Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

Me le dejan a 25€ y estoy muy tentado de pillarmelo...no he probado la demo aún. Teniendo en cuenta que mi referente en cuanta a rpgs de este tipo es Golden Sun, ¿lo recomendáis?
@alexvalencia

Para mi la historia que pides es la que trae el juego. No hay malos malísimos salvo excepciones y todas las historias son notables, adultas y maduras. A veces la trama general de un personaje deja que desear en cuanto a grandiosidad pero en todas hay detalles que lo diferencian del resto de los juegos y es la madurez con la que están tratadas. A veces son frases, giros o simple y llanamente conversaciones.

Todos los personajes tienen a parte de la historia, un nexo de unión, y es la búsqueda del sentido en esta vida, bueno, en ese mundo y ya con eso para mí está por encima de muchos juegos rpg que siguen la tónica de salvar el mundo. Aquí las tramas principales no son salvar al mundo sino esa búsqueda personal que da sentido a nuestra existencia. Me puede haber quedado un poco pedante pero es lo que me transmite este juego en cada capitulo. [fumando] [fumando]
KKnot escribió:Me le dejan a 25€ y estoy muy tentado de pillarmelo...no he probado la demo aún. Teniendo en cuenta que mi referente en cuanta a rpgs de este tipo es Golden Sun, ¿lo recomendáis?



25€? Con los ojos cerrados. Disfrútalo
@auster86

Pues después de tu comentario he recuperado bastante ilusión por el juego la verdad. Entiendo que no todas las historias, siendo 8, van a estar a la altura, de hecho estuve leyendo que mi elección de personaje principal (Alfyn) no es de las mejores.

Voy a darle una oportunidad en cuanto lo encuentre relativamente bien de precio pues, a poco que sea como dices pienso que me bastará para al menos terminarlo, pues mi problema con los RPG a mis 26 años es que me resulta muy complicado engancharme a un videojuego de muchas horas, debe interesarme y llenarme mucho su narrativa/historia, si no los acabo abandonando.
@alexvalencia Lo bueno de este es que al ser tan episódico entra muy bien en sesiones de dos horitas o así. Te haces un capítulo, lo dejas, te haces otro... Y cuando te toque hacer el siguiente cap del mismo personaje siempre te hace un mini recordatorio de lo úmtimo que ha pasado. Yo soy muy de dejar JRPGs a medias porque me agobio pero este lo he acabado y tengo casi el 100% a falta de hacer la última mazmorra secreta, hasta la misión secudaria más chorra he hecho. Aunque todo esto es subjetivo, claro, hay gente que le cansa más esa estructura episódica. Míralo más como una serie sobre personajes, cada uno con sus conflictos personales, que como una gran película épica.

A mi más que la historia en si me gusta mucho el world building. Hasta el pnj menos importane tiene un background, algunos que te piden misiones secundarias te los vuelves a encontrar en otro pueblo y tienen su propia mini historia que también evoluciona, se relacionan entre sí, etc...
@yussufjones

Pues es justo lo que me apetece, porque sesiones de estar 5-6 horas con la consola no las recuerdo desde el Mass Effect en 2007. Me gusta la idea que se plantea de las historias personales la verdad, lo que quiero es eso, profundidad en los personajes y que vayan descubriendo sus conflictos, motivaciones, que se vea un cambio conforme van avanzando y demás, y para rizar el rizo que sean temáticas adultas y creíbles claro, que te hagan sentir empatía por el personaje.

Lo del World building también tiene mucho peso, le da un toque de inmersión que veo muy necesario en este tipo de juegos.

En fin, tengo una dualidad con este juego importante, que se ve reafirmada cuando he preguntado en el hilo puesto que obtengo respuestas muy distintas y muy similares a su vez de lo que espero jaja. No me queda más remedio que jugarlo y comprarlo porque la demo si que me dejó con buen sabor de boca, aunque le faltaba "algo" que es lo que quiero encontrar en el juego completo.
¿Sabeis cuanto dan en Game por el juego?
Por falta de espacio me tuve que desinstalar la APP.

Gracias
@alexvalencia Como ya te dijeron las historias son muy personales y se alejan mucho de lo que se suele ver, porque son más simples. Hay de todo, algunas adultas como la de Primrose y otras más infantiles, como la de Tressa. Las historias tienen algunos puntos en común, pero solo los vas a poder ver cuando te las hayas pasado todas y llegues a cierto lugar: no te esperes que estén continuamente entrelazadas porque te vas a decepcionar. Lo peor que tiene el juego en ese aspecto es que los personajes casi no interactúan, y en las escenas de los capítulos solo sale el personaje del que trate ese capítulo, el resto es como si no estuvieran y queda un poco raro.

¿Sólo probaste en la demo a Alfyn? Si es así empieza otra con algún otro personaje, para que veas si te gusta el estilo que tienen o no. En mi caso el primer capítulo de Alfyn me pareció malísimo y le pillé hasta manía al personaje, pero sus capítulos 3 y 4 me gustaron mucho y le acabé cogiendo cariño xD. Como recomendación, prueba el primer capítulo de Tressa, el primero de Therion y el primero de Primrose, y si te gustan cómprate el juego.
@alexvalencia
Sin entrar en spoilers yo diferenciaría entre unos personajes que están rotos, "traumatizados" y otros que comienzan a aventurarse en su propia historia. Además tiene sentido ya que los personajes con más edad son los traumatizados y los más jóvenes los que "empiezan" a vivir.

Con los rpgs me ha pasado lo mismo que a ti en cuanto a trama. En los últimos tiempos me he pasado el Tales of Berseria que lo ponían de adulto y me ha parecido un pasticho de lo más infumable, tuve que esforzarme en terminarlo y el Dragon Quest XI que es infantilode pero se compensa con ese gusto retro y el humor.
Ambos tienen una historia épica y tópica. El Xenoblade 2 me da un poco de miedo por eso mismo, por ser algo que puede muy bueno pero muy trillado, aunque lo probaré

Pero el Octopah como bien dicen son historias mas "simples" en cuanto a epica si se puede decir, pero estos menos épicos incluso son los que mas he disfrutado, capitulos de Tressa y Alfyn cuando se topan con la cruda realidad y con la malicia de las personas están muy desarrollados. Luego hay historias epicas como Olberic en la que entran en juego reinos y guerras o el de Primrose.

No lo he terminado aún pero sin duda el que mas estoy disfrutando es Therion, por ser el personaje con el que más empatizo por el bajage que trae.

Ya te digo, el juego puede tener mil defectos pero es una obra maestra y muy original en cuanto al enfoque que le dan a la trama de ser historias muy creibles.
pebol escribió:¿Sabeis cuanto dan en Game por el juego?
Por falta de espacio me tuve que desinstalar la APP.

Gracias

25,50€
@CrixuzZ

Seguiré tu consejo de probar la demo con otros personajes, empecé con Alfyn porque estoy estudiando Medicina y tampoco miré mucho más, me parecía que podría ser una historia interesante la suya, aunque de momento no ha sido así, espero que mejore en sucesivos capítulos como dices.

@auster86

Me gusta lo que leo, no busco la épica para nada per se sino que sean historias totalmente creíbles, maduro y con un buen desarrollo de los personajes, con sus propias historias y conflictos; si a eso se le suma la épica y un universo rico e interesante pues mucho mejor, pero que se mezcle todo de manera perfecta es muy complicado, podría contar con los dedos de la mano los juegos que me han llenado en todos esos aspectos.

Me gusta sobre todo que habláis del juego con cariño y mimo por lo general, y cuando eso pasa es porque la huella que deja es muy buena, así que ya os contaré mis impresiones en cuando haya jugado lo suficiente y/o terminado.
Por cierto, el otro día me encontré con esto: https://www.youtube.com/watch?v=H-UFBlfZIuU y la verdad es que le quedó de puta madre al chico, así que lo dejo por aquí que igual a alguno os gusta. No es spam eh, no lo conozco de nada xD.
Ya me he terminado las 8 historias y la verdad es que el juego me ha dejado un sabor agridulce. Me gustó mucho al principio, luego me aburrió bastante (cap 2 - cap 3 de cada personaje), y con los cap 4 le he vuelto a coger el gusto.

La verdad es que llega un momento que se hace repetitivo, y las historias, sin estar mal, al menos a mi no me han metido tantísimo en el juego.

En definitiva, no creo que sea mal juego, aunque si me parece que las valoraciones que tiene están bastante hinchadas.

Ahora a por la mazmorra oculta y a intentar acabar las secundarias, que me quedan unas cuantas.
Buenas! Entre ayer y hoy me he terminado toda la historia principal y todas las secundarias que me quedaban (con guía), unas 98h en total

Ahora me falta la mazmorra "secreta", he visto que hacen falta todos los personajes, y la verdad, tengo a Olberic, Cyrus, Therion y Tressa a niveles entre 66-72, pero al Haanit, Alfynn, Ophilia y Primrose estan entre 47-52.

Es nivel suficiente? Opiniones?
Tricotosa escribió:Buenas! Entre ayer y hoy me he terminado toda la historia principal y todas las secundarias que me quedaban (con guía), unas 98h en total

Ahora me falta la mazmorra "secreta", he visto que hacen falta todos los personajes, y la verdad, tengo a Olberic, Cyrus, Therion y Tressa a niveles entre 66-72, pero al Haanit, Alfynn, Ophilia y Primrose estan entre 47-52.

Es nivel suficiente? Opiniones?

puesss poco con el segundo grupo. Está recomendado tenerlos a todos con niveles 65-70. Yo de todas formas no lo he logrado todavía aunque los tengo todos a 69-70 con el mejor equipamiento...
Lo he intentado dos veces, una con los personajes más o menos como tu, y todo bien hasta llegar al boss final,donde me cargo la primera fase con mis mejores personajes... para quedarme vendido con la segunda. En cuanto a mi segunda vez, después de grindear a todos a niveles 69-70, todo iba bien en la primera fase, pero me descuidé (culpa puramente mia, pequé de confianza y el juego te lo hace pagar caro), me voló a tres personajes de un golpe, y no fui capaz de recuperarme. Perdí las ganas de volverlo a intentar, y ahi está, hasta que vuelva a tener ganas XD
Master_X escribió:
Tricotosa escribió:Buenas! Entre ayer y hoy me he terminado toda la historia principal y todas las secundarias que me quedaban (con guía), unas 98h en total

Ahora me falta la mazmorra "secreta", he visto que hacen falta todos los personajes, y la verdad, tengo a Olberic, Cyrus, Therion y Tressa a niveles entre 66-72, pero al Haanit, Alfynn, Ophilia y Primrose estan entre 47-52.

Es nivel suficiente? Opiniones?

puesss poco con el segundo grupo. Está recomendado tenerlos a todos con niveles 65-70. Yo de todas formas no lo he logrado todavía aunque los tengo todos a 69-70 con el mejor equipamiento...
Lo he intentado dos veces, una con los personajes más o menos como tu, y todo bien hasta llegar al boss final,donde me cargo la primera fase con mis mejores personajes... para quedarme vendido con la segunda. En cuanto a mi segunda vez, después de grindear a todos a niveles 69-70, todo iba bien en la primera fase, pero me descuidé (culpa puramente mia, pequé de confianza y el juego te lo hace pagar caro), me voló a tres personajes de un golpe, y no fui capaz de recuperarme. Perdí las ganas de volverlo a intentar, y ahi está, hasta que vuelva a tener ganas XD


Uff pues creo que pasaré de hacerla... son demasiados niveles a subir... no compensa el tiempo creo :(
Tricotosa escribió:Uff pues creo que pasaré de hacerla... son demasiados niveles a subir... no compensa el tiempo creo :(


La primera parte de la mazmorra la pasas con el primer grupo y descubres un montón de cosas de la historia.

Entra y avanza todo lo que puedas, porque descubrirás cosas que te hacen ver el juego de otra manera. Básicamente se resume en "ocho historias independientes mis c*j*nes" XD

Un saludete
Buenas!

A ver si los expertos me podéis aconsejar sobre mi grupo. Quería abarcar un poco todo, a ver si me aconsejáis algún cambio o si lo veis bien...

Olberic ( Ladrón )
Ophilia ( Erudita )
Cyrus ( Boticario. Lo tenía como clérigo pero así abarco curación de estados)
El 4º depende del personaje que tenga la historia por hacer y lo suelo equipar con el secundario de cazador (por el tema del arco sobre todo)

Admito consejos antes de especializarlos a tope.

gracias!
GalegoZell escribió:Buenas!

A ver si los expertos me podéis aconsejar sobre mi grupo. Quería abarcar un poco todo, a ver si me aconsejáis algún cambio o si lo veis bien...

Olberic ( Ladrón )
Ophilia ( Erudita )
Cyrus ( Boticario. Lo tenía como clérigo pero así abarco curación de estados)
El 4º depende del personaje que tenga la historia por hacer y lo suelo equipar con el secundario de cazador (por el tema del arco sobre todo)

Admito consejos antes de especializarlos a tope.

gracias!


Más o menos por cuál capítulo vas?, La historia avanza y dependiendo por donde vayas irás cambiando la equipación.
Ophilia lo veo bien, así puedes usar muchas más magias de diferentes tipos.


Yo a lo primero usaba a olberic como boticario, creo que así además puedes usar las hachas, si no es así puede que me equivoque, no juego desde septiembre y los dejé a todos al nv85.

Cirus lo usaba como mercader para así tener magia de viento y dar PI a los personajes.

El cuarto usaría a Primrose como erudita, pero como ya lo tienes ya asignado usa a Alfyn como guerrero
Formortis escribió:
GalegoZell escribió:Buenas!

A ver si los expertos me podéis aconsejar sobre mi grupo. Quería abarcar un poco todo, a ver si me aconsejáis algún cambio o si lo veis bien...

Olberic ( Ladrón )
Ophilia ( Erudita )
Cyrus ( Boticario. Lo tenía como clérigo pero así abarco curación de estados)
El 4º depende del personaje que tenga la historia por hacer y lo suelo equipar con el secundario de cazador (por el tema del arco sobre todo)

Admito consejos antes de especializarlos a tope.

gracias!


Más o menos por cuál capítulo vas?, La historia avanza y dependiendo por donde vayas irás cambiando la equipación.
Ophilia lo veo bien, así puedes usar muchas más magias de diferentes tipos.


Yo a lo primero usaba a olberic como boticario, creo que así además puedes usar las hachas, si no es así puede que me equivoque, no juego desde septiembre y los dejé a todos al nv85.

Cirus lo usaba como mercader para así tener magia de viento y dar PI a los personajes.

El cuarto usaría a Primrose como erudita, pero como ya lo tienes ya asignado usa a Alfyn como guerrero


Me quedan un par de capítulos 2 que jugar.

A Olberic lo tenía como ladron por la habilidad de robar PV que me viene genial :D Pero puedo probar lo que me dices a ver qué tal, gracias!
acabo de leer el hilo de clásico o decepción, y bueno, sé que lo que la gente opine o deje de opinar me debería dar igual, si a mi el juego me gusta, pues me gusta y ya está, pero he pensado una cosa.

juegos considerados clásicos como ff7 no tienen fallos iguales o mas flagrantes que este título? se que igual no es buen ejemplo por la época en la que salió y tal, pero pongamos entonces casos como chrono trigger, también tiene fallos y es muy querido por todos. Lo que quiero decir es que lo que hace a un juego memorable no es que esté bien pulido o que no tenga fallos, si no lo que te haga sentir, no? que opinais?
@amigodeku1 ¿Qué hilo es ese?

A mi me parece un juegazo y su problema ha sido justo el bombo y las expectativas que tenía encima. En otro contexto hubiera sido el típico que pasa sin pena ni gloria para después ser reivindicado como juego de culto.

Ya intentaré hablar de el en condiciones cuando lo puntue en el hilo de mejores juegos pero para todo se reduce a un concepto: diseño por sustracción, o sea que se elimina todo lo accesorio para dar una experiencia lo más "pura" posible. Aún así le veo un par de problemas pero no de lo que se queja la mayoría que no les gustó sino a no atreverse a llevar más lejos ese concepto (como que no puedeas sacar a tu personaje principal de la party hasta que acabas su historia, eso choca frontalmente con el diseño del juego. En cualquier caso uno de los mejores JRPG que he jugado en años.

P.D.: También entiendo que haya tenido críticas, no es un juego para todo el mundo. Y no hay ningún problema en ello.
amigodeku1 escribió:acabo de leer el hilo de clásico o decepción, y bueno, sé que lo que la gente opine o deje de opinar me debería dar igual, si a mi el juego me gusta, pues me gusta y ya está, pero he pensado una cosa.

juegos considerados clásicos como ff7 no tienen fallos iguales o mas flagrantes que este título? se que igual no es buen ejemplo por la época en la que salió y tal, pero pongamos entonces casos como chrono trigger, también tiene fallos y es muy querido por todos. Lo que quiero decir es que lo que hace a un juego memorable no es que esté bien pulido o que no tenga fallos, si no lo que te haga sentir, no? que opinais?


En el caso particular de Octopath Traveler, mi opinión es que su mayor fallo es a nivel argumental: se hace excesivamente repetitivo porque tanto muchas de las historia como el desarrollo de las mismas se parecen demasiado.

Ahora, el juego a nivel jugable y de contenido es muy bueno; de hecho, considero que es uno de los mejores juegos que he jugado a nivel de secundarias.

Pero, definitivamente, no me parece que esté a la altura de los grandes ni de esta generación, ni de generaciones pasadas (es decir, juegos como Persona 5, Xenoblade Chronicles 2, Final Fantasy VI-X, Xenogears, Shadow Hearts y tal me parecen bastante mejores que este).
yussufjones escribió:@amigodeku1 ¿Qué hilo es ese?

A mi me parece un juegazo y su problema ha sido justo el bombo y las expectativas que tenía encima. En otro contexto hubiera sido el típico que pasa sin pena ni gloria para después ser reivindicado como juego de culto.

Ya intentaré hablar de el en condiciones cuando lo puntue en el hilo de mejores juegos pero para todo se reduce a un concepto: diseño por sustracción, o sea que se elimina todo lo accesorio para dar una experiencia lo más "pura" posible. Aún así le veo un par de problemas pero no de lo que se queja la mayoría que no les gustó sino a no atreverse a llevar más lejos ese concepto (como que no puedeas sacar a tu personaje principal de la party hasta que acabas su historia, eso choca frontalmente con el diseño del juego. En cualquier caso uno de los mejores JRPG que he jugado en años.

P.D.: También entiendo que haya tenido críticas, no es un juego para todo el mundo. Y no hay ningún problema en ello.

uno que ya está cerrado pero que me ha salido cuando he puesto octopath en el buscador.

me quedo con lo que tú dices.

@Capell todos esos juegos tienen problemas argumentales también, pero no creo que eso los haga peores juegos, si al final por una cosa o por otra te ha llegado a la patata creo que llega a clásico, pero con este creo que van a machete en este tema, aunque también es cierto que a mucha gente le ha encantado y creo que se lo merece
Me voy a comprar el juego en formato físico, pero aún tengo algunos juegos que exprimir antes. ¿Creéis que bajará de precio el octopath en los próximos 2 o 3 meses? En plan rebaja de 10 o 15 eurillos respecto al precio de salida?

Lo pregunto porque no sé si con la switch pasará como con otros juegos de otras consolas, que bajan de precio un poco el juego cuando han pasado 4 meses o así.

¿Qué creéis? Lo tendrán a 50-60 pavazos durante mucho tiempo?
En el tema argumental la cosa va por gustos. Yo estoy encantado con trama y es punto a favor sobre otros juegos. Tanto que lo recomendé, por la trama, a otro forero que buscaba este estilo de historias.

En cuanto a no poder cambiar de personaje, bueno. Ami no me ha resultado un problema, es más es el único argumento que me recuerda qué personaje elegí al principio. Acabo de terminar todos los capítulos 3 y mi personaje principal creo que lo tengo al nivel 50 y algo. Y no es suficiente para la mazmorra final así que tendré que seguir subiendola.

Bien es cierto que esto de no poder cambiar igual lo hubiera cambiado por otra característica exclusiva del personaje inicial. Un final alternativo, mejores stats, equipamiento o un nuevo trabajo exclusivo.

Por poner una pega seria la estructuración de los capítulos y no por ello en sí, sino porque tampoco hay mucha exploración una vez que pateas los mapas, con lo que sólo te queda ir a por la historia de los capítulos, y una vez pasado, otra vez otro capítulo con la misma estructura.
Y de todas formas a mí tampoco me ha molestado demasiado ya que suelo jugar dos horas al día como mucho, que es lo que suele durarme un capítulo si no voy al trapo. Normalmente mezclo trama con secundarias y algo de exploración, cuando la hay.

:Releyendo no he podido evitarlo. Entiendo que cada final fantasy que juegues el primero será una de tus favoritos. Pero el final x es precisamente uno de los que juegos que más peca en puntos negativos. A parte de su genial historia. Es repetitivo y pasillero a más no poder. Ahora bien. Era un juego puntero para la época justo lo contrario a este octopah, y no tengo dudas que esta es la razón de más peso para muchos jugadores. Ya que puede ser difícil ver todos los aciertos de este juego cuando el apartado grafico emula al pasado.
Hola buen dia

necesito una recomendación respecto a los trabajos

lo pongo en spoiler pero es algo ya para muy avanzados

¿En que nivel me recomiendan ir por los trabajos secretos? lo digo porque no me gustaria ir por esos trabajos cuando justo ya termine el juego, si no en un momento de la historia en donde podria aprovecharlos
Loy escribió:Hola buen dia

necesito una recomendación respecto a los trabajos

lo pongo en spoiler pero es algo ya para muy avanzados

¿En que nivel me recomiendan ir por los trabajos secretos? lo digo porque no me gustaria ir por esos trabajos cuando justo ya termine el juego, si no en un momento de la historia en donde podria aprovecharlos


A ver, los combates contra los jefes de esos trabajos son bastante jodidos. Yo fui a por ellos una vez me pasé todos los capítulos de los personajes y creo que rondaba el nivel 60-70 con mi party principal. Si eres bueno, manejas bien tus personajes, tienes una combinación de trabajos óptima, sacas buen provecho de los objetos, y has hecho bastantes secundarias y por lo tanto tienes un equipo muy poderoso para tus personajes, pues podrías ir al terminar los capítulos 3, supongo. Los Santuarios de los trabajos secretos están en las zonas que dan acceso a los capítulos 4, de modo que tendrás que llegar con ese nivel mínimo al menos (creo que es 45 aprox).
Por otro lado la utilidad de los trabajos secretos para la historia es muy relativa. Si aprendes a dominarlos y eso, algunos están muy chetados, podrían ponerte las cosas muy fáciles. Por otro lado tienen el handicap de que sus habilidades piden muchos PT para ser desbloqueadas y consumen muchos PH en combate, de modo que si no reduces ese consumo a base de habilidades pasivas, etc, pues serán un poco engorro.

Yo me los planteo como un extra, como parte del postgame. Pero allá tú con tu decisión, y suerte! jajaja.
TheLittleMelo escribió:
Loy escribió:Hola buen dia

necesito una recomendación respecto a los trabajos

lo pongo en spoiler pero es algo ya para muy avanzados

¿En que nivel me recomiendan ir por los trabajos secretos? lo digo porque no me gustaria ir por esos trabajos cuando justo ya termine el juego, si no en un momento de la historia en donde podria aprovecharlos


A ver, los combates contra los jefes de esos trabajos son bastante jodidos. Yo fui a por ellos una vez me pasé todos los capítulos de los personajes y creo que rondaba el nivel 60-70 con mi party principal. Si eres bueno, manejas bien tus personajes, tienes una combinación de trabajos óptima y sacas buen provecho de los objetos, y has hecho bastantes secundarias y por lo tanto tienes un equipo muy poderoso para tus personajes, pues podrías ir al terminar los capítulos 3 supongo. Los Santuarios de los trabajos secretos están en las zonas que dan acceso a los capítulos 4, de modo que tendrás que llegar con ese nivel mínimo al menos (creo que es 45 aprox).
Por otro lado la utilidad de los trabajos secretos para la historia es muy relativa. Si aprendes a dominarlos y eso algunos están muy chetados, podrían ponerte las cosas muy fáciles. Por otro lado tienen el handicap de que sus habilidades piden muchos PT para ser desbloqueadas y consumen muchos PH en combate, de modo que si no reduces ese consumo a base de habilidades pasivas, etc pues serán un poco engorro.

Yo me los planteo como un extra, como parte del portgame. Pero allá tú con tu decisión, y suerte! jajaja.


Añado algo personal a lo que comenta el compañero TheLittleMelo que lo ha explicado estupendamente, en mi caso fuí:
a nivel 50 y poco, y me costaron un poco, pero me gustó mucho porque fueron combates realmente retantes. El trabajo secreto mas difícil de conseguir en mi caso fué la portadora de guerras o como se llame. Hay un orden de conseguirlos en que se hace mas llevadero, ya que hay uno de los trabajo que está chetadísimo y si lo consigues el primero el resto son mas fáciles, aunque retantes igualmente a dicho nivel


Saludos
Terminado ayer al 100%. Lo empecé de salida pero me lo he tenido que tomar con calma porque la vida se ha interpuesto.

Me ha parecido un juegazo, con un sistema de combate excelente y genial banda sonora y dirección artística. Las historias son sencillas pero cumplen su cometido. A pesar de lo que decían los análisis en su momento, ¡resulta que sí están relacionadas entre sí! Pero claro, hay que terminar el juego para verlo.

¡Un saludo y buen vicio! :)
Buenas, una pregunta, estoy buscando la edición traveler compendium de este juego. Lo que no tengo del todo claro es si es multiregión, creo que sólo salieron dos versiones, la euro y la americana, por lo que entiendo que la versión que se vende por aquí es la europea. Lo pregunto a ver si alguien lo puede confirmar porque aún queda alguna tienda que lo tiene a la venta y me gustaría asegurarme de que es la versión que se comercializó aquí en España.

Un saludo y gracias.
Marcos Ri escribió:
TheLittleMelo escribió:
Loy escribió:Hola buen dia

necesito una recomendación respecto a los trabajos

lo pongo en spoiler pero es algo ya para muy avanzados

¿En que nivel me recomiendan ir por los trabajos secretos? lo digo porque no me gustaria ir por esos trabajos cuando justo ya termine el juego, si no en un momento de la historia en donde podria aprovecharlos


A ver, los combates contra los jefes de esos trabajos son bastante jodidos. Yo fui a por ellos una vez me pasé todos los capítulos de los personajes y creo que rondaba el nivel 60-70 con mi party principal. Si eres bueno, manejas bien tus personajes, tienes una combinación de trabajos óptima y sacas buen provecho de los objetos, y has hecho bastantes secundarias y por lo tanto tienes un equipo muy poderoso para tus personajes, pues podrías ir al terminar los capítulos 3 supongo. Los Santuarios de los trabajos secretos están en las zonas que dan acceso a los capítulos 4, de modo que tendrás que llegar con ese nivel mínimo al menos (creo que es 45 aprox).
Por otro lado la utilidad de los trabajos secretos para la historia es muy relativa. Si aprendes a dominarlos y eso algunos están muy chetados, podrían ponerte las cosas muy fáciles. Por otro lado tienen el handicap de que sus habilidades piden muchos PT para ser desbloqueadas y consumen muchos PH en combate, de modo que si no reduces ese consumo a base de habilidades pasivas, etc pues serán un poco engorro.

Yo me los planteo como un extra, como parte del portgame. Pero allá tú con tu decisión, y suerte! jajaja.


Añado algo personal a lo que comenta el compañero TheLittleMelo que lo ha explicado estupendamente, en mi caso fuí:
a nivel 50 y poco, y me costaron un poco, pero me gustó mucho porque fueron combates realmente retantes. El trabajo secreto mas difícil de conseguir en mi caso fué la portadora de guerras o como se llame. Hay un orden de conseguirlos en que se hace mas llevadero, ya que hay uno de los trabajo que está chetadísimo y si lo consigues el primero el resto son mas fáciles, aunque retantes igualmente a dicho nivel


Saludos


A mi me pasó como a tí. Los saqué con 50 y pico, pero el de la portadora de guerras me costó sudor...
Hace unos días que empecé el juego, después de terminar la historia de Xenoblade 2.

Elegí a Primrose para empezar, y aunque el juego me está gustando y ya tengo a Olberic, Tressa y Alfyl... ¡No puedo ir a ninguna parte!.

Todos los caminos, cuevas y rutas salvo las que llevan a ciudades donde hay más personajes son de Peligro 20, 30, 80... Acabo de encontrar una gruta secreta donde me han salido una ballena gigante y unos cangrejos gigantes que me quitaban más de 1000 puntos de vida. De un toque muertos...

Es como si el juego te obligase a reclutar a todos los personajes antes de poner hacer nada. He intentado ir a otras zonas pero nada, imposible. No puedo salir de la línea de abajo que va desde la ciudad e Alfyl hasta la de Tressa,

Ya desesperado voy de camino a por otro personaje, el que está encima de Tressa.

Rondo el nivel 16 con los 4 personajes, pero esperaba tener algo más de libertad para seguir el camino del juego...
Yo llevo el capítulo 2 con todos y si, el juego te lleva a ir haciendo los capítulos sin avanzar solo con un personaje en concreto.
Fui reclutando por cercanía y me hice los capítulos iniciales de cada uno. En el segundo pues dependiendo el nivel iba haciendo la misión que mejor me venía.
A mi el juego me está gustando mucho y es muy entretenido con historias no muy complejas pero que no están mal. Además un combate muy divertido y estratégico. La música es una pasada también.
Y como pegas que he visto sería que la estructura de las zonas y mecánicas de las misiones son similares y resulta un poco predecible. Además una cosa que no me molesta pero que me sorprende es como cambia la resolución dependiendo si estás en el menú o en el juego ingame. Una pena esa borrosidad que con el estilo pixel pues no es muy preocupante.

Seguiré con los capítulos 3 y disfrutando de está joyita de switch.

Un saludo
Buenas, voy a empezar a jugar y he leido un poco para entender como va todo el tema de los personajes y sus trabajos principales y secundarios...
El tema es que no puedes cambiar el primer pj que elijas, así que os pregunto, por cual personaje pensais que es imprescindible para empezar con el.
Yo había pensado en la curandera o el boticario pero al haber trabajos secundarios y tantas sinergias no se...

Si volvierais a empezar quien cogeriais.

Un saludo
@insomner Yo cogí al ladrón, en las mazmorras hay cofres que solo puede abrir el por lo que lo vas a tener que acabar llevando casi siempre.

Saludos
Gracias, por la respuesta, será el que coja, he seguido buscando en Internet y casi todo el mundo llega a la misma conclusión, todos son buenos pj, pero poder abrir cofres o robar equipo es de lo más útil, sobre todo si no quieres tener que volver a pasarte mazmorras y esas cosas.

De segundo iré a por la cazadora que me parece un personaje muy original y queda al lado, y luego la healer, y cyrus que parece que la magia es importante.
insomner escribió:Gracias, por la respuesta, será el que coja, he seguido buscando en Internet y casi todo el mundo llega a la misma conclusión, todos son buenos pj, pero poder abrir cofres o robar equipo es de lo más útil, sobre todo si no quieres tener que volver a pasarte mazmorras y esas cosas.

De segundo iré a por la cazadora que me parece un personaje muy original y queda al lado, y luego la healer, y cyrus que parece que la magia es importante.

Si es buena recomendación usar a Therion de principal, así como bien te han dicho puedes abrir los cofres que el solo puede abrir. Además de ser un buen personaje y el ladrón va muy bien.
Yo empecé con Ophilia y no va nada mal como healer, la vas a necesitar bastante. Luego ya podrás ir combinando trabajos y ver como van funcionado con los distintos personajes.

Un saludo
MajesticRuben escribió:Yo llevo el capítulo 2 con todos y si, el juego te lleva a ir haciendo los capítulos sin avanzar solo con un personaje en concreto.
Fui reclutando por cercanía y me hice los capítulos iniciales de cada uno. En el segundo pues dependiendo el nivel iba haciendo la misión que mejor me venía.
A mi el juego me está gustando mucho y es muy entretenido con historias no muy complejas pero que no están mal. Además un combate muy divertido y estratégico. La música es una pasada también.
Y como pegas que he visto sería que la estructura de las zonas y mecánicas de las misiones son similares y resulta un poco predecible. Además una cosa que no me molesta pero que me sorprende es como cambia la resolución dependiendo si estás en el menú o en el juego ingame. Una pena esa borrosidad que con el estilo pixel pues no es muy preocupante.

Seguiré con los capítulos 3 y disfrutando de está joyita de switch.

Un saludo


A mi los capítulos 3 se me hicieron un poco cuesta arriba precisamente por esa "predecibilidad" (se me hizo un poco repetitivo), pero luego los capítulos 4 y el post-game me volvió a enganchar. Al final me quedó el sabor de boca de que es muy buen juego, pero que podría haber sido bastante mejor.
Cuando algunos enemigos bloquean sus debilidades (que se ponen en rojo) se pueden quitar de alguna forma?

La cosa es que últimamente voy a tope con Cyrus porque revienta, le he puesto un montón de daño elemental, y mi personaje principal es haanit, que un poco si me arrepiento, ya que o no tengo buen equipo o no hace tanto daño como otros personajes, y como tampoco he descubierto aún el templo del erudito no se tampoco que profesión ponerle, de momento voy con el clérigo de secundario y solo me pongo a ophilia para seguir su historia.

De todas formas que oficio podría ponerle a haanit que le vaya bien? Es decir, ponerle algo secundario que utilice magia lo veo poco viable, ya que no va hacer el mismo daño. Con Cyrus por ejemplo de secundario le he puesto boticario de momento y con una cura super perra o resucitar a alguien sale con toda la vida prácticamente y sin usar impulso.

Los que tengo peor de momento son alfin y primrose, y mi sorpresa ha sido tressa, que de secundario le he puesto la de primrose y es una máquina de bufar a la peña, entre dar pi y aumentar daño elemental y melé es una mala bestia, con obleric y la espada prohibida mete unos galletones interesantes xD
¿Como va lo de las conversaciones entre personajes?. Estoy empezando los capitulos 2 y ya me han salido unas cuantas, pero como depende de qué personaje lleves en el equipo, no sé si me he perdido alguna.

¿Se ve la lista en alguna parte?. ¿Aparecen en determinados puntos de las ciudades?
@DevilKeeper

Pues yo tampoco se como van. Lo que si se es que hace poco he tenido una conversación a 3 y no era el personaje principal del capítulo. Fue justo al terminar la historia con Ophilia. La saqué del grupo principal y al volver al juego me salió la. Conversación. Creo que era hanit, primrose y Therion sobre cómo hay que tratar a las mujeres. Es la primera conversación a 3 que veo.
Yo creo que si tienes personajes que habrían hablado en ese capítulo pero no estaban en el equipo, si vuelves a ese pueblo dándose las circunstancias salta la conversación. Me ha pasado una vez al ir a un sitio con olberic el cual no estuvo en el capítulo cuando lo hice.
Yo de momento sólo me estoy encontrando conversaciones a partir del capítulo 2, y siempre metido en la historia de algún personaje. De momento he completado los capítulos 2 de Primrose (2 conversaciones con Alfyn y Olberic) y con Tressa (4 conversaciones creo, Olberic, Therion, H'aanit y Primrose).

Si la ciudad tiene varios apartados, hay que ir con los personajes correspondientes al apartado correspondiente.
Incluso he llegado a forzar conversaciones. Cuando me aparece una voy a la taberna y cambio personajes. Así me han salido más de una
@auster86 Pero sólo aparecen cuando llevas a los personajes en el equipo ¿no?. Vamos, que no te sale el aviso de conversación si no les tienes en el equipo.

Estoy pensando que como encima haya combinaciones de tres o mas personajes, te puedes morir probando combinaciones de equipo a ver si te sale la conversación.
@DevilKeeper

Si, lo que hago es cambiar el equipo y darme un paseo y así me han salido algunas conversaciones. Esto pensando, que la conversación a 3 que tuve puede ser algún tipo de premio por terminar la historia de Ophilia. La verdad es que no tiene ningún sentido lo que digo, es decir, terminas la historia con un personaje y te ganas una conversación a 3, o si, no se. Lo que no recuerdo es si esos tres personajes estaban en el equipo. Pero es que recuerdo que fue justo al terminar la historia de Ophili, fui a la taberna, cambié de personajes y salió.

Es más, por lo menos a mí, las conversaciones que me han salido, han sido siempre entre el protagonista del capitulo y alguien más, pero la de a 3 no había protagonista ni historia ninguna,
Hola, compis. Os pregunto a vosotros que ya lo estais jugando. Estoy un poco indeciso sobre jugar a este juego por el tipo de combates que tiene; se pilla bien el sistema que tiene??. Ya me direis si en lineas generales os está gustando el juego. Gracias y saludos.
@Mires Es un sistema muy simple. Atacas por turnos, y en cada turno te van dando una "bolita" a cada personaje. Al volver a tu turno decides cuantas bolitas quieres usar hasta un máximo de 4. Eso lo que hace es aumentar el daño de los ataques o permitir que des más golpes.

Luego cada enemigo tiene una serie de debilidades a armas o magias. Cuando le golpeas X veces con debilidades se queda tonto un turno y le haces más daño.

Es un juego muy simple. Yo lo estoy disfrutando precisamente por eso. Historias sencillas, buena música... El mapa se compone de ciudades y las rutas que las comunican. Hay algún rincón secreto, pero no esperes mucha exploración o un mapa inmenso.
Hola, @DevilKeeper, gracias por responder. Una pregunta, el juego incluye algún tipo de tutorial sobre los combates, el modo de juego al comienzo del mismo. Aunque no tenia en mente jugar a "Octopath" poco a poco va creando interes en mi. Gracias, compi.
7146 respuestas