Meta Quest 1 y Quest 2

Sylvestre escribió:Soy yo o no han cambiado nada el sistema de correas para ponerselo en la cabeza.

Lo han cambiado por completo, no has visto los videos ? Ahora se parece mas al de Oculus Go.

A ver cuanto pesan las gafas, que eso es la clave, las Quest eran incomodas por lo que pesaban, ya que el sistema es parecido en Rift CV1 y esas son comodisimas.

Koketso escribió:Pues yo espero que su programa no sirva de absolutamente nada porque anuncien un dongle oficial

Y esperas que ese Dongle funcione mejor que VD ?
No se yo, Oculus Link sigue en Beta, y con cada version lo cambian, con varias versiones a mi me ha dejado de funcionar ... ahora con la 20 ni he probado.


El chico de oro escribió:Es así de sencillo. Facebook no quiere "romper el mercado", para nada. Quiere que cuantas mas personas usen el ecosistema Oculus, mejor. Y de mientras no tiene sentido perder dinero (vamos, los accionistas no creo que estuvieran muy contentos).

Te olvidas de un detalle, segun "history of the Future", una de las cosas que busca Zuck es acelerar al máximo la adopción de la VR, para sacar mas ventaja a sus potenciales competidores futuros, así que igual si que nos dan el melón a 3€ en vez de 6€ ...
Lo mismo lo estamos enfocando mal, puede que el melón no sea el hardware (quest) y de donde saquen rendimiento sea del software-datos...ya por seguir con las teorías
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738007/ubisoft-anunciara-assassins-creed-y-splinter-cell-para-oculus-hoy-en-facebook-connect/

@Abaray Claro, el melon es el software que te venden y la potencial publicidad que nos quieren meter, como en las consolas y los smartphones, pero aun asi, las consolas no las suelen vender tan baratas ... y los iPhone menos aun.
Alyx está baneado por "troll"
Y en las quest como usas aplicaciones de steam VR sin estar conectado al PC? O no se puede?

Si te conectas al PC con cable, es IDENTICO a usar unas rift?
Alyx escribió:Y en las quest como usas aplicaciones de steam VR sin estar conectado al PC? O no se puede?

Si te conectas al PC con cable, es IDENTICO a usar unas rift?


Te puedes conectar por Virtual Desktop, y así es como unas Rift pero sin cable, lo que da mucha más libertad.

Yo lo uso desde la habitación que tengo libre, y el no tener cable es una gozada para maniobrar XD


Salu2
Alyx está baneado por "troll"
Er_Garry escribió:
Alyx escribió:Y en las quest como usas aplicaciones de steam VR sin estar conectado al PC? O no se puede?

Si te conectas al PC con cable, es IDENTICO a usar unas rift?


Te puedes conectar por Virtual Desktop, y así es como unas Rift pero sin cable, lo que da mucha más libertad.

Yo lo uso desde la habitación que tengo libre, y el no tener cable es una gozada para maniobrar XD


Salu2

Y no hay lag?
Alyx escribió:Y no hay lag?


En mi caso al principio tenía una calidad gráfica bastante deficiente, porque tenía activado que detectara la conexión y ajustara el bitrate a ella. Y si lo quitaba y forzaba la mejor calidad, era injugable por los parones.

Mi solución fue poner un router dedicado a Streaming, y desde entonces perfecto. Máxima calidad de imagen y sin Input Lag apreciable :)


Salu2
Confirmado, Oculus quest 2 DESDE 299$, a ver si son menos de 350€.

P.D. No pienso crearme una cuenta Facebook ni así.

[qmparto]
Maldita sea que digan ya cuando y donde, quiero unas! XD
Menudo pelotazo el precio, han hecho lo mismo que Nvidia con sus 3000 XD

Cmonpo escribió:Maldita sea que digan ya cuando y donde, quiero unas! XD


Hoy abren las reservas y sale el 13 de Octubre ;)


Salu2
A mí, aun pensando que ese aparato por 299$ es un prodigio (y con un poquito de rabia porque solo hace 3 meses que tengo mis Quest), hay dos cosas que me han chirriado, relacionadas entre ellas:

- Un 10% de ligera. Que si, es una mejora. Pero el reparto sigue siendo el mismo: todo en la frente. Creo que aun siendo una mejora seguirá distando mucho de la comodidad de alternativas como el Halo Strap.

- Elite Strap. Es decir, que son conscientes de que lo que te están vendiendo por 299$ es más incómodo que una patada en la entrepierna y ya te ofrecen la tirita... y habrá que ver a qué precio, claro.
leppard escribió:A mí, aun pensando que ese aparato por 299$ es un prodigio (y con un poquito de rabia porque solo hace 3 meses que tengo mis Quest), hay dos cosas que me han chirriado, relacionadas entre ellas:

- Un 10% de ligera. Que si, es una mejora. Pero el reparto sigue siendo el mismo: todo en la frente. Creo que aun siendo una mejora seguirá distando mucho de la comodidad de alternativas como el Halo Strap.

- Elite Strap. Es decir, que son conscientes de que lo que te están vendiendo por 299$ es más incómodo que una patada en la entrepierna y ya te ofrecen la tirita... y habrá que ver a qué precio, claro.


Ojo, siendo más pequeñas y con menos parte frontal sobresaliendo de la cara, pueden ser mucho más cómodas.
Er_Garry escribió:Menudo pelotazo el precio, han hecho lo mismo que Nvidia con sus 3000 XD

Cmonpo escribió:Maldita sea que digan ya cuando y donde, quiero unas! XD


Hoy abren las reservas y sale el 13 de Octubre ;)


Salu2


Gracias, estoy currando y no me entero de todo.
Cmonpo escribió:
Gracias, estoy currando y no me entero de todo.


Finalmente en España salen a 349€, confirmado en la Store de Oculus.

Ahora falta que abran las reservas ;)


Salu2
Ya han abierto, acabo de reservar XD
Chariott escribió:Ya han abierto, acabo de reservar XD


Ídem, han caído unas de 256, que con el nuevo procesador imagino que desarrollarán juegos más grandes XD


Salu2
@Er_Garry Yo iba a por la de 64 pero al final he caido con las de 256 [beer]
Chariott escribió:@Er_Garry Yo iba a por la de 64 pero al final he caido con las de 256 [beer]


Yo igual, pero visto que las Quest las tengo bastante llenas, si los nuevos juegos ocupan más pues mejor prevenir :-|

Y como no se han ido con el precio, esta vez creo que sí merecen la pena los 100€ extra por el cuádruple de almacenamiento XD


Salu2
Reservadas las de 64.

A lo Sony, las clavadas vienen con los accesorios:

Cinta Elite de Quest 2 --> 49 €

Cinta Elite de Quest 2 con batería y estuche de transporte --> 139 € (este kit no me parece caro del todo), pero es una pasta.

Este pack incluye dos bloqueadores de luz y dos interfaces faciales intercambiables, aptas para personas con la cara más ancha o más estrecha.--> 39€
Reservadas la versión 64Gb con el Confort Strap con batería incluida.

Vayada sacada de chorra se han marcado.
Joder vaya "inicio de curso". Entre Nvidia y oculus, como AMD se la saque también con las CPU el setup me va a quedar de la leche. Y la cuenta del banco bajo mínimos XD
¿Habéis encontrado en la web algún apartado de especificaciones?
Me falta eso para reservarlas, porque no veo la duración de la batería por ejemplo...
Se paga ya al reservarlo?¿ que toy casi a punto de hacerlo XD
Reservadas las mías.

fuji escribió:Se paga ya al reservarlo?¿ que toy casi a punto de hacerlo XD


Yo lo he pagado con paypal y de momento no me sale que haya pagado nada.
Cmonpo escribió:Reservadas las mías.

fuji escribió:Se paga ya al reservarlo?¿ que toy casi a punto de hacerlo XD


Yo lo he pagado con paypal y de momento no me sale que haya pagado nada.


Yo he pagado con tarjeta y me han hecho el cargo de 1 euro.
se sabe algo del fov? el panel es led o amoled? he visto las caracteristas hay en portada en eol, y esto no sale.
Las gafas en sí están muy bien por potencia y precio, pero he echado en falta el anuncio de algún juego que aproveche esa potencia.

Al igual que se critica a series X de ser muy potente pero no demostrar ningún juego la potencia, aquí veo lo mismo... en ese sentido decepcionado.

Por lo demás, bien.
Selicos escribió:se sabe algo del fov? el panel es led o amoled? he visto las caracteristas hay en portada en eol, y esto no sale.


Creo que LCD finalmente.
Cmonpo escribió:
Selicos escribió:se sabe algo del fov? el panel es led o amoled? he visto las caracteristas hay en portada en eol, y esto no sale.


Creo que LCD finalmente.



Bueno, el de rift s es tambien lcd, y se ve muy bien, lo unico los negros no son tan negros, y los tonos en general es como que no son tan puros.

Pero del fov no se sabe nada? viendo los antecedentes de oculus, yo iria con pies de plomo antes de comprar nada, oculus no ha dicho nada sobre esto, y si fuese un dato en condiciones, lo habrian dicho ya.
Alyx está baneado por "troll"
Er_Garry escribió:
Alyx escribió:Y no hay lag?


En mi caso al principio tenía una calidad gráfica bastante deficiente, porque tenía activado que detectara la conexión y ajustara el bitrate a ella. Y si lo quitaba y forzaba la mejor calidad, era injugable por los parones.

Mi solución fue poner un router dedicado a Streaming, y desde entonces perfecto. Máxima calidad de imagen y sin Input Lag apreciable :)


Salu2


Dicen en el hilo de la noticia de quest 2 que hay menos calidad de imagen en quest.

Imagino que alguna desventaja tendra claro, si no nadie compraria las rift
dexus escribió:Las gafas en sí están muy bien por potencia y precio, pero he echado en falta el anuncio de algún juego que aproveche esa potencia.

Al igual que se critica a series X de ser muy potente pero no demostrar ningún juego la potencia, aquí veo lo mismo... en ese sentido decepcionado.

Por lo demás, bien.


Juegos si han anunciado, incluido un Asasins Creed, Splinter Cell, un (parece) FPS de Star Wars, Jurasic World, The Climb 2...

Y todos jugables desde PC, ya que al parecer las Rift definitivamente desaparecen (sin confirmar oficialmente, creo).
Me pide meter "Estado" en la dirección pero solo puedo meter 2 letras

Hay que poner "ES"?
Alyx escribió:
Dicen en el hilo de la noticia de quest 2 que hay menos calidad de imagen en quest.

Imagino que alguna desventaja tendra claro, si no nadie compraria las rift


Las Rift S no las he probado, así que no puedo comparar, pero las Quest pierden calidad de imagen por la compresión que lleva esta cuando se pasa por el Link o por el Virtual Desktop.

Desde el Link, el Quest está limitado a 150Mb/s de bitrate, por lo que pueden aparecer fallos de compresión. Con el VD ese límite es mayor (creo), lo que da mejor calidad de imagen (esto lo he comprobado XD) pero a costa de necesitar un buen router (mejor uno dedicado incluso) y buena cobertura Wifi. Lo que hace que no sea tan "Plug & Play" como el link (que con un USB ya funciona).

David Sheep escribió:Me pide meter "Estado" en la dirección pero solo puedo meter 2 letras

Hay que poner "ES"?


¿Has seleccionado envío a España? Porque eso suena que has dejado el que viene por defecto, que es USA [+risas]

Salu2
Ya medio aparecen en Amazon
Imagen
danzou22 escribió:Ya medio aparecen en Amazon
Imagen



Genial, a esperar pues, que tengo saldo en amazon! gracias

En uk ya las pusieron.

https://www.amazon.co.uk/Oculus-Quest-2 ... mes&sr=1-3

Estoy muy indeciso...pillo las de 256gb o me pillo pack de las de 64 con strap mejorado, bateria y funda? mmmm
https://vr-compare.com/headset/oculusquest2

3 horas de duracion, cuanto duraban las primeras?, lo veo poquisimo, mas tiempo cargando que jugando.
yakumo_fujii escribió:https://vr-compare.com/headset/oculusquest2

3 horas de duracion, cuanto duraban las primeras?, lo veo poquisimo, mas tiempo cargando que jugando.



Lo mismo, 3 horas mas o menos.
metalero24 escribió:
dexus escribió:Las gafas en sí están muy bien por potencia y precio, pero he echado en falta el anuncio de algún juego que aproveche esa potencia.

Al igual que se critica a series X de ser muy potente pero no demostrar ningún juego la potencia, aquí veo lo mismo... en ese sentido decepcionado.

Por lo demás, bien.


Juegos si han anunciado, incluido un Asasins Creed, Splinter Cell, un (parece) FPS de Star Wars, Jurasic World, The Climb 2...

Y todos jugables desde PC, ya que al parecer las Rift definitivamente desaparecen (sin confirmar oficialmente, creo).


No me convence, el Assassins y Splinter sin ni un pequeño trailer son solo humo de momento, el de Star Wars lleva anunciado muchísimo aunque no se había visto trailer gamepaly, y no muestra ser muy superior al Vader inmortal, y el Jurassic World aunque debe molar tiene pinta de Quest, no de Quest 2.
Me refiero a que con la potencia de Quest 2 me esperaba que trajeran algún juego de PC tipo Lone Echo que solo estuviera disponible para las 2, porque las 1 no tienen potencia para ella. Visto lo visto las Quest 1 almenos de salida van a lastrar a la 2...
Supongo que con la base que venden a parte seran unas 6...ya podrian haberla incluido de base, me parece que van a rascar lo suyo en aplicaciones y accesorios.
Reservadas en Amazon españa, ya se puede!

Una de cada mientras pienso cuales pillar.
@dexus Ese ya es otro cantar, a ver en qué cuaja el anuncio, quedamos a la espera.
Tengo en el email un correo para reservarlas..., en serio son mejores que las quest actuales y cuestan 350 euros???
Torres escribió:Tengo en el email un correo para reservarlas..., en serio son mejores que las quest actuales y cuestan 350 euros???


Si y si [plas]

Lo que no es tan seguro es si merece la pena pasar de las Quest1 a la 2.

350€ vale la versión de 64Gb, por 100€ más tienes la de 256Gb.

Y después accesorios chupis, para gastar a gusto.
Amazon o tienda oficial? Amazon para mi es lo mejor en servicio postventa, no se como ira la tienda oficial, la entrega en la tienda dice14 octubre y amazon para el 20 o 21.
Reservado las de 64 GB, a ver cómo va esto de la VR, ahora a ahorrar para un PC que aguante la VR [360º]

Ya miraré más adelante si necesito accesorios.
Uffff quiero esperar.... pero me mata pensar que se pueda acabar el stock. Puto hype, entre esto, la presentación de la ps5 y las pruebas de rendimiento de la 3080 me a dormir muy nervioso. Me han tocado to las fibras
NeRvloS escribió:Uffff quiero esperar.... pero me mata pensar que se pueda acabar el stock. Puto hype, entre esto, la presentación de la ps5 y las pruebas de rendimiento de la 3080 me a dormir muy nervioso. Me han tocado to las fibras


Estoy como tú y me levanto a las 5:30 [+risas]
Yo las he reservado en Amazon para poder dormir tranquilo, que no te quitan el dinero hasta que las envían, así al menos estoy “en la lista” por si decido comprarlas. Me lo pienso estos días que hasta mediados de octubre tengo tiempo a cancelar.
La ps5 me ha hypeado pero se me ha pasado rápido, no hay prisa, puedo comprarla otro año.
Lo de las rtx lo dejo para más tarde, así hago tiempo a los nuevos Ryzen y voy jugando con quest 2 XD
Pilladas en Amazon.
Voy a pasar de unas Oculus GO a unas QUEST 2, menudo saltito XD [fies]
Unas preguntas:

-Los juegos mostrados hoy como star wars tales son compatibles con oculus 1?

-La cinta élite es compatible con oculus 1?

-Se sabe algo de lo del aparato para hacer streaming?
Pero los juegos seran los mismos que en las quest 1 pero con mas resolucion? que no hayan mostrado ningun juego me hace pensar esto. es como activar el supersampling pero nativo. ya podian haber dicho alguna cosa mas...
Yo he reservado unas de 64GB pero ando perdidísimo. Sólo probé las PSVR hace unos años y me encantaron.

Para los usuarios de las Oculus Quest 1, ¿merece la pena? Cuanto suelen ocupar y costar los juegos para el sistema?

Muchas gracias,

Saludos,
8484 respuestas