Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

¿Habrá algún ítem, poción o accesorio o alguna opción para bajar la aleatoriedad de los combates? A mi me rompe demasiado el ritmo y creo que saltan con demasiada frecuencia... creo que es una forma algo artificial de alargar la duración, en Bravely Default se podía cambiar o desactivar, yo lo que hacía era grindear niveles un buen rato, y desactivarlo hasta más adelante y así...
bewadh escribió:
Jesu94 escribió:@ThBBoy Lo que comentas en la pestaña de Spoiler es justamente lo que yo esperaba porque, aparte de que es muy brusco así, hace que el resto de historias sean más fáciles al no jugarlas únicamente con su protagonista, ¿no? Hablo sin haber probado la demo nueva.


Yo les he entendido que juegas únicamemte con el personaje de la historia, porque se supone que cuando le encuentras tienes la opción de hacer un flashback, no me parecerí lógico que fueses con todo.

Al menos, con el personaje que yo me he encontrado, juegas solo con ese personaje la introducción de su historia, y en dicha introducción no hay ningún combate, es decir, cuando juegas el primer combate de la historia de ese personaje, ya va acompañado de otro personaje que sí que está por encima en cuanto a nivel, tanto del personaje nuevo, como de los enemigos iniciales de esa nueva historia.
Al ser el principio del juego, la diferencia de nivel tampoco es muy grande, pero la verdad que yo también me pregunto cómo habrán gestionado este tema cuando el juego esté más avanzado.

Aunque en cuanto a dificultad tampoco me preocuparía mucho viniendo de esta gente, los Bravely no son juegos fáciles, no creo que este vaya a ser un paseo.
CoconutX escribió:¿Habrá algún ítem, poción o accesorio o alguna opción para bajar la aleatoriedad de los combates? A mi me rompe demasiado el ritmo y creo que saltan con demasiada frecuencia... creo que es una forma algo artificial de alargar la duración, en Bravely Default se podía cambiar o desactivar, yo lo que hacía era grindear niveles un buen rato, y desactivarlo hasta más adelante y así...


Yo he desbloqueado una habilidad pasiva del erudito que baja la frequencia de los combates aleatorios.

Asi que me imagino que habra otras pasivas que afecten a espectos del juego y no solo del personaje.
(mensaje borrado)
Yo lo que he jugado me ha parecido la leche, la única queja el tamaño de la letra en portátil... para los que tenemos hipermetropía tenemos que forzar bastante la vista.

Un saludo!
Después de jugar la primera demo y de jugar esta última demo, este juego se viene a casa de salida.
Os dejo en spoiler un poco lo que he jugado de la última demo, sobre el personaje que he escogido y un poco el camino que he seguido, hasta donde he llegado.
El que no quiera saber nada que no abra el spoiler.
Yo he jugado esta última demo comenzando con Therion y añadiendo después a H'aanit y Ophilia, las historias de los 2 primeros me han muy parecido interesantes, la de Ophilia no tanto o al menos personalmente no me ha llamado tanto, pero al ser la "Healer" me quedó un trío más que interesante en cuanto a capacidad, además me he enganchado a la habilidad de robar de Therion, no ha habido NPC del juego que no haya visto que podia robarle.

Por mi parte ya he decidido que Therion va a ser con el que comience, deseando ya que pase este mes
Gente, me acaba de tirar para atrás mi tienda de confianza (ex) la coleccionista del Octopath, ¿sabéis si sigue disponible en algún sitio? Muchas gracias a todos :(
A alguno os han descontado 2 euros en amazon en la edición del juego mas las cartas?
Que lo estoy reclamando y me dicen que esta edición no tiene esa oferta. cawento
ElleryPouso escribió:A alguno os han descontado 2 euros en amazon en la edición del juego mas las cartas?
Que lo estoy reclamando y me dicen que esta edición no tiene esa oferta. cawento


A mi de momento no, cuanod hiciste la reserva?
@RandalThorres Hace poco, la verdad. Tengo la normal pero al mismo precio sale con las cartas ... tampoco es que me interesen demasiado pero si me las regalan al mismo precio ni tan mal ...
Estoy ahora hablando por el chat a ver porque no me hacen el descuento.
ElleryPouso escribió:A alguno os han descontado 2 euros en amazon en la edición del juego mas las cartas?
Que lo estoy reclamando y me dicen que esta edición no tiene esa oferta. cawento

Y te han dicho bien, por lo que sé solo tiene el descuento la versión estandar sin las cartas, la que viene con cartas no tiene el descuento.
A otros compañeros también les ha pasado.
Txortu escribió:
ElleryPouso escribió:A alguno os han descontado 2 euros en amazon en la edición del juego mas las cartas?
Que lo estoy reclamando y me dicen que esta edición no tiene esa oferta. cawento

Y te han dicho bien, por lo que sé solo tiene el descuento la versión estandar sin las cartas, la que viene con cartas no tiene el descuento.
A otros compañeros también les ha pasado.


curioso, si lo consigues avísame, que lo reclamaré yo también jaja
Sakai escribió:Gente, me acaba de tirar para atrás mi tienda de confianza (ex) la coleccionista del Octopath, ¿sabéis si sigue disponible en algún sitio? Muchas gracias a todos :(


¿Alguien sabe algo? [carcajad]
RandalThorres escribió:
Txortu escribió:
ElleryPouso escribió:A alguno os han descontado 2 euros en amazon en la edición del juego mas las cartas?
Que lo estoy reclamando y me dicen que esta edición no tiene esa oferta. cawento

Y te han dicho bien, por lo que sé solo tiene el descuento la versión estandar sin las cartas, la que viene con cartas no tiene el descuento.
A otros compañeros también les ha pasado.


curioso, si lo consigues avísame, que lo reclamaré yo también jaja


Las ediciones con regalos de amazon, como esta, la de mario tennis con muñequera, etc... nunca tienen descuento de 2 euros.
Desde la ignorancia total. No se puede reservar la edicion coleccionista? en las webs no he visto ninguna para reservar. Es que ni sale me refiero. Saludos.
Buenas quería saber si tiene un mapamundi grande tipo golden Sun o final fantástico clásicos?
serias dudas entre comprar el Xenoblade Choricles 2 o esperarme a éste...tienen pinta de ser bastante parecidos...
devilbetiko escribió:serias dudas entre comprar el Xenoblade Choricles 2 o esperarme a éste...tienen pinta de ser bastante parecidos...


No realmente, los sistemas de combate son bastante diferentes. OT es mucho más "clásico" que Xenoblade. En general yo creo que tiene más valor Xenoblade (parece que es más largo y tiene muuucho más contenido, aparte de mejor historia. También puede ser que el estilo gráfico y artístico te guste más, eso ya no sé).

Yo quizás esperaría a ver análisis de OT; lo que está claro es que ambos son tremendos rpg que si te gusta el género tienen que estar en tu colección antes o después.

Una cosa que puede ayudarte a tomar una decisión es sobre tus costumbres a la hora de jugar en Switch, si juegas más en modo portátil yo iría a por OT, Xenoblade desluce mucho en portátil :(
devilbetiko escribió:serias dudas entre comprar el Xenoblade Choricles 2 o esperarme a éste...tienen pinta de ser bastante parecidos...

Los dos juegos son extremadamente diferentes, solo tienen en común que son rpg.

Lo mejor es que te compres estos dos aunque el xenoblade dará más del doble de horas que este
McMiller escribió:Desde la ignorancia total. No se puede reservar la edicion coleccionista? en las webs no he visto ninguna para reservar. Es que ni sale me refiero. Saludos.

Yo diría que ya andan agotadas, salieron en su momento. Bueno la edición compendium, no sé si es a esta a la que te refieres.
Yo he hecho la reserva en MM que está a 46€, pero la edición estandar.
Aunque desconozco si habrá más stock de aqui al lanzamiento
Acabo de probar la segunda demo (ruta de primrose y después hacia el guerrero, ya que no quería spoilearme más de la cuenta y ya jugué a la primera demo en su momento) y me encanta. Me lo pillaré cuando salga.

Lo único que le noto es que le pasa justo lo contrario que al xenoblade. En este caso, la versión portatil sale mejor parada que en el dock....
Master_X escribió:Acabo de probar la segunda demo (ruta de primrose y después hacia el guerrero, ya que no quería spoilearme más de la cuenta y ya jugué a la primera demo en su momento) y me encanta. Me lo pillaré cuando salga.

Lo único que le noto es que le pasa justo lo contrario que al xenoblade. En este caso, la versión portatil sale mejor parada que en el dock....


La historia es la misma que en las dos demos?
RandalThorres escribió:
Master_X escribió:Acabo de probar la segunda demo (ruta de primrose y después hacia el guerrero, ya que no quería spoilearme más de la cuenta y ya jugué a la primera demo en su momento) y me encanta. Me lo pillaré cuando salga.

Lo único que le noto es que le pasa justo lo contrario que al xenoblade. En este caso, la versión portatil sale mejor parada que en el dock....


La historia es la misma que en las dos demos?


Pues sí, no noté ningún cambio significativo en la trama. La diferencia es que una vez me terminé la historia con la bailarina, fui al pueblo del guerrero donde lo "recluté" haciendo con él sólo lo que era el tutorial de la demo, pero te dejan ir con los dos personajes a derrotar al boss de la cueva. Una vez derrotado lo dejé estar para cuando tenga el juego, que empezaré desde el principio.

Pero en argumento no cambia nada.
Master_X escribió:Acabo de probar la segunda demo (ruta de primrose y después hacia el guerrero, ya que no quería spoilearme más de la cuenta y ya jugué a la primera demo en su momento) y me encanta. Me lo pillaré cuando salga.

Lo único que le noto es que le pasa justo lo contrario que al xenoblade. En este caso, la versión portatil sale mejor parada que en el dock....


¿Si verdad? No he probado mucho en dock pero portátil se veía muy bien, interfaz y texto y todo, y en el dock me falta resolución diría.
Master_X escribió:Acabo de probar la segunda demo (ruta de primrose y después hacia el guerrero, ya que no quería spoilearme más de la cuenta y ya jugué a la primera demo en su momento) y me encanta. Me lo pillaré cuando salga.

Lo único que le noto es que le pasa justo lo contrario que al xenoblade. En este caso, la versión portatil sale mejor parada que en el dock....

Hombre, piensa que con esos gráficos cuanto más pequeña sea la pantalla pues mejor se verá. XD
Bueno, pues al final he probado la demo y no me ha gustado mucho la forma de reclutar gente. En mi opinión, el inicio de cada pj debería ser él (o ella) sólo hasta el final de su capítulo. Que se haga su prólogo con los otros pjs que lleves en el grupo me parece absurdo argumentalmente hablando.

Y quiero pensar que todas las historias de cada pj acabarán teniendo un punto en común que haga que todos los personajes persigan un mismo objetivo.

... y he confirmado que a este juego lo voy a jugar en portátil, y no por el aspecto gráfico, sino por el sonoro.

Qué banda sonora de escándalo tiene el juego, c*ñ*.

Un saludete

PD: si sale en preventa digital con algún descuento, me harán un favor XD
jordi1986 escribió:Yo lo que he jugado me ha parecido la leche, la única queja el tamaño de la letra en portátil... para los que tenemos hipermetropía tenemos que forzar bastante la vista.

Un saludo!


Eso le he notado también. Yo no uso gafas, y aun así uff, no sé si podría jugarlo largas horas en modo portátil.
dalairasta escribió:Bueno, pues al final he probado la demo y no me ha gustado mucho la forma de reclutar gente. En mi opinión, el inicio de cada pj debería ser él (o ella) sólo hasta el final de su capítulo. Que se haga su prólogo con los otros pjs que lleves en el grupo me parece absurdo argumentalmente hablando.

Y quiero pensar que todas las historias de cada pj acabarán teniendo un punto en común que haga que todos los personajes persigan un mismo objetivo.

... y he confirmado que a este juego lo voy a jugar en portátil, y no por el aspecto gráfico, sino por el sonoro.

Qué banda sonora de escándalo tiene el juego, c*ñ*.

Un saludete

PD: si sale en preventa digital con algún descuento, me harán un favor XD


digital? no hombre, fisico, este juego debe tenerse fisico.
Miyazaki escribió:
dalairasta escribió:[...]

PD: si sale en preventa digital con algún descuento, me harán un favor XD


digital? no hombre, fisico, este juego debe tenerse fisico.


Nah, me gusta tener los juegos en físico, pero este lo quiero siempre en la consola y no perder ni 5 segundos en cambiar el cartucho [qmparto]

Supongo que dependerá del precio. Si lo pillo más barato físico que en digital con los puntos de oro que tengo, no dudaré.

Un saludete
el juego vale cada euro, maravilla de las que hacen epoca y espero que saquen mas juegos asi esta compañia.
Miyazaki escribió:el juego vale cada euro, maravilla de las que hacen epoca y espero que saquen mas juegos asi esta compañia.


Supongo que como.en todo producto dependera de nosotros. Viendo la fama que ya tiene, al ser del mismo productor que Bravely Default y de una demo que ha demostrado el juegazo que se nos viene, no dudo que veremos mas juegos de ellos.
Se sabe algo si después de terminar las historias con los 8 personajes se abrirá una trama en común que los involucre a todos? sería un poco raro que tras terminar las historias de todos el juego se acabara.
noteolvides escribió:Se sabe algo si después de terminar las historias con los 8 personajes se abrirá una trama en común que los involucre a todos? sería un poco raro que tras terminar las historias de todos el juego se acabara.

Yo al menos no sé nada de eso, pero supongo que la gracia del juego reside en que 8 personajes empiecen cada uno en un lugar diferente y "no tengan nada en común" se revele con el paso de la historia que si tienen algo en común, o buscan algo en común, o algo así.
De todas formas si en 3 horas de demo da tiempo a juntar a 3 de 8 personajes y han dicho que la trama durará unas 50 horas, creo que es algo que podemos esperar.
noteolvides escribió:Se sabe algo si después de terminar las historias con los 8 personajes se abrirá una trama en común que los involucre a todos? sería un poco raro que tras terminar las historias de todos el juego se acabara.

Yo pienso que al principio lo que haremos es reclutar a los 8 personajes y hacer sus respectivas misiones. Y cuando ya los tengamos a todos, pues haremos la mision principal, pero eligiendo a 4 de los 8 personajes que hay.
Ganazas que salga ya!!! :)
Y que camino tenéis pensado coger?

Yo me acabo de enterar de esto y me encanta :)
Creo que ire full noble. Aunque Therion me llama mucho por su estética y por el tema de abrir cofres!, no creo que pueda ver un cofre y no abrirlo xD

Imagen
(mensaje borrado)
@Zaguer Yo voy a empezar con Therion
asi que Rogue - Therion, H'aanit, y si el siguiente puede ser Cyrus, sino Ophelia
Txortu escribió:@Zaguer Yo voy a empezar con Therion
asi que Rogue - Therion, H'aanit, y si el siguiente puede ser Cyrus, sino Ophelia


Yo creo que empezare con Olberic (me gusta lo clasico) y luego pillare a Ophilia, Cyrus y Therion (no creo que pueda resistirme).

Así que ire noble pero con un ladronzuelo xD
Buenas!

Alguien puede resumirme un poco cómo funciona el tema de "Noble" y "Rogue"?

Gracias y saludos!
@GantZ5

Si te fijas las habilidades que tienen los personajes son muy parecidas, por ejemplo, Olberic y H'aanit los dos puede empezar combates con NPCs, la diferencia es que uno "provoca" y el otro "reta", Olberic reta y por lo tanto es "bueno" y provocar es "malo"

Otra diferencia es que el camino the rogue, al ser "malo" puede provocar que empieces a caer mal a los NPCs, pero por lo que se ve se puede resetear en la taberna por dinero.

Ademas el camino "bueno" nunca falla, pero esta sujeto a dinero o nivel. El "malo" puede fallar en su action y si falla es cuando no les gustas a los NPCs.


Ahora te hago un esquema de quien es quien y que habilidades tienen.

UPDATE: Aquí tienes una tabla cutre que he hecho en pain ahora mismo, traducción chapucera pero es que se me esta olvidando el español ya xD

Imagen
Zaguer escribió:@GantZ5

Si te fijas las habilidades que tienen los personajes son muy parecidas, por ejemplo, Olberic y H'aanit los dos puede empezar combates con NPCs, la diferencia es que uno "provoca" y el otro "reta", Olberic reta y por lo tanto es "bueno" y provocar es "malo"

Otra diferencia es que el camino the rogue, al ser "malo" puede provocar que empieces a caer mal a los NPCs, pero por lo que se ve se puede resetear en la taberna por dinero.

Ademas el camino "bueno" nunca falla, pero esta sujeto a dinero o nivel. El "malo" puede fallar en su action y si falla es cuando no les gustas a los NPCs.


Ahora te hago un esquema de quien es quien y que habilidades tienen.

UPDATE: Aquí tienes una tabla cutre que he hecho en pain ahora mismo, traducción chapucera pero es que se me esta olvidando el español ya xD

Imagen

Vaya, muchísimas gracias por el curro-resumen!

Entonces entiendo que para hacer un equipo equilibrado, lo suyo sería no repetir "acción". Porque a mi me gustan tanto Cyrus como Alfyn, pero estaría perdiendo un "acción" ya que la de ambos se solaparía. Entonces, por ejemplo yo creo que mi main team sería Ophilia + Cyrus + Therion + H'aanit.

Gracias nuevamente y saludos!
Cyrus no es Rogue? En la demo con él, tienes porcentaje de fallo.
¿Es mejor entonces ir con los cuatro personajes nobles sin mezclarlos con los otros o es algo que no importa? Otra pregunta, es recomendable entonces no tener dos personajes con acción similar, ¿no? Y una cosa más, ¿es mejor centrarte en controlar a los mismos personajes toda la aventura o sería conveniente ir entrenándolos a todos variando el equipo de vez en cuando? Supongo que todo esto lo iré descubriendo cuando juegue, pero por hacerme una idea...
Yo creo que Alfyn es
Noble, en su prólogo no puedes fallar eh?

Además el pregunta xD
Zaguer escribió:@GantZ5

Si te fijas las habilidades que tienen los personajes son muy parecidas, por ejemplo, Olberic y H'aanit los dos puede empezar combates con NPCs, la diferencia es que uno "provoca" y el otro "reta", Olberic reta y por lo tanto es "bueno" y provocar es "malo"

Otra diferencia es que el camino the rogue, al ser "malo" puede provocar que empieces a caer mal a los NPCs, pero por lo que se ve se puede resetear en la taberna por dinero.

Ademas el camino "bueno" nunca falla, pero esta sujeto a dinero o nivel. El "malo" puede fallar en su action y si falla es cuando no les gustas a los NPCs.


Ahora te hago un esquema de quien es quien y que habilidades tienen.

UPDATE: Aquí tienes una tabla cutre que he hecho en pain ahora mismo, traducción chapucera pero es que se me esta olvidando el español ya xD

Imagen

Joder, lo que me va a costar escoger entre los 8, si la party es de 4 veo que todos tienen alguna habilidad que me interesa... Tengo clarísimo que Primrose>>Ophilia aunque claro, la clérigo es healer... Entre Obleric y H'aanit está muy complicado, Cyrus me parece que será mu útil en batalla pero lo de hacer pociones Alfyn puede ser muy interesante (sobretodo si no tengo healer en el equipo). Madre mía, que dilema. En juegos como los FF o los DQ en seguida veo que personajes prefiero pero en este dudo muchísimo. Igualmente, como cada uno tiene su historia supongo que acabaremos usándolos todos.

Gracias por la tabla del Paint. [oki]

@Jesu94 Yo prefiero tener variado aunque al ser habilidades bastante sustitutivas lo veo más cuastión de gustos, supongo que podría fucionar perfectamente con una party solo noble o rogue. Lo que sí que tengo bastante claro es que es mejor no tener dos personajes con habilidades similares, perderás versatilidad tanto en las batallas como a la hora de utilizar sus acciones en los poblados y eso.
@Mikii y @Titshel creo que tenéis razón, los he puesto a esos dos en la lista equivocada.

Quedaría así pues:

Imagen


Cosa que me lía mas en la decision xD
Jesu94 escribió:¿Es mejor entonces ir con los cuatro personajes nobles sin mezclarlos con los otros o es algo que no importa? Otra pregunta, es recomendable entonces no tener dos personajes con acción similar, ¿no? Y una cosa más, ¿es mejor centrarte en controlar a los mismos personajes toda la aventura o sería conveniente ir entrenándolos a todos variando el equipo de vez en cuando? Supongo que todo esto lo iré descubriendo cuando juegue, pero por hacerme una idea...

Lo de que todos sean nobles o rogue no creo que afecte, lo de no repetir acciones similares, pues suele ser lo correcto por tema de diversidad de ataques y demás, lo de centrarse en controlas a los mismos personajes yo es algo que si suelo hacer, pero no es algo que sea mejor o peor.
Esto no deja de ser un RPG, dependiendo las debilidades del enemigo te vendrá mejor un equipo u otro o directa puede que tengas objetos muy buenos para 4 y muy malos para otros 4 y te veas obligado a ir con los 4 primeros aunque te desfavorezca la build.

Vamos lo que viene a ser un RPG, muchisimas opciones y muchisimas variaciones de build y opiniones, casi tantas como personas que jueguen el juego.

Edito para poner en Spoiler cuales serían mis 4 favoritos:
Tengo claro que la primera build que quiero llevar es esta: Therion - H'aanit - Ophilia - Cyrus;
pero también creo (y esto es muy personal) que la mejor combinación sería Olberic - Ophilia - Cyrus - H'aanit
@Zaguer @Titshel Umm... Por lo que decís este cambio entre Alfyn y Cyrus parece lógico. Pero entonces rompe un poco el esquema de la foto presentada por ellos:

Que, además, si os fijáis todas las iniciales juntas leídas de izquierda a derecha forman "O-C-T-O-P-A-T-H". No se si se había comentado.

Imagen
La desventaja que le veo a ir a todos con Rogue es que puedes bajar demasiado rápido tu reputación en las ciudades. Y por el contrario si vas con todo Noble, estarías desaprovechando la ventaja que te da el poder jugártela a usar las acciones de senda en situaciones en que con un Noble no podrías.
Estoy viendo este video en el que presentan a los 8 personajes:

Según el video (0:40) Cyrus es un erudito expulsado de la Academia Real, así que yo diría que es Noble,jajaja vaya lío tengo con esto, además esto nos coloca con 1 personajes tipo "healer" en cada bando
7146 respuestas