Meta Quest 1 y Quest 2

@Thor151

Existen dos tiendas de Oculus, una que se instala en el PC y otra que se instala en el móvil (que es la misma que corre dentro de las propias gafas). Resumiendo, tienes tres formas de comprar el mismo juego a Oculus, pero no podrás usarlo de la misma forma:

1) Comprarlo en la tienda de la aplicación móvil: lo que compres aquí lo podrás usar en tus Oculus Quest 2 de forma nativa, sin necesidad de PC.

2) Comprarlo directamente en la tienda que aparece en el visor: es lo mismo que la primera opción.

3) Comprarlo en la tienda de Oculus que se instala en el PC: suelen tener más ofertas, pero lo juegos que compres en esta tienda se instalan y se lanzan desde el PC. Para usarlos en la Quest 2 necesitaras conectarla por cable/virtualdesktop al PC.

Lo que menciona el compañero del croos buy es una opción disponible en muy pocos juegos. Si el juego en cuestión lo permite, da igual donde lo compres, ya que podrás usarlo con las gafas por separado o conectadas al PC.
zape1979 escribió:@Thor151

Existen dos tiendas de Oculus, una que se instala en el PC y otra que se instala en el móvil (que es la misma que corre dentro de las propias gafas). Resumiendo, tienes tres formas de comprar el mismo juego a Oculus, pero no podrás usarlo de la misma forma:

1) Comprarlo en la tienda de la aplicación móvil: lo que compres aquí lo podrás usar en tus Oculus Quest 2 de forma nativa, sin necesidad de PC.

2) Comprarlo directamente en la tienda que aparece en el visor: es lo mismo que la primera opción.

3) Comprarlo en la tienda de Oculus que se instala en el PC: suelen tener más ofertas, pero lo juegos que compres en esta tienda se instalan y se lanzan desde el PC. Para usarlos en la Quest 2 necesitaras conectarla por cable/virtualdesktop al PC.

Lo que menciona el compañero del croos buy es una opción disponible en muy pocos juegos. Si el juego en cuestión lo permite, da igual donde lo compres, ya que podrás usarlo con las gafas por separado o conectadas al PC.

Vale, mi opción sería la 1 entonces, tengo un portátil pero no da ni de broma para lanzar juegos, lo utilizo para cacharrear con android.
Mi idea era utilizar shadow(hasta marzo nada) para lanzar desde hay vd, y poder jugar a los juegos de pc, dicen que bien configurado funciona muy bien
Eso no es del todo así, tienes que fijarte en la tienda para q visor estas. Puedes cambiar de tienda para rift o tienda para Quest.
SIRDRAK escribió:Atentos que en la versión 23 beta que salió ayer del software de las Quest han mejorado la resolución del Oculus Link y han añadido a las Oculus Debug Tools la posibilidad de modificar el bitrate de Oculus Link... Ya lo han estado probando y parece ser que a partir de poner 350 Mb/s ya es totalmente indistinguible la compresión y se ve exáctamente igual de bién que unas PCVR conectadas por displayport. Se pueden poner hasta 500 Mb/s.

Que tal las latencias a esos bitrates?
Lugal escribió:
SIRDRAK escribió:Atentos que en la versión 23 beta que salió ayer del software de las Quest han mejorado la resolución del Oculus Link y han añadido a las Oculus Debug Tools la posibilidad de modificar el bitrate de Oculus Link... Ya lo han estado probando y parece ser que a partir de poner 350 Mb/s ya es totalmente indistinguible la compresión y se ve exáctamente igual de bién que unas PCVR conectadas por displayport. Se pueden poner hasta 500 Mb/s.

Que tal las latencias a esos bitrates?


Bastante bien, según parece... Mejora la calidad incluso para las Quest 1. A ver si sale de la beta pronto.
He probado la app a 500 Mbps.... cero diferencia con usarlo de forma normal. Algo haré mal supongo ein?
Cmonpo escribió:He probado la app a 500 Mbps.... cero diferencia con usarlo de forma normal. Algo haré mal supongo ein?


Sólo has tocado el bitrrate? Que has puesto en Pixel Density y en Resolution? Qué gráfica tienes? Dicen que con Bitrrate en 350 y Pixel Density en 1'3 ya se nota bastante... Lo mejor es probar con juegos como Stormland, en el que se apreciaban los fallos de compresión cuando llovía y ahora ya no gracias al cambio de bitrrate...
@kirlian yo de primera cogí en MM las de 64gb y cuando vi el potencia de esto volvi a la tienda con las de 64 a llevarme las de 256, mi línea de internet en casa es una puta mierda ( hablando claro) y no me gusta estar borrado y descargado, además que los gb en los juegos empiezan a subir el tamaño, por 100 euros no me voy a quedar a medio gas y menos habiéndome gastado ya 139 en correas funda y batería extra, pensé fundas o más gb??? Estoy por cancelar tema funda y demás creo que más adelante puede haber ofertas de esto
@dinodini quizás depende del tipo de powerbank, la mía la tengo puesta fija en las gafas y funciona perfectamente. Prueba tu powerbank con otros aparatos y mira que potencia de salida tiene
Después de una semana con las Quest 2 con elite strap, y venir de unas oculus rift, estoy muy contento con ellas en general.

Me ha decepcionado un poco el glare, que tiene menos que las rift, pero sigue teniendo, más de lo que me esperaba.

Son un poco más incómodas que las rift incluso con el elite strap, aun así, no está mal del todo.

Se ven bastante mejor en cuanto a nitidez, y algo peor en negros, pero mejor de lo esperado.

El sonido siendo peor que las rift, me ha sorprendido para bien, me esperaba una basura de sonido, y que me tendría que poner auriculares, pero se escucha relativamente bien, y son suficientes si no eres exigente con el sonido.

Lo mejor para mí con diferencia, es poder jugar sin cables, con juegos nativos, o con virtual desktop a los juegos de PC, aunque se pierda calidad de imagen por la compresión, es una gozada jugar sin cable, y no estar pendiente del cable, y que te tire de las gafas.

Con el router de la compañía, tiene entre 40 a 80 ms de retardo, no se puede jugar bien, con un TPLink archer C7, después de muchas pruebas, he conseguido dejarlo entre 27 y 32 ms de latencia bastante estable a 50 Mbs, con lo que se puede jugar bien a Beat Saber en experto, para juegos como Half Life o Star Wars Squadrons subo un poco la transferencia porque se puede jugar bien con unos 35 ms de latencia.

Me compré el Honor 3 con Wifi 6, pero lo he devuelto, porque no hay mejora apreciable, y sigue entre 27 y 32 ms a 50 Mbs, en cuanto subo un poco la velcidad de transmisión sube la latencia.

Por ahora me he comprado para Quest Pistol Whip y FitXR, muy contento con ambos. Lo malo del FitXR es que no puedo jugar canciones de más de 8 minutos porque empiezo a sudar. Me hace falta comprar algún cover de repuesto que sea facil de limpiar, o funda de silicona, pero por ahora los que he visto son para Quest 1.
@EnergySpain Una pregunta, como haces para ver los ms que tienes ingame con Virtual Desktop? Yo solo lo puedo ver cuando estás viendo escritorio en las Quest.
@EnergySpain
Estoy igual, vengo de las rift, después de la actualización va como un tiro con bitrate 500mb como un visor nativo, mejor que las rift, más fov y sin sde. Esperando la actualización de 90hz
David Sheep escribió:@EnergySpain Una pregunta, como haces para ver los ms que tienes ingame con Virtual Desktop? Yo solo lo puedo ver cuando estás viendo escritorio en las Quest.

Deja apretado durante unos segundos el botón de opciones (el de las tres lineas) mientras estas jugando en algun juego con el virtual desktop.

Edito: Perdón, en el menu ese aparece la velocidad de transferencia y tal, pero es cierto que la latencia solo aparece en el cliente de escritorio del virtual desktop en el PC.
En el menu de las oculus, no recuerdo exacto si modo desarrollo o cual, pone q puedes activar los 90hzs y q las gafas se reinician...le habeis dado? Causa probemas eso? Si entro a algun juego q no lo soporte o lo q sea el solo se cambia o como es la cosa?

Y otra cosa, el guardian como es muy sensible no? Lo tengo bastabte grande pero joder en el beat saber salta fijo como abras los brazos y tal, lo desactivais? Se puede? Eso o voy a hacer el cuadrado del suelo mucho mas grande
David Sheep escribió:@EnergySpain Una pregunta, como haces para ver los ms que tienes ingame con Virtual Desktop? Yo solo lo puedo ver cuando estás viendo escritorio en las Quest.


Lo puedo ver porque tengo 2 monitores, en uno está el Beat Saber, y en el otro pongo el Streamer de Virtual desktop, y por el hueco de la nariz lo puedo ir viendo.
Las acabo de pillar hoy. Una pregunta de novato total, las gafas cuando no las usas hay que apagarlas con el botón ese con el que las enciendes manteniendo dos segundos o si no las llevas puestas se quedan en modo reposo?

Gracias!
@Atrus12 apagalas completamente pulsando el botón hasta que piten y se apague. La batería dura un soplo
NeRvloS escribió:@Atrus12 apagalas completamente pulsando el botón hasta que piten y se apague. La batería dura un soplo


Perfecto, mil gracias!
A mi el glare me ha decepcionado un poco la verdad. Son mis segundas gafas (las primeras fueron las psvr en las cuales no note el glare tan acentuado la verdad).
Hay algun tutorial en youtube de "primeros pasos" para noobs en oculus? Soy mas o menos veterano en vr (psvr,lenovo,samsung odissey plus) pero son mis primeras oculus.
Sayayindark escribió:A mi el glare me ha decepcionado un poco la verdad. Son mis segundas gafas (las primeras fueron las psvr en las cuales no note el glare tan acentuado la verdad).


Sí, el efecto glare es lo peor del aspecto visual de este visor. Lo bueno es que in-game apenas se nota, ocurre casi exclusivamente cuando tenemos texto en pantalla con diferencias fuertes de contraste, por ejemplo texto claro (blanco) sobre fondo oscuro (negro). También es cierto que si centramos el texto en el centro de la vista el efecto desaparece, pero alrededor del foco central resulta bastante evidente.

Sin duda no es un visor perfecto, pero por el precio que tiene creo que los compromisos que adopta son más que aceptables en relación con sus ventajas.
¿La batería dura 2-3 horas como dicen o están más cerca de las dos horas e incluso menos?
¿Con el VD duran menos?
javito852 escribió:¿La batería dura 2-3 horas como dicen o están más cerca de las dos horas e incluso menos?
¿Con el VD duran menos?


Todo depende del juego que uses, si son exigentes tiende más a las 2 que a las 3h.

Y con el VD, pues está al nivel de un juego exigente, así que no esperes más de 2h :-|

Salu2
Para mí es es el único gran defecto del visor (en lo demás no es perfecto pero no me molesta nada demasiado): la batería dura un suspiro.

Por cuestiones personales yo soy más de sesiones de 4/5 horas muy de vez en cuando, que de ratito al día. Puedo estar dos semanas sin tocar un videojuego y pasarme un domingo desde después de comer hasta la hora de cenar. Eso, con este visor, imposible.

Eso para darle un poco a eleven tennis o unas fases de beat saber no es problema, pero por ejemplo, en PSVR yo para 2 horas no ponía en Skyrim, hay juegos que te piden sesiones más largas.

Al hilo de esto, con la batería externa oficial, ¿Hasta cuánto alarga la duración según experiencia real de alguien que la tenga?
@Dracot siempre puedes conectarte un power bank y guardarlo en una riñonera o similar. Yo tengo uno de 20 mil miliamperios que dudo que llegara a gastarlo por más maratón que hiciese.
eykhon escribió:Y otra cosa, el guardian como es muy sensible no? Lo tengo bastabte grande pero joder en el beat saber salta fijo como abras los brazos y tal, lo desactivais? Se puede? Eso o voy a hacer el cuadrado del suelo mucho mas grande


El guardian no reacciona igual a todos los movimientos que haces. Si te mueves lento hacia él no sale tan rápido que haciendo un movimiento rápido.
Puedes configurarlo todo desde los ajustes.
Hatake_k escribió:@Dracot siempre puedes conectarte un power bank y guardarlo en una riñonera o similar. Yo tengo uno de 20 mil miliamperios que dudo que llegara a gastarlo por más maratón que hiciese.

Pero una power bank da suficientes mAh (no mA)? Pensaba que por velocidad de carga, haría que descargará más lento simplemente
@Dracot la mía juego y carga, lentamente pero carga, por ejemplo baja la batería a 75% y cuando acabo de jugar está a 78%, que no es mucho, en el menú creo que carga más rápido y si las apago por que tengo que parar pues pega otro empujón.

La mía es esta con 3.1A de salida y 20.000 mAh y tiene dos años.

Lo que no carga es el oculus link, pero baja mucho mas lento
El cable usb de las gafas es muy corto ¿le puedo poner cualquier otro mas largo comprado en los chinos que tenga la misma conexión miniusb, o tiene que ser uno oficial que vendan para Oculus Quest? Yo creo que vale cualquier cable. Lo importante será utilizar el enchufe oficial que te viene con las gafas no?
@dinodini cualquier otro, con microusb a micro o estandar (tipoA), asegurándote que es compatible con carga rápida (que son casi todos los nuevos)
No se si lo habéis comentado, al menos no lo encuentro, está rebajado en Steam el Fallout 4 VR, pero según Steam no es compatible con nada de Oculus, ¿Es posible jugar en Quest 2?.
EDIT: La verdad es que estoy leyendo bastante malas criticas sobre la implementación en VR.
NeRvloS escribió:@dinodini cualquier otro, con microusb a micro o estandar (tipoA), asegurándote que es compatible con carga rápida (que son casi todos los nuevos)


¿Y como se sabe lo de la carga rapida? En el cable no vendrá nada escrito.
Cada cuánto tiempo suelen hacer ofertas de juegos en la tienda de Oculus? Venden en algún sitio en plan tarjetas recarga tipo psn o Nintendo eshop pero para Oculus? Gracias!
NanaShimura escribió:No se si lo habéis comentado, al menos no lo encuentro, está rebajado en Steam el Fallout 4 VR, pero según Steam no es compatible con nada de Oculus, ¿Es posible jugar en Quest 2?.
EDIT: La verdad es que estoy leyendo bastante malas criticas sobre la implementación en VR.


Puedes jugar con las quest conectadas al pc.
NanaShimura escribió:EDIT: La verdad es que estoy leyendo bastante malas criticas sobre la implementación en VR.

La implementación VR es regulera, como la de Skyrim, y el rendimiento no es bueno, pero aun así es muy recomendable, un juego VR con un mundo enorme, 100h de historia, que hablan en Español !!!!!
Justo antes de salir las Q2 tenían una oferta diaria, normalmente te ahorrabas de 1 a 5 euros y alguna vez algún bundle. Justo antes de recibirlas compré el bundle del espire 1 mas Sairento por 30 euros.

Pues ya no hay ofertas de quest, al menos era un incentivo para ir visitando la tienda y que los precios son caros, quitando los juegos top el resto podrían ser free to play.

La oculus store se parece a store de nintendo, vender juegos digitales al precio mas alto siempre y aunque los juegos sean viejos
Er_Garry escribió:Todo depende del juego que uses, si son exigentes tiende más a las 2 que a las 3h.

Y con el VD, pues está al nivel de un juego exigente, así que no esperes más de 2h :-|

Salu2


Gracias tío. Estoy evaluando unas Rift S de segunda mano ya que jugaría casi siempre a juegos de pc y si voy a tener casi siempre las gafas conectadas igual no interesa tanto la libertad de estas Quest sin cables.
javito852 escribió:
Er_Garry escribió:Todo depende del juego que uses, si son exigentes tiende más a las 2 que a las 3h.

Y con el VD, pues está al nivel de un juego exigente, así que no esperes más de 2h :-|

Salu2


Gracias tío. Estoy evaluando unas Rift S de segunda mano ya que jugaría casi siempre a juegos de pc y si voy a tener casi siempre las gafas conectadas igual no interesa tanto la libertad de estas Quest sin cables.


Esas 2-3h son de forma autónoma, si es mediante el Link. Pues sí usas un cable estándar te durará muchísimo más (se descarga muy poco a poco), o incluso infinito con el oficial (pues es capaz de cargar la batería).

Aunque si quieres un visor de PC Nativo, mejor unas Pimax 8KX o unas Reverb G2 que unas Rift S.


Salu2
Enolbr escribió:
Atrus12 escribió:Cada cuánto tiempo suelen hacer ofertas de juegos en la tienda de Oculus? Venden en algún sitio en plan tarjetas recarga tipo psn o Nintendo eshop pero para Oculus? Gracias!


Cuando salieron las Quest 1 se tiraron una laaaarga temporada sin hacer ni una oferta. De hecho a veces ponían alguna oferta en Rift y no en Quest en algún juego que tenía crossbuy y te lo podías pillar en Rift más barato [fumando] .
Ya no recuerdo exactamente cuando empezaron con las primeras ofertas pero por lo menos 6 meses pasaron casi seguro. Aunque me temo que ahora, con el boom de las Quest 2, se tiren otra temporada larga sin ofertas. A ver si se portan.


Gracias! Cómo funciona el tema crossbuy? Filtro en la app por Rift y compro ahí y luego me aparecen en las Quest como comprados los juegos? Gracias!
@Atrus12 no todos los juegos tienen compra cruzada, son los de esta lista

En cuanto lo compras te debe aparecer tanto en la biblioteca de Rift (pc) como en la de las Quest, no hay que hacer nada. Si no te aparece en la biblioteca, a mi no me aparece Pistol Whip, pero si lo busco en la tienda me aparece como "gratis" y simplemente se pincha y instala
Hola , en teoría el walking dead Saint and sinners me parece un juegazo pero no me entero de nada... Se supone que estaba en español, no?? Pero no encuentro ningún lado donde ponerlo, solo subtítulos en español y es un coñazo. Aparte, las cartas y esas cosas que te encuentras, vosotros las leéis bien?
Hola a todos,

Mañana voy a recoger en Fnac mis Quest 2 de 64GB (no me preocupa ir borrando y descargando juegos).
Tengo unas PSVR pero las he usado 3 veces desde que las compre de lanzamiento tras años de espera, pero el tema cables y tiempo para jugar ha provocado que no las use casi nunca ni me apetezca.

Pillo estas principalmente para poder disfrutar de Alyx pero con la comodidad de jugar sin cables a este y otras cosas y que de precio me lo puedo permitir sin mucho remordimiento jajaja

Ya que voy a pillar VirtualDesktop para poder jugar a Alyx, que otros juegos de PC me recomendais para poder jugar en las Quest? Es decir, los que no son nativos de las Quest.

Otro que voy a pillar fijo es Beat Saber. Todas las canciones se tienen que comprar? No puedes meter tu cualquier mp3 que tengas en el PC no?

Y para mi padre uno de pesca que ya he visto alguno, pero si teneis algo que comentar sobre esto tambien se agradece.

Gracias de antemano y nos leeremos por aqui. A ver que nos deparan estas Quest 2
NeRvloS escribió:@Atrus12 no todos los juegos tienen compra cruzada, son los de esta lista

En cuanto lo compras te debe aparecer tanto en la biblioteca de Rift (pc) como en la de las Quest, no hay que hacer nada. Si no te aparece en la biblioteca, a mi no me aparece Pistol Whip, pero si lo busco en la tienda me aparece como "gratis" y simplemente se pincha y instala


Mil gracias!

Alguien tiene la funda para guardar las gafas y mandos? Qué tal es? Me gustaría tener algo donde guardarlas y poder transportarlas.

Gracias!
A mi me está empezando a decepcionar un poco las gafas. No hay apenas juegos AAA, se ve mucho indie, juegos con gráficos discretos. En la store no hay apenas demos para probar juegos. Solo he encontrado unas 7 demos. El precio de los juegos me parece excesivo. 20, 30 euros, muchos de ellos para juegos que duran muy poco. No hay ofertas ni nada por el estilo. Con las PSVR compre muchos juegos con muy buenas ofertas que salían cada dos por tres. Espero que la cosa se anime con las buenas ventas de las Q2 y empiecen a salir AAA y con gráficos acordes al potencial de las gafas.

Eso si, la resolución mejora mucho a las PSVR. He comprado por ej. el pinball fx y en PSVR se ve pixelado los objetos mas lejanos, y con dientes de sierra. Nada de eso se ve con las Q2, todo muy nítido y sin dientes de sierra, ni siquiera los raíles mas lejanos. En cuanto al FOV yo lo tengo en la posición mas baja, la de 58, y diría que el FOV es un poco mas pequeño que las de la PSVR, pero no hay mucha diferencia, porque he tenido que probarlo varias veces para llegar a esa conclusión, o sea, que no es una diferencia de fov que cante mucho.
me acabo de pedi el cable link chino. Leo esto del oculua debug y no tengo claro si mejora bitrate y resolucion de todo (pcvr con link y VD, juegos nativos, netflix...) o solo link y menus del home.
Las recibi ayer y estoy muy pez en oculus, que vengo de odissey plus (y lenovo y psvr antes). Ayer me pelee con VD y dsba conflictos pq me saltaban las odissey. Luego mejor de lo esperado, podiendo jugar eb la planta de abajo (duplex) teniendo el pc arriba, sabiendo que el wifi arriba es un 5g chusquero (un amplificador de esos plc) y abajo es router vodafone.
Una duda, quería pillarme la correa elite y no aparece en ningún sitio, es por los problemas que han tenido ciertos usuarios o por falta de stock?

Vale la pena comprar una de los chinos? recomendáis alguna en concreto?
gelfacial escribió:Una duda, quería pillarme la correa elite y no aparece en ningún sitio, es por los problemas que han tenido ciertos usuarios o por falta de stock?

Vale la pena comprar una de los chinos? recomendáis alguna en concreto?


De hecho, visto a lo que esta pasando, deberias NO comprarla....pasate por Reddit y todos los dias hay 50 fotos nuevas de nuevas roturas, esta claro q hay defecto de fabrica o q son muy mierdas directamente.

Lo mejor es esperar opiniones de la que hay en aliexpress q pinta way.

Yo la verdad que con las correas que trae de base me apaño bastante bien, era de los q tenia reservao un elite de entrada pero preferi esperar y probar y me alegro de ello. (aunk entiendo q haya peña q las correas le vayan peor o lo q sea)
Otra duda:
Hay algo que vendan para que al.mirar hacia abajo con las gafas puestas no se vea el suelo?? No es muy molesto pero te quita algo de inmersion....
peeper77 escribió:Otra duda:
Hay algo que vendan para que al.mirar hacia abajo con las gafas puestas no se vea el suelo?? No es muy molesto pero te quita algo de inmersion....


Pues yo lo veo hasta útil al poder ver por el hueco la pantalla del móvil cuando tienes que tocar algo en la app de Oculus mientras estás usando las gafas... A mí me ha resultado útil muchas veces...
8466 respuestas