Meta Quest 1 y Quest 2

@NeRvloS bastante interesante. Aunque ponga para Oculus quest 2 entiendo que originalmente son las del 1, las Quest 2 no debería haber ningún problema en ponerlo ahí no?
En la reserva de Amazon me sigue marcando 20-21 de octubre ¿Creeis que llegará el dia 13 o realmente se retrasarán?
David Sheep escribió:En la reserva de Amazon me sigue marcando 20-21 de octubre ¿Creeis que llegará el dia 13 o realmente se retrasarán?


Me uno a la pregunta, yo las reservé el mismo día que las presentaron y me pone también 20-21 de octubre. He mirado y el año pasado las Quest 1 me llegaron al día siguiente del lanzamiento, pero no recuerdo si un mes antes me ponía que llegaban ese dia o más tarde.
Sinceramente, yo creo que nos llegarán antes, sobretodo a los que las cogimos el día que se anunciaron o pronto [fies]
LLegaran antes seguro,el 14 o 15 como mucho a los que reservamos el mismo dia seguro.
dresden escribió:LLegaran antes seguro,el 14 o 15 como mucho a los que reservamos el mismo dia seguro.


Anda pues estaría bien, suele pasar con este tipo de cosas? Con este producto me da algo de miedo que por falta de stock sí que sea 20-21 o más tarde...
Mehdow escribió:
dresden escribió:LLegaran antes seguro,el 14 o 15 como mucho a los que reservamos el mismo dia seguro.


Anda pues estaría bien, suele pasar con este tipo de cosas? Con este producto me da algo de miedo que por falta de stock sí que sea 20-21 o más tarde...


Yo las primeras tambien las compre en amazon y me llegaron al dia siguiente de salir supongo que estas tambien,aunque deduzco que se estan vendiendo muchisimo mejor las quest 2 veremos que tal el stock :)
dresden escribió:
Mehdow escribió:
dresden escribió:LLegaran antes seguro,el 14 o 15 como mucho a los que reservamos el mismo dia seguro.


Anda pues estaría bien, suele pasar con este tipo de cosas? Con este producto me da algo de miedo que por falta de stock sí que sea 20-21 o más tarde...


Yo las primeras tambien las compre en amazon y me llegaron al dia siguiente de salir supongo que estas tambien,aunque deduzco que se estan vendiendo muchisimo mejor las quest 2 veremos que tal el stock :)

De todas formas me da que hay stock suficiente para la demanda. Aun sigue saliendo disponible en amazon ambas versiones, lo que me lleva a pensar que en esta ocasion han fabricado mas que con la primera version.

Yo tambien espero que Amazon se porte y las tengamos la semana que viene en casa.
@lolailo gracias.
Pues pasando y me pillo las quest 2.
Gracias
Me han cobrado esta mañana ya la Quest 2, compradas en la tienda de Oculus. Tienen que estar a punto de enviar!
MrTrollX escribió:Me han cobrado esta mañana ya la Quest 2, compradas en la tienda de Oculus. Tienen que estar a punto de enviar!


A mi igual, me han cobrado las Quest y la Élite Strap (los hice en pedidos distintos), así que con suerte el 13 los tenemos todos en casa XD


Salu2
En Amazon nada todavía D:
David Sheep escribió:En Amazon nada todavía D:


En Amazon cobran cuando envían. Podría poner el 22-23 hasta el día 12, y de golpe el 12 cobrártelas y enviártelas.
¿Comprarias las Quest 2 teniendo las PSVR? Esa es mi duda.
dinodini escribió:¿Comprarias las Quest 2 teniendo las PSVR? Esa es mi duda.

Ni lo dudes un segundo.

Yo pasé de PSVR a Quest y ya lo agradecí (sin cables, mandos perfectos, tracking...), con Quest 2 ni te cuento con la subida extra de resolución...

Y luego jugar a cosas de PC cuando puedas, hay juegazos.

Un saludo
icaro3m escribió:
dinodini escribió:¿Comprarias las Quest 2 teniendo las PSVR? Esa es mi duda.

Ni lo dudes un segundo.

Yo pasé de PSVR a Quest y ya lo agradecí (sin cables, mandos perfectos, tracking...), con Quest 2 ni te cuento con la subida extra de resolución...

Y luego jugar a cosas de PC cuando puedas, hay juegazos.

Un saludo


Ya, pero yo no lo conectaré al pc, ya que mi pc es muy antiguo. Un usuario de realovirtual no me recomendaba el cambio. Dice que tiene PSVR y Quest, y si tuviera que quedarse con una de las dos se quedaría con las de Sony. La diferencia de calidad gráfica de los juegos y la falta de juegos AAA en las Quest era el factor determinante para esa elección. Si, con las Quest agradeces jugar sin cables, y la precisión de los mandos son otro mundo comparado con las maracas con parkinson de las PSVR, pero la perdida de calidad gráfica comparado con los juegos de PSVR era muy alta. De ahí mi duda. No me haría gracia comprarme unas gafas de RV para chorrijuegos como eran las gafas esas que vendían hace unos años para conectar el movil
dinodini escribió:
icaro3m escribió:
dinodini escribió:¿Comprarias las Quest 2 teniendo las PSVR? Esa es mi duda.

Ni lo dudes un segundo.

Yo pasé de PSVR a Quest y ya lo agradecí (sin cables, mandos perfectos, tracking...), con Quest 2 ni te cuento con la subida extra de resolución...

Y luego jugar a cosas de PC cuando puedas, hay juegazos.

Un saludo


Ya, pero yo no lo conectaré al pc, ya que mi pc es muy antiguo. Un usuario de realovirtual no me recomendaba el cambio. Dice que tiene PSVR y Quest, y si tuviera que quedarse con una de las dos se quedaría con las de Sony. La diferencia de calidad gráfica de los juegos y la falta de juegos AAA en las Quest era el factor determinante para esa elección. Si, con las Quest agradeces jugar sin cables, y la precisión de los mandos son otro mundo comparado con las maracas con parkinson de las PSVR, pero la perdida de calidad gráfica comparado con los juegos de PSVR era muy alta. De ahí mi duda. No me haría gracia comprarme unas gafas de RV para chorrijuegos como eran las gafas esas que vendían hace unos años para conectar el movil

Yo tengo PSVR y Quest, no vendí las de Sony.

Igualmente, en Quest hay juego más allá de los "chorrijuegos" como dices, tipo Red Matter, va a salir el Walking Dead, Lies Beneath, Onward, Moss y otros.

Y nada que ver con los juegos que había para Oculus Go o Samsumg Gear VR, que eran todos con 3DOF...

Pero si claro, graficamente están por debajo (de momento en Quest 2) de lo que mueve una PS4.

En fin, si vas a conservar PSVR yo las pillaría de cabeza, si solo quieres tener unas y estas contento con las de Sony pues lo que tu veas...

Saludos
John_Carpenter escribió:El problema ya no es sólo ese si no que directamente o tienes gafas pequeñas de leer o no encajan por el visor, según he visto en el directo de hoy de Alehandro, por lo que habría de comprarme además unas lentes acoplables graduadas (a USA, (precio + gastos de envío + aduanas) con lo que supondría un aumento considerable del presupuesto.


Que faena. La verdad es que hay poca info sobre el tema gafas, yo también he buscado y no he encontrado demasiado. Entiendo que la mayoría termina optando por jugar con lentillas.
dinodini escribió:
icaro3m escribió:
dinodini escribió:¿Comprarias las Quest 2 teniendo las PSVR? Esa es mi duda.

Ni lo dudes un segundo.

Yo pasé de PSVR a Quest y ya lo agradecí (sin cables, mandos perfectos, tracking...), con Quest 2 ni te cuento con la subida extra de resolución...

Y luego jugar a cosas de PC cuando puedas, hay juegazos.

Un saludo


Ya, pero yo no lo conectaré al pc, ya que mi pc es muy antiguo. Un usuario de realovirtual no me recomendaba el cambio. Dice que tiene PSVR y Quest, y si tuviera que quedarse con una de las dos se quedaría con las de Sony. La diferencia de calidad gráfica de los juegos y la falta de juegos AAA en las Quest era el factor determinante para esa elección. Si, con las Quest agradeces jugar sin cables, y la precisión de los mandos son otro mundo comparado con las maracas con parkinson de las PSVR, pero la perdida de calidad gráfica comparado con los juegos de PSVR era muy alta. De ahí mi duda. No me haría gracia comprarme unas gafas de RV para chorrijuegos como eran las gafas esas que vendían hace unos años para conectar el movil


Yo ando con la misma duda. Tengo PSVR y me encantaría pillarme unas Oculus Quest2 para disfrutar de esa sensación de jugar donde quieras y sin cables. Pero, me gustaría poder sacarles partido en juegos de PC (Steam VR) como el SkyrimVR. El problema es que por lo que comentan (no se si alguien puede confirmarlo) necesitas un PC bastante potente con al menos una RTX2060 (hay quien dice que ni con esa), y esos ordenadores (al menos en portatil) rondan los 1000-1200 euros. Y tener las dos..... podría ser una opción, pero no es lo que tenia en pensado inicialmente...
Overlook80 escribió:
dinodini escribió:
icaro3m escribió:Ni lo dudes un segundo.

Yo pasé de PSVR a Quest y ya lo agradecí (sin cables, mandos perfectos, tracking...), con Quest 2 ni te cuento con la subida extra de resolución...

Y luego jugar a cosas de PC cuando puedas, hay juegazos.

Un saludo


Ya, pero yo no lo conectaré al pc, ya que mi pc es muy antiguo. Un usuario de realovirtual no me recomendaba el cambio. Dice que tiene PSVR y Quest, y si tuviera que quedarse con una de las dos se quedaría con las de Sony. La diferencia de calidad gráfica de los juegos y la falta de juegos AAA en las Quest era el factor determinante para esa elección. Si, con las Quest agradeces jugar sin cables, y la precisión de los mandos son otro mundo comparado con las maracas con parkinson de las PSVR, pero la perdida de calidad gráfica comparado con los juegos de PSVR era muy alta. De ahí mi duda. No me haría gracia comprarme unas gafas de RV para chorrijuegos como eran las gafas esas que vendían hace unos años para conectar el movil


Yo ando con la misma duda. Tengo PSVR y me encantaría pillarme unas Oculus Quest2 para disfrutar de esa sensación de jugar donde quieras y sin cables. Pero, me gustaría poder sacarles partido en juegos de PC (Steam VR) como el SkyrimVR. El problema es que por lo que comentan (no se si alguien puede confirmarlo) necesitas un PC bastante potente con al menos una RTX2060 (hay quien dice que ni con esa), y esos ordenadores (al menos en portatil) rondan los 1000-1200 euros. Y tener las dos..... podría ser una opción, pero no es lo que tenia en pensado inicialmente...

Pues entonces mejor que te pilles un PC en vez de un portátil. El tema portátil ya lo tendrías con los juegos stand alone. Realmente viajas tanto como para necesitar un portátil para jugar? Saludos.
Yo las rift s las tiraba con una 1080ti. Asi k tampoco será tanto hoy en dia
John_Carpenter escribió:
Overlook80 escribió:
dinodini escribió:
Ya, pero yo no lo conectaré al pc, ya que mi pc es muy antiguo. Un usuario de realovirtual no me recomendaba el cambio. Dice que tiene PSVR y Quest, y si tuviera que quedarse con una de las dos se quedaría con las de Sony. La diferencia de calidad gráfica de los juegos y la falta de juegos AAA en las Quest era el factor determinante para esa elección. Si, con las Quest agradeces jugar sin cables, y la precisión de los mandos son otro mundo comparado con las maracas con parkinson de las PSVR, pero la perdida de calidad gráfica comparado con los juegos de PSVR era muy alta. De ahí mi duda. No me haría gracia comprarme unas gafas de RV para chorrijuegos como eran las gafas esas que vendían hace unos años para conectar el movil


Yo ando con la misma duda. Tengo PSVR y me encantaría pillarme unas Oculus Quest2 para disfrutar de esa sensación de jugar donde quieras y sin cables. Pero, me gustaría poder sacarles partido en juegos de PC (Steam VR) como el SkyrimVR. El problema es que por lo que comentan (no se si alguien puede confirmarlo) necesitas un PC bastante potente con al menos una RTX2060 (hay quien dice que ni con esa), y esos ordenadores (al menos en portatil) rondan los 1000-1200 euros. Y tener las dos..... podría ser una opción, pero no es lo que tenia en pensado inicialmente...

Pues entonces mejor que te pilles un PC en vez de un portátil. El tema portátil ya lo tendrías con los juegos stand alone. Realmente viajas tanto como para necesitar un portátil para jugar? Saludos.

Gracias John! La verdad es que viajar si viajo, pero vamos, podría prescindir de jugar, lo que pasa es que el portátil si me vendría bien tb para trabajar, pero bueno, está claro que en relación calidad precio siempre será mejor una torre... Seguiré mirando y a ver si cuando salgan a la venta, la gente dice algo al respecto y su experiencia.

@Skryre, gracias por contestar. Pues lo tengo en cuenta...
indi_alien escribió:
John_Carpenter escribió:El problema ya no es sólo ese si no que directamente o tienes gafas pequeñas de leer o no encajan por el visor, según he visto en el directo de hoy de Alehandro, por lo que habría de comprarme además unas lentes acoplables graduadas (a USA, (precio + gastos de envío + aduanas) con lo que supondría un aumento considerable del presupuesto.


Que faena. La verdad es que hay poca info sobre el tema gafas, yo también he buscado y no he encontrado demasiado. Entiendo que la mayoría termina optando por jugar con lentillas.


Por lo visto viene con un adaptador para gafas, pero la verdad no sé si será suficiente. No sé en anteriores modelos la verdad si ha sido útil o no...
¿Que juegos buenos hay para las Quest? ¿Cuáles van a salir próximamente que valgan la pena? Para ir viendo si vale la pena comprar estas gafas teniendo ya las PSVR.
Yo estoy con la duda de pillar las quest 2 por que tengo unas PSVR y la resolución me mata, me impide jugar a algo durante bastante tiempo, sobre todo las uso en PC con el driver Ivry y bien, se le puede sacar jugo, pero los pixeles como puños me pueden.

¿El cambio merece la pena si solo quiero jugar a juegos de PC? (Obvio que 4 partidas sueltas a los juegos de oculus le daria xD) tengo un router WIFI6 por lo que con el virtual desktop creo que podría sacarle todo el partido.

Probé unas htc vive de las primeras y me pareció un cambio en nitidez apabullante por si puede servir como referente.

Saludoos
@_Kristian_
lo que sea te parecera bueno comparando con psvr, pero ojo, de momento dicen que rift s mejor que q2 por cable o VD
de aqui a dos meses? esa es la cuestion
yo si fuera tu, no te importa demasiado la protabilidad y tuviera buen pc pillaba las hp 2 creo
_Kristian_ escribió:Yo estoy con la duda de pillar las quest 2 por que tengo unas PSVR y la resolución me mata, me impide jugar a algo durante bastante tiempo, sobre todo las uso en PC con el driver Ivry y bien, se le puede sacar jugo, pero los pixeles como puños me pueden.

¿El cambio merece la pena si solo quiero jugar a juegos de PC? (Obvio que 4 partidas sueltas a los juegos de oculus le daria xD) tengo un router WIFI6 por lo que con el virtual desktop creo que podría sacarle todo el partido.

Probé unas htc vive de las primeras y me pareció un cambio en nitidez apabullante por si puede servir como referente.

Saludoos

Si tu pega mayor es la resolución de PSVR, con Quest 2 vas a pegar una salto enoorme.

Para jugar en PC las Quest 1 van muy bien, y cuando actulicen el link es de esperar que mejor aún.

Luego están los mandos, el tracking, quitar cables de en medio si juegas por Virtual Desktop...

Vaya, por 349€ ni te lo pienses.


Chrisquiron escribió:@_Kristian_
lo que sea te parecera bueno comparando con psvr, pero ojo, de momento dicen que rift s mejor que q2 por cable o VD
de aqui a dos meses? esa es la cuestion
yo si fuera tu, no te importa demasiado la protabilidad y tuviera buen pc pillaba las hp 2 creo

Por los video que he visto, usando Virtual Desktop se llega a 90Hz (80Hz en RiftS) y a una resolución mayor, dependiendo de la potencia de tu equipo.

Todo con unas lantencias según comentaban muy razonables y jugando sin estar atado a un cable.

Y luego falta por que Likn salga del modo beta, pero han asegurado que van a mejorar esta funcionalidad.

Resumiendo, ahora mismo:

- Por Virtual Desktop se pueden ver mejor que RiftS incluso y a 90Hz.
- Por cable aún no, habrá que esperar a la actualización.

Un saludo
@Chrisquiron @icaro3m
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que las reberb 2 me gustan, pero se disparan de presupuesto, quería algo para jugar esporádicamente sobre todo en PC sin depender de todo el rollo de montar las PSVR y sin perder los ojos en sesiones largas xD

Creo que les voy a dar una oportunidad, que seguro que mejora la inmersión de las PSVR de largo.
Por PC no creo que tenga problema, tengo un 9900k y una 3080 XD

Saludooos
Pues yo tengo entendido que a partir de una 1060 ya puedes jugar más o menos a todo, será cuestión de toquetear un poco.
@icaro3m
Que no lo digo yo, que se ve peor, lo dice Alejandoro, que en VD....no
Por otra parte otros youtubers no terminan de decir que se ve peor en rift s, aunque oculus dijo que quest2 es su mejor apuesta en pc

la cuestion será de aqui a un par de meses con link a tope fuera de beta o mejoras en VD, pero prepara un buen pc, con rift S con un pc normal mueves todo y a calidad decente
Si tienes PSVR y ya has jugado a todo lo que te interesa (es mi caso), juego que vaya saliendo en multi plataforma ya no lo compraré en PSVR. Por ahora tengo pensado comprar el Hitman, y las gafas me van a coger polvo, pero lo cierto es que las PSVR de segunda mano su valor es casi nada.

Para quien no tenga pc, y tenga algo de dinero, en el black friday podría hacerse de uno más que decente para VR, también uno debe saber lo que compra y lo que vale, pero yo creo que habrá liquidación masiva de stocks de 2019, que son muy buenos para todo.

como mínimo estos componentes a este precio: ryzen 3600 por debajo de 150€, placa b450 unos 50€, 16gb ram a 3200 70€, gráfica RX 5700 XT 8GB GDDR6 por debajo de 300€, SSD/m.2... etc con esto juegas a todo menos al flysimulator [+risas]


Parece divertido
Mehdow escribió:
indi_alien escribió:
John_Carpenter escribió:El problema ya no es sólo ese si no que directamente o tienes gafas pequeñas de leer o no encajan por el visor, según he visto en el directo de hoy de Alehandro, por lo que habría de comprarme además unas lentes acoplables graduadas (a USA, (precio + gastos de envío + aduanas) con lo que supondría un aumento considerable del presupuesto.


Que faena. La verdad es que hay poca info sobre el tema gafas, yo también he buscado y no he encontrado demasiado. Entiendo que la mayoría termina optando por jugar con lentillas.


Por lo visto viene con un adaptador para gafas, pero la verdad no sé si será suficiente. No sé en anteriores modelos la verdad si ha sido útil o no...

El adaptador es para separar las gafas de las lentes, pero el tamaño del arco del visor sigue siendo el mismo. Como no uses mini gafas de este estilo no te entran.

Imagen
Viendo que este tipo de visores su punto débil es la potencia gráfica ¿por que no sacan conversiones de juegos antiguos que eran muy buenos y que no requieren de mucha gráfica? Por ej half life 2, doom 3, quake 2, etc. Incluso disfrutaría de un Duke nuken 3d o doom 1. Eso sí, siempre con libertad de movimiento y no dando saltos en el hiperespacio.
dinodini escribió:Viendo que este tipo de visores su punto débil es la potencia gráfica ¿por que no sacan conversiones de juegos antiguos que eran muy buenos y que no requieren de mucha gráfica? Por ej half life 2, doom 3, quake 2, etc. Incluso disfrutaría de un Duke nuken 3d o doom 1. Eso sí, siempre con libertad de movimiento y no dando saltos en el hiperespacio.


De hecho los hay, de doom (con cualquier mod), d quake 1 y 2, de Wolfenstein y de HL, todos hechos por el mismo usuario. Están en sidequest, échale un ojo ahí
Otra duda, inicialmente las Quest 2 solo irán a 72hz, ¿será así con todos los juegos, incluido estos antiguos de pc que podrían ir perfectamente a 90hz, ya que no requieren de mucha potencia gráfica?
dinodini escribió:Otra duda, inicialmente las Quest 2 solo irán a 72hz, ¿será así con todos los juegos, incluido estos antiguos de pc que podrían ir perfectamente a 90hz, ya que no requieren de mucha potencia gráfica?

Cuando salgan las gafas, se supone que los desarrolladores podrán actualizar los juegos para que vayan a 90hz.

Creo que en 2-3 meses veremos una mejora importante sobre lo que salga el día 1.

Un saludo
OK gracias. ¿Y como veis comprar la versión de 64 Gb, se queda muy pequeña? ¿Cuanto espacio suelen ocupar los juegos de la Quest? Bueno, al menos los del tipo Half Life 1, Duke Nukem 3D no ocuparan gran cosa, no?

La verdad es que estoy muy tentado de pillarmelas. Las maracas con parkinson de las PSVR fastidian mucho la experiencia de la RV.
dinodini escribió:OK gracias. ¿Y como veis comprar la versión de 64 Gb, se queda muy pequeña? ¿Cuanto espacio suelen ocupar los juegos de la Quest? Bueno, al menos los del tipo Half Life 1, Duke Nukem 3D no ocuparan gran cosa, no?

La verdad es que estoy muy tentado de pillarmelas. Las maracas con parkinson de las PSVR fastidian mucho la experiencia de la RV.

Yo tengo las Quest de 64Gb y voy más o menos bien, pero no suelo meterle pelis y demás, solo juegos y apps.

Los juegos se mueven entre los 500Mb y los 3-4Gb los más gordos. Las versiones VR de juegos antiguos pesan poco.

Digamos que con 64 puedes ir bien, aunque si bajas muchos en algún momento tengas que desintalar algo.

Yo de momento tengo bastantes instalados y me quedan creo 9Gb.

Si vas a meter pelis, si te puede interesar la versión de 256GB, sobre todo si tu uso va a ser más como stand-alone que como visor de PC.

Un saludo
icaro3m escribió:
dinodini escribió:OK gracias. ¿Y como veis comprar la versión de 64 Gb, se queda muy pequeña? ¿Cuanto espacio suelen ocupar los juegos de la Quest? Bueno, al menos los del tipo Half Life 1, Duke Nukem 3D no ocuparan gran cosa, no?

La verdad es que estoy muy tentado de pillarmelas. Las maracas con parkinson de las PSVR fastidian mucho la experiencia de la RV.

Yo tengo las Quest de 64Gb y voy más o menos bien, pero no suelo meterle pelis y demás, solo juegos y apps.

Los juegos se mueven entre los 500Mb y los 3-4Gb los más gordos. Las versiones VR de juegos antiguos pesan poco.

Digamos que con 64 puedes ir bien, aunque si bajas muchos en algún momento tengas que desintalar algo.

Yo de momento tengo bastantes instalados y me quedan creo 9Gb.

Si vas a meter pelis, si te puede interesar la versión de 256GB, sobre todo si tu uso va a ser más como stand-alone que como visor de PC.

Un saludo


Ok Gracias. ¿Y se tarda mucho en descargar los juegos y luego en instalarlos? Por que si va muy lenta la cosa si que podría ser conveniente pillarse la de 256 Gb. Yo tengo la PS4 de 500 Gb, y descargarse y luego instalar los juegos requiere bastante tiempo, con lo que se echa de menos no tener un disco duro mas grande.

En cuanto a las películas, no lo veo tan problemático, ya que una vez vista la película no le veo sentido mantenerla en las Quest ocupando espacio.

Por cierto, ¿donde recomendais comprarlas, por la web de Oculus o por Amazon? Por Oculus pone que los gastos de envio y devolución son gratuitos.
dinodini escribió:Por cierto, ¿donde recomendais comprarlas, por la web de Oculus o por Amazon? Por Oculus pone que los gastos de envio y devolución son gratuitos.

Amazon, siempre
@dinodini, mi opinión es que siempre que una de las opciones sea Amazon, compres en Amazon. Hace años compré una 970, a los 6 meses se calentaba de pronto mucho, la miro y uno de los 3 ventiladores no funcionaba. Me costo 350 o así, me los devolvieron íntegros. No tuve que insistir ni nada, además, me lo dijeron ellos, yo quería tirar de garantía. Así que como acababan de salir las 1070, compré una.
dinodini escribió:
icaro3m escribió:
dinodini escribió:OK gracias. ¿Y como veis comprar la versión de 64 Gb, se queda muy pequeña? ¿Cuanto espacio suelen ocupar los juegos de la Quest? Bueno, al menos los del tipo Half Life 1, Duke Nukem 3D no ocuparan gran cosa, no?

La verdad es que estoy muy tentado de pillarmelas. Las maracas con parkinson de las PSVR fastidian mucho la experiencia de la RV.

Yo tengo las Quest de 64Gb y voy más o menos bien, pero no suelo meterle pelis y demás, solo juegos y apps.

Los juegos se mueven entre los 500Mb y los 3-4Gb los más gordos. Las versiones VR de juegos antiguos pesan poco.

Digamos que con 64 puedes ir bien, aunque si bajas muchos en algún momento tengas que desintalar algo.

Yo de momento tengo bastantes instalados y me quedan creo 9Gb.

Si vas a meter pelis, si te puede interesar la versión de 256GB, sobre todo si tu uso va a ser más como stand-alone que como visor de PC.

Un saludo


Ok Gracias. ¿Y se tarda mucho en descargar los juegos y luego en instalarlos? Por que si va muy lenta la cosa si que podría ser conveniente pillarse la de 256 Gb. Yo tengo la PS4 de 500 Gb, y descargarse y luego instalar los juegos requiere bastante tiempo, con lo que se echa de menos no tener un disco duro mas grande.

En cuanto a las películas, no lo veo tan problemático, ya que una vez vista la película no le veo sentido mantenerla en las Quest ocupando espacio.

Por cierto, ¿donde recomendais comprarlas, por la web de Oculus o por Amazon? Por Oculus pone que los gastos de envio y devolución son gratuitos.

Las descargas van bien la verdad, ya dependerá de tu wifi, pero bajan a bastante buen ritmo. Date cuenta que no es como los juegos de Play, que a veces pesan 40Gb, o 140 como el puto COD.

Aqui te bajas muchas apps y juegos de 500Mb, 1Gb, 1,5...

Las Quest 1 yo las compré en Amazon, tienen un servicio cojonudo y si tienes algún problema un muy buen soporte.

Para mi es la mejor opción, pero en la store oficial han comprado dos amigos las Quest 2 y no creo que haya ningún problema.

Un saludo
Pregunta chorra de un tio pensando en pillarse unas oculus quest 2... He visto algunos trailers de juegos y se ven mucho las manos del personaje nuestro separadas del cuerpo y me.produce grima... esto es asi jugando? te ves todo el rato tus propias manos cortadas? no os corta la inmersion?
i
En Amazon ofrecen un seguro de daño accidental de 20 euros. ¿Lo habéis contratado? No es mala idea si te cargas los mandos por golpearlos con algún objeto de la habitación, o si se te caen las gafas al suelo.
peeper77 escribió:Pregunta chorra de un tio pensando en pillarse unas oculus quest 2... He visto algunos trailers de juegos y se ven mucho las manos del personaje nuestro separadas del cuerpo y me.produce grima... esto es asi jugando? te ves todo el rato tus propias manos cortadas? no os corta la inmersion?
i

Hombre, es mejor en los juegos en los que te ves los brazos, como Echo Arena (gratuito por cierto), donde ves todo tu cuerpo y es más inmersivo.

Pero vaya, tampoco hay gran problema por ver las manos sueltas... Half Life Alyx va así y es genial.

Por tu comentario deduzco que has probado poco o nada de VR verdad?

No es fieis de lo que se muestra en un video de Youtube, porque no tiene NADA QUE VER, con lo que se siente con las gafas puestas.

@dinodini Nunca contrato seguros de este tipo, pero si te quedas más tranquilo con ello son 20€, tampoco te vas a arruinar.

Un saludo
icaro3m escribió:
peeper77 escribió:Pregunta chorra de un tio pensando en pillarse unas oculus quest 2... He visto algunos trailers de juegos y se ven mucho las manos del personaje nuestro separadas del cuerpo y me.produce grima... esto es asi jugando? te ves todo el rato tus propias manos cortadas? no os corta la inmersion?
i

Hombre, es mejor en los juegos en los que te ves los brazos, como Echo Arena (gratuito por cierto), donde ves todo tu cuerpo y es más inmersivo.

Pero vaya, tampoco hay gran problema por ver las manos sueltas... Half Life Alyx va así y es genial.

Por tu comentario deduzco que has probado poco o nada de VR verdad?

No es fieis de lo que se muestra en un video de Youtube, porque no tiene NADA QUE VER, con lo que se siente con las gafas puestas.



Un saludo


No he catado nada de nada. Por eso la curiosidad... se.me hace raro, claro... Qje entiendo que una vez metido en el tema ni te fijas, no??
Mehdow escribió:
dinodini escribió:Viendo que este tipo de visores su punto débil es la potencia gráfica ¿por que no sacan conversiones de juegos antiguos que eran muy buenos y que no requieren de mucha gráfica? Por ej half life 2, doom 3, quake 2, etc. Incluso disfrutaría de un Duke nuken 3d o doom 1. Eso sí, siempre con libertad de movimiento y no dando saltos en el hiperespacio.


De hecho los hay, de doom (con cualquier mod), d quake 1 y 2, de Wolfenstein y de HL, todos hechos por el mismo usuario. Están en sidequest, échale un ojo ahí


Parece que solo son demos, con los primeros niveles del juego. ¿no está disponible ninguno de esos juegos en versión completa?

Otra cosa, ¿porque esta en venta en Europa por 350 euros cuando en EEUU estan por 300 dólares, que son como 250 euros aproximadamente?
@dinodini Lo que te bajas vía SideQuest es el port del motor, y no puede incluir los niveles del juego comercial así que solo traen por defecto algunas demos.

Pero soportan que, si consigues los ficheros del juego completo por otra parte (porque lo has comprado, por supuesto, guiño guiño codazo), los copies a una carpeta concreta y el port los cargue.

Para más detalles deberías mirarte las instrucciones de cada uno en concreto, yo no he trasteado mucho con ello (estos ports me disparan los mareos).

Sobre la disparidad Euros = Dólares, cada empresa hace lo que quiere. Ten en cuenta, además, que los precios en Estados Unidos suelen estar informados sin impuestos, ya que cada estado tiene su propio "IVA" y no se aplica hasta que dices a cuál perteneces en el momento de la compra. Y de todos modos, lo habitual es que siempre paguemos nosotros un poco más pese a la fortaleza del euro respecto al dólar (costes de distribución... cualquier excusa les vale, ya es cosa de cada uno si lo tolera o no).
@dinodini el iva de 300 dolares es 63 dolares, mas el redondeo.....
8496 respuestas