pueda hacer?

Gracias por anticipado :)
RheinFire escribió:Me quiero meter a saco con esta movida porque con lo poco que he visto me ha gustado más de lo que creía, pero solo tengo demos y lo poco que hay gratuito. Lo único que no me acaba es la duración de la bateria, pero es lo que hay. A falta de que vayan surgiendome más, tengo un par de consultas a ver si podéis resolvermelas, que estoy muy pero que muy verde.

1.Los juegos de Steam VR valen igual para la OQ2? Me interesa lo de jugar descableado y no se si los juegos de esta plataforma ofrecen compatibilidad, y como sí que se que existen tarjetas prepago para Steam pues un problema menos para mi.

2.La cuenta de correo con la que estás registrado en Steam tiene que coincidir con la de oculus o no es necesario? Es que se ve que me hice una en su día para ver que era y ahora no la puedo recuperar con el correo que sí tengo en las oculus. No tenía nada comprado. Me hago una nueva y arranco desde ahí o tiene que ser la misma para que se sincronicen las compras que pueda hacer?

Gracias por anticipado :)


1: No los juegos de SteamVR son para Steam VR (PC) los juegos que compres en la store de oculus quest 2 son para las Q2. La aplicación de oculus que tienes que instalar en el pc para usar la PCVR con Q2 Si tiene algunos juegos que son crossbuy entre la tienda de oculus PC y la tienda de oculus Q2, pero Steam VR no tiene nada que ver aquí.

Dicho esto hay maneras de jugar wireless con tus Q2 con tu PC como host, pero todo se ejecuta en el PC, las Q2 son solo un receptor en este caso concreto.

2: No es necesario, son independientes.

Steam no equivale a oculus ni viceversa, son independientes entre si.

Un saludo.
Vale. Ya lo voy teniendo claro gracias a vuestra ayuda. Gracias de verdad [amor]. Recapitulando, para jugar standalone, lo que hay para Oculus. Para jugar a lo que hay en Steam, cable o VD pero con PC potente. Ultima y ya no molesto más... teniendo en cuenta el PC que lo ejecutaría que ya tiene unos añitos y que describo al final del post, invierto en mejorar el que ya hay o no merece la pena y tendría que pensar en cambiármelo todo?? Si vuestra recomendación fuese cambiármelo al completo, de momento lo dejaría correr que no me cantan ahora para ese gasto, pero si fuese mejorar el que ya tengo, que debería cambiar o añadir?? Os pregunto primero a vosotros porque conseguir memorias iguales a las que tengo con las mismas latencias va a estar complicado si no es por vía segunda mano. Se que de gráfica estoy muy por debajo y no sabría por cual decantarme para que funcionase con el resto del sistema que os detallo a continuación para mover VR con las oculus lo mejor posible. De nuevo, gracias por vuestro tiempo. Reconforta saber que tienes el respaldo de una comunidad como esta y que las dudas que surgen se resuelven con la ayuda de otros usuarios más experimentados [oki]

-Placa Asus Z87 sabertooth
-Micro Intel I7 4770K (Haswell) socket 1150 LGA 4 cores 8 threads a 3.50Ghz
-Ram 2x8 Gb Corsair Dominator Platinum DDR3
-GPU EVGA Nvidia Geforce GTX 780 Ti SC 3Gb GDDR5
-Fuente Corsair AX 860i
-Disco principal SSD 240gb Kingston HyperX
-Discos secundarios 3xWD Black 2tb cada uno
Aunque la CPU podría ser mejor, lo único en lo que realmente te quedas fuera de mínimos es en la gráfica.

El problema es que ahora mismo no hay gráficas en el mercado, y por eso las pocas que hay, están a precios abusivos. Tarjetas con precio recomendado de 500€, a 800-1000€. De locos. No recomendaría a nadie pillar una gráfica ahora mismo salvo extrema necesidad
Xais escribió:
RheinFire escribió:Me quiero meter a saco con esta movida porque con lo poco que he visto me ha gustado más de lo que creía, pero solo tengo demos y lo poco que hay gratuito. Lo único que no me acaba es la duración de la bateria, pero es lo que hay. A falta de que vayan surgiendome más, tengo un par de consultas a ver si podéis resolvermelas, que estoy muy pero que muy verde.

1.Los juegos de Steam VR valen igual para la OQ2? Me interesa lo de jugar descableado y no se si los juegos de esta plataforma ofrecen compatibilidad, y como sí que se que existen tarjetas prepago para Steam pues un problema menos para mi.

2.La cuenta de correo con la que estás registrado en Steam tiene que coincidir con la de oculus o no es necesario? Es que se ve que me hice una en su día para ver que era y ahora no la puedo recuperar con el correo que sí tengo en las oculus. No tenía nada comprado. Me hago una nueva y arranco desde ahí o tiene que ser la misma para que se sincronicen las compras que pueda hacer?

Gracias por anticipado :)


1: No los juegos de SteamVR son para Steam VR (PC) los juegos que compres en la store de oculus quest 2 son para las Q2. La aplicación de oculus que tienes que instalar en el pc para usar la PCVR con Q2 Si tiene algunos juegos que son crossbuy entre la tienda de oculus PC y la tienda de oculus Q2, pero Steam VR no tiene nada que ver aquí.

Dicho esto hay maneras de jugar wireless con tus Q2 con tu PC como host, pero todo se ejecuta en el PC, las Q2 son solo un receptor en este caso concreto.

2: No es necesario, son independientes.

Steam no equivale a oculus ni viceversa, son independientes entre si.

Un saludo.
Pero tú puedes añadir los juegos que tengas en Steam a la aplicación Oculus de escritorio, y ejecutar directamente desde esta.
Buenas,me voy a pillar una q2 y tengo la duda del cable link(tambien me lo pillo)con un i9 10900k y una rtx 3080,jugar con cable notaria lag o alguna cosa rara? que me recomendariais para pcvr,las rift s o estas?seria mayormente para jugar con el pc y el cable.....otra cosa que he leido es que van a implementar los 120hz en las quest 2....esto seria inhalambrico solo o tambien por cable?
merci y un saludo
DCSixtyTwo escribió:
Xais escribió:
RheinFire escribió:Me quiero meter a saco con esta movida porque con lo poco que he visto me ha gustado más de lo que creía, pero solo tengo demos y lo poco que hay gratuito. Lo único que no me acaba es la duración de la bateria, pero es lo que hay. A falta de que vayan surgiendome más, tengo un par de consultas a ver si podéis resolvermelas, que estoy muy pero que muy verde.

1.Los juegos de Steam VR valen igual para la OQ2? Me interesa lo de jugar descableado y no se si los juegos de esta plataforma ofrecen compatibilidad, y como sí que se que existen tarjetas prepago para Steam pues un problema menos para mi.

2.La cuenta de correo con la que estás registrado en Steam tiene que coincidir con la de oculus o no es necesario? Es que se ve que me hice una en su día para ver que era y ahora no la puedo recuperar con el correo que sí tengo en las oculus. No tenía nada comprado. Me hago una nueva y arranco desde ahí o tiene que ser la misma para que se sincronicen las compras que pueda hacer?

Gracias por anticipado :)


1: No los juegos de SteamVR son para Steam VR (PC) los juegos que compres en la store de oculus quest 2 son para las Q2. La aplicación de oculus que tienes que instalar en el pc para usar la PCVR con Q2 Si tiene algunos juegos que son crossbuy entre la tienda de oculus PC y la tienda de oculus Q2, pero Steam VR no tiene nada que ver aquí.

Dicho esto hay maneras de jugar wireless con tus Q2 con tu PC como host, pero todo se ejecuta en el PC, las Q2 son solo un receptor en este caso concreto.

2: No es necesario, son independientes.

Steam no equivale a oculus ni viceversa, son independientes entre si.

Un saludo.
Pero tú puedes añadir los juegos que tengas en Steam a la aplicación Oculus de escritorio, y ejecutar directamente desde esta.

Si, pero no tiene que ver con lo que RheinFire comenta, yo al menos he entendido que si puede comprar los juegos en Steam y ejecutarlos de manera nativa en Q2, y eso no se puede hacer.

Las opciones que hay son las que ya he comentado, independiente del Launcher de ejecución (porque aunque los ejecutes desde el cliente de oculus pasarás por Steam).
Pero como venden las Quest para que la gente quiera jugar los juegos de Steam en standalone ?
A nadie se le ocurre querer jugar los juegos de Steam en su Smartphone, no ?

Algo raro tiene que haber en su Marketing ...
Mi quest 2 no tengo ningun juego comprado en su tienda oculus.
Todos los juegos lo juego en steam via cable link y funciona muy bien. :)
Overdrack escribió:Mi quest 2 no tengo ningun juego comprado en su tienda oculus.
Todos los juegos lo juego en steam via cable link y funciona muy bien. :)

Contigo ha palmado dinero Facebook entonces !!!! [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Y tengo aun los 25€ de saldo que me dieron el otro dia por el tema de las aduanas.
Alguno de aquí usa un Tp-link para conectar su ordenador y otro modern que no sea el de la compañia?

es que tengo un problema de redes y no se si funcionaria lo que tengo pensado.

Tocho en spoiler

Tengo dos modern uno de la compañía que da el Internet y otro que compre para tener wifi en toda la casa, mi idea era irme al salón que es donde tengo mas espacio y esta el router del wifi.
Lo que ocurre es que para que funcione el VD la Vr y el pc (de sobremesa) tienen que estar conectados al mismo modern con lo cual.

Rabia pensado en comprar un tp-link con mas clavijas ethernet y no se si funcionaria si conecto el ordenador al tp-link y luego en el otro que estaría en el salón conectarlo al otro router. no sé si eso sería posible. todo esto teniendo en cuenta que necesitaría dos clavijas porque por una va el ethernet del modern de la compañia
ralt escribió:Alguno de aquí usa un Tp-link para conectar su ordenador y otro modern que no sea el de la compañia?

es que tengo un problema de redes y no se si funcionaria lo que tengo pensado.

Tocho en spoiler

Tengo dos modern uno de la compañía que da el Internet y otro que compre para tener wifi en toda la casa, mi idea era irme al salón que es donde tengo mas espacio y esta el router del wifi.
Lo que ocurre es que para que funcione el VD la Vr y el pc (de sobremesa) tienen que estar conectados al mismo modern con lo cual.

Rabia pensado en comprar un tp-link con mas clavijas ethernet y no se si funcionaria si conecto el ordenador al tp-link y luego en el otro que estaría en el salón conectarlo al otro router. no sé si eso sería posible. todo esto teniendo en cuenta que necesitaría dos clavijas porque por una va el ethernet del modern de la compañia

Si te he entendido bien, tienes el tplink creando una segunda red. VD puede funcionar así, sería cuestión de enrutar una subred contra la otra y asegurar que los puertos de VD no estén bloqueados en esas redes (creo que eran TCP 38810, 38820, 38830 and 38840).

Pero si no te quieres complicar la vida, si el TP link que usas para wifi tiene puertos LAN, quítale el dhcp y conecta el cable que viene del primer router a un puerto LAN en vez de al puerto WAN. Tendrás todos los aparatos en la misma red y el mismo rango IP independientemente de a qué router conecten.

Hablas de tener o no clavijas libres pero me ha parecido que te referías al router principal, si no tienes libres en el TP link pues quedaría configurar en cada router que alcance la subred del otro configurando rutas estáticas
Dracot escribió:Pero si no te quieres complicar la vida, si el TP link que usas para wifi tiene puertos LAN, quítale el dhcp y conecta el cable que viene del primer router a un puerto LAN en vez de al puerto WAN. Tendrás todos los aparatos en la misma red y el mismo rango IP independientemente de a qué router conecten.

Eso es lo mejor sin duda !!!!
@Dracot


Muchas gracias de verdad, porque como no tenia mucha idea me estaba comiendo muhco la cabeza y no sabía donde preguntar.

Me pondre a ello con un amigo que tengo a ver si me ayuda a hacer lo que me has dicho.
[beer] [beer] [beer]
Supongo que se habrá dicho mil veces, pero.... ¿qué cable link se recomienda comprar por aquí? Paso de pagar 99 euros por un cable usb, pero viendo los 'chinolinks' en amazon no me queda claro cual es el mejor.

Con uno de 5 metros creo que tengo de sobra.

Muchas gracias!
@Manicus
€ 8,68 49%OFF | Cable de datos para Oculus Link usb-c Steam VR Quest/2 tipo-c 3,1, coderas seleccionables 3m5m8m8m
https://a.aliexpress.com/_mMrQeMF

Yo tengo ese de 5 metros con conexión USB tipo A y me funciona estupendamente.
Hatake_k escribió:@Manicus
€ 8,68 49%OFF | Cable de datos para Oculus Link usb-c Steam VR Quest/2 tipo-c 3,1, coderas seleccionables 3m5m8m8m
https://a.aliexpress.com/_mMrQeMF

Yo tengo ese de 5 metros con conexión USB tipo A y me funciona estupendamente.

Y de cargan las gafas jugando en pcvr?o se van descargando mas lentamente?
oskilla84 escribió:Y de cargan las gafas jugando en pcvr?o se van descargando mas lentamente?

Se descargan lentamente.

Antes de la v23 yo creo que se mantenian cargadas, pero desde la v25 se descargan lentamente, yo creo que para que se calienten menos o algo así, y para que den menos problemas en ordenadores con USB viejos.

Yo soy de pegarme sesiones largas, y no he conseguido que bajarlas mas del 50% de carga jugando, yo creo que es un acierto.
654321 escribió:
oskilla84 escribió:Y de cargan las gafas jugando en pcvr?o se van descargando mas lentamente?

Se descargan lentamente.

Antes de la v23 yo creo que se mantenian cargadas, pero desde la v25 se descargan lentamente, yo creo que para que se calienten menos o algo así, y para que den menos problemas en ordenadores con USB viejos.

Yo soy de pegarme sesiones largas, y no he conseguido que bajarlas mas del 50% de carga jugando, yo creo que es un acierto.

Y en el cable original de oculus?se sabe si cargan?
Yo ya tengo las oculus activadas, pero sin lo de la promocion del referral. Si hago un factory reset y las vuelvo a activar, podre aprovechar la promo?
@kagigod diria que no, deberías cambiar a otro usuario (cuenta de Facebook) distinta a la que ya has usado.
PD. D si quieres invitación mandame un PM xD
oskilla84 escribió:
654321 escribió:
oskilla84 escribió:Y de cargan las gafas jugando en pcvr?o se van descargando mas lentamente?

Se descargan lentamente.

Antes de la v23 yo creo que se mantenian cargadas, pero desde la v25 se descargan lentamente, yo creo que para que se calienten menos o algo así, y para que den menos problemas en ordenadores con USB viejos.

Yo soy de pegarme sesiones largas, y no he conseguido que bajarlas mas del 50% de carga jugando, yo creo que es un acierto.

Y en el cable original de oculus?se sabe si cargan?

Yo no tengo cable, las uso por VD, pero por lo leído por ahí, cargan con el original o con los no originales con corriente activa (es decir, que llevan alimentación aparte de lo que saca la torre por el puerto USB). Descargan más lento en el resto.

Como digo hablo de oidas, no por pruebas de primera mano
@kagigod, al hacer el factory reset no perderías ninguna compra realizada, solo deberías volverlas a instalar. Lo único que pierdes son los avances de los juegos.
Y puedes usar el mismo perfil de oculus como de facebook. Comprovado.
Saludos,
8466 respuestas