OC a Intel i7 4770

Necesito ayuda más bien una guía completa como hacerle OC a mi procesador Intel Core cabe destacar q no esta desbloqueado necesito ayuda y una frecuencia estable q me recomendáis

SISTEMA
Intel i7 4770
Placa base Asus z97 Pro
RAM 8 Gigas ddr3 corsair a 1600 MHz
Gráfica Gtx 780
Fuente Cx750m(con un par de fallos a punto de cambiarla )
Gracias a todos a por ciento tiene un corsair H45 de refrigeración
@Mariomymn
Si a CPU no es K entonces esta bloqueada y en principio no puedes hacerle OC. El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS.
Es decir en "unas pocas placas" afortunadas que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K .
No obstante aunque la tuya fuese una de esas (que creo que no) el OC por BCLK es peligroso y si no llevas cuidado te cargaras el IMC (controlador integrado de la Memoria) y toda la placa base se ira a la basura (no es un OC para novatos).

Saludos
Ooo ya comprendo pero no hay otra manera de subir frecuencias con el bus algo así había leído por allí
@Mariomymn
subir las frecuencias con el bus


Es lo que te comento del BCLK (siglas en ingles de BUS CLOCK) XD
A ya entonces es demasiado complicado me quedo con el turbo de mi Intel por q pensaba subirlo a 4 GHz
@Mariomymn
Complicado no es es facil de hacer (siempre que tú placa base te lo permita) el problema es que es peligroso si te pasas rompes la placa base.

Saludos
Gracias amigo me quedó con mi turbo entonces gracias y hasta la próxima
A por cierto no sabes por q se apaga cuando quiero usar la gráfica (jugando)
@Mariomymn
Eso que dices suena a fuente (que la que has puesto no es mala pero tampoco es buena...es mediocre (una más del monton XD )

Saludos
Si justo me dirijo a la tienda a comprar una pero quiero estar muy seguro voy a poner una Gigabyte G750H Plus Gold
@Mariomymn
Mejor una Seasonic focus+ que da 10 años de garantía y es la mejor gama de fuentes del mercado
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Tienes también los modelos de 650W, 750W y 850W pero si no le metes un OC muy bestia a la gráfica con 550W te sobra porque ese PC consume 350W (400W si pasas test de estrés en en la CPU y la Gráfica de forma simultanea)

Saludos
El problema q donde yo vivo faltan unos 10 para q vengan de esas I love Guatemala
@Mariomymn
Pues adelante pues con esa no es la mejor pero es decente [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax
Amigo mira se les habían agotado las gigabyte puf q mala suerte pero encontré una Evga 750 BQ y más barata q dices es mejor o peor
@Mariomymn
Es mejor y tienes 3 años de garantía vs 2 años de la otra

edito: no he dicho nada ya que es solo si la compras en su web

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Mariomymn
Si a CPU no es K entonces esta bloqueada y en principio no puedes hacerle OC. El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS.
Es decir en "unas pocas placas" afortunadas que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K .
No obstante aunque la tuya fuese una de esas (que creo que no) el OC por BCLK es peligroso y si no llevas cuidado te cargaras el IMC (controlador integrado de la Memoria) y toda la placa base se ira a la basura (no es un OC para novatos).

Saludos

siento tener que corregirte, pero lo que le dices al chaval no es cierto, y su placa base (Z97) puede hacer oc a su 4770 perfectamente ademas de hacerle oc a las memorias ram y no se va a romper nada de nada
@Mariomymn puedes hacerle oc de 2 maneras, poniendo la base turbo en todos los cores ( con lo que te rendiran todos los cores a frecuencia turbo) y ademas subir el multiplicador del Bus del Reloj, lo maximo aconsejable es hasta X1.04 mas de ese valor se va a calentar mucho el micro y se te va a volver inestable produciendo cuelgues, tambien debes de saber que tocar el BUS provoca tambien tocar el bus de las memorias ram, por lo cual si tienes las memorias ram funcionando por ejemplo a 1600 mhz al tocar le BCLK tambienestaras tocando automaticamente la velocidad de las memorias ram, que en vez de ir a 1600 mhz te iran por ejemplo a 1654 mhz, parece complicado pero en realidad es muy facil, solo tienes que informarte un poco sobre oc de tu 4770 no K en foros para ver cual es su limite aconsejable, y tranquilo, que sabiendo lo que se hace no le va a ocurrir nada a tu micro, asi yo tuve oceado mucho tiempo un 4790 no K
kikomanco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Mariomymn
Si a CPU no es K entonces esta bloqueada y en principio no puedes hacerle OC. El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS.
Es decir en "unas pocas placas" afortunadas que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K .
No obstante aunque la tuya fuese una de esas (que creo que no) el OC por BCLK es peligroso y si no llevas cuidado te cargaras el IMC (controlador integrado de la Memoria) y toda la placa base se ira a la basura (no es un OC para novatos).

Saludos

siento tener que corregirte, pero lo que le dices al chaval no es cierto, y su placa base (Z97) puede hacer oc a su 4770 perfectamente ademas de hacerle oc a las memorias ram y no se va a romper nada de nada


Que yo sepa no todas las placas Z97 permitían modificar la velocidad del BCLK solo algunas placas permitían tal cosa. No obstante lo mismo estoy equivocándome pero vamos que me parece que no era así.

PD: Independientemente de lo anterior alguien como es el caso que no ha hecho nunca OC yo sinceramente no le recomendaría tomarse este tipo de OC tal a la ligera ya que tú mismo dices que micro y se te va a volver inestable y en el mejor de los casos serán cuelgues pero es que yo he visto placas con el controlador de memoria quemado literalmente por este tipo de cosas así que mucho ojo con este tipo de OC.

Saludos
@Mariomymn, ¿por qué no usas el subforo de Overclock y modding?

Saludos.
@javier español
Claro q lo uso más de dos dias y nadien responde ves q ni te as enterado
Perfect Ardamax escribió:@Mariomymn
Si a CPU no es K entonces esta bloqueada y en principio no puedes hacerle OC. El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS.
Es decir en "unas pocas placas" afortunadas que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K .
No obstante aunque la tuya fuese una de esas (que creo que no) el OC por BCLK es peligroso y si no llevas cuidado te cargaras el IMC (controlador integrado de la Memoria) y toda la placa base se ira a la basura (no es un OC para novatos).

Saludos

el bloqueo que es fisico o por soft?

un mismo precesador k y no k son exactamente iguales?
Perfect Ardamax escribió:
kikomanco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Mariomymn
Si a CPU no es K entonces esta bloqueada y en principio no puedes hacerle OC. El OC a los no "K" solo se puede hacer en "X" PLACAS.
Es decir en "unas pocas placas" afortunadas que permiten OC mediante BCLK a una CPU no K .
No obstante aunque la tuya fuese una de esas (que creo que no) el OC por BCLK es peligroso y si no llevas cuidado te cargaras el IMC (controlador integrado de la Memoria) y toda la placa base se ira a la basura (no es un OC para novatos).

Saludos

siento tener que corregirte, pero lo que le dices al chaval no es cierto, y su placa base (Z97) puede hacer oc a su 4770 perfectamente ademas de hacerle oc a las memorias ram y no se va a romper nada de nada


Que yo sepa no todas las placas Z97 permitían modificar la velocidad del BCLK solo algunas placas permitían tal cosa. No obstante lo mismo estoy equivocándome pero vamos que me parece que no era así.

PD: Independientemente de lo anterior alguien como es el caso que no ha hecho nunca OC yo sinceramente no le recomendaría tomarse este tipo de OC tal a la ligera ya que tú mismo dices que micro y se te va a volver inestable y en el mejor de los casos serán cuelgues pero es que yo he visto placas con el controlador de memoria quemado literalmente por este tipo de cosas así que mucho ojo con este tipo de OC.

Saludos

todas las placas con chipset Z97 se pueden, las que no se pueden son las H97 y le recomiendo al compañero que suba las memorias a 1866 mhz tambien de paso
Hola a todos le e hecho el oc a mi procesador y lo e dejado en 8.84 no se si es muy bajo por q el turbo da 3.9 pero no se si es verdadero ese dato gracias a todos a y lo de las ram no se q tan buena ideas es tenía 16 de RAM pero me me a quemado una q medio render así q solo tengo 8 y no quiero perderlas
Mariomymn escribió:Hola a todos le e hecho el oc a mi procesador y lo e dejado en 8.84 no se si es muy bajo por q el turbo da 3.9 pero no se si es verdadero ese dato gracias a todos a y lo de las ram no se q tan buena ideas es tenía 16 de RAM pero me me a quemado una q medio render así q solo tengo 8 y no quiero perderlas

Lo que tienes que hacer es subir todos los cores a 3.9 y solucionado, el siguiente paso sería si querés es tocar el bclk a 1.02/1.03 pero solo con sincronizar todos los cores a 3.9 ya es un pequeño oc que lo vas a notar
Me he dado cuenta que en juegos lo que más latra ahora mismo son las RAM DDR3 1600mhz... subidas a 2133 he visto diferencias de 10 fps o más, mas de lo que he conseguido haciendo OC al CPU.
22 respuestas