Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

skorpia23
Astur hasta la muert
2.083 mensajes
desde mar 2006
en Algun lugar del planeta
@pupegbl dios! si a ti te va en ese, a mi en el 29um68-p deberia irme casi fijo ^^

necesito un puto cable yaaaa!!!
Probado en Acer KG251Q y funcionando de maravilla.
tgunator
MegaAdicto!!!
786 mensajes
desde dic 2003
en La Tierruca
Editado 2 veces. Última: 15/01/2019 - 20:58:38 por tgunator.
PauVN escribió:
tgunator escribió:Por aclarar dudas: Freesync es compatible con HDMI 2.1 y Displayport 1.2a.
Como no hay, a día de hoy, ningún monitor con HDMI 2.1....pues eso. XD

O estás equivocado o acabas de descubrir un fraude multimillonario ya que muchos fabricantes están vendiendo hace años monitores compatibles con freesync y conexiones HDMI únicamente.

Con el estandar 2.1 llega el VRR que es la otra tecnología que supongo que te refieres

Edito: Hdmi 1.2 o superior requiere el freesync

Digamos que no he puesto toda la información pero es así. El VRR sobre HDMI sólo está soportado a partir de HDMI 2.1. AMD Freesync usa software propietario para funcionar sobre versiones de HDMI anteriores y, en el caso de Gsync, no lo han hecho.
ViewSonic XG2402 por DisplayPort y GTX1080, nada más instalar los drivers sale activado, se puede ver en el menú de monitor en los ajustes "AMD FreeSync = Activado".

Sin embargo, en en panel de control de Nvidia me sale en sincronia vertical, rápido, desactivado y Activo.

Lo dejo en adaptable supongo...
He probado mi monitor Benq EL2870U con la 1060 de 6gb. Al ser un monitor de 60hz he configurado el limitador de framerate del rivatunner a 57fps. Todo funciona con normalidad salvo en Forza Horizon 4 que no consigo que funcione el limitador, ¿Puede ser porque no funciona el limitador del rivatunner en DX12?. Haré más pruebas. Donde más lo he notado ha sido en juegos de coches, iracing y assetto corsa competizione. Mola que hayan hecho esto.
pupegbl
Mode Ironic ON
2.874 mensajes
desde ene 2014
en San Fernando de Henares
ale210 escribió:ViewSonic XG2402 por DisplayPort y GTX1080, nada más instalar los drivers sale activado, se puede ver en el menú de monitor en los ajustes "AMD FreeSync = Activado".

Sin embargo, en en panel de control de Nvidia me sale en sincronia vertical, rápido, desactivado y Activo.

Lo dejo en adaptable supongo...

Mira en las opciones de pantalla de la izquierda del panel de control. Busca la opción "Configurar G-SYNC", y activa las tres opciones que aparecen.
the_gooseman
MegaAdicto!!!
6.143 mensajes
y 2 fotos
desde ago 2001
en Almeria
@maxpower91

Lo mejor es activar el vsync (el normal, que solo pone activado) junto con gsync en el panel de control y desactivarlo en el juego.
De esta manera el gsync esta activo dentro de los límites del monitor y cuando los fps están por encima se activa el vsync. De esta manera es como menos input lag hay.
Mas info aqui: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync ... -settings/
Alguien con DELL U2414H que haya probado?
Gracias,
@pupegbl

Si si, gracias ya lo tenía así...

He probado dos juegos:

Fornite: se aprecia mayor suavidad en los movimientos, sin embargo noto un parpadeo muy muy leve cuando el contador de fps va variando rápidamente.

DOOM: tearing brutal, he limitado los fps a 143 mediante Asus GPU Tweak.

@the_gooseman
Si yo hago eso, DOOM se queda en 60 fps
senegro escribió:
tordrex escribió:yo que tengo un benq zowie xl2411, y en vez de pedir la version displayport me enviaron la de dvi.

probare si funciona, si no pillar una adaptador dvi a displayport.

Parece que con adaptadores de por medio no funciona, ojo ahí.

pues estoy jodido porque mi monitor es dvi por narices...