nxmtp - transferir archivos de tu PC a la Switch mediante Windows por cable USB

Alguien lo ha probado.

"¡El homebrew que permite transferir archivos de tu PC a la Switch mediante Windows por cable USB!

Se acabó el sacar la microsd para pasar tus archivos!

Instalación:

Copia el archivo nxmtp.nro a la carpeta "switch" de tu microSD. Luego arranca el homebrew desde el Álbum y ya lo tendrás listo para conectar la consola al PC."

https://github.com/liuervehc/nxmtp/releases

He visto el vídeo pero estoy en el trabajo y no lo he podido probar. Te sale un mensaje en la pantalla de la switch y en el ordenador te aparece la tarjeta sd como una unidad nueva.
Pinta muy interesante. Voy a revisarlo, si funciona sería genial, mucho más rápido que FTP y esas cosas.
Saludos.
Acabo de probarlo y va muy bien, la transferencia parece muy rápida.
Genial, esto hacia falta !
Maravilloso! Hacía falta algo así para no estar andando con FTP ni sacando tarjeta ni nada [sonrisa]
Que bueno esta muy bien este sistema.
Si tiene más velocidad que la que me da transferir al disco duro y de este a la switch puede estar bastante bien.
espetec escribió:Acabo de probarlo y va muy bien, la transferencia parece muy rápida.

Esto venia a preguntar. Porque yo lo hacia desde el lanzador de payloads de pc pero la velocidad era una risa
El problema que tiene es q archivos de 6 GB en adelante o así no los pasa.Me imagino q en la siguiente versión si se pueda.
Yo lo he probado y va de lujo.
Está muy bien
Interesante, me lo apunto.
Por que pone Abort en la descripción del archivo a descargar?

Edito: Lo he probado y va de lujo.
No entiendo muy bien esto. Ya se podían pasar juegos desde el pc a la microsd a traves del cable usb sin necesidad de ftp ¿que tiene de nuevo esto? ¿es mucho mas rapido que antes?
Hasta ahora la unica forma de hacerlo era con memloader y por tanto habia que apagar la consola y enviar su payload, esa es la mayor ventaja el incoveniente es que no es open source por lo que no se sabe como funciona y si trae algun regalo adicional (ese es el motivo por el que no lo he usado aun)

Saludos
Raugo escribió:Hasta ahora la unica forma de hacerlo era con memloader y por tanto habia que apagar la consola y enviar su payload, esa es la mayor ventaja el incoveniente es que no es open source por lo que no se sabe como funciona y si trae algun regalo adicional (ese es el motivo por el que no lo he usado aun)

Saludos


Me ha frenado lo mismo, lo iba a probar, pero miras el código y sólo hay README... Esperaré a ver la gente que comenta.
Genial! Esto es super útil [oki]
Me lo apunto ya que cuando solventen lo del tamaño de archivos me va a ser superútil.
Funciona bastante bien, por lo que veo va por protocolo mtp. Desde luego es un proyecto interesante.
Esperemos que se pueda implementar algo así nativamente en un CFW y no haga falta entrar en el nro para poder transferir cosas a nuestras switchs, sería genial [beer]
Han solucionado ya el tema del máximo de 6GB o ha salido otra alternativa?

Un saludo!
probado con un sx y no hace nada. Me sale una pantalla en negro que pone
nxmtp press x to terminate.......
neopulpo escribió:probado con un sx y no hace nada. Me sale una pantalla en negro que pone
nxmtp press x to terminate.......

Tienes que conectar la Switch a la PC por el puerto tipo C, automáticamente la PC lo detectara y podrás entrar a tu microSD, una vez termines tu transferencia de archivos, presiona x, como indica, para regresar al menu del NS.
Exactamente es lo que hago. Pero el pc no me detecta la switch. Igual es problema del pc, no se. Hay que tener algún tipo de driver instalado?
Pues esos mismo están ya Instalado, de cuando probaba el goodleaf. Al que tampoco daba señal. De todas formas lo probaré con otro pc y os cuento, no me fio mucho de este. Gracias

Me edito. Definitivamente en el otro pc pasa lo mismo, no me reconoce nada. Supongo que será el cable que es tipo C pero de mi móvil Huawei e igual no va bien. Mirare de comprar otro a ver si da señales de vida por lo menos
La verdad es que va jamón, pero imposible pasar archivos más de 4GB (lo he probado), se ve que lo han hecho para fat32 [carcajad] [carcajad]
@cupra No, eso es problema del protocolo mtp, no tiene nada que ver con la aplicacion Prueba a copiar algun archivo al movil usando mtp y veras que pasa lo mismo.

Saludos
Raugo escribió:@cupra No, eso es problema del protocolo mtp, no tiene nada que ver con la aplicacion Prueba a copiar algun archivo al movil usando mtp y veras que pasa lo mismo.
Saludos

pregunto....¿no hay forma de usar otro protocolo que no tenga limitación?
Porque aunque sean pocos, hay juegos por encima de los 4gbs (tipo FAT32)
@cupra No, ya que la consola debe tener acceso a la SD por lo que no puedes montarla en el PC como si fuera un lector de tarjetas. Y en cuanto a los juegos lo mejor es instalarlos con tinfoil o goldleaf.

Saludos
Raugo escribió:@cupra No, ya que la consola debe tener acceso a la SD por lo que no puedes montarla en el PC como si fuera un lector de tarjetas. Y en cuanto a los juegos lo mejor es instalarlos con tinfoil o goldleaf.

Saludos


No he preguntado por como instalar los juegos porque lo tengo clarinete, pero gracias igualmente [sati]
Me hubiera gustado poder tener la opción de pasar archivos de más capacidad pero bueno.. me conformo con lo que hay actualmente, pero mi pregunta más bien era por si "había posibilidad alguna" de que hubiera forma de quitar la limitación de algúna otra manera.
Por. Si os pasa, era el cable ratataaaa
Con otro cable conecta perfecto. Gran aplicación, la pena es la que todos decís, no deja archivos grandes
Supongo que se puede acceder tb desde macos, linux y demás, no?
Desde mac se me abre la aplicación fotos pero no consigo verlo como unidad de almacenamiento. He probado con android file transfer que he visto por ahi pero nada.
@miqueljans muchisimas gracias por compartir este programa [beer]

Que alivio no tener que ir apagando/encendiendo la Switch para transferir o modificar archivos de emuladores.

Un saludo
Os funciona en usb 3-0? solo me lo reconoce en 2.0 y va terriblemente lento
@raiderdiez Sí, lo usé en un 3.1 y va a muy buena velocidad. Si usas Atmosphere o Kosmos es culpa de la configuración por defecto la de USB 3.0 superspeed. La tienes que desactivar.
Echo¡¡¡ Gracias compañero.
Buenas, no me queda claro si este programa funciona con versiones 6.2 o sólo anteriores a la 5.0

¿Alguien me lo podría aclarar?
@Lazlow Muchas gracias, es que mi microSD me da muchos problemas cada vez que la saco.

Y en el GitHub pone:
Help me find bugs by doing things that actual people actually do.

Oh, yeah, 5.0 >= only.

Con que me permita pasar archivos grandes a una velocidad decente (más rápido que ftp) me parece un gran avance (aunque simple) en la scene
@lovesitos Precisamente ahi lo dice, solo funciona en versiones 5.0 o superior.

Saludos
@Raugo En realidad el símbolo esta al revés

X = only

5 > X estoy diciendo que X es menor que 5, lo que genera bastante confusión
@lovesitos No, no esta al reves >= es mayor o igual.

Saludos
no se si existe ya pero estaría bien poder cargar los juegos desde el pc conectando el cable usb como se hacía en psp, o sea sin transferirlos
@xisku Lo más similar es cargar juegos desde un disco duro externo que es lo que hace xecuter con los xci.
@JulesRussel Sí, de hecho es como lo tengo pero me refería para probarlos directamente desde el PC sin tener que pasarlos a un disco duro
Fenomenal aplicacion

La duda es que supongo que el boot.dat será el unico archivo que no puede sustituirse asi con la consola encendida. Para ese habra que apagar la consola verdad?
MAINC escribió:Fenomenal aplicacion

La duda es que supongo que el boot.dat será el unico archivo que no puede sustituirse asi con la consola encendida. Para ese habra que apagar la consola verdad?

Seguramente no se pueda , puedes probarlo tu mismo y nos cuentas si deja reemplazar el archivo.
Cuando llegue a casa lo hago. Muchas gracias :)
Lotush escribió:
MAINC escribió:Fenomenal aplicacion

La duda es que supongo que el boot.dat será el unico archivo que no puede sustituirse asi con la consola encendida. Para ese habra que apagar la consola verdad?

Seguramente no se pueda , puedes probarlo tu mismo y nos cuentas si deja reemplazar el archivo.


Yo he cambiado ese archivo sin problema pero luego me puse a borrar unos archivos que tenía y la consola se quedó pillada que tocó reiniciar, lógicamente se reinició bien.
62 respuestas
1, 2