Meta Quest 1 y Quest 2

D3 The BesT escribió:
Xais escribió:
D3 The BesT escribió:Veo que siempre se habla del VD pero ayer encontré en sidequest el ALVR, alguien ha probado?
Hace lo mismo que VD pero gratis. Le pegue un ojo rápido y pude ejecutar un juego de steam por WiFi sin problemas,si puedo hoy hago más pruebas.

Yo, funciona bien, sin más. No es tan completo como el VD ni funciona tan bien como VD pero es gratis, si no quieres gastarte dinero tanto en la app como en un router decente, porque yo por ejemplo con muchas redes conectadas al router es inútil si no compro uno supletorio con Wifi 6, es una opción correcta.

Hay juegos que son disfrutables en ALVR pero si vas a jugar a juegos tochos o de ritmo yo sigo prefiriendo el cable (Beat saber o Alyx por ejemplo), pero para el resto sin problema.


Al final ayer pille el VD por 15e con el descuento de nuevo usuario.
Vale si, es una pasada, funciona perfecto ya parcheado y todo y probé el cyberpunk en pantalla gigante y una gozada.
Ahora ando bajando el payday 2 y la demo del spiderman de steam para probarlos...

Ahora la pregunta és dónde comprar los juegos, entiendo que si lo hago en la app del movil o del pc de oculus, estarán directamente en las gafas, y si lo compro en Steam deberé estar en wifi y conectado a steamvr con VD... no?


La tienda de oculus son realmente varias tiendas, según el tipo de visor.

Si compras en la tienda de Quest, el juego será para las gafas y lo podrás usar en modo standalone, independientemente del PC.

Si compras en Steam o en la tienda Oculus de Rift, el juego será para ejecutar en PC y jugar con virtual Desktop

Normalmente la peña pilla en Steam por las ofertas, pero los que tienen compra cruzada entre las versiones quest y rift, es interesante comprarlos en oculus, ya que de un pago tienes las dos versiones para jugar con pc o standalone según te convenga
@shkualo
Interesante, funciona todo bien con la última actualización?
Gracias!
Buenas, desde hace un par de días que tengo las quest 2, y mi intención no era otra que para jugar al half Life.
La sorpresa me vino cuando tuve que pagar otros 19€ para el virtual Desktop... Y aún así no he podido jugarlo, me da un error ...
Alguna alma puede proceder con los pasos para jugarlo en Steam?

Gracias de antemano
elotro99 escribió:Buenas, desde hace un par de días que tengo las quest 2, y mi intención no era otra que para jugar al half Life.
La sorpresa me vino cuando tuve que pagar otros 19€ para el virtual Desktop... Y aún así no he podido jugarlo, me da un error ...
Alguna alma puede proceder con los pasos para jugarlo en Steam?

Gracias de antemano



Necesitas activar el parche de VD de sidequest , compraste VD pero tienes que parchearlo c9n sidequest en las gafas
Me respondes en plan pro y soy totalmente noob
Chrisquiron escribió:@shkualo
Interesante, funciona todo bien con la última actualización?
Gracias!


Te refieres al doom3 entiendo, yo estuve jugando un rato el otro dia con la actualización y perfecto todo
elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob

No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.

El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:

Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.

Aquí se te explica bien:

POTENCIA AL MAXIMO tus OCULUS QUEST 2 con tu PC y VIRTUAL DESKTOP

Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)
recibí las gafas ya y ayer estuve trasteando toda la tarde, es una pasada,
el problema es que me mareo cuando me desplazo, en estático todo bien, pero al desplazarme la cabeza me implosiona, ahora entiendo por qué se usa el sistema de saltos para desplazarse
¿se acostumbra uno a los desplazamientos? porque si no es así me veo devolviendo el cacharro

otra cosa, aún no he probado el pc; para jugar con el PC ¿hace falta el virtual desktop con el cable también?
@empanuti Los primeros días cuando te marees paras. El mareo te puede durar horas. A la semana o antes ni te acuerdas de ellos.
VD es alternatibo al cable. O compras uno o el otro.
empanuti escribió:recibí las gafas ya y ayer estuve trasteando toda la tarde, es una pasada,
el problema es que me mareo cuando me desplazo, en estático todo bien, pero al desplazarme la cabeza me implosiona, ahora entiendo por qué se usa el sistema de saltos para desplazarse
¿se acostumbra uno a los desplazamientos? porque si no es así me veo devolviendo el cacharro

otra cosa, aún no he probado el pc; para jugar con el PC ¿hace falta el virtual desktop con el cable también?


Con el tiempo los mareos se suelen pasar. De todas formas, empieza con cosas suaves y usa el desplazador mientras te sea posible (no pasa nada por usar el desplazador y muchos juegos están pensados desde el principio para ello, como el propio Half Life). Huye de cosas con movimientos bruscos (los giros continuos en vr, son muerte), y prueba distintas opciones de confort (viñeta, etc). Y sobre todo, si notas mareo, para al instante, descansa, aireate, y continua cuando se te haya pasado.

La vr mola mucho, pero requiere adaptarse un poco.
javito852 escribió:@empanuti Los primeros días cuando te marees paras. El mareo te puede durar horas. A la semana o antes ni te acuerdas de ellos.
VD es alternatibo al cable. O compras uno o el otro.

bueno, me mareo durante el juego, lo paro cuando me mareo, pero cuando me las quito estoy bien.
iré poco a poco a ver si me acostumbro.
otra cosa, el cable ¿tiene que ir a un puerto usb 3.0?
@empanuti
Mejor si va a usb 3 para no tener problemas. Ojo que el cable tb sea usb 3
Xais escribió:
elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob

No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.

El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:

Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.

Aquí se te explica bien:

POTENCIA AL MAXIMO tus OCULUS QUEST 2 con tu PC y VIRTUAL DESKTOP

Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)


Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.

Ayer mismo estaba yo jugando a beat saber y a half Life Alyx por VD, mientras mi mujer veía Netflix en la android TV en la misma wifi, y perfecto para ambos.

Que ojo, por supuesto cualquier degradación de latencia o problema en la red te jode la experiencia, y eso es más probable que ocurra mientras más clientes haya conectados. Pero tampoco es que sólo vaya bien "sin nada que le esté chupando internet". Y por supuesto, tener un router en condiciones, y configurado en condiciones, ayuda más que ninguna otra cosa.
Dracot escribió:
Xais escribió:
elotro99 escribió:Me respondes en plan pro y soy totalmente noob

No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.

El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:

Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.

Aquí se te explica bien:

POTENCIA AL MAXIMO tus OCULUS QUEST 2 con tu PC y VIRTUAL DESKTOP

Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)


Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.

Ayer mismo estaba yo jugando a beat saber y a half Life Alyx por VD, mientras mi mujer veía Netflix en la android TV en la misma wifi, y perfecto para ambos.

Que ojo, por supuesto cualquier degradación de latencia o problema en la red te jode la experiencia, y eso es más probable que ocurra mientras más clientes haya conectados. Pero tampoco es que sólo vaya bien "sin nada que le esté chupando internet". Y por supuesto, tener un router en condiciones, y configurado en condiciones, ayuda más que ninguna otra cosa.

Es cierto que no me he explicado con claridad, pero si que depende bastante del tipo de router que utilices, si tiras de uno normal a full de conexiones es probable que no tire correctamente, pero insisto, depende de cada configuración y caso.

Por otra parte decirte que no me refería a cosas pequeñas como Netflix me referira a otros equipos haciendo un uso considerable, es evidente que por tener un móvil / TV no hay una diferencia abismal. En mi caso con dos pc, dos móviles, Alexas, y TV pues depende como pilles va bien o no, a esto me referia.

Si quieres asegurarte una conexion perfecta lo suyo es que utilices un router wifi 6 dedicado a Q2 para evitar problemas.
Hola! No tengo casi amigos que tengan VR, así que os he añadido a los que os habéis puesto en la wiki ( @Dracot @Iredan @javito852) para echar unas partidillas si encarta :) La he actualizado también con mi id (Juan_Solo_ES) [beer]
D3 The BesT escribió:alguien ha proibado vorpx? merece la pena?

https://www.vorpx.com/


Yo me lo pillé hace bastante.
Si no es para un juego que tenga un mod para VR como el Alien Isolation, no merece la pena. En el mejor de los casos puedes jugar con una pantalla grande, que se ve en 3D con profundidad y con suerte puede ser que gire con la cabeza, pero no tienes el entorno en 360º. Eso cuando funciona bien.

Si con eso te vale (jugar con pantalla enorme con efecto 3D) pues sí, pero no vale para más.
Xais escribió:
Dracot escribió:
Xais escribió:No es en plan pro, es que se hace tal cual jajaja.

El compañero ha supuesto que sabrías que es SideQuest puesto que sin ella VD carece de sentido, pero ya te lo explico yo:

Sidequest es un programa que te permite instalar apps de terceros en las Q2. Dentro del mismo y una vez configuradas las Q2 para ello debes instalar el parche para VD que te permite jugar.

Aquí se te explica bien:

POTENCIA AL MAXIMO tus OCULUS QUEST 2 con tu PC y VIRTUAL DESKTOP

Te aviso también de una cosa, VD funciona bien siempre y cuando tengas el equipo correcto, sin él te va ir bastante mal (Un router decente y sin nada que le esté chupando internet)


Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.

Ayer mismo estaba yo jugando a beat saber y a half Life Alyx por VD, mientras mi mujer veía Netflix en la android TV en la misma wifi, y perfecto para ambos.

Que ojo, por supuesto cualquier degradación de latencia o problema en la red te jode la experiencia, y eso es más probable que ocurra mientras más clientes haya conectados. Pero tampoco es que sólo vaya bien "sin nada que le esté chupando internet". Y por supuesto, tener un router en condiciones, y configurado en condiciones, ayuda más que ninguna otra cosa.

Es cierto que no me he explicado con claridad, pero si que depende bastante del tipo de router que utilices, si tiras de uno normal a full de conexiones es probable que no tire correctamente, pero insisto, depende de cada configuración y caso.

Por otra parte decirte que no me refería a cosas pequeñas como Netflix me referira a otros equipos haciendo un uso considerable, es evidente que por tener un móvil / TV no hay una diferencia abismal. En mi caso con dos pc, dos móviles, Alexas, y TV pues depende como pilles va bien o no, a esto me referia.

Si quieres asegurarte una conexion perfecta lo suyo es que utilices un router wifi 6 dedicado a Q2 para evitar problemas.

Pero es que a eso me refiero, a que se recomienda mucho un router dedicado o una banda dedicada.....y por mis pruebas, no es tan sensible, no hace falta llegar a eso para nada. Dije Netflix porque el Stream (o más bien la calidad del mismo) tambien es sensible a colisiones y errores en la red, pero tambien tengo 4 puntos domóticos, dos móviles y una tablet siempre conectados. En un router wifi 5, pero un buen Asus, no el de operador, y configurado en condiciones. Por supuesto, el PC si va por cable.

De hecho aún no he tenido tiempo pero quiero hacerle pruebas de estrés, usar VD con torrent a full desde un dispositivo wifi, colapsando la LAN con transferencias múltiples etc, y hacerme capturas wireshark a ver cómo se porta....pero me da que como mucho le voy a tener que priorizar QoS a PC y/o gafas para que vaya bien....ya os contaré.
@Dracot Sisi estamos de acuerdo, pero muchos piensan que con un router de operador lo van a tirar a full perfecto con varios dispositivos, y eso es bastante complicado.

Yo tengo el router de movistar y cuando le da va bien y cuando no pues regular, y tu caso al tener un buen router es normal que, aún siendo wifi 5, sea mucho más estable. A eso me refiero con tener un router decente en el primer post.
Dracot escribió:Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.

El problema no es el uso de internet, el problema es que los routers de los operadores algunos son muy birrias, poca memoria, poca CPU, poco de todo, y si tienes trafico de internet pues la CPU igual ya no da a basto para el trafico local entre las gafas y el PC ... si tu operador es de los raros que te pone un router decente, pues entonces podras tener mas cosas.
Alguna recomendación de router de no más de 50e para VD? He leído que se recomienda poner uno dedicado para las quest. Si me cojo uno más decente que el que da mi compañía y así paso a tener 2, pero uno es el barato de la compañía ¿cuál deberia usar como router general y cual como dedicado a las quest?
Lucas11 escribió:Alguna recomendación de router de nomas de 50e para VD? He leído que se recomienda ponee uno dedicado para las quest. Si me cojo uno más decente que el que da mi compañía y así paso a tener uno decente y el de la compañía ¿cuál deberia usar como router general y cual como dedicado a las quest?

Antes de gastar pasta prueba con el que tienes, mientras sea 5ghz...
Yo voy con el de más móvil y me va bien.
Xais escribió:@Dracot Sisi estamos de acuerdo, pero muchos piensan que con un router de operador lo van a tirar a full perfecto con varios dispositivos, y eso es bastante complicado.

Yo tengo el router de movistar y cuando le da va bien y cuando no pues regular, y tu caso al tener un buen router es normal que, aún siendo wifi 5, sea mucho más estable. A eso me refiero con tener un router decente en el primer post.

De la parte del router, me muestro (y me he mostrado) deacuerdo contigo desde el minuto cero. Es en la parte de no usar la wifi para navega con nada más en lo que estaba discrepando.

654321 escribió:
Dracot escribió:Respetuosamente discrepo, porque dicho así parece que no se pueda usar internet mientras usas VD.

El problema no es el uso de internet, el problema es que los routers de los operadores algunos son muy birrias, poca memoria, poca CPU, poco de todo, y si tienes trafico de internet pues la CPU igual ya no da a basto para el trafico local entre las gafas y el PC ... si tu operador es de los raros que te pone un router decente, pues entonces podras tener mas cosas.


¿Pero te has leído mi post o solo esa frase que me citas? XD XD XD

Precisamente he dicho que yo tengo un Asus que, aparte de ser bueno, tengo bastante bien configurado/optimizado. Y que el router y su configuracion sí que importa mucho más que el tránsito en la red. No sé si te has equivocado citándome a mi o como digo no me has leído nada más [beer]
Dracot escribió:¿Pero te has leído mi post o solo esa frase que me citas? XD XD XD

Habia leido tu mensaje entero, pero no el siguiente donde dices lo del router asus.

Pero vamos, que da igual, a lo que me me refiero es que la gente que dice lo de un router dedicado es por simplificar la cosa, ya que imagino que la mayoría de usuarios de EOL no usan Wireshark, no tienen conocimientos avanzados de redes, etc ...

Se trata de dar una receta que cualquiera pueda aplicar, y el que no necesita receta pues perfecto.
Buenas ¿Me podéis recomendar alguna almohadilla de silicona para jugar a juegos "deportivos" estilos thrill of The fight o fitxr? Gracias!
654321 escribió:
Dracot escribió:¿Pero te has leído mi post o solo esa frase que me citas? XD XD XD

Habia leido tu mensaje entero, pero no el siguiente donde dices lo del router asus.

Pero vamos, que da igual, a lo que me me refiero es que la gente que dice lo de un router dedicado es por simplificar la cosa, ya que imagino que la mayoría de usuarios de EOL no usan Wireshark, no tienen conocimientos avanzados de redes, etc ...

Se trata de dar una receta que cualquiera pueda aplicar, y el que no necesita receta pues perfecto.

Deacuerdo contigo en que así es más simple.....pero leñes, decirle a la peña que no usen internet mientras usan VD, o que tienen que comprarse un router wifi6 para usar en exclusiva (los dos consejos que veo más repetidos por diversos foros), lo veo excesivo, no una simplificación. Por seguir tu analogía de la receta, para mí eso es dar la receta de tortilla con patatas diciendo que no le pongas patatas no vaya a ser que te cortes pelandolas.

La parte de hacer sniffer y tal, obvio que se escapa del usuario común. Sólo comentaba como añadido que quiero ver realmente como afecta cada tráfico "común" de una casa a VD, para compartir impresiones. Esa parte no era un consejo para nadie.
@Dracot Si alguien viene aqui preguntando es que tiene el router del operador, y yo creo que lo mejor que puede hacer es comprarse un router dedicado para VD, por 30€ te quitas de lios, y vas a tiro fijo.

Si tienes tú una receta sencilla y mas barata, para darles, pues adelante ...

Y lo de no usar internet, pues es la forma mas barata y sencilla de todas, para poder hacerlo con el router del operador, si no quieres gastar nada.
@Dracot Tu puedes discrepar en lo de no usar wifi para navegar y está bien, pero, como te ha indicado @654321, me refería a routers básicos en los que lo que he comentado sí ayuda bastante.

Es cierto que en el primer post no me expliqué bien y generalicé, pero cuando te conteste en el segundo ya te dije a lo que quise referirme. No hay que darle más vueltas.

Tú mismo has dicho que tienes un router Asus (Que no de Stock) con una configuración como dios manda, pero debes entender que ese no es el caso en la inmensa mayoría de usuarios, a los cuales iba dirigido mi primer post (Y porque, por desgracia, hablo desde la experiencia con el router de movistar que si bien es decente para un uso normal, para esto se queda corto si no tienes en cuenta ciertos factores).

Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo con lo cual por mi parte ya he aclarado todo lo que quería decir (Culpa mía por no detallar mejor el primer mensaje).

Un saludo.
Xais escribió:Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo con lo cual por mi parte ya he aclarado todo lo que quería decir (Culpa mía por no detallar mejor el primer mensaje).


Te lo perdonamos por tu avatar, que es la puta hostia... :D

Ojalá todo el mundo debatiese tan sanamente como vosotros :)
Buitrako escribió:
Xais escribió:Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo con lo cual por mi parte ya he aclarado todo lo que quería decir (Culpa mía por no detallar mejor el primer mensaje).


Te lo perdonamos por tu avatar, que es la puta hostia... :D

Ojalá todo el mundo debatiese tan sanamente como vosotros :)

Jajaja la verdad es que no se quien es el autor original de Rainbow Sheep porque hay muchas variantes, pero me encanta xD (Además mi nombre significa Oveja/Cordero en Catalán, y lo más gracioso es que el nombre surgió de manera accidental).

Y en cuanto al debate, es muy complicado debatir por escrito porque cualquier frase puede tener mil interpretaciones dependiendo de quien y como se lea. Por eso digo siempre que, aunque parezca a veces que estoy en modo ultra serio o incluso ofendido nada más lejos de la verdad (Y en caso de estarlo lo digo directamente). Al igual que el compañero Dracot o 654321 que estoy seguro que debaten desde el máximo respeto tanto con los demás como entre ellos.

Creo que es la base para mantener un ambiente agradable, y este hilo concretamente siempre ha sido muy agradable y con puntos de vista muy variados, cosa excelente si me preguntas a mi.
Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Sabeis que tal iran para jugar en pc con un ryzen5 3600x y una amd rx590??
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.

Slds.
Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Sabeis que tal iran para jugar en pc con un ryzen5 3600x y una amd rx590??
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.

Slds.


Irás un poco justo en gráfica, pero deberías ser capaz de jugar medianamente bien a la mayoría de juegos.
Obviamente como todo, si te quieres flipar con los ajustes gráficos, vas a necesitar un pepino de gráfica.
@Xais

Un par de dudas que no tengo nada claras. Si pillo otro router para las quest. Se recomienda usar el router de la compañía como principal como hasta ahora y el "bueno" dedicado a las quest?

Y la conexion quedaría:
Router 1 -> router 2 -> pc (cable corto) + quest a router 2?
Lucas11 escribió:@Xais

Un par de dudas que no tengo nada claras. Si pillo otro router para las quest. Se recomienda usar el router de la compañía como principal como hasta ahora y el "bueno" dedicado a las quest?

Y la conexion quedaría:
Router 1 -> router 2 -> pc (cable corto) + quest a router 2?

La recomendación es utilizar el router nuevo dedicado únicamente a Q2 si, de todas maneras puedes probarlo con tu router de operador porque quizás funciona bien como ya hemos comentado (aunque tendrás que hacer algunos ajustes como ya hemos dicho).

Y sí el esquema sería:

Router operador conectado a la red, desde ese mismo router conectas el router nuevo y lo configuras, una vez hecho esto conectas las Q2 al router nuevo y si no recuerdo mal el pc por cable también (que de hecho necesitarás conectarlo antes para configurarlo, sea por cable o por wifi dependiendo el router).

Y en principio debería ser estable, de todas formas ahí usuarios en este foro que tienen esa configuración que te podrán ayudar más que yo, ya que de momento estoy usando el router de operador y cuando lo necesito el link.

Un saludo compi.
Lucas11 escribió:@Xais

Un par de dudas que no tengo nada claras. Si pillo otro router para las quest. Se recomienda usar el router de la compañía como principal como hasta ahora y el "bueno" dedicado a las quest?

Y la conexion quedaría:
Router 1 -> router 2 -> pc (cable corto) + quest a router 2?

Yo use el que tengo con mi compañia, que pensé que era un mojón, pero no, me va bastannte bien.

Lo que si hice fue activar el Wifi 5Ghz, y hace que solo las Quest se conecten por ese protocolo.

Pero lo mejor es que pruebes y veas por ti mismo... sino tira bien, pues ya puedes mirar uno dedicado.

Un saludo
Cmonpo escribió:
Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Sabeis que tal iran para jugar en pc con un ryzen5 3600x y una amd rx590??
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.

Slds.


Irás un poco justo en gráfica, pero deberías ser capaz de jugar medianamente bien a la mayoría de juegos.
Obviamente como todo, si te quieres flipar con los ajustes gráficos, vas a necesitar un pepino de gráfica.


Con que me deje jugar decentemente me conformo, se que mi grafica da para 1080p y poco mas pero bueno, en vr no se como se comportará. Seria sobre todo para simuladores como assetto corsa o iracing. Los juegos mas actuales doy por hecho que van a ir, si van, justitos justitos.

Gracias!!
Frajima_83 escribió:
Cmonpo escribió:
Frajima_83 escribió:Buenas yo acabo de agenciarmelas y las he estado probando. Son una autentica pasada.Tambien tengo psvr y la verdad es que estas son mucho mas versatiles y se ven bastante mejor.
Ahora mismo ando un poco perdido porque ofrece muchisimas posibilidades, pero poco a poco ire sacandoles partido.
Sabeis que tal iran para jugar en pc con un ryzen5 3600x y una amd rx590??
Por cierto si alguien quiere hacer lo de referidos para sacarnos los 30€ para la store de oculus que me lo indique por privado.

Slds.


Irás un poco justo en gráfica, pero deberías ser capaz de jugar medianamente bien a la mayoría de juegos.
Obviamente como todo, si te quieres flipar con los ajustes gráficos, vas a necesitar un pepino de gráfica.


Con que me deje jugar decentemente me conformo, se que mi grafica da para 1080p y poco mas pero bueno, en vr no se como se comportará. Seria sobre todo para simuladores como assetto corsa o iracing. Los juegos mas actuales doy por hecho que van a ir, si van, justitos justitos.

Gracias!!


Mi experiencia es que para simuladores necesitas más equipo que para otros juegos, ya que ahí es donde más se nota la posible caída de frames.

Para que te hagas una idea, jugué sin problemas al Half Life alyx o el The walking dead con mi vieja rx480, pero juegos como project cars, me petardean con la 5700xt.
Ahora que os leo hablar de routers....

Quería comprarme uno nuevo para poder jugar con las quest2 ya que ahora tengo el básico que te dan con la linea y he leído con son algo limitados la verdad.(también que con el no me llega el wifi a toda la casa)

Pero mi duda según he leído es:

¿Tengo que tener el básico que me dan junto a otro que compre o puedo configurarlo todo para tener linea, teléfono e internet con otro router nuevo?


Y cual recomendaríais?
ralt escribió:¿Tengo que tener el básico que me dan junto a otro que compre o puedo configurarlo todo para tener linea, teléfono e internet con otro router nuevo?

Puedes tenerlo todo en el nuevo, pero tienes que saber lo que haces.
Al mas mínimo problema que tengas con Internet, el proveedor se va a lavar las manos, te va decir que con ese router no lo tienen probado, aunque el problema sea aguas arriba en sus centralitas, etc.

Luego dependiendo de como sea tu casa, puede que te interese mantener los 2, para tener mejor cobertura Wifi, yo tengo el segundo en el salon, que antes no me llegaba el Wifi, y lo tengo unido por cable al del operador. Aunque yo no suelo usar VD, soy mas de Link, VD lo he usado solo para hacer pruebas.
Y no todos los routers son compatibles con todas las compañías, algunas usan unos protocolos que podrían no estar soportados por el router en cuestión (hablando del caso en que quisieras sustituir el tuyo principal).
Hola! Llevo una semana con las gafas y estoy encantado. Tengo algunas dudillas sobre el Oculus Link y he pensado dejarlas por aquí a ver si alguien me puede ayudar:

  • Conectando las gafas al PC via Oculus link, veía un poco borroso. Siguiendo los pasos que encontré en este hilo he configurado el ODT y he aumentado el bitrate. Ha mejorado bastante pero el setting de "Pixels per display pixel override" siempre se me pone a cero cada vez que reinicio el PC (el resto si se quedan al valor que le pongo). ¿Esto es así? ¿tengo que configurarlo cada vez? ¿Es mejor usar el setting de la propia aplicación de oculus?
  • Hay juegos que te permiten también hacer super sampling. ¿Éste es independiente del que se indica en ODT (o en la app de oculus)? ¿Si pongo el SS en el juego debería dejar el de Oculus a 1?
  • En el menú de Oculus Rift, ¿es posible poner accesos directos a aplicaciones en la barra que sale abajo y que se queden guardados? Cuando añado alguno en el icono de "+" siempre me desaparece al cerrar la sesión.
  • Cuando me meto en la casa de Steam VR veo muy borroso (sobre todo las cosas que estan lejanas). ¿Hay alguna forma de subir aquí también la resolución? No consigo dar con la tecla

Comparto los datos de mi PC por si alguien tiene una configuración parecida y puede compartir sus settings: i7700, GTX 1070 y 16Gb de RAM.

Muchas gracias de antemano!
YOO escribió:Hola! Llevo una semana con las gafas y estoy encantado. Tengo algunas dudillas sobre el Oculus Link y he pensado dejarlas por aquí a ver si alguien me puede ayudar:

  • Conectando las gafas al PC via Oculus link, veía un poco borroso. Siguiendo los pasos que encontré en este hilo he configurado el ODT y he aumentado el bitrate. Ha mejorado bastante pero el setting de "Pixels per display pixel override" siempre se me pone a cero cada vez que reinicio el PC (el resto si se quedan al valor que le pongo). ¿Esto es así? ¿tengo que configurarlo cada vez? ¿Es mejor usar el setting de la propia aplicación de oculus?
  • Hay juegos que te permiten también hacer super sampling. ¿Éste es independiente del que se indica en ODT (o en la app de oculus)? ¿Si pongo el SS en el juego debería dejar el de Oculus a 1?
  • En el menú de Oculus Rift, ¿es posible poner accesos directos a aplicaciones en la barra que sale abajo y que se queden guardados? Cuando añado alguno en el icono de "+" siempre me desaparece al cerrar la sesión.
  • Cuando me meto en la casa de Steam VR veo muy borroso (sobre todo las cosas que estan lejanas). ¿Hay alguna forma de subir aquí también la resolución? No consigo dar con la tecla

Comparto los datos de mi PC por si alguien tiene una configuración parecida y puede compartir sus settings: i7700, GTX 1070 y 16Gb de RAM.

Muchas gracias de antemano!

El resumen rápido:

Para ver las cosas con ´mas resolución en Quest y Quest 2 tienes que aumentar el super sampling en la propia aplicación de Oculus, en la sección "Dispositivo".

Pulsas ahi y puedes ir aumentandola desde 1.1 a 1,.5--1.7, según las gafas que tengas.

Con eso lo verás mejor, pero hay un problema, y es que con una 1070 no creo que puedar subirlo mucho y que vaya fluido.

Yo tengo una 2070 Super y me da para subirlo hasta 1.3 - 1.4, y ya se nota diferencia.

Prueba y mira como te va, pero creo que más de 1.1 o 1.2 te puede dar problemas, según la carga gráfica del juego en cuestión claro...

En Steam VR deja toda el supersampling al 100%, ahi no subas nada.

Un saludo
@icaro3m
Con esa gráfica puedes tirar el 90% de los juegos VR al máximo de SS y 90hz sin perder un solo frame, te lo digo por experiencia.

Los únicos juegos que no se puede con esas resoluciones son Alyx, Elite Dangerous, Asgarth warth y derivados. El resto a full.

Yo con una 2070 normal lo hago, así que tu puedes tirar de sobra para los juegos normales ^^.

Un saludo!

Edito:
Me refiero a tu gráfica la 2070 super para aclarar jajaja, lo digo porque depende a que juegues no necesitas complicarte y puedes subir mucho más ^^
Buenas a todos,

Actualmente tengo unas PSVR y me gustaría dar el salto a un visor para PC.

Mi equipo es el siguiente:

I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super

Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...

Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.



Estoy hecho un mar de dudas....
Auronh escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo unas PSVR y me gustaría dar el salto a un visor para PC.

Mi equipo es el siguiente:

I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super

Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...

Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.



Estoy hecho un mar de dudas....

Yo cogeria rifts si lo quieres para racing, vas a notar un salto considerable comparado con psvr
Buenas gente, me acaban de llegar las gafas y me gustaria hacer la promocion de los 30 euros con alguien. Si me manda por mp lo que necesita lo hacemos que estoy ansioso por probarlas.

Un saludo

Edit: Gracias a todos los que os habeis ofrecido, ya lo tengo. [sonrisa]
Auronh escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo unas PSVR y me gustaría dar el salto a un visor para PC.

Mi equipo es el siguiente:

I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super

Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...

Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.



Estoy hecho un mar de dudas....

este vídeo seguramente te despejará algunas de tus dudas
https://www.youtube.com/watch?v=iPa4-NSVwi8
@Auronh puedes hacer lo que yo hice, pones un router en tu cuarto y enchufas ahí tanto tu PC como el punto WIFI de las gafas. Ya tienes conexión directa con tu PC.

Si además quieres que ese router tenga internet, lo puedes comunicar por puente wifi o por algún PLC.
@Auronh Es dificil recomendarte unas ... enu nas tendras algo mas de nitidez y punto dulce, en las otras menos SDE y 90Hz ... es un poco cuestión de gustos.
Xais escribió:@icaro3m
Con esa gráfica puedes tirar el 90% de los juegos VR al máximo de SS y 90hz sin perder un solo frame, te lo digo por experiencia.

Los únicos juegos que no se puede con esas resoluciones son Alyx, Elite Dangerous, Asgarth warth y derivados. El resto a full.

Yo con una 2070 normal lo hago, así que tu puedes tirar de sobra para los juegos normales ^^.

Un saludo!

Edito:
Me refiero a tu gráfica la 2070 super para aclarar jajaja, lo digo porque depende a que juegues no necesitas complicarte y puedes subir mucho más ^^

Ni de coña puedes tirar al maximo de SS con la 2070S, y menos a 90hz!! [carcajad]

Otra cosa es que pongas 90hz y sin tu darte cuenta estes yendo a 45 duplicados con la reproyección...

Quizá con un Beat Saber o juegos de ese estilo se pueda, pero esos los juego en Quest.

Para los que quiero el PC suelen ser juego "tochos", como Alyx, Asgards, Project Cars 2, Elite Dangerous, Stormland, Lone Echo, etc....

Pero vaya, te garantizo que con una 2070 (ni super) mueves esos juegos al máximo de SS en Quest 2, y menos aún a 90hz.

Un saludo

Auronh escribió:Buenas a todos,

Actualmente tengo unas PSVR y me gustaría dar el salto a un visor para PC.

Mi equipo es el siguiente:

I7 9700K
16gb Ram
RTX 2070 Super

Mi duda está entre las Quest 2 y las Rift S. La ventajas del standalone de Quest 2 las tengo claras, mi duda viene en su uso como visor de PC via Link. Virtual Desktop lo tengo complicado por estar en distintas plantas el router principal y la habitación del vicio...

Me interesa fundamentalmente para iRacing y Elite Dangerous, obviamente jugaria a más cosas pero en PC esos dos mayormente.

Estoy hecho un mar de dudas....

Yo tengo un equipo similar al tuyo y tengo Quest 1 y Quest 2, pero Rift S no la llegé a probar.

Por un lado hay un punto clave, y es cuanto te puede interesar o no la parte stand-alone.

Para mi es básica, porque hay juegos en los que no depender del PC y los cables es una gozada (Beat Saber, Eleven Table Tennis, Super Hot, etc..).

Si SOLO las quieres para PC, es posible que Rift S te vaya mejor, ya que requiere menos máquina para verse con una resolución algo mejor.

Quest 2 se puede llegar a ver muuuy bien también, pero requiere potencia.

Con un 3700x y una 2070 Super yo lo juego a 1.4 de supersampling, y la calidad de imagen es muy buena, pero claro, yo no tengo la referencia de haber probado un visor nativo de PC como Rift S.

Un compañero de un grupo de Telegram tiene una 1080ti (equivalente aprox a una 2070S), tenia Rift S y pilló Quest 2, y dice que para PC saca mejor definición en Rift S.

Lo dicho, mi decisión fue clara, quería un visor versatil y con buena calidad, pero si no te interesa el stand-alone, quizá Rift S te vaya mejor para simracing y el Elite.

Un saludo
8484 respuestas