Meta Quest 1 y Quest 2

Thaedus escribió:Hola. Me podríais indicar si existen tarjetas regalo con saldo para gastar en la tienda de juegos de estas gafas?

No, es una asignatura pendiente de Oculus, no puedes hacer regalos en su tienda.
Xcala666 escribió:@Bateman_X Pues el cable Link oficial diria que es mas largo, mas fino y ademas carga las gafas los otros cables no las alimentan mientras juegas pero bajan poco a poco la bateria. Si no puedes devolverlo ... pues es una buena opción.


Me voy a quedar el cable. Ya está pagado, así que devolverlo tampoco me supondría una ventaja, y como dices, también carga (para eso es el oficial). Así que a disfrutar!!!


Otra cosa, ¿algún sitio donde leer sobre las opciones multimedia de las quest? Me refiero a apps tipo Netflix, Amazon prime, Disney plus, Movistar, ver películas en 3d, etc.
Bateman_X escribió:Me voy a quedar el cable. Ya está pagado, así que devolverlo tampoco me supondría una ventaja, y como dices, también carga (para eso es el oficial). Así que a disfrutar!!!


Otra cosa, ¿algún sitio donde leer sobre las opciones multimedia de las quest? Me refiero a apps tipo Netflix, Amazon prime, Disney plus, Movistar, ver películas en 3d, etc.


Pues Netflix y Amazon tienen app propia para las Quest, y personalmente, la calidad de imagen que tiene la de Amazon es impresionante (además de que te mete en un cine XD).

Para ver pelis yo utilizo el SkyBox Player, que es mucho mejor que la app nativa de los Quest (y también admite almacenamiento en Red).

Y para Disney Plus o Movistar, creo que aún no hay nada oficial. Lo único que podría valer sería desde el PC utilizando el VD o el Link.


Salu2
Er_Garry escribió:
Bateman_X escribió:Me voy a quedar el cable. Ya está pagado, así que devolverlo tampoco me supondría una ventaja, y como dices, también carga (para eso es el oficial). Así que a disfrutar!!!


Otra cosa, ¿algún sitio donde leer sobre las opciones multimedia de las quest? Me refiero a apps tipo Netflix, Amazon prime, Disney plus, Movistar, ver películas en 3d, etc.


Pues Netflix y Amazon tienen app propia para las Quest, y personalmente, la calidad de imagen que tiene la de Amazon es impresionante (además de que te mete en un cine XD).

Para ver pelis yo utilizo el SkyBox Player, que es mucho mejor que la app nativa de los Quest (y también admite almacenamiento en Red).

Y para Disney Plus o Movistar, creo que aún no hay nada oficial. Lo único que podría valer sería desde el PC utilizando el VD o el Link.


Salu2

Gracias compañero. Miraré lo de las app nativas.
Hay alguna forma de ver Plex en las quest ?
¿Alguno sabéis como desactivo el guard cuando juego en modo link? La habitación del router es muy pequeña y me rompe todos los esquemas xD
Shinjitu escribió:¿Alguno sabéis como desactivo el guard cuando juego en modo link? La habitación del router es muy pequeña y me rompe todos los esquemas xD

Desde los ajustes de Quest con el modo desarrollador activado.
jon2491 escribió:
Shinjitu escribió:¿Alguno sabéis como desactivo el guard cuando juego en modo link? La habitación del router es muy pequeña y me rompe todos los esquemas xD

Desde los ajustes de Quest con el modo desarrollador activado.


Detro del propio visor ¿no?
Shinjitu escribió:
jon2491 escribió:
Shinjitu escribió:¿Alguno sabéis como desactivo el guard cuando juego en modo link? La habitación del router es muy pequeña y me rompe todos los esquemas xD

Desde los ajustes de Quest con el modo desarrollador activado.


Detro del propio visor ¿no?


Sí, tienes que habilitar el modo desarrollador, y luego tendrás sus opciones en el menú de configuración de las Quest. Y ahí lo puedes desactivar ;)


Salu2
Hola, he estado usando como oculus link un cable de terceros que falla un poco pero cuando sacaron la actualizacion de que se podía usar el que venía en la caja decidí probarlo, va bien y no se me cortaba la imagen como en el otro, el problema es que tarda muchísimo en detectarme el pc las oculus , el cable está en perfecto estado y se que es compatible con mi usb c por que he jugado con el así que no se que pasa.
Redsatrck escribió:Hola, he estado usando como oculus link un cable de terceros que falla un poco pero cuando sacaron la actualizacion de que se podía usar el que venía en la caja decidí probarlo, va bien y no se me cortaba la imagen como en el otro, el problema es que tarda muchísimo en detectarme el pc las oculus , el cable está en perfecto estado y se que es compatible con mi usb c por que he jugado con el así que no se que pasa.


Ahora ya se puede usar el que venia en la caja de serie???

Alguien sabe cuando van a sacar tarjetas pre pago?
Buenas, estoy dándole vueltas a empezar con el mundillo vr. Ni tengo ordenador potente, por lo que la alternativa pasaba por ps4 de segunda mano y Psvr o estas quest.

Aunque tenga peores gráficos, el hecho de ser autónoma da muchos puntos. Que tal es la inmersión en relación con las Psvr? Los Juegos van a 60 fps siempre?

Mirando el catálogo he visto que los Juegos son bastante caros para la duración que tienen, suele haber ofertas?

Y por último, tengo miedo de gastarme la pasta y que luego me mareen. Qué tal se lleva?

Gracias por las respuestas, mi única experiencia vr es el juego de marcianos del laboVr de la Switch, así que tengo muchas dudas.
No se realmente a los fps que van, lo que si se es que con las psvr he tenido muchos mareos y con las quest ninguno.

Respecto a las ofertas a veces ponen cosillas en la tienda rebajadas, de todos modos echa un ojo al sidequest, hay juegos gratis de desarrolladores que suelen ser una joya en bruto.
@Shinjitu vaya, pues eso de los mareos me anima bastante, jeje.

Comprarlas a día de hoy al precio de salida sería un error por si sacan las siguientes pronto?
Gracias man.
perrolobbo escribió:@Shinjitu vaya, pues eso de los mareos me anima bastante, jeje.

Comprarlas a día de hoy al precio de salida sería un error por si sacan las siguientes pronto?
Gracias man.


Imagino que es como todo, podrían sacar las nuevas cuando sea y bajar estas de precio, aunque con el poco stock que hay (hay que estar rapido cuando reponen para comprarlas), imagino que será quitar unas y poner otras.

De todos modos dudo que salgan este año, quizá a finales del próximo.... pero no se sabe.
perrolobbo escribió:Buenas, estoy dándole vueltas a empezar con el mundillo vr. Ni tengo ordenador potente, por lo que la alternativa pasaba por ps4 de segunda mano y Psvr o estas quest.

Aunque tenga peores gráficos, el hecho de ser autónoma da muchos puntos. Que tal es la inmersión en relación con las Psvr? Los Juegos van a 60 fps siempre?

Mirando el catálogo he visto que los Juegos son bastante caros para la duración que tienen, suele haber ofertas?

Y por último, tengo miedo de gastarme la pasta y que luego me mareen. Qué tal se lleva?

Gracias por las respuestas, mi única experiencia vr es el juego de marcianos del laboVr de la Switch, así que tengo muchas dudas.


Mi consejo, sin ordenador potente olvídate de Quest. Marearte lo harás con cualquier visor, es necesario un periodo de adaptación si no has catado nunca la VR, empezando obviamente por juegos más estáticos. Sin conexión a PC el catálogo de PSVR supera al de Quest. Cierto es que pierdes en autonomía, en definición, pero ganas en juegos de mayor calibre, mejores gráficos, más herzios ( Quest va a 75 Hz), mas comodidad ( las Quest por el peso que tienen debido a que lo incorporan todo en el visor son incómodas ).
Si hubiese una manera de probar antes de quedartelas... Comprar en Amazon y devolver esto me parece una guarrada.

A ver si camelo a un coleguilla que me deje su psvr por el tema de los mareos.
sin ordenador pillate unas psvr que además ahora estan a 219€ con el megapack y todos los juegos que vienen ahí se pueden jugar con mando no tienes que comprar nada más
jonnyysp escribió:sin ordenador pillate unas psvr que además ahora estan a 219€ con el megapack y todos los juegos que vienen ahí se pueden jugar con mando no tienes que comprar nada más


Tampoco tiene una PlayStation, así que le va a salir igual la broma de precio, más luego a pagar los juegos a mayores en la play ...
perrolobbo escribió:Buenas, estoy dándole vueltas a empezar con el mundillo vr. Ni tengo ordenador potente, por lo que la alternativa pasaba por ps4 de segunda mano y Psvr o estas quest.

Aunque tenga peores gráficos, el hecho de ser autónoma da muchos puntos. Que tal es la inmersión en relación con las Psvr? Los Juegos van a 60 fps siempre?

Mirando el catálogo he visto que los Juegos son bastante caros para la duración que tienen, suele haber ofertas?

Y por último, tengo miedo de gastarme la pasta y que luego me mareen. Qué tal se lleva?

Gracias por las respuestas, mi única experiencia vr es el juego de marcianos del laboVr de la Switch, así que tengo muchas dudas.


Buenas, te dejo mi opinión, tengo PSVR desde la salida y Oculus Quest desde hace mes y algo.

Partimos de que no tienes ni PS4 ni PC.

Te pongo Pros y contras de cada una en mi opinión, y el precio lo obvio, por que consola + PSVR te va a salir más o menos por lo mismo que las Quest. Pongo 3 de cada, para no alargarme:

PSVR

Pros:

- Ergonomía fantástica, de las gafas más cómodas que puedes encontrar.
- Catalogo de exclusivos muy bueno, algunos de ellos de lo mejor en VR (RE7, Astrobot, Firewall, Farpoint, entre otros...)
- Calidad de imagen bastante aceptable, lentes sin glare (pequeños reflejos cuando hay algo blanco sobre fondo negro), panel OLED, alto refresco de pantalla (90-120 Hz)

Contras:

- Mandos antiguos sin stick, son los Moves de PS3.
- Tracking funcional pero limitado
- Calidad de imagen algo peor en PS4 estandar que en la PS4 Pro

OCULUS QUEST

Pros:

- Faclidad de uso: te las pones donde quieras (salón, habitación, otra casa...) y a jugar, sin cables, sin cámaras externas, sin necesidad de auriculares externos.
- Buena calidad de imagen, más resolución, panel OLED
- Mandos impresionantes y gran tracking (seguimiento). Comodos, con sticks y una funcionalidad casi perfecta.

Contras:

- Ergonomía regular, pesan un poco.
- Lentes con algo de glare (esos pequeños reflejos cuando hay algo blanco). No es exagerado, pero está ahi. Van a 72 Hz.
- Catalogo con buenos juegos, pero tecnicamente algo inferiores en algunos casos a los grandes de PS4.

No sigo, aunque hay más cosas, pero para que te hagas una idea.

Mi opinión:

Ambas son buenas opciones para empezar, y también depende de que juegos quieras, lo que valores la libertad y el jugar sin cables con un tracking perfecto o la comodidad.

En tu mano queda...;¬)

Un saludo
@icaro3m

@perrolobbo
yo he tenido psvr y tengo rifts s, tambien hay que comentar:
+ psvr necesita pro, la normal se ve mucho peor, y ya de por si la pro peor que pc o que quest con link
+ psvr está acabada en cuanto salga ps5 en breve, y quest tiene un año de vida y la plataforma de oculus siempre creciendo, así que si ya mucho mas catalogo en pcvr y tambien grandes exclusivos (asgards, half life o lone echo) entre los mejores de vr, pues es bastante importante aunque no jueges a 5-6 buenos de psvr
+ con psvr no tienes mods, que vuelven al beat saber de lo mejor (si te mola, yo pensaba que a mi no y luego si), mejoran skyrimvr y otros juegos
+ psvr unos cables bien tochos y limitado al girarte mucho por la camara, lo jugaba sentado casi exclusivamente
+ psvr mandos malisimos, ds4 ni lo menciono, move sin joystick, y eso si el aimcontroller, otros 50 pavos pero es genial
Gracias por los consejos!

Creo que me voy a tirar a por las Quest para quitar el engorro de cables. Lo que me preocupa, es si el tener mejor refresco de pantalla va a hacer que los juegos no se vean fluidos.

De todos modos, si me mareo mucho siempre podría venderlas, que no se devaluarán tanto como la ps4.
Chrisquiron escribió:@icaro3m

@perrolobbo
yo he tenido psvr y tengo rifts s, tambien hay que comentar:
+ psvr necesita pro, la normal se ve mucho peor, y ya de por si la pro peor que pc o que quest con link
+ psvr está acabada en cuanto salga ps5 en breve, y quest tiene un año de vida y la plataforma de oculus siempre creciendo, así que si ya mucho mas catalogo en pcvr y tambien grandes exclusivos (asgards, half life o lone echo) entre los mejores de vr, pues es bastante importante aunque no jueges a 5-6 buenos de psvr
+ con psvr no tienes mods, que vuelven al beat saber de lo mejor (si te mola, yo pensaba que a mi no y luego si), mejoran skyrimvr y otros juegos


Si, lo de la Pro ya lo comenté. Es jugable con el modelo báse de la consola, pero hay mejora con la Pro.

Lo de "acabada" es un poco cierto, pero acaba de salir el Walking Dead Saints&Sinners que está de lujo, y en breve el Iroman que es acojonante. También señalar que serán compatibles con PS5, es un punto a favor.

Lo de los mods totalmente deacuerdo, de hecho tengo Beat Saber en PSVR y lo compraré en Quest justo por el tema de poder meter canciones extra, y también por el juego sin cables.

Jugar sin cables es una maravilla, poder llevartelas donde quieras, no tener que estar delante de la TV y la consola...

En fin, el tiene que decidir viendo puntos a favor y en contra.

Lo cierto es que yo uso las Quest a diario, por que es muy cómodo ponerlas y quitarlas, es como la Switch de la VR.

perrolobbo escribió:Gracias por los consejos!

Creo que me voy a tirar a por las Quest para quitar el engorro de cables. Lo que me preocupa, es si el tener mejor refresco de pantalla va a hacer que los juegos no se vean fluidos.

De todos modos, si me mareo mucho siempre podría venderlas, que no se devaluarán tanto como la ps4.


El resfresco de pantalla no es tan bueno con en otras, pero puedes jugar perfectamente.

Yo quizá, ahora mismo, pillaría las Quest, otra cosa es que las consigas... porque no hay stock y cuando hay vuelan!!!

Sobre lo que preguntabas de la inmersión, si solo has probado Labo, es como si no hubieses probado nada...

Vas a flipar.

Un saludo
Sí, ya he visto que en Amazon reponen stock el 11 de junio, así que por lo pronto la reservaré.

Voy a echar un vistazo al catálogo a ver qué se viene. Half life?? En las quest? No precisa de potencia ese juego?
@perrolobbo y te cuento, pc gamer no tienes no? xq para mi si no la mejor apuesta es rift s, tambien dude con quest antes
perrolobbo escribió:Sí, ya he visto que en Amazon reponen stock el 11 de junio, así que por lo pronto la reservaré.

Voy a echar un vistazo al catálogo a ver qué se viene. Half life?? En las quest? No precisa de potencia ese juego?

El HL no es nativo de Quest necesitas pc que lo mueva y cable link (ahora ya se puede usar el cable que viene con las gafas y gasto menos).
Yo tengo pc decente y aún así preferí Quest por jugar sin cables, como no tenia experiencia previo pues estoy contento, pero ciertamente cuando juego sin cables muy muy comodo.
Respecto a los mareos yo tenía muchas dudas en estas semanas que las tengo solo me maree dos veces y ambas por jugar más de dos horas seguidas, cierto es que no juego todos los días. Yo te animo a comprarlas pero si o si necesitaras un pc (minimo tipo ofimatica) para meter cosas por sidequest
Buena comparativa la de Icaro, pero hay que tener una cosa en cuenta, el catalogo de PSVR esta estancado, despues de Dreams y IronMan no vendrá nada exclusivo parece, y en Quest casi no ha empezado, lo mejor se supone que está por venir, que está en su primer año de vida.
654321 escribió:Buena comparativa la de Icaro, pero hay que tener una cosa en cuenta, el catalogo de PSVR esta estancado, despues de Dreams y IronMan no vendrá nada exclusivo parece, y en Quest casi no ha empezado, lo mejor se supone que está por venir, que está en su primer año de vida.


Cierto pero, partiendo de cero como sería su caso, no tienes que mirar lo que viene para PSVR, sino todo lo que tendría para jugar!!

Quest tiene otro punto muy a favor que no puse, aunque se sabe:

Te valen como stand-alone, para jugar sin cables donde quieras y más adelante, si te pillas un PC tocho (como haré en breve...) puedes jugar a todo el catálogo de Oculus y Steam VR, que no es poca cosa...

Un saludo
Entiendo, PC gamer no tengo, solo portátil.

De todos modos, aunque no pueda correr juegos potentes, sí que me permitirá usar algunos de Pc con menos requisitos, por lo que el catálogo en verdad aumenta.

Por cierto, qué nivel de gráficos se puede esperar de unas Quest? Algo tipo Skyrim se verá?

Joder, ya me está entrando el ansia consumista y hasta el 11 de junio no hay.
icaro3m escribió:Cierto pero, partiendo de cero como sería su caso, no tienes que mirar lo que viene para PSVR, sino todo lo que tendría para jugar!!

Si tienes una PS4 igual te interesa pillarte unas PSVR baratas y pasarte todo el catalogo, y luego ya veras que haces, pero si no tienes PS4, mucho jaleo me parece a mi.
perrolobbo escribió:Entiendo, PC gamer no tengo, solo portátil.

De todos modos, aunque no pueda correr juegos potentes, sí que me permitirá usar algunos de Pc con menos requisitos, por lo que el catálogo en verdad aumenta.

Por cierto, qué nivel de gráficos se puede esperar de unas Quest? Algo tipo Skyrim se verá?

Joder, ya me está entrando el ansia consumista y hasta el 11 de junio no hay.


Skyrim en Quest no entra...

Pero hay juegos con unos gráficos más que buenos, como p.ej. Red Matter, que se ve de lujo.

Mira en Youtube p.ej. otros como Moss, Apex Construct, Espire 1 VR: Operatve, Journey of the Gods...

En cualquier caso, hay juegos que no dependen de graficazos que te pueden volar la cabeza, como Super HOT (para mi uno de los mejores de la VR en general), Beat Saber, Eleven Tennis (juego de ping-pong realista y viciante al máximo) y otros tantos.

También han metido cosas gratis como la posibilidad de visitar la ISS (Estación Espacial Internacional) o juegos multijugador como Echo Arena, que es una pasada.

Ya te digo que, viniendo de cero, te van a impactar y hacer buen apaño, pero no esperes juegos de 15 horas con gráficotes como Half-Life, para eso necesitarás un PC.

En la VR los gráficos son importantes, sin duda, pero ya te darás cuenta de que hay mucho más allá.

Un saludo
Genial! Muchas gracias por todas las aclaraciones. [beer]
Pues yo soy de los que me pillé las Quest sin tener PC potente y desde entonces no volví a tocar las psvr y a los meses me terminé comprando una RTX 2070 súper para disfrutar como dios manda de la realidad virtual...

Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena

Edito. A ver las psvr las tenía también desde hace mucho y veo el catálogo muy estancado. Para quien no haya jugado a nada tiene catálogo para aburrir
Torres escribió:Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena


Y como te de por probar los simuladores de vuelo, te va a faltar tiempo :P
654321 escribió:
Torres escribió:Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena


Y como te de por probar los simuladores de vuelo, te va a faltar tiempo :P


A ver si puedo probar el que comentabas en el otro hilo.., cuál más recomiendas?? A ver qué sale del flight simulator en VR..; eso sí que tiene que ser flipante
Torres escribió:A ver si puedo probar el que comentabas en el otro hilo.., cuál más recomiendas?? A ver qué sale del flight simulator en VR..; eso sí que tiene que ser flipante

El "IL-2 Battle of ...", a veces estan rebajaos al 75%.. Ese es mas sencillo que el DCS.

El MSFS cuando le pongan VR va a ser la releche, esperemos que no tarde !!!!
Torres escribió:Pues yo soy de los que me pillé las Quest sin tener PC potente y desde entonces no volví a tocar las psvr y a los meses me terminé comprando una RTX 2070 súper para disfrutar como dios manda de la realidad virtual...

Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena

Edito. A ver las psvr las tenía también desde hace mucho y veo el catálogo muy estancado. Para quien no haya jugado a nada tiene catálogo para aburrir


Descarta esos juegos en modo autónomo. Ya sabemos que conectadas al PC no hay discusión. La historia es,,,,es suficiente aliciente jugar ÚNICAMENTE en modo autónomo? Y la gente que dice que te gastas lo mismo con el combo PS4 + PSVR que unas Quest es cierto, salvo que compras 2 aparatos en vez de uno. En cuánto a PSVR acabada? Si Sony confirmó su compatibilidad con PS5 ( yo si descarto una cosa no la hago compatible con mi futura consola ). Yo después de jugar a joyas como Skyrim, Astrobot, RE7, Firewall..., y sabiendo que Quest no me lo puede ofrecer pienso que la opción más acertada sería el combo PS4 + PSVR. Es mi opinión, un saludo.
bbbbio escribió:
Torres escribió:Pues yo soy de los que me pillé las Quest sin tener PC potente y desde entonces no volví a tocar las psvr y a los meses me terminé comprando una RTX 2070 súper para disfrutar como dios manda de la realidad virtual...

Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena

Edito. A ver las psvr las tenía también desde hace mucho y veo el catálogo muy estancado. Para quien no haya jugado a nada tiene catálogo para aburrir


Descarta esos juegos en modo autónomo. Ya sabemos que conectadas al PC no hay discusión. La historia es,,,,es suficiente aliciente jugar ÚNICAMENTE en modo autónomo? Y la gente que dice que te gastas lo mismo con el combo PS4 + PSVR que unas Quest es cierto, salvo que compras 2 aparatos en vez de uno. En cuánto a PSVR acabada? Si Sony confirmó su compatibilidad con PS5 ( yo si descarto una cosa no la hago compatible con mi futura consola ). Yo después de jugar a joyas como Skyrim, Astrobot, RE7, Firewall..., y sabiendo que Quest no me lo puede ofrecer pienso que la opción más acertada sería el combo PS4 + PSVR. Es mi opinión, un saludo.


No he dicho acabada.., he dicho estancada. Antes no había semana que no me fuese comprando algún juego.., hace ya meses que sólo me llama la atención el Iron Man...

Y lo de que merecía la pena por esos juegos claramente me refería a mi comentario de que actualicé el ordenador para disfrutar de la realidad virtual como dios manda...

654321 escribió:
Torres escribió:A ver si puedo probar el que comentabas en el otro hilo.., cuál más recomiendas?? A ver qué sale del flight simulator en VR..; eso sí que tiene que ser flipante

El "IL-2 Battle of ...", a veces estan rebajaos al 75%.. Ese es mas sencillo que el DCS.

El MSFS cuando le pongan VR va a ser la releche, esperemos que no tarde !!!!


Joder con las ganas que tenía de probarlo y me ha cascado al iniciarlo dos veces y me he tenido que pirar al curro...

Vosotros de qué forma lanzáis mejor los juegos de steam en las quest?? Creo que se rayaba por estar abierto Oculus, steam y steamVR...
Torres escribió:Joder con las ganas que tenía de probarlo y me ha cascado al iniciarlo dos veces y me he tenido que pirar al curro...

Vosotros de qué forma lanzáis mejor los juegos de steam en las quest?? Creo que se rayaba por estar abierto Oculus, steam y steamVR...

DCS ? Estas con Link o Virtual Desktop ?

Yo DCS lo he tenido funcionando en las Quest via Link, lanzandolo desde Steam, pero con SteamVR cerrado, ya que el juego tiene soporte nativo del Oculus SDK.
654321 escribió:
Torres escribió:Joder con las ganas que tenía de probarlo y me ha cascado al iniciarlo dos veces y me he tenido que pirar al curro...

Vosotros de qué forma lanzáis mejor los juegos de steam en las quest?? Creo que se rayaba por estar abierto Oculus, steam y steamVR...

DCS ? Estas con Link o Virtual Desktop ?

Yo DCS lo he tenido funcionando en las Quest via Link, lanzandolo desde Steam, pero con SteamVR cerrado, ya que el juego tiene soporte nativo del Oculus SDK.

Con Link. Al lanzarlo desde steam me decía que quería lanzarlo normal.., en steam a través de steam VR o otra opción a través de oculus. Creo que he puesto la de steamVR. Después como ya lo tenía en la biblioteca de oculus he probado a lanzarlo directamente pero también me abría steamVR y toda la historia
bbbbio escribió:
Torres escribió:Pues yo soy de los que me pillé las Quest sin tener PC potente y desde entonces no volví a tocar las psvr y a los meses me terminé comprando una RTX 2070 súper para disfrutar como dios manda de la realidad virtual...

Sólo por los juegos de conducción, Walking Death y Hal Life merece la pena

Edito. A ver las psvr las tenía también desde hace mucho y veo el catálogo muy estancado. Para quien no haya jugado a nada tiene catálogo para aburrir


Descarta esos juegos en modo autónomo. Ya sabemos que conectadas al PC no hay discusión. La historia es,,,,es suficiente aliciente jugar ÚNICAMENTE en modo autónomo? Y la gente que dice que te gastas lo mismo con el combo PS4 + PSVR que unas Quest es cierto, salvo que compras 2 aparatos en vez de uno. En cuánto a PSVR acabada? Si Sony confirmó su compatibilidad con PS5 ( yo si descarto una cosa no la hago compatible con mi futura consola ). Yo después de jugar a joyas como Skyrim, Astrobot, RE7, Firewall..., y sabiendo que Quest no me lo puede ofrecer pienso que la opción más acertada sería el combo PS4 + PSVR. Es mi opinión, un saludo.


Mi uso en quest es 75% juegos nativos y 25% juegos de PC.

He jugado ya al menos tres veces más a las quets que a las psvr y eso que las quest las tengo desde hace mes y medio y las psvr desde su lanzamiento.
Consideraríais 350 buen precio para las de 64 gb en segunda mano? Qué inconvenientes puede tener que sean de segunda mano? Según he visto está muy bien construida.
perrolobbo escribió:Consideraríais 350 buen precio para las de 64 gb en segunda mano? Qué inconvenientes puede tener que sean de segunda mano? Según he visto está muy bien construida.


Mmm, hombre, son 100€... Si vas muy pillado de pasta puede estar bien.

Pero pueden tener 1 año, con el consiguiente gasto de batería y mucho sudor empapando la esponja frontal.

Si puedes, yo las pillaría nuevas, pero también es que soy un poco escrupuloso para estas cosas, sobre todo algo que vas a llevar muchas horas pegado a la cara.

Un saludo
¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?
Scopata escribió:¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?


Yo prefiero sacrificar calidad de imagen y ganar e versatilidad, pero ahí cada uno ya es un mundo.

Yo pude comprar las quest o rift s y me fui a por quest.
Shinjitu escribió:
Scopata escribió:¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?


Yo prefiero sacrificar calidad de imagen y ganar e versatilidad, pero ahí cada uno ya es un mundo.

Yo pude comprar las quest o rift s y me fui a por quest.

Yo estoy con @Shinjitu prefiero libertad y el único juego que juego con cable que es el HL se ve muy bien, el Arizona por ejemplo lo juego con Relive y lo probe con cable y no habia diferencia.
Scopata escribió:¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?

Que juegos vas a jugar ? Algunos como Beat Saber, OhShape!, Eleven Table Tennis, Thill Of The Fight, la versión de Quest es la mejor, y te la puedes llevar a cualquier parte.

Luego ya juegos mas clasicos de PC, pues algunos van finos como Alyx, que parece que lo estoy jugando en un visor de PC.
Otros no van tan finos, pero Oculus Link aun es Beta, asi que puede que en futuro si que vayan todos finos, no sabemos.
654321 escribió:
Scopata escribió:¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?

Que juegos vas a jugar ? Algunos como Beat Saber, OhShape!, Eleven Table Tennis, Thill Of The Fight, la versión de Quest es la mejor, y te la puedes llevar a cualquier parte.

Luego ya juegos mas clasicos de PC, pues algunos van finos como Alyx, que parece que lo estoy jugando en un visor de PC.
Otros no van tan finos, pero Oculus Link aun es Beta, asi que puede que en futuro si que vayan todos finos, no sabemos.


A priori juegos de carreras y simracers. Por ejemplo, me llamaría mucho la atención jugar a Euro Truck Simulator 2 en VR.
Scopata escribió:
654321 escribió:
Scopata escribió:¿Merece la pena estas gafas si se quieren usar tanto de forma independiente como conectadas a un PC gamer relativamente decente (Ryzen 7 Zen2, 2060 Super) o mejor or directamente a por unas que dependan del PC?

Que juegos vas a jugar ? Algunos como Beat Saber, OhShape!, Eleven Table Tennis, Thill Of The Fight, la versión de Quest es la mejor, y te la puedes llevar a cualquier parte.

Luego ya juegos mas clasicos de PC, pues algunos van finos como Alyx, que parece que lo estoy jugando en un visor de PC.
Otros no van tan finos, pero Oculus Link aun es Beta, asi que puede que en futuro si que vayan todos finos, no sabemos.


A priori juegos de carreras y simracers. Por ejemplo, me llamaría mucho la atención jugar a Euro Truck Simulator 2 en VR.


Si SOLO vas a jugar en PC, quizá te merezca la pena esperar a ver como salen las HP Reberb G2, pintan muuy bien y saldrán a 640€. Te dará mejor calidad en todos los sentidos.

Si quieres un visor híbrido, Quest es la mejor opción a día de hoy.

Para mi lo de jugar sin cables es maravilloso, y no solo sin cables, en cualquier parte de tu casa o en otro sitio fuera de ella.

Depende ya un poco de lo que busques.

Un saludo
@icaro3m mi principar factor a tener en cuenta es el espacio. Juego en una habitación enana... y mi salón comedor no es tampoco muy allá. Por eso me atraían a priori las Quest.
8484 respuestas