Octopath Traveler [¡Utilizad la etiqueta SPOILER!]

josine969 escribió:Me sigue pareciendo un juego 9/10, pero si coincido con algunos que comentan que llega a ser un poco cansino. Después de echarle unas buenas horas durante un par de semanas, dan ganas de dejarlo reposar un rato.



debe ser el primer juego de sobresaliente de la historia, que es cansino a las 40 horas y apetece dejarlo reposar.
Yo insisto en que el juego está bien, pero no me parece ni de 8. Un juego en el que el 80% coincidimos en que es lineal y que se tiene que jugar poco cada dia, no es ni de coña una obra maestra.
Es un juego con buena ambientación, buena música, buenos gráficos y ya está.
Historias sencillas, sistima de juego clonado hasta la saciedad y combates estratégicos .

A este juego le tenia unas ganas inmensas cuando lo vi anunciado. De hecho, los primeros capítulos los disfruté mucho. el problema y mi bajón, llegó cuando vi que en los capitulos 2,nada cambiaba. y ahi se quedó.


un juego es un elemento de ocio, no de tortura.
@sidarta360 Francamente, un juego con ocho historias independientes que cada jugador puede alternar como le dé la real gana, incluso omitiendo algunas si así lo desea, creo que debe ser de los JRPG menos "lineales" de la historia.
discrepo bastante,pero bueno.
A mí tampoco me parece nada lineal. Estoy pasándome ya los episodios 4 y ver como personajes tan dispares, con intereses que en un principio no tienen nada en común entre ellos y que puedan acabar hilándose en una sola historia con algunas cosas que se dicen ya en los primeros capítulos (al menos son mis suposiciones de cara a la mazmorra secreta final),yo lo estoy disfrutando como un enano. Me está pasando igual que con los Bravely.

Lo bueno que tiene es que te da libertad total de avanzar por donde quieras. ¿Que siempre es lo mismo? Pues sí y no. En algún momento puntual puedes decir "ala, ha llegado el momento de hacer X tarea de nuevo" pero son momentos tan puntuales que al menos a mí no me ha importado, sino todo lo contrario. Descubrir todas las historias que se han currado para cada NPC, para mí siempre es sorprendente. No todos los juegos se toman esa libertad más allá de dejar al NPC caminando por ahí y punto.

Este equipo de desarrollo de SE de momento solo me ha dado alegrías xD
sidarta360 escribió:
josine969 escribió:Me sigue pareciendo un juego 9/10, pero si coincido con algunos que comentan que llega a ser un poco cansino. Después de echarle unas buenas horas durante un par de semanas, dan ganas de dejarlo reposar un rato.



debe ser el primer juego de sobresaliente de la historia*1, que es cansino a las 40 horas y apetece dejarlo reposar.*2
Yo insisto en que el juego está bien, pero no me parece ni de 8*3. Un juego en el que el 80% coincidimos en que es lineal y que se tiene que jugar poco cada dia, no es ni de coña una obra maestra*4.
Es un juego con buena ambientación, buena música, buenos gráficos y ya está*5.
Historias sencillas, sistima de juego clonado hasta la saciedad y combates estratégicos*6.

A este juego le tenia unas ganas inmensas cuando lo vi anunciado. De hecho, los primeros capítulos los disfruté mucho. el problema y mi bajón, llegó cuando vi que en los capitulos 2,nada cambiaba*7. y ahi se quedó.


un juego es un elemento de ocio, no de tortura.*8

Me ha llamado la atención tu mensaje.
*1 Hay bastantes juegos con sobresalientes. Esta consola creo que tiene varios... depende de quién puntúe, claro.
*2 Que un juego te entretenga durante 40 horas ya me parece bastante digno (y yo llevo más de 160) y que te apetezca "dejarlo reposar" es mejor que "dejarlo abandonado".
*3 De hecho yo, PERSONALMENTE, le daría un 7,5... y al Xenoblade 2, Zelda y Mario más o menos por ahí.
*4 Eso lo he oído del Shadow of the Colossus y ya ves tú. Y eso que de lineal tiene lo mismo que el Octopath. (Sé que la comparación no es buena).
*5 Pues menos mal xD.
*6 Lo del sistema de juego clonado hasta la saciedad no acabo de pillarlo. ¿Se supone que el resto de la frase también son cosas negativas?
*7 Hombre, algunas cositas si cambian: relativa subida de dificultad, conversaciones entre personajes, (casi) todo el mundo potencialmente abierto para explorar, mazmorras secundarias, trabajos secundarios, trabajos secretos, gatos, nueva música de batalla, nuevos enemigos para zonas de bajo nivel revisitadas... aunque echándole valor y ganas todo esto te lo puedes ir más o menos sacando al de una hora de empezar el juego.
*8 Eso es totalmente relativo. De hecho hay para quien la tortura es un elemento de ocio.
En mi caso estoy jugándolo por "orden".

Empecé por Primrose y luego seguí con los capítulos 1 del resto de personajes en orden PATHOCTO. Es decir, capítulo 1 de Primrose -> capítulo 1 de Alfyn -> capítulo 1 de Therion -> capítulo 1 de H'aanit -> capítulo 1 de Ophelia -> capítulo 1 de Cyrus -> capítulo 1 de Tressa -> capítulo 1 de Olberic.

Ahora estoy con los capítulos 2 de cada personaje, mismo orden.

La ventaja que le veo a jugar así es que no te llegas a aburrir porque estás cambiando de personaje cada par de horas o así. Ahora estoy acabando el capítulo 2 de Olberic.

También te obliga a rememorar lo que le pasó a un personaje del que habías dejado apartada su historia, lo sientes "nuevo".

Ahora, una cosa que no me está gustando del capítulo 2 de Olberic. Se supone que como guerrero desafías a alguien y te enfrentas con el otro personaje en solitario. No le veo el sentido que al entrar en el torneo vayas con todos los personajes a luchar contra los otros oponentes y sus guardaespaldas.
Con todo el respeto del mundo, a mi también se me ha hecho tedioso. No llevo tampoco demasiado (20-25 horas), pero he tenido que dejarlo porque se me hacía lento por el desarrollo para ir retomándolo luego poco a poco.

Sé que me esperan bastantes sorpresas e igual con el paso de los capítulos cambio de idea, pero ese proceso tan rígido de avanzar hace que no pueda conectar con él y siento que siempre estoy haciendo lo mismo, una y otra vez. Pienso que si se lo hubieran planteado de forma que pudiéramos afrontar la historia con cada personaje por separado igual hubiera ganado enteros al poder implicarnos un poco más con cada uno.

Pongo ésto porque el juego me fascina en muchas cosas pero luego me aburre en otras y es una sensación extraña que entiendo que le estará pasando a mucha gente.
Opt7mu5 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi también se me ha hecho tedioso. No llevo tampoco demasiado (20-25 horas), pero he tenido que dejarlo porque se me hacía lento por el desarrollo para ir retomándolo luego poco a poco.

Sé que me esperan bastantes sorpresas e igual con el paso de los capítulos cambio de idea, pero ese proceso tan rígido de avanzar hace que no pueda conectar con él y siento que siempre estoy haciendo lo mismo, una y otra vez. Pienso que si se lo hubieran planteado de forma que pudiéramos afrontar la historia con cada personaje por separado igual hubiera ganado enteros al poder implicarnos un poco más con cada uno.

Pongo ésto porque el juego me fascina en muchas cosas pero luego me aburre en otras y es una sensación extraña que entiendo que le estará pasando a mucha gente.



a eso me refiero. y un juego así, sintiendolo mucho, no puede ser ni de 9,ni de 10. Otra cosa es que la gente tubiera hype y quiera mantenerlo, pero el que dice que cuando le aburre lo deja, pero le parece excelente, se está autoconsolando.
sidarta360 escribió:
Opt7mu5 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi también se me ha hecho tedioso. No llevo tampoco demasiado (20-25 horas), pero he tenido que dejarlo porque se me hacía lento por el desarrollo para ir retomándolo luego poco a poco.

Sé que me esperan bastantes sorpresas e igual con el paso de los capítulos cambio de idea, pero ese proceso tan rígido de avanzar hace que no pueda conectar con él y siento que siempre estoy haciendo lo mismo, una y otra vez. Pienso que si se lo hubieran planteado de forma que pudiéramos afrontar la historia con cada personaje por separado igual hubiera ganado enteros al poder implicarnos un poco más con cada uno.

Pongo ésto porque el juego me fascina en muchas cosas pero luego me aburre en otras y es una sensación extraña que entiendo que le estará pasando a mucha gente.



a eso me refiero. y un juego así, sintiendolo mucho, no puede ser ni de 9,ni de 10. Otra cosa es que la gente tubiera hype y quiera mantenerlo, pero el que dice que cuando le aburre lo deja, pero le parece excelente, se está autoconsolando.
¿Y dónde ha dicho Opt7mu5 que lo deja pero que el juego le parece excelente o que le parece de 9 o 10? Que él lo haya tenido que dejar porque ha llegado un punto en que se le hecho tedioso no quiere decir más que eso: Que él lo ha tenido que dejar. Es su experiencia personal; no puedes usarla para rebatir la opinión de otra persona sobre su propia experiencia personal del juego.
Es como si yo dijera que a mí no se me ha hecho tedioso ni lo he tenido que dejar, e intentara argumentar que eso prueba que a los que os haya decepcionado el juego estáis equivocados. Pero no probaría nada más que lo que es: mi experiencia personal que no es ni más ni menos real que la tuya o la de Opt7mu5.
¿Que el juego te ha decepcionado? Pues mala suerte esta vez. Seguro que vendrán otros juegos que disfrutarás más.
¿A ti qué más te da si hay gente a la que el juego le parece de 9 o de 10? ¿Acaso invalida eso tu propia opinión o cambia en algo tu experiencia? Déjalos que disfruten y no busques teorías de que si se están autoconsolando o que si quieren mantener el hype. Distintas personas disfrutamos distintas cosas.
kochambra escribió:¿Y dónde ha dicho Opt7mu5 que lo deja pero que el juego le parece excelente o que le parece de 9 o 10? Que él lo haya tenido que dejar porque ha llegado un punto en que se le hecho tedioso no quiere decir más que eso: Que él lo ha tenido que dejar.


No lo digo por él. ni mucho menos. es algo que estoy leyendo muchisimo por aquí. sin ir más lejos, antes cito a josine969, que viene a decir eso.
A mi me parece perfecto que la gente lo disfrute. Ya me gustaría a mi poder hacerlo.
Simplemente comento que me parece significativo leer "tedioso","repetitivo" y acto seguido "juego de 9". Vamos, me choca mucho.
@sidarta360 Si te choca que un juego al que le ha echado unas 40 horas en dos semanas se le estuviera empezando a hacer un poco cansino, y aun así le parezca un juego de 9, pregúntale a ver qué otros aspectos de su experiencia compensan ese "llega a ser un poco cansino".
Yo podría decirte que a los que a los que os ha decepcionado el juego estáis equivocados y seguro que podría pensar alguna razón equivalente a "se está autoconsolando" (es decir, dando a entender que si el juego os ha decepcionado, no es por cómo es el juego en sí, si no que "vosotros no lo habéis sabido entender" o algo por el estilo). Pero no tendría sentido porque es vuestra experiencia y son vuestras conclusiones.

Aquí he leído opiniones muy interesantes tanto a favor como en contra del juego, pero no caigáis en la trampa de pensar que el que tiene una opinión contraria a la vuestra. es porque "no lo ha pensado bien", "no ha entendido el juego" o "está empeñado en que le guste/en que no le guste", porque así sólo conseguimos encerrarnos cada uno en nuestra opinión sin escuchar de verdad a los otros.
dejalo estar. No van por ahi los tiros.

Un saludo
He acabado todos los capítulos 2 de los personajes y he encontrado 7 trabajos secundarios, me falta el de bailarina. ¿Alguien me puede decir en que zona lo puedo encontrar?

P.D.: Más de cincuenta entre historia, secundarias, mazmorras extra... y ando muy lejos de cansarme del juego. No se me hace pesado para nada.
yussufjones escribió:He acabado todos los capítulos 2 de los personajes y he encontrado 7 trabajos secundarios, me falta el de bailarina. ¿Alguien me puede decir en que zona lo puedo encontrar?

P.D.: Más de cincuenta entre historia, secundarias, mazmorras extra... y ando muy lejos de cansarme del juego. No se me hace pesado para nada.

Tienes que ir dirección a Termalia, eso está al sureste de Nocturnia, de camino allí te aparecerá el icono del santuario de la Dama de Baile

Jesu94 escribió:@MariDS Utilizar la habilidad divina del Señor de las Armas (o como se llame) cuando invoque a los tres lobitos. [oki]


Por fin! Gracias, normalmente me guardo las habilidades divinas para cuando rompo los escudos, pero chico! Que asco de lobitos [carcajad]
Bueno jugado y pasado. mi opinión con spoilers - también de bravely default

(en realidad el verdadero final no me lo he pasado por chungo xD he visto gameplay y leido todos los textos)

pese la mecanica repetitiva, al descubrir el verdadero final me ha dejado un buen sabor de boca mas que nada por la historia/lore. pero no repetiria el juego ni una secuela a no ser que cambiaran la manera de contar las cosas y llevar los capitulos. a parte que me gustaría interacción real entre los 8 personajes mas allá de las conversaciones extra pulsando + xD

bravely default me dejó con la misma sensación. me cansó jugarlo por repetitivo pero al terminarlo me gustó por la historia.

aunque octopath de historia me parece mucho peor. es muy bonito como hilan las 8 historias con pistas según avanzas, y sobretodo gratificante leer los textos finales, que aun junta todo mas. pero muchos giros argumentales son hiper previsibles

el juego a veces me parece mas una expansión rollo xenoblade chronicles 2 torna/skyrim/etc que un juego principal en sí. argumentos muy de sidequest unidos con un malo de DLC xD
Hola a todos.

Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.

Sabeis de que puede ser????

Saludetes!!!
[Lande] escribió:Hola a todos.

Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.

Sabeis de que puede ser????

Saludetes!!!



También me paso en su momento, al subirle la precisión dejo de hacerlo.
Como lo hiciste?? Un saludo y gracias!!
[Lande] escribió:Hola a todos.

Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.

Sabeis de que puede ser????

Saludetes!!!

Cámbiale el arma, sino recuerdo mal hay un arma bastante fuerte que solo hace críticos pero que quita mucho el porcentage de golpes exitosos.
Esa es la que tengo equipada, !!
Ufffff! Me da mucha pereza y rabia tener que farmear para poder enfrentarme al monstruo final.

Tengo en nivel 62 a 3 personajes y el resto al 71. Ayer probé a ir a la mazmorra final y todo bien hasta el jefazo, que me fundió en poco tiempo y yo ni lo toqué. Y para más inri no puedes grabar, tienes que hacerlo todo de golpe [+furioso]
Qué haríais? Son muchas horas de farmeo.
Es el principal problema que le veo al juego, que si no llevas a los personajes equipados no ganan experiencia, que tengas que ir a la taberna para poder cambiarlos y volver a donde estabas farmeando y además, los enemigos no es que den mucha experiencia, si tienes suerte de que usando "gracia confusa" te salte algún "exp X 5" (no se si existe uno más alto pero en todo el juego mi máximo ha sido este y lo he usado bastante) puedes subir algo, pero me veo dejando el juego sin el verdadero final.
@MariDS Con esos niveles no te hace falta farmear, lo que necesitas es un buen equipamiento y estrategia. Yo me lo pasé con menos nivel que tú al tercer intento (y porque la primera vez no sabía que tenía que usar a todo el equipo, que si no me lo pasaba a la segunda).
Decir que llevo 4 horillas de juego y que lo estoy disfrutando mucho! Gracias a todos por las recomendaciones que me disteis hace unos días [beer]
Bueno, por fin me he pasado el final (TOCHAZO con SPOILERS):
He acabando con Galdera... a la primera y ni siquiera me ha parecido difícil, recordaba haber leído por aquí tan sólo que la primera fase era de tipo mágico y la segunda de físico, pero probablemente no me ha costado porque tras casi 170 horas de juego subiendo de nivel por inercia en mis ratos libres tengo a los personajes en niveles comprendidos entre el 81 y el 87 xD. Sólo me faltaría subir a todos al nivel 99 y tener al máximo de dinero y objetos para tener el juego en verdadero 100%, pero paso.

Las dos batallas finales me han llevado hora y tres cuartos... contando el preparar los equipos a conciencia y matar a las otras ocho sombras... fácil que haya superado las 3 horas. Aún así ha sido bastante intenso...

En mi caso creo que la clave ha sido tener paciencia, mermeladas, piedras G y uvas G a saco y (además de unos grupos equilibrados y "autosuficientes") tener fijas en todos estas 3 pasivas: Gracia salvífica, Paciencia y Poder superior; y mitad de cada grupo con Bis y la otra mitad con Impulso inicial. Simple estrategia para ambas fases: procurar poder usar desde el primer o segundo turno la divina del boticario siempre que sea necesario para que el muñeco siguiente use mermeladas (o sucedáneos) sobre todos. Vital para la primera fase tener el trabajo secundario del Señor de las Runas y del Hechicero, y/o muchas piedras elementales G. Vital para la segunda fase la divina del Señor de la Guerra y la de la Bailarina para con la Clérigo poder tener escudo elemental sobre todos.

Respecto a cómo confluye la historia: chapó. Aunque me resulta un poco inverosímil que Kit salga ileso y un poco decepcionante que la parte de historia sea simple texto. También es decepcionante que en este capítulo extra los personajes no interactúen, porque era el momento perfecto...

Es el juego que más me ha satisfecho de la Swtich (y tengo una veintena contando el Zelda, Xenoblade y Mario) y el 4º al que más horas le he echado tras el Xenoblade 2, Breath of the Wild y FFXII. Hacía más de 10 años que no jugaba tanto a una consola.

Fun fact: "Galdera" es "pregunta" en euskera (The More You Know xD).
Marcos Ri escribió:
[Lande] escribió:Hola a todos.

Me esta pasando una cosa muy muy extraña.
Con el personaje de olberic desde que pase del nivel 49 me falla muchisimo los ataques, fallar muchisimo me refiero a que 1 de cada 3 ataques es exitoso y los demas los falla, incluso los ataques divinos.

Sabeis de que puede ser????

Saludetes!!!

Cámbiale el arma, sino recuerdo mal hay un arma bastante fuerte que solo hace críticos pero que quita mucho el porcentage de golpes exitosos.


Cambiada la espada de wergner y de nuevo olberic vuelve a no fallar una!

Gracias
Pues hoy me he terminado al 100% el juego. Sobre la batalla final postgame, la he hecho rondando el nivel 70, salvo mi 'protagonista' que llegaba al 77.

Estrategia:

Ha sido una adaptación de lo que se suele recomendar. Lo intenté anteriormente 2 veces con el equipo que solía usar, y a la tercera readapté el equipo, y a conciencia y a dedo seleccioné equipo óptimo para cada personaje (conste que he conseguido todas las armas y armaduras del juego).

TODOS los personajes tienen la habilidad del clérigo de superar la barrera de curación de PV, y Paciencia del cazador, para tener posibilidad de turno extra (estas dos habilidades están rotísimas).
Los magos tienen ahorro de PH, y mejoras elementales (la del doble de daño, doble de consumo).
Los guerreros tienen habilidades para superar daño máximo de 9999 y mejora de ataques físicos.
Los supporters habilidades de aumentar duración de turnos de mejoras a personajes.
Y alguno que pueda, tiene 'bis' por si muriera de algún descuido todo el equipo (no me hizo falta de hecho).

Equipo principal: Alfyn hechicero, Cyrus mercader, Primrose clériga y Therion vidente de las estrellas (este personaje, es relleno lo que le pongas, está ahí para usar objetos).
Le metí un 'mago negro' adicional al equipo que suelen recomendar. Favor de Aelfric y pavoneo a los magos con Primrose, y siempre el personaje de relleno con Don de Dohter para hinchar a granadas energizantes y mermeladas al grupo. Los magos a repartir estopa. Los 3 'temibles' esbirros de Galdera no consiguieron regenerarse ni una vez de la que les estaba cayendo (hay que romper defensa de uno, otro y otro, y mueren casi al acto con el binomio de magos chetados).

Equipo secundario: Ophilia bailarina, Olberic señor de la guerra, H'aanit boticaria, Tressa señor de las runas.
Aquí Ophilia hace un papel similar a Primrose antes, sólo que el Favor de Aelfric va hacia Tressa u Olberic. Tressa se pasa todo el combate usando habilidad de mercader 'esquivar' (esquiva 100% ataque físico enemigo), una vez se ha usado previamente la habilidad runa de viaje (que hace que la habilidad de esquivar afecte a todo el grupo). Cuando tiene turnos libres, a pagar ayuda de mercenarios (Eso cuando Galdera no te quita todas las habilidades de apoyo que tienes). H'aanit se hace auto Don de Dohter (aunque se pueda perder un turno si no se le activa paciencia), pero es que realmente se va sobrado en este combate. Olberic, recibe mejoras de ataque de Ophilia y también Favores de Aelfric, y cada turno con golpes cruzados o rompiendo defensas. Esa bestia casi se basta sóla para cargarse a todos.

Siguiendo esta estrategia, el combate es hasta fácil.


Tras unas 100 horas me ha parecido un auténtico juegazo [beer]
yo ya me lo pasé hace un mes y pico y sobre los que hablais del boss final:

yo me lo pasé con los personajes entre el 82 y el 80 todos. Y lo conseguí a la primera(sabiendo que necesitaba a los 8 personajes)
Respecto a la primera parte de Galdera...para mi fue un camino de rosas. No me supuso ninguno problema... El problema vino con la segunda parte...porque nunca conseguí meterle una ronda de FULL DE DAÑO...siempre me termina fastidiando de alguna manera(alguno medio moribundo y tener que gastar turno en curarlo cuando tenia a galdera estuneado, o me quitaba las mejoras justo antes de estunearlo... y por eso me pareció complicado el combate... por suerte tenia a mi queridisima tressa con señor de runas....que mammica! que rota está! y conseguía hacer un daño mas que apañado y eso que en ningun turno pude enchufarle con todos en el mismo turno por las razones que he comentado xD

y ya aparte...la historia me pareció muy muy chula, no tiene la epicidad que pueden tener otros, pero me pareció muy intrigante y mas si te pones a pensar en la historia de H´aanit, en la de Alfyn, en la Tressa, Ophilia...
es decir, la historias que podian parecer a priori mas aburridas han sido luego las que han tenido mas interconexion entre ellas y tenian relación con la historia real final. Mientras que las de Olberic, Therion, Cyrus y Primrose eran mas epicas e interesantes luego tenian menos relevancia para la historia de Galdera.


Para mi, está en el TOP 2 de juegos de Switch, y es el mejor del catalogo de 2018 de switch, bajo mi punto de vista
Llevo seis horas de juego. La sensación general es que me esperaba más. El juego resulta entretenido, pero es algo repetitivo. Los escenarios son pasillos con bifurcaciones y cofres si te desvías un poco. La gracia del juego son las batallas, pero me da la sensación de que hay que farmear mucho y también acaba cansando. No sé, lo cojo con ganas pero no puedo jugar más de una hora seguida, me cansa rápido...
Ayer finalmente me decidí a seguir adelante con las historias de los personajes y realicé mi primer capítulo 2, el Alfyn. La verdad es que la historia está muy bien hilada, me dan ganas de seguir haciendo los siguientes capítulos de los demás personajes. Mientras tanto sigo buscando los Santuarios para los trabajos.

¿Qué trabajos me recomendáis poner a cada uno de los PJ? Ahora voy con lo siguiente:

Hannit (principal) cazadora / ladrona
Cyrus mago / cazador
Olberic guerrero / boticario
Alfyn boticario / guerrero

He conseguido el trabajo de mercader y sanadora. Me faltan los otros 2, sigo explorando el mapa para encontrarlos y de paso descubrir mazmorras y completar misiones secundarias.
@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope XD), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...
TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope XD), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...

Yo soy igual tío, no gasto jamás un objeto "por si acaso", así que me encuentro al final de todos los juegos con los objetos más top a raudales [+risas]

No creo que sea posible vencer al malo ( que es el último enemigo seguramente al que te enfrentes del juego) sin usar Don de Doether y los objetos más tops. Precisamente porque se usan, igualas o superas sus fuerzas y respawn de esbirros. Ya que te plantas cada turno a full de PI (granadas energéticas grandes) y vida y ph cuando hace falta (mermeladas tops). Si no te costará aplicar Favor de Aelfric a tus magos en la primera fase z por lo que tardarás el doble en romper barreras de los esbirros y acabarán recuperando escudos y luego regenerandose.

La única forma que se podría (si es que se puede) es estar leveado a nivel 90 al menos, pero teniendo en cuenta que a partir de nivel 70 cuesta mucho tiempo subir niveles... No merece la pena!
warchunein escribió:
TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope XD), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...

Yo soy igual tío, no gasto jamás un objeto "por si acaso", así que me encuentro al final de todos los juegos con los objetos más top a raudales [+risas]

No creo que sea posible vencer al malo ( que es el último enemigo seguramente al que te enfrentes del juego) sin usar Don de Doether y los objetos más tops. Precisamente porque se usan, igualas o superas sus fuerzas y respawn de esbirros. Ya que te plantas cada turno a full de PI (granadas energéticas grandes) y vida y ph cuando hace falta (mermeladas tops). Si no te costará aplicar Favor de Aelfric a tus magos en la primera fase z por lo que tardarás el doble en romper barreras de los esbirros y acabarán recuperando escudos y luego regenerandose.

La única forma que se podría (si es que se puede) es estar leveado a nivel 90 al menos, pero teniendo en cuenta que a partir de nivel 70 cuesta mucho tiempo subir niveles... No merece la pena!


Yo no usé casi granadas G ni mermeladas TOP en todo el juego, pero en la lucha final gasté como 10 o 15 de cada, y que a gusto!!
@TheLittleMelo Si de algo sirve conservar los mejores objetos en este juego es para gastarlos sin remordimientos contra el verdadero boss final del post-game junto con la habilidad divina del boticario. Sin ellos, te resultará muy difícil (si no, imposible) derrotarlo.
vaig escribió:Ayer finalmente me decidí a seguir adelante con las historias de los personajes y realicé mi primer capítulo 2, el Alfyn. La verdad es que la historia está muy bien hilada, me dan ganas de seguir haciendo los siguientes capítulos de los demás personajes. Mientras tanto sigo buscando los Santuarios para los trabajos.

¿Qué trabajos me recomendáis poner a cada uno de los PJ? Ahora voy con lo siguiente:

Hannit (principal) cazadora / ladrona
Cyrus mago / cazador
Olberic guerrero / boticario
Alfyn boticario / guerrero

He conseguido el trabajo de mercader y sanadora. Me faltan los otros 2, sigo explorando el mapa para encontrarlos y de paso descubrir mazmorras y completar misiones secundarias.

No sé cual será la mejor combinación pero te digo cual estoy usando yo (ya he conseguido todos los trabajos secundarios normales):

Therion ladrón + mercader
Cyrus erudito + boticario
Primrose bailarina + cleriga
Haanit cazadora + guerrero

De momento he hecho dos cap 3 y creo que me llevo una buena combinación, hasta en el último cap que fui con el nivel justísimo se me hizo relativamente fácil. Cyrus y Primrose están especialmente top, Therion me da un pastón de la hostia y Haanit pega unos mecos que dejan tieso a cualquiera.

Si me permites un consejo yo iría dejando algunas mazmorras para más adelante, si no iras demasiado chetado a los siguientes capítulos. Además ya te encuentras los santuarios de camino a los segundos capítulos de todos.
Solo me falta el tercer capítulo de Cyrus y acabo todos los terceros. La verdad es que me he saltado casi todas las historias de este tercer acto, sino abandonaba el juego, se me hacen muy tediosas, y he preferido acabar los terceros y tragarme todas las del cuarto.
Creo que tienen que mejorar mucho la narrativa, para mi rompe el ritmo del juego de una manera brutal, el combate es muy muy bueno, así como las posibilidades que añaden los trabajos secundarios, pero el juego necesita pulir otros aspectos, sobretodo el tostón de historias y el esquema tan repetitivo del juego.
Creo que hubiera estado mejor si se hubieran hecho 5/6 historias mejor elaboradas y asi de paso, no tendríamos a 4 mantas en el banquillo.
xD' escribió:Solo me falta el tercer capítulo de Cyrus y acabo todos los terceros. La verdad es que me he saltado casi todas las historias de este tercer acto, sino abandonaba el juego, se me hacen muy tediosas, y he preferido acabar los terceros y tragarme todas las del cuarto.
Creo que tienen que mejorar mucho la narrativa, para mi rompe el ritmo del juego de una manera brutal, el combate es muy muy bueno, así como las posibilidades que añaden los trabajos secundarios, pero el juego necesita pulir otros aspectos, sobretodo el tostón de historias y el esquema tan repetitivo del juego.
Creo que hubiera estado mejor si se hubieran hecho 5/6 historias mejor elaboradas y asi de paso, no tendríamos a 4 mantas en el banquillo.

Casi todos los capítulos terceros son los que van más relacionados con el cuarto. Es el segundo el que quizá pueda ser más relleno en general (si es que se le puede considerar relleno).
Otro tema es la calidad de las historias. La de Primrose y Olberic destacan sobre el resto (especialmente la primera [tadoramo]), pero todas tienen su interés, y las que parecen más sosas al final resultan que son las que más sirven para entrelazarlas todas.

Sobre el tema de mantas en el banquillo, en mi opinión sólo hay uno: Therion. Es un paquete de cuidado en combate, aunque luego sea imprescindible en exploración (los cofres que sólo puede abrir él en mazmorras... cawento). Los demás todos tienen cosas muy interesantes, y Tressa, aparte de tener stats bastante decentillas, convierte a tu equipo en casi indestructible cuando le pones el súpertrabajo de señor de las runas. Del resto no creo que se pueda dudar lo útiles o fuertes que son en combate.
warchunein escribió:
xD' escribió:Solo me falta el tercer capítulo de Cyrus y acabo todos los terceros. La verdad es que me he saltado casi todas las historias de este tercer acto, sino abandonaba el juego, se me hacen muy tediosas, y he preferido acabar los terceros y tragarme todas las del cuarto.
Creo que tienen que mejorar mucho la narrativa, para mi rompe el ritmo del juego de una manera brutal, el combate es muy muy bueno, así como las posibilidades que añaden los trabajos secundarios, pero el juego necesita pulir otros aspectos, sobretodo el tostón de historias y el esquema tan repetitivo del juego.
Creo que hubiera estado mejor si se hubieran hecho 5/6 historias mejor elaboradas y asi de paso, no tendríamos a 4 mantas en el banquillo.

Casi todos los capítulos terceros son los que van más relacionados con el cuarto. Es el segundo el que quizá pueda ser más relleno en general (si es que se le puede considerar relleno).
Otro tema es la calidad de las historias. La de Primrose y Olberic destacan sobre el resto (especialmente la primera [tadoramo]), pero todas tienen su interés, y las que parecen más sosas al final resultan que son las que más sirven para entrelazarlas todas.

Sobre el tema de mantas en el banquillo, en mi opinión sólo hay uno: Therion. Es un paquete de cuidado en combate, aunque luego sea imprescindible en exploración (los cofres que sólo puede abrir él en mazmorras... cawento). Los demás todos tienen cosas muy interesantes, y Tressa, aparte de tener stats bastante decentillas, convierte a tu equipo en casi indestructible cuando le pones el súpertrabajo de señor de las runas. Del resto no creo que se pueda dudar lo útiles o fuertes que son en combate.

Con lo de mantas me refiero a que el equipo principal y el secundario acaban siendo muy diferentes. En mi caso al menos es así, tengo 3 principales muy fuertes, un cuarto más o menos, y el resto con niveles muy inferiores. Creo que el juego tenía y tiene mucho potencial para una siguiente entrega pero que tienen que pulir este tipo de elementos. Está muy bien que haya muchas historias, y que entrelazen entre ellas es lo de menos, pero repetir de forma tan rígida la estructura y la manera tan poco natural para tener un equipo más o menos igualado para mi le resta muchos puntos.
Ojo, y me está gustando el juego, pero tiene cosas que es para matarlos. La historia de la hechizera, la cazadora, o la de la mercader son para pegarse un tiro, y solo salvo Primrose, Boticario y Olberic.
@warchunein La historia de Obleric (recien hecho el cap 3) me está gustando más de lo que esperaba. Además de que de momento es el que más varía su estructura; el cap 2 no tiene mazmorra como tal y el 3 tienes un duelo en solitario, no tiene un capítulo igual al anterior.

No estoy nada de acuerdo en lo de Therion, me lo pillé como principal y me ha salvado más de un combate. No tiene mucha fuerza pero con su velocidad, sus habilidades para robar y compartir PH (con ataque doble de dagas que es muy útil para romper guardias) y su evasión sirve mucho como personaje de apoyo. Por no hablar de las habilidades de bajar atque y defensa físicas sumada a su habilidad pasiva de que duren un turno más, extremadamente útil contra jefazos. Si le sumas una daga con algún tipo de efecto secundario ya es la hostia.

Combinado con mercader consigues mucha pasta y además te mejora los stats de velocidad, lo que hace aún más tocha su habilidad final. Bien llevado puede ser muy top.
TheLittleMelo escribió:@warchunein ¿Crees que se puede vencer al malo sin usar objetos? (salvo casos extremos). Es que tengo un problema con los objetos en los juegos y es que me duele la vida gastarlos (da igual que esté a tope XD), así jamás uso objetos en los juegos y en Octopath no ha sido diferente, pero quizás aquí sí me toque montar una estrategia que los incluya...


Yo igual, lo veo y subo a comprar equipo en las tiendas, llevo 4 horas y no he comprado nada, hasta ese punto de rata soy.

¿En este sentido el juego depende más del equipamiento que del nivel?

Lo digo por empezar a invertir un poco
@Ayrton Senna No sé si importa más pero un nivel más o menos no cambia mucho tus stats. Pero pillar una buena arma (o armadura, gorro, accesorio, etc...) que potencie los stats de tu personaje marca una diferencia brutal.

Igualmente el equipo es caro y hay que saber bien en que invertir, antes de comprar algo tener muy claro a quién se lo equiparás y parea mejorar qué. Yo por ejemplo llevo a Cyrus con el mismo báculo casi desde el principio porque, aunque tiene un ataque físico irrisorio, tiene un ataque elemental que otros báculos mucho más caros no llegan ni de coña. Puedo subir tres niveles pero le cambio el báculo y sus ataques bajan a la mitad, lo que hace inútil esa subida de nivel.
yussufjones escribió:@warchunein La historia de Obleric (recien hecho el cap 3) me está gustando más de lo que esperaba. Además de que de momento es el que más varía su estructura; el cap 2 no tiene mazmorra como tal y el 3 tienes un duelo en solitario, no tiene un capítulo igual al anterior.

No estoy nada de acuerdo en lo de Therion, me lo pillé como principal y me ha salvado más de un combate. No tiene mucha fuerza pero con su velocidad, sus habilidades para robar y compartir PH (con ataque doble de dagas que es muy útil para romper guardias) y su evasión sirve mucho como personaje de apoyo. Por no hablar de las habilidades de bajar atque y defensa físicas sumada a su habilidad pasiva de que duren un turno más, extremadamente útil contra jefazos. Si le sumas una daga con algún tipo de efecto secundario ya es la hostia.

Combinado con mercader consigues mucha pasta y además te mejora los stats de velocidad, lo que hace aún más tocha su habilidad final. Bien llevado puede ser muy top.

Tienes razón, cualquier personaje si se le dedica tiempo y se le configura bien puede llegar a ser tocho en su estilo, aunque por stats de combate ande flojito. Mi Therion fue mi segundo personaje tras Alfyn, pero acabó un poco marginado en cuánto fuí consiguiendo más personajes. Es una putada en el juego que sea un personaje imprescindible en mazmorras para abrir sus cofres. Es o llevarlo en la primera visita, o rápido en el segundo con maniobras evasivas, creo que ahí está mal estructurado el juego. En ciudades es más normal y fácil cambiar de personajes, pero en mitad de una mazmorra...

En fin, es lo maravilloso de este juego. Cada partida puede variar muchísimo de otra, ya que cada uno empieza y hace su viaje en distinto orden y manera [beer]
@yussufjones pues muchas gracias, lo que me imaginaba, cuando termine los primeros capítulos de todos pues me pondré a comprar equipamiento, llevo 3 de 8.

Me tomo el juego con calma para disfrutarlo, me esta pareciendo una maravilla, ese aroma a ańejo, a 16 bits me encanta.
Que pasada de juego.

Estoy terminando algunos capítulos dos y parece que se me ha ido la mano, el 2 de Tressa ha sido un paseo.
Tressa se ha convertido en una bestia parda, por ahora la mas basta, por ahora.

Cuando hice las combinaciones de segundos trabajos en un papel unos me gustaron más que otros. Con Tressa decidí Erudito básicamente por la habilidad de reducir a la mitad los gastos de MP, pero es que además con la habilidad Descanso los rellenas bastante. E incluso he encontrado una Lanza que incrementa una barbaridad el daño elemental. Vamos, que parece su clase perfecta.
También he empezado en este capitulo a usar el Favor de Aelthric de Ophilia y la habilidad Pavoneo de Primrose, todo la vez. La combinación es devastadora. Tres turnos con Tressa lanzando 4 hechizos por turno con el daño casi doblado.

Que cantidad de combinaciones, ya no solo el aspecto sino que el sistema también es parecido a una mezcla de algunos Final Fantasy :)
auster86 escribió:Que pasada de juego.

Estoy terminando algunos capítulos dos y parece que se me ha ido la mano, el 2 de Tressa ha sido un paseo.
Tressa se ha convertido en una bestia parda, por ahora la mas basta, por ahora.

Cuando hice las combinaciones de segundos trabajos en un papel unos me gustaron más que otros. Con Tressa decidí Erudito básicamente por la habilidad de reducir a la mitad los gastos de MP, pero es que además con la habilidad Descanso los rellenas bastante. E incluso he encontrado una Lanza que incrementa una barbaridad el daño elemental. Vamos, que parece su clase perfecta.
También he empezado en este capitulo a usar el Favor de Aelthric de Ophilia y la habilidad Pavoneo de Primrose, todo la vez. La combinación es devastadora. Tres turnos con Tressa lanzando 4 hechizos por turno con el daño casi doblado.

Que cantidad de combinaciones, ya no solo el aspecto sino que el sistema también es parecido a una mezcla de algunos Final Fantasy :)


Y más devastadora que puedes hacer esa combinación utilizando la última habilidad del Erudito. Y más aún cuando consigas los trabajos extra.

Como dices, hay infinitas combinaciones xD
Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?
@Chenkaiser [360º] [360º] Todavía no he adquirido esa habilidad con Cyrus. Estaré atento a la sorpresa
cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?


Yo era como tú, hasta que llegué al post-game. Ya nos contarás que tal la experiencia con el ultimo boss ya... xDD

Para el verdadero final, aparte de pasarte la historia de los 8, tendrás que llevarlos a todos ellos, así que más te vale que anden parejos en nivel.
Chenkaiser escribió:
cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?


Yo era como tú, hasta que llegué al post-game. Ya nos contarás que tal la experiencia con el ultimo boss ya... xDD

Para el verdadero final, aparte de pasarte la historia de los 8, tendrás que llevarlos a todos ellos, así que más te vale que anden parejos en nivel.

Muchas gracias, el caso es que solo uso ataques físicos y las habilidades pero hay un personaje que hace pociones y jamás las he utilizado, son interesantes? O me olvidó y sigo tal cual? Hecho de menos armas legendarias, de estás que te hacen ser Dios jajaja
cosuke escribió:
Chenkaiser escribió:
cosuke escribió:Jope tengo nivel 60 con cuatro prontas, estoy en el nivel 4 de los mismos y los otros ni los he tocado, acabo de acabar la historia con Primrose y el final ha sido un paseo, creo que me he pasado farmeando, no soy ningún pro, apenas hice secundarias y no he usado ninguna cesta ni ningún item especial. Espero que el último Boss sea mucho más duro, por cierto para el verdadero final hay que pasarse la historia de los 8 no?


Yo era como tú, hasta que llegué al post-game. Ya nos contarás que tal la experiencia con el ultimo boss ya... xDD

Para el verdadero final, aparte de pasarte la historia de los 8, tendrás que llevarlos a todos ellos, así que más te vale que anden parejos en nivel.

Muchas gracias, el caso es que solo uso ataques físicos y las habilidades pero hay un personaje que hace pociones y jamás las he utilizado, son interesantes? O me olvidó y sigo tal cual? Hecho de menos armas legendarias, de estás que te hacen ser Dios jajaja


Bueno, las últimas armas no es que sean divinas, pero hay alguna que da buenas habilidades en batalla, como la última espada, que aumenta el ataque.

Alfyn es mi prota, y la funcionalidad que le da elaborar pociones, es genial. Desde dar PI a todo el equipo a la vez, curar y quitar estados alterados simultáneamente, revivir masivamente o atacar con cualquier elemento (encima haciendo "hits" ya que puede aplicarse 2-3 veces consecutivas de forma individual y teniendo además una probabilidad de aplicar estados alterados al enemigo). Es como tener varios trabajos en uno solo (clérigo, erudito y mercader) a los que se suma su Boticario + el que le queramos poner.

Para mí es el todoterreno del juego.
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