Meta Quest 1 y Quest 2

Er_Garry escribió:No hace falta stick, con un buen router y el Virtual Desktop ya va muy fino el Streaming de juegos XD

Tanto como para que no haya margen de mejora ?

Si mal no recuerdo Carmack dijo que el Wifi tenia garantía de entrega paquetes, aunque por encima vayan paquetes UDP, y dijo que con un stick suyo dedicado, que no tenga que cumplir al 100% las normas WIFIl, podrian modificar eso de la garantía de entrega de paquetes y conseguir mejores resultados que con WIFI estandar.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:No hace falta stick, con un buen router y el Virtual Desktop ya va muy fino el Streaming de juegos XD

Tanto como para que no haya margen de mejora ?

Si mal no recuerdo Carmack dijo que el Wifi tenia garantía de entrega paquetes, aunque por encima vayan paquetes UDP, y dijo que con un stick suyo dedicado, que no tenga que cumplir al 100% las normas WIFIl, podrian modificar eso de la garantía de entrega de paquetes y conseguir mejores resultados que con WIFI estandar.


Obviamente hay margen de mejora, pero aún así, para ser una solución sólo por software, va muy bien.

Sí sacarán un dongle para hacerlo inalámbrico y con mejor calidad sería la leche. A ver en qué queda todo


Salu2
Er_Garry escribió:
654321 escribió:
Er_Garry escribió:No hace falta stick, con un buen router y el Virtual Desktop ya va muy fino el Streaming de juegos XD

Tanto como para que no haya margen de mejora ?

Si mal no recuerdo Carmack dijo que el Wifi tenia garantía de entrega paquetes, aunque por encima vayan paquetes UDP, y dijo que con un stick suyo dedicado, que no tenga que cumplir al 100% las normas WIFIl, podrian modificar eso de la garantía de entrega de paquetes y conseguir mejores resultados que con WIFI estandar.


Obviamente hay margen de mejora, pero aún así, para ser una solución sólo por software, va muy bien.

Sí sacarán un dongle para hacerlo inalámbrico y con mejor calidad sería la leche. A ver en qué queda todo


Salu2


Si lo sacaran se forrarían
Aquí un futuro dueño de unas quest. Y me entero que posiblemente el 15 de septiembre anuncien unas nuevas. Este finde se las trajo un amigo y yo solo probé las HTC Vive de su hermano (se las compró allá por el 2017) y claro, me encantaron. Probé con mi pc del perfil y todo y me tiré a reservarlas y en teoría me llegan este miércoles.
Con lo que anuncien este 15s, veremos si me las quedo, se devuelven o que hago.
@tualotuyo No te precipites. Está por ver que lo que anuncien el día 15 de septiembre vaya realmente un paso más allá de las Quest actuales, o por el contrario sea una versión "Lite" de las Quest de las que puedan fabricar maś stock y reducir el precio. De momento solo se conocen los render que se filtraron, y de ellos no se puede sacar ninguna conclusión sobre las especificaciones.

En otro orden de cosas, tras varios meses con las Quest "tal cual" ayer le puse este Halo Strap (es una imitación del de GoQuestVR) y, sin ser perfecto, la mejora en ergonomía es abismal.

https://es.aliexpress.com/item/10000093069884.html

Ahora el visor no solo es mucho más fácil de poner, quitar y ajustar si no además y lo más importante, todo el peso del ha dejado de caer sobre mi frente y está mucho más repartido. A falta de probarlo con juegos intensos, muy satisfecho con el cambio. Supongo que sigue siendo peor que las "Frankenquest" utilizando el Deluxe Audio Strap de HTC pero es mucho más económico y sencillo al no depender de imprimirte tus propios adaptadores.
Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.
tualotuyo escribió:Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.


El más clásico es Job Simulator, o Vacation Simulator.

Ambos muy ligeros, coloridos, sencillos y divertidos, para toda la familia, niños y mayores.

De todas formas las recomendaciones generales con la VR suelen ser para mayores de 12, por si lo quieres tener en cuenta.

Un saludo
tualotuyo escribió:Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.


Puedes probar con cosas como Racoon Lagoon:



O Moss, un imprescindible:



También está bien The Curious Tale of the Stolen Pets, que además es compatible con el hand tracking:



Y si usas Oculus Link, no puedes dejar de probar Lucky's Tale (hacen falta más juegos plataformeros como este):

tualotuyo escribió:Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.


Yo no dejaría que jugaran demasiado la verdad. Pesan bastante (a ver, no tanto, pero para un niño de 5-6 años pues igual si). Además los niños no suelen tener ningun cuidado e ignoran totalmente el guardian. Es trompazo seguro. [+risas]
Cmonpo escribió:
tualotuyo escribió:Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.


Yo no dejaría que jugaran demasiado la verdad. Pesan bastante (a ver, no tanto, pero para un niño de 5-6 años pues igual si). Además los niños no suelen tener ningun cuidado e ignoran totalmente el guardian. Es trompazo seguro. [+risas]

Ya. No para jugar sino para que probara la experiencia. De hecho estaba pensando más bien en qué probara alguna experiencia rollo montaña rusa o así. Ya veré conforme me encuentre la situación jejejeje.
tualotuyo escribió:
Cmonpo escribió:
tualotuyo escribió:Recomendáis alguna experiencia/juego para que lo puedan probar niños pequeños?. Hablamos de 5-6 años que juegan al mario y poco más jejeje.


Yo no dejaría que jugaran demasiado la verdad. Pesan bastante (a ver, no tanto, pero para un niño de 5-6 años pues igual si). Además los niños no suelen tener ningun cuidado e ignoran totalmente el guardian. Es trompazo seguro. [+risas]

Ya. No para jugar sino para que probara la experiencia. De hecho estaba pensando más bien en qué probara alguna experiencia rollo montaña rusa o así. Ya veré conforme me encuentre la situación jejejeje.


Entonces prueba con Coaster Combat, que además de no marear nada es muy divertido:

Por si alguien no lo ha visto, Oculus va a obligar a linkar una cuenta de Facebook, desde octubre para las nuevas cuentas y desde enero 2023 para las existentes:
https://www.oculus.com/blog/a-single-wa ... -features/

En Reddit y en Twitter les está cayendo la del pulpo, y con razón. Yo no me haré una cuenta de FB, antes uso las Quest sólo para cargar SW externo o las vendo.
@Nibble Idem, como las Reverb G2 den la talla, a tomar por c. OculusFB
Nibble escribió:Por si alguien no lo ha visto, Oculus va a obligar a linkar una cuenta de Facebook, desde octubre para las nuevas cuentas y desde enero 2023 para las existentes:
https://www.oculus.com/blog/a-single-wa ... -features/

En Reddit y en Twitter les está cayendo la del pulpo, y con razón. Yo no me haré una cuenta de FB, antes uso las Quest sólo para cargar SW externo o las vendo.

Joder, si me obligan a eso prefiero venderlas. Putas redes sociales.
En todos los sitios te piden un correo electrónico para registrarnos. No cogemos y decimos, pues ale, ya no me registro.

Nos creamos un correo electrónico que no usamos y listo. O un correo temporal de 10 minutos.

Con esto quiero decir. En lugar de usar un correo electrónico marrano para registrarte en una web.... Crea un Facebook marrano, con nombre y apellido en plan esponja Rodríguez y pones una foto de una pizza... Usas ese Facebook.
olysno escribió:En todos los sitios te piden un correo electrónico para registrarnos. No cogemos y decimos, pues ale, ya no me registro.

Nos creamos un correo electrónico que no usamos y listo. O un correo temporal de 10 minutos.

Con esto quiero decir. En lugar de usar un correo electrónico marrano para registrarte en una web.... Crea un Facebook marrano, con nombre y apellido en plan esponja Rodríguez y pones una foto de una pizza... Usas ese Facebook.


Aparte de las consideraciones morales de cada uno (Cambridge Analytics anyone?) y que hemos pagado por un producto que no necesitaba vinculación y no tienen por qué exigirla ahora para además pagar con nuestros datos, Facebook cierra sin contemplaciones las cuentas que detecta que no son reales o tienen datos falsos. Menuda gracia quedarse sin las compras de la tienda de Oculus, ¿no crees?
Yo me hice una cuenta de Facebook con un correo nuevo de gmail, solo para esto.

Es una puta mierda tener que pasar por ahi, pero lo haces una vez y te olvidas, no pienso usar la cuenta para nada más.

Capé al máximo todo lo de la privacidad y a funcionar.

Un saludo
No creo que se trate de lo fácil o difícil que es crearse una cuenta FB, sino hasta donde estamos dispuestos a tragar.

Habiendo alternativas, yo no trago. Adiós Oculus y me quedo tan tranquilo, que por suerte la VR es más que Oculus.
icaro3m escribió:Yo me hice una cuenta de Facebook con un correo nuevo de gmail, solo para esto.

Al lorito que algunas cuentas las están chapando pq dicen que no son de identidad real ...

A mi la cuenta Facebook me la pelaba, pero una vez que tienes juegos comprados asociados la cuenta, es mucho mas delicado, como les de por chapar unas cuantas, se va a liar muy gorda.


Nibble escribió:Facebook cierra sin contemplaciones las cuentas que detecta que no son reales o tienen datos falsos. Menuda gracia quedarse sin las compras de la tienda de Oculus, ¿no crees?

Lo han hecho pq era algo gratuito, pero una vez que asocias compras a la cuenta, ya se pueden andar con ojo, que a saber que leyes se están saltando en que paises al hacerlo.

Bastante que están ahora siendo investigados por comisiones AntiThrust en USA y Europa, como para encima "robar" bienes digitales de sus legitimos dueños. Se pueden estar metiendo en una muy gorda sin saberlo como no anden con ojo.
Encima dicen que no pueden asegurar que se mantengan todas las compras, y que probablemente haya desarrolladores que no actulicen la integraciòn a facebook y por tanto sin eso no se podrá usar. Pero esto es legal???

Es alucinate. Y lo peor de facebook esque rompe tu privacidad a lo bruto. Yo eliminé en su día mi cuenta porque les anunciaba mi nombre por sus eggs a gente de donde yo vivía con la que no tenia relaciòn.

Lo de las compras ... Vamos ... Esque esto ya no es el drm, es una cosa que es culpa suya y no piensan arreglar.
654321 escribió:
icaro3m escribió:Yo me hice una cuenta de Facebook con un correo nuevo de gmail, solo para esto.

Al lorito que algunas cuentas las están chapando pq dicen que no son de identidad real ...

A mi la cuenta Facebook me la pelaba, pero una vez que tienes juegos comprados asociados la cuenta, es mucho mas delicado, como les de por chapar unas cuantas, se va a liar muy gorda.


Pero que es "identidad real"??

Yo me hice una que tiene un nombre, ("nombre"VR), y con un correo de gmail nuevo que hice solo para esto.

Que identifica una cuenta "real" de una "no-real"??

Es una cuenta hecha para su producto, dudo que me la vayan a cerrar... y si lo hacen y pierdo juegos me cago en Zuckerberg [carcajad]

Un saludo
icaro3m escribió:Que identifica una cuenta "real" de una "no-real"??

Pues tu nombre y apellido creo que era ... yo me quede un poco mosca cuando empezaron pq la tengo "medio" real, el nombre lo tengo puesta en Aleman, para que no salga en las busquedas si alguien busca mi nombre, que no lo tengan tan facil.
654321 escribió:
icaro3m escribió:Que identifica una cuenta "real" de una "no-real"??

Pues tu nombre y apellido creo que era ... yo me quede un poco mosca cuando empezaron pq la tengo "medio" real, el nombre lo tengo puesta en Aleman, para que no salga en las busquedas si alguien busca mi nombre, que no lo tengan tan facil.


Tengo puesto un nombre, y de apellido "VR", quizá no les valga... [carcajad]
@icaro3m Digo yo que los yankies sabran que VR en España es como Smith alli, mu comun ;)
@tualotuyo estos aparatos tienen recomendación médica de mi ser usados por niños menores de 12 creo que era
Y lo de probar... Como les guste a ver cómo les dices que no luego

En todo caso una montaña rusa siempre me parece la peor experiencia para probar porque marea mucho para un iniciado
Estoy pensando en comprar unas, las tuve hace meses pero por cuestiones laborales tuve que devolverlas, ahora veo que estan las 2 "en la cocina", vi a un publituber que traería el snapdragon 865 o minimo un 855, ¿sabeis algo sobre esto?
@Abaray yo tengo Rift S y me voy a esperar, igual unas quest 2 más baratas podían caer
No es momento de comprar, por lo menos esperar a la oculus Connect que no tardarán en anunciar imagino
Abaray escribió:Estoy pensando en comprar unas, las tuve hace meses pero por cuestiones laborales tuve que devolverlas, ahora veo que estan las 2 "en la cocina", vi a un publituber que traería el snapdragon 865 o minimo un 855, ¿sabeis algo sobre esto?

No se sabe nada seguro sobre "Quest S" o como se llame finalmente.

Yo creo que no van a ser unas "Quest 2", un gran salto, sino una revisión.

Parece, todo sin confirmar, que en lugar de un 835 podrían llevar un 845, pantalla LCD a 90hz en lugar de 72 (peores negros, menor efecto rejilla con los subpixeles RGB), ser más ligeras y confortables y poco más.

Como dicen, quizá sea buena idea esperar a estas alturas y ver que llevan finalmente antes de comprar.


Personalmente yo estoy contento con las Quest, ya que solucioné el que para mi era su mayo problema: la ergonomía.

Con el Halo Strap que pillé en Aliexpress han queda perfectas.

A mi me gusta el OLED con esos negros más puros, esto ya cuestión de gustos...


El siguiente salto es de esperar que si sea mayor, quizá llevando un Snapdragon XR2, que supondrá un avance muy notable.

Todo esto rumores y suposiciones, ya veremos en que queda todo en la Oculus Connect.

Un saludo
Gracias, tenéis razón, por esperar un poco y ver que presentan no es mala idea.
Si el 15 de septiembre anuncian unas mejores tengo hasta el 19 para devolverlas.

Una cosa. Estoy mirando juegos del sidequest. Me bajé uno muy chulo. Crisis vrigade pero me dice un colega que es pirata. Hay juegos ilegales en esa "tienda"? Me bajé un APK pero ni idea de si es pirata o que.
Sabéis algo sobre si cuelan apps ilegales?
tualotuyo escribió:Si el 15 de septiembre anuncian unas mejores tengo hasta el 19 para devolverlas.

Una cosa. Estoy mirando juegos del sidequest. Me bajé uno muy chulo. Crisis vrigade pero me dice un colega que es pirata. Hay juegos ilegales en esa "tienda"? Me bajé un APK pero ni idea de si es pirata o que.
Sabéis algo sobre si cuelan apps ilegales?


No, no es pirata... Ninguno de los juegos que aparecen en la tienda de Sidequest lo son. Sin embargo, sí que es posible meterle juegos piratas a las Oculus usando el Sidequest, que eso ya es harina de otro costal y Oculus puede banearte la cuenta...
tualotuyo escribió:Si el 15 de septiembre anuncian unas mejores tengo hasta el 19 para devolverlas.

Una cosa. Estoy mirando juegos del sidequest. Me bajé uno muy chulo. Crisis vrigade pero me dice un colega que es pirata. Hay juegos ilegales en esa "tienda"? Me bajé un APK pero ni idea de si es pirata o que.
Sabéis algo sobre si cuelan apps ilegales?


Hombre, que van a anunciar un nuevo modelo es un hecho, la cosa es cuando estará a la venta...¿finales de año?¿2021??

Pero vaya, yo no voy a cambiar mis Quest actuales ni de coña, salvo que sea una autentica revolución, cosa que dudo.

Un saludo
icaro3m escribió:
tualotuyo escribió:Si el 15 de septiembre anuncian unas mejores tengo hasta el 19 para devolverlas.

Una cosa. Estoy mirando juegos del sidequest. Me bajé uno muy chulo. Crisis vrigade pero me dice un colega que es pirata. Hay juegos ilegales en esa "tienda"? Me bajé un APK pero ni idea de si es pirata o que.
Sabéis algo sobre si cuelan apps ilegales?


Hombre, que van a anunciar un nuevo modelo es un hecho, la cosa es cuando estará a la venta...¿finales de año?¿2021??

Pero vaya, yo no voy a cambiar mis Quest actuales ni de coña, salvo que sea una autentica revolución, cosa que dudo.

Un saludo

Si incluyen conexión nativa a PC para mi es motivo suficiente para cambiarlas.
Gracias a los compañeros por contestarme a la duda con Sidequest.

Por otro lado, probé VirtualDesktop con el PC que tengo en la firma, y Serious Sam tira pero se nota que le cuesta. Beat Saber no va bien ni de coña jejeje.

El miedo que tenía es que me obligase a cambiar de pc y no lo tenía claro de volver a hacerme un pc... ya veremos.
tualotuyo escribió:
icaro3m escribió:
tualotuyo escribió:Si el 15 de septiembre anuncian unas mejores tengo hasta el 19 para devolverlas.

Una cosa. Estoy mirando juegos del sidequest. Me bajé uno muy chulo. Crisis vrigade pero me dice un colega que es pirata. Hay juegos ilegales en esa "tienda"? Me bajé un APK pero ni idea de si es pirata o que.
Sabéis algo sobre si cuelan apps ilegales?


Hombre, que van a anunciar un nuevo modelo es un hecho, la cosa es cuando estará a la venta...¿finales de año?¿2021??

Pero vaya, yo no voy a cambiar mis Quest actuales ni de coña, salvo que sea una autentica revolución, cosa que dudo.

Un saludo

Si incluyen conexión nativa a PC para mi es motivo suficiente para cambiarlas.

Yo creo que van a seguir tirando de cable link...quizá si consigan que las gafas acepten una mayor tasa de datos a través de el. Realmente ahora mismo el cable oficial da para una tasa como 4 veces mayor de lo que las Quest pueden procesar.

Otra tema también es que se puedan saltar la patente que restringe las Quest actuales a 72hz y pueda ir a 90, eso si lo espero y la verdad es que estaría bien.

Ya veremos en que queda al final la cosa, pero muuucho tienen que mejorar para que me plantee el cambio de pasar de OLED a un LCD.

Tuve las Oculus Go y se lo que es un panel LCD, quizá un poco más de definición con los subpixelesRGB, pero negros más grisaceos y colores menos potentes...

Aparte, volver a un sistema de atalaje con tiras de tela, como tenían las Go, no lo veo la verdad...

Imagen

Un saludo
Bueno, llegó el fin de semana y pude jugar bastante. La gran pega que le veo es que es incomodísima en cuanto llevas más de una hora jugando. Me duele la frente y los pómulos cosa mala. Y eso que no las apreto mucho. Recomendáis alguna solución fiable? Unas sujeciones o contrapesos en concreto?
@tualotuyo La ergonomía es uno de los principales problemas, sí. Hay algunos afortunados a los que parece que la montura original les encaja bien, pero a la mayoría le resulta muy incómoda para sesiones largas. Normalmente la raíz del problema es que todo el peso queda concentrado en la parte frontal.

No te puedo dar una comparativa exhaustiva de todas las alternativas que hay (desde las más caseras y artesanas de atarse una powerbank con velcro a la parte trasera, hasta sustituir la montura por la Deluxe Audio Strap de las HTC Vive), solo puedo comentarte mi caso.

Hace un par de semanas recibí un "Halo Strap" de AliExpress y, por ahora, muy contento con el cambio. El proceso de sustituirla lleva apenas 10 o 15 minutos. El halo es mucho más fácil de poner, quitar y regular y, lo más importante, reparte mucho mejor el peso. Sigue sin ser 100% perfecto (a veces cuesta encontrarle la posición y pasas los primeros minutos de juego toqueteándolo hasta dar con ella), pero el salto en comodidad es abismal... y relativamente barato y fácil de aplicar en comparación con otros ingenios.

El que yo compré es la versión "chinorris" del que vende GoQuestVR, de cuya tienda y servicio de atención he escuchado historias de terror y preferí no arriesgarme con ellos.

Aquí te dejo el link (no sé si esto infringe alguna regla, no es ningún enlace de afiliado y no gano nada con ello): https://es.aliexpress.com/item/10000093 ... 63c0OEfRzv


Off-topic: durante el pasado mes amasé unos cuántos juegos aprovechando las ofertas, y ahora estoy empezando a ponerme con ellos. El Eleven Table Tennis es ridículamente adictivo, la recreación de las físicas de la bola y las raquetas es de 10. Eso sí, para jugar online me cuesta encontrar rivales cuyo ping contra mí sea decente. El juego trae mecanismos para intentar compensar pings excesivos, pero hay escenarios en los que no hay milagro posible.
tualotuyo escribió:Bueno, llegó el fin de semana y pude jugar bastante. La gran pega que le veo es que es incomodísima en cuanto llevas más de una hora jugando. Me duele la frente y los pómulos cosa mala. Y eso que no las apreto mucho. Recomendáis alguna solución fiable? Unas sujeciones o contrapesos en concreto?

Estuve en tu mismo punto, como otros tantos con las Quest... la ergonomía es su mayor punto debil...

Lo que me recomendaron, lo que hice, y te recomiendo ahora yo, es que no andes con inventos de contrapesos, cintas para la cabeza y demás, por que el Halo Strap es la mejor solución y todo en uno que vas a poder encontrar.

Te las deja casi tan cómodas como unas PSVR, y sale muy bien de precio, por unos 30€ aprox en Aliexpress.

Lo único es que tarda un poco en llegar, pero merece la pena:

Concretamente de este vendedor, son las que pedí y van de lujo:

https://es.aliexpress.com/item/10000093069884.html?gps-id=pcStoreJustForYou&scm=1007.23125.137358.0&scm_id=1007.23125.137358.0&scm-url=1007.23125.137358.0&pvid=976ff165-9344-4d38-a593-0096b3d090ba&spm=a2g0o.store_home.smartJustForYou_788917796.0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


leppard escribió:Off-topic: durante el pasado mes amasé unos cuántos juegos aprovechando las ofertas, y ahora estoy empezando a ponerme con ellos. El Eleven Table Tennis es ridículamente adictivo, la recreación de las físicas de la bola y las raquetas es de 10. Eso sí, para jugar online me cuesta encontrar rivales cuyo ping contra mí sea decente. El juego trae mecanismos para intentar compensar pings excesivos, pero hay escenarios en los que no hay milagro posible.

Me flipa el Eleven Tennis, es increible lo bien que va a nivel de físicas y lo real que se siente. Es viciante al máximo, y notas como vas mejorando como si estuvieras entrenando de verdad.

Si quieres agregame y echamos unos partidejos, yo le suelo dar a menudo. (Karl VR)

Un saludo
Yo la única pega que veo con el halo strap es la maleta para transportar las quest, que no entra con el halo strap.

De todas maneras yo las tengo con un power bank desde el principio (para evitar tener que estar cargando todo el rato) y no he tenido problemas ergonómicos con ellas. Bueno, cambié la esponja/mascara frontal por una (kiwi design creo que se llama) que deja perspirar y personalmente la encuentro mas cómoda.

Otra cosa con la que he estado lidiando ha sido el audio, al principio usé unos "earbuds" que se oian bien pero el cable lo tenía que organizar para que no estiviera colgando, luego me pillé unos para quest en los que la calidad dejaba bastante que desear y ahora me he puesto unos "IEM" (in ear monitors), concretamente los KZ ZSN pro (review) a los que he adaptado los conectores izquierdo y derecho al estilo auriculares originales.

Con esto he ganado bastante en la calidad del audio, no son la panacea pero cumplen mas que bién considerando que este modelo se puede conseguir por unos 15 euros. una cosa buena que tienen es que el cable es reemplazable por lo que con comprarme otro cable los puedo utilizar en las quest o como auriculares normales.
Yo que no tengo ningún problema con la ergonomía,a mí me resultran totalmente cómodas sin ningún aparato externo ni nada.

saludos
Se va a liar una buena, porque ya no sólo van a forzar a que haya que hacerse una cuenta de facebook sino que encima facebook está empezando a exigir dni ....
Grant escribió:Se va a liar una buena, porque ya no sólo van a forzar a que haya que hacerse una cuenta de facebook sino que encima facebook está empezando a exigir dni ....

Donde has visto lo del DNI??

Yo me hice una cuenta solo para las Quest y no le pidió en ningún momento...
¿Creéis que Facebook ha puesto perras para ese call of duty? ein? salvo que luego aclaren el tema en otra dirección, me sorprende mucho que sea un exclusivo. Ya ni exclusivo de PC, sino de Oculus en concreto.

Ha sido algo agridulce, la idea de recrear el D-Day en RV me hace salivar, y me gusta ver a EA sumándose a la RV, pero estas exclusivas me dejan roto.
Ekir escribió:¿Creéis que Facebook ha puesto perras para ese call of duty? ein? salvo que luego aclaren el tema en otra dirección, me sorprende mucho que sea un exclusivo. Ya ni exclusivo de PC, sino de Oculus en concreto.

Ha sido algo agridulce, la idea de recrear el D-Day en RV me hace salivar, y me gusta ver a EA sumándose a la RV, pero estas exclusivas me dejan roto.


Yo, creo que aportaron pasta para que esté en su plataforma.

Pero en PC VR las exclusivas son relativas...

Con unas HP Reverb p.ej. puedes jugar todo lo de Oculus y Steam.

Con las Quest yo juego todo lo que quiero de Steam.

Con unas Index puedes jugar lo de Oculus...

En fin, en este caso es un problema menor.

Un saludo
icaro3m escribió:
Yo, creo que aportaron pasta para que esté en su plataforma.

Pero en PC VR las exclusivas son relativas...

Con unas HP Reverb p.ej. puedes jugar todo lo de Oculus y Steam.

Con las Quest yo juego todo lo que quiero de Steam.

Con unas Index puedes jugar lo de Oculus...

En fin, en este caso es un problema menor.

Un saludo


Eso es así a medias, pues para jugar a los juegos de Oculus con un visor que no sea suyo, necesitas utilizar el plugin Revive. Y la compatibilidad no es del 100% (aunque si muy elevada), además que también se penaliza el rendimiento (por la traducción del Oculus SDK al OpenVR).

Y también ahora hay un par de juegos que tienen contrato de exclusividad con las HP Reverb, como el Flight Simulator nuevo, aunque por ahora no sé sabe cómo lo van a hacer, y si se podrá "abrir" para que funcione con el resto de visores .


Salu2
Er_Garry escribió:
icaro3m escribió:
Yo, creo que aportaron pasta para que esté en su plataforma.

Pero en PC VR las exclusivas son relativas...

Con unas HP Reverb p.ej. puedes jugar todo lo de Oculus y Steam.

Con las Quest yo juego todo lo que quiero de Steam.

Con unas Index puedes jugar lo de Oculus...

En fin, en este caso es un problema menor.

Un saludo


Eso es así a medias, pues para jugar a los juegos de Oculus con un visor que no sea suyo, necesitas utilizar el plugin Revive. Y la compatibilidad no es del 100% (aunque si muy elevada), además que también se penaliza el rendimiento (por la traducción del Oculus SDK al OpenVR).

Y también ahora hay un par de juegos que tienen contrato de exclusividad con las HP Reverb, como el Flight Simulator nuevo, aunque por ahora no sé sabe cómo lo van a hacer, y si se podrá "abrir" para que funcione con el resto de visores .

Salu2

Si, tienes el coste de pasar por Revive, con lo que implica, pero está la pobilidad de hacerlo.

Un juego de PS4 no hay forma de jugarlo en Xbox... a eso me refiero que, aún siendo exclusivas y teniendo la pega que comentas, la opción de jugarlos es posible.

El Flight Simulator en principio dijeron que sería exclusivo de visores Windows Mixed Reality, pero creo que se les echó la gente encima y recularon la respecto.

Me suena que tendrá al final soporte para otros visores, pero no lo tengo 100% seguro...

De todas formas buena bestia hará falta para mover eso en VR...

Un saludo
Mi novia me ha regalado esta maravilla, ya las habia probado y creo que esto es lo que deberia llegar a todos los hogares a medio plazo, es para mi el concepto ganador. Si quieres mas potencia, las conectas al PC, si quieres usarlas independientemente del PC, las usas donde quieras. Lo que mas me sorprende no es lo bien que se ven despues de probar las de PS4, es que el tracking es bastante mejor y se nota.

La unica nota que le veo negativa es que me ha sido imposible emparejarla con mi movil para hacer mirroring y ver lo que estoy viendo aunque sea en la pantalla del movil, se me queda en negro siempre cuando lo pongo a transmitir e intento conectarme desde el movil.
Alberkin escribió:Mi novia me ha regalado esta maravilla, ya las habia probado y creo que esto es lo que deberia llegar a todos los hogares a medio plazo, es para mi el concepto ganador. Si quieres mas potencia, las conectas al PC, si quieres usarlas independientemente del PC, las usas donde quieras. Lo que mas me sorprende no es lo bien que se ven despues de probar las de PS4, es que el tracking es bastante mejor y se nota.

La unica nota que le veo negativa es que me ha sido imposible emparejarla con mi movil para hacer mirroring y ver lo que estoy viendo aunque sea en la pantalla del movil, se me queda en negro siempre cuando lo pongo a transmitir e intento conectarme desde el movil.

Si, lo del mirroring en el movil iba regular... también dependerá del movil que tengas, pero no va muy allá...

Yo lo mando a la TV cuando las uso en el comedor, y también probé en un Ipad e iba algo más decente.

Pero si, el concepto de las Quest es cojonudo: standalone sencillo y rápido de usar, y con el cable link al PC para jugar a títulos más tochos y complejos, es un combo ganador.

Y es la primera gen... ya veremos que tal la nueva revisión y sobre todo futuras versiones con más potencia.

Un saludo
@icaro3m he comprado el chomecast ultra, imagino que sin este cacharro olvidate de mirroring en television, yo tengo una samsung que puedo mandar mi movil pero las oculus ni de coña
Alberkin escribió:@icaro3m he comprado el chomecast ultra, imagino que sin este cacharro olvidate de mirroring en television, yo tengo una samsung que puedo mandar mi movil pero las oculus ni de coña

Yo tengo una Philips de hace unos 3 años y viene con Android TV y Chromecast integrado, y funciona bien con las Oculus [oki]
Alberkin escribió:@icaro3m he comprado el chomecast ultra, imagino que sin este cacharro olvidate de mirroring en television, yo tengo una samsung que puedo mandar mi movil pero las oculus ni de coña



Que aplicaciòn usas para mandar lo del movil a tele sansung???
8496 respuestas